¿Donde anda el kiko?

Sólo tú eres el responsable de lo que aquí se diga.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 14 Abr, 2009 6:05 am

Perdona querida kika con esto del 14 de Abril se me olvido contestarte. Mira, en Australia hay muchas religiones y todas estan amparadas en libertad de igualdad por la constitucion australiana. Creo que los cristianos celebran la Semana Santa en sus iglesias donde alli comen juntos,solo lo se de oida. A mi me irrita esta celebracion cristiana en 1 pais como Australia donde hay tantas religiones y muchos ateos y aun mas, agnosticos. Me aburre porque es fiesta el Viernes Santos, todo cerrado, El Domingo de resureccion todo cerrado. No tienes donde ir mas que a pasearte por los hermosos parques que tiene Melbourne si el tiempo no lo impide.
Te dire que hice tu rica sopa de almendra que tanto nos gusta. Lo demas,tranquila, leyendo 1 buen libro en casa.
Ayer Lunes, fui a ver 1 pelicula espanola con mi hijo. Os la recomiendo
Se titula "CAMINO" Querida,pero aun me duele el golpazo que me dio mi hijo en el brazo izquierdo. No se porque me salio unas palabrotas feas en ingles con gente cercanas a mi. Deberia haber dicho esas palabrotas en espanol porque en la pelicula como todas las peliculas extranjeras se pasan en sus lenguas originales y escrita abajo en ingles. Pero es 1 pelicula muy fuerte y ver a 1 cria sufrir tantos dolores,operaciones y que la madre le dijera: "que debia de agradecer a Dios ese sufrimiento,sin darme cuenta solte 1 exbruto en voz alta que mi hijo lo paso muy mal.

Un abrazo,Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 14 Abr, 2009 8:41 pm

Perdoname, querida kira,que mas arriba deletree mal tu nombre y es que este Kiko,nos trae de cabeza a la SECTA porque nuestra Star-Estrella no pude vivir sin su kiko.

Un abrazo,Assia

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Mié 15 Abr, 2009 5:25 pm

Bueno os pongo aqui lo de la Pascua griega. No sabia donde ponerlo ademas a lo mejor esta Kiko de penitencia por estos lares, o se ha escondido dentro del huevo de Pascua.


En toda Grecia y Chipre griego, la celebracion de la Pascua es un gran acontecimiento. Existe mucha variedad, en los pueblos de norte a sur, en las islas...pero en resumen todos la celebran igual con alguna diferencia entre poblacion, region... Aqui en Atenas es mas o menos asi como la describo. En los pueblos e islas es espectacular como me han comentado, todos se van a celebrar la Pascua a sus lugares de origen y Atenas se queda vacia, me encanta Atenas en Pascua, hay muy poca gente autoctona y muchos inmigrantes. La ciudad es para nosotros.

La preparacion de la fiesta de la Resurreccion empieza el Jueves Santo. Ese dia las amas de casa preparan sourekia(una especie de bizcocho) y pintan los huevos de color rojo.
Imagen
El huevo es el simbolo de lo antiguo, cuando empieza la vida y el color rojo es la sangre de Cristo. El dia santo es el Viernes, que es cuando empieza la pasion segun los cristianos, y terminan crucificando a Cristo y enterrandolo.Debido a que es dia de luto, pues no trabajan, las amas de casa no hacen las diferentes cosas de casa(Ya decia yo por que me miraban tanto cuando tendia la colada y pasaba el aspirador con la musica a toda pastilla!!!). Ah! tampoco guisan, eso me parece muy bien.
Con flores que compran o tienen, las mujeres y ninos van a la Iglesia para decorar el Epitafio.
Imagen

El Epitafio es un icono con muchas flores y puesto en un pequeno trono, el viernes por la noche sobre las 9- 9:30 lo sacan por la calle. Cada barrio, cada ciudad, cada pueblo hace esta procesion. El Papas(cura en griego) va cantando delante del Epitafio y la gente va detras. Todas las personas se reunen en la puerta de la Iglesia, algunos entran para besar o coger flores del Epitafio, aunque las Iglesias son bastantes pequenas y la mayoria se queda fuera. Todos tienen una vela, de color ocre, y cuando sale el Epitafio se dan unos a otros la luz santa!!! Despues se van a la taberna a comer y beber, los que ayunan comen ensaladas, pulpo, calamares,sepias....El Sabado por la manana empieza la preparacion para la fiesta de la noche. Preparan una comida que se llama magiritsa, lechuga y endera (como callos) no para mi. Un poco antes de la medianoche, la gente se reune en las Iglesias y esperan a las doce cuando el Papas anuncia que Cristo ha resucitado(Χριστός Ανέστη). Vuelven a tener velas, esta vez blancas llamadas lambadas y encienden con la luz santa que reparte el Papas,luz que traen de Jerusalen, una luz que sale de una pequena ermita solo la semana santa y solo para los ortodoxos.Se besan y se desean todos los mejores deseos. A mi siempre me ha recordado algo asi como la misa del gallo. (He de decir que los ortodoxos griegos no reconocen ninguna religion excepto la suya. Los cristianos catolicos y protestantes no son cristianos, son sectas y de lo peorcito.) Despues van a la casa comen magiritsa, huevos y sourekia. Tambien chocan los huevos, es decir, cada persona tiene un huevo e intenta romper el de su adversario, si lo consigue tendra buena suerte, cosas...!!!

Imagen


La manana de Domingo asan el cordero o la cabra(tradicion judia) y hacen tambien chuletitas cordero, kokoretsi (otra vez endera con la piel) garduba, tsatsiki, ensaladas.... Vamos que se ponen malos despues de haber ayunado 40 dias.!!!
Tambien he de mencionar que se hacen regalos y los padrinos de los ninos son bastante generosos, regalos, dinero... Es la gran fiesta de los ortodoxos, sobre todo en Grecia y Chipre.

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Mié 15 Abr, 2009 5:39 pm

En la isla de Xio se produce la guerra de fuegos artificiales entre las dos iglesias de la isla. Es impresionante, una tradicion que no se de donde viene y en la que cada ano hay heridos. Sabado Santo.



En Kerkira(Corfu) se lian a anforazos, de todos los tamanos, muy peligroso pero divertido.




Musica ortodoxa, Cristo ha resucitado.


Avatar de Usuario
kira.....................

ccc

Mensajepor kira..................... » Mié 15 Abr, 2009 5:55 pm

Etiopia gracias por ponerlo, es muy interesante,aprender las costumbres de otras culturas,-Aqui ya sabes, procesiones,yo no se poner videos, pero alguien te podia poner alguna de Sevilla........................Aqui se comen torrijas, pan empapado en leche, fritas......................Huevos de Pascua de chocolate, envueltos en papel de plata muy vistosos,.Tambien unos bollos con huevos duros..........................Es muy vistosa la Semana Santa.....................Cuidate :salute:

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Mié 15 Abr, 2009 6:41 pm

Gracias Etiopia. Pudiste haberlo colgado en Sastre en el hilo Viaje con nosotros..., promocionarías Grecia y quedaría menos perdido que en este batiburrillo de hilo. Muy interesante :up: .

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mié 15 Abr, 2009 8:08 pm

Gracias Etiopia por explicarnos la tradiccion greca. Aqui tambien se vende muchos huevos y figuras de conejos hechos de chocolate. Yo no compro mucho chocolate pero cuando lo compro es importado de Suiza porque es el unico chocolate que nos gusta.

Un abrazo Assia

Avatar de Usuario
Español desvelado

Mensajepor Español desvelado » Vie 17 Abr, 2009 3:40 am

Batiburrillo, si.
En eso se convierten los hilos aquí, este era para saber de Kiko y menos de eso se habla de todo.
No pasa nada me conformo con ver que en el de republica se habla de cualquier cosa tambien, es lo que tiene este foro, orden, sobre todo orden.
ah y peloteo mucho peloteo.

Avatar de Usuario
ehhin?

Mensajepor ehhin? » Vie 17 Abr, 2009 3:56 am

Español desvelado escribió:Batiburrillo, si.
En eso se convierten los hilos aquí, este era para saber de Kiko y menos de eso se habla de todo.
No pasa nada me conformo con ver que en el de republica se habla de cualquier cosa tambien, es lo que tiene este foro, orden, sobre todo orden.
ah y peloteo mucho peloteo.


sabes algo de las fotos de Yecla??

Avatar de Usuario
kira.....................

ccc

Mensajepor kira..................... » Vie 17 Abr, 2009 2:15 pm

Pues no estoy de acuerdo contigo.............Yo no veo peloteo, simplemente gente que se respeta y tiene una buena relacion..............Habra gente que preferiria que nos tiraramos de los pelos lo encontraria mas entretenido..............Pero no esel caso

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Vie 17 Abr, 2009 3:51 pm

Si quieres orden y hablar de Kiko te montas un foro y punto a ver si así dejas de dar la lata :clown:

¡Viva el kaos!

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 17 Abr, 2009 10:08 pm

hablaron las amas, AMEN

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Vie 17 Abr, 2009 10:26 pm

Anonymous escribió:hablaron las amas, AMEN


Yo no hablo con anónimos :mrgreen: [smilie=to funny.gif]

Avatar de Usuario
kira.....................

hhh

Mensajepor kira..................... » Vie 17 Abr, 2009 11:49 pm

:mrgreen:

Avatar de Usuario
Agnes

Mensajepor Agnes » Sab 18 Abr, 2009 12:12 am

Hola [glow=violet]caoticas [/glow] :nahnah
me han dicho Fernando Vera esta viniendo para poner orden en el caos :mrgreen: y para impedir la amenazante demanda de obse que nos dejaria en la ruina y a merced de paypales.

tardara un poco todavia porque antes se tiene que pronunciar sobre el asunto de la amiga tocatetas de la princesa beatriz o eugenia :king: (no logro distinguirlas).

aprovecho para preguntar por el asunto de los bocadillos de manzana :shock: que las niñas de Kira (que continua sin avatar :lol: :lol: )no quieren comer.

me voy a dar una vuelta por las monarquias a ver si hay noticias de la nueva princesa de orleans.

de kiko no se nada pero conservo su dentadura. si alguien esta interesado en ella que haga una oferta. se estudiara. :clown:




Volver a “Foro Loko”