PARA KIRA SOBRE SU SOPA DE ALMENDRA

Sólo tú eres el responsable de lo que aquí se diga.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 02 Mar, 2009 9:06 pm

Ay, Betty,el micro es lo mejor que se ha inventado para ti y para mi.
Pero encanto, alguna vez hay qe cocinar si no quieres que tu marido pida el divorcio.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Mar 03 Mar, 2009 9:45 am

JA! No caerá esa breva. :up:

Lo que pasa que en Niuyol hay casi tantos restaurantes como cucarachas y te llenan el buzón con toneladas de menús para Delivery. Los precios son tan baratos que te sale casi igual pedir la comida ya hecha que comprar los productos y hacerla tú, corriendo el riesgo de que no se la coma ni la gata.

Lo malo es que así nunca aprenderé a cocinar y si algún día tengo hijos me los quitará la asistenta social por tenerlos desnutridos o sobrealimentados. Cuando se pusieron de moda los Tamagotchi aquellos se me morían todos porque me olvidaba darles de comer o los cebaba demasiado. Bueno, a alguno lo reventé contra la pared porque molestaba por la noche. Cómo jodían los bichos esos!

Soy una mala madre.
:smt090

Imagen

Avatar de Usuario
invitada ts as

Betty...

Mensajepor invitada ts as » Mar 03 Mar, 2009 1:15 pm

...búscate un marido que le guste cocinar y listo....Saludos.

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Mié 04 Mar, 2009 8:05 am

Hola Assia, como he leido has hecho el mousakas, os gusto?
Creo que es un poco pesado para el estomago, pero sin carne picada esta tambien delicioso. Ahora aqui estamos en tiempo de ayuno, y tengo una receta de Sepia(no se como se escribe) con espinacas al horno. Ahi va, es muy facil.

Ingredientes:

1 kilo de espinacas frescas
1 Sepia grande o dos medianas.
(la sepia la cocinan en su tinta. Yo no se limpiarla, pero si que podeis decir al pescadero que os la limpie. Si no la limpiais vosotros e intentais que quede un poco de tinta)
2 tomates frescos
Sal, pimienta.

Limpiais las espinacas, las lavais muy bien porque tienen tierra. Las colocais en una cacerola asi sin mas, no echeis agua porque sueltan agua, a fuego lento se van tornando de verde oscuro, les echais sal. No las dejeis mucho tiempo, solo cuando veais que han tomado el color verde oscuro.Las sacais y escurris.

La sepia limpia, la cortais en trozos grandes, poneis agua en una cacerola con sal y las coceis 5 minutos, no mas. La sacais y dejais un poco de agua cocinada a un lado.

Rallais los tomates.

En una fuente de horno echais las espinacas, a continuacion el tomate y la sepia troceada. Anadis un poco del agua ( no mucha) que habiais apartado de la sepia. Salpimentais por encima y al horno 180. De vez en cuando le echais un ojo.

(Yo pongo el horno a 150 para que se haga bien la sepia y al final lo subo a 180 para que tome color).


Saludos.

Avatar de Usuario
kira

cont

Mensajepor kira » Mié 04 Mar, 2009 8:12 pm

Tiene muy buena pinta........................lo hare un finde con tiempo :mrgreen: creo que no voy a poner la receta de las magdalenas, no os veo muy por la labor..................desempolvar la cocina etc etc.......................¿Os apetece un arroz con leche??....................Barato barato :shock:

Avatar de Usuario
kira

cont

Mensajepor kira » Mié 04 Mar, 2009 8:16 pm

Ojo................................Si alguien en cualquier parte del mundo, quiere saber como se hacen las magdalenas(bollo tipico en España para desayunar , merendar)....................Que me lo diga....................y se la pongoo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Mié 04 Mar, 2009 8:58 pm

YO, YO, que a mis ninos les gustan. Aunque no soy Carlos Arguinano si que me gustaria saber la receta. :up:

Avatar de Usuario
kira

cont

Mensajepor kira » Mié 04 Mar, 2009 9:06 pm

[smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif] Genial Etiopia mañana la pongo ,........................bs

Avatar de Usuario
MARTY

Mensajepor MARTY » Mié 04 Mar, 2009 9:13 pm

Etiopia, que no limpien la sepia!!!!! La "sepia bruta (sucia)" como se dice en Cataluña, pierde mucho sabor al limpiarla. Quitar los ojos y el "ojete", jeje, y podeis utilizarla toda. La bolsa de color marrón da un sabor exquisito a las verdaderas paellas u otra receta con sepia (lo has escrito correctamente)
Saludos a las cocineras.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 05 Mar, 2009 1:37 am

Gracias Etiopia por la receta de las espinacas con "SEPIA" Esa receta la dejare para dentro de unos meses que se avecine el invierno y es cuando las espinacas crecen en mi patio verde y fresca. Pero te aseguro que tu plato de berejenas al horno,nos gusto muchisimos. Ya lo he preparado 3 veces porque tenemos berejenas y tomates frecos que crecen en el patio de mi casa.

kira,las magdalenas no me gustan mucho,pero siempre habra colegas que como Etiopia tengan cri@s que les guste. Yo probe 1 magdalena en 1 cafeteria en Sevilla y no me gusto. Pedi 1 pastelito que vi y pregunte de que estaba relleno; estaba relleno de sidra en dulce. Que rico.! Mira,tenia forma redonda con piquitos al rededor. Solo encontre ese pastelito de sidra en Sevilla en la Avenida Maria Auxiliadora. Si me pillaba en otra calle o el centro,no encontraba ese pastelito tan rico. En el unico sitio que lo pude volver a comer,fue en Granada,en 1 pasteleria pequena que esta en la grande avenida donde esta el Corte Ingles. No hay otro dulce espanol que me guste tanto como esos pastelillos de sidra. En Australia los rellenan de manzanas y no tienen la misma formas (son mas gordos los rellenos de manzanas)de los de sidras andaluces. (Bueno, no se si seran andaluces ni en Cadiz,Cordoba u Malaga los encontre)
Pronto cocinare tu besugo;no hay problemas porque lo limpian en cualquier pescaderia;no importa ir a Victoria Market.

Avatar de Usuario
kira

cont

Mensajepor kira » Vie 06 Mar, 2009 12:53 am

AAAAAAA, os puedo asegurar que no trabajo de cocinera :grin: Bueno a lo nuestro Magdalenas....Ingredientes.,200gr azucar,110 mantequilla(djar que se ponga blanda),2 huevos,1 cucharada sopera de levadura,240 leche, o si andais bien de pelas ,mejor nata,250 nata,250 harina,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Batir el azucar y la mantequilla,hasta que veais que se han unido.........Luego ponemos los huevos,la harina mezclada antes con la levadura,........................Tambien se le puede añadir 50 gr de frutas cortadas en trocitos pequeños, nueces, chocolate en trocitos,fresas,.............................Hay que comprar los moldes de las magdalenas, yo los compro en un chino, que tienen de varios tamaños, ferreteria,etc.......................................Si no lo encontrais , en vez de magdalenas hacemos un bizcocho :mrgreen: .............................Engrasar el molde con un poco de mantequilla, ............................Encender el horno antes,para que ste caliente.....................180 grados , 15 minutos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Podeis pinchar con una aguja de hacer punto...........Betty seguro que tiene :lol:..............fin

Avatar de Usuario
kira

con

Mensajepor kira » Vie 06 Mar, 2009 12:59 am

Se me ha olvidado decirs , que espereis a que suba,son mas o menos 15 minutos, y con algo pincharle para ver si esta hecho por dentro....................................................Besitos a los niños de Etiopia :up:

Avatar de Usuario
kira

cont

Mensajepor kira » Vie 06 Mar, 2009 1:32 am

Assia,los bollitos de sidra no los conozco, deben ser tipicos de la zona que dices,,,, :roll:

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Vie 06 Mar, 2009 7:51 am

Gracias Kira, las hare el finde a ver como me salen!!! :blackeye:

Avatar de Usuario
Betty

Re: cont

Mensajepor Betty » Sab 07 Mar, 2009 8:45 am

kira escribió:Podeis pinchar con una aguja de hacer punto...........Betty seguro que tiene :lol:..............fin


Tengo agujas de Vudú... valen igual? :grin:

Hago una pregunta (seguro que tonta) a las cocineras: Merece la pena emplear tanto esfuerzo y dedicación en elaborar esas Magdalenas cuando por menos de 2 dolares compras una bolsa de 8 kilos?

A la sepia sí me animo. Parece fácil. Mañana mismo me voy a Chinatown a comprar "Cuttlefish" (pescao cutle, jaja) y a ver qué sale.




Volver a “Foro Loko”