Trance (Dutch Passion)

Sólo tú eres el responsable de lo que aquí se diga.

Imagen

pregunta

Mensajepor pregunta » Jue 28 Ago, 2008 10:17 pm

Estoy impaciente por ver como es la flor y como la utilizas.
Lo de occidente lo digo porque en algunos paises asiáticos se fuma opio y también se bebe como té al opio.
Has probado a hacer té de marihuana?

Dr. María

FLOR DE MARIHUANA TRANCE ( COGOLLOS PEQUEÑOS)

Mensajepor Dr. María » Vie 29 Ago, 2008 6:45 pm

Hola
Yo también estoy muy impaciente por ver los cogollos.
Te muestro como están …. Son muy pequeños …espero que se hagan como una pelota de tenis, pero me han dicho que si salen como una pelota de golf, me de con un canto en los dientes.
La marihuana se utiliza de muchas maneras, inclusive en uso terapéutico.
Yo solo la fumo, los experimentos con casera (calimocho, cuba libre, sangría).
Me da pena desperdiciar cogollos, ya les contaré… pero ahora viene la fase de crecimiento vegetativo. (es solo por llevar un orden cronológico, hasta que sea en tiempo real, un seguimiento)
Les muestro los cogollitos de Zape, se está recuperando.

Imagen

Imagen

Imagen

Están aun pequeños, les queda un mes para crecer, eso espero

cannabis

Mensajepor cannabis » Vie 29 Ago, 2008 10:43 pm

Imagen

El cannabis tiene efectos terapéuticos en los enfermos pero efectos neurológicos irreversibles en los menores

@Sandra Remón - 29/08/2008

Un menor de edad que haya consumido cannabis no sólo puede padecer efectos neurológicos irreversibles, ya que aún a los 19 años el cerebro no ha madurado completamente, sino que puede caer en el alcoholismo. La Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las Otras Toxicomanías, Socidrogalcohol, afirma que el consumo de porros, hachís y marihuana puede inducir a un consumo excesivo de alcohol y, por lo tanto, aumenta el riesgo de caer en el alcoholismo.

El estudio, publicado en la revista Archives of General Psychiatry, añade que todas las sustancias adictivas actúan directa o indirectamente sobre los mismos circuitos cerebrales y, por tanto, el consumo de una sustancia puede inducir al de otras. De esta manera, “el consumo de cannabis estaría asociado a un mayor riesgo de desarrollar dependencia del alcohol”, explica Josep Guardia Serecigni, psiquiatra y vicepresidente de Socidrogalcohol.

Socidrogalcohol alerta de que, por lo tanto, los jóvenes que hacen hoy un consumo importante y frecuente de cannabis estarían más expuestos a desarrollar problemas relacionados con el alcohol en su vida adulta. Además, el estudio señala que el consumo de cannabis puede interferir en la recuperación tanto del alcoholismo como de la dependencia de otras sustancias.

Efectos neurológicos irreversibles en los adolescentes

“La sustancia ilegal más consumida” según afirma la profesora titular de Psicobiología de la Universidad de Jaén, Carmen Torres Bares, tiene enganchados a jóvenes que comenzaron a fumarla “entre los 13 y 14 años”. Como el riesgo que supone consumir cannabis se percibe como “más bajo” se ha convertido en “más permitido por la sociedad” pero no por ello sus efectos dejan de ser demoledores en muchos casos. “No es que todas las personas que consuman cannabis desarrollen el problema, pero sí hay un alto porcentaje (...) Los menores que la consumen admiten que tienen problemas de concentración, fallos de memoria, bajo rendimiento escolar o estados depresivos”, señala.

La marihuana está elaborada a partir de las flores y hojas de la planta llamada Cannabis Sativa, usada en la cultura Brahmánica para meditar. Contiene unos 60 compuestos químicos con efectos psicoactivos, llamados canabinoides. El principal es el THC (delta-9-tetrahidrocanabinol), que es el responsable de la mayor parte de los efectos que produce la sustancia. En el organismo existe un neurotransmisor llamado endocanabinoide del tipo anandamida, es decir, una especie de marihuana natural que actúa sobre receptores postsinápticos del tipo canabinoides 1 y canabinoides 2 (cb1 y cb2) el cual libera dopamina y produce efectos agradables. Sin embargo, el consumo de marihuana estimula estos receptores provocando diversos cambios sensoriales y perceptivos, como euforia, placer, relajación, percepción de que el tiempo pasa más lento...

Bueno para determinados enfermos

Torres Bares afirma que "las drogas se han consumido desde siempre, pero antes se consumían a partir de su origen natural, por eso no era un problema". Ahora, en cambio, "con el desarrollo disciplinar, se han aislado los principios activos, se han sintetizado", por lo que "las personas se lo han administrado directamente por vía intravenosa o nasal", forma por la que "se aumentan los efectos psicoactivos y el riesgo de desarrollar una adicción" y reconoce que "se lanza un doble mensaje contradictorio a los jóvenes, porque se dice que es bueno para unas cosas pero luego se les prohíbe".

El cannabis se está empleando con enfermos terminales de Sida y personas anoréxicas para aumentar el apetito; en pacientes con cáncer que se someten a quimioterapia para evitar el vómito; en dolores crónicos de sujetos con esclerosis múltiple, etc. En la actualidad se están estudiando estas sustancias para eliminar o reducir el uso en hospitales de opiáceos (morfina, etc.) y evitar así los efectos negativos y la toxicidad de éstos.

La profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Raquel Gómez de Heras afirma que está costando mucho la introducción de los derivados del cannabis como terapia pero sin embargo “los resultados que se están cosechando demuestran que los efectos secundarios son mínimos, que se pueden conseguir fármacos que no tengan efectos psicoactivos (la adicción, por ejemplo) pero que sí cuenten con cualidades terapeúticas positivas”.

Las otras líneas abiertas en el uso de estos fármacos, según la experta, se centran en otras patologías, como el glaucoma, donde se ha mostrado que se puede eliminar la presión ocular; “el futuro es confeccionar fármacos que sin efectos secundarios puedan usarse para muchas cosas, como el dolor, evitar el vómito, etc.”.

Sultan

Mensajepor Sultan » Vie 29 Ago, 2008 11:36 pm

Un menor de edad que haya consumido cannabis no sólo puede padecer efectos neurológicos irreversibles, ya que aún a los 19 años el cerebro no ha madurado completamente, sino que puede caer en el alcoholismo. La Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las Otras Toxicomanías, Socidrogalcohol, afirma que el consumo de porros, hachís y marihuana puede inducir a un consumo excesivo de alcohol y, por lo tanto, aumenta el riesgo de caer en el alcoholismo.

El estudio, publicado en la revista Archives of General Psychiatry, añade que todas las sustancias adictivas actúan directa o indirectamente sobre los mismos circuitos cerebrales y, por tanto, el consumo de una sustancia puede inducir al de otras. De esta manera, “el consumo de cannabis estaría asociado a un mayor riesgo de desarrollar dependencia del alcohol”, explica Josep Guardia Serecigni, psiquiatra y vicepresidente de Socidrogalcohol.

Socidrogalcohol alerta de que, por lo tanto, los jóvenes que hacen hoy un consumo importante y frecuente de cannabis estarían más expuestos a desarrollar problemas relacionados con el alcohol en su vida adulta. Además, el estudio señala que el consumo de cannabis puede interferir en la recuperación tanto del alcoholismo como de la dependencia de otras sustancias.

Esto es digno del primo de Rajoy.
Flipando en colorinos me quedao... como se puede hablar con tanta ligereza y falta de rigor.
De todos es sabido que se comienza por las drogas mas al alcance de la mano (tabaco y alcohol)

¿Por qué se empieza a consumir drogas?

Las razones por las que se puede empezar a consumir drogas son tantas como individuos que las consumen, es decir, cada persona tiene sus propios motivos y normalmente, los motivos de cada uno son diferentes. En teoría, estos múltiples motivos se podrían agrupar en tres grupos: la accesibilidad a la droga, la influencia del grupo de amigos y coetáneos, los problemas familiares y los problemas personales y psicológicos.

Dr. María

la gota fría carlos vives

Mensajepor Dr. María » Sab 30 Ago, 2008 2:58 pm

Anoche cayó la gota fría … mas de 4100 rayos en Galicia y Asturias.
De película … casi como el padre volador del Brasil, até bien a las niñas y le coloqué un plástico por encima , a modo de techo de invernadero.
La tormenta seca y eléctrica, con vientos racheados cambió de dirección y ahora trae mucho agua y muy aparatosa.
Si sigue lloviendo las cubro con plásticos o las llevo para mi habitación.
Seguiré informando y el crecimiento vegetativo, que es la fase mas guay del Paraguay cuando la planta crece de uno a cinco centímetros diários.
Repasemos, tenemos cañamón pata negra, de acorde al medio o ambiente, tierra con humos de lombriz y perlita y la plantita creciendo.
Tener cuidado de no apretar la tierra, al regar hacerlo lo justo, ahora que la planta es pequeña y tener la cubeta con agua. Ni mucha ni poca en su medida, tapando solo la mitad de los respiraderos.
No es necesario que la maceta esté siempre empapada de agua, la tierra también necesita respirar y de vez en cuando un poco de sequía no le viene mal (ojo solo un poco)
Seguiré contando y también estoy mirando recetas de cocina ¿?..
Si he probado la marihuana de muchas formas, el subidón es diferente y yo no gasto cogollos … prefiero fumarlo, que tiene flash.

Dr. María

crecimiento vegetativo marihuana trance

Mensajepor Dr. María » Sab 30 Ago, 2008 7:40 pm

Durante las primeras semanas de crecimiento, las plantitas van creciendo lentamente... primero aparece un tallito con dos hojitas ovaladas (cotiledones) y luego, poco a poco, van brotando los primeros los primeros pares de hojas reales. En estos primeros días, hasta el 4º ó 5º par de hojas reales, la planta solo necesita agua y calor, aunque sin excesos... evitaremos tener la tierra permanentemente húmeda, para que la raíz respire lo suficiente y el tallo no se pudra víctima del ataque de un hongo llamado alternaria.

Aproximadamente 2 semanas después de la germinación, la planta ya tiene de 5 a 6 pares de hojas y empieza a crecer rápidamente, a esta etapa la llamamos crecimiento vegetativo.

Crecimiento vegetativo

Cuando acaba la fase de plántula, la marihuana comienza a crecer rápidamente. Para su etapa de crecimiento y desarrollo vegetativo, la marihuana debe recibir entre 14 y 18 horas del luz, de las cuales, un mínimo de 4 a 7 horas de sol directo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sultan

Mensajepor Sultan » Sab 30 Ago, 2008 8:24 pm

Socidrogalcohol, afirma que el consumo de porros, hachís y marihuana puede inducir a un consumo excesivo de alcohol y, por lo tanto, aumenta el riesgo de caer en el alcoholismo.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Esto es un despropósito … no me puedo creer lo que estoy leyendo.
Que al alcoholismo llegas por fumar porros … o a un consumo excesivo. (¿cual es la tasa normal?)

Alucina vecina.

pregunta

Mensajepor pregunta » Mar 02 Sep, 2008 3:35 pm

Dr María aquí te va una foto donde puedes ver el potencial de crecimiento de la planta. Te vas a tener que ir a mudar a una casa con alguna hectárea de terreno.
Donde yo vivo estuvo muy de moda comprar ropa, calzado y papel hecho con las fibras de la planta cannabis, se llaman hemp. Se utiliza para un montón de cosas, incluso la marca de cosmética global THE BODY SHOP tuvo en su día una línea entera de productos con 'hemp' que en español supongo que se traduce por marihuana.

Imagen
Imagen

Imagen http://www.sensiseeds.com/

Dr. María

seguimiento marihuana trance

Mensajepor Dr. María » Mar 02 Sep, 2008 7:50 pm

Mecachis .. si que está grande …cuenta cosas de donde vives y lo que hacen con la maría.

En la etapa de crecimiento vegetativo, la marihuana crece espectacularmente, varios centímetros al día (y si miramos la foto de arriba nos puede dar una idea) .
Alimentada con la tierra, humus de lombriz, y el abono liquido ORGANIK CRECIMIENTO.
Debido a la poca hospitalidad de la terraza (en invierno cubierta de una capa verde y negra … verdin mas smok y en verano con unas temperaturas de cerca de 50 grados)he tenido que adaptarme al medio o ambiente.
En los días calurosos bebieron de 8 a 10 litros de agua y he tenido que remojar la tierra con el consiguiente aplastamiento y quizás posible causa de la falta de nitrógeno, aboné cada tres días … en lugar de cada semana, lo indicado.
Aconsejado por un profechinal, he quitado o podados todas las hojas “terminales”.(yo nunca había podado las marías.. por aquello de lo natural .. y como esto es antinatural … vamos una burla a los dioses…creo que con semillas manipuladas genéticamente “femenizadas”y no se que mas …)
Las niñas comenzaron a coger un tamaño considerable y para que no sean vistas desde el exterior decidí doblarlas … crecían 10 centímetros yo las doblaba 10 centímetros…….

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dr. María

Mensajepor Dr. María » Mié 03 Sep, 2008 8:37 pm

Mucha agua ... preparando para lo peor ... chavolillo de Marías de momento con pinzas de ropa ... cinta adhesiva, cuando esté mas madura las ataduras ... no nos salga volando el chavolo con Zipi y Zape y el amo.

Imagen

Imagen

Deco Garden

Mensajepor Deco Garden » Mié 03 Sep, 2008 8:42 pm

:lol: :clap: :lol: :clap: :clap: :clap: Es usted un crack Dr María. Me recuerda al de bricomanía...

Dr. María

Mensajepor Dr. María » Vie 05 Sep, 2008 1:52 pm

Sigue cayendo agua, lo típico de esta época del año. Las niñas están en su chavolo … bien atechadas.
Como la mejoría de Zape, no llegaba con la rapidez esperada, debido a que las raíces no respiraban bien (tierra apelmasada y raices sin espacio), les he quitado el tiesto.
Con cartón, las protejo de la intemperie.
Para la proxima vez ... en agosto la transplanto a un tiesto mas grande y me ahorro dolores de cabeza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Deco Garden

Mensajepor Deco Garden » Vie 05 Sep, 2008 6:49 pm

Sigo diciendo lo mismo Dr., es usted un excelente jardinero y un experto en bricolaje. ¡Pocos hombres quedan así :roll: !

Con premio

Mensajepor Con premio » Vie 05 Sep, 2008 6:52 pm

Oiga, la bicha es de plástico ¿no? :shock:

Las meninas

Re: seguimiento marihuana trance

Mensajepor Las meninas » Vie 05 Sep, 2008 6:57 pm

Dr. María escribió:Imagen

Usted como Velázquez , si no sale en el cuadro no queda tranquilo... :lol: , diga que sí, que se reconozca al artista :clap:

Volver a “Foro Loko”