MACUMBA El retorno de la muerte
prontuario: salita de 3ro.
ah... tus barrotes son de alfileres ? y precisàs gualicho del negro para romperlos ????, no , vos primero constatà que sean barrotes que valgan la pena intentar cortarlos, los de alfileres son para que se pinchen los dedos las modistillas y se sientan importantes los sastrecillos.
El grosor de los barrotes indica el pinet del preso. ( no me ande con utilerìa, anìmese a lo grande ).
de carne somossss
Anonymous escribió:las leyendas de los guaraní huelen a sotana de jesuita,a reduccidos ....
y como se dice una cosa tambian se dice la otra .. unos que decian que eran irreductibles ... pero eso fue la excusa para exterminarlos y quedarse con sus tierras.
bueeeno, xodieron tanto los " adelantados " que terminaron con la paciencia de los " atrasados" . Los guaranìes, que navegaban alternativamente por las dos orillas del Paranà y que por ambas hacìan sus campings y sus pic-nics ( nòtese que va de 2lingue la cosa ) se comieron nomàs a J. de Garay , entre otros .
Los charrùas - a quienes se les adjudicò dicho bocado- no eran canìbales, los guaranìes sì.
Desciendo- X 2- X rama materna del bocadillo. por lo tanto escucho ofertas de "adelantados" y "atrasados"para cuanta pelotudez les dispare . Por un bando o el otro me de los tantos que se quieran anotar argumentando que aquellos eran + brutos que estos ( y para la sanculotte o mazorquera del foro que se brota cuando lee ciertas palabras como : prosapia, tradiciones, o " elegancia "SIC .... ¿què le vamos a hacer ? unos nacen con gorro frigio y otros con sombrero de pluma y otros hasta con ambos.!! Lo criticable no deberìa ser el sombrero que te tocò en suerte sino como lo llevas .
( Y al frigio algunos lo llevan : muy mal )
Los charrùas - a quienes se les adjudicò dicho bocado- no eran canìbales, los guaranìes sì.
je je bueno.. y tampoco eran canivales de esos ... no se alimentaban de carne humana ajaja es rollito religioso.. el guerrero que mata a otro guerrero le comia el corazón y mas cosas me imagino ajaj lo sgusraní no guisaban humanos ajajaj si en actos religiosos y GUERREROS se comian algunas visceras.
y con los charruas ... jaja no eran canivales ni religiosos..
y que cosas se comieron al primer español y en mas de 350 años a ninguno mas ajajaj.(ah" los charruas eran dueños de medio uruguay y el otro medio de los gauchos ... estaba claro gauchos y charruas eran los lanceros de mi general .. la caballeria
el territorio charrua al final era al norte del rio HUM (negro)
pD: si, vivo en una carcel sin barrotes de acero ... y de esta, creo que no me salva ni el diablo ... los barrotes son de miedo y cariño.
je je bueno.. y tampoco eran canivales de esos ... no se alimentaban de carne humana ajaja es rollito religioso.. el guerrero que mata a otro guerrero le comia el corazón y mas cosas me imagino ajaj lo sgusraní no guisaban humanos ajajaj si en actos religiosos y GUERREROS se comian algunas visceras.
y con los charruas ... jaja no eran canivales ni religiosos..
y que cosas se comieron al primer español y en mas de 350 años a ninguno mas ajajaj.(ah" los charruas eran dueños de medio uruguay y el otro medio de los gauchos ... estaba claro gauchos y charruas eran los lanceros de mi general .. la caballeria
el territorio charrua al final era al norte del rio HUM (negro)
pD: si, vivo en una carcel sin barrotes de acero ... y de esta, creo que no me salva ni el diablo ... los barrotes son de miedo y cariño.
suerte que no estuve ahì
muy exòtico todo pero cuando los cangaçeiros pasaban no quedaba nada en piè. rodaban cabezas, violaban y mataban a hombres, mujeres y niños. lo ùnico que se salvaba era lo que teniendo 2 o 4 patas fuese comestible.
El sr. cangaceiro de los anteoglos parece un inofensivo empleado de ferreterìa pero el wanted no lo tendrìa por nada.
El sr. cangaceiro de los anteoglos parece un inofensivo empleado de ferreterìa pero el wanted no lo tendrìa por nada.
lampiao y maria bonita
en el brasil al fin del siglo XIX y el comienzo del siglo XX, hubo tres revoluciones contra la hegemonía de la nueva república: los canudos (conocidos por "la guerra del fin del mundo" de mario vargas llosa), el contestado (en el estado sureño de santa catarina), y la revolución de maria bonita y su amante, lampião. los canudos se oponían al estado burgués para reivindicar un orden religioso, campesino, y monarquico, pero maria bonita y lampião fomentaban una revolución verdaderamente popular.
lampião era un maestro de historia en un colegio rural. su lectura de la historia le concienció sobre la opresión y la justicia, pero era la pasión personal de maria bonita la que impulsó a la revolución. por un tiempo, pareció que el movimiento que lideraron iba a derrotar a la élite del estado norteño de pernambuco, pero al final, el gobierno ganó la guerra.
maria gomes de oliveira, conocida como maria bonita, nació en santa brígida, bahia, el 8 de marzo de 1911. hija de maria joaquina y josé gomes, a los quince años se casó con josé miguel da silva, conocido como zé neném, el zapatero. en 1929, por una desaveniencia matrimonial, conoció a virgolino ferreira "lampião", quien era el forajido más conocido del noreste brasileño, parte de un movimiento conocido como cangaceiros, que por un lado se veían como simples bandoleros sin ley, y por otro, como movimiento rebelde que buscaba un cambio en su sociedad.
maria gomes de oliveira conoció a lampião al año de casarse, cuando ella esperaba transporte a la vera del camino. lampião se enamoró perdidamente de la joven maría bonita y la raptó, la subió a su caballo y ahí nació la historia de amor y bandidaje más bella y poética de la historia de bresil. maría bonita vivió con el cangaceiro durante 8 años, hasta el día de su muerte en angico, porto da folha (28 de julio de 1938), cuando la banda fue sorprendida en un campamento y maria bonita fue degollada. durante esos ocho años, maria bonita se ganó el apodo de reina del cangaço. tuvo cuatro hijos de los cuales solamente sobrevivió expedita, nacida el 8 de septiembre de 1932.
en la cultura negra del nordeste del brasil, maria bonita y lampião siguen siendo símbolos de la resistencia y de la justicia. maría bonita es parte del folklore latinoamericano, y es común encontrar comercios y lugares públicos bautizados en honor a la reina del cangaço.
en el brasil al fin del siglo XIX y el comienzo del siglo XX, hubo tres revoluciones contra la hegemonía de la nueva república: los canudos (conocidos por "la guerra del fin del mundo" de mario vargas llosa), el contestado (en el estado sureño de santa catarina), y la revolución de maria bonita y su amante, lampião. los canudos se oponían al estado burgués para reivindicar un orden religioso, campesino, y monarquico, pero maria bonita y lampião fomentaban una revolución verdaderamente popular.
lampião era un maestro de historia en un colegio rural. su lectura de la historia le concienció sobre la opresión y la justicia, pero era la pasión personal de maria bonita la que impulsó a la revolución. por un tiempo, pareció que el movimiento que lideraron iba a derrotar a la élite del estado norteño de pernambuco, pero al final, el gobierno ganó la guerra.
maria gomes de oliveira, conocida como maria bonita, nació en santa brígida, bahia, el 8 de marzo de 1911. hija de maria joaquina y josé gomes, a los quince años se casó con josé miguel da silva, conocido como zé neném, el zapatero. en 1929, por una desaveniencia matrimonial, conoció a virgolino ferreira "lampião", quien era el forajido más conocido del noreste brasileño, parte de un movimiento conocido como cangaceiros, que por un lado se veían como simples bandoleros sin ley, y por otro, como movimiento rebelde que buscaba un cambio en su sociedad.
maria gomes de oliveira conoció a lampião al año de casarse, cuando ella esperaba transporte a la vera del camino. lampião se enamoró perdidamente de la joven maría bonita y la raptó, la subió a su caballo y ahí nació la historia de amor y bandidaje más bella y poética de la historia de bresil. maría bonita vivió con el cangaceiro durante 8 años, hasta el día de su muerte en angico, porto da folha (28 de julio de 1938), cuando la banda fue sorprendida en un campamento y maria bonita fue degollada. durante esos ocho años, maria bonita se ganó el apodo de reina del cangaço. tuvo cuatro hijos de los cuales solamente sobrevivió expedita, nacida el 8 de septiembre de 1932.
en la cultura negra del nordeste del brasil, maria bonita y lampião siguen siendo símbolos de la resistencia y de la justicia. maría bonita es parte del folklore latinoamericano, y es común encontrar comercios y lugares públicos bautizados en honor a la reina del cangaço.
[quote="Anonymous"]yo si estuve allá ... el lugar mas inhóspito y miserable de los que he estado.
donde solo hay espinas, pinchos, ramas resecas y retorcidas.
donde la gente es gente ... BUENA GENTE.
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¿ en què año ?
Ninguno de nosotros estuvo allì por aquellos años . Es decir, desconozco tu edad pero aùn asi descarto que te hayas topado con Limpiao- Si hay buena gente tambièn allì no es de extrañar,afortunadamente los hay Xtodo el mundo.
actuar como "el bueno " o "el malo " puede parecer solo un tèrmino segùn desde donde lo analices pero las ordas de cangaceiros violaban mataban, incendiaban y no me hubiese gustado estar allì.
donde solo hay espinas, pinchos, ramas resecas y retorcidas.
donde la gente es gente ... BUENA GENTE.
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¿ en què año ?
Ninguno de nosotros estuvo allì por aquellos años . Es decir, desconozco tu edad pero aùn asi descarto que te hayas topado con Limpiao- Si hay buena gente tambièn allì no es de extrañar,afortunadamente los hay Xtodo el mundo.
actuar como "el bueno " o "el malo " puede parecer solo un tèrmino segùn desde donde lo analices pero las ordas de cangaceiros violaban mataban, incendiaban y no me hubiese gustado estar allì.
salvar el pellejo
Anonymous escribió:Anonymous escribió:yo si estuve allá ... el lugar mas inhóspito y miserable de los que he estado.
donde solo hay espinas, pinchos, ramas resecas y retorcidas.
donde la gente es gente ... BUENA GENTE.
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¿ en què año ?
Ninguno de nosotros estuvo allì por aquellos años . Es decir, desconozco tu edad pero aùn asi descarto que te hayas topado con Limpiao- Si hay buena gente tambièn allì no es de extrañar,afortunadamente los hay Xtodo el mundo.
actuar como "el bueno " o "el malo " puede parecer solo un tèrmino segùn desde donde lo analices pero las ordas de cangaceiros violaban mataban, incendiaban y no me hubiese gustado estar allì.
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agrego que tampoco me hubiese gustado estar a merced de la familia Nogueira, desde ya.
Anonymous escribió:Anonymous escribió:yo si estuve allá ... el lugar mas inhóspito y miserable de los que he estado.
donde solo hay espinas, pinchos, ramas resecas y retorcidas.
donde la gente es gente ... BUENA GENTE.
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¿ en què año ?
Ninguno de nosotros estuvo allì por aquellos años . Es decir, desconozco tu edad pero aùn asi descarto que te hayas topado con Limpiao- Si hay buena gente tambièn allì no es de extrañar,afortunadamente los hay Xtodo el mundo.
actuar como "el bueno " o "el malo " puede parecer solo un tèrmino segùn desde donde lo analices pero las ordas de cangaceiros violaban mataban, incendiaban y no me hubiese gustado estar allì.
mediados de los 70.
y si ... no se te ocurra ir ... ni ahora ... vamosss que vos terminás degollada ... deseguro que te roba un bandido guapa ajajajajaj