CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Sólo tú eres el responsable de lo que aquí se diga.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor Invitado » Mié 05 Abr, 2017 12:32 pm

Imagen

Montevideo: una buena opción para vivir y trabajar

Catalogada como la octava ciudad de América Latina más visitada por extranjeros en el año 2013



Montevideo es la capital de la República Oriental del Uruguay. Según los resultados del censo realizado en el año 2011, tiene una población de alrededor de 1.319.108 habitantes en el departamento, y un 1.947.604 habitantes en su área metropolitana.

Esta ciudad fue catalogada como la octava ciudad de América Latina más visitada por extranjeros en el año 2013. Esto ha contribuido a una gran valorización de las casas principalmente en los barrios de Pocitos, Malvín y Parque.

Vivir en Montevideo es la primera opción para la mayor parte de los uruguayos. La vía más utilizada y más efectiva para encontrar casa es a través páginas web especializadas como esta: venta de casas en Montevideo.

De las viviendas disponibles en alquiler en Uruguay, las más demandas para alquiler son las casas de 3 dormitorios, convirtiendo los alquileres de casas Montevideo en una de las mejores opciones de inversión.

La ciudad se fundó a partir de la llegada de pobladores en el año 1726. Los primeros en llegar fueron los portugueses, quienes fundaron en la región la Colonia do Sacramento, justo frente a la ciudad de Buenos Aires. A partir del año 1723, los españoles comenzaron a desplazar a los portugueses y tomaron la ciudad a fin de fortificar las alturas que rodean la bahía de Montevideo.

A principios del siglo XX muchos europeos, especialmente españoles, italianos y centroeuropeos, inmigraron a la ciudad, por lo que antes del año 1908, el 30% de la población era extranjera. En esa década surgieron nuevos barrios como Pocitos, Cordón, Prado, Cerro y Villa Colón, así como el Parque Central y Rodó, que funcionarían como polos de desarrollo urbano del país.

Entre los años 1900 y 1910 se construyó la Rambla, se crearon las Intendencias Municipales, se inauguró un nuevo puerto y se instalaron los tranvías eléctricos. Para el año 1913, la ciudad ya había cubierto toda la bahía, y las localidades de La Teja y Villa del Cerro oficialmente se anexaron a Montevideo, convirtiéndose en dos de sus barrios principales para la época.

Entre los años 1920 y 1930 se instaló en la Plaza Independencia, el monumento a Artigas, se inauguró el Palacio Legislativo y el Estadio Centenario.


La ciudad de Montevideo cuenta con una bahía y el puerto natural más importante del país y uno de los más relevantes del Cono Sur. Por él fluyen las cargas del Mercosur, por lo que es un punto clave de la economía uruguaya y su comercio exterior.
El desarrollo urbano hace contraste con las principales formaciones, entre las que se encuentran las cuchillas de Pereira y la Grande, sobre la que se observa la avenida 18 de Julio.

El punto más más elevado es el Cerro de Montevideo: en su cima se puede apreciar un faro sobre una torre circular de mampostería ubicado a 148 metros, convirtiéndolo en el mayor del Río de La Plata. El río de La Plata tiene un alto nivel de salinidad y de oleaje debido a las mareas, dado que la ciudad se encuentra cerca de la desembocadura al océano Atlántico, cuyas aguas se entrecruzan con las del Río, lo que hace que varíe su color.

Montevideo tiene un clima subtropical húmedo. El invierno es ventoso y nublado, y es común que se produzcan temporales y agitadas tormentas, mientras que el verano es cálido y húmedo, con poco viento. La menor temperatura registrada es de -5.6°C y la más alta es de 42.8°C.

La mayoría de los barrios de la ciudad fueron en sus comienzos poblaciones geográficamente independientes, que con el pasar del tiempo fueron absorbidas por el crecimiento de la urbe. Es el caso de Pocitos, Pueblo Victoria, Colón, Villa del Cerro, Villa de la Unión, Maroñas, Sayago y Peñarol. Otros crecieron por la construcción de complejos habitacionales de grandes proporciones, como Malvín Norte o Parque Posadas en el Prado.

Un barrio emblemático es Ciudad Vieja, que estuvo rodeado por una muralla que protegía la ciudad de posibles invasiones. También fueron importantes en el desarrollo inicial de Montevideo los barrios de Ciudad Vieja, La Aguada, Cordón, Parque Rodó, Tres Cruces, Unión y Cerrito de la Victoria.

La última de las razonas que convierten a Montevideo en un lugar perfecto para vivir es la gastronomía, en la que predominan los platos basados en la carne vacuna y las variedades de la comida internacional, que han adquirido mucha popularidad desde la llegada de los inmigrantes.

Avatar de Usuario
Invitado

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor Invitado » Mié 05 Abr, 2017 12:54 pm


Avatar de Usuario
Invitado

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor Invitado » Lun 10 Abr, 2017 5:53 pm


Avatar de Usuario
Invitado

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor Invitado » Dom 07 May, 2017 4:25 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor Invitado » Dom 07 May, 2017 4:27 pm


Avatar de Usuario
Invitado

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor Invitado » Dom 07 May, 2017 4:32 pm


Avatar de Usuario
Invitado

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor Invitado » Mié 10 May, 2017 9:55 pm





no se que pasa en la copla o el hilo musical ...... bueno le damos al candombe ... que parece que el hard rock no gustó :cry: :cry: :cry:
venga candombe nomas, con el maestro gavioli


Avatar de Usuario
Invitado

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor Invitado » Lun 10 Jul, 2017 11:31 am


Avatar de Usuario
despacito

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor despacito » Sab 12 Ago, 2017 1:40 pm


Avatar de Usuario
Invitado

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor Invitado » Vie 18 Ago, 2017 11:32 pm

Se cumplen 81 años del asesinato del poeta y dramaturgo Federico García Lorca
Las últimas horas del poeta están aún rodeadas de polémica y son muchas las dudas, pero parece que fue fusilado en torno a las cinco de la madrugada del 18 de agosto.



Este viernes se cumplen 81 años del asesinato del dramaturgo y poeta andaluz Federico García Lorca. En el mes de julio de 1936, cuando ya se palpaba claramente la tensión en el aire, Lorca decidió reunirse con su familia en la finca Huerta de San Vicente, en Granada. Antes había rechazado ofertas de ayuda por parte de las embajadas de Colombia y México, que le habrían facilitado la huida del país.

En los primeros compases de la sublevación militar Granada permaneció tranquila, pero el día 20 la guarnición de la ciudad se hizo con el control y detuvo al alcalde, cuñado de Lorca. Finalmente el poeta se refugió en casa del también poeta Luis Rosales, confiando en que la cercanía de la familia de su amigo con el falangismo le protegería, pero como después escribió Gabriel Celaya: "fueron unos amigos, amigos que él contaba entre sus mejores, quienes en el último momento resultaron ser ante todo y sobre todo fascistas".

Las últimas horas del poeta están rodeadas de polémica, pero parece que murió fusilado
Dos guardias civiles y un exdiputado de la CEDA detuvieron a Federico. Cuando el gobernador civil de Granada le preguntó a Queipo de Llano qué hacer con el dramaturgo, el criminal que aún hoy está enterrado en la Basílica de La Macarena de Sevilla, le respondió «Dale café, mucho café».

Las últimas horas del poeta están aún rodeadas de polémica y son muchas las dudas, pero parece que fue fusilado en torno a las cinco de la madrugada del 18 de agosto junto a los banderilleros anarquistas Francisco Galadí y Joaquín Arcollas, y el maestro Dióscoro Galindo. Sus cuerpos siguen aún en una de las 2.000 fosas sin abrir que hay en España, en este caso en un paraje cercano al municipio de Alfacar.


Avatar de Usuario
Invitado

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor Invitado » Vie 01 Sep, 2017 11:10 pm


Avatar de Usuario
Invitado

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor Invitado » Vie 01 Sep, 2017 11:23 pm


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 16743
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor Assia » Sab 02 Sep, 2017 12:09 pm

Creo que fue el poeta vasco Celaya, autor de ese gran poems '' ESPANA EN MARCHA,'' el que me hizo pensar y buscar por aqui y por alla, hasta cnvencerme ( yo si estoy convencida) de que fue o Miguel o Pepe Rosales el que denuncio que Lorca estaba escondido en su casa. El poeta vasco, siempre creyo y me hizo pensar de que habia pugna por controlar el poder en Granada entre los del CEDA y los falangistas. No recuerdo si era Pepe o Miguel Rosales el mandamar de los falangistas en Granada, pero creo que por encima de los falangistas estaban los del CEDA con el apoyo del borrachin general sevillano que ''tantas batallas'' decia por la radio que habian ya ganado, cuanddo era mentira. Hace anos, pasaron por el canal australiano 28, un serial de Lorca y recuerdo que no crei cuando Miguel Rosales quiso impedir que se llevaran a Lorca de su casa.. Como no creia lo que estaba viendo quise cambiar de canal pero mi marido queria ver la serie y me vine a esta habitacion donde tengo mi biblioteca.
1 millon de gracias Invitado por recodarnos esa tragica fecha aunque no (yo no lo se) sabemos con exactitud el dia de Agosto que asesinaron a Lorca.
Gracias tambien por el disco de Paco Ibanez y el de Carlos Cano que tan olvidado esta Carlos desde que murio. Parece que ya nadie quiere recordar que Carlos Cano revivio la verdadera copla andaluza con nuevas coplas escritas por el y otras letras escritas por Antonio Burgos.
Saludos,
Assia




Volver a “Foro Loko”