Gabriel Boric gana las elecciones en Chile

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
chile libre

Gabriel Boric gana las elecciones en Chile

Mensajepor chile libre » Lun 20 Dic, 2021 2:49 am

Imagen

El izquierdista Gabriel Boric vence en las elecciones presidenciales chilenas

El joven candidato del Frente Amplio obtiene el 55,9% de los votos, casi doce puntos más que el ultra José Antonio Kast.

El diputado de izquierda Gabriel Boric será el nuevo presidente de Chile, al que le tocará liderar la transición hacia el modelo de país que consagre la futura Constitución y abordar los anhelos de cambio social que le han aupado al mandato, tras derrotar holgadamente este domingo al ultraderechista José Antonio Kast en unas polarizadas elecciones.

Boric arrasó en las urnas, cosechando el 55,9% de los votos contra el 44,1% de su contrincante, y sumó a Chile al grupo de países latinoamericanos que han girado a la izquierda en los últimos años, junto a Argentina, Bolivia, Honduras, México y Perú.

Con más de 4,6 millones de votos de los más de 8,3 millones de electores que acudieron a las urnas, Boric se convirtió en el presidente electo que más sufragios acumuló en la historia del país, en una jornada en la que se registró el mayor porcentaje de participación en Chile desde que en 2012 el voto pasó a ser voluntario, superando el 55%.


Imagen


Avatar de Usuario
Invitado

Gabriel Boric gana las elecciones en Chile

Mensajepor Invitado » Lun 20 Dic, 2021 2:27 pm


Así fue el discurso de Gabriel Boric tras ganar las elecciones y convertirse en presidente de Chile

Gabriel Boric tiene un faro tatuado en un brazo. Su luz alumbra hoy un Chile que ha logrado espantar al fantasma de la ultraderecha. El contundente triunfo del candidato izquierdista en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales frente al ultraconservador José Antonio Kast (55,8%-44,1%) es la culminación de un deseo de cambio expresado por la sociedad chilena a partir de las protestas callejeras de octubre de 2019. Una sociedad que ha vuelto a movilizarse, ahora en las urnas, para darle un voto de confianza a una nueva forma de entender la política.

Al joven Boric (35 años) le aguarda una tarea descomunal: transformar el modelo neoliberal vigente desde la dictadura de Pinochet (1973-1990) en un estado del bienestar que reduzca la enorme desigualdad social generada durante medio siglo. El Frente Amplio de Boric y el Partido Comunista (los dos pilares de la coalición Apruebo Dignidad) conformarán el primer Gobierno netamente izquierdista que entra en el Palacio de La Moneda desde que, en 1973, el sangriento golpe de Estado acabara con el sueño del socialismo democrático de Salvador Allende.

Avatar de Usuario
Invitado

Gabriel Boric gana las elecciones en Chile

Mensajepor Invitado » Lun 20 Dic, 2021 2:32 pm


Gabriel Boric Font: la historia del próximo presidente de Chile

Avatar de Usuario
Invitado

Gabriel Boric gana las elecciones en Chile

Mensajepor Invitado » Lun 20 Dic, 2021 6:56 pm


Chile cae en manos del comunismo, ya sólo queda Uruguay

Federico Jiménez Losantos analiza la victoria del comunista Gabriel Boric en Chile, la tónica general en toda América latina a excepción de Uruguay.

Avatar de Usuario
Invitado

Gabriel Boric gana las elecciones en Chile

Mensajepor Invitado » Lun 20 Dic, 2021 9:55 pm

Otro globalitario a las ordenes de Soros y el NWO. La ruina de Chile.


Avatar de Usuario
Invitado

Gabriel Boric gana las elecciones en Chile

Mensajepor Invitado » Lun 20 Dic, 2021 10:00 pm



Avatar de Usuario
Invitado

Gabriel Boric gana las elecciones en Chile

Mensajepor Invitado » Jue 30 Dic, 2021 8:00 pm


La gran influencia de George Soros en el "estallido social" en Chile, por Cesar Vidal
30 abr 2020 • Cesar Vidal entrega información de como George Soros, el filantropo falso, influyó y financió la revolución molecular disipada, mal llamado "estallido social", en Chile.

Avatar de Usuario
MELBA

Gabriel Boric gana las elecciones en Chile

Mensajepor MELBA » Jue 30 Dic, 2021 9:54 pm

Parece vicar que tienes varios '' sicarios''contables en ciudades donde Soros tiene su Sociedad Abierta.

Soros con 91 anos cumplidos, esta mas ''activo'' que en los anos 70s. Quien fue el que hizo ''desaparecer'' en Chile al nortamericano: Charles Horman.? Suerte, que Charles Horman, era el unico hijo de 1 gran comerciante norteamericano y muy amigos de politicos republicanos que lo enganaron hasta, que el pobre padre volo a Chile a insistencia de su esposa y nuera para ver que habia pasado con la ''desaparicion'' de su hijo.

Hay 1 buena pelicula historica sobre la desaparecion de este joven norteamericano que recibio 1 premio. A ver si tu idiota biblotecaria recomiendo la biografia de Charles Horman. NO, esa biografia NUNCA la recomendara tu imbecil biblotecaria. TITULO DE ESA BIOGRAFIA:
'' MISSING''

Tan inocente y tan creible en la ''democracia'' de USA, fue el padre de Horman que pidio entrevistarse con 1 politico republicano para que tratara de ayudarle a encontrar a su hijo. Que repuesta tuvo este padre del politico republicano.? '' A QUE PARTIDO POLITICO PERTENECE SU HIJO.? '' Repuesta del padre: '' NO LO SE... CREO QUE MI HIJO ES LIBERAL...PERO QUE TIENE QUE VER EL IDEAL POLITICO DE MI HIJO CON SU DESAPARICION.?'' Repuesta del politico republicao: '' NADA, NADA... NO SE PREOCUPE, QUE NUSTRA EMBAJDA ESTA SIENDO TODO LO POSIBLE POR ENCONTRAR A SU HIJO...''

Cansado de esperar, el padre de Horman, volo a Chile y tardo bastante tiempo en saber como su hijo fue torturado por la policia de Pinochet y asesinado. Por si esto no fuera poco para 1 padre con 1 solo hijo, amenazo a los diplomaticos norteamericanos en Chile con demandarlo en los tribunales y demando que el cadaver de su hijo fuera trasladado desde Chile a Nueva York inmediatamente. Los diplomatcos norteamericanosle pidieron el dinero por adelantdo para el traslado del cadaver de Horman. El cadaver de Horman tardo en llegar a Nueva York CREO que mas de 6 meses. Imposible de que el forense determinara las torturas que sufrio Horman antes de ser asesinado.

Y... la demanda que impuso el padre de Horman contra los diplomricos norteamericanos:? '' SECRETO DE ESTADO.... DEMANDA RECHAZADA. '' Esa historia relativamente reciente NO la cuenta el vicar. Para el vicar es mas facil de comparar los ladrones que son los de la Agencia Tributaria y comparla con lo que paso antes de la Revolucion francesa.

PS: Comprobado en el juicio de la Maxwell: todas las crias recluidas para Epstein,el principe Andres, Clinton,Trump y otros gatos gordos norteamericaos, eran crias de unos 14 anos o menores de esa edad y TODAS ERAN CHICAS ABANDONADAS POR US PADRES ALCOHOLICOS O DROGADICTOS. Cada dia estoy mas a favor del aborto y cada dia apoyo mas la SOCIEDAD ABIERTA DE SOROS Y CONFIO QUE SIGA ESA SOCIEDAD ABIERTA DESPUES DE LA MUERTE DE SOROS.

Avatar de Usuario
MELBA

Gabriel Boric gana las elecciones en Chile

Mensajepor MELBA » Vie 31 Dic, 2021 11:25 pm

Como todavia NO ha empezado el ANO NUEVO en ESPANA, se me olvido decirle ayer al vicar: Donde estaba Soros cuando el golpe de Estado en Chile se planeo en Villa del Mar.? Fue alli, donde Charles Horman, descubrio a los militares norteamericanos preparando el GOLPE DE ESTADO EN CHILE. Como hace tiempo que lei la biografia de Carles Horman, se me olvido este detalle. El ''delito'' de Charle Horman fue entablar amistad con militares norteamericanos en Villa del Mar. Como suspendieron los trenes desde Villa del Mar a la capital chilena,1 militar norteamericano se ofrecio a llevar en su coche a la capital chilena y durante el viaje, se entero mucho Charle Horman. Cuando el militar le pregunto a Charle Horman donde vivia para dejarlo en su casa, Charle Horman le dio 1 direccion falsa. Todo esto se supo porque la mujer de Charle Horman se lo conto a su suegro. SI SOROS TUVIERA TANTO PODER HUBIERA HECHO DESAPARECER A PINOCHET Y HABER SALVADO LA VIDA AL Dr. Salvador Allende.

No asuste mas a tus ingenuos oyentes conque Soros es 1 asesino culpable de las matanzas de revuelos estudiantiles,

PS: NO SE SI SERA VERDAD PORQUE LO DICEN LAS ADELAS: '' EL JUEZ TIENE MIEDO A SENTENCIAR A LA MAXWELL NO SOLO PORQUE PROBABLEMENTE LA MAXWELL CANTARA CONO ESCRIBIO 1 KOTORRA, MAS BUIEN CREO QUE QUIEN CANTARAN SERAN LOS 2 HERMANOS Y HERMANA DE LA MAXWELL QUE HAN ESTADO APOYANDOLA DURANTE EL LARGO JUICIO. A ver si el vicar NOS dice y cacarea la ''GRAN DEMOCRACIA DE USA Y SU JUSTICIA TAN AJUSTICIADA PARA TODOS LOS CIUDADANOS NORTEAMERICANOS'

SI LO QUE DICEN LAS ADELAS ES CIERTO, LO PONGO EN DUDA, PERO SI CREO QUE SI ALGUIEN TIENE 1 ''ACCIDENTE'' O 1 ''SUICIDIUO'' NO SERA LA MAXWELL SERA EL JUEZ QUE SENTENCIEN A LA MAXWELL. NATURALMENTE, ES MI OPINION.

Avatar de Usuario
Invitado

Gabriel Boric gana las elecciones en Chile

Mensajepor Invitado » Lun 03 Ene, 2022 11:26 pm


Avatar de Usuario
MELBA

Gabriel Boric gana las elecciones en Chile

Mensajepor MELBA » Mar 04 Ene, 2022 12:06 am

Si Soros sigues asi, estando en '' toitas'' parte como Dios, ya estaria este magnete de mas de 91 anos, arruinado.
Vamos, que cuando Soros se muera, sus hijos NO tendran ni 1 centimo para comprarle la ataud.

Lo malo es que Soros NO ha demandado a nadie. Soros tenia que haber demandado a la prensa que lo culpo de colaborar con los NAZIS. Recordad que Soros NO habia cumplido los 15 anos, cuando acabo la II GUERRA MUNDIAL. Soros nacio en Agosto de 1930. Lo salvo de los nazis 1 bailarina hungara que fue ntrevistada por 1 periodista de ABC.es.

Avatar de Usuario
Invitado

Gabriel Boric gana las elecciones en Chile

Mensajepor Invitado » Jue 06 Ene, 2022 9:09 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Gabriel Boric gana las elecciones en Chile

Mensajepor Invitado » Lun 24 Ene, 2022 3:03 am


Avatar de Usuario
Invitado

Gabriel Boric gana las elecciones en Chile

Mensajepor Invitado » Dom 30 Ene, 2022 2:20 am

El podemita Viggo haciendo campaña por Boric ... menudo rogelio


Avatar de Usuario
Invitado

Gabriel Boric gana las elecciones en Chile

Mensajepor Invitado » Lun 14 Mar, 2022 12:41 am





Volver a “La Crispación”