Carta abierta al señor Puigdemont

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
febarsal
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 94
Registrado: Sab 24 Mar, 2018 5:11 pm
Flag: Spain

Carta abierta al señor Puigdemont

Mensajepor febarsal » Lun 26 Mar, 2018 8:13 am

Señor Puigdemont: sus aspiraciones de ver una Cataluña Independiente y Republicana, desde el punto de vista de la doxa son legítimas, ya que, la fe en aquello que se cree es digno de alabanza. Pero para alcanzar los objetivos señor Puigdemont, se necesita algo más que la ilusión de alcanzarlos; se necesita que se den las circunstancias propicias para llevarlos al éxito de su culminación
Me extraña y me da que pensar, como una persona instruida como usted, no haya sido capaz de valorar la situación actual de una Cataluña en España y Europa. Si se daban las condiciones óptimas para conseguir “sus sueños”. También me desorienta, que, su éxtasis haya sido apoyado por personas que abducidas por su proyecto no hayan sido capaces de evitar el descalabro que ha creado en Cataluña.
Y como los hechos han demostrado, su sueño y el de todos sus correligionarios ha sido más bien pesadilla, ya que anda usted errado y errante por una Europa que no comparte ni entiende que hoy, cuando se tiende a la globalización de los países libres y democráticos existan grupúsculos que deseen seguir la senda que no conduce nada más que a las confrontaciones y la ruina.
Posiblemente (digo posiblemente) haya usted hecho la siguiente composición de la situación:
España es un país libre y democrático, en donde todos los ciudadanos pueden expresar libremente sus deseos. Pero quizás no supo o no quiso saber que…
Su libertad (o la libertad de Cataluña) termina donde empieza la de España y de los españoles. Y ahí es donde se han atravesado ambas libertades, con las consecuencias lógicas y naturales que se han dado.
Un consejo señor Puigdemont y sus seguidores: cuando programen dar otro golpe de estado, asegúrense de que van a ganarlo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Carta abierta al señor Puigdemont

Mensajepor Assia » Lun 26 Mar, 2018 9:39 am

Con todo respeto Sr. febarsal: podria explicarme que entinde usted '' POR GOLPE DE ESTADO.?''
Assia

Avatar de Usuario
febarsal
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 94
Registrado: Sab 24 Mar, 2018 5:11 pm
Flag: Spain

Re: Carta abierta al señor Puigdemont

Mensajepor febarsal » Lun 26 Mar, 2018 10:12 am

[quote="Assia"]Con todo respeto Sr. febarsal: podria explicarme que entinde usted '' POR GOLPE DE ESTADO.?''
Assia[/quote

Hombre Assia. Aquí estamos para opinar, no para dar explicaciones; que cada cual saque sus conclusiones de las opiniones ajenas o que las responda con las propias.
Un golpe de estado, lo mismo que una organización criminal (como algunos medios han calificado al PP) no hacen falta ametralladoras, bombas ni puñales. (como han hecho desde siempre unos y otros) Hoy basta intentar derribar el orden constituido democráticamente por la mayoría de los españoles en 1978 declarando unilateralmente la independencia. Lo que ha hecho el Parlamento Catalán.
Mire Assia. Yo no tengo nada en contra de las independencias, pero éstas no se regalan, hay que conseguirlas por la fuerza. Si alguien cree, que se pueden conseguir "por arte de magia", que desista.
Cuando Cataluña sea como Fuente Ovejuna, que el cien por cien de los catalanes clamen por ser "libres de España", entonces es cuando habrá que plantearse la independencia de Cataluña Ad Hoc. Mientras, lo que están haciendo es degradar y enfrentar catalanes de hecho y de derecho con catalanes de los mismos rangos.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Carta abierta al señor Puigdemont

Mensajepor Assia » Lun 26 Mar, 2018 11:11 am

Se me corto la connexion. Probare otra vez.

Siento haberlo ofendido Sr.febarsal, pero parece ser que entre usted y yo, hay 1 gran diferencia de entender lo que es '' UN GOLPE DE ESTADO'' Para mi, UN GOLPE DE ESTADO, el que Pinochet dio en Chile y Videla en Argentina. Pero que 1 minoria o mayoria de catalanes quieran independizarse de Espana,..? Eso se hubiera solucionado rapidamente como lo soluciono el Primer Ministro de Canada: UN REFERENDUM y a eso se le llama vivir en 1 democracia. Jamas permitir que los independentistas catalanes ganen o pierdan su independencia matandose entre hermanos.
Y si algunos quieren la Espana de Franco: '' UNA ESPANA GRANDE Y LIBRE'' A POR GIBRALTAR! que es Colonia inglesa. Ha estado usted alguna vez en Gibraltar, Sr. febarsal.? Yo la he visitado 2 veces cuando he ido a Espana, y sabe usted como hablan los llanitos si le hablamos en espanol.? Con el mismo acento que hablan los ciudadanos de LA TACITA DE PLATA. Gibraltar es mas espanola que Cataluna por mucho que se empenen en hablar ingles. Eso se lo puedo asegurar yo a usted porque me negue hablar en ingles y tenian que responderme con ese acento a los que los andaluces llaman: '' LA LENGUA DE MARIA SANTISIMA''
En 1 democracia Sr. febarsal, no hay presos politicos como los presos politicos independentistas que estan encarcelados pese haber sido electos democraticamente.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Carta abierta al señor Puigdemont

Mensajepor Invitado » Lun 26 Mar, 2018 11:14 am

a ver forvasal ..... golpe de estado lo dió franco, pinochet y no hace mucho lo intentó tejero ... llenaron de colonos españoles (a catalunya,a los vascos) y si no, que me digan porqué las empresas no las pusieron donde estaba la gente (andalucía por ejemplo).
está todo muy visto y vos vivís como maruhenda en los mundos de yupi.


Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.

Se distingue de los conceptos de revuelta, motín, rebelión, putsch, revolución o guerra civil. Usualmente estos términos se utilizan con poca propiedad o con intenciones propagandísticas, y en el transcurso de los hechos y procesos históricos se suelen combinar entre sí.

Avatar de Usuario
febarsal
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 94
Registrado: Sab 24 Mar, 2018 5:11 pm
Flag: Spain

Re: Carta abierta al señor Puigdemont

Mensajepor febarsal » Lun 26 Mar, 2018 1:04 pm

Assia escribió:Se me corto la connexion. Probare otra vez.

Siento haberlo ofendido Sr.febarsal, pero parece ser que entre usted y yo, hay 1 gran diferencia de entender lo que es '' UN GOLPE DE ESTADO'' Para mi, UN GOLPE DE ESTADO, el que Pinochet dio en Chile y Videla en Argentina. Pero que 1 minoria o mayoria de catalanes quieran independizarse de Espana,..? Eso se hubiera solucionado rapidamente como lo soluciono el Primer Ministro de Canada: UN REFERENDUM y a eso se le llama vivir en 1 democracia. Jamas permitir que los independentistas catalanes ganen o pierdan su independencia matandose entre hermanos.
Y si algunos quieren la Espana de Franco: '' UNA ESPANA GRANDE Y LIBRE'' A POR GIBRALTAR! que es Colonia inglesa. Ha estado usted alguna vez en Gibraltar, Sr. febarsal.? Yo la he visitado 2 veces cuando he ido a Espana, y sabe usted como hablan los llanitos si le hablamos en espanol.? Con el mismo acento que hablan los ciudadanos de LA TACITA DE PLATA. Gibraltar es mas espanola que Cataluna por mucho que se empenen en hablar ingles. Eso se lo puedo asegurar yo a usted porque me negue hablar en ingles y tenian que responderme con ese acento a los que los andaluces llaman: '' LA LENGUA DE MARIA SANTISIMA''
En 1 democracia Sr. febarsal, no hay presos politicos como los presos politicos independentistas que estan encarcelados pese haber sido electos democraticamente.
Assia


Prefiero llamar "golpe de estado" (esta vez entre comillas) antes que chapuza (sin comillas), porque es una chapuza lo que han intentado hacer en Cataluña.
Hay bastantes forma de entender la democracia: pero la resumo en dos:
1ª Haciendo lo que a uno le sale de "las pelotas".
2ª Respetando y cumpliendo las leyes refrendadas por las mayorías.
Loa independentistas catalanes, entienden que las leyes españoles no les sirve, y han intentado soslayarlas para conseguir sus deseos, sin percatarse, que, al resto de los españoles, esas leyes que desestiman son la base de la convivencia de millones de ciudadanos.
Lo que me produce cierta ironía sin llegar al sarcasmo, es que, existan personas en la era de la globalización, que, crean que las independencias se "dan en una tómbola".
Los citados por usted; Franco y Pinochet, como los citados por mí; Fidel Castro, Lennin Simón Bolivar, y los líderes de la antigua Yugoslavia, tuvieron muy claro, que, las independencia se logran con sangre, sudor y lágrimas; por eso triunfaron en sus conquistas.
Si los independentistas catalanes esperan conseguir la independencia anhelada con "pistolas de fogueo", mejor que desistan, porque las independencias ni se negocian ni se regalan, hay que conseguirlas por la fuerza. Y quien así no lo entienda, que siga "en el guindo".

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Carta abierta al señor Puigdemont

Mensajepor Assia » Mar 27 Mar, 2018 12:50 am

Pues hala,a matar a independentistas catalanes que no seria la primera vez que han masacrados a los independentistas catalanes. La historia se repite, verdad Sr. febarsal.?
Assia

Avatar de Usuario
febarsal
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 94
Registrado: Sab 24 Mar, 2018 5:11 pm
Flag: Spain

Articulo 116 de la C.E. Exijo al Presidente del Gobierno que se aplique YA

Mensajepor febarsal » Mié 28 Mar, 2018 4:04 am

La Constitución española de 1978.
Título V. De las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales
Ver sinopsis
Artículo 116
Una ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes.

El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.

El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno. El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones.

No podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras si no estuvieren en período de sesiones. Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados.
Disuelto el Congreso o expirado su mandato, si se produjere alguna de las situaciones que dan lugar a cualquiera de dichos estados, las competencias del Congreso serán asumidas por su Diputación Permanente.

La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificarán el principio de responsabilidad del Gobierno y de sus agentes reconocidos en la Constitución y en las leyes.

Avatar de Usuario
febarsal
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 94
Registrado: Sab 24 Mar, 2018 5:11 pm
Flag: Spain

Re: Articulo 116 de la C.E. Exijo al Presidente del Gobierno que se aplique YA

Mensajepor febarsal » Mié 28 Mar, 2018 4:07 am

NOTA ACLARATORIA
Si alguien cree o piensa, que, este articulo de la Constitución Española me lo he inventado yo, se equivoca. Es real y refrendado por la mayoría de los españoles en 1978

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Articulo 116 de la C.E. Exijo al Presidente del Gobierno que se aplique YA

Mensajepor Assia » Mié 28 Mar, 2018 5:53 am

No creo Sr.febarsal que usted haya inventado ese articulo de la Constitucion espanola. Pero muchos juristas incluyendo Trevijano, estaban seguro que el articulo 155 no era el articulo apropiado que aplico Rajoy al problema de Cataluna. A mi, los ariticulos de la Constitucion australiana ni me van ni me vienen Supe por la prensa australiana que la seccion 44 de la Constitucion Australiana prohibia a australianos de doble nacionalidad entrar en politica. Ministros y Senadores tenian doble nacionalidad. Era muy facil para nuestro Primer Ministro, haberle aplicado esa seccion 44, a los Ministros y Senadores de doble nacionalidad pero no lo hizo. Nombro 5 jueces de la Corte Suprema en Canberra y fueron esos 5 jueces los que echaron a los que tenian doble nacionalidad. Y gracias a que lo solucionaron pronto, porque costo al arca pubublica australiana 5 millones de dolares.

Ya se lo dije en el Hilo de la Casa Real a 1 con el seudoniom UK que a mi ni me va ni me viene lo que digan las Constituciones. A mi lo que me interesa son las leyes que se pasan en las 2 Camaras. Le pondre 1 ejemplo Sr. febarsal: la Constitucion Australiana dice que Australia es 1 Monarquia,... pero quien respeto eso:? No lo respeto ni el entonces monarquico Primer Ministro John Howard que tuvo que llamar a 1 referendum. Perdimos los republicanos porque fuimos idiotas y no teniamos que haber votado. El referendum tenia que haber sido MONARQUIA.? o REPUBLICA.? Pero no fue asi, fue: si queries 1 Republica que tipo de Republica quereis.? Ahi fue donde se armo la mariamorena que unos como yo queriamos 1 Presidente electo por 1 mayoria de australianos y otros querian 1 Presidente electo por creo que con la aprobacion de tres cuartos de las 2 Camaras. No recuerdo bien. Caimos en la trampa que nos tendio el entonces Primer Ministro monarquico, John Howard. Ahora, se nos promote otro referendum y este si sera: Monarquia.? o Republica.? Pero segun nuestro Primer Monistro, no se hara ese Referendum hasta que la reina de inglaterra abdique y esa opinion tambien la tiene los opositores laboristas.
Assia

Avatar de Usuario
febarsal
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 94
Registrado: Sab 24 Mar, 2018 5:11 pm
Flag: Spain

Los problemas que tendría una Cataluña Independiente

Mensajepor febarsal » Mié 28 Mar, 2018 7:06 am

No hace falta ser analista político para saber perfectamente los problemas que tendría una Cataluña independiente, Yo preveo los siguientes.

1º Declaración de catalanes que quieren seguir siendo españoles.
¿Cómo solucionaría Cataluña Soberana este problema?
a) Seccionando Cataluña en dos:
• ¿Una parte catalana y otra española?
• ¿Impidiendo la secesión de Cataluña?

2º ¿Iba a ser admitida como socia de una comunidad de países que buscan la unión de ellos, no la separación?
b) Los apoyos que tiene Cataluña hasta la fecha son nulos. Lo más probable es ver a una Cataluña aislada del resto de Europa.

3º ¿Cómo iba a saldar su enorme déficit?
c) ¿No pagar ni un euro a nadie y dar por saldada la deuda?

4º ¿Dónde iba a vender sus productos?
d) El boicot a sus productos en el resto de España iba a ser brutal.

5º ¿Cómo iban a desarrollarse sus productos en la comunidad del habla hispana en el mundo?
e) ¿Anunciando sus productos a 400 millones de hispano hablantes en español? o:
f) ¿Exigiendo a esos 400 millones que aprendan el catalá para poder entenderse con ellos?

Un sinfín de problemas encontraría una Cataluña independiente en un mundo que tiende a globalizarse, y que no podría resolver por sí misma.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Los problemas que tendría una Cataluña Independiente

Mensajepor Assia » Mié 28 Mar, 2018 7:58 am

En ese caso Sr. febarsal, seria el problema de los catalanes. Pero honestamente creo que si Rajoy llamara a 1 referendum ganarian los unionistas y se fastidiarian los independentostas como se fastidiaron los independentistas canadienses y escoceses.
Assia

Avatar de Usuario
febarsal
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 94
Registrado: Sab 24 Mar, 2018 5:11 pm
Flag: Spain

Re: Los problemas que tendría una Cataluña Independiente

Mensajepor febarsal » Mié 28 Mar, 2018 8:32 am

Assia escribió:En ese caso Sr. febarsal, seria el problema de los catalanes. Pero honestamente creo que si Rajoy llamara a 1 referendum ganarian los unionistas y se fastidiarian los independentostas como se fastidiaron los independentistas canadienses y escoceses.
Assia

Mientras Cataluña sea una parte de España, cualquier comunidad que se quieras independizar, será un problema de España.
Un Cataluña independiente tendría exactamente el mismo problema que tiene España con Cataluña: los catalanes que se sienten catalanes y españoles. ¿Y cuál sería la lógica de ese problema? Que la Cataluña independiente y soberana, les trataría de anticatalanes y les negaría la separación de Cataluña. o...
¿A los catalanes independientes no les importaría ver una Cataluña dividida y no se opondrían a ello? Pregúntele a Albert Rivera o a Albert Boadella que opinan al respecto. ¿O esos señores no son catalanes?

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Los problemas que tendría una Cataluña Independiente

Mensajepor Assia » Mié 28 Mar, 2018 10:04 am

Sr. febarsal, conoce usted la historia de Singapore.? Pues le ruego que la conozca. Singapore, no exportaba mas que fruta en lata, pero decidio independizarse de Malaysia. Se burlaban de Sinngapore: que se separe que se separe vaya hambre que van a pasar. Pasaron anos malos, pero Singapore se tiro a la tecnologia y hoy por hoy, es 1 pais mucho, pero muchisimo mas rico que lo es Malaysia. Le ruego Sr. febarsal que lea usted la historia de Singapore. Yo puedo ir a la 2 de la manana por Singapore sola por las calles segura de que nadie me hara dano ni me tiraran del bolso. Es 1 pais limpisimo su aeropuerto es grandisimo y sin problemas porque yo he llegado de madrugada y hasta las limpiadoras saben ingles, cosa que he necesitado preguntar para saber la puerta por donde debo de enlanzar el avion para Europa que algunas veces he nercesitado coger el tren electrico para trasladarme a la puerta del avion y limpiadoras me han llevado hasta donde he necesitado ir porque a veces he llegado a lo 2 o 3 de la manana y el aeoropuerto es grande, todo cerrado, y he pedido direcciones a las limpiadoras. Si Singapore, no se hubiera independizado de Malaysia. hoy todavia estaria exportando frutas en lata.sus ciudadanos con poca escuela y analfabetismo como cuando estaba sin independizar. Informese bien de lo que paso cuando Songapore se independizo de Malaysia.
PD: Tambien es catalan LLuis LLach y no lo puede usted comparar con el chufla de Boadella.
Assia

Avatar de Usuario
febarsal
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 94
Registrado: Sab 24 Mar, 2018 5:11 pm
Flag: Spain

¿Por qué les cuesta tanto entender ...?

Mensajepor febarsal » Mié 28 Mar, 2018 10:18 am

¿Por qué les cuesta tanto entender, que, hoy las independencias en los países desarrollados como todos los europeos, son anacronismos?
¿Por qué les cuestas tanto entender, que, la unión hace fuerza?
¿Por qué les cuesta tanto entender a los independentistas españoles, que ellos solos serían como un grano de mostaza en Europa?
¿Por qué les cuesta tanto entender, que, las lenguas maternas solo sirven para andar por casa, no para andar por el mundo?
¿Por qué les cuesta tanto entender, que, España no les quiere robar su identidad, lo que desea es aunar conceptos para el desarrollo de todos los españoles?
¿Por qué en el siglo XXI hay personas que quieran poner cancelas a sus aldeas?
¿Por qué?




Volver a “La Crispación”