Carta abierta al señor Puigdemont

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
febarsal
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 94
Registrado: Sab 24 Mar, 2018 5:11 pm
Flag: Spain

Re: Carta abierta al señor Puigdemont

Mensajepor febarsal » Jue 29 Mar, 2018 5:42 pm

Vivir y morir con el peso de la derrota es duro; pero que los herederos sigan llevando ese peso ochenta años después resulta sobrecogedor.
Todavía quedan (por desgracia para ellos), herederos de aquellos que gritaron: ¡¡¡NO PASARAN!! Y pasaron. Y "aquel paso" les siguen "pisando las tripas, los sesos y los hígados".
Siguen viviendo anclados en 1936, y morirán con ese peso, porque no pueden admitir, y menos asumir, que, la España de 2018 es la España de Europa, la que desea el bienestar de todos los españoles. Pero el bienestar de todos los españoles, les sigue sonando a la España de ayer, a la España de unos, a la España que odian y detestan. Porque la sombra del Caudillo sigue cerniendo sobre sus sienes. El que sigue impidiendo esa Cataluña que llevan soñando desde hace siglos que cristalice. Y esa Cataluña que sueñan... morirán sin poder verla.
Señor; ruega por ellos.

Avatar de Usuario
febarsal
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 94
Registrado: Sab 24 Mar, 2018 5:11 pm
Flag: Spain

El Catalá. Idioma para andar por casa

Mensajepor febarsal » Jue 29 Mar, 2018 7:22 pm

Una de las suertes de ser catalán es que todos los que nacen o se ubican en Cataluña son bilingües por propia inercia, ya que tienen la gran ventaja de hablarse allí sistemáticamente el idioma oficial: el español y el materno.
Esta circunstancia se da en muchos países de pequeña población, en donde sus habitantes generalmente aprenden el idioma inglés para andar por el mundo, y el materno para hablarlo en casa. Esto es un hecho tan normal y lógico que no tiene porque avergonzar a nadie; pero a algunos catalanes parece ser que sí, que pretenden hacer de su lengua materna la base de entendimiento allá por donde circulen. Mi nuera es búlgara, y los búlgaros se sienten obligados a aprender otro idioma de ámbito mundial si es que quieren viajar por el mundo; ya que el suyo les limita a Bulgaria solamente. El catalán una vez traspasados los límites de Cataluña, es un idioma desconocido para todos; por lo tanto el catalán que fuera de su Comunidad intente entenderse en catalá, mucho me temo que no va a poder ser en la inmensa mayoría de los casos.
Los grandes genios catalanes que han desarrollado su arte a través de la palabra hablada o escrita, lo han proclamado por el mundo en el idioma español. Es que no podría ser de otra manera: en un mercado mundial de unos 400 millones de hispano parlantes, era lo natural y lógico. Lo que sería absurdo por ejemplo: que Joan Manel Serrat, cantante de fama universal hubiera exigido a sus fans, que aprendieran el catalán para que entendieran las letra de sus canciones, ya que se negaba a cantar en otro idioma que no sea el materno; o Julio Iglesias pretendiera que el que le quiera escuchar aprenda el galego, ya que se niega a cantar en otro idioma.
El danés o el sueco no son menos patriotas porque se entiendan por el mundo en inglés y no en sus idiomas maternos. A algunos catalanes por lo visto si les importa y hasta les molesta que fuera de Cataluña no les entiendan en su lengua atávica, y hasta exigen a otros que aprendan su idioma si quieren entenderse, a pesar de que se podrían entender perfectamente en un idioma común. Esta es la figura de ese catalán fantoche y esperpéntico que pretende que todo el mundo le entienda, pero no entenderse él con todo el mundo.

Avatar de Usuario
moderacion
Moderador Global
Mensajes: 45
Registrado: Mié 03 Ago, 2016 12:31 pm
Flag: Spain

Re: El Catalá. Idioma para andar por casa

Mensajepor moderacion » Jue 29 Mar, 2018 7:41 pm

Forero ferbasal, hay ya 6 hilos abiertos sobre el mismo tema

EL CIRCO CATALÁN
Carta abierta al señor Puigdemont
La resolución de Alemania sobre Puigdemont, dejará las cosas claras
POEMA A CATALUÑA DE UN MADRILEÑO
Lo que no quieren admitir los independentistas catalanes
CATALUÑA ES OFICIALMENTE UNA NACIÓN

No puede ser que cada vez que envies un mensaje sea para abrir un hilo nuevo. A partir de ahora seran directamente borrados. Gracias.

Avatar de Usuario
febarsal
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 94
Registrado: Sab 24 Mar, 2018 5:11 pm
Flag: Spain

Re: El Catalá. Idioma para andar por casa

Mensajepor febarsal » Jue 29 Mar, 2018 8:06 pm

moderacion escribió:Forero ferbasal, hay ya 6 hilos abiertos sobre el mismo tema

EL CIRCO CATALÁN
Carta abierta al señor Puigdemont
La resolución de Alemania sobre Puigdemont, dejará las cosas claras
POEMA A CATALUÑA DE UN MADRILEÑO
Lo que no quieren admitir los independentistas catalanes
CATALUÑA ES OFICIALMENTE UNA NACIÓN

No puede ser que cada vez que envies un mensaje sea para abrir un hilo nuevo. A partir de ahora seran directamente borrados. Gracias.


Más o menos pasa lo mismo que en los medios escritos y audiovisuales. Pongas el canal que pongas, sintonices la emisora de radio que sintonices, (salvo excepciones) o compres el periódico que compres, hablan de lo mismo; de Cataluña y Puigdemont.¡Y oiga! nadie les llama la atención. ¿Raro verdad?
A mí, aquí me la han llamado dos veces. Pero le juro por mi santa madre, que, no me la llamarán la tercera vez. ¡¡¡MUERA LA FACILIDAD DE PALABRA!11

Avatar de Usuario
Invitado

Carta abierta al señor Puigdemont

Mensajepor Invitado » Jue 29 Mar, 2018 8:30 pm

Pero oiga uste, tan dificil es escribir en los hilos que ya existen sobre el tema?

No puede uste evitar estar abriendo hilos como si tuviera diarrea ?

Avatar de Usuario
febarsal
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 94
Registrado: Sab 24 Mar, 2018 5:11 pm
Flag: Spain

Carta abierta al señor Puigdemont

Mensajepor febarsal » Jue 29 Mar, 2018 8:42 pm

Invitado escribió:Pero oiga uste, tan dificil es escribir en los hilos que ya existen sobre el tema?

No puede uste evitar estar abriendo hilos como si tuviera diarrea ?

Es que yo no soy de piñón fijo
Diarrea es la que le ha entrado a la moderadora. Mis "higos" la han empachado.
Perdón; mis hilos.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Carta abierta al señor Puigdemont

Mensajepor Assia » Vie 30 Mar, 2018 12:58 am

Sr. febarsal: hasta donde yo se, La Administracion de este foro no ha echado a ningun forero. Pero a usted si lo echaron de kotorreando.
Si usted quiere largarse es cosa suya. Pero ya sabemos las guerras que tenian las kotorras peperas contra usted. Con respeto, Sr. febrsal, le digo que usted es de los que quieren imponer su criterio y no respetar las opiniones de los demas. Por mi parte, estaba dispuesta a debatir con usted, pero eso de debatir, usted no lo acepta. Usted Sr. febarsal, solo quiere que digamos SIII a todas sus opiniones. Usted, Sr. febarsal
se cree dueno de lsa verdad, y nadie en este mundo es dueno de la verdad.
En mi opinion, NO es la opinion de LA ADMINISTRACION, lo unico que le dije es que no habia necesidad de abrir tantos Temas en este mismo Hilo si los Temas que usted abrio eran todos sobre e problema de Cataluna.
Saludos Sr. febarsal.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Carta abierta al señor Puigdemont

Mensajepor Assia » Vie 30 Mar, 2018 11:51 am

He conectado hoy muchas veces el foro para ver si usted, Sr.febarsal contestaba a mi mensaje. Me sienta muy mal Sr. febarsal que 1 forero se vaya de 1 foro por mi culpa. Fui yo la que escribi que no se deberia de abrir 1 nuevo Tema en el mismo Hilo donde ya se opinaba sobre Cataluna. No se puede comparar 1 foro con lo que dice la prensa espanola sobre Cataluna. En toda la prensa espanola son periodistas los que opinan sobre el conflicto catalan. En este foro, era usted solo el que abria Temas sobre el conflicto en Cataluna. Deje ya de parecer 1 crio que ha pillado 1 rabieta y vuelva a dar sus opiniones sobre el conflicto catalan, repetando las opiniones de otros foreros.

PD: Parece ser que los politicos lusitanos estan apoyando a los presos politicos catalanes y piden que se les ponga en libertad.
Saludos Sr. febasal
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Carta abierta al señor Puigdemont

Mensajepor Invitado » Vie 30 Mar, 2018 5:11 pm

Assia escribió:Sr. febarsal: hasta donde yo se, La Administracion de este foro no ha echado a ningun forero. Pero a usted si lo echaron de kotorreando.
Si usted quiere largarse es cosa suya. Pero ya sabemos las guerras que tenian las kotorras peperas contra usted. Con respeto, Sr. febrsal, le digo que usted es de los que quieren imponer su criterio y no respetar las opiniones de los demas. Por mi parte, estaba dispuesta a debatir con usted, pero eso de debatir, usted no lo acepta. Usted Sr. febarsal, solo quiere que digamos SIII a todas sus opiniones. Usted, Sr. febarsal
se cree dueno de lsa verdad, y nadie en este mundo es dueno de la verdad.
En mi opinion, NO es la opinion de LA ADMINISTRACION, lo unico que le dije es que no habia necesidad de abrir tantos Temas en este mismo Hilo si los Temas que usted abrio eran todos sobre e problema de Cataluna.
Saludos Sr. febarsal.
Assia


Assia, Assia, que es eso de que de este foro no han echado a ningún forero, sí, sí, sí, sí me han echado a mí, a mí, a Cualquiera.

Es cierto que les he insultado, les he insultado, aunque visto de otra manera les he dicho lo que son, y como les he dicho lo que son, viene a resultar que no les he Insultado, que les he dicho lo que son.

El administrador del foro, es otro tarado, no quita el SPAN o como se llame, en este foro no se ven más que cosas desgraciadas me refiero al franquismo, y más franquismo, curas y más curas.

Este es un foro, un foro propagandista, un foro propagandista del franquismo y del PP PPPP PPPPPP PPPPP P PPPPP.

Esta gente que maneja el foro, es una mafia, es una mafia, no tienen ninguna intención de razonar, no tienen ninguna intención de razonar, lo que les importa es la propaganda, la propaganda, del PPP PPPPP, y de los Curas, de los Curas.

Estos están pal psiquiatra, pal psiquiatra están.

Nada más.

No era mi intención entrar en el foro.


,,,

,,

Avatar de Usuario
menganito

Carta abierta al señor Puigdemont

Mensajepor menganito » Vie 30 Mar, 2018 6:05 pm

La “cuestión catalana” refleja la putrefacción del sistema

Pío Moa

Los separatismos quedaron superados con el régimen de Franco, y este fue uno de sus mayores méritos. De aquellos solo quedaron algunos viejos nostálgicos y algunos intrigantes que disimulaban, como Pujol. En Vascongadas, los etarras se lamentaban de que nadie les hiciera caso, lo que les servía de argumento para justificar los asesinatos, una forma de llamar la atención. En la transición, separatistas e izquierdistas se unieron para imponer la ruptura, pero la inmensa mayoría, en todas las regiones, prefirió la evolución “de la ley a la ley”, desde la ley franquista y no contra el franquismo.

A continuación, unos políticos salidos del franquismo, pero frívolos e ignorantes del pasado así como de la significación histórica del régimen del que procedían, se propusieron impulsar los separatismos como muestra de “democracia”. Concedieron estatutos de autonomía exagerados, regalándoles nada menos que la enseñanza, entre otras muchas cosas. Desde entonces fueron los gobiernos, de UCD, PSOE o PP, los que más han hecho por estimular los separatismos, financiándolos, permitiendo medidas anticonstitucionales como la inmersión lingüística, e imitándola incluso en regiones donde no había ese problema. Se dice que ello se debe a un sistema electoral también deficiente y poco democrático, pero la verdadera causa está en la ausencia de sentido del estado y de la historia por parte de esos partidos y sus políticos.

Con Zapatero, el problema entró en una vía sin retroceso: nuevos estatutos solo queridos por los políticos corruptos del PSOE (la corrupción es quizá la seña de identidad más definitorias de ese partido). Estatutos muy aprovechados, claro está, por los separatistas abiertos. Con ellos se eliminaba prácticamente la presencia del estado en varias regiones. Y se acompañaban de una ley totalitaria de falsificación del pasado y exaltación de la cheka (“memoria histórica”), de leyes antijurídicas y antidemocráticas LGTBI, y del rescate de la ETA. Estas medidas han arruinado el estado de derecho, y con él la democracia.

Debe añadirse otro punto, muy característico de la clase, casta o chusma política actual: el amparo y sustento a la colonia de Gibraltar, invasión y violación permanente de España por una potencia que, solo por eso, no puede ser amiga de España. Aunque nuestros miserables politicastros se sientan amigos-lacayos de los invasores. y en beneficio de ellos utilicen nuestras fuerzas armadas en operaciones de interés ajeno, bajo mando ajeno y en idioma ajeno. La política actual trata de apartar estos hechos de la conciencia de los españoles, pero todo va en la misma dirección. Fue el PSOE el que abrió la verja, destruyendo la ventaja diplomática española y convirtiendo la ruina para los ocupantes en ruina para todo el entorno de Gibraltar. Todo ello continuado y agravado por los gobiernos del PP.

Por estas razones, el golpe separatista en Cataluña ha puesto de relieve a los ojos de quien no quiera cerrarlos, la situación general de putrefacción del sistema salido de la transición distorsionando primero y traicionando después la decisión popular de 1976: democracia a partir del franquismo, no contra él. Y por esto es preciso una alternativa global, regeneradora, que no se limite a la cuestión catalana. El problema fundamental no está en los separatistas, sino en la clase, casta o chusma política que desde Zapatero ha vuelto irreversible la multicrisis política: o España y la democracia se libran de esa gente o esa gente acabará con España y la democracia.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Carta abierta al señor Puigdemont

Mensajepor Assia » Vie 30 Mar, 2018 11:51 pm

Yo escribi ''hasta donde yo se...'' Si tu dices que te han echado de este foro, como es que te han publicado ese mensaje.?

Lo que faltaba, el PIO, PIOOO que dio 1 martillao a 1 policia en la cabeza, ahora quiere hablar de que ''esa gente acabara con Espana y la democracoa.?""
Si hay que creer al Reverendo Pastor Cesar Vidal, con Espana acabara la ''duena del circo'' como la llama Papi. Es imposible que Espana pueda pagar esa deuda que nos dice el Reverendo Pastor Vidal de mas de 1 millon de euros que se endeuda Espana de Lunes a Viernes.
Assia




Volver a “La Crispación”