EL IMPUESTO DE SUCESIONES

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
expolio

EL IMPUESTO DE SUCESIONES

Mensajepor expolio » Lun 22 May, 2017 7:10 pm



Clavelina García anima a los jóvenes a unirse a la lucha contra el impuesto de sucesiones: "Son los grandes perjudicados"

Junto al abogado López Castro, han dado un paso más para la supresión del impuesto de sucesiones en Asturias y han presentado 160.000 firmas en el Congreso de los Diputados, aunque finalmente reunieron 10.000 más.


Clavelina y Álvaro López Castro han presentado 160.000 firmas en el Congreso de los Diputados contra el impuesto de sucesiones, reuniendo al 16% de la población total de los asturianos. Además, el total de firmas recogidas supera el total de votos que recibió el PSOE en Asturias.

El número de firmas recogidas finalmente fue de 172.000, sumando 10.000 al total de las presentadas ante el Congreso, por lo que, de conseguir 100.000 firmas más, conseguirían la mayoría absoluta en el Parlamento de Asturias.

López Castro asegura que tendrá lugar una manifestación en Gijón donde pretenden transmitir la lucha contra este impuesto, aunque la fecha se desconoce por el momento. Junto a Clavelina, han animado a los jóvenes a unirse a su lucha.

Además de la conexión con Clavelina y López Castro, Espejo Público ha contado con la intervención de Mayte, una ciudadana cuya hermana se vio afectada por este impuesto al verse obligada a pagar 43.000 euros más que Mayte por vivir en comunidades distintas. No obstante, gracias a que el caso llegó al Tribunal Constitucional, se ha resuelto a favor de su hermana.

"A raíz de la sentencia, la Comunidad Valenciana ha quitado la referencia y vivas donde vivas pagas lo mismo", explica Mayte. "Del 99% de la bonificación, se bajó al 75% y este año lo ha bajado al 50%".

Avatar de Usuario
Invitado

EL IMPUESTO DE SUCESIONES EN ANDALUCIA

Mensajepor Invitado » Lun 22 May, 2017 7:34 pm



Heredar en Andalucía cuesta 100 veces más que en Madrid y 1.000 más que en Canarias

Un andaluz tiene que pagar 164.000 euros de Impuesto de Sucesiones para heredar 800.000, frente a los 134 euros de un canario.


Si hay comparaciones que son odiosas, en materia de impuestos todavía más. Uno de los puntos clave que están negociando Gobierno y CCAA de cara a la reforma del sistema de financiación autonómico es la posible "armonización" del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

La capacidad recaudatoria de este tributo es muy limitada, ya que apenas supera los 2.000 millones de euros al año, lo cual equivale al 1,3% de los recursos no financieros que manejan las regiones, pero su gestión ha levantado una intensa polvareda desde que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, planteara hace escasas semanas la necesidad de fijar un tope mínimo a nivel estatal. El objetivo de Díaz, que cuenta con el respaldo de los barones socialistas, no es otro que acabar con la competencia fiscal entre autonomías.

En concreto, pretende que la Comunidad de Madrid y el resto de autonomías que han optado por eliminar de facto este tributo se vean obligadas a subirlo. De este modo, Díaz mataría dos pájaros de un tiro: por un lado, evitaría que miles de andaluces trasladaran su residencia fiscal a Madrid para eludir el sablazo fiscal de la Junta, tal y como sucede en la actualidad; y, por otro, el aumento tributario aplicado en Madrid se traduciría en recursos extra para la Junta, ya que la práctica totalidad de ese dinero se destinaría al Fondo de Garantía, es decir, al reparto territorial.

El problema, sin embargo, es que el plan de Díaz en nada aliviaría la elevada carga fiscal que soportan sus contribuyentes a la hora de heredar, sino que trasladaría dicha factura al resto de españoles. Lo que piden los afectados por el gravoso impuesto andaluz no es armonizar al alza, como quiere la Junta, sino a la baja. Y es que, la diferencia entre heredar en Andalucía y en Madrid es abismal.

Tal y como muestra el siguiente cuadro, elaborado por el Registro de Asesores Fiscales del Consejo General de Economistas (Reaf-Regaf), tomando como base un soltero de 30 años que hereda bienes de su padre por un valor de 800.000 euros, de los que 200.000 corresponden a la vivienda del fallecido, Andalucía, Extremadura, Aragón, Asturias y Castilla y León son, por este orden, los que aplican la mayor mordida sobre el patrimonio familiar. La factura en el caso de Andalucía supera los 160.000 euros. Por el contrario, Canarias (134 euros), Cantabria (1.487) y Madrid (1.586) aplican un tributo mucho más bajo al gozar de una bonificación del 99% en la mayoría de los casos.


Imagen

Así pues, heredar en Andalucía cuesta 100 veces más que en Madrid y hasta 1.000 veces más que en Canarias. Asimismo, heredar en Madrid cuesta casi diez veces menos que en Cataluña (9.797 euros).

Imagen

Por otro lado, las modificaciones fiscales introducidas el pasado año han reducido algo el coste en Asturias y Murcia, mientras que en Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, donde el PSOE gobierna gracias al apoyo de Podemos y sus aliados, se ha triplicado y duplicado, respectivamente -tomando siempre como referencia el caso tipo analizado-.

Imagen

Asimismo, las diferencias incluso se agudizan cuando se analiza el Impuesto de Donaciones. Si un hijo de 30 años recibe de su padre 800.000 euros en dinero en efectivo sin un destino específico y sin que tenga ningún grado de discapacidad, la Junta de Andalucía se embolsa más del 25%, unos 200.000 euros, frente a los 2.000 de Madrid (0,25%) o los 200 de Canarias (0,025%).

Imagen


En este caso, tan sólo Murcia redujo algo la factura fiscal por Donaciones el pasado año, a diferencia, una vez más de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, cuyos gobiernos optaron por multiplicar la cuota por tres y cuatro veces, respectivamente.


Imagen


A la vista de estos datos, y partiendo de la base de que se trata activos cuyos titulares ya han tributado por ellos cuando fueron adquiridos o generados, es normal que muchos contribuyentes hayan optado por votar con los pies, trasladando su residencia fiscal, para evitar lo que consideran un "robo", tras toda una vida de trabajo y ahorro para dejar algo en herencia a sus hijos. Lo que pretenden ahora Díaz y el resto de barones socialistas es que no tengan a donde huir...

Lo más curioso, sin embargo, es que, además de que la capacidad recaudatoria de este tributo es marginal, las autonomías que aplican una fiscalidad más baja ingresan casi lo mismo o incluso más que las que apuestan por impuestos mucho más altos. El Impuesto de Sucesiones y Donaciones recaudó unos 2.200 millones de euros en 2014; Madrid ingresó 367 millones, frente a los 332 de Andalucía o los 290 de Cataluña; Canarias, por su parte, recaudó unos 60 millones frente a los 98,6 de Asturias.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

EL PRECIO DE HEREDAR

Mensajepor Invitado » Jue 25 May, 2017 11:36 pm



El precio de heredar

Programa en TVE1 Comando Actualidad 16/05/2017 donde se trata la injusticia entre comunidades a la hora de heredar.

Las comunidades que más pagan de España son Andalucía, Asturias y Extremadura, donde se llega a pagar mas de 100 veces que Madrid o más de 1000 veces que Canarias. Entendemos francamente, que es un impuesto anticonstitucional, que incumple varios artículos de Constitucion española, como el 14 y el 33.

Movimiento Social, sin colores políticos, por la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucia. ¡Es tu herencia, lucha por ella!

La dura realidad que nos quieren ocultar sale . Por que la verdad no se puede mantener en secreto durante mucho tiempo.

El Injusto impuesto de Sucesiones que saquea a la clase trabajadora y ahorradora.

https://www.stopimpuestosucesiones.org
#StopImpuestoSucesiones
Facebook: https://www.facebook.com/StopImpuestoSucesiones
@stopImpuestoSucesiones
Twitter: https://twitter.com/hashtag/stopimpuestosucesiones
Youtube: https://www.youtube.com/c/StopImpuestoSucesiones

Avatar de Usuario
Invitado

EL IMPUESTO DE SUCESIONES

Mensajepor Invitado » Mié 07 Jun, 2017 4:03 pm



ROBAR A LOS MUERTOS
el director de www.hispanidad.com, Eulogio López califica como 'miserables' a los políticos que se ensañan con los difuntos.

Avatar de Usuario
Invitado

EL ATRACO DEL IMPUESTO DE SUCESIONES

Mensajepor Invitado » Jue 13 Jul, 2017 5:06 pm

Imagen

La Junta de Andalucía cobró 68.000 euros a una viuda por una herencia que en Canarias sólo pagaría 39

La afectada pide la devolución del dinero alegando que esta desigualdad vulnera la Constitución, pero Hacienda lo rechaza

Durante toda su vida Asunción Pasadas ha practicado a pies juntillas el consejo que le dio su abuelo: «Niña, el dinero hay que saberlo ganar, gestionar y guardar». Pero, visto con perspectiva, después de 35 años ejerciendo como médico anestesióloga en el hospital sevillano de Valme, «bajo una enorme presión asistencial», esta viuda ya jubilada se lamenta de habérselo tomado al pie de la letra.

«Si mi difunto marido y yo hubiéramos derrochado nuestros ahorros viajando por todo el mundo en vez de guardarlo para la vejez, no habría tenido que pagar la cantidad tan exagerada que he pagado por el impuesto de sucesiones», se queja.

A cambio de la herencia de su cónyuge, que falleció en octubre de 2014, esta vecina de Sevilla abonó 68.451,78 euros a la Agencia Tributaria de Andalucía el 11 de febrero de 2015.

Su indignación crece al comprobar que en idénticas circunstancias y por la misma herencia que tanto «sufrimiento» le ha causado, Asunción Pasadas habría pagado sólo 683,03 euros si hubiera vivido en la Comunidad de Madrid con su pareja, que fue médico como ella. Si el causante hubiera tenido su domicilio fiscal en Santa Cruz de Tenerife (Canarias), la cuota habría sido aún más insignificante: 39,11 euros, el coste de una cena en un restaurante.


¿Qué patrimonio hereda?

Pero esta pensionista residente en Sevilla tuvo que ingresar en la caja de Hacienda más de 68.000 euros por recibir el siguiente patrimonio: un piso en la capital hispalense valorado en 258.952,07 euros por la Administración, que era su vivienda habitual; una cochera y un trastero en el mismo bloque; un vehículo que, aunque estaba a nombre de su esposo, era ella quien lo utilizaba, y 87.857 euros en cuentas corrientes, fruto de la venta de una casa que el matrimonio poseía en Gines (Sevilla).

Casos como éste los hay a miles en Andalucía por una cuestión muy sencilla:la Junta aplica menos reducciones a los familiares directos que las citadas comunidades autónomas. Hasta ahora, la mayoría se resignaba. Pero algunos afectados han dicho basta y han registrado reclamaciones ante la Consejería de Hacienda de la Junta para que ésta rectifique la autoliquidación presentada y le devuelva los «ingresos indebidos».

Este camino legal que abrió el médico gaditano Francisco Toledo ha sido secundado por otros contribuyentes. Asesorada por el bufete sevillano A. Rozados & Asociados, Asunción Pasadas registró el pasado viernes una reclamación ante la Agencia Tributaria andaluza pidiendo la devolución del dinero que se ahorraría si hubiese heredado en otra región. Para avalar el agravio, adjunta a su petición los modelos de pago del impuesto que habría presentado en oficinas liquidadoras de Madrid y Canarias.

En su escrito, el abogado Armando Rozados esgrime que la norma autonómica que ampara la autoliquidación del tributo es «nula de pleno derecho» por «establecerse una discriminación contraria a la Constitución Española y al Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea». «Su pecado, su único pecado, es que su difunto residía en Sevilla», advierte.

«Les diría a todos los señores de la Junta que no soy rica; todo el patrimonio que tenemos lo hemos ganado trabajando. Quiero expresar claramente mi rechazo a esta injusticia, se han penalizado nuestros ahorros», clama indignada Asunción.

El letrado explica que la regulación andaluza «no puede amparar una situación tan injusta y, sobre todo, tan contraria a derecho, que permita que por el mismo hecho imponible un residente en Andalucía (sea del lugar de España que sea) pague cien o incluso más de 1.500 veces más que alguien que no resida o trabaje en Andalucía». Argumenta que «el daño, y el perjuicio, no es sólo a los andaluces», sino a cualquier ciudadano español que «tenga la fatalidad de fallecer aquí y haber vivido aquí los dos últimos años».

La reclamación enumera hasta siete artículos de la Carta Magna que se conculcarían. Abarcan desde la libre elección de residencia hasta «el derecho a la propiedad privada y a la herencia» o «la protección social, económica y jurídica de la familia».

Respuesta de Hacienda

Desde la Consejería de Hacienda avanzan que tal reclamación va a ser rechazada porque «aplica estrictamente las normas vigentes» y, por tanto, no la nulidad de la autoliquidación. Recuerda que el Gobierno andaluz ha solicitado la armonización del impuesto estatal cedido a las autonomías para acabar con estas diferencias que «sólo se dan entre parientes directos y en herencias que de manera individual superan los 250.000 euros».

Las mismas fuentes autonómicas alegan que éste es un caso previo a la bajada del impuesto pactada por el PSOE y Ciudadanos en 2016. La cuota habría sido «bastante menor» actualmente gracias a la deducción por vivienda habitual al margen de su valor y a la subida del mínimo exento de 175.000 a 250.000 euros, afirma la Junta.

Avatar de Usuario
Invitado

EL IMPUESTO DE SUCESIONES

Mensajepor Invitado » Lun 24 Jul, 2017 1:18 pm

La cruda realidad de los «millonarios» del impuesto de sucesiones en Andalucía

Han perdido la herencia familiar en una subasta, están ahogados en deudas o en el paro. La Junta los llama «ricos», pero la realidad que cuentan es muy distinta

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-cr ... m_loMas=si

Avatar de Usuario
Invitado

EL IMPUESTO DE SUCESIONES

Mensajepor Invitado » Dom 30 Jul, 2017 12:15 am

El muerto al hoyo y el vivo…a pagar

Robando a manos llenas nuestras #herencias @susanadiaz @mjmonteroc @Juancarlosblanc @JuntaInforma #STOPImpuestoSucesiones


Avatar de Usuario
Invitado

EL IMPUESTO DE SUCESIONES

Mensajepor Invitado » Dom 30 Jul, 2017 12:28 am



Enérgica protesta en el Parlamento Andaluz sobre el Impuesto de Sucesiones

Avatar de Usuario
Invitado

EL IMPUESTO DE SUCESIONES

Mensajepor Invitado » Dom 30 Jul, 2017 12:51 am



La Mañana TVE1 Testimonio de Afectados por el impuesto de Sucesiones en Andalucía

La Mañana de TVE1. Testimonios de Afectados por el impuesto de Sucesiones en Andalucía. 19/07/2017

Maria Angustias, narra su calvario tras heredar la mitad de su piso al fallecer su marido.

¿Existe una Mafia organizada con las Subastas de los bienes embargados por el Impuesto de Sucesiones en Andalucía?

Movimiento Social, sin colores políticos, por la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucia. ¡Es tu herencia, lucha por ella!

La dura realidad que nos quieren ocultar sale. Por que la verdad no se puede mantener en secreto durante mucho tiempo.

El Injusto impuesto de Sucesiones que saquea a la clase trabajadora y ahorradora.

Avatar de Usuario
Invitado

EL IMPUESTO DE SUCESIONES

Mensajepor Invitado » Lun 18 Sep, 2017 7:48 pm



Así pagas el impuesto de sucesiones depende de donde vivas
¿Por qué hay tantas diferencias en el porcentaje a desembolsar por heredar en un sitio u otro? La media del impuesto de sucesiones en España es del 30% pero, la clave de la cuestión esta en que algunas comunidades bonifican y otras no. Y de ahí la gran diferencia entre unas y otras.

Avatar de Usuario
Invitado

EL IMPUESTO DE SUCESIONES

Mensajepor Invitado » Mié 27 Jun, 2018 6:05 pm



Si heredas, ¿cuánto pagarás por el impuesto de sucesiones en tu comunidad autónoma?

Las reducciones y las bonificaciones son muchas y muy amplias, pero si tienes que pagar este tributo, te saldrá mucho más caro en unas regiones que en otras


Recibir una herencia no son siempre todo ventajas. En tela de juicio se encuentra, desde hace un tiempo, el impuesto de sucesiones que la grava. Este tributo, de orígenes muy antiguos, está regulado por una normativa estatal, pero su gestión concreta corresponde a las distintas comunidades autónomas, en el marco de la financiación autonómica. Esto se puede traducir en diferencias muy marcadas en el importe a pagar por la sucesión, según la autonomía en la que haya residido los últimos cinco años el fallecido del que se hereda, tal y como establece la legislación con carácter general. En el caso de herencias procedentes de difuntos que vivían en el extranjero, por el contrario, se aplicará la normativa estatal.

Entonces, ¿cuánto deberá a Hacienda un contribuyente que reciba una herencia? Hacer números para calcular este impuesto resulta especialmente laborioso.

Reducciones en la vivienda habitual

A grandes rasgos, el primer cálculo consiste en restar deudas, cargas y gastos deducibles de la llamada masa hereditaria bruta. Se obtendrá así la base imponible, sobre la que cada Comunidad Autónoma aplica determinadas reducciones en algunos de los elementos que componen la herencia, como los seguros de vida. Por ejemplo, todas las regiones tienen reducciones sobre el 95% o más del valor de la vivienda habitual que se hereda, hasta un techo que va de los 122.606 euros de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Murcia, a los 500.000 euros de Cataluña, como aparece en el mapa interactivo.

Importantes bonificaciones

En lo que respecta a las bonificaciones, el caso más sonado es el de Andalucía, en la que el impuesto de sucesiones no se paga si se recibe una herencia por un importe igual o inferior al millón de euros. Pero los expertos subrayan que las herencias entre familiares directos, es decir, aquellas que pasan de un cónyuge al otro, o de padres a hijos o al revés, son exentas en todas las comunidades, en mayor o menor medida. De esta forma, la práctica totalidad de la herencia –un 99%– que se destine a cónyuges, descendientes o ascendientes estará exenta en Cantabria, Madrid y Murcia.

En La Rioja esta exención se aplicará solo a una base imponible superior a 500.000 euros. Por debajo de este importe estará exento el 98%. Una base imponible de hasta 100.000 euros dará lugar a una bonificación total en Cantabria, mientras que en Castilla y León este límite está fijado en 400.000 euros.

Las comunidades establecen otras elevadas exenciones para personas con discapacidad o, en Baleares, para los hijos menores de 21 años. El complejo sistema de reducciones y bonificaciones que caracteriza este impuesto hace que el 80% de los herederos no tenga que pagarlo, según los expertos.

¿Aragón, la más cara?

Por el contrario, los que sí tendrán que hacerlo podrían verse más o menos afectados según la región en la que vivió el difunto. Con datos del Consejo General del Notariado, Stop Impuesto de Sucesiones, una plataforma que lucha por la supresión de este tributo, ha elaborado el ejemplo de una persona de 30 años, soltera, que hereda de su padre bienes por 800.000 euros, de los que 200.000 euros corresponden a su vivienda.

En Andalucía, este heredero no debería pagar ni un euro a Hacienda por la sucesión, y en Canarias el recibo sería de apenas 134 euros. Por el contrario, este importe se elevaría a 155.393 euros o 103.135 euros, respectivamente, en Aragón y Asturias, las dos Comunidades Autónomas donde este contribuyente debería más dinero a las arcas públicas. Les siguen Castilla y León (81.018 euros), la Comunidad Valenciana (63.193 euros), Castilla-La Mancha (31.759 euros), Galicia (15.040 euros), Cantabria (14.765 euros), Cataluña (9.796 euros), Baleares (5.950 euros), La Rioja (3.175 euros), Murcia (1.640 euros), Extremadura (1.587 euros), y Madrid (1.586 euros).

Dificultades para asumir las deudas

“Los impuestos deben ser justos y, en este caso, no lo son”, denuncia el presidente de Stop Impuesto de Sucesiones, Juan Carlos Valverde. En sus palabras, “en algunas comunidades, si te pasas del capital y en función del grado de parentesco, Hacienda se puede llevar hasta un 80% de la herencia”. En opinión de Rebeca Vázquez, experta de fiscalidad del comparador bancario iAhorro, “la normativa estatal debería fijar unos límites máximos y mínimos dentro de los cuales pudieran moverse las normativas de las diferentes Comunidades Autónomas”.

Los que defienden la abrogación de este tributo agitan los datos de las renuncias a las herencias como supuesta prueba de una excesiva imposición. En efecto, estas han pasado de las 11.048 que se registraron en 2007 a las 42.987 de 2017 (un 10,5% del total), lo que representa un incremento del 289% en tan solo 10 años. Los expertos que, por el contrario, abogan por su mantenimiento subrayan que estas renuncias no tienen como causa una fiscalidad exorbitante sino la crisis económica, es decir, el cóctel mortal formado por la burbuja inmobiliaria, hipotecas altas sobre inmuebles cuyo valor ha ido disminuyendo, y la dificultad que registraron las familias para desendeudarse. En otras palabras, las herencias llegan cargadas de deudas que algunos herederos no pueden asumir.



¿Mejor donar en vida?

Sea como fuere, para pagar el impuesto el contribuyente tiene seis meses desde el fallecimiento de la persona que deja la herencia, aunque es posible solicitar una prórroga de otros 180 días si se pide antes de que hayan transcurrido cinco meses. En determinadas ocasiones, sin embargo, y con el objetivo de pagar tributos más bajos, Vázquez aconseja plantearse una donación en vida, sobre todo si se trata de patrimonios elevados. “Ahora bien, no hay que olvidar que la donación de bienes inmuebles es más cara que la sucesión, por lo que se debería analizar cada caso particular”, concluye.

Avatar de Usuario
Invitado

EL IMPUESTO DE SUCESIONES

Mensajepor Invitado » Lun 03 Sep, 2018 7:42 pm


Avatar de Usuario
Invitado

EL IMPUESTO DE SUCESIONES

Mensajepor Invitado » Lun 31 Dic, 2018 1:04 pm

Imagen

Montero quiere blindar el Impuesto de Sucesiones: "Es una ministra depredadora sin piedad"

Las declaraciones de Montero a favor de la armonización de Sucesiones han hecho saltar todas las alarmas entre las asociaciones de contribuyentes.


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya no esconde sus deseos de subir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en algunas regiones de España. El pasado miércoles, Montero declaró a la prensa que sería "conveniente" armonizar el tributo a las herencias en nuestro país para evitar "desajustes" entre unas regiones y otras.

Esa armonización no sería otra cosa que incrementar la fiscalidad en las autonomías donde Sucesiones es más bajo, como por ejemplo, Madrid o Canarias, que tienen bonificada casi la totalidad del impuesto. Ya sea con la creación de un tipo fijo para todo el país o mediante una horquilla de máximos y mínimos, el objetivo de Montero es restar poder a las CCAA para gestionar un tributo que actualmente tienen cedido al 100%.

Desde que fuera consejera de Hacienda en Andalucía, Montero ya mostró su rechazo a que las autonomías favorezcan con impuestos bajos a sus habitantes, e incluso, compitan entre sí. De hecho, junto al equipo de Susana Díaz no dudaron en calificar a la Comunidad de Madrid como un "paraíso fiscal".

Ahora, estas declaraciones públicas a favor de la armonización han hecho saltar todas las alarmas entre las asociaciones de contribuyentes que llevan varios años luchando y manifestándose contra el impuesto a la muerte.

"Subirá en Extremadura, Andalucía, Madrid..."

Para el presidente de Stop Sucesiones, Eligio Taboada, hablar de "armonización" no es más que un eufemismo para hablar de un incremento impositivo. "Va a ser una subida para Andalucía, Extremadura, Murcia, Canarias o Madrid. Montero quiere volver atrás, después de que llevamos dos años luchando por los contribuyentes", señala a Libre Mercado.

"A Montero le ha dado la pataleta después del pacto entre PP y Cs", asegura. Y es que ambos partidos han acordado bonificar el 99% del impuesto en Andalucía. Taboada no duda de que Montero tiene las herramientas necesarias para poner coto a las autonomías que osen mantener un Impuesto de Sucesiones tan bajo. "Según nuestros asesores, puede hacerlo y lo harán, porque aunque el impuesto está cedido, la base legislativa es estatal. El Gobierno de Sánchez está gobernando a golpe de decreto-ley, y con esto no va a ser diferente", declara.

En la misma línea ha ido la Federación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones (FENCIS), quienes creen que las declaraciones de la ministra no tienen otro objetivo que el de "boicotear la bonificación del Impuesto de Sucesiones en Andalucía y resto de España."

"Ministra depredadora sin piedad"

"La ministra depredadora sin piedad quiere imponer el Impuesto de Sucesiones por la fuerza. María Jesús Montero quiere blindar el impuesto para evitar que los partidos que van a gobernar Andalucía en lugar del PSOE puedan bonificarlo al máximo, como han prometido", han señalado en un comunicado.

"Esa actitud de Montero, provocada por la soberbia y por la rabia que le produce que su partido haya sido expulsado del poder en Andalucía, donde ella esperaba regresar como sucesora de Susana Díaz, es de una bajeza inmensa y refleja toda la podredumbre del socialismo andaluz", han añadido sin pelos en la lengua.

El Impuesto de Sucesiones "se ha convertido en el tributo más odiado por la ciudadanía, que lo considera injusto y cruel", señalan desde FENCIS, quienes también recuerdan a Montero "los daños y sufrimientos que la aplicación de ese impuesto ha causado en Andalucía y otras regiones de España". Para esta federación, la voracidad de Sucesiones ha generado "renuncias a las herencias, familias arruinadas, cierre de empresas familiares y un sinnúmero de personas indignadas y desquiciadas por los arbitrarios y crueles impuestos aplicados a las herencias, intereses, embargos, subastas y demás atrocidades".

Avatar de Usuario
Invitado

EL IMPUESTO DE SUCESIONES

Mensajepor Invitado » Lun 31 Dic, 2018 4:24 pm


Maria Dolores expoliada por la Junta de Andalucia

A Maria Dolores la agencia tributaria andaluza le reclama 800.00€ por una herencia que nunca llego a aceptar, tiene todos sus bienes embargados y vive en una situación limite.

Un ejemplo mas de la canallesca y prepotente actitud del gobierno socialista de Susana Diaz. Como Maria Dolores miles de honrados ciudadanos pagan las concecuencias de su gobierno corrupto y clientelar.

La dura realidad que nos quieren ocultar sale. Por que la verdad no se puede mantener en secreto durante mucho tiempo. El Injusto impuesto de Sucesiones que saquea a la clase trabajadora y ahorradora.

www.stopimpuestosucesiones.org
#StopImpuestoSucesiones
Facebook: https://www.facebook.com/StopImpuestoSucesiones
@stopImpuestoSucesiones
Twitter: @impuestosucesio
Youtube: https://www.youtube.com/c/StopImpuestoSucesiones

Avatar de Usuario
Invitado

EL IMPUESTO DE SUCESIONES

Mensajepor Invitado » Mar 12 Nov, 2019 2:50 am


¡Cuidado! ¡Este video puede cabrearte!
Cristina Seguí, el infame impuestos de sucesiones... la ministra y un periodista desnortado.




Volver a “La Crispación”