ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 12 May, 2017 6:58 pm

Imagen

El CNI confirma un ataque informático masivo a "varias organizaciones españolas"

El Ministerio de Energía ha puntualizado que la prestación del servicio de estas compañías no se ha visto afectado.


El centro criptológico nacional (CNN-CERT) acaba de alertar hace pocos minutos de un ataque masivo de ransomware a varias organizaciones españolas. El fallo de seguridad afecta a sistemas Windows cifrando todos sus archivos y los de las unidades de red a las que estén conectadas, e infectando al resto de sistemas Windows que haya en esa misma red.

El comunicado del organismo adscrito al CNI, ha sido enviado horas después de que Telefónica alertase a sus empleados de un ataque a gran escala con estas características. A media mañana cientos de empleados empezaron a ver las pantallas en azul o con notificaciones de ransomware. La compañía ha llegado a notificar la situación por megafonía a sus trabajadores, aunque posteriormente han confirmado que el fallo no afectó a sus redes ni a sus clientes.

El CNI confirma que no es un ataque aislado

El CNI habla de “varias organizaciones españolas afectadas” y de hecho los rumores de Internet apuntaban a que un puñado de empresas del Ibex 35 sufrían ataques similares. No obstante, Vodafone, Orange, BBVA, Capgemini, Inditex y KPMG confirmaron que, hasta el momento, no han sufrido ningún ataque en este sentido.

En su nota, el CNI explica que el ransomware, una versión de WannaCry, infecta la máquina cifrando todos sus archivos y, utilizando una vulnerabilidad de ejecución de comandos remota a través de SMB, se distribuye al resto de máquinas Windows que haya en esa misma red. Los sistemas afectados son Microsoft Windows Vista SP2, Windows Server 2008 SP2 and R2 SP1, Windows 7, Windows 8.1, Windows RT 8.1, Windows Server 2012 and R2, Windows 10 y Windows Server 2016.

El organismo señala además que “Microsoft publicó la vulnerabilidad el día 14 de marzo en su boletín y hace unos días se hizo pública una prueba de concepto que parece que ha sido el desencadenante de la campaña”. También sugieren “actualizar los sistemas a su última versión o parchear según informa el fabricante”. “Para los sistemas sin soporte o parche, como Windows 7, se recomienda aislar de la red o apagar según sea el caso”, concluyen.

Ministerio de Energía: "no afecta el servicio"

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha enviado también ha confirmando que estos ataques se han producido en "varias compañías", pero que no "ha afectado ni a la prestación de servicios, ni a la operativa de redes, ni al usuario de dichos servicios".

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), está trabajando con las empresas afectadas con el objetivo de solucionar "cuanto antes" la incidencia. Indican que por la información disponible en estos momentos el ataque ha infectado puntualmente a equipos informáticos de trabajadores de "varias compañías".

Han aclarado además no estamos ante una fuga de datos. "El ataque, un malware del tipo ramsonware, actúa sobre la vulnerabilidad de los componentes de ofimática de los PCs. Tras instalarse en el equipo, bloquea el acceso a los ficheros del ordenador afectado y pide un rescate. No compromete la seguridad de los datos ni se trata de una fuga de datos", han señalado.

Avatar de Usuario
Invitado

Ciberataque a Telefónica

Mensajepor Invitado » Vie 12 May, 2017 7:21 pm



Ciberataque a Telefónica
El ataque de ‘ransomware’ se extiende a escala global

España, Portugal, Reino Unido y Rusia, entre los afectados. Estos virus informáticos cifran la información de los ordenadores a cambio de un rescate

El virus informático (conocido como malware) que ha atacado en la mañana de este viernes los equipos de la sede de Telefónica en Madrid ha llegado ya a varias decenas de países. El software del tipo ransomware, que realiza el secuestro exprés de datos y pide un rescate para liberar el sistema, ha infectado diferentes empresas e instituciones en España, Taiwan, Rusia, Portugal, Ucrania, Turquía y Reino Unido —en ese último, el virus ha colapsado el Servicio Nacional de Salud—, según informan las compañías de ciberseguridad s21sec y Check-point. En un tuit, Costin Raiu, el director global del equipo de investigación y análisis de Kaspersky Lab, una empresa de seguridad informática, afirma que se han registrado más de 45.000 ataques en 74 países. Hasta el momento, no han afectado a infraestructuras críticas.



Ese tipo de virus, que al ser ejecutados aparentan ser inofensivos e imitan a otras aplicaciones, es el más habitual y representa el 72,75% del malware, según los últimos informes de las compañías Kaspersky Lab y PandaLab . Los análisis del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) muestran que el software malicioso que ha provocado el ciberataque a nivel global es un WanaCrypt0r, una variante de WCry/WannaCry. Tras instalarse en el equipo, ese virus bloquea el acceso a los ficheros del ordenador afectado pidiendo un rescate, y puede infectar al resto de ordenadores vulnerables de la red. WanaCrypt0r cifra archivos del disco duro con extensiones como .doc .dot .tiff .java .psd .docx .xls .pps .txt o .mpeg, entre otros, y aumenta la cuantía del rescate a medida que pasa el tiempo. "El cifrado de los archivos prosigue tras la aparición de la nota de extorsión, al contrario que en otros ataques, que no muestran la nota hasta que el cifrado se ha completado", explica Agustín Múñoz-Grandes, CEO de s21Sec.

“Este tipo de ataques afecta a todo el mundo, pero hemos visto cómo los delincuentes tratan de ir a por empresas, ya que poseen información valiosa por la que están dispuestos a pagar un rescate”, indica el estudio de Panda. Algunos expertos en ciberseguridad, como Jakub Kroustek, afirman en las redes sociales que han rastreado hasta 50.000 ataques de WannaCry. Este mismo experto asegura en el blog de su compañía, Avast, que observaron la primera versión de este virus en febrero y que han encontrado el mensaje de rescate escrito en 28 idiomas.

Según Eusebio Nieva, director técnico de Check-Point en España y Portugal, el ramsonware es la estrategia más utilizada para atacar a las grandes empresas. "Los hackers piden que el rescate se realice a través de un pago digital que no se pueda rastrear", dice Nieva. El experto explica que ese software maligno puede llegar a un sistema de manera simple, desde un correo electrónico con una factura falsa, por ejemplo, hasta una técnica conocida como watering hole, que en el caso de las grandes compañías, infecta una página (generalmente de la red intranet) a la que los trabajadores o usuarios acceden con frecuencia. "Esa es la forma más rápida para una distribución masiva", afirma.

Avatar de Usuario
Invitado

Ciberataque a Telefónica

Mensajepor Invitado » Vie 12 May, 2017 10:59 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 12 May, 2017 11:13 pm

Imagen

"La batalla por Francia ha terminado. Pero la guerra entre la globalización y el nacionalismo sólo acaba de empezar”. La revista Time destacaba en su última portada esta reflexión, junto a una fotografía del presidente electo de Francia, Emmanuel Macron.

Este jueves, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, gran admirador de Macron, se felicitaba en Twitter por la primera página de la publicación estadounidense, y la traducía en versión ‘libre’: la “globalización” pasa a ser “liberalismo” y el nacionalismo, cómo no, “populismo”: "La batalla del siglo XXI entre liberalismo y populismo acaba de empezar".

Esto se llama traducción libre. O liberal.

Avatar de Usuario
cuñaaaoooo

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor cuñaaaoooo » Sab 13 May, 2017 4:09 pm

El tuit de Rivera sobre la revista 'Time' que revela el fracaso de Ciudadanos

Una traducción forzada e interesada de la revista estadounidense pone en evidencia al líder de C's. Pero además muestra una de sus principales carencias como partido


Fue un error de esos que dejan al descubierto la tergiversación habitual que reina en el mundo político, donde los hechos, en lugar de ser considerados en sí mismos, se toman con instrumentos para afianzar posiciones. Pero no fue sólo eso, también revela un tipo de mentalidad que ha impedido a Ciudadanos llegar a espacios mayores de la política española. Albert Rivera escribió un tuit que rezaba “Buena portada y reflexión en la portada de @TIME. La batalla del siglo XXI entre liberalismo y populismo acaba de empezar”. Pero el titular de la revista estadounidense no decía eso, sino “La batalla por Francia ha terminado. Pero la guerra entre el globalismo y el nacionalismo acaba de comenzar”.
La distancia entre Macron y Rivera
Son afirmaciones muy diferentes, aunque algunos populismos hayan jugado la carta del nacionalismo. Rivera trató forzadamente de barrer para casa, como ha hecho con la victoria de Macron, como si hubiera sido el éxito de un hermano de sangre, y demostrara que el ala europea de Ciudadanos estaba obteniendo grandes resultados. Y sí, pueden tener puntos de conexión, pero son muy distintos. Para empezar, Macron es el presidente de Francia y Rivera el líder del cuarto partido español. Y parte de esta enorme distancia entre uno y otro tiene que ver con esa falta de entendimiento de la situación que mostró Rivera en su tuit.
Este regreso al sentimiento nacionalista se ha dado en países con economías fuertes y en zonas separatistas ricas. Creen que solos les irá mejor
La guerra entre la globalización y sus perdedores es un asunto que está muy presente en la política contemporánea y lo va a estar aún más en los próximos años. En algún terreno se ha planteado como una lucha contra el neoliberalismo, pero la versión más frecuente no ha sido esa. En el Reino Unido, EEUU y Francia, los lugares donde se ha empleado con más éxito el repliegue nacionalista, la idea ha sido muy diferente. La tesis central era que, en un mundo globalizado, países como esos, que cuenta con gran peso económico tenían muchas posibilidades de competir de forma que beneficiara a sus nacionales, y que por tanto carecía de sentido seguir en un entorno comercial y laboralmente tan abierto. La tesis del Brexit fue exactamente esa: solos nos irá mejor. Trump hizo algo muy similar, porque pensaba que los acuerdos de libre comercio que estaba firmando podían ser sustancialmente alterados en términos más favorables a su país. Le Pen afirmaba que los franceses resultarían claramente beneficiados si se marchaban de la UE, que les estaba restando capacidad para competir, y sin sufrir el dumping social de chinos e indios.
¿Contra el liberalismo?
Pero este sentimiento nacionalista se ha dado sobre todo en países fuertes, al igual que ha ocurrido con los nacionalismos periféricos: las zonas que piensan que sus opciones son mucho mejores que sus realidades son los que cuentan con separatismos más combativos. El caso de Cataluña es ese: los independentistas aseguran una y otra vez que les irá mejor en un mundo global sin formar parte de España, y a Escocia le ocurre lo mismo.
La tergiversación de Rivera no sería más que una anécdota si no revelase el espacio vacío en que Ciudadanos ha quedado preso
Ciertamente, la lucha contra el liberalismo está presente en otros lugares, como Grecia o España, pero su éxito ha sido mucho menor. En algunos casos, por falta de ratificación electoral, y en otros, como en Grecia, por presiones exteriores. La izquierda ha tratado de llevar el combate hacia ese terreno, sin lograrlo, y la derecha populista de Le Pen ha aprovechado parte de ese discurso, pero sin cuestionar el liberalismo.
Contra el orden reinante
La tergiversación de Rivera no sería más que una otra anécdota más de ese juego pobre de tensión comunicativa si no revelase el espacio vacío en que Ciudadanos ha quedado preso. Todas las nuevas opciones políticas, desde Beppe Grillo hasta Sanders, desde Mélenchon hasta Trump (e incluso Macron ha utilizado algo de esto) han apostado por un nuevo esquema político que incluía una idea de su país, una promesa de mejora rápida de las condiciones económicas y vitales de sus habitantes, una postura frente a las grandes tendencias de nuestro tiempo y un claro cuestionamiento del orden existente. Cada uno desde su perspectiva política, con soluciones diferentes, pero con un intento claro de dar respuesta a los marcos sociales y económicos de nuestra era. Rivera no. Su apuesta fue la de la regeneración democrática, la lucha contra la corrupción y el ahondamiento en las reformas. Con ese programa sólo podía llegar a unos cuantos descontentos del PP y del PSOE, y particularmente a aquellos que están hartos de que se meta la mano en la caja pública. Es una opción, pero es secundaria. Y ahí está Ciudadanos ahora, subordinado al PP, y en una situación en la que necesita que los populares hagan crack para crecer.
Complemento del bipartidismo
En ese contexto, la idea que se le ha ocurrido a Rivera para seguir en la carrera es abanderar la lucha contra el populismo, es decir, contra Podemos. Pero eso ya lo hace el PP, e incluso el PSOE. De modo que su tuit no es más que retórica para disfrazar el lugar vacío que ocupan. A menudo, para crecer en política hace falta pensar “fuera de la caja”, y ninguno de los dos partidos nuevos españoles ha sabido hacerlo. De momento, no son más que un complemento menor del bipartidismo cuando podían haber construido otro escenario electoral, como ha ocurrido en Francia.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 13 May, 2017 4:30 pm

cuñaaaoooo escribió:El tuit de Rivera sobre la revista 'Time' que revela el fracaso de Ciudadanos


C's sube hasta los 47 escaños gracias a las crisis de PSOE y Podemos

:loker

al campito ..... :clown:

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 13 May, 2017 5:08 pm

joder el periódico del jeta ramírez, que no lo quiere ni fedeguico ..... que apoya a marhuenda en sus disputas internas (navajazos) :>D: :loker :x

Avatar de Usuario
Invitado

la adjudicación irregular del Castor

Mensajepor Invitado » Lun 15 May, 2017 2:32 am



Salvados accede a un documento confidencial de Industria que demuestra el sobrecoste de Castor: de 400 a 1.272 millones sin empezar las obras

El documento confidencial al que accede Salvados demuestra la adjudicación irregular del Castor a Escal UGS

Ha llegado un documento confidencial a Salvados que lleva por nombre 'Almacén Subterráneo Castor', tiene el membrete de la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio de Industria y con fecha de 17 de febrero de 2012. En él se habla de que el proyecto, que empezó con un presupuesto de 400 millones, pasó a 894 millones en mayo de 2007. En diciembre de 2007 ya se hablaba de 1.103 millones y en marzo de 2010, ante el inicio de las obras su coste era de 1.272 millones. El documento se le entregó a Soria poco después de tomar el cargo.




Según el documento, a través del BOE, se estaba cerrando el círculo para que una empresa determinada hiciese la obra de Castor. Llinares señala que "es una clausula restrictiva que no se debería haber permitido".

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Lun 15 May, 2017 2:36 am


Polònia - Florentino y el baile del Castor

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 16 May, 2017 3:32 pm

La Guardia Civil vincula a Cifuentes con la financiación irregular del PP de Madrid

Destaca que participó en adjudicaciones a Arturo Fernández al tiempo que éste financiaba a Fundescam, de la que Cifuentes era patrona
La fundación del PP sufragó campañas electorales del PP con el dinero procedente de los empresarios
La Unidad Central Operativa atribuye a Cifuentes presuntos delitos de prevaricación continuada y cohecho


Imagen

Varios informes de la Guardia Civil incorporados al sumario del caso Púnica vinculan a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con la financiación irregular del PP de Madrid. La actividad sospechosa de Cifuentes tuvo lugar mientras desempeñaba el cargo de vicepresidenta de la Asamblea de Madrid y el empresario hostelero Arturo Fernández obtuvo varios contratos de suministro y servicio a la Cámara regional.

A su vez, Fernández habría entragado dinero a Fundescam que fue utilizado para financiar campañas electorales del PP. Para cuadrar el círculo acusatorio, la Guardia Civil destaca que Cifuentes era miembro del comité de campaña del Partido Popular.


"Puede constatarse la coincidencia de Patrono de la Fundación Fundescam de María Cristina Cifuentes Cuencas con su pertenencia al Partido Popular de Madrid y a los comités de campaña de esa formación política -cuando se efectuaron aportaciones económicas-, y también con el hecho de pertenecer al comité de expertos que efectuó las valoraciones de las ofertas de las empresas licitadoras de los contratos de Cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid en los años 2009, 2011 y 2013, donde resultó ser la adjudicataria final la empresa Grupo Cantoblanco Colectividades S.L, y en donde desempeñó también de manera simultánea la Presidencia de la Mesa de Contratación en esas licitaciones", recoge un párrafo del informe de la UCO, al que ha tenido acceso eldiario.es.

En otro informe, también de la pieza secreta que investiga la financiación irregular del PP de Madrid, la Guardia Civil explica que Fundescam, la fundación del PP, recibía en una cuenta corriente "importantes cantidades de dinero" de empresarios en 2007. Esas cantidades, añade, fueron utilizadas para sufragar "gastos electorales no declarados como tales, detectándose en relación con los referidos hechos, sólidos indicios que acreditaran cómo algunos de esos empresarios como Arturo Fernández fueron adjudicatarios de determinados contratos públicos en los que se han detectado múltiples irregularidades penalmente relevantes".

En la adjudicación de esos contratos para Arturo Fernández "habrían participado cargos públicos que también pertenecían por entonces al Patronato de la Fundación Fundescam cuando se efectuaron las aportaciones económicas detectadas, como es el caso de María Cristina Cifuetes Cuenca", añaden los informes.

La Guardia Civil concluye que los "elementos probatorios" que ha podido reunir contra Cifuentes y otros miembros del comité de expertos que concedía los contratos "podrían ser constitutivos de la comisión de los supuestos delitos de prevaricación continuada y cohecho".

En cuanto a Cifuentes, la Guardia Civil incide en que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid compatibilizó su pertenencia al órgano de contratación de la asamblea y el comité de expertos con el patronato de la Fundación Fundescam y el comité de campaña electoral del PP. Esta circunstancia, añaden los investigadores, es "contraria a la legalidad y vulnera la imparcialidad que debe presidir la actuación de la presidenta de la mesa de contratación".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, como recuerda la Guardia Civil en sus informes, está "sujeta al aforamiento preceptivo, según los estatutos de la Comunidad de Madrid". Esto implica que, si el juez Eloy Velasco atiende a los "elementos probatorios" presentados por la Guardia Civil, debe elevar exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ante el que está aforada.

Dos horas antes de que trascendieran los informes de la Guardia Civil sobre Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha aceptado la dimisión del viceconsejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ruiz, después de que los agentes registraran su despacho también en el marco del caso Púnica.

Avatar de Usuario
Invitado

El impuesto de sucesiones un atraco

Mensajepor Invitado » Mié 17 May, 2017 2:20 pm



Comando Actualidad - El precio de heredar
Hoy uno de cada diez españoles renuncia a su herencia. El número se ha triplicado en los últimos diez años. El impuesto de sucesiones y la falta de información están detrás de una realidad que no deja de crecer. Miles de ciudadanos se han unido por primera vez en distintos puntos de España para que no haya diferencias entre comunidades autónomas en el impuesto de sucesiones. Además, las herencias problemáticas o aquellas que no encuentran heredero son, cada vez más, un negocio al alza. Cazadores de herencias, abogados o genealogistas encuentran pisos vacíos, dinero en el banco, familiares con derechos legítimos y cobran suculentas recompensas a cambio.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 18 May, 2017 4:42 pm

'NOBLEZA Y VALENTÍA' DESDE 1537
El emotivo vídeo que reivindica el servicio de la Infantería de Marina a España

El día 16 de mayo, festividad de San Juan Nepomuceno, la Infantería de Marina celebró su patrón. La Armada Española ha querido rendirle un emotivo homenaje con este vídeo en el que reivindica la "nobleza y valentía" de los infantes de marina en su servicio a España.


Avatar de Usuario
injusticia

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor injusticia » Jue 25 May, 2017 11:29 pm

Imagen

¿ES LA JUSTICIA IGUAL PARA TODOS EN ESPAÑA?

Jaume Matas, 9 meses, a la cárcel; Messi, 21 meses, libre


El Supremo ha ratificado este miércoles la condena de 21 meses a Messi por tres delitos fiscales al defraudar al fisco 4,1 millones de euros. Matas, en cambio, tuvo que ingresar en la cárcel de Segovia por un delito de tráfico de influencias por los contratos ilegales a su redactor de discursos, Antonio Alemany, ex periodista de El Mundo, condenado entonces a dos años y tres meses de prisión.

Los partidos no dudaron en exigir que Matas, con un delito inferior al del defraudador argentino Messi, entrara en la cárcel. Matas entonces tenía otra pena por otro caso, con una multa de 9.000 euros y cohecho de otros 41.000 euros, una condena que no fue firme en 2015. El montante defraudado por Messi es un 8.100% más, y la condena es inferior a una pena de 24 meses.

No hubo ningún tipo de benevolencia sobre Matas, pese a que pidió cambiar la multa por 10.000 euros y trabajos a la comunidad, así como procedió a pedir el indulto, pero el Gobierno de Mariano Rajoy se lo denegó. Formuló la solicitud de gracia en 2014, cuando la Audiencia de Palma ordenó su encarcelamiento a pesar de que el Tribunal Supremo había rebajado de seis años a nueve meses la condena inicial. Es decir, el delito que se le imputaba era muy inferior al que realmente cometió.

Messi, en cambio, parece intocable para la Justicia. Tiene dinero de sobra para abonar la multa y devolver el dinero correspondiente de sus ingresos no declarados. Son dos claros ejemplos de cómo actúan los jueces y fiscales a la hora de pedir prisión.

Al ser una condena inferior a dos años, la Audiencia de Barcelona puede suspender la entrada en prisión de los Messi, pero sería un trato injusto vista la exigencia a Matas.

La Sala Segunda entiende que Leo Messi conocía inequívocamente su obligación de tributar los ingresos obtenidos por la explotación de sus derechos de imagen. En este sentido, afirma que “no resulta acomodado a lógica admitir que quien percibe importantes ingresos ignore el deber de tributar por ello. Ni se acomoda a lógica que quien constata que no abona nada en absoluto a Hacienda como tributo, pese a la elevada percepción de concretos ingresos (los derechos de imagen), sabe que está defraudando ilícitamente”.

La sentencia señala que “si alguna duda pudiera alcanzar a quien eso percibe, cualquiera que fuera su ingenuidad, las actuaciones que indican que interviene personalmente, y no solamente estampando su firma en documentos, revelan su plena consciencia de que ese camino llevaba inexorablemente al insolidario resultado de la defraudación fiscal”

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Assia » Mié 31 May, 2017 12:28 pm

Ultimas noticias: 1 bomba ha explotado en Kabul, capital de Afganistan. Entro en zona protegida cerca de la Embajada alemana. 80 muertos y mas de 350 heridos. 1 de los fallecidos es el conductor del coche contratado por perioditas de la BBC britanica. Aun no se sabe quienes pusieron esa bomba tan podcerosa. Parece ser que esa bomba destrozo puertas y ventanas de la Embajada alemana y mato al 1 guardia de Afganistan que protegia la entrada a la Embajada. Australia ha cerrado su Embahjada en Kabul, no sabemos si temporalmente o definitivamente.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Assia » Mié 31 May, 2017 12:50 pm

He estado buscando y parece ser que ningun grupo terrorista se ha hecho hasta el presente responsible de esa gran matanza. Mas extrano me parece a mi, que en 1 zona tan protegida donde ha explotado esa bomba de tanta potencia pudiera entrar 1 coche, fugoneta o lo que fuera. No deseo compartir mi mal pensamiento con mis colegas. Solo dire que me parece muy raro, muy raro que todos los muertos (por lo que se sabe) son civiles de Afganistan. AY, que no sea verdad lo que me esta pasando por mi mente!
Assia




Volver a “La Crispación”