ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Dom 27 Mar, 2022 11:01 pm

Invitado escribió:Imagen

España alcanza el ‘índice de miseria' más alto de la Eurozona

El alto paro y la inflación disparada han situado a España al frente del 'índice de miseria' más alto en la UE.


España alcanza con un 20,17%, duplicando la media de la Eurozona y registrando el peor dato de miseria registrado en treinta años. De entre todos los países desarrollados, sólo Brasil y Turquía le superan con peores indicadores en esta fórmula, que combina la tasa de desempleo y la inflación.

La inflación
se ha convertido en la amenaza más seria para la economía española. Los precios subieron un 5,6% interanual en noviembre, según el indicador adelantado del IPC publicado por el INE este lunes. Un incremento que no solo pone en juego la recuperación de las empresas y compromete el poder adquisitivo de los ciudadanos, sino que también sacude las cuentas del Estado.

Imagen

Las subidas de precio en la electricidad y el combustible han influido negativamente en la tasa de inflación

En el resultado de la tasa de inflación han tenido un peso fundamental las significativas subidas del precio de la electricidad, que durante todo este año 2021 han batido día a día todos sus récords hasta superar la barrera de los 300 euros por megavatio como ocurrió a principios de octubre y parece que volverá a ocurrir en plena ola de frío.

También el combustible se encuentra en precios de récord, la gasolina supera los 1,5 euros por litro a la hora de repostar.

La mayoría de gastos públicos están ligados a la inflación. Entre ellos las pensiones contributivas, que subirán en 2022 un 2,5% con la nueva fórmula de revalorización recogida en el proyecto de ley de reforma de las pensiones, en la que se tiene en cuenta el IPC interanual promedio de doce meses desde noviembre.

A ello se une un desempleo elevado, que pese a reducirse notablemente en los últimos meses se situó en el 14,57% en el tercer trimestre, convirtiéndose en el país que ocupa la primera posición de todo el ranking.



Cuando gobiernan los rojos, hambre y piojos.

Matemático.

:yes:

Avatar de Usuario
MELBA

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor MELBA » Mié 30 Mar, 2022 1:42 am

Segun el diario REPUBLICA: '' EL AYUNTAMIENTO DE MADRID RETIRA LA LLAVE DE ORO A PUTIN CON EL VOTO EN CONTRA DE VOX''

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 30 Mar, 2022 1:51 am


Avatar de Usuario
MELBA

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor MELBA » Mié 30 Mar, 2022 2:52 am

Ya se que quieres provocarme, Rafaelillo, PERO SOROS NO LLEGARA AL ANO 2030.

El problema de Espana, lo dijo la gran Nati Mistral, un par de anos antes de morir en 1 entrevista: '' DE VERDAD QUE QUIERO MORIRME... YA A MI EDAD, NO PUEDO TRABAJAR Y COMO SOY CREYENTE, SE QUE ME ENCONTRARE CON DIOS... ACUERDATE DE LO QUE TE DIGO:
LOS MOROS INVADIRAN OTRA VEZ ESPANA, TU LO VERAS, PERO YA NO QUIERO VERLO..''

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 30 Mar, 2022 3:22 am


Avatar de Usuario
MELBA

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor MELBA » Mié 30 Mar, 2022 3:43 am

Que ''especialista'' eres en hacer ''montaje,'' lector de Umbral. Ningun hijo de Soros se ha fotografiado con Sanchez. Es mas,si los rumores de LAS ADELAS son ciertos: los hijos de Soros NO quieren seguir con la SOCIEDAD ABIERTA que fundo su padre. Quizas el mayor, por NO dijustar a su padre la continue. Ya has hecho demasiados ''montajess'' de mi. NO eres mas, que un chulo cobarde que tira piedras y esconde la mano.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 30 Mar, 2022 4:16 am

Imagen


Pedro Sánchez inicia este mediodía su viaje a EEUU, de la mano, cómo no, de Alex Soros, uno de los cinco hijos del magnate estadounidense de origen húngaro George Soros y vicepresidente de Open Society Foundations. Ya saben, como contó Hispanidad, que el presidente del Gobierno es la marioneta española de este último y que formó parte del National Democratic Institute (el cual tiene estre sus donantes al Open Society Institute, de George Soros -hoy denominado Open Society Foundations), como refirió el profesor de la Universidad Complutense Juan Antonio de Castro. Así que se reunirá con Soros Fund Management, JP Morgan, Goldman Sachs, BlackRock, Blackstone, Apple, HP, Intel, Netflix, entre otras compañías, pero no con el presidente de EEUU, Joe Biden.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 30 Mar, 2022 4:22 am

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 09 Abr, 2022 3:22 am

Imagen
Luis Medina, marqués de Villalba, título que le cedió su herano, asegura que está muy tranquilo.


LUIS MEDINA
“EN LA FISCALÍA, YA SABES, SON TODOS DE IZQUIERDAS”

El empresario está tranquilo porque está seguro de que será exonerado. Su socio también le engañó a él y ahora les pueden embargar los barcos, los coches de lujo, relojes...

MARIA EUGENIA YAGUE



EL DÍA QUE LUIS MEDINA LEYÓ EN LA prensa que su nombre figuraba en un sumario de la Fiscalía Anticorrupción, dijo estar tranquilo. “Me dedico al comercio internacional, he conseguido con un amigo material sanitario para el Ayuntamiento de Madrid cuando más se necesitaba durante la pandemia, tengo un contrato perfectamente legal, he cobrado por mi gestión. No hay irregularidad alguna. La Fiscalía, ya sabes, son todos de izquierdas y así actúan. En este caso lo que buscan es si mi socio y yo le pagamos a algún político para conseguir los contratos. No hay nada de eso, repito que estoy tranquilo”, asegura a LOC.

Ha pasado ya más de una semana desde que el diario.es destapó que desde 2020 la Fiscalía investiga el suministro de mascarillas, guantes y test de antígenos importados desde Malasia por Alberto Luceño y su socio Luis Medina Abascal, que fueron vendidos al Ayuntamiento de Madrid por 10,9 millones de euros, de los cuales Luceño se cobró 5 millones en concepto de comisión y Luis Medina un millón.

En un sumario de 3.000 folios los fiscales argumentan que en la compra de ese material, que además se demostró de ínfima calidad, los proveedores inflaron de forma exagerada el precio de los productos con el fin de cobrar unas comisiones excepcionalmente abultadas. Acusa también a los dos socios de blanqueo de capitales por la forma en que gastaron después esas comisiones, así como falsificación de documento mercantil y estafa agravada, cometida en una situación excepcional. Fallecían 1.000 personas al día por el covid en un contexto de urgencia de compra por parte de organismos públicos e instituciones debido a la escasez de material.

El Juzgado de Instrucción número 47 de la capital ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía. El día 25 de abril, Luceño y Medina están citados a declarar.

Sin embargo, fuentes jurídicas conocedoras del sumario aseguran que Luis Medina, marqués de Villalba, acabará exonerado de esas acusaciones. En una lectura detenida del sumario parece que el aristócrata se limitó a contactar con el departamento del Ayuntamiento de Madrid encargado de la compra de material. Lo hizo a través de un amigo, el abogado Carlos Martínez Almeida, primo del alcalde, que se limitó a darle el nombre de Elena Collado Martínez, responsable de las compras de material sanitario que se hacían en aquel momento crítico.

A partir de entonces fue Alberto Luceño quien se hizo cargo de las negociaciones, quien dijo ser –y no lo era–, fabricante y representante exclusivo de la empresa malaya que vendía los materiales sanitarios, quien fijó los precios, redactó los contratos y ocultó a Luis Medina que cobraba un millón más de lo que habían hablado entre ellos.

Luceño es un empresario de carrera irregular y dudosa reputación en los sectores de la moda en que ha trabajado. Fue despedido de la empresa de joyería Uno de 50, según informa El País, que recoge el testimonio de alguien que le conoció bien: “Es un mentiroso profesional, el típico charlatán que habla mucho, pero todo es mentira”. El caso es que Elena Collado tuvo que llamarle la atención al comprobar la ínfima calidad de los guantes y los test de antígenos, lo que obligó a Luceño a devolver parte del dinero cobrado al Ayuntamiento y prometer una nueva partida de test que, por cierto, nunca llegó a suministrar.


Imagen
Luis Medina junto su madre, Naty Abascal, y su hermano Rafael, duque de Feria, en 2019.

BLANQUEO DE CAPITALES

El propio Medina cree que fue engañado por Luceño, ya que percibió más comisión de la que habían pactado y además, cuando la entidad bancaria del aristócrata le pidió que justificara el millón de la comisión, Luceño le dio información falsa. Ninguno de los documentos que justificaban el cobro eran auténticos.

Para la Fiscalía las compras que hicieron los dos socios con sus respectivas comisiones son blanqueo de capitales. Para la opinión pública, una obscenidad. O como escribían en algún medio, “pornografía de la opulencia”. Luceño pagó 60.000 euros por una estancia de seis días en un hotel de lujo de Marbella. Pagó por tres relojes Rolex 42.500 euros. Y emuló la afición de Cristiano Ronaldo a coleccionar coches de altísima gama adquiriendo de una tacada dos Aston Martin, Ferrari, dos Mercedes, un Range Rover, un Lamborghini y un Porsche. Para rematar la inversión adquirió un piso de 1,1 millones de euros en Pozuelo de Alarcón.Luis Medina se permitió un capricho sentimental. Compró el Feria, un velero con el nombre del ducado que ostenta su hermano Rafael y puso el yate a nombre de los dos. El barco, de 13,33 metros de eslora, costó 325.515 euros, tiene el casco azul, las velas blancas y el estilo de los yates que competían en los años 30 en la Copa América, aunque con tecnología de última generación. Para los Medina este barco tiene mucho de nostalgia familiar. Su bisabuelo, Luis Fernández de Córdoba, XVII duque de Medinaceli, navegaba por todo el mundo con su yate Twiga. El barco es ahora propiedad de los Grimaldi de Mónaco y cuando se celebró su centenario, el duque de Feria fue invitado al evento. El juez ha ordenado el embargo de los bienes de los dos socios, que considera invertidos indebidamente. ¿Se quedará el yate Feria varado en el puerto de Sotogrande?


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2022

Avatar de Usuario
MELBA

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor MELBA » Sab 09 Abr, 2022 3:50 am

Ayer, alguna prensa cotilla dijo que la presunta estafa del hijo del Duque de Feria, era peor que los '' crimenes'' que cometio su padre por el que fue encarcelado, debido a que segun la prensa cotilla, el duque de Feria era 1 enfermo de alcohol y droga y al final se suicido. Basandome otra vez en la prensa cotilla, el hijo menor de Nati Abascal, todo lo planeo friamente para ganar millones de euros en plena pandemia del COVID-19.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 20 Abr, 2022 4:53 pm


Avatar de Usuario
MELBA

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor MELBA » Vie 22 Abr, 2022 3:14 am

Hara unas 4 horas que lo han subido a GOOGLE: Al parecer, la polocia espanola esta investigando crimen..? o suicidio..? o ambos casos...? en
villa de LLoret de Mar, al parece la esposa e hija de esta magnete ruso fueron asesinadas a machetazos...? y el magnete ruso ahorcado.

Avatar de Usuario
MELBA

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor MELBA » Vie 22 Abr, 2022 3:31 am

He vuelto otra vez a GOOGLE y parece ser que hubo doble crimen segun ABC Cataluna Titular: '' DOBLE CRIMEN EN LLORET Y MOSCU: Creo que estos 2 multimillonarios rusos, 1 en Espana y el otro en Moscu, han asesinados a sus familias y despues se han suicidados ambos...? Opinion personal: conociendo como muchos conocen los asesinatos de Putin en el extranjero, NO CREO QUE ESTOS 2 MULTIMILLONARIOS RUSOS HAYAN ASESINADOS A SUS FAMILIAS Y DESPUES SUICIDARSES ELLOS. NATURALMENTE, CADA CUAL O CADA QUIEN PUEDE CREER LO QUE QUIERA.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 22 Abr, 2022 5:38 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 27 May, 2022 6:38 pm





Volver a “La Crispación”