ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Lastra

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Lastra » Sab 14 Jul, 2018 9:26 pm

https://www.20minutos.es/noticia/339343 ... nredadera/
Ciudadanos, diez días para desenredarse
de sus primeros casos de corrupción


CLARA PINAR Clara_Pinar 14.07.2018 - 08:42h

Tres cargos públicos y un asesor naranjas, implicados en la Operación Enredadera. "
Sabes que tarde o temprano alguien se va a equivocar o lo va a hacer mal", dicen en el partido.
Dimite finalmente el alcalde de Arroyomolinos, el primer cargo de Ciudadanos detenido por corrupción.

Imagen
Foto de la página web del Ayuntamiento de Arroyomolinos, de Carlos Ruipérez. EFE

La sombra de la corrupción también le ha llegado a Ciudadanos. En un país donde prácticamente todos los partidos, grandes y pequeños, terminan manchándose con ella, la sombra de la malversación y robo de dinero público ha llegado a la puerta del partido de Albert Rivera con la implicación de cuatro políticos de su partido en la Operación Enredadera.

Uno de ellos, el alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, ha anunciado su dimisión este viernes. El partido naranja sabe que en la gestión interna de esta investigación judicial se juega parte de su discurso de limpieza y regeneración y desde su estallido ha desplegado una estrategia que, a una rápida suspensión de militancia, le siguió la espera durante diez días para que dimitan. Si no lo hacen antes del martes de la semana que viene los expulsará a todos, aunque fuentes de Ciudadanos asumen que podrían encontrarse en la misma situación de otros partidos cuando sus cargos públicos se niegan a entregar sus actas de ediles o diputados.

Ciudadanos no sólo se ha encontrado con situaciones parecidas a las que han criticado en otros partidos. También ha tomado de su propia medicina. El el Ayuntamiento madrileño de Arroyomolinos, el partido naranja ha deseado desde un primer momento llegar a una solución que no le hiciera perder el gobierno municipal, pero el PSOE decidió hace unos días retirarse del acuerdo de gobierno allí y el PP había dado un ultimatum de 48 horas en las que si su alcalde, Carlos Ruipérez, no dimite, presentaría una moción de censura. Finalmente, este viernes Ruipérez ha dimitido. Ruipérez y su teniente alcalde, Juan José González Arroyo; el portavoz en la Diputación de León y concejal de San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, y su asesor, Sadat Maraña son cuatro de los 44 presuntos participantes de la trama de amaño de contratos para el control y la gestión del tráfico conocida como Operación Enredadera.

Esperan que dimitan todos El mismo día que se conoció, el 3 de julio, Ciudadanos los suspendió de militancia y les abrió un expediente. Según sus estatutos "garantistas", a partir de ese momento se abrió un periodo de 10 días hábiles, en principio, para que presenten alegaciones en el proceso interno contra ellos. En la práctica, lo que espera el partido es que dimitan todos antes de que el martes que viene se les expulse. A la mitad de este plazo, fuentes naranjas calculaban que había un "99,9%" de posibilidades de que no se tuviera que llegar a la expulsión. Apostaban por una dimisión antes y apuntaban que "hay muchas vías" para hacerlo, desde una rueda de prensa, un comunicado o un simple tuit un viernes por la noche.

Según otras fuentes del partido, en los días previos a la fecha límite del martes 17 de julio ha habido contactos directos e indirectos con los implicados. No están "negociando", insisten, simplemente, ellos saben cuáles son las normas y les corresponde tomar una decisión o que la tome el partido por ellos. Amaño de contratos Según la investigación que ha llevado a cabo la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), los más de 40 implicados participaron en una trama que amañaba contratos municipales para la instalación de radares de tráfico, que empezó a investigarse en el ayuntamiento de Montgat (Barcelona) pero que luego se extendió por toda España. Entre los arrestados está además uno de los considerados principales empresarios de la trama Gürtel, José Luis Ulibarri. Según la UDEF, los políticos implicados conseguían que sus ayuntamientos compraran material y programas informáticos de seguridad vial con precios hinchados y amañaban también la adjudicación de gestión de multas. Para poder engordar la maquinaria y poder comprar más radares a precios hinchados con los que supuestamente se pagaban comisiones a políticos y policías locales, la trama habría incluso falsificado datos de siniestralidad en la carretera.

En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, la trama habría hecho pleno al afectar a políticos del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, donde su líder, Ignacio Aguado, ha visto como uno de sus alcaldes está implicado. Es la primera vez que los de Rivera se enfrentan a perder un gobierno municipal, el de Arroyomolinos, por motivos relacionados con la corrupción. Cortar cabezas Desde la formación naranja se señala que los contratos presuntamente irregulares son antiguos y que sus políticos no hicieron más que continuarlos. Además, aducen que Ruipérez, que fue detenido, se negó a declarar ante la policía en ausencia de su abogado y aún está a la espera de declarar ante un juez y, por tanto, todavía no ha sido imputado. No obstante, el discurso del partido les obliga a "cortar la cabeza cuanto antes". Para terminar de enrarecer las cosas, la Operación Enredadera también ha obligado a Ciudadanos a lidiar con un amago de infarto, el que padeció Ruipérez Alonso y por el que estuvo hospitalizado unos días.

En esa tesitura, Aguado decidió cortar toda comunicación con él, de una forma tan radical en un momento tan delicado que, tras responder tajantemente que no sabía nada sobre cómo se encontraba, su equipo matizó horas después que de forma indirecta sí se había interesado por su estado de salud y le deseaban una pronta recuperación. En los primeros días, el secretario general de la formación, José Manuel Villegas, aseguró que no les iba a "temblar el puso". Aunque entonces no quiso aclarar si Ciudadanos se había puesto en contacto con los implicados, lo cierto es que sí los está habiendo, con las secretarías de Organización y de Acción Institucional. "Cualquiera que forma parte de una organización que forman personas sabes que tarde o temprano alguien se va a equivocar o lo va a hacer mal. No sabes cuándo ni dónde, si en un ayuntamiento de 100 o 200.000 habitantes", añaden fuentes de Ciudadanos, que ponen el acento de la diferencia con otros partidos en lo rápido que han actuado ellos. Entregar el acta Sin embargo, tanto si dimiten todos como si finalmente el partido tiene que proceder a la expulsión, el partido naranja puede chocar contra el mismo muro contra el que se dan otros partidos en circunstancias similares.

Ciudadanos puede expulsarles de sus filas pero su acta de ediles es personal y no hay manera de obligarles a renunciar a ella. Ni siquiera aludiendo a la "carta ética" que firman todos los cargos de Ciudadanos. En ella, además de comprometerse a respetar el argumentario del partido, también lo hacen a cumplir el reglamento disciplinario y que, según fuentes naranjas, contempla que "la entrega del acto en caso de ser expulsados". Sin embargo, tampoco así existe una obligación real. La única medida que puede tomar el partido en los casos en el que la persona hallada en falta sea empleada de otra persona del partido, instar a este superior a destituirle. Esto es lo que podría ocurrir en el caso de Sadat Maraña, asesor del portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, al que se le podría pedir que lo despidiera. El problema es el portavoz es también uno de los cuatro implicados en la Operación Enredadera. "No depende de nosotros", admiten en Ciudadanos. Siempre se dijo que al todavía presidente del PP, Mariano Rajoy, le preocupaba no ser justo con su gente ante sospechas de corrupción y que por eso casi nunca actuó rápidamente.

En Ciudadanos, la tesis es distinta y se resume en poner la venda antes de tener la herida. Si al final resulta que alguno o todos de los cuatro políticos naranjas de la Operación Enredadera no tenía nada que ver con el presunto amaño de contratos y falsificación de datos de tráfico, el partido se encargará de que sean restituidos, también ante la opinión pública. Son conscientes de que ser expulsado de un partido es una "mancha" y de que "luego puede costar volver a la política". Qué impediría, por ejemplo, el regreso de Ruipérez a la vida política con el sobrenombre de "el renacido", sugieren.

Avatar de Usuario
Lastra

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Lastra » Sab 14 Jul, 2018 9:30 pm

Lastra escribió:Resulta curioso que Aznar el de la burbuja inmobiliaria, que mando 8 años con el PP, diga que hay que refundar el PP y el centro derecha. Que lo diga uno que no ha estado al mando de un gobierno es muy normal, pero que lo diga uno que ha sido durante 8 años presidente del gobierno, es llamarse a si mismo TONTO. Lo grave del caso, es que aun no se a enterado, de que con la burbuja inmobiliaria que el tanto aplaudía, el país a quedado para el arrastre, y para nunca más poder recuperarlo.
----------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------

http://cadenaser.com/ser/2018/07/06/pol ... 39901.html

Aznar, a Santamaría y Casado: "Que sean
conscientes que hay que refundar el PP"

Imagen

06/07/2018 - 13:02 h. CEST

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha pedido hoy a Soraya Sáenz de Santamaría y a Pablo Casado, los dos candidatos que han pasado "el corte" en el proceso de primarias del PP, que sean plenamente conscientes de que España necesita, más que nunca, refundar el centro-derecha y el PP.

Pablo Casado rechaza un pacto de unidad: "Hay que jugar la segunda parte"
• La victoria de Sáenz de Santamaría le allana el camino
• Soraya Sáenz de Santamaría gana por la mínima la primera vuelta de las primarias
Aznar, que ha hecho estas declaraciones tras clausurar el curso de la Fundación FAES en San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, ha subrayado que es "absolutamente indispensable" la refundación del centro-derecha en España y, por consiguiente, la refundación de un PP "integrado, fuerte y con capacidad de desafiar riesgos".

El expresidente, que ha querido mantenerse al margen del proceso de primarias y no ha votado por ninguno de los candidatos, ha precisado que ese PP "fuerte" deberá desafiar los riesgos que el país tiene por delante y deberá ser capaz de enfrentarse a la "mayor amenaza" que tiene España: "el separatismo y un Gobierno cómplice de ese separatismo".

"Grave y delicada" situación de España
Aznar ha insistido en que la situación de España es lo "suficientemente grave y delicada" por lo que los candidatos que van a competir en el congreso deben de ser "conscientes".

Tras felicitar a todos los que han participado en el proceso electoral del PP, Especialmente a Sáenz de Santamaría y Casado, ha reiterado que su intención es mantenerse al margen del proceso del PP para elegir líder y ha comentado que solo quería dejar claro "lo que necesita España y el Partido Popular"


Este es el que arreglo España, con la burbuja inmobiliaria. Maldito Aznar y todos sus votantes, que manera de c argarse un país.

Avatar de Usuario
Lastra

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Lastra » Sab 14 Jul, 2018 9:38 pm

https://www.eldiario.es/sociedad/fundac ... 21665.html
La Fundación Franco y otras siete
asociaciones fascistas que perviven en
España y que el Gobierno quiere ilegalizar


La ministra de Justicia ha anunciado que el Gobierno estudiará el modo de convertir en ilegales las fundaciones y asociaciones que hacen apología del franquismo

En España son numerosas y algunas están dedicadas a responsables de matanzas como Yagüe o Queipo de Llano. Hay otras que homenajean a Blas Piñar o Serrano Súñer

Imagen
Hendaya (Francia), 23/10/1940.- Adolf Hitler y Francisco Franco se entrevistan en la estación de tren, en presencia del Embajador español en Alemania, general Eugenio Espinosa de los Monteros (centro) y de un interprete./ EFE

más INFO

Fundación Francisco Franco: el lobby que ensalza al dictador y utiliza la justicia contra la memoria histórica
ETIQUETAS: Fundacion Francisco Franco

El Gobierno quiere ilegalizar las fundaciones y asociaciones que hagan apología del franquismo en España, como avanzó este miércoles la ministra de Justicia, Dolores Delgado. La mayoría de ojos apuntan a la Fundación Francisco Franco, la más conocida porque funciona como un grupo de presión que pone denuncias, logra batallas judiciales y tiene una importante presencia en redes y medios de comunicación. Con el nuevo gobierno socialista, que ya ha avanzado medidas memorialistas como financiación de exhumaciones o anulación de condenas de tribunales franquistas, este lobby ha doblado su actividad.

La idea de ilegalizar esta fundación ya se ha llevado al Congreso a través de propuestas Izquierda Unida y En Marea. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica también ha pedido por escrito a los diputados que revisen la ley de fundaciones para que "impida explícitamente la actividad" de organizaciones que enaltezcan o traten de convertir "en referente moral la figura de personas que hayan cometido violaciones de derechos humanos". La petición explicaba que la actividad de las fundaciones tiene "una protección especial", como la posibilidad de desgravaciones fiscales para sus donantes económicos.

También el PSOE presentó una moción en abril que pedía esta ilegalización previo informe de la Abogacía General del Estado, pero fue tumbada por el Partido Popular.

La Fundación Franco (FNFF) pide constantemente que se incumpla la Ley de Memoria Histórica y homenajea a representantes públicos que no hacen cambios en callejeros. También ha recurrido a la justicia el cambio de nombres en el callejero de Madrid. "Franco no fusilaba gente", el golpe de Estado fue una forma de "rebelarse contra esa tiranía [la República] que se iba a imponer" o "Franco era la antítesis de Hitler", son algunas de sus ideas, que difunde en televisión, en Twitter o a través de comunicados .

La FNFF sigue funcionando sin problemas legales y gestiona, por ejemplo, parte del patrimonio expoliado por Franco, como el Pazo de Meirás. Tiene además en su poder documentos secretos, pese a ser un organismo privado. La ARMH presentó una demanda ante la Fiscalía con el objetivo de determinar si pertenecían al Estado. Durante el Gobierno de Aznar recibió más de 150.000 euros en subvenciones para microfilmar documentos.

Pese a que es la más conocida, la Fundación Francisco Franco no es la única que sigue glorificando en España el golpe de Estado, la dictadura y a algunos de sus 'héroes'. Existen casi una decena de ellas que homenajean figuras del franquismo y también de inspiración fascista. Son estas:

Fundación José Antonio Primo de Rivera

Fundador de Falange Española. "Su repulsa por las viejas fórmulas políticas le llevó a interesarse por el fenómeno fascista", reza la página web de su fundación. Juzgado por rebelión y condenado a muerte, fue fusilado el 20 de noviembre de 1936 y sus restos reposan junto a Franco en el Valle de los Caídos. Ya en 1932 fue sospechoso de colaborar en la intentona golpista encabezada por José Sanjurjo. El líder del fascismo español e hijo del dictador Miguel Primo de Rivera (1923-1930) proponía un Frente Nacional ultraderechista "ante el peligro marxista que se cernía sobre España".

Fundación Yagüe

'El carnicero de Badajoz'. Bajo el definitorio apodo está el militar africanista responsable de la masacre ejecutada por los golpistas en la ciudad extremeña. Juan Yagüe fue uno de los principales muñidores del estallido golpista del 36 y dos años antes uno de los artífices de la represión contra la Revolución de Asturias. La fundación tiene como nombre oficial a María Eugenia Yagüe, hija del militar, y sede en un pueblo que mantiene su apellido: San Leonardo de Yagüe.

Fundación Pro-Infancia Queipo de Llano

La matanza fundacional del franquismo tiene en Gonzalo Queipo de Llano a uno de sus máximos exponentes. El autodenominado 'virrey' de Andalucía animó en sus discursos radiofónicos a la eliminación sistemática del adversario político y social y a la violación de mujeres. Un "criminal de guerra", según historiadores, que conserva una entidad homónima dedicada a proteger a la "infancia desvalida".

Fundación Blas Piñar

Líder histórico de la extrema derecha española, fundador de Fuerza Nueva y defensor a ultranza de los principios del Movimiento que definían el golpe de Estado de 1936 y la dictadura franquista. Tuvo cargos políticos en época de Franco , al que defendió en público hasta su muerte, y diputado en democracia.

Fundación Serrano Súñer

Mano derecha de Franco, y su cuñado, estrechó lazos con la Alemania nazi, donde miles de españoles acabaron asesinados en campos de concentración. Ministro en el inicio del régimen y artífice de la reunión entre Hitler y Franco en Hendaya en 1940. Es el protagonista de la serie que Mediaset acaba de emitir vendiendo su figura con un perfil dulcificado del llamado Himmler español.

Fundación Ramiro Ledesma Ramos

Admirador de Adolf Hitler y fundador del nacionalsindicalismo patrio, inspirado en el fascismo de la época. Instigador de la rebelión contra la República, fue ejecutado el 29 de octubre de 1936. Su fundación, con sede en Madrid, está dedicada al "estudio, desarrollo y extensión" de su "figura histórica y política", además de "su entorno histórico y socio-cultural". El grupo neonazi Hogar Social Madrid lo homenajea con su nombre.

Fundación Las Hijas de Millán Astray y Capitán Cortés

Otra entidad privada que sortea el nombre original de la figura homenajeada: el general José Millán Astray. Utiliza el nombre de fundación a unque no aparece registrada en el directorio de la Asociación Española de Fundaciones (AEF). Alto cargo franquista y fundador de la Legión Española. Recordado por la frase "¡Viva la muerte! ¡Muera la inteligencia!" que espetó a Miguel de Unamuno. La Legión se ha enzarzado contra la alcaldesa de Madrid por la decisión del Ayuntamiento de retirar la calle que lleva su nombre.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 14 Jul, 2018 10:18 pm

Pero si los unicos que hablais de Franco sois vosotros PESAOS

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 14 Jul, 2018 11:27 pm

Invitado escribió:Pero si los unicos que hablais de Franco sois vosotros PESAOS


Imagen
Losantos estalla: llama "merluzo" a Rivera y dice que Franco representa a media España

El polémico periodista ha criticado en esRadio la decisión del Gobierno de exhumar los restos del dictador y ha lanzado un dardo al líder de Ciudadanos

Federico Jiménez Losantos vuelve a ser noticia por unas polémicas declaraciones vertidas en esRadio. En una tertulia junto a Rosa Belmonte, Joaquín Manso y Marhuenda, el periodista ha criticado la decisión del Gobierno de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

"Franco representa a media España, haz el puñetero favor de respetar a media España", espetó el pasado jueves Losantos muy enfadado. Sin embargo, lo más sorprendente de sus palabras no han sido el mensaje, sino el destinatario del mismo. Nada más y nada menos que Albert Rivera, al que cataloga de "merluzo" por no recaer en que esa media España le vota a él.

Es de sobra conocido por todo el mundo que Losantos tiene una simpatía especial con el líder de Ciudadanos. Por ese motivo ha cogido por sorpresa este duro reproche al que hasta hace nada era su ojito derecho.

Según el polémico periodista, la formación naranja dejó marchar una gran oportunidad y "volvió a morir" al posicionarse a favor de la exhumación de Franco. En palabras de Losantos, Rivera adopta esta postura para distanciarse del fascismo, puesto que no acepta que le llamen "facha".

https://www.elplural.com/fuera-de-foco/ ... _200049102

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Assia » Dom 15 Jul, 2018 6:05 am

A ver si tengo suerte.
Este pobre enano de Federiquito no ha leido lo que ha escrito de el, Enrique de Diego en su '' RAMBLAS LIBRE.? Claro que ahora hay tanta prensa libre que no esta '' controlada'' por nadie. Que nadie'' la paga'' que son esos periodicos: los de LA TRIBUNA DE CARTAGENA Y ESA RAMBLA LIBRE las que desinteresadamentes nos dicen la verdad. No se, pero solo lei el articulo de Enrique de Diego y lo interprete como algo tan venenoso y con tanto odio escrito que me repugno leerlo.
Este Enrique de Diego, hasta asegura a Federiquito que se quedara sin trabajo… Creo recordar que lo llama de todo hasta de haber lamiado la mierda del culo a gente ponderosa...? No recuerdo, pero echar tanto odio en 1 articulo contra ese pobre fachita de Federiquito me resulto de alguien repugante y lleno de envidia. Si la memoria me es fiel, Enrique de Diego hablo de que Federiquito habia sido azanista y tambien se llevo 1 respaso Don Manuel Azana. Creo que dijo que Federiquito fue maoista y yo que se todo el veneno que esxpulso por las teclas ese Enrique de Diego.!!! Malo, cuando se ecribe de esa forma Enrique de Diego o es rancor, odio o envidia incurable.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Assia » Dom 15 Jul, 2018 6:17 am

He dejado el foro para buscar el GOOGLE. Podeis leer ese articulo con solo teclear en GOOGLE: carta abierta a jimenez losantos un logopeda y... Siento no poder subir el articulo.

Avatar de Usuario
Lastra

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Lastra » Dom 15 Jul, 2018 10:30 am

https://www.eldiario.es/andalucia/Salar ... 72463.html
Salarios de 800 euros, contratos por
campaña y categoría de auxiliar: los
externalizados de BBVA en Málaga se plantan


Op Plus emplea a casi 2.000 personas en el Parque Tecnológico de Málaga y la sección sindical de UGT convoca una manifestación para protestar por sus condiciones

Fue creado como centro de alto valor para incorporar trabajadores "cualificados", pero las dietas suponen el 10% de su sueldo y no les actualizan el IPC desde hace diez años

"Sólo pedimos una nómina decente, que no llegue agosto y te encuentres con 860 euros"

Imagen

Pocos conocen a una de las empresas que más factura y con más empleados en Málaga. Sólo tiene un cliente, que es también su dueño: BBVA. Cerca de dos mil personas trabajan para Op Plus Operaciones y Servicios S.A., una subcontrata del gran banco español. Muchos son licenciados, arquitectos o diplomados que realizan las funciones clásicas de un empleado de banca, bajo unas condiciones laborales que se resumen así: 687 euros de salario base bruto, 340 euros de "complemento voluntario personal" y nueve euros diarios de dieta para comer. Muchos se quejan de que si comen en casa pierden una parte esencial de su sueldo. En diez años no les han subido el IPC. Tras la retención del IRPF, raro es que lleguen a 1.000 euros.

Cada día, Manuel (nombre ficticio) añade a su jornada laboral de ocho horas otras dos en el atasco para entrar y salir del Parque Tecnológico de Campanillas. En este lugar están hay casi 2.500 trabajadores con los que BBVA externaliza parte de sus servicios bancarios. Casi 2.000 en Op Plus y gran parte de los 800 de Qipro, la "subcontrata de la subcontrata", según Manuel, uno de los tres trabajadores de Op Plus que ha accedido a hablar con eldiario.es/Andalucía, todos bajo condición de anonimato.



Lleva ocho años en la empresa, lo que implica dos trienios. Le pagan 23 euros mensuales por trienio, que suma al salario base y el complemento. De las dietas dice lo siguiente: "Si no vas, no cobras; si faltas o estás de vacaciones, no cobras". Por eso la mayoría ve cómo su sueldo se reduce un 10% en septiembre. "Con 1.000 euros es muy complicado vivir en Málaga. Tengo compañeros que les ha subido tanto el alquiler que les supone un 60 o 70% del sueldo".

Con todo, no es lo peor. Según aseguran fuentes sindicales, los empleados de Qipro (la "subcontrata de la subcontrata") cobran menos porque muchos tienen contratos de formación y carecen del complemento voluntario. "Nosotros cobramos 1.000 euros pelaos y mondaos, y a lo mejor el compañero del lado cobra 650 euros por lo mismo", asegura otro trabajador de la empresa, al que llamaremos Antonio. Enseña la nómina: en torno a 950 euros netos a final de mes. Casi todos los trabajadores oscilan entre los 800 y los 1.000.

María (nombre ficticio) es otra empleada, con su correspondiente licenciatura, que ha llegado a ser jefa de equipo. Sin embargo, renunció: el ascenso llevaba aparejado un aumento de 80 euros, pero también la renuncia a los trienios. "Llevaba un equipo de 25 personas, con gente a mi cargo que cobraba más que yo porque tenía tres trienios. Es muchísima responsabilidad. No me compensaba", explica. Además, ser jefe implica alargar el horario y eso imposibilita compartir trayecto con otros compañeros. Más dinero en gasolina y más tiempo para buscar aparcamiento, un auténtico tesoro en el Parque Tecnológico.

Contrataciones por campaña

María cobra "ochocientos y pico" euros netos al mes pero asegura que tiene compañeros que no llegan a esa cifra porque están contratados por campaña. Es la nueva política de empresa. En lugar de por obra y servicio (dos años más uno, y a partir de ahí contrato indefinido), ahora Op Plus prioriza la contratación para campañas concretas. A veces son ciertas, como cuando contrató a cientos de trabajadores para gestionar las reclamaciones por cláusulas suelo de BBVA. Otras veces no, y los contratados por campaña se integran en las tareas habituales con un sueldo inferior, según denuncian fuentes sindicales. Los contratados por campaña suman al salario base un plus de 48 euros. 735 euros por trabajar de lunes a sábado, según un miembro del Comité de Empresa.

En estas condiciones, muchos renuncian. La tasa de rotación es altísima, y hay semanas en que salen y entran 50 o 60 trabajadores. Op Plus es conocida en el PTA por sus malas condiciones y los atascos que generan sus miles de trabajadores entrando, cada día, por el mismo acceso y apenas escalonados.

Si Op Plus ofrece estas condiciones es porque incorpora a sus trabajadores al convenio de consultoría y los contrata como auxiliares administrativos. El objeto social de la empresa, modificado en 2010 para adaptarlo al convenio, es prestar "servicios de consultoría, de planificación, organización de empresas y contabilidad, administrativos, organizativos, operacionales, informáticos y de intermediación en la gestión de cobro por servicios prestados por empresas y particulares".

Auxiliares administrativos y convenio de consultoría para servicios bancarios

Los juzgados rechazaron la petición de los sindicatos de que se aplicara el convenio de banca, pese a que Op Plus parece realizar servicios de banca pura y dura. Revisan la documentación antes de intervenir ante notario. Contratan seguros. Ejecutan las transferencias y los abonos. Tramitan embargos y ejecuciones. Negocian con los clientes por las cláusulas suelo. Gestionan las reclamaciones. Hacen cargos en cuenta. "Toda la operativa del banco", dicen, a excepción de la atención al público. Alguno ha tenido en sus manos pagarés millonarios por el fichaje de alguna estrella del fútbol. "Si en un préstamo de cuatro millones de euros me equivoco en el porcentaje y cobro 40.000 euros en lugar de 4.000 tengo una responsabilidad", explica Antonio.

En 2007, BBVA anunció que instalaría este "centro de operaciones de alto valor en Málaga". El comunicado, que sigue disponible en la web de BBVA, explica que la creación de Op Plus se enmarca en un plan de transformación e innovación para mejorar la "ratio de eficiencia del grupo", transformando el "modelo de operaciones", de modo que "sólo aquellas actividades que requieran ser ejecutadas en presencia del cliente se realizarán en la propia oficina". "La elección de Málaga para el nuevo Centro Op Plus se explica por las favorables condiciones que ofrece desde el punto de vista de la calidad de vida, de la fuerte capacidad de incorporación gradual de licenciados superiores y de la disponibilidad de edificios e infraestructuras", dice la nota.

Una portavoz de BBVA explica que Op Plus da empleo en Málaga a "cerca de 2.000 trabajadores", y Quipro a unos 800. Sin embargo, asegura que sus operaciones "no forman parte de la actividad bancaria" y son similares a las que proporcionan otras empresas proveedoras de servicios al sector bancario. "Las condiciones laborales de los trabajadores de OP Plus y de Qipro están enmarcadas en el convenio colectivo de aplicación a este tipo de actividad, con mejoras que se encuadran en el ámbito de la Empresa", señala.

El banco no ha respondido a las siguientes preguntas: "¿Qué responsabilidad tiene BBVA en las condiciones laborales que ofrecen estas empresas? ¿Qué servicios prestan a BBVA los trabajadores de Op Plus y Qipro? ¿Realizan funciones que antes se realizaban en las oficinas de BBVA? ¿Considera BBVA que las condiciones laborales que ofrece actualmente Op Plus corresponden a puestos "cualificados"? ¿Qué porcentaje de trabajadores de Op Plus están actualmente contratados "por campaña"? ¿Qué campaña se desarrolla actualmente? Once años después, ¿cree BBVA que se ha alcanzado el objetivo [de Op Plus]?".

Op Plus no devolvió las dos llamadas que realizó este medio.

De 200 trabajadores "cualificados" a "cerca de 2.000 empleados"

En 2007 Op Plus integraba en Málaga a 200 trabajadores "cualificados" (según la nota del BBVA), que hoy son más de 1.800. Toda la operativa de Op Plus ha sido trasladada progresivamente a Málaga desde otros centros en Madrid y Murcia, aunque los trabajadores aseguran que la amenaza de mover el centro a otra ciudad si hay protestas es recurrente. Op Plus y Qipro se reparten en dos grandes edificios de cristaleras verdes: uno lo ocupan por completo sus trabajadores y otro lo comparten con los ingenieros de la multinacional informática Oracle. Dicen que basta un vistazo a los coches aparcados en los aparcamientos para saber a quiénes corresponde cada cual.

Según los datos del ranking de empresas de El Economista, Op Plus cuenta con un 45% de trabajadores eventuales y superó los 72 millones de euros en ingresos en 2016. Esto es lo que le cuesta a su único cliente, BBVA, mantener su estructura. El banco alcanzó en el primer trimestre de 2018 sus mejores resultados en tres años: 1.380 millones de euros de beneficio.

Op Plus no hace publicidad. No lo necesita. Sólo trabaja para BBVA, de cuyo grupo forma parte. Sus empleados están identificados hasta tal punto con el banco que el dominio de sus cuentas de usuario es de BBVA y tienen sus ventajas en la contratación de los productos bancarios. Los tres trabajadores refieren la misma anécdota: un trabajador fue abroncado por reclamar judicialmente al banco los gastos de hipoteca y notaría.

En los últimos meses el ambiente se ha caldeado, con un punto de inflexión: en agosto del año pasado un becario publicó en la Intranet una noticia titulada "El lujo de irse de vacaciones". Generó comentarios, muchos se movilizaron a través de una página de Facebook y el comité cogió fuerza. El ambiente no se relajó cuando en noviembre la empresa invitó a un plato de migas y dos cervezas, ni cuando en diciembre se renovó el convenio estatal de consultorías, con sus mejoras.

La semana pasada, unos 950 trabajadores rechazaron la propuesta de Op Plus en la mesa que negocia el nuevo convenio de empresa. Hay una manifestación convocada para este sábado. Entre los trabajadores circula un vídeo en el que se ve a un miembro de seguridad arrancar los carteles de la convocatoria del exterior del edificio.

"Vayas por donde vayas las conversaciones son "vaya mierda cómo estamos". Los que no están fijos se aguantan y callan", dice un trabajador. "Sólo pedimos una nómina decente, que no llegue agosto y te encuentres con 860 euros". Otro concluye: "La realidad es que no les estamos reclamando 200 euros más al frutero del barrio, sino a una empresa que gana miles de millones de euros, y que te lo dice en un correo".

Avatar de Usuario
Lastra

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Lastra » Lun 16 Jul, 2018 10:55 am

https://www.eldiario.es/sociedad/Fundac ... 21035.html
El gobierno de Aznar subvencionó
ordenadores, muebles, extintores y una
trituradora de papel a la Fundación Franco


Entre 2000 y 2003 concedió 150.845,77 euros a la organización fascista, supuestamente para proyectos de "microfilmación" de documentos de este archivo privado

eldiario.es ha tenido acceso al desglose de gastos y, con las ayudas públicas, la fundación también compró tres ordenadores, sillas, un sistema antiincendio, una encuadernadora o un flexo para la sala de archivo y consulta

El Gobierno de Rajoy, en una respuesta parlamentaria de 2017, ocultó este desglose e informó al parlamento con cifras generales de que ese dinero era simplemente "para el desarrollo de proyectos archivísticos"

Imagen
Foto difundida por EFE en 1940 de la entrevista de Franco y Hitler en Hendaya. La imagen de los dictadores fue superpuesta y procedía de otra foto de más calidad. EFE

más INFO

El Gobierno admite que Aznar subvencionó con 40.000 euros al año a la Fundación Franco
Una visita (obligada) a la Fundación Francisco Franco
ETIQUETAS: Fundación Francisco Franco

La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), que ahora el Gobierno de Pedro Sánchez quiere ilegalizar, se presentó durante cuatro años a subvenciones públicas para mejorar su archivo. Y las ganó. Según cuenta la propia asociación en su memoria y confirma la administración pública, los 150.845,77 euros que obtuvo entre 2000 y 2003 bajo el mandato de José María Aznar, los empleó en digitalizar 30.000 documentos procedentes del despacho y las dependencias personales del dictador Franco y de personalidades del régimen que hicieron donaciones. Aunque custodia documentos del que fuera jefe del Estado por levantamiento militar, es un archivo privado, y la subvención la recibió a cambió del compromiso de dejar una copia de la digitalización al Ministerio de Cultura, como así sucedió.

Sin embargo, el dinero no solo se empleó en este proceso puramente técnico, como mantuvo el gobierno del PP en una respuesta parlamentaria al grupo en En Marea. Cuando el ejecutivo de Rajoy confirmó esas cifras por escrito, en enero de 2017, puntualizó que la subvención fue obtenida en una convocatoria de "libre concurrencia" e informó de que se empleó, literalmente, "en el desarrollo de proyectos archivísticos". Lo que no puntualizó es el desglose de gastos, que muestran que también se mejoró la sede de la Fundación Nacional Francisco Franco con ese dinero. eldiario.es ha tenido acceso a todos los documentos y facturas desglosadas justificadas de esos años gracias a una petición de información al Portal de Transparencia.

La información remitida por el subdirector general de Archivos Estatales a este medio (abajo, el resumen de las subvenciones año a año) muestra que, aunque dos tercios de la ayuda se emplearon en la microfilmación, también se compró material para la Fundación y se invirtió en la seguridad de su local.

Al bucear en las facturas de estos cuatro años se puede comprobar que con el dinero que aportaba el Estado (más el 10% de esa ayuda que aportó cada año la propia Fundación) se contrató a un auxiliar administrativo durante tres años y se pagó a una asesoría contable y fiscal durante dos. Según el recibo que aparece en el expediente, este servicio asesor se circunscribió al proyecto de microfilmado: costaba 25.000 pesetas (150 euros) al mes las gestiones por este asunto.

En el apartado de "operaciones de inversión" se pueden ver gastos justificados y abonados por el Estado como un escáner (204 euros), una impresora, tres ordenadores (de unos 1.500 euros), una encuadernadora (444,27 euros), cartuchos de impresora, armarios archivadores de microfilm o un vídeo adquirido en El Corte Inglés por 23.000 pesetas (138 euros). En la misma factura, del año 2001, hay una televisión, que no se subvencionó y fue abonada por la FNFF. De hecho, en su respuesta a eldiario.es, el Ministerio puntualiza que se pidió el reintegro de 834,34 euros de ayudas ese año 2001 porque la cantidad no había sido "adecuadamente justificada" por la Fundación. También se aprecian gastos menores como un flexo halógeno negro comprado en una tienda de la calle Alcalá de Madrid por poco más de 20 euros (3.447 pesetas de la época).

La FNFF justifica en su memoria que estas inversiones se hicieron para los investigadores externos que quisieran consultar los documentos en sus instalaciones. Una explicación en la que tiene dudoso encaje, por ejemplo, la destructora de documentos que compraron y que financió el Estado con 528,10 euros. Las mejoras e inversiones, utilizadas exclusivamente o no por los investigadores externos, han quedado para la sede de la Fundación y para su funcionamiento.

Imagen
La factura que muestra la compra de una encuadernadora y una trituradora

Pero hay más compras. Por ejemplo, en 2001 la Fundación Franco pasa a cuenta de las arcas públicas una Copiadora Xerox 5828 que costó 694.000 pesetas (más de 4.000 euros) o un mueble y silla por 318 euros. Este mobiliario, según explica la Fundación en la memoria a la que ha tenido acceso eldiario.es, se ha empleado en una "sala de investigación" con "tres equipos informáticos para los puestos de consulta y medios que faciliten la labor de los investigadores" que quisieran visitarla. El archivo es de titularidad privada.

Pero, además, la organización que ensalza el legado del dictador adecuó sus instalaciones con un sistema de seguridad y antiincendios con estas mismas subvenciones bajo el gobierno de Aznar: 4.508,24 euros que comprendieron detector de humos, pulsador de alarma o extintores. También invirtieron 2.488,90 euros en un sistema antirrobo en el año 2002. Según se relata en las memorias de la FNFF, se instalaron en la zona del archivo.

En la parte de la filmación, se hizo cargo la empresa Proco y se creó una base de datos de "todos los documentos existentes en el Fondo", se digitalizó en rollos de 35mm y CD las páginas y también se aportaron a la Fundación Franco los muebles de almacenamiento de este material.

Cuando se entregaron a la administración pública los 230 rollos de microfilm, los expertos del Centro Documental de la Memoria Histórica alertaron de que podría haber secretos oficiales contenidos en ese material por las marcas que apreciaron y, según otra respuesta parlamentaria del Gobierno a Alberto Garzón (Unidos Podemos), el subdirector de Archivos Estatales remitió entonces a la fundación franquista la petición de que los retirara del acceso público por su importancia, aunque sigue custodiándolos pese a ser un archivo privado.

eldiario.es ha preguntado a la Fundación Franco si ha retirado los documentos secretos y si el material ofimático y de seguridad que compró con la subvención está solo circunscrito al uso de investigadores externos. De momento, este medio no ha obtenido respuesta.

Imagen

Avatar de Usuario
Lastra

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Lastra » Lun 16 Jul, 2018 3:32 pm

https://www.eldiario.es/politica/PSOE-i ... 70901.html
El PSOE no contempla "a día de hoy" una
investigación por las presuntas
irregularidades fiscales de Juan Carlos I


Gobierno y PSOE solo ven necesaria la comparecencia del director del CNI a puerta cerrada por su involucración en las grabaciones a la supuesta amante del rey

Ábalos asegura que Pedro Sánchez anunciará "alguna iniciativa" con respecto a la publicación de los defraudadores de la aministía fiscal, aunque no tendrá carácter retroactivo

Imagen

El PSOE quiere escuchar al director del CNI, Félix Sánz Roldán, por el escándalo de las grabaciones a Corinna zu Sayn-Wittgenstein en las que involucra al rey Juan Carlos I en presuntas irregularidades fiscales. Esa es, por el momento, su única exigencia y no contempla "a día hoy" apoyar la creación de una comisión de investigación sobre el asunto, como pide Unidos Podemos, ni defender que la agencia Tributaria inicie una por su cuenta.

"A día de hoy y pendiente de que comparezca el director del CNI no vemos otra iniciativa más que esta y no vemos la comisión de investigación", ha afirmado el secretario de organización, José Luis Ábalos, en una rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Ejecutiva. Sánz Roldán también está involucrado en la polémica porque Corinna le acusó de presiones en su conversación con el comisario Villarejo,



"El procedimiento de comparecencia se hace dentro del cauce normalizado. Lo que es asbsurdo es pensar que cualquier provocación o invitacion corresponda a actuar como quien lo plantee. Estaríamos a merced de cualquier interés", ha apostillado el dirigente socialista y ministro de Fomento.

El PSOE ha asegurado que la comisión de investigación no debe ser "la primera medida" y que debe ponerse en marcha cuando hay "indicios". Ábalos ha insistido en que primero los grupos deben escuchar al director del CNI, aunque sea a puerta cerrada.

Ábalos ha sostenido que se limita a apoyar la posición del Gobierno, que plantea como respuesta la comparecencia del director del CNI. "Primero vamos a atender la comparecencia y después a ver si se toma alguna medida", ha expresado. No obstante, la portavoz del Consejo de Ministras, Isabel Celáa, aseguró sobre las grabaciones que han propiciado esta situación que son "antiguas". "Ni las contemplamos", dijo.

Preguntado por la negativa del Gobierno de Sánchez a publicar el listado de los defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal en 2012, Ábalos ha asegurado que el presidente anunciará alguna "iniciativa en ese sentido" en su comparecencia en el Congreso este martes. No obstante, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró que no encontraban "la capacidad jurídica para cuestiones que se hayan efectuado con anterioridad", es decir, que no se pueden publicar con carácter retroactivo, algo en lo que ha coincidido Ábalos.

Avatar de Usuario
etiope

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor etiope » Mar 17 Jul, 2018 9:31 pm

Lastra escribió:https://www.eldiario.es/sociedad/Fundacion-Francisco-Franco-subvenciones-ordenadores_0_792321035.html
El gobierno de Aznar subvencionó
ordenadores, muebles, extintores y una
trituradora de papel a la Fundación Franco


Entre 2000 y 2003 concedió 150.845,77 euros a la organización fascista, supuestamente para proyectos de "microfilmación" de documentos de este archivo privado

eldiario.es ha tenido acceso al desglose de gastos y, con las ayudas públicas, la fundación también compró tres ordenadores, sillas, un sistema antiincendio, una encuadernadora o un flexo para la sala de archivo y consulta

El Gobierno de Rajoy, en una respuesta parlamentaria de 2017, ocultó este desglose e informó al parlamento con cifras generales de que ese dinero era simplemente "para el desarrollo de proyectos archivísticos"

Imagen
Foto difundida por EFE en 1940 de la entrevista de Franco y Hitler en Hendaya. La imagen de los dictadores fue superpuesta y procedía de otra foto de más calidad. EFE

más INFO

El Gobierno admite que Aznar subvencionó con 40.000 euros al año a la Fundación Franco
Una visita (obligada) a la Fundación Francisco Franco
ETIQUETAS: Fundación Francisco Franco

La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), que ahora el Gobierno de Pedro Sánchez quiere ilegalizar, se presentó durante cuatro años a subvenciones públicas para mejorar su archivo. Y las ganó. Según cuenta la propia asociación en su memoria y confirma la administración pública, los 150.845,77 euros que obtuvo entre 2000 y 2003 bajo el mandato de José María Aznar, los empleó en digitalizar 30.000 documentos procedentes del despacho y las dependencias personales del dictador Franco y de personalidades del régimen que hicieron donaciones. Aunque custodia documentos del que fuera jefe del Estado por levantamiento militar, es un archivo privado, y la subvención la recibió a cambió del compromiso de dejar una copia de la digitalización al Ministerio de Cultura, como así sucedió.

Sin embargo, el dinero no solo se empleó en este proceso puramente técnico, como mantuvo el gobierno del PP en una respuesta parlamentaria al grupo en En Marea. Cuando el ejecutivo de Rajoy confirmó esas cifras por escrito, en enero de 2017, puntualizó que la subvención fue obtenida en una convocatoria de "libre concurrencia" e informó de que se empleó, literalmente, "en el desarrollo de proyectos archivísticos". Lo que no puntualizó es el desglose de gastos, que muestran que también se mejoró la sede de la Fundación Nacional Francisco Franco con ese dinero. eldiario.es ha tenido acceso a todos los documentos y facturas desglosadas justificadas de esos años gracias a una petición de información al Portal de Transparencia.

La información remitida por el subdirector general de Archivos Estatales a este medio (abajo, el resumen de las subvenciones año a año) muestra que, aunque dos tercios de la ayuda se emplearon en la microfilmación, también se compró material para la Fundación y se invirtió en la seguridad de su local.

Al bucear en las facturas de estos cuatro años se puede comprobar que con el dinero que aportaba el Estado (más el 10% de esa ayuda que aportó cada año la propia Fundación) se contrató a un auxiliar administrativo durante tres años y se pagó a una asesoría contable y fiscal durante dos. Según el recibo que aparece en el expediente, este servicio asesor se circunscribió al proyecto de microfilmado: costaba 25.000 pesetas (150 euros) al mes las gestiones por este asunto.

En el apartado de "operaciones de inversión" se pueden ver gastos justificados y abonados por el Estado como un escáner (204 euros), una impresora, tres ordenadores (de unos 1.500 euros), una encuadernadora (444,27 euros), cartuchos de impresora, armarios archivadores de microfilm o un vídeo adquirido en El Corte Inglés por 23.000 pesetas (138 euros). En la misma factura, del año 2001, hay una televisión, que no se subvencionó y fue abonada por la FNFF. De hecho, en su respuesta a eldiario.es, el Ministerio puntualiza que se pidió el reintegro de 834,34 euros de ayudas ese año 2001 porque la cantidad no había sido "adecuadamente justificada" por la Fundación. También se aprecian gastos menores como un flexo halógeno negro comprado en una tienda de la calle Alcalá de Madrid por poco más de 20 euros (3.447 pesetas de la época).

La FNFF justifica en su memoria que estas inversiones se hicieron para los investigadores externos que quisieran consultar los documentos en sus instalaciones. Una explicación en la que tiene dudoso encaje, por ejemplo, la destructora de documentos que compraron y que financió el Estado con 528,10 euros. Las mejoras e inversiones, utilizadas exclusivamente o no por los investigadores externos, han quedado para la sede de la Fundación y para su funcionamiento.

Imagen
La factura que muestra la compra de una encuadernadora y una trituradora

Pero hay más compras. Por ejemplo, en 2001 la Fundación Franco pasa a cuenta de las arcas públicas una Copiadora Xerox 5828 que costó 694.000 pesetas (más de 4.000 euros) o un mueble y silla por 318 euros. Este mobiliario, según explica la Fundación en la memoria a la que ha tenido acceso eldiario.es, se ha empleado en una "sala de investigación" con "tres equipos informáticos para los puestos de consulta y medios que faciliten la labor de los investigadores" que quisieran visitarla. El archivo es de titularidad privada.

Pero, además, la organización que ensalza el legado del dictador adecuó sus instalaciones con un sistema de seguridad y antiincendios con estas mismas subvenciones bajo el gobierno de Aznar: 4.508,24 euros que comprendieron detector de humos, pulsador de alarma o extintores. También invirtieron 2.488,90 euros en un sistema antirrobo en el año 2002. Según se relata en las memorias de la FNFF, se instalaron en la zona del archivo.

En la parte de la filmación, se hizo cargo la empresa Proco y se creó una base de datos de "todos los documentos existentes en el Fondo", se digitalizó en rollos de 35mm y CD las páginas y también se aportaron a la Fundación Franco los muebles de almacenamiento de este material.

Cuando se entregaron a la administración pública los 230 rollos de microfilm, los expertos del Centro Documental de la Memoria Histórica alertaron de que podría haber secretos oficiales contenidos en ese material por las marcas que apreciaron y, según otra respuesta parlamentaria del Gobierno a Alberto Garzón (Unidos Podemos), el subdirector de Archivos Estatales remitió entonces a la fundación franquista la petición de que los retirara del acceso público por su importancia, aunque sigue custodiándolos pese a ser un archivo privado.

eldiario.es ha preguntado a la Fundación Franco si ha retirado los documentos secretos y si el material ofimático y de seguridad que compró con la subvención está solo circunscrito al uso de investigadores externos. De momento, este medio no ha obtenido respuesta.

Imagen


Colegas, la asociación LGTB del PP. ¿La Gürtel gay?
Nodo50

Fuente: La administración andaluza reclama al colectivo Colega más de 200.000 euros sin justificar


El colectivo andaluz de personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales Colegas, asociado al Partido Popular y a una visión conservadora de la homosexualidad, vuelve a protagonizar un escándalo económico y de tráfico de influencia y favores que recuerda a la trama Gurtel.

El colectivo andaluz de personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales Colegas, asociado al Partido Popular y a una visión conservadora de la homosexualidad, vuelve a protagonizar un escándalo económico y de tráfico de influencia y favores que recuerda a la trama Gurtel.

El colectivo está siendo investigado por la administración pública, quien le reclama el importe de una subvención de la que no existe la facturación correspondiente. La asociación no presentó las justificaciones necesarias en plazo y, tras serle requerida por las autoridades competentes de forma reiterada, presentó una documentación incompleta.

La deuda asciende a 204.904,15 euros. De ellos, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía reclama 51.348 euros de subvención para la prevención del VIH y la incidencia con personas que ejercen la prostitución. La Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo exige la devolución de 51.453 euros que deberían haberse dedicado a la contratación de personas sin empleo para la puesta en marcha de proyectos de lucha contra la homofobia. También el Instituto de la Juventud reclama a Colegas la liquidación de 12.626,56 euros. Entre las administraciones defraudadas se encuentran, además, ayuntamientos de la región.

No es la primera vez que la administración andaluza reclama a esta asociación la devolución de dinero entregado para la realización de campañas contra el VIH y nunca justificados. Hace un año, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía exigía a la organización LGTB que devuelva cuanto antes los 40.000 euros que ha recibido mediante cinco subvenciones distintas, después de que el colectivo no haya podido justificar dicho importe.

Los problemas de la asociación no se reducen a la relación con la Junta de Andalucía. En 2011, el presidente de Colega Sur Cádiz, Ricardo Castro, denunció a la federación por no pagarle su nómina. Castro denunció entonces la opacidad en la gestión económica de la entidad y no dudó en afirmar que “se ha convertido en un circo y un negocio.”

Al menos dos extrabajadores de Colegas han presentado denuncias contra Rafael Mora, el presidente de la asociación, al que acusan de apropiación indebida y malversación de fondoso públicos.

La Consejería de Salud y otras instituciones públicas reconocen las dificultades a las que se enfrentan para recuperar ese dinero, ya que reciben las subvenciones mediante organizaciones satélite creadas para la ocasión a las que, después, resulta imposible localizar.

La Plataforma por la Defensa de la Ética Política ha denunciado que, tras salir a la luz esta información, la asociación ha recibio nuevas subvenciones del Ayuntamiento de Málaga utilizando como tapadera el nombre de Colegandalus. Como presidente de esta entidad figura la misma persona que de Colega-Málaga y Federación Andaluza Colegas, asociaciones que ya no pueden recibir subvenciones públicas debido a las deudas e irregularidades que acumulan.

Algunos datos esclarecedores para entender las motivaciones políticas: En 2013 Colegas ha concedido su premio al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga. Además, este año ha designado a sus 3 representantes en la provincia, todos ellos miembros del PP o de sus Nuevas Generaciones: Antonio Infantes en Málaga, Alejandro. R. Díaz en Fuengirola y Antonio Jesús Palomo en Antequera.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 18 Jul, 2018 2:06 pm


EL DINERO PÚBLICO ES LO QUE NOS ROBAN LOS POLÍTICOS
Hoy, miércoles 18 de julio de 2018, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, advierte, contra el lugar común, que la libertad está en lo privado, no en lo público.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 19 Jul, 2018 2:43 pm


¿EN QUÉ CONSISTE EDUCAR EN VALORES CIUDADANOS? EN PAGAR IMPUESTOS
Hoy, jueves 19 de julio de 2018, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, niega que la única moral posible sea la fiscal.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 20 Jul, 2018 11:38 pm

Ana Patricia Botín secuestrada. Lo que jamás ha contado ningún medio de comunicación

Imagen

La Tribuna de España les devela el secuestro jamás contado de Ana Patricia Botín en Bogotá. Estas son las afirmaciones que formulé en el programa CHESTER CONFIDENCIAL de Cuatro Televisión en cuya entrevista grabada advertí a Risto Mejide que Mediaset no se atrevería a emitir mis declaraciones; el presentador (que no periodista) Risto Mejide se mostró ofendidísimo y soltó una peorata de que jamás le habían censurado nada en 12 años de televisión (iba a decir de periodismo... pero se lo pensó dos veces). El resultado final fue que Mediaset decidió no emitir el programa con mi entrevista y que Risto Mejide debió ser generosamente compensado por ello. Así es la prensa rastrera y lameculos del poder económico en España.

Corría el mes de noviembre de 1.999, la ofensiva militar rusa en Chechenia polarizaba toda la atención internacional y España vivía conmocionada por un hecho sin precedentes: el juez Baltasar Garzón pretendía relacionar judicialmente al presidente Felipe González con la guerra sucia de los GAL.

Mientras tanto, al otro lado del charco, México y toda la América Hispana aún permanecía conmocionada por el accidente aéreo ocurrido en Uruapan, mientras que en Colombia las guerrillas de la FARC y del ELN seguían jugando su macabro “tira y afloja” con el presidente Pastrana sin que los secuestros y las matanzas dejaran de sucederse y sin viso alguna de auténtica tregua, ni mucho menos de abandono definitivo de las armas. Más de 300 miembros de las Fuerzas Especiales de los EEUU trabajaban conjuntamente con el ejército colombiano para combatir el narcotráfico en las zonas selváticas, con aeronaves espías y vigilancia vía satélite y la voluntad de las autoridades colombianas de acabar con el narcotráfico parecía, esta vez, que iba en serio, tras detener al exviceministro de comunicaciones, Rommel Hurtado, acusado de estar comprado por el Cartel de Cali.

Justo, en aquellos días, mediados del mes de noviembre de 1.999 la hija del banquero más importante de España permanece secuestrada sin que, hasta la fecha, ningún medio de comunicación lo haya revelado.

Ana Patricia Botín ya había sido retenida, un mes antes, en Buenos Aires, de donde logró huir

No era la primera vez que la hija de Emilio Botín era “retenida” en contra de su voluntad y tampoco encontrarán de esto ninguna referencia en la prensa: la máxima de la familia Botín siempre ha sido la discreción, “antes que nada y por encima de cualquier otra cosa, discreción” repetía una y otra vez el patrón de la banca española. Y hay que reconocer al patriarca, Emilio Botín, alias “El Bizco” su capacidad para silenciar a todos los medios de comunicación, incluso, en momentos de máxima tensión para el Clan Botín, un silencio que, obviamente, resultaba todo menos gratuito.

A finales del mes de octubre de 1.999 Ana Patricia Botín estaba en Buenos Aires acompañada del “oficialmente” jefe de su seguridad, que en realidad no era otro que su amante Jesús Samper, un conocido narcotraficante y sobrino del expresidente colombiano Ernesto Samper a quien Emilio Botín había encontrado acomodo dentro del Banco de Santander en España. El impago de unas importante cantidades por “operaciones no contabilizadas” (es decir, pagos en B como blanqueo de capitales, “presuntamente” relacionados con el narcotráfico) y comprometidas por parte de Emilio Botín con el extinto Banco Español de Río de la Plata (reconvertido, después en el Banco de Río y que finalmente adoptaría la denominación de Banco Santander Río) ocasionó un lamentable incidente en el aeropuerto de Buenos Aires. Cuando Ana Patricia Botín y su amante, Jesús Samper, pretendían volar hacia España, fueron retenidos y no se les permitió la salida del país hasta que la deuda quedara satisfecha. La hija de Botín y Jesús Samper regresaron a su hotel. Dos días después lograron burlar la vigilancia a la que les tenían sometidos los banqueros argentinos engañados por “El Bizco” y se desplazaron hasta un aeródromo privado, en las proximidades de Buenos Aires, donde les esperaba una avioneta del propio Banco de Santander que lograba sacarlos de Argentina rumbo a Bogotá.

Pero si la discreción era una máxima para la familia Botín y la principal virtud del presidente del Banco de Santander, su mayor defecto era la tacañería (comentan que jamás pagaba en ningún lugar y siempre era su acompañante quien debía hacerlo) y la avaricia desmedida, una avaricia patológica que le hacía –cuando había dinero de por medio- mentir y engañar de manera compulsiva, incluso, a sus mejores amigos. Tanto es así que este periodista ha tratado con muchas personas estafadas personalmente por “El Bizco” de manera miserable, un banquero que no precisaba de estas argucias de delincuente de poca monta para tener una vida repleta de lujos.

Si algo me sorprendió cuando inicié las investigaciones sobre el posible asesinato del presidente del Banco de Santander fue la gran cantidad de enemigos que tenía, precisamente, por haberlos estafado; he encontrado a bastantes personas que han hecho, del resto de vida que les quede, una venganza personal contra Emilio Botín lo que puede darles buena cuenta de dos cosas: la primera, lo mala persona que debió ser en vida el gran patrón de la banca española; y la segunda, lo fácil que resulta conseguir informaciones acerca de la parte más oculta, incluso de las acciones fuera de la ley que apuntan al que fuera presidente del Banco de Santander como un criminal.

Por eso, si no ha salido ninguna publicación al respecto en la prensa española, a parte de las llevadas a cabo por este periodista que suscribe, no será por la dificultad de encontrar fuentes de información, sino por la falta de agallas de la mayoría de periodistas españoles, unos periodistas que (o bien personalmente, o a través del medio para el que trabajan) escriben y hablan al dictado de la presidencia de la principal entidad financiera española, hoy en manos de Ana Patricia Botín.

Pero volvamos, precisamente, con Ana Patricia Botín, la hija del presidente del Banco de Santander. Nos encontramos a medidados de noviembre de 1.999 en Bogotá donde Emilio Botín padre ha decidido que, por seguridad, permanezca su hija durante un tiempo mientras solventa la deuda que le reclaman sus socios argentinos.

Secuestrada en Bogotá por una deduda de 30 millones de dólares procedentes del blanqueo de capitales "presumiblemente" del narcotráfico

Ana Patricia Botín, asistía como invitada a una fiesta de la alta sociedad colombiana, organizada por la familia Pereira, descendientes directos del libertador de Colombia José Francisco Pereira Martínez, fundador de la ciudad de Pereira, municipio cafetero por excelencia. Sus descendientes, los Pereira Gamba son los anfitriones del evento, importantes empresarios cafeteros, “muy relacionados”, también con el grupo cafetero mexicano de Veracruz propiedad de Domingo Muguira Revuelta, amigo personal del Emilio Botín y del fallecido Jesús Gil y Gil.

Por cierto, en Colombia hay un dicho popular que dice que “donde están los grupos cafeteros, también se mueven otros productos…”.

Una de las ilustres familias asistentes a la fiesta es la saga de los Maldonado, otro de los apellidos más distinguidos del país.

Víctor Maldonado se dedica a múltiples negocios de inversión y compraventa de inmuebles y está detrás de la empresa Daruma Ltda que, muchos años después, aparecerá en la financiación ilegal del Partido Popular y llegará a poner a Mariano Rajoy contra las cuerdas judiciales.

La invitación a la fiesta ha sido una excusa para retener a Ana Patricia Botín, secuestrarla y conducirla, eso sí, a una lujosa residencia propiedad de Víctor Maldonado. Así son los secuestros de los muy ricos: no te llevan a un zulo de 15 metros cuadrados sino a una ostentosa villa con todos los lujos a excepción del más preciado de todos: la libertad.

La residencia permanece fuertemente custodiada por hombres armados y goza de todo tipo de cámaras de video vigilancia, por lo que la hija del presidente del Banco de Santander está retenida en contra su voluntad: a todas luces se trata de un secuestro.

Otra vez los sucios negocios y el impago de las deudas de “El Bizco” son los causantes del secuestro de su hija.

Esta vez, los perjudicados por la estafa de Emilio Botín son las dos familias anteriormente citadas, los Pereira y los Maldonado y ambos hacen llegar un mensaje clarísimo al presidente del Banco de Santander: si quiere recuperar a su hija deberá abonar los 30 millones de dólares que debe por una operación de blanqueo de capitales, “presuntamente” provenientes del narcotráfico.

El presidente del banco de Santander estalla de ira pero parece que, esta vez, no le queda más remedio que pagar sus deudas: “El Bizco” conoce bien los métodos de sus socios estafados y sabe que los colombianos no se andan con tonterías. Emilio Botín debe ordenar la liberación de unos fondos depositados por las familias Pereira y Maldonado en el Banco Comercial Antioqueño (Bancoquia) de Bogotá por importe de 30 millones de dólares y le dan un plazo de 30 días para hacerlo; en caso contrario, no volverá a ver más con vida a su hija Ana Patricia.

Ahora el problema de Emilio Botín no es la tacañería: por muy cicatero que sea, la vida de su hija no tiene precio.

El problema es que no le resulta tan fácil, pese a su sobrada posición económica, liberar esos 30 millones de dólares sin levantar sospechas, en un momento en el que tiene a la Reserva Federal de los EEUU inspeccionándole cada movimiento y pisándole los talones. Tras la condena por narcotráfico del Banco de Santander en la operación “Casablanca”, la única sentencia efectiva que ha podido relacionar al Banco de Santander y a Emilio Botín con el tráfico de drogas ha sido, precisamente en los EEUU y desde entonces “El Bizco” tiene al FBI pisándole los talones. Y él lo sabe.

A Emilio Botín no se le escapa la relación extramatrimonial que su hija tiene con su jefe de seguridad Jesús Samper, que además está en su propio país y con contactos al más alto nivel. Pero, no se sabe bien por qué (acaso es cómplice de este secuestro) el sobrino del expresidente de Colombia se muestra completamente inútil para rescatar a su amante de sus secuestradores.

El empresario español Fernando Fernández Tapias mediador con los secuestradores colombianos
Los días van pasando, el tiempo se agota y Emilio Botín recurre al empresario español Fernando Fernández Tapias para que actúe como mediador. Precisamente el empresario naviero español y presidente de los empresarios de Madrid tiene a su hermano Francisco Fernández Tapias ingresado en prisión por narcotráfico y su implicación en la operación Vioque.

“Casualmente” tanto Emilio Botín como Fernando Fernández Tapias comparten también al mismo abogado para, digamos, “los asuntos delicados” en Colombia.

Transcurridos veintiocho días desde su retención, las gestiones de Fernando Fernández Tapias consiguen su objetivo y Ana Patricia Botín es liberada, como si hubiera estado invitada un mes en una mansión de lujo con la única excepcionalidad de no poder abandonarla libremente.

¿Qué ocurre después de este secuestro? ¿Ha sido subsanada la deuda de manera completa o debe seguir realizando pagos Emilio Botín? ¿Quién es el abogado compartido por Botín y Fernández Tapias y qué papel juega en todo este desagradable asunto? ¿Cómo queda la relación de Emilio Botín, a partir de entonces, con el amante de su hija y su jefe de seguridad Jesús Samper? ¿Qué fue del secuestrador de Ana Patricia Botín? Conociendo el carácter de la hija de “El Bizco” que jamás olvida ni perdona ¿Qué hace a este respecto, nada más tomar posesión de la presidencia del Banco de Santander, 15 años después? ¿Llegó a vengarse Ana Patricia Botín de Víctor Maldonado?

Estas y otras muchas revelaciones del máximo interés periodístico se las ofreceremos en la siguiente entrega de este “Rojo Botín”, este reportaje de investigación que lleva ya más de 30 capítulos y que está muy próximo al final, a la revelación de qué ocurrió y cómo murió en realidad Emilio Botín.

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Assia » Sab 21 Jul, 2018 1:28 am

Eso es mentira! Eso de que secuestraron a Ana Patricia Botin fue 1 secreto a voces pero por lo bajo. A mi lo que me interesa saber es quien costea LA TRIBUNA DE CARTAGENA Y LA TRIBUNA DE ESPANA. NUNCA OLVIDEIS ESTO: ESE JOSELE NO SE HUBIERA LARGADO DE ESPANA SI NO LE HUBIERAN AYUDADO CON PAGNE. EL MISMO JOSELE LO DIJO Y PODEIS COMPROBARLOS EN LA TRIBUNA DE CARTAGENA DONDE PEDIA DONACIONES PORQUE SU VIDA PELIGRABA EN ESPANA.




Volver a “La Crispación”