ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Lun 23 Oct, 2017 5:33 pm



Presidente Mariano Rajoy aplica el 155

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 25 Oct, 2017 5:56 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 02 Nov, 2017 5:27 pm


¿Emilio Botín fue asesinado?
Querella presentada ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid por el asesinato de Emilio Botín en su propio despacho de la Presidencia del Banco de Santander de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte. Se acusa a su viuda Paloma O'Shea, a su hija Patricia Ana Botín y a su amante Jesús Samper, narcotraficante colombiano.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Lun 06 Nov, 2017 3:55 pm

Hermann Tertsch llama “basura” a la nueva camiseta de La Roja

La camiseta ha despertado la polémica por sus colores, que recuerdan a la bandera republicana. El debate sobre si se representaban estas ideas en la equipación surgió hace unas semanas, cuando se anunció el diseño. A pesar de que se ha aclarado que el color empleado es el azul rememorando el mundial del 94, hoy ha vuelto a abrirse el debate debido a la confirmación por parte de le RFEF.


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 14 Nov, 2017 2:54 pm

Imagen

Apuntan a Ana Patricia Botín y su “amante” como presuntos asesinos del magnate Emilio Botín

Enrique de Diego.

El misterio que rodea la muerte el 10 de septiembre de 2014 del magnate Emilio Botín, relatado en exclusiva por Rambla Libre, ha llegado a los Juzgados de una manera estruendosa y tumbativa: una querella apunta a Ana Patricia Botín como la presunta inductora del “asesinato” de su padre, que habría sido llevado a cabo por Jesús Samper Gaviria, al que la querella sitúa como narcotraficante colombiano y amante de Ana Patricia, con la colaboración de responsables de la seguridad del Banco de Santander: Carlos Martínez, Carlos Rubio y Manuel García Entrena.

Por de pronto, Emilio Botín murió en su lujoso apartamento de la Ciudad Financiera del Banco de Santander en Boadilla del Monte. En eso coinciden numerosas fuentes internas del Banco. El cuerpo fue trasladado a la casa familiar de Somosaguas, desde donde fue trasladado para su entierro a Santander.

Emilio Botín no vivía en Somosaguas, sino en el apartamento de la Ciudad Financiera, porque desde hacía tiempo no cohabitaba con su esposa Paloma O’Shea, con la que mantenía un matrimonio de apariencia apareciendo juntos en contadas ocasiones, para acontecimientos familiares o sociales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El magnate mantenía una intensa relación afectiva con María Sánchez Corral, directora de Márketing Corporativo y Marca del Banco de Santander, mucho más joven que él, lo que llevaba a decir a sus próximos que “uno tiene la edad de la mujer a la que ama”. El matrimonio de Emilio Botín y Paloma O’Shea era un matrimonio acabado desde hace tiempo y el magnate había decidido divorciarse e incluso, según la querella del abogado Carlos Javier Sánchez-Vico, presentada en el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid, sus abogados habían presentado a Paloma O’Shea la lista de los bienes que la corresponderían.

La querella presenta a Paloma O’Shea también como presunta inductora del presunto asesinato. Además, las relaciones de Emilio Botín su hija, Ana Patricia no eran buenas, siempre según la querella. Había vetado que fuera la presidenta del Banco de Santander, porque no la consideraba una buena gestora -fundó en 2000 el fondo de capital de riesgo Suala Capital,​ del que se retiró en 2006 tras una gestión decepcionante, tampoco fue brillante su gestión de la filial del Santander en Reino Unido- y porque estaba en contra de la supuesta relación extramatrimonial que mantendría desde hace tiempo con el narcotraficante colombiano, Jesús Samper Gaviria. Ana Patricia Botín desde el 1983 está casada con Guillermo Morenés Mariátegui, y tienen tres hijos: Felipe (casado en 2016 con la catalana Julia Puig, heredera del la empresa de perfumes y moda), Javier y Pablo.

En lo que parece el argumento de una trepidante novela negra, la querella desarrolla un relato en el que se entremezclan en la acción dos objetivos: asesinar a Emilio Botín y coronar como presidenta del Banco de Santander a Ana Patricia Botín. Obviamente, para asesinar a Emilio Botín en la Ciudad Financiera del Banco de Santander que es donde vivía, es preciso contar con la colaboración con la seguridad del Banco, porque la Ciudad está dotada de las mejores medidas de seguridad, y por eso la querella implica a los responsables de la seguridad del Banco de Santander: Carlos Martínez, Carlos Rubio y Manuel García Entrena.

Pero, siempre según la querella, el autor material del crimen habría sido el citado narcotraficante colombiano y “amante” de Ana Patricia, Jesús Samper Gaviria. El método utilizado habría sido la inyección de alguna sustancia mortal, aprovechando que el entonces presidente del Banco de Santander era diabético.

De inmediato, se perpetra un golpe de estado interno. El relato es trepidante al tiempo que espeluznante. Samper, del que se afirma que es miembro destacado de uno de los cárteles colombianos de la droga más importante, llama a su supuesta amante Ana Patricia Botín nada más ejecutar el asesinato. Ana Patricia, que se encuentra en Londres, se traslada en avión privado. Desde el avión, llamó a Rodrigo Echenique, abogado del Estado, para que preparara un Consejo de Administración a fin de ser nombrada presidenta del Banco. Consejo Extraordinario al que asistieron la propia Ana Patricia Botín, el vicepresidente primero del Banco de Santander, Fernando de Asúa Álvarez, el secretario general Ignacio Benjumea, el abogado del Estado Rodrigo Echenique y una quinta persona sin identificar que grabó con su teléfono móvil la citada reunión. Cuando Emilo Botín hijo, llega a la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte acompañado de David Gutiérrez (jefe de gabinete y hombre clave de Emilio Botín padre) todo está hecho. Es entonces cuando se produce el traslado del cuerpo del magnate a la casa familiar de Somosaguas, desde donde saldrá hacia su eterno descanso en Santander.

Rambla Libre se ha puesto en contacto con el letrado Carlos Javier Sánchez-Vico, quien ejerce la acusación popular y representa a un querellante, cuyo nombre no ha querido desvelar “por secreto profesional“. La querella fue presentada primero en la Audiencia Nacional, que se declaró incompetente. El procedimiento en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid “está paralizado”. Sánchez-Vico fue taxativo: “no voy a facilitar ninguna información”.

Como saben los lectores de Rambla Libre, Juan Muñoz Bloise, que se presentó como consejero del Santander y amigo personal de Emilio Botín, se presentó en Manos Limpias con una declaración ante Notario en la que afirmaba que la muerte del magnate había sido un asesinato y apuntaba a Ana Patricia Botín. El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad remitió un burofax a Ana Patricia Botín por si se trataba de un chantaje o una historia inventada y también presentó la documentación en Fiscalía.

Los hechos ciertos son que Emilio Botín murió en su apartamento de la Ciudad Financiera de Boadilla, que su matrimonio era pura apariencia, que estaba enamorado de María Sánchez Corral, que quería divorciarse de Paloma O’Shea y casarse de inmediato con la directora de Márketing Corporativo y Marca del Banco de Santander, con la que era visto habitualmente de manera pública en las carreras de Fórmula 1, puesto que ella había cerrado y llevaba el patrocinio del Banco de Fernando Alonso. Esta situación podía trastocar notablemente la herencia. Todo lo demás, dependerá de las pruebas o indicios que presente la querella, que, como se ha indicado, está “paralizada“. Se habla de la grabación del Consejo Extraordinario. Que el cuerpo de Emilio Botín fuera trasladado a la casa familiar de Somosaguas pudo bien deberse a un interés en mantener las apariencias, como llevaba años haciendo la familia. Ésta, desde luego, demostró muy poco sentimiento en el velatorio, lo cual también pudo deberse a la ficción de familia a la que todos habían llegado.

La primera decisión de Ana Patricia Botín al tomar posesión del cargo de presidente del Banco de Santander, lo que la convirtió en una de las mujeres más poderosas del mundo y la cara visible del Club Bildeberg en España, a cuyas selectas y oscuras reuniones ha venido asistiendo desde 2009, fue despedir a María Sánchez Corral, algo previsible al ser la amante de su padre y haber puesto en peligro la herencia; pero ésta fue de inmediato contratada por Telefónica o por su profesionalidad o para que mantuviera la boca callada. ¿De qué? Bastaría con que no contara las intimidades de su idilio.

En toda esta historia, ha sobrado misterio y ha faltado claridad -no se ha informado, por ejemplo, del resultado de la autopsia- y todo indica que va a seguir coleando. Lo hace tres años después del óbito del magnate. ¿Alguien quiere chantajear a Ana Patricia Botín o quiere realmente que un asesinato no quede impune, caiga quien caiga?

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 06 Dic, 2017 12:28 am



Proclaman la República (virtual) andaluza e incluyen a Murcia y parte de Portugal y Marruecos

La Asamblea Nacional Andaluza (ANA) reclama un referéndum para independizarse de España, reivindica que la región ya fue independiente tres veces e integra en los 'Países Andaluces' a Murcia, Algarve, Alentejo y El Rif.


Madrid nos roba”. La queja viene de Andalucía. Se le podría atribuir perfectamente a Carles Puigdemont o a cualquier estandarte del separatismo catalán. Pero viene de Andalucía. De los independentistas andaluces, que también los hay y acaban de proclamar la República de Andalucía.

Calma, que nadie aplique todavía el 155. Esta vez, eso sí, y para que nadie vaya a la cárcel, dejan claro que lo que se ha proclamado es la República Virtual de Andalucía. Una especie de ejercicio reivindicativo para “conseguir remover a los andaluces para que abran los ojos”: Pero esto es sólo un paso para el objetivo final de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA). Esta entidad, de inspiración claramente izquierdista, es la homóloga de la ANC catalana y tiene el mismo fin: decidir su futuro en las urnas e independizarse de España.
"No vamos a invadir Portugal"

El mapa que maneja la ANA no incluye sólo las ocho provincias que hoy conocemos como Andalucía. Va más allá e integra a Murcia, el Algarve y el Alentejo (que son dos regiones portuguesas) y el norte de África. Concretamente la región de El Rif en Marruecos. Todos ellos conforman los 'Países Andaluces'.


Imagen


“Nos llamó ayer una agencia portuguesa de noticias para preguntarnos si era verdad que íbamos a invadir el sur de Portugal. No es así. Con este mapa nos referimos a las regiones de influencia andalusí. Eso está históricamente documentadom que son áreas de influencia andaluza. Son las zonas de la “h” aspirada, para diferenciar el idioma andaluz del resto. Con estas regiones querríamos establecer, de momento, unas relaciones de trabajo”, aclara Pedro Altamirano, periodista malagueño, portavoz de la ANA y uno delos principales promotores de la República Virtual Andaluza.

La proclamación de la República Virtual Andaluza tuvo lugar el 4 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Nacional de Andalucía. Un momento… ¿El día de Andalucía no se celebra el 28 de febrero? “Ese no es nuestro día de Andalucía. Ese fue uno de los grandes logros del PSOE, que desde hace 40 años tiene secuestrada a Andalucía con su política de redes clientelares. Nosotros, los soberanistas andaluces, celebramos nuestra fiesta el 4 de diciembre, para conmemorar el día en el que dos millones y medio de andaluces salieron a las calles para protestar y reivindicar que los andaluces no éramos menos que Euskadi o Cataluña”.


"Andalucía fue independiente hasta en tres ocasiones"

¿Podría sobrevivir una Andalucía independiente? Altamirano responde: “Andalucía ha sido independiente tres veces en el transcurso de la historia, y coincide con sus tres periodos más ricos y prósperos. La primera fue con el Reino de Tartessos, que fue ejemplo de civilización en todo el continente. La segunda fue durante el Califato de Córdoba; no te voy a contar ahora lo importante que fue, tanto económica como culturalmente. Córdoba fue capital de España durante mil años”.


Imagen


¿Y la tercera? Altamirano rememora: “Poca gente sabe que, durante la época romana, Málaga tuvo tanta importancia por su puerto y sus factorías, que el Imperio Romano le otorgó una autonomía total y le permitió incluso acuñar monedas. Es una forma de independencia y coincidió con su etapa de máximo esplendor. A Andalucía le ha ido mejor siendo independiente que con España”.

¿Y ahora? ¿Sería viable económicamente una Andalucía independiente? “Por supuesto. Nosotros aportamos en materia de turismo, de pesca, de agricultura… el problema es que esto se va a Madrid. Tributa en Madrid. Madrid nos roba. Pero no sólo a los andaluces, sino a toda España. Los andaluces queremos, en primer lugar, poder administrar nuestro propio dinero.”, concluye Altamirano, que no esconde que “el objetivo final sería independizarnos de España”.


Independizarse... para volver a unirse

¿Independizarse para qué? “Pues probablemente para volver a unirnos después”, matiza. “Una vez conseguida la independencia en las urnas, le preguntaríamos al pueblo soberano andaluz si querría formar parte de un estado federal o de una confederación ibérica. Tal y como hablaba yo el otro día con el diputado valenciano Joan Baldoví (Compromís), al final íbamos a acabar todos juntos otra vez, pero con otro formato, con otra organización. Formar parte de una gran Iberia. Con otro sistema, porque el actual es insostenible y lo único que nos ha traído a los andaluces es miseria y pobreza. Si queremos un estado federal, primero necesitamos ser independientes”.


Imagen
La Asamblea Nacional Andaluza (ANA) es la entidad que reivindica la independencia


El apoyo que tiene esta iniciativa va creciendo por momentos, según Altamirano: “Hace cuatro años, en la celebración del Día Nacional de Andalucía éramos 20 en una esquina. Esta semana hemos sacado a 15.000 personas a la calle, en la provincia menos nacionalista de Andalucía que es Málaga, una ciudad provincia muy pepera. Sacar a tanta gente a la calle es todo un logro que se ha conseguido gracias a nosotros y a la Plataforma 4D".


Colaboradores hasta en Rusia

No sólo en Andalucía. Altamirano explica que hay voluntarios y colaboradores con la ANA “en Cataluña, Euskadi, Países Valencianos, Castilla, El Rif... Tenemos a gente colaborando por la causa de la República de Andalucía hasta en Rusia. Hijos de los andaluces que emigraron a Crimea hace muchos años, ahora nos ayudan con esta iniciativa para conseguir una Andalucía libre”.

Imagen
El periodista malagueño Pedro Altamirano se dirige a los miembros de la ANA


De momento, la idea no está vertebrada políticamente, pero está en camino. “El Partido Nacionalista Andaluz llevará nuestras reivindicaciones al Parlamento de Andalucía. Aún no tiene representación, porque es un partido que se formó deprisa y que aún está estableciendo sus estructuras, pero está creciendo y serán los que expongas esta necesidad de conseguir ser una república independiente”. De momento, comparten ideas y sugerencias por redes, con el hashtag #VíaAndaluza


"Estamos teniendo más repercusión en Japón que aquí"

Protestan también los miembros de la ANA por el nulo seguimiento que se le está dando al movimiento desde la televisión pública de Andalucía: “A la manifestación de esta semana asistieron más de 15.000 personas y ni siquiera nos dieron dos segundos en Canal Sur. Estamos teniendo más repercusión mediática en Japón que en Andalucía. Y eso también es culpa del PSOE”.

Altamirano defiende el referéndum catalán y advierte: “El otro día estaba hablando con dos políticos catalanes, dos miembros de ERC y ellos mismos se decían: “Cuando los andaluces decidan irse de España, estos no van a hacer como nosotros. Estos cogen las maletas y se van”. Y así será. Esto es una bola que nosotros, los soberanistas, hemos echado a andar, y que no va a parar de crecer”. Así que apunten: se viene el independentismo andaluz. Próximamente en sus pantallas

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 12 Dic, 2017 6:32 pm

Pérez-Reverte y Ada Colau se enzarzan en Twitter por el Bullying

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 12 Dic, 2017 10:51 pm

El hermano del ministro Méndez de Vigo es el vicepresidente de la orden propietaria del monasterio de Sijena

Tanto el portavoz del Gobierno como su hermano Pedro y su padre Íñigo, figuran en la lista de condecorados por la orden como Caballeros de Honor y Devoción en la Orden de Malta. El Gobierno se defiende: recurrieron el traslado pero e juez no aceptó.

El hermano del ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo es el vicepresidente de la Orden de Malta en España, propietaria del Monasterio de Sijena, según explicó ayer el profesor de Historia de Arte Antiguo y Medieval de la Universidad de Lleida Francesc Fité en RAC1.

"Hay algo grave, y es que un patrimonio público español como es el de cualquier museo de Catalunya y España que está perfectamente conservado, se lleve a una colección particular. Y, es más, el presidente de la Orden de estas monjas es el hermano de Méndez de Vigo", dijo el profesor en la radio catalana.

Además, también aseguró que tanto el ministro como su hermano Pedro y su padre Íñigo, figuran en la lista de condecorados por la orden como Caballeros de Honor y Devoción en Obediencia del Soberano Orden Militar de San Juan de Jerusalén, Rodas y Malta.

El Gobierno, sin embargo, se defiende de las acusaciones del independentismo catalán, restando importancia al parentesco del portavoz del Ejecutivo con la todopoderosa Orden de Malta: se recurrió el traslado, argumentan, pero el juez no quiso posponerlo.

La historia de las piezas trasladadas
Las piezas que han traído una polémica inédita en plena campaña electoral catalana son esculturas de alabastro de Gabriel Joly y tablas policromadas con más de tres siglos de antigüedad. El conflicto por su localización comenzó entre los años 80 y 90 del siglo pasado, cuando las hermanas sanjuanistas de la Orden de Malta, propietarias del cenobio, vendieron 97 obras de arte religioso del Monasterio de Sijena a la Generalitat de Catalunya.

Se interpuso una demanda contra las monjas de la orden en el año 2012 por el gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Sijena, acusándoles de haber vendido las piezas del monasterio. En la demanda, también estaba incluida la Generalitat y al Museo Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) por haberlas comprado. Al no presentarse ningún representante de la orden al juicio, fueron declaradas "en rebeldía procesal".

Así lo explica con detalle, en un hilo de Twitter, la asociación Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa), que lucha a favor del patrimonio cultural y en contra de la especulación:



Queremos hacer un llamamiento a la racionalidad y contra la desinformación en el caso de Sijena. Lamentamos un uso político que es completamente ajeno a las cuestiones jurídicas y culturales que son motivo del pleito. Lo intentamos explicar

Tanto la Generalitat como el MNAC fueron condenados a devolver las obras (y así lo hicieron en 2016, aunque devolviendo parte de la colección)
En la sentencia del año 2015, la jueza María del Carmen Aznar las exculpó del delito y les perdonó los costes. Aznar tampoco obligó a devolver el dinero que habían recibido por la venta de las obras pero tanto la Generalitat como el MNAC sí que fueron condenados a devolver las obras (y así lo hicieron en 2016, aunque devolviendo parte de la colección).

En pleno proceso judicial en el año 2013, la orden de Malta cedió al Gobierno de Aragón la potestad para reclamar la devolución de las obras. Actualmente, la orden es propietaria del monasterio pero, desde 1985, lo tiene alquilado a las monjas de la orden de Belén, que se desvinculan del conflicto.

Una familia protagonista
Pedro Méndez de Vigo siguió la trayectoria de su padre a nivel profesional y ha realizado la carrera militar. Concretamente, es coronel de caballería del Ejército de Tierra y el año 2015 fue nombrado director del gabinete técnico del Secretario de Estado de Defensa.

Un cuñado de Méndez de Vigo es uno de los ultras que el 11 de Septiembre de 2013 asaltaron el Centro Cultural Blanquerna, y que el Tribunal Constitucional dejó en libertad hace pocas semanas.

Tras recibir el requerimiento judicial por la aplicación del artículo 155 de la Constitución, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, dio la orden, hace dos semanas, de retornar las 44 piezas al Monasterio de Villanueva de Sijena e indicó a la Generalitat a no recurrir la decisión judicial.

El ministro ha podido tomar esta decisión desde la aplicación del polémico artículo, por ser actualmente el responsable provisional del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

PD: liberales dicen ajajajajajajajajaajajajajaj

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 16954
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Assia » Mié 13 Dic, 2017 4:56 am

LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ANDANLUCIA!!! Pero que no sean tan ilusos los andaluces que Portugal nunca entregara la fuente de riqueza de turismo que deja en al Pais lusitano: Algarve. Algarve seguira perteneciendo a Porutugal. Y DE TU GIBRALTAR, ANDALUCIA, QUEEE...? PUES DE TU GIBRALTAR NA DE NAAA, desde que la gano el gran Nelson en la guerra contra los espanoles.

Lo tomaremos a cachondeo. Vamos a tener que creer aunque sea en chiste que Espana solo se quedara con Madrid donde esta el Palacio Real, el Pardo, la 2 Zarzuela y las 2 cabezas de leones en la entrada del Congreso y el ayuntamiento gobernardo por AY CARMENA AY CARMENA!!!
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 13 Dic, 2017 11:38 pm

El de Telemadrid no se acaba enterar que el señor guardiacivil es español, no chino





Volver a “La Crispación”