Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Susi Burns

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensajepor Susi Burns » Jue 21 Ene, 2016 12:40 am

Imagen

¿Pedro Sánchez presidente?


Pedro Sánchez empieza a familiarizarse con una novedad biográfica de su wikipedia: presidente del Gobierno. Sería el primero que lo logra habiendo perdido las elecciones. Y el primero que accede a gobernar con una soldadesca de 90 diputados propios.

Tan precario se antojaba este escenario que Mariano Rajoy decidió vegetar, abstraerse de llevar a término una negociación porque esperaba que Pedro Sánchez se malograra entre la ingenuidad propia y el sabotaje de sus baronías, refractarias por completo a tolerar cualquier acercamiento a los partidos soberanistas y a mezclarse con las fuerzas partidarias de alumbrar un referéndum de autodeterminación.

Imagen

El presidente más guaperas
Habrá que reconocer a Sánchez su obstinación y su fe. La pasividad de Rajoy le ha dejado libre el escenario. Ha transigido con posturas humillantes de Podemos. Ha subarrendado senadores a ERC y Democracia y Libertad. Ha evitado la refriega directa con Susana Díaz. Y empieza a llevar a su terreno el planteamiento maximalista posterior a las elecciones: o la Moncloa, o a casa. O todo, o nada.

Las razones por las que ahora puede evacuar a Rajoy tienen que ver con la resistencia más o menos general a unas elecciones anticipadas. Los populares no reniegan de ellas, pero también saben que podría repetirse un resultado insuficiente e idéntico. Porque idéntico es el candidato e idéntico es el tabú que representa Mariano Rajoy.

De hecho, el lema de "todos contra Mariano", reflejado incluso en las urnas, coloca a Sánchez en la posición de única alternativa. Se la puede proporcionar Ciudadanos con la abstención de las demás fuerzas -una hipótesis remota- o se la puede consentir la amalgama de las izquierdas, con más razón cuando el guirigay parlamentario de ayer en las filas de Podemos, de las mareas y de las marejadas, demuestra que a Pablo Iglesias tampoco le convienen unos comicios. De convocarse, podrían diferenciarse las marcas, competir por separado y delatar una heterogeneidad y unas diferencias que no parecían tan evidentes, hasta ahora, detrás del carisma del propio Iglesias.

Es la razón por la que se tambalea el dogma del derecho de autodeterminación. Sería, en principio, un requisito innegociable del flanco catalán -En Comú Podem-, pero ya dijo Ada Colau desde su aura providencial que podría relativizarse la ortodoxia, aliviarla con una reforma constitucional, orillar el derecho a decidir a posteriores discusiones, anteponiendo la agenda social y consiguiendo, nada menos, la caída de Rajoy.

Pedro Sánchez puede ser presidente del Gobierno. La cuestión es cómo y cuánto tiempo. Y cuánta estabilidad va a proporcionarle una coalición tan precaria. Y cuánto el Partido Socialista tiene que estirar sus costuras y desnaturalizarse para alumbrar a Frankenstein.

Un whatsapp viral que hace a Pedro Sánchez presidente causa infartos


Avatar de Usuario
Invitado

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensajepor Invitado » Jue 21 Ene, 2016 2:07 am



Pablo Simón: "El PP tiene la mayoría más minoritaria de toda la historia de la democracia"
Tras cumplirse un mes de la celebración de las elecciones generales, el politólogo Pablo Simón visita El Intermedio para analizar las claves de este arranque de legislatura y explicar cómo se han comportado los diferentes partidos. Según Simón, el PP "es la mayoría más minoritaria de toda la historia de la democracia".

Avatar de Usuario
Invitado

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensajepor Invitado » Jue 21 Ene, 2016 2:12 am

Imagen


Pedro Sánchez, presidente por "bloqueo"


La política profesional suele ser mucho más parecida al baloncesto que a cualquier otro deporte. Si compran el enfoque y estructuran "los pasos" hacia La Moncloa en cuatro tiempos entenderán con más precisión no sólo el momento en el que estamos actualmente sino, sobre todo, cuales serán a partir de ahora los inmediatos próximos pasos.

El primer y el segundo tiempo, la presidencia del Congreso de los diputados y la investidura de Mariano Rajoy, estaban desde el inicio íntimamente relacionados. Hay batallas perdidas antes de saldarlas y esa primera investidura es una de ellas.

Los populares debieron de preparar los dos primeros cuartos desde la noche electoral del 20D. Su estrategia habitual de agotar los tiempos ya no es válida, hay que gestionarlos. Y el PP debió acercarse a Ciudadanos el mismo día 21 para, en primer lugar, orillar a los socialistas y en segundo lugar, conseguir la neutralidad en el proceso de elección presidencial, entre otros, del nacionalismo moderado.

El PP no acaba de entender todavía que su mayor peligro en el Parlamento es y ha sido siempre quedarse aislado. Sólo tiene que hacer un repaso a su historia en los últimos 15 años. Si no se sitúa en el centro del tablero político en las negociaciones, liderando el proceso, su victoria en las urnas en el Post-20D se minimiza como está sucediendo.

Dejó, una vez más, el campo abierto. Sin entender que el actual Parlamento requiere movilidad y que además en España estamos en campaña permanente. Se han introducido nuevos modos y formas de hacer política. Un ejemplo gráfico: el PP sabía que a Ciudadanos no le interesaban nuevas elecciones (la prioridad, por lo tanto, de los naranjas es que arranque la legislatura. En esas circunstancias, su abstención o voto favorable siempre será una posibilidad real). Y sin embargo, mientras los populares cacareaban el miedo de Ciudadanos a unos nuevos comicios sin propuesta de negociación por su parte, los socialistas vieron una oportunidad y se llevaron la presidencia del Congreso.

Así ganó el PSOE el primer y el segundo tiempo. Por dos razones: la inacción del PP y su proactividad. Desde entonces se ha iniciado el tercer tiempo: la investidura de Pedro Sánchez, que, para quien no se haya dado cuenta todavía, se está librando justamente ahora antes de que hayamos presenciado el segundo que es un puro trámite, lo reconoce, aunque parezca increíble, el propio PP.

El líder de los socialistas lo tiene muy difícil. Pero, a diferencia de Rajoy, sí tiene una estrategia clara para ser investido presidente. Y se la contamos: para ello tenemos que dividir, desde un punto de vista operativo, el Congreso en dos grandes grupos: en primer lugar, los que denominaríamos "partidos de la gobernabilidad", tienen 322 diputados de los 350 y son PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos; y en segundo lugar, los "partidos de la corresponsabilidad", los 28 escaños restantes. Si tu geometría es variable y al no haber mayorías absolutas, todos los diputados son importantes.

Lo primero que necesitamos para conseguir un propósito es saber a dónde queremos ir: el PSOE quiere que si Podemos no le apoya en su investidura se visualice entre su electorado que son los únicos responsables de unas nuevas elecciones en España.

Y su primer paso para llegar a esa jugada ha sido acertadamente desactivar a su favor a los grupos de menor a mayor representación. Repasemos sus "logros" durante este tiempo: los socialistas han ofrecido "diputados de ida y vuelta" en el Senado a ERC (9 diputados) y Democracia y Libertad (8), han conseguido un puesto en la Mesa del Senado al PNV (6) y no le será difícil acordar con Coalición Canaria (1) su no oposición a la investidura de Sánchez, porque gobiernan juntos en Canarias. Todo ello lo ha combinado con "no es no" a la "Gran coalición del PP" y con noes directos Podemos.

De los 28 posibles diputados de los "partidos de la corresponsabilidad" ya ha desactivado a 24. Quedan fuera Bildu (2) e IU (2), pero los de Alberto Garzón podrán ser desactivables en función de si Podemos apoya finalmente al PSOE o no.

Recuerden: la estrategia socialista es aislar parlamentariamente a los morados junto a los azules. Dos piezas en el tablero que jamás podrían acordar nada sin desgastarse. Quieren conectar el inmovilismo del PP con el de los morados. Aprovechando además las contradicciones internas de los de Pablo Iglesias (muy visibles tras las polémicas de la constitución de los grupos y la salida de "Compromis"). Para el PSOE Podemos tenía que representar el papel de la CUP que hasta hace una semanas lo estaban interpretando ellos. Ya conocen el desenlace.

Entramos en una fase en la que lo importante, se mire por donde se mire, son los síes y noes. Y hay que explicarlos. Rajoy tendrá, en el mejor de los casos, 163 síes (PP-Ciudadanos) y 187 noes (todos los demás partidos). Sánchez trabaja porque los únicos que puedan decirle que "no" en su investidura sean PP y Podemos. Busca la contradicción, la presión y jugar al límite. Y hay que valorarlo técnicamente.

Los socialistas conseguirían con ello que Podemos se sitúe en el arco parlamentario en la misma posición que el PP: en el no. Una posición que no es fácil de explicar en un hemiciclo tan heterogéneo y tan diverso y en el que los socialistas puedan encontrar tantas complicidades. De hecho, de producirse un desenlace en el cuarto tiempo que nos lleve a nuevas elecciones, las cifras que manejamos son las siguientes: PP 30.5% (130), Podemos 22,8% (82), PSOE 20.7% (79) y Ciudadanos 10.9% (31). Volveríamos al principio.

Consciente de ello, el PSOE trabajaría en dos escenarios de gobernabilidad: el voto favorable de Podemos para gobernar con ellos (lo que, en nuestra opinión, inmolaría a los morados electoralmente, pero ésa es otra cuestión) o una abstención de Podemos para que gobiernen los socialistas con Ciudadanos.

Pedro Sánchez sería, de esa manera, presidente gracias a una estrategia de bloqueo que lleva ejecutando desde hace semanas. Los está haciendo de todos los tipos para ganar: bloqueos verticales (con los independentistas y los nacionalistas), bloqueos horizontales (abierto a gobiernos de cambio con unos o con otros), bloqueos en diagonal (atando en corto a Ciudadanos) y bloqueos ciegos (a Podemos), éste último, no lo olviden, es cuando el jugador que va a ser bloqueado (Pablo Iglesias) no ve al jugador que lo bloquea (Pedro Sánchez), porque está de espaldas junto a éste. Menudo tercer cuarto.

No es mal negocio este planteamiento de partido para una formación que hasta hace una semanas, convendrán con nosotros, se despedazaba mediáticamente por gestionar una llave, la de la gobernabilidad", que nadie quiere en este proceso. Y que hoy, casi como por arte de magia, se la ha traspasado ya a Podemos y los morados sin saberlo. Así es como Sánchez puede ser investido presidente. No está mal para un partido con más de 136 años de historia. Y prodigando encima el "Fair play".

Avatar de Usuario
Invitado

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensajepor Invitado » Jue 21 Ene, 2016 2:30 am

Imagen


¿Y ahora qué? ¿Quién será presidente? Así será el proceso de investidura

El fin del bipartidismo abre un proceso inédito en España. Cuatro fuerzas políticas decidirán en los próximos días el nombre del nuevo líder de la nación.

Eduardo Suárez / Kiko Llaneras


El final del escrutinio es el principio de una etapa de incertidumbre cuya dinámica está descrita en el artículo 99 de la Constitución. Rajoy sólo gobernará si el PSOE de Pedro Sánchez se abstiene en su investidura. Los nuevos partidos serán decisivos a la hora de marcar el rumbo del país. Así será el proceso de investidura del presidente del Gobierno: los plazos, los protagonistas y los escenarios más probables.


1. El prólogo.

El primer paso del proceso es la constitución de las dos cámaras de las Cortes Generales. La ley establece que esa sesión debe tener lugar como máximo 25 días después de las elecciones. Esta vez se celebrará el 13 de enero de 2016.

Ese día los parlamentarios electos jurarán sus cargos y elegirán a los órganos de gobierno de cada cámara: el presidente, los vicepresidentes y los secretarios. Los aspirantes a presidir el Congreso y el Senado requieren mayoría absoluta en la primera votación para ser elegidos. Si ninguno la logra, los dos con más votos se enfrentan en una segunda votación.


2. La propuesta del rey.

El siguiente eslabón del proceso es la investidura del presidente del Gobierno, cuyos detalles están regulados por el artículo 99 de la Constitución. Es el rey quien propone el candidato que se somete a la primera sesión de investidura después de consultar "con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria".

Ni la Constitución ni el reglamento del Congreso establecen que el rey deba proponer al candidato de la lista más votada. Pero así ha sido en cada elección desde 1977 y esta vez el candidato más votado es Mariano Rajoy


Imagen


3. La primera votación.

El Rey hace su propuesta a través del presidente del Congreso, que convoca la sesión de investidura unos días después. Hasta ahora, la sesión siempre se ha celebrado unas dos semanas después de la constitución de las cámaras. Pero la ley no establece ningún plazo y esta vez podría demorarse por la negociación.

El candidato propuesto por el rey expone su programa político sin límite de tiempo y solicita la confianza del Congreso. El reglamento del Congreso establece que el candidato puede tomar la palabra siempre que lo solicite y que los representantes de los otros grupos políticos pueden intervenir durante 30 minutos. El candidato sólo es elegido si logra la mayoría absoluta de la cámara: es decir, si reúne 176 votos a favor.

La única opción de Rajoy es formar una gran coalición con el PSOE. Sin ese acuerdo, es imposible que el líder logre 176 votos a favor. Ni siquiera si los diputados de Ciudadanos, Coalición Canaria y PNV votaran a favor de su designación podría alcanzar esa mayoría absoluta necesaria.


4. La segunda votación.

Si el candidato propuesto por el rey no es elegido, se celebra una segunda votación 48 horas después. En ésta ya no es necesaria la mayoría absoluta para ser elegido presidente: basta con lograr más votos a favor que en contra.

Es casi imposible que Rajoy sea investido en esa segunda votación. Necesitaría los votos a favor de los diputados de Coalición Canaria y Ciudadanos y la abstención del PSOE, Podemos o alguno de los partidos nacionalistas.


5. Vuelta a empezar.

¿Qué ocurre si el candidato propuesto por el rey tampoco es elegido en esa segunda votación? Que el proceso vuelve a empezar. El artículo 99 de la Constitución establece que "se tramitarán sucesivas propuestas en la forma prevista en los apartados anteriores". Es decir, el rey celebrará una nueva ronda de consultas y hará una nueva propuesta.


Imagen


Lo más probable es que el elegido por el rey sea Pedro Sánchez, el candidato del segundo partido más votado y el que tiene más posibilidades de formar Gobierno. Necesitaría mayoría simple: es decir, más votos a favor que en contra.

Sánchez tiene varias opciones para ser investido presidente. Las más probables están descritas en este gráfico de Kiko Llaneras.


Imagen


6. La opción del tapado.

El rey no está obligado a proponer a un diputado como candidato a la presidencia del Gobierno. Tampoco a quienes han encabezado las listas del 20D. La ley sólo establece los siguientes requisitos para el aspirante a presidente: tener pasaporte español, ser mayor de edad y no estar inhabilitado para ejercer un cargo público por una sentencia judicial firme.

Susana Díaz o Soraya Sáenz de Santamaría cumplen esos requisitos. Hasta ahora el protagonista de la sesión de investidura siempre ha sido el líder de la lista más votada. Pero nunca se ha elegido un Congreso así.


Imagen


7. ¿Votar de nuevo?

La Constitución establece un plazo para la investidura del presidente: dos meses después de la celebración de la primera votación. Si para entonces ningún candidato ha logrado la confianza del Congreso, el rey debe disolver las cámaras y convocar unas elecciones, que se celebrarían en la primavera de 2016.

Avatar de Usuario
Invitado

Ley 25 de emergencia social

Mensajepor Invitado » Jue 21 Ene, 2016 7:36 pm

Lo que esta claro es que un posible acuerdo Sanchez-Iglesias necesariamente pasaría por la aprobación de la 'Ley 25 de emergencia social'. ¿de donde vana sacar el dinero? Esto va a ser un show :loker

Ley 25 de emergencia social

"Nuestra Ley 25 de emergencia social, es ese primer paso para llevar a cabo nuestro Plan de Rescate Ciudadano."

http://podemos.info/ley-25-de-emergencia-social/

Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Invitado

Pablo Iglesias: preparados para tomar las armas

Mensajepor Invitado » Jue 21 Ene, 2016 7:46 pm

Se acerca el Mad Max podemita.... :loker


Avatar de Usuario
Invitado

Polònia - Notting Sánchez

Mensajepor Invitado » Jue 21 Ene, 2016 10:44 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensajepor Invitado » Vie 22 Ene, 2016 12:04 am

Imagen

Felipe Campuzano López
YO QUE SOY UN MÚSICO UNIVERSAL Y CONOCIDO EN EL MUNDO A TRAVES DE MI CARRERA ARTÍSTICA NO TENGO MAS REMEDIO QUE DECIRTE QUE ERES UN TRAIDOR A TUS VOTANTES..TUS ANSIAS DE PODER TE DELANTAN..ERES UN ANTIESPAÑOL..ERES CAPAZ HASTA DE PACTAR CON EL DIABLO POR ENTRAR EN LA MONCLOA..ESTÁS DESTRUYENDO POR TU AVARICIA AL PSOE...ERES UN INDESEABLE..UN FALSO POLITICO..UN ENEGUMENO SIN CONCIENCIA..NO SABES ESPERAR TU OPORTUNIDAD..TUS PRISAS SE VAN A IR AL MISMISIMO CARAJO POR QUERER PACTAR CON PARTIDOS QUE ESTAN Y GOBIERNAN FUERA DE LA LEY...EN DEFINITIVA ERES UN MIERDA PORQUE NO TE IMPORTA NI UN COMINO LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES..SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN..SOLO QUIERES DESTRUIR ESPAÑA..PERO QUIERO QUE SEPAS QUE NO TE LO VAMOS A PERMITIR..SI NO..TIEMPO AL TIEMPO.

Avatar de Usuario
ABC

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensajepor ABC » Vie 22 Ene, 2016 12:06 am

Imagen

Avatar de Usuario
groupie

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensajepor groupie » Vie 22 Ene, 2016 12:17 am

Invitado escribió:Imagen

Felipe Campuzano López
YO QUE SOY UN MÚSICO UNIVERSAL Y CONOCIDO EN EL MUNDO A TRAVES DE MI CARRERA ARTÍSTICA NO TENGO MAS REMEDIO QUE DECIRTE QUE ERES UN TRAIDOR A TUS VOTANTES..TUS ANSIAS DE PODER TE DELANTAN..ERES UN ANTIESPAÑOL..ERES CAPAZ HASTA DE PACTAR CON EL DIABLO POR ENTRAR EN LA MONCLOA..ESTÁS DESTRUYENDO POR TU AVARICIA AL PSOE...ERES UN INDESEABLE..UN FALSO POLITICO..UN ENEGUMENO SIN CONCIENCIA..NO SABES ESPERAR TU OPORTUNIDAD..TUS PRISAS SE VAN A IR AL MISMISIMO CARAJO POR QUERER PACTAR CON PARTIDOS QUE ESTAN Y GOBIERNAN FUERA DE LA LEY...EN DEFINITIVA ERES UN MIERDA PORQUE NO TE IMPORTA NI UN COMINO LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES..SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN..SOLO QUIERES DESTRUIR ESPAÑA..PERO QUIERO QUE SEPAS QUE NO TE LO VAMOS A PERMITIR..SI NO..TIEMPO AL TIEMPO.


Su cuenta en twitter es maravillosa :cheerleader3



Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Pablo Iglesias vicepresidente del Gobierno

Mensajepor Invitado » Vie 22 Ene, 2016 1:49 pm



Pablo Iglesias anuncia su voluntad de formar gobierno con el PSOE
El secretario general de Podemos ha dicho al Rey Felipe VI que quiere formar gobierno con el PSOE e IU y que está preparado para ser vicepresidente del Gobierno.

Avatar de Usuario
Invitado

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España

Mensajepor Invitado » Vie 22 Ene, 2016 3:29 pm

creo que la democracia española quiere andar .....

Avatar de Usuario
Invitado

el Coletas se va a comer un mojon

Mensajepor Invitado » Vie 22 Ene, 2016 3:37 pm

El coletas se ha puesto demasiado chulo y ha cerrado la puerta a un pacto con el Psoe. Ahora si que es imposible y a Pedrito solo le queda pactar por el otro lado o nuevas elecciones.


Pablo Iglesias humilla a Sánchez: "Que sea presidente es una sonrisa del destino que me tendrá que agradecer"
Pablo Iglesias ha lanzado un órdago al proponer un gobierno bajo su control, ofreciendo a Pedro Sánchez la presidencia: "Una sonrisa del destino".


Pedro Sánchez desoye la propuesta de Pablo Iglesias y se insinúa a Ciudadanos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comenzado su comparecencia en el Congreso de los Diputados echando balones fuera sobre la oferta de Gobierno que le ha lanzado el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Está "dispuesto a forjar consensos a izquierda y derecha" pero siempre después de que sea Mariano Rajoy el primer candidato a la investidura. "Es el tiempo de Rajoy y en democracia no hay atajos".

El líder socialista ha dejado entrever cierto malestar por este ofrecimiento que descuadra sus planes y con el que Iglesias toma la iniciativa política, pero ha negado estar "descolocado". "Ha sido el Rey ha sido quien me ha informado" de la propuesta de Pablo Iglesias y "he entrado en Zarzuela y al salir parece que tengo ya a todos los ministros y ministas nombrados, ¿no?", dijo bromeando sobre esa oferta de Podemos.

Avatar de Usuario
reacciones

Coleta brava es el puto amo

Mensajepor reacciones » Vie 22 Ene, 2016 4:22 pm

Imagen

“Estupor” en el PSOE ante la iniciativa de Iglesias de formar Gobierno

La propuesta de Podemos pilla "a contrapié" a la Ejecutiva socialista

El PSOE ha recibido con "sorpresa" y "estupor" la propuesta de Pablo Iglesias de formar un gobierno de coalición con los socialistas en el que Pedro Sánchez sería el presidente del Gobierno e Iglesias su vicepresidente, según un miembro de la Ejecutiva socialista. "No resulta nada fiable, aunque nos han pillado a contrapié”, ha afirmado este dirigente mientras seguía la comparecencia de Iglesias. "¿Un Ministerio de la plurinacionalidad? Eso no lo aceptaría el Comité Federal", ha añadido uno de los líderes territoriales del PSOE.

La dirección socialista ha recibido con desagrado algunas de las afirmaciones de Iglesias en el Congreso de los Diputados tras su encuentro con el Rey. Especialmente mal ha sentado la afirmación de que "la posibilidad histórica de ser presidente de Pedro Sánchez es una sonrisa del destino que me tendrá que agradecer". Otro cargo recordaba que hace ocho meses Podemos descartaba un gobierno conjunto con el PSOE.

"Si el PSOE quiere, puede haber un Gobierno del cambio", ha vaticinado Iglesias, que ha remarcado que tanto él, como el Rey no creen deseable un escenario de elecciones generales.




Aguirre apuesta por un gobierno PP, PSOE y C's


Imagen

Alberto Garzón da su 'ok' al Gobierno progresista propuesto por Iglesias pero antepone un programa

El diputado de IU, que ayer se ofreció como "facilitador" de un pacto entre PSOE y Podemos, ha hablado ya con Iglesias. Podría aspirar a una cartera ministerial

Avatar de Usuario
Invitado

Indignacion en el PSOE con el Coletas

Mensajepor Invitado » Vie 22 Ene, 2016 5:27 pm

Invitado escribió:Pablo Iglesias humilla a Sánchez: "Que sea presidente es una sonrisa del destino que me tendrá que agradecer"
Pablo Iglesias ha lanzado un órdago al proponer un gobierno bajo su control, ofreciendo a Pedro Sánchez la presidencia: "Una sonrisa del destino".


Imagen

Joaquín Leguina: "Un PSOE digno no puede permitir semejante insulto"

El expresidente madrileño ha criticado la "blanda" respuesta del PSOE ante la "provocación" de Iglesias.


La reunión de Pedro Sánchez con el Rey Felipe VI en la que se ha enterado del gobierno que Pablo Iglesias tiene preparado y en el que el socialista sería el presidente, ha levantado ampollas en algunos sectores del partido.

En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio el expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha señalado que "un PSOE digno no puede permitir semejante insulto" ante lo que llama "una provocación" del líder de Podemos.

Leguina cree que esa propuesta de Pablo Iglesias "no favorece nada a las hipótesis que se están barajando" para que Sánchez sea presidente y que la respuesta del PSOE ha sido "blanda". Por ese motivo el expresidente madrileño piensa que "en el Comité Federal alguien tendrá que decirle a Pedro Sánchez que por ese camino no se puede seguir".

En este sentido ha señalado "otro camino muy sencillo" y que "tranquilizaría a la inmensa mayoría de este país". Ese camino es "el de la constitucionalidad, de Europa y de una estabilidad política que es la suma de PSOE, C's y PP". Leguina ha dicho que "a lo mejor puede ser presidente Pedro Sánchez por esa vía".

Ahora mismo para el expresidente socialista "lo importante es tener un gobierno estable para poner cara a la pared a los separatistas y resolver los problemas de este país".

Otros sectores muy distintos al representado por Leguina también han mostrado su enfado. El ex diputado Eduardo Madina ha tachado de "humillación" la oferta de los de Podemos en Twitter. "El PSOE merece respeto", ha dicho.





Volver a “La Crispación”