12 de octubre Dia de La Hispanidad

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 20 Oct, 2015 9:11 am

SOY MUY TORPE PARA COMPRENDER CUANDO ALGUN/A COLEGA ES LO SUFICIENTE INTELIGENTE PARA ESCRIBIR CON IRONIA O LO QUE ESCRIBE
ES LO QUE CREE. ME RFIERO A LA PERSONA QUE HA ESCRITO LA SIMPLE FRASE: '' CON LO BONITO QUE ES EL POEMA DE PEMAN.'' FRANCAMENTE LOS POEMAS QUE HE LEIDO,DE ESE POETA FRANQUISTA NO ME HAN GUSTADO NINGUNO Y NO PORQUE ERA 1 FRANQUISTA,SINO PORQUE NO ME GUSTA NINGUNO DE SUS POEMAS.

ESO ES MUY DIFERENTE A LA REPUGNANCIA Y GANAS DE VOMITAR QUE SENBTI EN LA CATEDRAL DE CADIZ,CUANDO BAJE A BAJO Y VI LA LAPIDA DE PEMAN JUNTITA AL LA DE DON MANUEL DE FALLAS. CLARO, QUIZAS TAMBIEN ME SINTIERA CON GANAS DE DEVOLVER EL OLOR TAN RARO QUE SE HUELE EN ESE BAJO DE LA CATEDRAL DE CADIZ DONDE ESTAN LAS 2 LAPIDAS JUNTAS. No obstante, como siempre digo: para gustos,colores.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 20 Oct, 2015 10:59 am

Eduardo Germán María Hughes Galeano (Montevideo, Uruguay, 3 de septiembre de 1940 - ib., 13 de abril de 2015),1 conocido como Eduardo Galeano

galeano era aleman (de rollo) ......... y fué al liceo (colegio) nazi.

Galeano nació en Montevideo, Uruguay, en el seno de una familia de clase alta y católica de ascendencia italiana, española, galesa y alemana

asegún la leyenda popular se cambió el nombre porque los judios y nazis estaban mal visto para ser artista poeta y eso......

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 20 Oct, 2015 11:29 am

galeano era aleman (de rollo) ......... y fué al liceo (colegio) nazi.

creo que lo confundí con otro poeta uruguayo ... lo del liceo nazi fue benedetti.

a mi me dijeron (y era gurí) que los judios y alemanes se tenían que cambiar el nombre si querían triunfar... como ejemplo me dieron a galeano (lo que no se si por judio o nazi) a mi me la suda de donde sean ... es que soy uruguayo.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 20 Oct, 2015 11:33 am

a mi me la suda de donde sean sus mayores.

hoy si que ando espeso...

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 20 Oct, 2015 6:06 pm

Imagen

Manos Limpias denuncia a Willy Toledo por ultraje a España

Considera que los comentarios que hizo el acto con motivo de la Fiesta Nacional constituyen también delitos contra los sentimientos religiosos

Manos Limpias se ha querellado este martes en los Juzgados de Guardia de Madrid contra el actor Guillermo Toledo al entender que los comentarios que ayer vertió en la red social Facebook contra los festejos por el Día de la Fiesta Nacional constituyen delitos de ultraje a España y contra los sentimientos religiosos.

En concreto, en actor, ya popular por entrar en polémicas políticas en las redes sociales, escribió en su perfil de Facebook lo siguiente: «Me cago en la Fiesta Nacional (yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me supo levantar )», «me cago en la Monarquía y en sus monarcas», «me cago en el descubrimiento», «me defeco en los conquistadores codiciosos y asesinos», «me cago en la conquista genocida en América», «me cago en la Virgen del Pilar, y me cago en todo lo que se menea. No hay nada que celebrar y sí mucho que defecar. Boas noites».

La querella se presenta contra el actor, «a efectos de notificación SGAE» por presuntos delitos contra sentimientos religiosos (artículo 525 Código Penal); delito de injurias contra la Corona (artículo 490 CP); delito de ultrajes a España (artículo 543 CP) y por un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertad pública (artículo 510 CP).

Los hechos fueron cometidos con la agravante de cometer el delito por motivo de discriminación a la ideología, religión, raza o nación a la que pertenezca, y también se debería tener en cuenta que es reincidente.

Avatar de Usuario
Invitado

el paraiso indigena

Mensajepor Invitado » Mar 20 Oct, 2015 8:17 pm

Exploradores españoles descubren un centro ceremonial inca que prueba la existencia de sacrificios humanos

El complejo sagrado se encuentra en los Andes peruanos. El equipo de científicos también ha localizado una necrópolis


Un equipo de científicos e investigadores ha localizado un importante centro ceremonial inca en los Andes peruanos que demostraría la existencia del rito de la Capacocha, o sacrificios humanos, en la zona alta del santuario, lo que, según los expertos sería un hallazgo revolucionario.


Imagen Se trataría de uno de los principales complejos sagrados del Reino Neoinca de Vilcabamba, aunque el lugar tal vez tuviera su origen en épocas anteriores. Según el escritor y explorador Miguel Gutiérrez Garitano, que ha dirigido el proyecto junto a su hermano el fotógrafo Rafael, «tenemos documentadas dos construcciones adosadas cercanas a la cima, que son idénticas a las aparecidas en el volcán Llullaillaco y que sirvieron supuestamente para preparar a los niños antes del último ritual del sacrificio». Además, «cerca existe una plataforma de rocas donde podrían estar enterrados estos niños sacrificados. Al menos así lo creemos nosotros y creemos tener pruebas al respecto».

«Normalmente este tipo de ritual, donde se sacrificaban preferiblemente aunque no únicamente doncellas vírgenes -continúa Gutíerrez Garitaono-, se llevaba a cabo para prevenir hambrunas, o desastres naturales, en algunos festivales señalados o ante la muerte del Inca», y reconoce que «esta teoría finalmente la tendrán que demostrar los arqueólogos mediante una excavación, ya que su estudio no preveía ninguna intervención física sobre el terreno».

Las ruinas, desconocidas hasta ahora para la ciencia y localizadas mediante una investigación, incluyó el recurso a técnicas de teledetección. Los miembros de la Mars Gaming Expedition -como se denomina el grupo investigador- han localizado además otros supuestos yacimientos entre los que destaca una necrópolis inca con decenas de tumbas situadas en cuevas sobre una colina de una hectárea y a unos 3.700 metros de altitud.

Ambos descubrimientos estarían ubicados en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, departamento del Cuzco; aproximadamente a 150 km al noroeste de la ciudad.

La experta en el mundo andino Carmen Martín Rubio, que es la primera estudiosa de estos temas en acceder al material e información de la expedición, cree que el «hallazgo corresponde a uno de los montes sagrados, llamados entre los incas Apus, y que en él se rendía culto al dios del agua, quien en perfecta conjunción con el dios Sol, el Inti, fertilizaba a la diosa Tierra, la Pachamama, madre de las mujeres y hombres andinos. La presencia de una plataforma en el pico de la montaña indica que, muy probablemente, en periodos de sequía se hayan hecho en ella ofrendas de niños y niñas, llamadas Capacocha, similares a las halladas en el volcán de Ampato en Arequipa y en el de Llullaillaco en Salta, o tal vez se hayan hecho para invocar la protección del Apu cuando los guerreros transitaban por los altos caminos construidos por el Tahuantinsuyo y se dirigían a lejanos territorios con el fin de anexionarlos a su poderoso Estado. El descubrimiento científico de este monte sagrado es muy importante porque, además de guardar tan profundos misterios, que sin duda deben ponerse al descubierto, las estructuras que encierra, desde su base, son solamente comparables a las encontradas en Llullaillaco».

Avatar de Usuario
salvajes

Mensajepor salvajes » Mar 20 Oct, 2015 9:26 pm

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 20 Oct, 2015 10:14 pm

Descubren prácticas caníbales masivas en lugar prehistórico de Alemania

Casi un millar de personas habrían sido víctimas de prácticas rituales caníbales en el neolítico, hacia el 5.000 antes de Cristo en Herxheim, sudoeste de Alemania, según un estudio publicado en la reciente edición de la revista científica Antiquity.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 20 Oct, 2015 10:18 pm

Encontrados en Extremadura restos prehistóricos que revelan prácticas caníbales


AGENCIAS 18/08/2006

Un grupo de más de 40 arqueólogos y expertos en Prehistoria de las universidades de Extremadura, País Vasco, Granada y Complutense de Madrid han hallado en dos de las cinco cuevas naturales de Fuentes de León (Badajoz) restos humanos del Neolítico y la Edad del Cobre que revelan prácticas caníbales.

Responsables de las excavaciones han explicado que los restos, "únicos en Extremadura por sus características y en su género", y considerados "muy relevantes" dentro del ámbito de la Prehistoria, han demostrado "prácticas rituales con seres humanos".

En total, se ha encontrado hasta el momento un conjunto funerario con 18 esqueletos de hombres, mujeres y niños datados en dos épocas, una de ellas el Neolítico, entre 5.000 y 5.300 años antes de Cristo (aC), y la otra la Edad del Cobre, fechada en unos 3.000 años aC.

Huesos cocinados

El arqueólogo y experto en Prehistoria Hipólito Collado aseguró que el estudio de los restos ha demostrado que aquellos individuos eran caníbales ya que "se comían unos a otros". "Hemos observado que muchos huesos fueron cocinados y otros cortados y desgarrados con útiles. Aparecen las marcas de esos cortes, lo que, sin duda, indica que esos cuerpos fueron descarnados y comidos por otros miembros de su especie", ha dicho.

Puntualizó, no obstante, que desconocen aún si esa antropofagia "fue de carácter ritual o puramente funcional". Los restos localizados aparecen acompañados de restos de ajuar funerario, tales como cuchillos de piedra, vasos de cerámica, puntas de flecha, cuentas de collares y algunos ídolos y punzones fabricados en hueso.

Asimismo, han aparecido restos de microfauna y de mamíferos como huesos de conejos, lobos, osos y otros animales que habitaron hace miles de años en estos parajes del sur de Extremadura.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 20 Oct, 2015 10:25 pm

:happy0021:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 22 Oct, 2015 2:54 am



El General Manuel Fernández - Monzón reta a duelo a Willy Toledo

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 22 Oct, 2015 3:21 am

PERO ESO DE 'BATIRSE EN DUELO'' NO CREO QUE SEA YA LEGAL EN EL SIGLO XXI. HAY GENTE QUE POR CHARLAR NO SABE YA LOS DISPARATES QUE DICEN O SERA POR SALIR EN LA PRENSA COMO 1 'BRAVON?''
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 05 Nov, 2015 9:18 am

“Todos lo obreros trabajen 8 horas cada día, cuatro a la mañana y cuatro a la tarde en las fotificaciones y fabricas, que se hicieren, repartidas a los tiempos más convenientes para librarse del rigor del sol, más o menos lo que a los ingenieros pareciere, de forma que no faltando un punto de lo posible, también se atienda a procurar su salud y conservación”

Felipe II, Leyes de Indias, Ley VI, año 1595

Avatar de Usuario
obreros

Mensajepor obreros » Jue 05 Nov, 2015 2:43 pm

obreros ajajajajajajaajaja esclavos y como los indios ( de los llanos y selvas) estaban asalvajados se trajeron a los negros que eran mas dóciles y los borraron del mapa.
obreros ajajajajajajajajaajaajj que cachondo ajajajaajajaaj.

Avatar de Usuario
Invitado

VIVA ESPANA

Mensajepor Invitado » Vie 13 Nov, 2015 2:48 pm

Somos los mejores :bravooo:



Soldado Español humilla a Marine Americano en un pulso. La escena sucedió durante unas maniobras de la OTAN en Cádiz. A la izquierda, un marine estadounidense trata de resistir un pulso contra un español que, con un cigarro en la boca y una gorra hacia atrás, resiste con un gesto burlón hasta que finalmente decide acabar con su rival. EEUU 0. Spain 1.




Volver a “La Crispación”