otra gran gestion Pepera

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 22 Dic, 2014 3:11 am



Teresa no habría atendido al misionero por salvar a su perro

La primera contagiada por el virus del ébola en occidente hace estas declaraciones en una entrevista para CNN televisón

Teresa Romero, la primera persona en contraer el virus del Ébola en occidente, afirmó ayer en una entrevista para la televisión CNN que «si hubiera sabido» que podía poner en peligro la vida de su perro «Excalibur» «nunca» se habría ofrecido voluntaria para cuidar de los misioneros españoles Manuel García Viejo y Miguel Pajares, fallecidos a finales de septiembre en el Hospital Carlos IIIde Madrid después de ser repatriados.

Romero, muy emocionada, señaló: «He olvidado de todo menos de la muerte de Excalibur». Aunque no por la muerte en sí, sino por la forma en la que procedieron las autoridades «sin averiguar primero si el perro estaba infectado». En su opinión, explicó la auxiliar de enfermería, «hubiera sido mucho más prudente poner al perro en cuarentena y vigilarlo, en lugar de sacrificar al animal».

La auxiliar de enfermería dijo que habría sido «más fácil» proceder de esta forma, y que todavía se pregunta por qué se tomó la decisión de sacrificar a su mascota, una situación que ha sido «difícil» y «traumática» para ella. «Mi marido decidió esperar al final para contármelo y para mí fue una noticia muy triste, totalmente inesperada. No tengo palabras para hablar de ello», narró emocionada. Para Teresa Romero, la muerte de «Excalibur» supone «una falta de sensibilidad y sentimientos», un hecho que ha calificado de «realmente desagradable».

Romero y su marido, Javier Limón, acudieron este viernes al registro del Ministerio de Sanidad para entregar más de 270.000 firmas recogidas desde octubre con el objetivo de «cambiar los protocolos de actuación» en relación a la posible infección del virus en animales y evitar «sacrificios».

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 24 Dic, 2014 3:35 am

Imagen


El FMI socavó el sistema de salud de los países castigados por el ébola

● Los recortes impuestos debilitaron la capacidad de respuesta de los estados afectados, según un análisis de las políticas de austeridad aplicadas en la zona

Imagen Ébola: el terror escapó de la jungla

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 16 Oct, 2015 8:20 pm

Imagen

La OMS alerta de que varios supervivientes de ébola reproducen el virus «por razones desconocidas»

La agencia de la ONU confirma dos nuevos casos en Guinea. Esta semana, un estudio concluyó que los recuperados pueden seguir trasmitiendo el virus


Dos nuevos casos de ébola en Guinea han devuelto a la actualidad un tema que ni mucho menos estaba cerrado. Y lo ha hechos dos semanas después de que no se hubieran registrado más afectados en el país africano. Pero el hecho más preocupante para la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que hay varios casos de superviventes de ébola que «por razones desconocidas» comienzan a reproducir el virus y se enferman, según ha informado su portavoz Margaret Harris.

Concretamente, los casos han sido localizados en la ciudad de Forecariah –presuntamente relacionado con una brote local previamente identificado– y en la capital, Conakry, según las palabras Harris. Aunque todavía no está del todo claro cómo se produce el contagio, los casos registrados son escasos, informa Europa Press.

Transmisión del virus tras curarse

En este sentido, el anuncio de estos dos nuevos casos tiene lugar en la misma semana en la que se ha publicado un estudio que concluye que los enfermos que logran superar el ébola pueden seguir transmitiendo el virus a través del semen nueve meses después del contagio inicial, un periodo mayor del que se creía hasta ahora.

A ello hay que sumar la recaída sufrida por la enfermera británica Pauline Cafferkey, ingresada desde la semana pasada en el Hospital Royal Free de Londres (Reino Unido) tras detectarse trazas del virus del ébola en su organismo, y que está en «estado crítico», según ha informado el centro hospitalario.

Cafferkey contrajo la enfermedad cuando trabajaba en Sierra Leona y, tras desplazarse al Reino Unido a someterse a los tratamientos disponibles, el pasado mes de enero consiguió curarse. No obstante, hace unos días se detectaron trazas de la enfermedad e ingresó en estado grave en la unidad de alto nivel unidad de aislamiento del hospital bajo las directrices acordadas a nivel nacional.




Volver a “La Crispación”