MUERE ASESINADA LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACION DE LEON

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
ver para creer

MUERE ASESINADA LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACION DE LEON

Mensajepor ver para creer » Mar 13 May, 2014 4:15 am

La culpa la tiene el rojerío...

Isabel San Sebastián: El asesinato de Isabel Carrasco NO ES una venganza personal, sino vinculada al cargo. Quienes defienden los escraches personales tomen nota!







Se pasa la tarde trolleando y termina metiendo en la mención a la policía :roll:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 13 May, 2014 4:21 am

me lo expliquen :shock:

Imagen


Avatar de Usuario
otro

Mensajepor otro » Mar 13 May, 2014 4:25 am


Avatar de Usuario
y el de la moto

Mensajepor y el de la moto » Mar 13 May, 2014 4:27 am

Pablo Iglesias: "Nunca suspenden actos electorales cuando una desahuciada se tira por la ventana"
El candidato de Podemos, que también ha cancelado su mitin, lamenta la muerte de Isabel Carrasco pero pide "construir un país en el que todas las vidas merezcan la misma consideración"

Avatar de Usuario
churras y merinas

Mensajepor churras y merinas » Mar 13 May, 2014 4:35 am

Editorial de EL MUNDO en campaña electoral


Un ambiente hostil que no ayuda a la convivencia

EL ASESINATO a tiros en plena calle de la presidenta de la Diputación y del PP de León, que está siendo investigado por la Policía, si bien a priori está motivado por una venganza laboral, se produce en un ambiente de creciente animadversión hacia los miembros de la clase política. Una parte de la ciudadanía considera que éstos están en la raíz de todos sus problemas y donde antes había respeto o indiferencia se reproducen ahora escenas de violencia. Abucheos, insultos, escraches e intentos de agresión están hoy a la orden del día y son el síntoma de un malestar latente que de no combatirse a tiempo puede degenerar en situaciones que pongan en riesgo la convivencia. Lo que en principio era una actitud protagonizada sólo por unos pocos exaltados, puede contagiarse hacia otras capas de la sociedad, convirtiendo en cotidiano lo que antes no era sino excepción. No queremos decir que ésta haya sido la causa del crimen, pero sí hay que constatar que este caldo de cultivo contribuye a erosionar la relación con unos políticos a los que se ve ahora como enemigos.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 13 May, 2014 4:57 pm

En las redes sociales
Imagen

Interior investigará los "mensajes bochornosos" sobre el asesinato de Carrasco

Jorge Fernández Díaz dice que "si hay delitos no pueden quedar impunes" y asegura que "hay que limpiar las redes de indeseables"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este martes que las unidades especializadas del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil investigarán los "comentarios bochornosos" que pocas horas después del asesinato de la presidenta de la Diputación de León y el Partido Popular en la provincia, Isabel Carrasco, aparecieron en las principales redes sociales, en muchos casos, intentando ampararse en un supuesto anonimato.

"Al igual que es necesario que haya seguridad en las carreteras o en los centros urbanos, también debe haberla en las redes sociales e internet. Poco después del asesinato ya había comentarios que incitan al odio, injuriosos o calumniosos. Hay que limpiar las redes de indeseables", dijo el ministro, quien explicó que ya ha dado orden a las Fuerzas de Seguridad que investigan posibles delitos cometidos tras el asesinato de la dirigente política.

"Si hay delitos no pueden quedar impunes", continuó Jorge Fernández Díaz, quien censuró cualquier tipo de comentario que pueda ser considerado como "actos de apología del delito y del odio". En esta línea, recordó que hace apenas unos días, la Guardia Civil protagonizó una operación policial en la que fueron detenidas 21 personas acusadas de haber cometido posibles delitos de forma continuada de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas.

"Es evidente que existe una desafección hacia la clase política, pero conviene que todos reflexionemos. La generalización de las críticas son injustas. La inmensa mayoría de los políticos son honestos y trabajan por el bien común. Ahora que estamos en la campaña electoral de las elecciones europeas es buen momento para reflexionar, porque fuera de la democracia solo hay anarquía", añadió.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 13 May, 2014 8:24 pm



Diario de la Noche 12.05.2014


El asesinato de Isabel Carrasco en Telemadrid: Del escrache a los disparos


Este es el sesudo análisis que ofreció este lunes Telemadrid en su Diario de la Noche sobre el asesinato de la Presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

En su afán por criminalizar la protesta social, Telemadrid recordó que crecen “los gritos de los descontentos, los insultos y la presión en la calle contra los políticos” y claro, como los escraches “no tuvieron condena judicial, es libertad de expresión, no todo quedó ahí. Y la violencia verbal se convierte en violencia física contra los que nos gobiernan”, véase los puñetazos contra Pere Navarro, el lanzamiento de sillas al alcalde de Ponferrada o el tartazo a la Presidenta de Navarra.

Y claro, así las cosas, había que rematar la jugada con el analista de guardia de Telemadrid, Hermann Terstch, al que la presentadora del Diario de la Noche, Ana Samboal, ponía el toro en suerte : “¿se acabarán comprendiendo las circunstancias personales de los asesinos?” , preguntaba Samboal y don Hermann muy serio respondía afirmativamente asegurando que “se está justificando la violencia sistemáticamente sólo se condena cuando la ultraderecha asalta la librería Blanquerna pero no cuando ha habido 60 policías heridos por la violencia antisistema de ultraizquierda” .

Hermann dice que algunas televisiones generan odio

Los culpables según Hermann, están claros: “hay odio en las redes sociales y ese odio se genera desde algunas televisiones que con programas seudoinformativos deslegitiman sistemáticamente a la política y los políticos”. O como escribía él mismo más claramente en twitter “los niñatos descerebrados odioadores que celebran muertes son productos del muy señorial Lara, vía Wyoming and co.”.

Imagen

Por cierto, en la información de Telemadrid nos dieron un dato al parecer muy relevante como el que una de las presuntas asesinas de Isabel Carrasco “ha sido detenida junto a las sedes sindicales de UGT y CCOO “. Un detalle más en el generalizado todo vale de la línea editorial de la Dirección de Informativos de don Agustín de Grado.


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 13 May, 2014 8:40 pm

Vemga! a vivir de twitter


Imagen

El día que Twitter asesinó a Isabel Carrasco


Conocía a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, desde hace bastante tiempo, de cuando era consejera de Economía de la Junta de Castilla y León en los tiempos de Juan José Lucas como presidente. No la traté mucho, pero sí lo suficiente para darme cuenta de que se trata de una mujer controvertida, que no dejaba a nadie indiferente, lista, inteligente, ambiciosa… La última vez que la vi fue en la Convención del PP en Valladolid el pasado mes de febrero, y estuvimos un rato charlando ella, Fernando Jáuregui y yo en presencia del alcalde de Salamanca, Alfonso Mañueco.

Leer más: El día que Twitter asesinó a Isabel Carrasco - Blogs de Dos Palabras http://bit.ly/RN3DJY

Avatar de Usuario
MAXIMORRO

MUERE ASESINADA LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACION DE LEON

Mensajepor MAXIMORRO » Mar 13 May, 2014 8:44 pm

La presidenta de la Diputación de León y del PP de la provincia, Isabel Carrasco, ha muerto este lunes tras ser tiroteada en la calle, cerca de su domicilio, según han confirmado fuentes del PP regional a 20minutos. Dos personas han sido detenidas, la esposa y la hija, de 55 y 35 años, de un inspector de la Policía Nacional, según ha podido saber 20minutos de fuentes cercanas a la investigación, que sin embargo no detallan la participación concreta de ambas en los hechos. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha indicado que la Policía aún no ha determinado quién de las dos detenidas efectuó los disparos, aunque las primeras investigaciones apuntan a que fue la madre. Un policía jubilado ha sido testigo presencial y ha ayudado a la identificación de las presuntas responsables. Las agencias Europa Press y Efe añaden, citando fuentes policiales, que la hija, ingeniera de profesión, había sido despedida de su trabajo en la Diputación. Aunque en un principio se dijo que el despido se había producido el domingo, la investigación ha podido aclarar ahora que el despido tuvo lugar hace más de dos años, pero que la despedida ha estado desde entonces en un pleito con la Diputación para reclamar una cantidad de dinero. Hace cuatro días la hija de la presunta autora de los disparos recibió una notificación en contra de su reclamación, han explicado las fuentes. La más joven de las dos detenidas conoció hace pocos días la sentencia definitiva que le obligaba a reintegrar montantes salariales que no debía haber cobrado. La detenida había optado a una plaza fija en la Diputación cuando era interina hace dos años aunque se le otorgó a otra persona. Además, quien ganó la plaza no la ocupó y el puesto se amortizó. Compañeras de filas La hija de la presunta autora de los disparos sería M.T.M.G. y había sido candidata del PP en Astorga (León) en las elecciones municipales de 2007 en las que figuró como número siete de la lista, encabezada por Jacinto Bardal, pero no llegó a ser elegida. Sus labores en la Diputación de León consistían, entre otras cosas, en asesorar y asistir a los ayuntamientos o la redacción de proyectos (redes, infraestructuras de telecomunicaciones, Banda Ancha, Televisión Digital Terrestre). El secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha indicado en La noche en 24h de Televisión Española que la otra detenida, la madre, también era militante del PP. En el interior del vehículo en el que pretendía huir una de las mujeres, explica la agencia Efe, se han encontrado unos guantes y un gorro, pero no el arma, que todavía no ha aparecido y, por tanto, se desconoce si se trata de la pistola reglamentaria del policía, que es además jefe de la Comisaría de Astorga. Al parecer, según Europa Press, este policía ha indicado a sus superiores que tiene su arma reglamentaria en su poder. La Policía empezará a buscar el arma en elrío Bernesga el martes por la mañana. Por su parte, fuentes del Ministerio del Interior han indicado que "todo apunta a una venganza personal" y que las primeras investigaciones policiales "van en esta línea", pero no han querido ir más allá. La política se encontraba en la pasarela sobre el río Bernesga, cerca de su domicilioTestigos presenciales sí aseguran que sobre las cinco de la tarde una mujer disparó tres veces a Carrasco cuando se encontraba en la pasarela sobre el río Bernesga a la altura del centro de salud de La Condesa. La llamada a emergencias se produjo a las 17.19 horas, según el 112 de Castilla y León. Otro testigo ha relatado a los agente de la Policía Nacional que la presidenta de la Diputación de León fue rematada en el suelo por la autora material del asesinato después de haber recibido previamente varios disparos, según fuentes de la investigación citadas por Europa Press. El Partido Popular nacional ha remitido a los medios un breve comunicado de pésame en el que "expresa su más profundo pesar" y anuncia que "quedan suspendidos todos los actos programados" para este lunes y el martes. El PP ha confirmado que "en principio" sí se mantiene la participación de su candidato a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, en el debate con Elena Valenciano, candidata socialista, en Televisión Española, previsto para este martes a las 22.00 horas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se disponía a viajar a Valladolid para participar en un mitin este lunes, junto al 'número dos' de la candidatura europea, Esteban González Pons, ha anulado su viaje. Pons, que iba camino de Valladolid, se dirigía hacia León. Rajoy, de hecho, ha suspendido su presencia en la sesión de control del pleno del Senado este martes por la tarde al tener previsto también desplazarse a León. El ministro de Economía, Luis de Guindos, por su parte, ha guardado un minuto de silencio en un acto en L'Hospitalet de Llobregat. El PSOE, por su parte, ha decidido también suspender sus actos de campaña, incluido el mitin del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba. También había otros actos, como uno del secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, junto al líder del PSM, Tomás Gómez, en Madrid. Izquierda Unida, UPyD, CiU, PNV, ERC, C's y otros partidos han hecho lo propio. La capilla ardiente con los restos mortales de Carrasco se abrirá este martes a las nueve de la mañana en la sede de la Diputación. Así lo han anunciado en el Ayuntamiento de la capital, donde se ha celebrado un pleno extraordinario con motivo del suceso. Hasta allí se desplazarán a mediodía del martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Fuentes del PP han confirmado la llegada de Rajoy y de Cospedal a esa hora para participar en el minuto de silencio en recuerdo de la también presidenta del partido en la provincia y concejala del ayuntamiento leonés.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2136819 ... xts=467263

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 13 May, 2014 10:21 pm

Que dicen Antonio Burgos, Isabel San Sebastián, Hermann Terstch y Losantos que dejéis de insultar y difamar, porfis.



:lol:

Avatar de Usuario
la que faltaba

Mensajepor la que faltaba » Mar 13 May, 2014 10:23 pm

Imagen

Rita Barberá advierte: la violencia social que crece en espiral

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... Mk.twitter

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 13 May, 2014 11:24 pm

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 14 May, 2014 12:13 pm

blanco y en botella ... como diría el cántabro...... comisario de policía,hija traficante, mujer cornuda,policía local, política asesinada .... vamosss cosa de la familia.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mié 14 May, 2014 12:28 pm

He tenido muy poco tiempo para leer informacion en internet. Lo poco que se es que la supuesta criminal,la madre de Triana ha estado muy tranquila durante el interrogatorio. Por otra parte, a la politica la asesinaron en 1 sitio centrico y en plena luz del dia.? Lo poco que he leido es que la policia anda buscando la pistola en el agua. Me sorprende que alguien en plena luz del dia disparara sin testigo que viera a esa persona.? Como digo,se muy poco del caso. Lo poco que se, lo veo todo muy confuso.




Volver a “La Crispación”