PODEMOS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
podemos

PODEMOS

Mensajepor podemos » Dom 19 Ene, 2014 5:29 pm

Imagen

Pablo Iglesias consigue en un día los 50.000 apoyos que pedía para seguir adelante con Podemos

El politólogo y presentador aseguró que sin estas firmas no se presentaría a las próximas elecciones europeas. Asegura sentirse "muy agradecido" por este apoyo que ha calificado de "lección de democracia"

La iniciativa electoral Podemos, presentada el viernes pasado por el politólogo, profesor y presentador de la La Tuerka, Pablo Iglesias, ha logrado en poco más de un día recoger los 50.000 apoyos ciudadanos que se habían fijado como condición para seguir con el proyecto e impulsar una candidtatura "popular y abierta a la ciudadanía" que concurra a las próximas elecciones europeas del mes de mayo, han informado a Público fuentes del proyecto.

Durante el acto de presentación de Podemos, en el Teatro del Barrio de Madrid, Iglesias aseguró que estos 50.000 avales, en forma de firmas recogidas en la página web de Podemos, eran imprescindibles para que él continuara con esta iniciativa. Sin embargo, aún habrán de celebrarse unas primarias abiertas a la participación de toda la ciudadanía en las que se elegirá la configuración de las listas electorales con las que Podemos concurrirá al Parlamento Europeo. Como aseguró el propio Iglesias en la rueda de prensa, si en este proceso otra persona consiguiera más avales él se pondría "a sus órdenes".

"Honestamente, la respuesta nos ha desbordado" "Pensábamos que había una voluntad ciudadana de protagonismo y cambio y, honestamente, la respuesta nos ha desbordado", ha declarado Pablo Iglesias a Público sobre la rapidez con la que se han logrado los apoyos, después de que decidiera dar el "paso adelante" que le pidieron distintos intelectuales y activistas en el manifiesto Mover ficha: convertir la indignación en cambio político. "La gente quiere recuperar la soberanía y está dando una lección de democracia, porque no hay crisis de la democracia sino una crisis de legitimidad de las élites", ha añadido después de agradecer a todos los que han depositado su firma y a todos lo que continúen haciéndolo durante los próximos días. "Queremos agradecer el calor popular que hemos recibido", ha dicho.

El siguiente paso de este proyecto político, que más que una candidatura pretende ser un movimiento aglutinador de fuerzas que ya pelean por contra los recortes y las políticas de asuteridad, será la formación de asambleas populares o "grupos de apoyo" -como se dijo en la presentación- en los barrios y localidades de toda la geografía del Estado, en las que se debatirán las líneas políticas del proyecto para culminar con la construcción del programa electoral de Podemos mediante la colaboración de todos los interesados a través de un Wiki. "Ya nos está escribiendo mucha gente para conformar estos círculos de debate en sus en sus pueblos y sus barrios", ha adelantado a este diario. En los próximos días se irán conociendo más detalles de éste proceso.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 19 Ene, 2014 11:31 pm



Luis del Pino entrevista a Pablo Iglesias
Pablo Iglesias, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, ha sido noticia esta semana por la presentación de Podemos, una nueva plataforma electoral de izquierdas para las elecciones europeas.

Avatar de Usuario
:)

Mensajepor :) » Dom 19 Ene, 2014 11:46 pm

Iglesias va a dar para muchas risas



Congreso de la CUT-BAI
En un centro cívico municipal de una barriada obrera el partido de Gordillo y Cañamero celebra su congreso este domingo. Bajo el lema "Andalucía, soberanía para la libertad", los que expropian a las grandes superficies y ocupan las tierras abandonadas han querido hacer un guiño a lo público y a su clase.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 19 Ene, 2014 11:51 pm



Tres argumentos contra el #EfectoGamonal. https://twitter.com/efectogamonal

Avatar de Usuario
PODEMOS

Presentación de PODEMOS

Mensajepor PODEMOS » Lun 20 Ene, 2014 2:27 am



Presentación de PODEMOS
Pablo Iglesias presenta la iniciativa Podemos como "un método participativo abierto a toda la ciudadanía". Junto a él intervienen: Teresa Rodríguez (Marea verde y sindicalista), Juan Carlos Monedero (profesor de Ciencia Política), Miguel Urbán (activista social), Ana Castaño (psiquiatra, Marea blanca) e Íñigo Errejón (investigador y analista político).

http://www.podemos.info/
http://www.youtube.com/channel/UCtK7s89RJ9X9Nv9EQCMu9Lg

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 20 Ene, 2014 5:18 pm

Anguita responde a la mano tendida de Pablo Iglesias que se debe a Izquierda Unida

Reprocha a la izquierda que no haya concretado un proyecto convergente a pesar de plantearlo “demasiadas veces”

Julio Anguita cree que la propuesta Podemos de Pablo Iglesias “es una excelente idea”, pero que él se debe “a la disciplina de partido y de voto” de Izquierda Unida. Según avanza este lunes Público, el exsecretario general del PCE y excoordinador de Izquierda Unida recibió en Córdoba a Iglesias a quien trasmitió sus opiniones.

No es un proyecto “original”
Anguita ha explicado que Pablo Iglesias tenía el propósito “dirigirse a IU y a otras organizaciones para, si se llegaba a un acuerdo, iniciar un proceso que pudiese desembocar en una candidatura única con un programa único”, lo que le parece “excelente”.

El líder izquierdista recuerda, sin embargo, que el proyecto “no es original” , que ya Izquierda Unida planteó hace tiempo la idea de abrirse a la ciudadanía. La diferencia con el nuevo proyecto, puntualiza, es que Pablo Iglesias “la ha concretado”.

Una idea abortada “demasiadas veces”

Anguita ha criticado, no obstante, que la izquierda hable siempre de convergencia, unidad y propuestas comunes, algo que ha oído “demasiadas veces”, pero a la hora de llevarlo a cabo no se ponen de acuerdo. “Muchas cosas que tienen un buen comienzo luego chocan con realidades tristes”, lamenta.

“Hay que utilizar otro lenguaje”
El excoordinador de Izquierda Unida admite que hay una similitud entre su discurso y el que defiende Iglesias a pesar de pertenecer a dos generaciones muy diferentes. “Esto se notó en el acto que celebramos conjuntamente en Mérida “.

Un programa que defienda cosas concretas
“Yo quiero que sea una la mayoría y para eso tengo que dejar a un lado todos los principios que tengo y que me hacen pertenecer al Partido Comunista”, afirma Anguita, que reconoce que “hay que utilizar otro lenguaje, que no sea el que utilizamos los de izquierdas cuando nos reunimos”.

Anguita cree que un proyecto de la izquierda debe defender “cosas muy concretas, entre las que están: el salario mínimo, el subsidio de desempleo o poner la banca y los sectores estratégicos al servicio de la ciudadanía.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 20 Ene, 2014 5:51 pm

Federico cantando las 40 al Pablito


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 20 Ene, 2014 6:14 pm

sobrecogedor el fedeguico ...

Avatar de Usuario
San Pablo

Mensajepor San Pablo » Mié 22 Ene, 2014 4:27 pm

Imagen

San Pablo de las Iglesias

Helidoro Rodríguez Medina


Hola, soy un tertuliano, hablo tertulianés. Voy de progre en los programas de televisión defendiendo las ideas más chupi guays a la moda de la progresía. Yo soy el bueno, los demás, los malos… Como soy un buen rollista al uso y me gusta la demagogia como a un caballo la alfalfa, me prodigo en televisiones varias que piensan como yo, claro, por ejemplo La Sexta.

He de decir que mi pelo largo maravilloso y mi perilla así, como ajada y descuidada, como mis camisas y pantalones además de mi pose un tanto: “Paso de todo pero soy culto y profe universitario”, no corresponde a un look de izquierdas, todo lo contrario, soy así porque de toda la vida he sido así.

Vale que no luché contra Franco, pero sí con sus herederos, esos malvados, que expolian nuestros derechos adquiridos ganados con tanto esfuerzo por… Nuestros padres (Los nuestros sólo, ojo)

Estoy en contra de las multinacionales que nos están robando porque son las que tienen cautivas La Libertad y el Estado Español está preso de Alemania y las políticas neo, ultra, pro, pos y contra liberales amén de ante, bajo, cabe y desde liberales también.

Por eso yo, a pesar de que mi apellido me condena, sí estoy en contra de la Iglesia Católica porque estuvo a favor de Franco y qué coño, qué les podría decir yo en contra de la Iglesia anti abortista, pro papal y anti libertad de la mujer.

Nosotros a las mujeres siempre las defenderemos, son nuestras debilidades y son débiles por eso, nosotros, arropados en la razón, justicia y masculinidad diremos siempre que la mujer ha de ser igual al hombre, que no lo es, pero lucharemos para que lo sea.

(Aplausos)

He de decir que me presento a las Elecciones Europeas para hacer valer nuestros derechos y a que la izquierda avance por la derecha y la derecha, vaya por la izquierda.

Es por esto que voy a defender los intereses de nosotros, los nuestros, para luego hacer lo que nosotros, los nuestros, queramos porque los del PP son más malos que la peste y hay que eliminarlos.

Vota por mí, da igual que no exista Libertad Política en España, tú dame tu voto y luego haré lo que me salga de las pelotas.

Un saludo cordial.

San Pablo de Las Iglesias.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 22 Ene, 2014 4:36 pm

el ladrón se cree que todos son de su condición

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 23 Ene, 2014 6:03 am

Bueno, no puedo opinar porque no se la edad de este Pablo Iglesias que tiene el mismo nombre y apellido que el fundador del partido Socialista Obreo Espanol. Juzgando por la foto,no creo que tuviera edad de luchar contra el franquismo. REPITO,NO LO SE,SOLO JUZGO POR LA FOTO.

Lo que mas me jode a mi de lo que esta pasando en Espana con esos partidos llamados marxistas y de izquierdas mas radicales a 'los socialistos'' es que NO SE UNEN. Eso mismo paso hace anos en Australia con los 2 partidos trotskistas,los 2 partidos se llamaban trotsquitas leninistas pero estban separados y se odiaban entre ellos. EL FINAL: SE DESHICIERON Y ALGUNOS SE INTEGRARON AL PARTIDO LABORISTA AUSTRALIANO.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 24 Ene, 2014 5:41 pm

Imagen

Un espía en el congreso
Pánico en PP, PSOE e IU por los “Podemos” de Pablo Iglesias, la “Vox” de Ortega Lara e ”infarto” por Elpidio Silva


“Pánico”, “desconcierto”, “temor”, “miedo”… La mayoría de los diputados de PP, PSOE e IU consultados sobre la irrupción electoral de las dos nuevas candidaturas electorales para el 25-M no pueden disimular su asombro y describe con esas palabras lo que está ocurriendo en el interior de sus formaciones políticas. Lo expresan en voz baja, en el salón de los Pasos Perdidos, en los pasillos de la M-30, en las cafeterías del Congreso y del Senado apurando hasta las heces los “gin tonics” subvencionados a 3,45 euros… “No creíamos que fueran capaces de hacerlo… pero lo han hecho”, expresa un parlamentario con la voz quebrada. Lo cierto es que en el ámbito de la derecha, “Vox” del ex-secuestrado de ETA, Ortega Lara, ha supuesto un verdadero mazazo. Y en la izquierda sucede lo mismo: “Podemos” de Pablo Iglesias ha sembrado de dudas y zozobras a IU y PSOE porque se carcajeaban de su viabilidad. Y si, como guinda, el juez Elpidio Silva da el salto a la política “a más de uno le da un infarto”, señala un presidente de comisión parlamentaria ya setenton, que afirma: “Reconozcámoslo, ellos son el futuro y nosotros el pasado”. Y otro pesimista más: “Los ciudadanos nos han dado la espalda y se han organizado. Esto es el fin”, reconoce en privado un letrado de la Cámara Baja muy cercano a uno de los partidos políticos afectados.

http://www.espiaenelcongreso.com/2014/0 ... dio-silva/

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 24 Ene, 2014 11:04 pm

No se, no se, creo que este Sr. Pablo Iglesias, habra sembrado ''panico'' a los ''socialistos,'' y otros partidos de izquierdas mas radicales que probablemente, le quitara muchos o pocos votantes.pero,como
soy muy pesimista, sigo pensando lo mismo: La izquirda mas radical espanola,sigue dividida y todos esos partidos tendran sus votantes,pero al final, SIGUEN DESUNIDAS Y SI LA IZQUIERDA RADICAL NO SE UNE NO HABRA CAMBIO POR MUCHO QUE ESPANA NECESITE 1 CAMBIO RADICAL. Cada Pastor de izquierda,seguira guiando a sus ovejas y seguiran pactando
con peperos o ''socialistos'' para gobernar.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 28 Ene, 2014 9:28 pm



El profesor de la coleta quiere llegar al Europarlamento
El 'progre' Pablo Iglesias desata la 'guerra civil' en la izquierda española

El izquierdista de la coleta tiene una estrategia basada en Twitter y las tertulias televisivas

Va a ser la primera vez que el centro derecha español, encarnado desde hace dos décadas por el PP, concurra a las elecciones, compitiendo en su flanco con varias formaciones de derecha entre las que Vox es la más marcada.

Para su desgracia, los populares de Mariano Rajoy también disputan votos con UPyD y Ciudadanos, pero no son los únicos.

La izquiera española, siempre bastante sectaria, también va a los comicios europeos de mayo de 2014 con dolores de cabeza de electorales.

Asegura 'El Semanal Digital' este 28 de enero de 2014 que ya no es sólo cierta izquierda de la izquierda la que ha recibido de uñas la iniciativa 'Podemos' del profesor Pablo Iglesias, el tertuliano más rojo de la televisión española.

Desde la Izquierda Unida más oficial, con Cayo Lara a la cabeza, se ha cerrado la puerta a la mano tendida por Iglesias -y Juan Carlos Monedero- de cara a las europeas.

El coordinador general de IU se mostró muy frío ante la propuesta de unidad lanzada por Podemos, una iniciativa vista con absoluta desconfianza por pate del oficialismo de la coalición, y que ha llevado a que incluso Alberto Garzón, diputado procedente de las filas del 15-M, se haya despachado con un artículo sobre las virtudes del "dedazo" en política.

Más diplomático se mostró Julio Anguita, que aludió a la disciplina de partido para no recoger el guante lanzado por Podemos.

Cosas veredes, pero lo cierto es que el análisis de la cúpula de IU es que Iglesias y Monedero pueden suponer un problema y arrebatarle votos a la coalición.

Ambos, profesores de la Facultad de Ciencias Políticas, gozan de la simpatía de buena parte de los caladeros en los que pesca IU, formación a la que ambos conocen bien desde dentro.

De hecho, la candidatura de Iglesias de cara a las europeas podría jugar con el descontento existente en ciertas franjas de IU, según fuentes de la coalición.

¿Realidad o paranoia?

Lo cierto es que tras el éxito de las presentaciones de Podemos en Zaragoza y Gijón, la iniciativa de Iglesias ha puesto proa a su próximo acto en un escenario caliente para la izquierda madrileña: Rivas Vaciamadrid.

El próximo 1 de febrero Iglesias presentará Podemos en la localidad madrileña. Un gesto que en el entorno de IU no se ha escapado, ya que 2014 comenzó con una guerra civil total en la joya de la Corona de IU en Madrid, donde lleva décadas gobernado.

Allí el año se estrenó con un conflicto civil entre acusaciones mutuas y maniobras entre el Ayuntamiento, dirigido por Gregorio Masa, y la sección local de IU, con Pedro del Cura, exportavoz del Grupo Municipal y concejal de Educación, Infancia y Juventud cesado por el alcalde por discrepancias.

La situación, aunque algo más atenuada, obligó a tomar cartas en el asunto a la coordinadora regional de IU en Madrid, que dirige Eddy Sánchez, discutido por un sector de la coalición por la forma de llevar las riendas de la crisis en favor de Masa.

Precisamente la crisis de Rivas Vaciamadrid -en la que algunos sospecharon tácticas de guerra sucia con posibles filtraciones interesadas a medios de comunicación- llevó a Iglesias a apoyar la actitud de Del Cura.

Y no es extraño que ante este panorama no falten quienes, desde IU, crean que Iglesias intenta pescar en el mar revuelto de Rivas para su Podemos.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 28 Ene, 2014 9:31 pm



'La Marimorena' y la izquierda antisistema




Volver a “La Crispación”