PODEMOS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Vie 07 Oct, 2022 9:32 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mar 18 Oct, 2022 6:11 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 07 Nov, 2022 7:41 pm

Imagen

La UCM deja sin plaza a Pablo Iglesias por no acreditar "experiencia profesional" en política

Fuentes cercanas al exvicepresidente del Gobierno han calificado la decisión de "escandalosa". Iglesias había solicitado por carta acceder a los currículos del resto de candidat


La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha dejado vacante la plaza de profesor asociado a la que, entre otros cinco candidatos, optaba el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. En su caso, se considera que ni acredita "ejercer su actividad profesional fuera del ámbito académico" en la materia para la que se convoca la plaza —asesoramiento en análisis político— ni "un mínimo de tres años de experiencia profesional efectiva relacionada con el perfil de la plaza". La experiencia profesional en el campo de la política era el principal baremo para obtener la plaza, correspondiente al Departamento de Ciencia Política y de la Administración.

Se da la circunstancia de que otro de los candidatos, también descartado por los mismos motivos, trabajó en la secretaría de análisis político que en Podemos lideró Íñigo Errejón, ejerciendo así la labor profesional baremada. Desde que dejó sus cargos institucionales en mayo del pasado año, tras ser diputado en el Congreso desde 2016 y vicepresidente tras formarse el Gobierno de coalición, Iglesias trabaja en labores de asesoría política y estrategia en el think tank de Podemos, el denominado Instituto República y Democracia. Antes de fundar Podemos había realizado labores de asesoría política, principalmente con Izquierda Unida, pero también electorales con otras fuerzas como Alternativa Galega de Esquerdas (AGE).



Fuentes cercanas al exvicepresidente del Gobierno han calificado la decisión de "escandalosa". El propio Iglesias había solicitado por carta a la UCM acceder a los currículos del resto de candidatos, que pudo revisar previamente y comprobar, según su criterio, que sus méritos eran superiores a los demás para lo baremado en esta plaza. Fuentes cercanas al departamento por el que Iglesias optaba a la plaza habían reconocido en los días previos las resistencias a contratar al exlíder de Podemos. "Impresiona que se atrevan a hacer algo así en público", lamentan otras fuentes cercanas a Iglesias en referencia a que la decisión para evitar esta contratación haya sido dejar la plaza vacante. "No se han atrevido a evaluar los méritos de los demás candidatos como mejores", sentencian.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 23 Nov, 2022 9:54 pm


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 23 Nov, 2022 10:30 pm


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Sab 26 Nov, 2022 6:44 pm


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Jue 15 Dic, 2022 3:17 am


Para dejar un mundo mejor a las que vienen. Por eso hacemos lo que hacemos.

Preparando la rueda de prensa del gobierno sobre la Ley de Familias con al lado.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 18 Ene, 2023 4:45 pm



Irene Montero confiesa que el horóscopo negro le "vuelve loca" y habla de su relación con Pablo Iglesias

La ministra de Igualdad se ha descrito como "fantasiosa, inteligente..." y ha desvelado aspectos de su vida personal desconocidos como comenzó con su pareja, Pablo Iglesias. Irene Montero ha hablado también de su padre, de sus hijos y más temas en una entrevista, mientras le pintaban las uñas

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Sab 21 Ene, 2023 4:33 pm





Volver a “La Crispación”