PODEMOS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
chepas

PODEMOS

Mensajepor chepas » Jue 15 Oct, 2020 9:13 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 19 Oct, 2020 3:27 am


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 21 Oct, 2020 2:28 am

Imagen

Echenique, condenado en firme por 'pagar en negro' a su asistenta: multa de 11.040 euros

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos retira el recurso de casación que presentó en el Supremo contra el TSJ de Aragón.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha desistido del recurso de casación que presentó ante el Tribunal Supremo a finales del año pasado contra la sanción impuesta por la contratación irregular de su asistente, que se convertirá ahora en firme.

Según ha avanzado este martes El Heraldo y han confirmado fuentes del Tribunal Supremo y del equipo de Echenique, éste ha desistido del recurso antes de que se hubiera decidido sobre su tramitación, con lo que deberá pagar la multa, que asciende a 11.040 euros.

Fuentes del equipo de Echenique han indicado a EFE que se ha decidido retirar el recurso al no haberse encontrado precedentes de una situación similar, aunque aseguran que seguirá "estudiando las vías jurídicas posibles para revertir esta injusticia, que además de contra él, abre la puerta a causar mucho daño a las personas con dependencia y sus familias".

"Posiblemente, Pablo Echenique sea la primera persona dependiente contra la que se actúa de esta manera en España. Por eso se ha decidido retirar el recurso de casación. Por no hallarse precedentes", explican esas fuentes.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón confirmó la sanción impuesta por la Seguridad Social en 2017 a Echenique por no haber cotizado por su asistente personal.

Según la Sala de lo Social del TSJA, "no hay ninguna norma que excluya del ámbito laboral" a los trabajadores calificados como empleados del hogar.





Volver a “La Crispación”