PODEMOS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 20 Jul, 2020 3:11 am



:lol:

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Dom 26 Jul, 2020 12:34 am



Monedero, obligado a irse de un bar de Sanlúcar al ser increpado con gritos de "maricón de mierda" y "sinvergüenza"

"Los insultos repiten lo que escuchan en su medios: paguita, maricón, rojo de mierda, tu pvta madre. Están sembrando odio en nuestro país", ha dicho el politólogo


El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado su respaldo al cofundador de este partido, Juan Carlos Monedero, ante los insultos que recibió ayer en un bar de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) del que tuvo que marcharse entre gritos de "maricón de mierda" y "sinvergüenza".

En un mensaje publicado en las redes sociales, Iglesias atribuye a "ultras" este incidente, afirma que "la violencia y el odio no nos van a intimidar. Seguiremos trabajando para hacer un país mejor" y concluye: "Fuerza Juan Carlos. Frente a la violencia y a la homofobia de los ultras, más democracia".

El propio Monedero ha reproducido en su cuenta de Twitter un vídeo donde relata que en la localidad gaditana de Sanlúcar "unos energúmenos que decían ser de Vox pretendieron volver a decir quién es y quién no es español. Sin éxito".



"Los insultos repiten lo que escuchan en su medios: paguita, maricón, rojo de mierda, tu pvta madre. Están sembrando odio en nuestro país", añade el politólogo.

En este vídeo se le ve en el interior del bar mientras desde la calle se escucha a algunas personas gritar "¡Jarabe democrático!" y a un hombre, en particular, que le espeta: "¡Vete a tu pvta cloaca, maricón de mierda!".

En las redes circulan otras imágenes sobre el mismo incidente que recogen el momento en que Monedero se encara con algunos jóvenes que le increpan desde la puerta y otro posterior cuando se marcha del local junto a varios acompañantes mientras le siguen gritando.




Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mar 28 Jul, 2020 12:52 am



:lol:

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mar 28 Jul, 2020 1:22 am

Lo de Monedero

Rosa Belmonte




JUAN Carlos Monedero debe de creer que puede salir de los bares de Malasaña. Cuando leo que España es el país más polarizado, recuerdo que en 2018 Sarah Sanders, entonces secretaria de prensa de la Casa Blanca, fue expulsada de un restaurante de Lexington sólo por formar parte del Gobierno de Trump. «Maricón» es un insulto sin fuste que dice más de la burricie de quien lo vomita. Pero da igual lo que le soltaran en Sanlúcar. Según Monedero, era gente de Vox. Y Vox en Twitter, casi orgulloso, proclama: «Lo que sucede es que el pueblo español está harto de vosotros, que sois un grupo de matones y mafiosos, amigos de terroristas y de narco dictaduras.». El pueblo español, salvo los partidarios de unos y otros está harto de que una minoría de españoles furiosos se tiren al cuello de los otros. Son cuatro gatos, élites o no, los que provocan los grandes conflictos. Quiero ir a Barbiana o al Café Iruña y que ignoren a Monedero y Ortega Smith.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 29 Jul, 2020 4:15 pm


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Jue 30 Jul, 2020 2:56 am



:shock:

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Jue 30 Jul, 2020 8:09 pm



Iglesias ordenó comprar la sede a su tía pese a que Podemos tenía 5 ofertas más baratas y no exigían obras

Pablo Iglesias ordenó comprar la nueva sede de Podemos a su tía Paloma Pérez-Marín Turrión, agente inmobiliaria, pese a que había otras 5 opciones más económicas sobre la mesa del partido y que no exigían realizar obras ni cambios de licencias. Sin embargo, el líder de Podemos ordenó adquirir el edificio de la calle Francisco Villaespesa 18, que estaba en la cartera de su familiar, y que gracias a la operación se llevó una comisión de 72.600 euros.

Un equipo formado por un número reducido de miembros del partido (unas cuatro personas) llevaban desde 2017 trabajando en la búsqueda de una nueva sede. El inmueble debía cumplir unas características como, por ejemplo, que se ubicara cerca del Congreso de los Diputados. Otros de los objetivos que se habían impuesto era buscar la mejor oferta económica y, en el caso de que el precio fuese elevado, que no obligara a realizar una gran inversión. Esto es, que estuviese equipada y acondicionada para poder trabajar.

Los encargados de buscar la nueva sede crearon un grupo de trabajo en el que debatían las «mejores ofertas». Encontraron unos cinco edificios en Madrid que cumplían con los requisitos. Sin embargo, de golpe y porrazo el líder del partido decidió comprar un inmueble ubicado en el distrito de Ciudad Lineal, a más de 5 kilómetros de la Carrera de San Jerónimo. Iba a ser imposible trasladarse a pie.

El precio fijado por la empresa propietaria, el grupo hotelero Transhotel, tampoco convenció: 2.253.000 euros por un edificio de 658 metros cuadrados de planta en cuatro niveles. En total, una superficie construida de 2.184 metros cuadrados, según el Catastro. Los trabajadores de Podemos se preguntaban: «¿Para qué queremos tanto espacio?». «Necesitamos algo más reducido y más económico».



Imagen

El abogado purgado por Iglesias declara ante el juez que Podemos tenía una ‘caja B’ y pagaba sobresueldos

El ex jefe del equipo jurídico de Podemos, José Manuel Calvente, ha declarado este miércoles ante el juez Juan José Escalonilla en el marco de la causa abierta contra el partido de Pablo Iglesias por delitos de malversación y administración desleal. El letrado ha ratificado que la formación morada tenía una ‘caja B’ y pagaba sobresueldos.

Calvente ha declarado en calidad de testigo durante tres horas por videoconferencia desde Barcelona. El abogado purgado por Iglesias ha confesado al titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid las irregularidades halladas en el partido que comenzó a investigar internamente y provocaron su despido fulminante bajo falsas acusaciones.

El letrado ha enumerado «una a una» las irregularidades expuestas en la denuncia presentada ante la Guardia Civil. En la misma hablaba de la existencia de una «Caja de Solidaridad» que estaba siendo utilizada como una ‘caja B’ del partido para ocultar gastos opacos.

Esta caja fue creada en 2018 a iniciativa de Rafael Mayoral Perales, como secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos. Los fondos económicos de la misma procedían de las donaciones mensuales de cargos públicos estatales del partido. Por tanto, según su Reglamento, este dinero debía destinarse a «donaciones a colectivos, entidades, procesos litigiosos o cajas de resistencia de colectivos en movilización y o huelga que pueda haber abiertas».




Volver a “La Crispación”