LA DERECHONA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 22 Sep, 2013 4:30 pm

Alemania se engaña y engaña a Europa



En los últimos meses se ha dado gran importancia a las elecciones alemanas de hoy domingo, considerándolas precursoras de un cambio de políticas en Europa pero creo que no la van a tener, pues me parece que la situación política y económica no variará mucho allí ni en Europa, sea cual sea su resultado.

Una nueva victoria de los conservadores no sólo no modificará la política de Merkel, sino que incluso es posible que lleve a debilitar el impulso que su gobierno había dado a la economía en los últimos meses para mejorar su imagen ante el electorado y a reforzar su fundamentalismo. Y no cabe esperar ni siquiera alguna tímida reformulación del discurso europeo si no se endurece con firmeza la posición de otros socios de la eurozona.

Tampoco cambiarían mucho las cosas con una victoria socialdemócrata, a estas alturas poco previsible, o incluso de Los Verdes. Aunque en sus programas tratan siempre de diferenciarse de los democristianos y ahora proponen la puesta en marcha de una especie de nuevos planes Marshall para reactivar las economías, si llegaran de nuevo a gobernar no se alejarían de lo que ha hecho y volverá a hacer Angela Merkel.

Así será porque los partidos políticos gobernantes en Alemania son materialmente esclavos desde hace mucho tiempo de la clase empresarial y financiera que es quien de verdad marca el paso de la política en aquel país. No se olvide que fueron los socialdemócratas quienes pusieron en marcha las reformas reaccionarias que han originado el gran incremento de la desigualdad y del deterioro actual de las clases trabajadoras alemanas, y es bien sabido que sus posiciones sobre Europa, el euro o la estrategia del Banco Central Europeo no difieren prácticamente en nada de las que mantiene la derecha más recalcitrante.

Y no habrá cambios porque lo que los grandes poderes económicos han puesto sobre la mesa aprovechando la crisis económica y lo que ahora se dilucida en Alemania y en toda la Unión Europea no es otra cosa que el cambio radical del modelo social, es decir, una alteración profunda del equilibrio de fuerzas sociales y, por tanto, una redefinición de los derechos económicos e incluso políticos de los ciudadanos.

Es un objetivo muy distinto a las preferencias ciudadanas mayoritarias, tal y como demuestran todo tipo de encuestas, y eso hace que las instituciones representativas en donde puedan reflejarse resulten cada día más incómodas para los grandes poderes económicos. Es por eso que éstos últimos vienen impulsando por todos los medios a su alcance el desmantelamiento de la democracia en toda Europa, como ha denunciado entre otros el gran filósofo alemán Jürgen Habermas, pues sólo así se pueden imponer las políticas que llevan a ese cambio de modelo y que son tan contrarias a las que desea que se apliquen la inmensa mayoría de la población.

No caben, pues, grandes cambios tras la contienda electoral en Alemania.

Los grandes grupos de presión se han cuidado mucho de impedirlo sobre todo generalizando un discurso político cargado de mentiras que poco a poco cala en toda Europa y particularmente en Alemania para ir conformando una ciudadanía sumisa y convencida de que lo que proponen para su beneficio los grandes grupos financieros es justo lo que más interesa a los de abajo.

Las elecciones generales que hoy se celebran en Alemania tienen mucho que ver con todo ello porque son precisamente las grandes corporaciones y grupos financieros de ese país los que más combativamente impulsan ese cambio de modelo social y porque la población alemana ha sido especialmente bombardeada y convencida por las mentiras y engaños en las que se envuelve su puesta en marcha.

Si hay europeos que están siendo especialmente engañados son los alemanes y si alguien engaña más que otros a los demás europeos son los dirigentes políticos y económicos alemanes.

Se engaña a los alemanes al hacerles creer que Alemania es la que financia al resto de Europa, cuando resulta que sus grandes empresas y bancos han sido desde hace años los grandes beneficiarios de una construcción europea y del euro mal diseñados por haberse hecho a su medida. Alemania no es generosa sino que aprovecha su inmenso poder para tratar de someter a los demás, otra vez, en un espacio económico que sus grandes grupos económicos consideran suyo en toda Europa.

Se les engaña cuando se les hace creer que el despilfarro y la irresponsabilidad de los ciudadanos de otros países han sido los que han producido la crisis y los males que se sufren, cuando la verdad es que han sido los bancos alemanes quienes han financiado sin miramiento ni medida las burbujas y los excesos que han destrozado las economías para engordar durante años, eso sí, sus cuentas de resultados.

Se les engaña cuando se les hace creer que son otros países quienes se aprovechan del esfuerzo y los ingresos de los trabajadores alemanes cuando en realidad son sus propios grupos de poder económico y financiero los que han impuesto a su favor políticas que crean creciente desigualdad y más pobreza y los que han colocado fuera de Alemania el colosal excedente que han obtenido de sus trabajadores en los últimos años.

Se engaña a los alemanes cuando se les dice que su modelo social es insostenible por culpa de Europa y del coste de la solidaridad con otras naciones cuando en realidad si hay problemas de financiación es por la cada vez menor contribución de los propietarios de capitales alemanes a la financiación de los intereses colectivos y por la colocación de los excedentes que obtienen fuera de Alemania.

Se les engaña cuando se les dice que han de trabajar más que los trabajadores de cualquier otro país cuando las estadísticas muestran que si bien pueden ser más productivos en los sectores de vanguardia por el mayor avance de sus economías, trabajan menos, afortunadamente para ellos, aunque por cierto, cada vez en peores condiciones de trabajo e ingreso.

Se engaña a los alemanes y los dirigentes alemanes están engañando a los ciudadanos europeos cuando se les dice que las políticas de austeridad son la mejor forma de salir adelante y que además son necesarias por la deuda de otros países, cuando Alemania la ha tenido siempre más elevada que muchos de ellos y cuando es una evidencia clamorosa que estas políticas empobrecen a toda Europa y, a la postre, a los propios trabajadores alemanes y cuando sólo están sirviendo para justificar la privatización y la desaparición de servicios públicos y derechos sociales.

Se engaña a los alemanes y los dirigentes alemanes engañan a toda Europa cuando se les dice que la deuda que hay que reducir deriva de excesivo gasto público dedicado al bienestar social cuando en realidad procede de los intereses gigantescos que se pagan a los bancos privados al imponer un banco central en Europa que no lo es y que sólo sirve para apoyar y salvar a los bancos privados.

Se engaña a los alemanes y los dirigentes alemanes engañan a los europeos normales y corrientes cuando se les dice que países como Grecia, Portugal o España requieren ayudas o rescates multimillonarios para sacarlos adelante cuando en realidad esos rescates sólo sirven para salvar a los bancos alemanes o a las grandes empresas que viven de hacer inversiones imperiales en el resto de Europa, en muchos casos promoviendo y financiando todo tipo de prácticas corruptas.

Se engaña a los alemanes y los dirigentes alemanes engañan a los europeos cuando se les dicen que hay que rebajar salarios para crear empleo y de esa forma sólo se consigue que aumente el beneficio empresarial y la pobreza; o que hay que flexibilizar los mercados laborales, cuando eso sólo se traduce en mayor poder de negociación de los grandes empresarios pero no en más sino en peor empleo; o que hay que reducir el gasto público cuando cada vez son mayores sus aventuras y gasto militares o los gastos financieros que graciosamente se pagan a los bancos privados.

Se engaña a los alemanes y los dirigentes alemanes engañan a todos los ciudadanos cuan se presentan como justos y eficientes reclamando estrictas condiciones de pago a los ahora sus deudores. Ocultando que países como Grecia fueron generosos con Alemania cuando era ésta quien tenía que pagar su deuda.

No cabe esperar grandes cambios de estas elecciones alemanas porque se están celebrando en medio de un cinismo institucional gigantesco, en el marco de una colosal estafa intelectual y política que no se puede combatir en el seno de instituciones que han dejado de ser democráticas o por gobiernos que son marionetas de los grupos financieros y grandes empresarios.

La estrategia de la mentira triunfa, y desgraciadamente de forma muy particular en Alemania, gracias al poder inmenso que han acumulado las clases más ricas. La riqueza del 10% más rico de Alemania, por ejemplo, pasó del 45% del total en 1998 al 53% en 2008, la del 40% siguiente del 46% al 40% y la del 50% más pobre del 4% al 1%.

Eso es lo que explica que a pesar de que el 70% de los alemanes afirma ser consciente y repruebe la injusticia que conllevan las actuales políticas económicas y laborales vuelva con toda probabilidad a votar en su gran mayoría a los partidos que las llevan a cabo.

En Alemania, como en los demás países europeos, han conseguido convertir a los ciudadanos y ciudadanas titulares de derechos en los “súbditos dóciles” de los que decía el gran Thomas Mann en La Montaña Mágica “que demuestran en toda oficina y en todo local de servicio el respeto debido a la autoridad”.

Cuando los votantes hayan dejado de ser dóciles e ingenuos como vienen siendo la mayoría de los alemanes y europeos en general, y cuando se enfrenten antes con decisión a las autoridades corruptas y totalitarias que nos gobiernan, las elecciones empezarán a tener otro significado y entonces sí que abrirán paso a verdaderos cambios políticos.

Avatar de Usuario
de pedorras y así

Mensajepor de pedorras y así » Dom 22 Sep, 2013 7:35 pm

Pos yo me encuentro a la ex de Wert pol ahí y le gomito en el bolso de los cojones.


Imagen


¡Mi bolso!

Edurne Uriarte


Una experiencia vivida hace unos días me ha llevado a concluir que estoy atravesando una época de un enorme equilibrio espiritual. Sin necesidad de un psicólogo que me lo certifique, porque he tenido una prueba contundente: mi reacción al horror de que un camarero arrojara ¡una copa entera de vino! encima de mi último bolso Gucci. Recalco lo de último porque como tal último es el más querido y lo de Gucci por lo que me había costado. Y ni así me alteré. Bien es verdad que se trataba de vino blanco y creía recordar que el blanco no manchaba y bien es verdad también que el camarero era muy guapo, datos ambos que explican parte de mi extraña respuesta.



Pero ni una cosa ni la otra restan valor a lo extraordinario de mi calmada actitud, a que no me inmutara siquiera al observar los enormes chorros de vino que caían por encima de mi Gucci. Un espanto capaz de alterarme en cualquier otro momento. Y es que entre las tonterías materiales que me pueden irritar, y admito, por supuesto, que estamos hablando de pequeñeces, los accidentes de mis bolsos ocupan uno de los primeros lugares, más o menos empatados con los cafés que no están ardiendo, tal como lo especifico siempre. Lo que demuestra que pertenezco a ese amplio grupo de mujeres apasionadas de los bolsos que debe de ser comparable, supongo, al de los hombres amantes de los coches. Con la diferencia de que lo de los coches me cuesta un poco más entenderlo y lo de los bolsos hace que sienta un poco de compasión por los hombres, por lo complicado que es para ellos llevarlos, a no ser que seas gay y puedas hacerlo sin que te miren mal.



Pertenezco es ese grupo de mujeres que una amiga mía llama Barbie Complementos. Y lo asumimos encantadas, nos divertimos siendo Barbies Complementos, no lo vamos a negar, aunque a veces nos critiquen por ello. Piensan algunos que esa pasión por los bolsos debe de tener algo que ver con la exhibición de estatus, como lo de los coches y los hombres, lo de la presunción de poder a través del coche, de su marca y de sus caballos. Puede que sí, que haya algo de eso.



Pero yo le doy más importancia, mucha más, al simple placer de la belleza, a que algunos bolsos son pequeños objetos de increíble diseño y hermosura que puedes contemplar a lo largo de todo el día, y que, a diferencia de la ropa que llevas puesta, dejas encima de una silla y de una mesa y admiras, yo lo hago, mientras te tomas un café. Un pequeño objeto que disfrutas mientras lo tocas y revuelves en su interior y que mantiene intacta su belleza durante años. Y dejas encima del sofá o de una cómoda cuando llegas a casa, y su belleza, piensas, compite con un jarrón o con una escultura.



Supongo que se trata del mismo placer que siente un amigo mío, que me enseña las fotografías de la colección de coches antiguos que tiene la suerte de conducir de vez en cuando. Los mira con tanta veneración como yo a mi Gucci, que, quiero tranquilizar a todas las Barbies Complementos, sigue impecable, porque, en efecto, el vino blanco no mancha.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 26 Sep, 2013 3:21 am

Una diputada del PP balear avisa a los padres de que pueden perder la custodia de sus hijos en huelga

Ana María Aguiló, diputada en el parlamento regional, advierte de que el Tribunal de Menores podría actuar contra los padres que secundan la huelga indefinida


Cuando están a punto de cumplirse diez días de huelga indefinida de profesores, padres y alumnos en Baleares, la diputada regional del PP Ana María Aguiló ha decidido apostar por la mano dura contra quienes se oponen al decreto del Tratamiento Integral de Lenguas impulsado por el Gobierno de Bauzá.

Apoyada en un artículo publicado por la edición balear del diario El Mundo, Aguiló ha advertido a través de Twitter a los padres que están secundando la huelga de la posibilidad de perder la custodia de sus hijos si no los llevan a clase. El texto citado por la diputada, titulado 'Obstruir' y firmado por Fernando Merino, afirma que los padres - a los que tacha de "tropa soberanista nutrida de descerebrados"- están obligados a llevar a los niños a la escuela y que "de no ser así, el Tribunal de Menores tiene potestad para retirar custodias".

Ante la polémica, la diputada popular ha asegurado que nadie puede considerar una amenaza recordar la legislación vigente "y la existencia de un órgano que defiende al menor". Miles de personas se han sumado en los últimos días a la protesta contra la norma que obliga a impartir un tercio de las asignaturas en inglés.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 16 Oct, 2013 8:08 pm



"En ocasiones leo a Marx"

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 18 Oct, 2013 6:40 pm

Imagen

El tricornio de Tejero sale a subasta

Imagen El tricornio que llevaba el teniente coronel Antonio Tejero durante el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 será subastado el próximo 24 de octubre por la sala de subastas Durán, con un precio de salida de 6.000 euros.

Según informa la propia sala de subastas en su página web, el tricornio fue entregado por el propio Tejero a "su amigo" Norberto Severiano de Soriano y Aznar cuando le visitó en la prisión militar de Alcalá de Henares el 1 de abril de 1981, poco más de un mes después del intento de golpe de Estado.

El tricornio sale a subasta, en pujas de 500 euros, en un lote en el que también hay medallas, monedas y objetos históricos, y le acompaña una tarjeta escrita a máquina y firmada por el propio Tejero en la que queda reflejada la entrega del sombrero característico de la Guardia Civil.

"Este tricornio lo dedico a mi gran amigo Cabo-Caballero Legionario Honorario Excmo. Sr. D. Norberto Severiano de Soriano y Aznar, en prueba de mi afecto y amistad. Fdo: Antonio Tejero Molina. Prisión Militar de Alcalá a 1 de abril de 1981", reza la tarjeta que se adjunta con el tricornio.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 25 Nov, 2013 3:17 pm

Imagen

Nace “Soluciona”, un movimiento patriótico nucleado en torno al discurso ideológico de AlertaDigital

CK.- Lo anunció Armando Robles en la pasada edición de ‘La Ratonera’ respondiendo al deseo expresado una semana antes por el concejal gaditano Antonio Ortíz Ordóñez. Los principios ideológicos y editoriales de Alerta Digital se verán representados en las próximas elecciones al Parlamento Europeo a través de la concurrencia de “Soluciona”, una formación política en fase de aprobación por el Ministerio del Interior y que cuenta ya con la adhesión de importantes personalidades de la vida social, política, periodística y económica de este país.

Tras anunciar que “Soluciona” afrontará su primera “prueba de fuego” en las próximas elecciones europeas y ante el más que previsible éxito de los partidos patrióticos, que incluso podrían convertirse en el grupo más numeroso del próximo Parlamento de Bruselas, Robles subrayó la importancia de que España no quede relegada de este fenómeno político y cuente con eurodiputados dispuestos a combatir el actual proceso de aniquilación de la civilización occidental y de los valores humanistas cristianos por parte de las democracias liberales, simples peones al servicio de las grandes corporaciones económicas, de la masonería y del mundialismo. Reivindicó asimismo la Europa de las patrias y puso el ejemplo de la derogación de la ‘doctrina Parot’ por Estraburgo para exigir la devolución a España de su soberanía económica, política y judicial.

En esta misma línea se expresó el profesor valenciano de Derecho Constitucional y uno de los integrantes del nuevo proyecto político, Luis Zapater Espí. “La idea básica que debe presidir nuestro movimiento político es la necesidad de proclamar nuestro derecho a la autodeterminación. Se acabó de concesiones a la Unión Europea, a la OTAN, a los separatistas o al Club de Bilderberg. Supongo que proclamar el derecho a la autodeterminación de España escandalizará a los separatistas a pesar de que ellos no sufren represalias por sus ideas y nosotros sí”, señaló el ilustre jurista.

También se adhirió al partido “Soluciona” el periodista Enrique de Diego y el líder del Partit Espanyol de Catalunya, Gerard Bellalta, quien señaló que “desde ya nos ponemos a las órdenes de este movimiento esperanzador que debe tener como principal objetivo la salvación de España y de nuestra civilización europea”. Por su parte, el concejal Antonio Ortíz Ordóñez anunció que la mayoría de los grupos independientes existentes en la provincia de Cádiz se integrarán en el nuevo proyecto y comenzarán a desarrollar su actividad política bajo el paraguas ideológico y estatutario de “Soluciona”.

Estos son algunos de los puntos fundamentales del partido “Soluciona” que fueron adelantados por el director de Alerta Digital:

    -La expulsión de todos los ilegales y la revisión de todas las nacionalidades concedidas desde la aprobación en 1985 de la primera ley reguladora de los derechos y libertades de los extranjeros en España

    -El control sin miramientos de nuestras fronteras

    -La independencia económica y la salida de España de las oscuras organizaciones supranacionales al servicio de los intereses mundialistas y no de las economías domésticas

    -Someter a referéndum la salida de España de la zona del euro y de los organismos europeos que regulan nuestra convivencia, socavan la moral tradicional y diseñan nuestro porvenir a contrapelo de los intereses de las familias y de las pequeñas y medianas empresas.

    -El cierre de la Verja de Gibraltar, foco de criminalidad económica

    -La prohibición de cualquier credo religioso contrario al interés nacional

    -El sometimiento de la actividad productiva al interés general

    -La devolución al hombre el principio de autoridad

    -Revisar el papel de todas las organizaciones sociales sobre las que ha descansado la aplicación de los proyectos de ingeniería social

    -El derecho a la Vida como principio irrenunciable

    -La renacionalización de España, la devolución efectiva al Ejército de su papel de garante de la integridad territorial, así como el restablecimiento del servicio militar obligatorio.

    -Unas políticas sociales conforme y no en contra del orden natural y del derecho positivo.

    -La ilegalización de todas aquellas organizaciones que se hayan lucrado estos años y actuado negligentemente en la distribución de fondos públicos.

    -La tipificación como delito de los insultos, ofensas y vejaciones al pueblo español en sus símbolos representados

    -La exigencia moral y legal de priorizar la contratación de españoles en todos los sectores de producción.
“Al aceptar el reto total debemos convertirnos en personas sacrificadas por nuestra patria y nuestras convicciones. La lucha contra este sistema no puede ser entendida como si fuese la tarea de un puñado de idealistas ni como la responsabilidad de un sector político específico mientras los demás guardan silencio por cobardía o por complicidad, convencidos de que ésta es una guerra perdida o una batalla de ingenuos o ilusos, que todo está decidido de antemano por los que dicen representar la voluntad popular”, declaró Robles a continuación.

Y añadió: “En Alerta Digital todos tenemos el compromiso de preservar esta lucha hasta colocar los fundamentos de una nueva época en la vida de España y de Europa. Este es el deber que nos impone el holocausto de tantos españoles que dieron su vida para preservar nuestra civilización, nuestra cultura, nuestra patria y dejarnos una nación unida y respetada fuera y dentro. Es el unico consuelo posible para este pueblo. La historia de España ha incorporado desde el 24 de octubre en sus registros la misión heroica que la exigencia del destino nos manda cumplir a nosotros”.

En próximas fechas se darán a conocer los primeros pasos del nuevo proyecto, orientados en primer lugar a su implantación en todo el territorio nacional. “Ésta es una tarea de todos los que creen que es hora de arrancar el poder suficiente para cambiar las cosas que han llevado a nuestra patria a su actual estado comatoso. De nosotros y solo de nosotros depende”, apostilló el conductor de ‘La Ratonera’.

http://www.alertadigital.com/2013/10/26 ... ico-de-ad/

http://www.soluciona.eu/

Imagen

Avatar de Usuario
traidores

Mensajepor traidores » Dom 08 Dic, 2013 9:35 pm

El PP es ETA

Ningún político asistió ayer a la manifestación convocada por la fundación derechista Denaes y las asociaciones de víctimas de ETA.
Con mayoría absoluta, el PP ya no necesita esa sangre arrojadiza y terrible que en otro tiempo manipuló con soltura y desvergüenza. Ayer no se vio a Rajoy ni a Soraya ni a Cospe agitando banderas, como hasta no hace mucho, y eso da idea de la catadura ética de esta gente. De su falta de valor. De su inmenso camaleonismo moral. A mí me hubiera gustado que asistieran y se hubieran comido las críticas por la derogación de la doctrina Parot. Un gesto de valor necesario. Y no lo digo por el morbo de ver el escrache y escuchar los posibles reproches o insultos. Lo digo porque era una simple cuestión de honor. Y de humanidad.

Las víctimas de ETA no son esa especie de monstruo derechista que quiso mostrarnos el PP en su etapa opositora. Yo los conozco. Los he tratado durante muchos años. Habitan en ese extraño paisaje de dolor al que te lleva el absurdo de la muerte por estupidez. Daniel Portero, siendo un chaval, vio cómo mataban a su padre. Nunca podrá regresar de ese extraño espacio. Daniel sigue allí, muchos años después. Un paisaje que ni siquiera podemos imaginar los que nunca hemos estado allí, y del que jamás se sale.

Dicen los psicólogos, esos peculiares científicos que estudian lo intangible, que el dolor que produce la sinrazón no es superable jamás. Y no hay que olvidar que las víctimas de ETA murieron por un delirio llamado patria. La vasca, en este caso. Muramos por las ideas, vale, pero de muerte lenta, cantaba Georges Brassens.

aznarLas clamorosas ausencias, ayer, de miembros del Gobierno y del partido gobernante, en la plaza madrileña de República Dominicana, son algo más que una traición. Son una miserabilidad. Ese dolor que ayer se manifestó en Madrid fue una de las bazas fundamentales de la derecha española para llegar a Moncloa tanto en la etapa de Aznar como en esta de Rajoy. A uno le quedaba la esperanza de que, al menos, alguno de los ministros de Rajoy se diera cuenta de que acompañar el viernes a los manifestantes era cuestión de honor. Además, no había contradicción ideológica, dado que nuestro gobierno ha vociferado enormemente en contra de la derogación de la doctrina Parot. Yo ni siquiera creo que las víctimas les hubieran abucheado o acosado en demasía. De hecho, aun en su ausencia, tampoco se profirieron demasiados insultos contra los traidores. Nadie les llamó ni siquiera cobardes, que es lo que demostraron ser ayer.

La doctrina Parot era una barbaridad que atentaba contra el principio de reinserción. Pero eso es algo que muchas víctimas de ETA no quieren y no pueden comprender. Lo que no quiere decir que yo no pueda entender su odio infinito. Si matas por una irracionalidad, debes de ser consciente de que te vas a enfrentar a un rencor irracional. He conocido a padres de víctimas de ETA que abogan por la pena de muerte, por la cadena perpetua, por bombardear Euskadi y por otros tipos de barbaridades. Los comprendo. Aunque jamás, por supuesto, los apoye ideológicamente. Pero siempre acompañaré su dolor. Que es lo que no se atrevió a hacer ayer nuestro partido de gobierno.

Eta_logoDetesto haber tenido que escribir esta columna. Me hubiera gustado, simplemente, repetir la palabra cobarde un millón de veces. Ni siquiera me he sentido capaz de jugar a la prosa. Conozco a Daniel, a Luis, a Mercedes, a José, a Ana… No se puede jugar a la prosa, ni a la política, donde habita el dolor. Como han jugado Mariano Rajoy, José María Aznar, Esperanza Aguirre y todos sus crueles mariachis. Malditos sean.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 08 Dic, 2013 11:10 pm

Podrías poner porfaplis el enlace de esa columna??

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 08 Dic, 2013 11:21 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 20 Dic, 2013 4:10 am



La Ratonera (19/12/2013)
Intervienen: Pío Moa, historiador; Roberto Centeno, catedrático de Economía; Luis Zapater, doctor en Derecho Constitucional; Jesús Calvo sacerdote y Enrique de Diego, escritor y periodista, entre otros.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 11 Ene, 2014 4:52 pm



"El cáncer de Zerolo es un castigo divino"

Hace unos días, el concejal madrileño del PSOE Pedro Zerolo anunció que padecía cáncer. La noticia provocó multitud de muestras de apoyo en las redes sociales, pero también desató comentarios que sorprenden por su falta de humanidad. Pero la polémica ha saltado a raíz de los comentarios del presentador del programa de Alerta Digital, Armando Robles, y un sacerdote llamado Jesús Calvo, atacaron al socialista aprovechando la noticia de su enfermedad. El cura llego a decir que el cáncer de Zerolo bien podría tratarse de un "castigo divino". “En la misma teología se sabe que el mismo pecado tiene su sanción. No me extrañaría nada que eso fuera un efecto de la divina providencia que intenta ejemplarizar contra los que se ríen de la virtud”, aseguró el sacerdote vinculado a la extrema derecha y que también aprovechó su intervención en el programa para pedir la pena capital para los abortistas. “Hay mucha basura social. Se ha quitado la pena capital desgraciadamente, que es doctrina de la Iglesia católica y habría que eliminar a mucha gentuza de esa que está haciéndole la vida imposible a los inocentes” sentenció. El presentador también añadió que "aunque no le deseo ningún mal a Zerolo, bueno políticamente todos y en este caso no sé, también le digo que no cambiaría la vida de mi perro por la de él". A lo que el sacerdote le apoyó con un "lógico" para rematar diciendo que "la afectividad nos hace acercarnos a quien se lo merece". El portal Alerta Digital ha saltado a la palestra durante las últimas horas al utilizar un fotomontaje del concejal madrileño junto a un mono donde se informaba del cáncer de Zerolo no sin antes dejar claro que "es el de la izquierda" en el pie de foto.

Imagen

Releted News: El sacerdote Jesús Calvo acusa a Caritas de ayudar a los que “intentarán pisarnos el cuello el día que puedan”

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 11 Ene, 2014 11:52 pm

Es vergonzose lo que este sacerdote dice. No se como funciona la jerarquia de la iglesia catolica, pero este cura,no mereceria ser cura y decir misa. Sus superiores deberian de expulsarlo de su parroquia.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 08 Feb, 2014 2:40 am

Imagen


Ynestrillas se vuelve 'rojo'

El reconocido ultraderechista se aleja de los "frikifachas" y crea "La Bandera Negra", un grupo "autogestionario y revolucionario" que defiende la abolición de la monarquía, se solidariza con Gamonal y homenajea a militantes del IRA


Derribar a la monarquía, legalizar las drogas y construir un "ejército popular". Así se resumen algunos de los eslóganes de "La Bandera Negra", el nuevo invento político del dirigente ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas. Detrás de un aguerrido discurso que conjuga los postulados clásicos de la izquierda y del anarquismo, el exseguidor del recientemente fallecido Blas Piñar ha iniciado una campaña para tratar de encontrar adeptos a su nueva formación, que se define como "republicana, revolucionaria y autogestionaria".

"Hemos llegado a la conclusión de que no es momento para ideologías más o menos dogmáticas. Creemos necesario el estudio de todas aquellas corrientes doctrinales que han construido vías de pensamiento alternativo al actual sistema político", puede leerse en uno de los documentos fundacionales del grupo fundado por Ynestrillas. Durante los últimos fines de semana, este reconocido activista de la extrema derecha se dedicó a recorrer el centro de Madrid junto a otros militantes de "La Bandera Negra". Su misión: repartir bocadillos a personas desfavorecidas. A comienzos de enero, el grupúsculo había aprovechado la llegada de los Reyes Magos para regalar juguetes a familias de escasos recursos en Getafe.

"Nosotros hacemos revolución porque, al tiempo que nos dedicamos a esta actividad práctica y muy sencilla, nos estamos cohesionando como grupo y nos estamos organizando para encarar -con la energía que requieren estos nuevos tiempos- los próximos acontecimientos políticos que van a remover España", señala "La Bandera Negra" desde su cuenta oficial en Facebook. Convencidos del papel que pueden desempeñar en las circunstancias actuales, Ynestrillas y los suyos han reservado el segundo fin de semana de abril para celebrar la "asamblea constituyente" de este autodenominado "colectivo autogestionario".

El líder ultra se ha puesto al frente de esta iniciativa tras vivir dos años en Argentina, donde se codeó con los sectores de la extrema derecha local e incluso logró que en algunos actos flameara la bandera franquista. Sin embargo, en su nueva apuesta política no hay lugar para los símbolos de la dictadura: "No admitimos ni reaccionarios, ni frikifachas, ni extremoderechistas... que no quieran dejar de serlo", advertía hace algunas semanas en las redes sociales. Desde allí llegó a mostrar su admiración hacia Mandela tras su fallecimiento e incluso se animó a pedir la ilegalización de Alianza Nacional, el partido racista y xenófobo que lidera su antiguo camarada Pedro Pablo Peña.


República y autogestión

A pesar de estos intentos por romper con la clásica parafernalia de la extrema derecha, Ynestrillas sigue contando con el apoyo de varios dirigentes y militantes de los ambientes más ultras de Madrid y alrededores. Entre ellos están los falangistas Ignacio Toledano y Pascual Pérez Santos, quienes ya lo habían acompañado en su anterior experimento político: la "Mesa Nacional por la Revolución", una coordinadora de extremistas que se constituyó al calor del boom social provocado por el 15-M y que pretendía captar simpatizantes en el mundo de los indignados. Sin embargo, este proyecto -al que se habían sumado varios activistas nazis bien conocidos por la Policía, como Alberto Ayala Cantalicio- fracasó al poco tiempo de nacer.

Tal como consta en sus documentos fundacionales -algunos de los cuales han sido traducidos al catalán y al euskera-, la nueva agrupación de Ynestrillas ha hecho propios los postulados de la "Mesa Nacional por la Revolución", que desde sus comienzos se definía como un "movimiento insurreccional". En el caso de "La Bandera Negra", sus dirigentes proclaman la "apertura revolucionaria de un nuevo proceso constituyente" sobre cinco pilares que poco o nada tienen que ver con los habituales reclamos de la ultraderecha: "república, soberanía, democracia, autogestión y federalismo".

Además, sus miembros se reivindican como "herederos de la rica y profunda tradición española de la resistencia a la opresión y del derecho inalienable del pueblo a terminar con los tiranos y con las tiranías". "En estos tiempos de inoperancia y de desorganización de las fuerzas de oposición democrática al modelo capitalista y monárquico vigente, nosotros mantenemos la necesidad de seguir luchando, solos o en conjunción con otras fuerzas revolucionarias y republicanas", señalan.


No a la guerra, sí a las drogas

Además de echar al rey Juan Carlos, Ynestrillas promueve un "rearme moral de los Ejércitos de España y una mayor implicación de los ciudadanos españoles en las tareas de la Defensa Nacional", para lo que propone "un modelo de ejército nacional y popular". En esa línea, su "Bandera Negra" llama a "renunciar a la guerra como medio de injerencia coactiva en las naciones" y plantea utilizar a las fuerzas armadas para la "defensa y garantía de la voluntad popular", "la salvaguarda de la soberanía e independencia de la futura república" o la "intervención para el apoyo en labores de protección civil".

En sus primeros textos, este colectivo también se pronuncia a favor de la legalización de las drogas "como medio eficaz de poner fin a este profundo problema nacional". Paradójicamente, en junio de 1999 la justicia condenó a Ynestrillas a siete años de prisión por disparar con su revólver a un narcotraficante que se había negado a fiarle cocaína. Aquella no fue la única vez que su nombre apareció ligado a un sumario judicial: nueve años antes había sido detenido por su presunta relación con el asesinato del diputado de Herri Batasuna Josu Muguruza. Sin embargo, la Audiencia Nacional decretó su absolución por falta de pruebas.

Entre el IRA y Gamonal

En su nueva andadura política, el reconocido dirigente ultraderechista se dejó fotografiar en un homenaje realizado por "La Bandera Negra" a Sean South y Fergal O'Hanlon, dos históricos militantes del IRA -una organización armada que siempre mantuvo estrechos vínculos con ETA- "caídos por una Irlanda unida y libre el 1 de enero de 1957". "El que muere por su pueblo -escribió el grupo en las redes sociales- vive eternamente en el corazón de los que luchan".

Sus camaradas también se solidarizaron con las protestas en el barrio burgalés de Gamonal y ofrecieron asistencia legal a las personas detenidas durante las movilizaciones. En caso de que alguna de ellas acepte, será defendida por el gabinete jurídico de Ynestrillas, quien ha reabierto su despacho de abogado en Madrid. Sus oficinas están sobre la calle Ferraz, a escasos cien metros de la sede del PSOE.

Avatar de Usuario
cuentame

Mensajepor cuentame » Mié 19 Feb, 2014 3:43 am

Imagen

Confirman las presiones de la dirección de TVE a ‘Cuéntame’ para minimizar el ‘felipismo’

El propio Felipe González alertó de que el PP quería cortar la serie para que no recogiera el histórico resultado electoral de 1982

La obsesión del PP con la serie de ficción Cuéntame ha salido a la palestra en varias ocasiones por diferentes cuestiones. Primero Felipe González alertó de que la “voluntad política” cuando nació la serie (es decir en 2001 con el Gobierno del PP) era frenar la serie en 1982 para no abordar la histórica victoria socialista. Aquel año los socialistas arrasaron en las urnas con el 48% de los votos y 202 diputados abriendo una etapa que duraría 14 años.

seguir leyendo...

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 10 Mar, 2014 12:21 am




Franco humilla a Vicente Rojo en el Diccionario Biográfico Español


La Real Academia de la Historia, bajo dirección de Gonzalo Anes, ha decidido reabrir la batalla de la Guerra Civil con la última entrega de volúmenes del Diccionario Biográfico Español, reviviendo sobre el papel el enfrentamiento entre los generales Francisco Franco y Vicente Rojo, con una biografía del responsable de las operaciones militares del ejército republicano que lo retrata como desleal, chaquetero, cobarde, negligente y mal estratega. El extenso artículo lo firma Ángel David Martín Rubio, un sacerdote, profesor de Historia de la Iglesia (en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Virgen de Guadalupe, en el Instituto Teológico San Pedro de Alcántara del Seminario de la Diócesis de Coria Cáceres y el CEU).


Imagen



A LA FUERZA, LEAL

El sacerdote escribe sobre las preferencias políticas del militar: “Conviene resaltar que se le ha vinculado a la conservadora Unión Militar Española (UME), una de las organizaciones que más activamente participó en la preparación del alzamiento militar”. Aunque se muestre tan interesado en “resaltar” la tendencia conservadora del general republicano, es un hecho conocido y divulgado por su propio nieto, José Andrés Rojo, en la biografía de su abuelo –Vicente Rojo. Retrato de un general republicano (Tusquets, Premio Comillas de Biografía)-, en l que le describe como “un militar leal a la República, católico y demócrata”.

Martín Rubio liga a Rojo con la organización con una limitada metodología historiográfica: “Se le ha vinculado” y de esta manera deja escrita para la posteridad la sospecha de su participación en los planes de Mola y Franco. En el uso de las expresiones tampoco ha estado afortunado el sacerdote. Los historiadores independientes han denunciado a lo largo de estos tres años de entregas de los 50 tomos del polémico Diccionario, que las entradas han sido escritas “en plena hora cero de la posguerra y no 75 años después”. No es lo mismo “Alzamiento militar”, “Movimiento Nacional” o “Guerra de liberación”, que “Golpe de Estado” o “sublevación militar”.

Más adelante Martín Rubio aclara sus intenciones: “Fracasado el alzamiento en Madrid, el general Miaja y el comandante Rojo, entre otros, se apresuraron a brindar sus servicios al Gobierno, mientras que muchos jefes y oficiales del Ejército fueron ejecutados por el hecho de pertenecer a la citada UME o por negarse a colaborar con el nuevo Ejército Popular”. Para el historiador de la Iglesia, Vicente Rojo fue un militar leal a la fuerza, un “leal geográfico”, que “permaneció al servicio del Frente Popular porque las circunstancias lo situaron en la zona republicana”. En las interpretaciones del sacerdote no parece posible que sea posible un militar demócrata, fiel al Gobierno legítimo.


UN CURA QUE LEGITIMA LA GUERRA CIVIL

La imparcialidad de este historiador especializado en la Iglesia se aclara en el minuto 17’20” de este vídeo, en el que asegura lo siguiente: “Lo que ocurrió en España en 1936 no se puede considerar como una excepción, sino la lógica consecuencia de lo que había sido un siglo de liberalismo, de desorden, de auténtica anarquía. Por el contrario, en 1936 se puede decir que de una manera trágica, pero también heroica, los españoles decidieron que aquello se había acabado. A partir de entonces comenzaba una nueva época, que podemos decir ya es la nuestra. Tampoco se debe olvidar que la República llegó por un auténtico Golpe de Estado, el que ocurrió el 14 de abril de 1931”.


NEGLIGENTE Y POCO EFECTIVO

Recordar la vida militar de Vicente Rojo es tratar con la vida de la némesis del general Francisco Franco en el campo de batalla, con todas las implicaciones inherentes a ese duelo. El profesor de Historia Militar del instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, de la UNED, Fernando Puell de la Villa, escribe en el ensayo En el combate por la Historia. La República, la Guerra Civil y el Franquismo (Pasado y Presente) que ambos ejércitos y ambos generales fueron convencionales en sus estrategias. “La mayor parte de los combates librados por las unidades terrestres fueron bastante primitivos”.

No hace alusiones a este aspecto estratégico Ángel David Martín Rubio, como tampoco detalla –en una entrada biográfica en la que el relato de las tácticas militares son el principal elemento narrativo- el retrato de los dos ejércitos que se enfrentan: uno disciplinado y conducido por profesionales, apoyado por Alemania e Italia, frente a un ejército popular, para el que ni siquiera Rojo tenía una definición clara, apoyado por Rusia y las Brigadas Internacionales.


Imagen



Con esa falta de información el desenlace de la ofensiva sobre Brunete se resume rápidamente: “El efecto de sorpresa [planificado por Rojo] se alcanzó, pero no los resultados esperados, y Miaja ordenó suspender el ataque confirmando el fracaso de la primera gran ofensiva”. El autor obvia que dicho efecto sorpresa obligó a Franco a desplazar a sus mejores efectivos a la zona, insuperables en recursos y apoyo: 4 divisiones y 2 brigadas navarras, además de artillería, tanques, caballería y la aviación, decisiva gracias a la superioridad de la Legión Cóndor.


UN MAL ESTRATEGA

El sacerdote aclara que las maniobras de distracción que ideó Rojo, con las que abría fuego en frentes secundarios y obligaba a Franco a olvidarse de las plazas importantes, fundamentalmente Madrid. “Rojo intentó repetir la maniobra en varias ocasiones sin conseguir, en ningún caso, que Franco trasladase un número de fuerzas tan relevante como para impedirle sus avances decisivos en otros frentes”.

Nuestro historiador ha olvidado el despliegue de Franco sobre la batalla de Teruel tras una “operación propagandística de escaso valor estratégico” de Rojo, tal y como relata Fernando Puell de la Villa: “Franco, nada dispuesto a tolerar el humillante revés, reaccionó de forma tan desmesurada que la guerra dio un vuelco espectacular: anuló la ofensiva sobre Madrid y trasladó a la zona la práctica totalidad del ejército del Norte, apoyado con medio millar de piezas de artillería y un centenar de aviones alemanes”.


Imagen



UN COBARDE

El final de la entrada, en sintonía con la larga biografía redactada, muestra a un Vicente Rojo que abandona a sus tropas por el exilio: “Rojo sugirió a Negrín la rendición para ahorrar vidas. Negrín se negó. Sin embargo, cuando el general visitó a Azaña en la Embajada de España en París, afirmó todo lo contrario: la guerra debía continuar, puesto que en el Centro existían posibilidades todavía. Azaña dimitió. Rojo se indignó y parecía dispuesto a incorporarse en su puesto en Madrid. Pero finalmente decidió quedarse en Francia”. Así, de esta manera breve y veloz ventila el padre Martín Rubio los últimos acontecimientos.

Sin embargo, con las prisas el sacerdote olvida mencionar la puntilla del ejército republicano: el golpe de Casado, motivo por el cual Rojo –con la orden de dirigirse a Madrid y preparado junto con Martínez Barrio- aborta el traslado, porque como el propio general definió el movimiento de Casado fue “un error lamentable”. Tampoco habla de las cartas que Rojo mandó a Negrín, “atroces” en palabras de Azaña, indignado por haber abandonado a los combatientes republicanos hacinados en los campos de concentración franceses.




Volver a “La Crispación”