WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Betty

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Betty » Jue 16 Ago, 2012 9:18 pm

El Gobierno ecuatoriano concede “asilo diplomático” a Julian Assange

  • El Gobierno ecuatoriano concede “asilo diplomático” a Julian Assange
  • Quito afirma que el fundador de Wikileaks podría ser extraditado "a un tercer país"
  • Londres asegura que "tiene la obligación legal de extraditar a Assange a Suecia"

Imagen


El Gobierno ecuatoriano concedió este jueves "asilo diplomático" (albergar y proteger a una persona por motivos políticos en una misión diplomática) al fundador de Wikileaks Julian Assange. La decisión supone un desafío al Reino Unido y Estados Unidos y augura el posible inicio de una larga crisis diplomática y política entre los países implicados.

El ministro de Exteriores, Ricardo Patiño, ha detallado en conferencia de prensa en Quito los once motivos por los que su Gobierno ha aceptado la petición del 'exhacker' australiano, que lleva casi dos meses refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres. Ecuador considera que Assange puede ser víctima de una persecución política por su trabajo como activista de la "libertad de expresión".

El fundador de Wikileaks ha calificado la decisión de "victoria importante" y su abogado defensor, el exjuez español Baltasar Garzón, aseguró que tenía la intención de pedir un salvoconducto a las autoridades británicas. Sin embargo, el ministro de Exteriores del Reino Unido, William Hague, se mostró contundente el jueves por la tarde y aseguró que su país no iba a permitir la salida del prófugo.

Ecuador le ha concedido asilo diplomático, una figura jurídica que no corresponde exactamente con el asilo político de la legislación internacional, ya que obliga a la concesión de un salvoconducto para aquellos asilados en una legación diplomática puedan abandonar el país.

El exjuez Baltasar Garzón ha insistido en que Reino Unido está obligado a conceder un salvaconducto a su cliente para salir del país.

El australiano, que a finales de 2010 lideró la difusión masiva de cables secretos del Departamento de Estado de EEUU a través de cinco medios, incluido EL PAÍS, es reclamado por Suecia, que le quiere interrogar por varias denuncias de delitos sexuales. Assange teme que, si es entregado a Suecia, esta le envíe a Estados Unidos. Washington no le acusa por el momento de ningún delito ni ha pedido su extradición.

Claes Borgström, abogado las dos mujeres suecas que denunciaron al australiano, considera incomprensible que Assange haya obtenido el asilo por parte de Ecuador --que atribuye a "motivaciones políticas"-- y ha deplorado que el exhacker haya conseguido que solo se hable de wikileaks y su posible extradición cuando se le está reclamando por un posible delito sexual. "Todo esto es repugnante para mis clientes que llevan dos años siendo consideradas unas conspiradoras", ha añadido.

El canciller ecuatoriano ha afirmado que, si Assange fuera extraditado a Estados Unidos, "no tendría un juicio justo" y podría ser juzgado por tribunales especiales o militares. "No es inverosímil que se le aplique un trato cruel y degradante", ha añadido Patiño.

El conflicto diplomático en torno a Assange escaló este miércoles tras la amenaza de Reino Unido de entrar en la sede diplomática ecuatoriana si Assange no es entregado. Ecuador sostiene que sería un "acto hostil e intolerable" y una violación a su soberanía. Londres ha insistido en que la concesión del asilo "no cambia nada" en cuanto a su "obligación legal" de entregar al australiano a Suecia. El comunicado del Foreign Office explica: "Bajo nuestra legislación y tras haber agotado el señor Assange todas las posibilidades de apelación, las autoridades británicas tienen la obligación de extraditarlo a Suecia. Debemos cumplir con esa obligación y, por supuesto así intentaremos hacerlo".

El Gobierno sueco ha llamado a consultas al embajador ecuatoriano en Estocolmo. El ministro de Exteriores sueco, Carl Bidlt, ha insistido en su Twitter en que el "sistema legal [sueco] es firme y constitucional y garantiza los derechos de todos y cada uno. Rechazamos con firmeza las acusaciones de lo contrario". Bildt ha ironizado sobre la mermada libertad de prensa en Ecuador.

El Gobierno de Reino Unido recalca que quiere una una solución negociada, pero ha recordado que llegado el caso, podría ampararse en una ley británica que le permite revocar el estatus diplomático de una embajada, lo que daría vía libre a la policía para entrar en la legación y detener a Assange. "Bajo la ley británica podemos notificarles con una semana de anticipación antes de entrar en la sede y la embajada ya no tendrá protección diplomática", ha afirmado un portavoz del Foreign Office. Revocar la inmunidad democrática sería una medida sin precedentes.

Esta mañana se han producido incidentes entre algunos simpatizantes de Assange que pedían la "libertad" del australiano y los agentes de la policía británica que montan guardia a las puertas de la oficina diplomática ecuatoriana en Londres, ubicada en el exclusivo barrio de Knightsbridge, que se saldaron con el arresto de tres de los manifestantes.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 16 Ago, 2012 10:17 pm

No entiendo los delitos sexuales de Asange con la individua "Miss A". Esa es de la CIA por lo menos.


Arrestan al líder de WikiLeaks acusado por delitos sexuales

Gemma Lindfield, representando a las autoridades suecas, dijo que Assange era buscado por cuatro cargos . La primera denunciante –identificada como Miss A– declaró que fue víctima de “coerción ilegal” en la noche del 14 de agosto en Estocolmo. La abogada explicó que Assange supuestamente usó el peso de su cuerpo para forzarla sexualmente. El segundo cargo es que “molestó sexualmente” a “Miss A” al tener sexo con ella sin un preservativo, cuando la mujer expresó sus deseos de que debía usar uno. El tercer cargo es haber “molestado deliberadamente” a “Miss A” el 18 de agosto “de una manera designada a violar su integridad sexual”. El cuarto cargo es por haber tenido sexo sin preservativo con una segunda mujer –identificada como “W”– cuando ella dormía en su casa de Estocolmo.

http://www.clarin.com/mundo/Arrestan-Wi ... 61418.html

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Jue 16 Ago, 2012 10:21 pm

Si Assange es extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales, existen muchas posibilidades de que lo envíen a EEUU donde podría enfrentar la pena de muerte por revelar secretos de Estado.

El establishment está llevando a cabo una poderosa guerra para limitar la libertad de expresión tratando de eliminar WikiLeaks y desacreditar la figura de Assange. Qué es WikiLeaks? Nos han dicho de todo, desde una organización terrorista, a un grupo para fomentar la transparencia de los gobiernos o un servicio de filtraciones. Pero WikiLeaks es- ante todo- un medio de comunicación que, al igual que las publicaciones tradicionales, debe estar protegido por la Primera Enmienda y sus princípios sobre Libertad de Prensa.

La ley condena la filtración de material clasificado, pero no su publicación al ser de interés público. Qué diferencia hay, entonces, entre Julian Assange y el periodista del New York Times Neil Sheehan cuando publicó los papeles del Pentágono dejando al descubierto las mentiras a la opinión pública sobre la implicación militar y política de EEUU en Vietnam? El gobierno trató de impedir su publicación, pero en el caso "New York Times Co. v. United States", la Corte Suprema rechazó la postura del gobierno y sentenció que la prensa podía seguir publicando el documento secreto. Qué diferencia hay entre Assange y los periodistas Woodward y Bernstein, con el editor Benjamin Bradlee a la cabeza, cuando desafiaron al gobierno al continuar con la publicación de los papeles del Pentágono y destaparon el escándalo Watergate? Ninguna, desde mi punto de vista.

Gracias a WikiLeaks, a Julian Assange y a cientos de colaboradores anónimos sin ánimo de lucro, la opinión pública ha podido conocer cómo soldados americanos asesinaban a un reportero de Reuters y a varias personas que sólo se estaban llevando a los muertos y heridos. Hemos podido conocer los diarios de la guerra de Afganistán y el número de víctimas civiles provocadas por soldados estadounidenses y de países aliados. Hemos podido conocer las torturas que se llevaron a cabo durante la guerra de Irak y que más de un 60% de las victimas fueron civiles. Los Registros de la Guerra de Irak se han considerado la mayor filtración de documentos clasificados de la historia.

El Congreso de EEUU quiere amordazar WikiLeaks y eliminarlo a como de lugar. Amazon dejó de albergar la web, Paypal, PostFinance, Visa y Mastercard cancelaron la cuenta para evitar su financiación en forma de donaciones. Facebook y Twitter cancelaron también las cuentas de apoyo a WikiLeaks... Esta es la "sociedad libre" que quieren los que temen la verdad.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Jue 16 Ago, 2012 10:33 pm

Anonymous escribió:No entiendo los delitos sexuales de Asange con la individua "Miss A". Esa es de la CIA por lo menos.


Un ex-miembro del directorio de WikiLeaks acusó al grupo de ser un "conducto de la CIA", y en la obra "Desmontando WikiLeaks", un periodista dice que "todo es un montaje con el que poder establecer la censura en Internet, justificándola por razones de seguridad y orden público".

El único que sabe la verdad de tanta teoría conspiranoica es mi siempre admirado Marcelo Mouhapé. Espero que cuente todo lo que sabe e ilumine al pueblo. "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción", decía Bolivar.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Jue 16 Ago, 2012 10:44 pm

Garzón exige a Reino Unido el salvoconducto para Assange y Londres se lo niega

El ministro de Exteriores británico niega que se vaya a "asaltar" la embajada ecuatoriana en la capital británica, donde está refugiado el fundador de WikiLeaks

Imagen

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, ha considerado este jueves que no hay razones legales para otorgar un salvoconducto a Julian Assange, después de que el Gobierno de Ecuador le concediera asilo. En línea con lo que ya había avanzado en un comunicado el Foreign Office, Hague ha insistido en que la obligación legal del Reino Unido es entregar al fundador de WikiLeaks a Suecia, donde se le acusa de delitos sexuales que él niega. Además, el máximo responsable de la diplomacia británica ha querido dejar claro que su país no reconoce el concepto de "asilo diplomático" otorgado por Ecuador.

El ministro ha afirmado que la resolución del caso puede llevar "bastante tiempo" y ha lamentado que el Gobierno ecuatoriano haya decidido otorgar asilo a Assange, refugiado en la embajada de Quito en Londres desde el 19 de junio. "No otorgaremos un salvoconducto a Assange para que salga del Reino Unido, no hay ninguna base legal que nos obligue a ello", ha apuntado Hague, que ha señalado además que la inmunidad diplomática no debe ser utilizada para "dar refugio" a supuestos delincuentes y que el proceso en Suecia tendría "garantías" legales.

Pero Baltasar Garzón, el exmagistrado que ejercerá la defensa de Assange, ha considerado hoy "ineludible" que el Reino Unido otorgue ese salvoconducto al fundador de Wikileaks, una vez que Ecuador le ha concedido asilo. "El Reino Unido va a cumplir sus obligaciones. Podrá debatir jurídicamente si corresponde o no. Nosotros creemos que una vez concedido el asilo y por los motivos que ha sido otorgado es ineludible el otorgamiento de salvoconducto", ha asegurado. El exmagistrado de la Audiencia Nacional española ha querido dejar claro que tanto el Gobierno de Ecuador como los abogados de Assange reclamarán "ante los tribunales que sean necesarios para que esa decisión se cumpla".

Que cumpla sus "obligaciones internacionales"

Garzón, que ha asistido a Santo Domingo a la investidura del nuevo presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, ha indicado que Assange "está contento pero también preocupado por la actitud que el gobierno británico manifestó ayer rodeando la propia embajada y en el día de hoy indicando que cumplirá sus obligaciones internacionales". "En este sentido esperamos y creemos que las únicas obligaciones internacionales que deben cumplirse son las que se derivan de las convenciones internacionales, que garantizan el derecho de asilo y por lo tanto, otorgar el salvoconducto", ha añadido.

El jurista ha recordado, además, que el Consejo de Seguridad de la ONU otorgó el 29 de noviembre de 2011 "un espaldarazo al propio Reino Unido cuando su sede se vio violentada en Irán y reconoció sin paliativos la inviolabilidad de las de sedes diplomáticas". Por ello ha insistido en que el equipo de defensores espera que se respete la sede diplomática ecuatoriana en Londres y que se entregue el salvoconducto, que "ha sido otorgado soberanamente por un país tercero, democrático y para garantizar los derechos fundamentales del señor Assange", que era lo que reclamaba.

La línea de defensa

Sobre la posibilidad de que las autoridades británicas empleen medidas de fuerza para extraditar al fundador de WikiLeaks, Garzón ha señalado que no prevé "una situación de este tipo". De hecho, el ministro de Exteriores británico ha negado que vaya a producirse ningún tipo de "asalto" a la embajada ecuatoriana en Londres, donde está refugiado Assange, aunque ha asegurado que "la inmunidad existe para permitir que las embajadas lleven a cabo funciones diplomáticas adecuadas y dar refugio a supuestos delincuentes no es una de ellas, y tampoco impedir el proceso legal en un país".

En cuanto a la estrategia de defensa de Assange, Garzón ha apuntado que la consecución del asilo formaba parte de esa estrategia y ahora se pretende "conocer cuáles son las acusaciones y cuál es la investigación que se sigue en Estados Unidos con Julian Assange para garantizar sus derechos y debido proceso". Esa línea de defensa incluye "en su momento, también, demostrar que las imputaciones que se le hacen en Suecia son inconsistentes", ha añadido. Assange "nunca ha rehuido la acción de la justicia pero sí la falta de garantías que promueva un juicio justo y por lo tanto vamos a seguir reivindicando ese derecho y esa exigencia", ha apostillado Garzón.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Jue 16 Ago, 2012 10:58 pm

:clap: Correa no cede a las presiones.

Los 11 argumentos de Ecuador para proteger a Assange

Estos son los motivos aducidos por el ministro de Exteriores, Ricardo Patiño, para conceder el asilo político al fundador de WikiLeaks

Imagen
El Ministro de Exteriores ecuatoriano Ricardo Patiño

Argumentos del Gobierno de Ecuador

  • 1. Que Julian Assange es un profesional de la comunicación galardonado internacionalmente por su lucha a favor de la libertad de expresión, la libertad de prensa y de los derechos humanos en general;
  • 2. Que Assange compartió con el público global información documental privilegiada que fue generada por diversas fuentes, y que afectó a funcionarios, países y organizaciones;
  • 3. Que existen serios indicios de retaliación por parte del país o los países que produjeron la información divulgada por el señor Assange, represalia que puede poner en riesgo su seguridad, integridad, e incluso su vida;
  • 4. Que, a pesar de las gestiones diplomáticas realizadas por el Estado ecuatoriano, los países de los cuales se han requerido garantías suficientes para proteger la seguridad y la vida del señor Assange, se han negado a facilitarlas;
  • 5. Que, existe la certeza de las autoridades ecuatorianas de que es factible la extradición del señor Assange a un tercer país fuera de la Unión Europea sin las debidas garantías para su seguridad e integridad personal;
  • 6. Que la evidencia jurídica muestra claramente que, de darse una extradición a los Estados Unidos de América, el señor Assange no tendría un juicio justo, podría ser juzgado por tribunales especiales o militares, y no es inverosímil que se le aplique un trato cruel y degradante, y se le condene a cadena perpetua o a la pena capital, con lo cual no serían respetados sus derechos humanos;
  • 7. Que, si bien el señor Assange debe responder por la investigación abierta en Suecia, el Ecuador está consciente que la fiscalía sueca ha tenido una actitud contradictoria que impidió al señor Assange el total ejercicio del legítimo derecho a la defensa;
  • 8. Que el Ecuador está convencido de que se han menoscabado los derechos procesales del señor Assange durante dicha investigación;
  • 9. Que el Ecuador ha constatado que el señor Assange se encuentra sin la debida protección y auxilio que debía recibir de parte del Estado del cual es ciudadano;
  • 10. Que, al tenor de varias declaraciones públicas y comunicaciones diplomáticas realizadas por funcionarios de Gran Bretaña, Suecia y Estados Unidos de América, se infiere que dichos gobiernos no respetarían las convenciones y tratados internacionales, y darían prioridad a leyes internas de jerarquía secundaria, contraviniendo normas expresas de aplicación universal;
  • 11. Que, si el señor Assange es reducido a prisión preventiva en Suecia (tal y como es costumbre en este país), se iniciaría una cadena de sucesos que impediría que se tomen medidas de protección ulterior para evitar la posible extradición a un tercer país.


Consulta el comunicado íntegro del ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, sobre la concesión del asilo político a Julian Assange

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 17 Ago, 2012 12:36 am

Anonymous escribió:No entiendo los delitos sexuales de Asange con la individua "Miss A". Esa es de la CIA por lo menos.


Arrestan al líder de WikiLeaks acusado por delitos sexuales

Gemma Lindfield, representando a las autoridades suecas, dijo que Assange era buscado por cuatro cargos . La primera denunciante –identificada como Miss A– declaró que fue víctima de “coerción ilegal” en la noche del 14 de agosto en Estocolmo. La abogada explicó que Assange supuestamente usó el peso de su cuerpo para forzarla sexualmente. El segundo cargo es que “molestó sexualmente” a “Miss A” al tener sexo con ella sin un preservativo, cuando la mujer expresó sus deseos de que debía usar uno. El tercer cargo es haber “molestado deliberadamente” a “Miss A” el 18 de agosto “de una manera designada a violar su integridad sexual”. El cuarto cargo es por haber tenido sexo sin preservativo con una segunda mujer –identificada como “W”– cuando ella dormía en su casa de Estocolmo.

http://www.clarin.com/mundo/Arrestan-Wi ... 61418.html


Aqui estan los dos pendones a sueldo del Mosad.

Imagen

Miss A & Miss W, Julian Assange’s Swedish accusers

The two Swedish women who accuse Julian Assange of rape, sexual molestation and coercion are a 31-year-old feminist activist and a 27-year-old admirer, various corroborative sources say.


http://www.alarabiya.net/articles/2010/ ... 30141.html

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 17 Ago, 2012 2:14 am

UN FUERTE ABRAZO DE BIENVENIDA A LA SAL DE ESTE FORO: MI QUERIDA Y SALEROSA BETTY.

NO QUIERO ARGUMENTAR MAS SOBRE ESTE CASO DE ASSANGE. YA HE COMENTADO QUE A MI ESTE TIPO NUNCA ME HA GUSTADO. SOLO DIRE LO QUE HE OIDO AL JEFE DE POLICIA BRITANICO: " Assange ha perdido todos los recursos legales y nosotros no tenemos mas remedio que extraditarlo a Suecia....lo mismo hubieramos hecho con cualquier ciudadano britanico" Esta manana no tengo mucho tiempo para escribir o leer el foro,ya veremos mas tarde.

UN ABRAZO MUY FUERTE MI QUERIDA BETTY Y BIENVENIDA AL FORO DEL QUE NUNCA DEBERIAS DE HABER DEJADO.

PD En mi modesta opinion, Ecuador ha tardado mucho en conceder asilo politico a Assange,como soy muy mal pensada,creo que Ecuador ha concedido el asilo a Assange cuando CORREA ESTABA SEGURO QUE LAS AUTORIDADES BRITANICAS NO LOS DEJARIA SALIR DE LONDRES. TOMADLO COMO OPINION PERSONAL.

Un fuerte abrazo,Betty
Assia

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Vie 17 Ago, 2012 4:15 am

Assia, si no he dejado el Foro! Cuando tengo tiempo entro a leer y si me apetece, como hoy, pues escribo algo. Lo que pasa que me matriculé en los cursos de verano Estrella Serrano de don Kiko (un desastre, no los recomiendo) y en eso estoy.

Respecto a Assange, ya comenté el peligro de extraditarlo a Suecia. De ahí lo enviarían a EEUU, se enfrentaría a la pena capital y no hay garantías de un juicio justo. Además que las imputaciones por agresión sexual no se sostienen por ningún lado, huelen a montaje para cargarse al que estorba.

El Gobierno británico no tiene más opción que entregar el salvoconducto como establecen las leyes internacionales. Aún no ha sido condenado por la justicia, por lo tanto aún no es culpable de nada y no pueden negarle sus derechos. Por lo mismo Undargarín está tomando el sol en la playita con su familia.

Pero resulta que el señor Assange "ha perdido todos los recursos legales y nosotros no tenemos mas remedio que extraditarlo a Suecia". Claro, claro, pedazo de hijos de la Gran Bretaña, por una simple denuncia de agresion sexual dicen que la Ley les obliga a extraditar a este hombre a Suecia, pero cuando Pinochet estaba reclamado por un Juez acusado de crímenes de lesa humanidad, se pasaron la legalidad internacional por el forro.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 17 Ago, 2012 8:43 am

Vamos a ver Invitado, en este caso de Assange hay mucha histerica y naturalmente, hay lecturas para todos los gustos. En mi modesta opinion, la policia secreta de Isarael,Mossad,es la policia mas bien informada del mundo. Ni por 1 segundo creo que Mossad haya pagado a esas 2 suecas.

La conclusion que yo he sacado atraves de la prensa y ABC au es que,esas 2 suecas se quisieron vengar de Assange por celos. Assange,siempre de acuerdo con lo comentado por la prensa australiana,engano a las 2. Se instalo en el piso de 1 de ella e hicieron el amor consentido. Que si Assange la engano y no uso condones....? Lo cierto es que siempre de acuerdo con la prensa australiana, en 1 de sus conferencias,Assange conocio a la otra sueca y esa misma noche, dejo plantada a la que lo instalo en su piso y se fue a dormir con la otra sueca. Como las 2 suecas se conocian porque habian asistidos a las conferencias de Assange,las 2 se pusieron de acuerdo para denunciarlo. Las 2 admitieron haber tenido relaciones sexuales consentidas
pero 1 de ella dijo a la policia que Assange se le rompio el condon y la forzo a tener celos sin proteccion.

La segunda sueca dijo a la policia que la primevera vez si consintio tener sexo con Assange,pero que por la manana,rehuso volver a tener sexo con Assange y Assange la forzo. Lo cierto es que Assange escapo de Suecia tan pronto como fue denunciado y NO CONSINTIO SER INTERROGADO POR LA POLICIA SUECA. Hasta aqui,es lo que yo creo que ha pasado. Verdad? Mentira? Estoy equivocada? No lo se,pero es lo que yo creo despues de haber leido tanto de Assange. No olvides que Assange en Australia,no fue nunca 1 santo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 17 Ago, 2012 8:50 am

DISCULPAD QUISE DECIR QUE A ASSANGE SE LE ROMPIO EL CONDON Y LA FORZO A TENER SEXO SIN PROTECCION. Segun esta sueca, fue aconsejada por la policia para que se hiciera las prueba y saber si tenia el virus SIDA.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 17 Ago, 2012 9:19 am

Pero Betty querida,a quien se le ocurre apuntarse a 1 curso de Don Kiko y de Dona Estrella Serrano? Mas vale que hubieras volado a LAS TRES LAGUNAS y mi guapo de Las Pampas, te hubiera ensenado todo lo que necesitas saber.

Betty querida, tan pronto como Garzon arresto a Pinochet en Londres. La ABC au (entonces no teniamos canal 24 horas) contacto al australiano abogado-juez pro- derechos humanos, Geoffrey Robertson. Lo primero que dijo Robertson al reportero de ABC au fue que, Garzon no se habia dado cuenta que habia 1 pequeno problema tecnico que impediria que Pinochet fuera detenido. Robertson,no se equivoco y a los britanicos les costo bastante el tener a Pinochet en 1 mansion de lujo en Londres con todas sus comodidades y servicio. No obstante,Garzon dio el campanazo con el arresto de Pinochet en Londres. Garzon tuvo la publicidad que queria,por lo meno, DENUNCIO AL MUNDO ENTERO QUE TENIA ARRESTADO A 1 TORTURADOR ASESINO.

Mira, Betty, lo de Assange es mas complicado de lo que nos parece. Assange en Australia no fue nunca santo de la devocion de nadie. Era menor de edad,cuando tuvo que presentarse en 1 tribunal de menores por hackeador. No esta registrado ese delito porque Assange era muy joven y prometio al juez de menores que no lo haria mas. Cuando la prensa australiana ha recordado ese pasado suyo, Assange ha chuleado desde Londres diciendo que vendra a Melbourne a quitarle el escano a la Primera Ministra,Julia Gillard. Assange aseguro a 1 periodista australiano que el escano por Lalor,LO GANARIA EL.

Con eso quiso decir Assange que el no habia cometido ningun delito y podia presentarse como candidato politico. En Australia,no puede ser politico ninguna persona que haya tenido antecedentes penales. Cierto,Assange no tiene antecedentes penales y si quiere, puede presentar su candidatura,PERO SI NO QUEDO ARCHIVADO SU DELITO DE HACKEADOR ES PORQUE ERA MENOR DE EDAD Y EL JUEZ LE DIO OTRA OPORTUNIDAD.

Si hay 1 manifestacion en Australia,como quiere el partido ecologista australiano,ten por cuenta que yo, ire a esa manifestacion a favor de que Assange NO SEA EXTRADICTO A USA. Si Assange debe de ser juzgado por algo, QUE SEA JUZGADO EN SU PAIS,AUSTRALIA,NO EN USA.

PD. Si quieres saber todo sobre el abogado-juez australiano pro-derechos humanos, simplemente teclea esto en google: geoffrey robertson au

Un abrazo y 1 beso.
Assia

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Sab 18 Ago, 2012 12:30 am

Assia, la postura del gobierno australiano dejando tirado a un ciudadano y lavándose las manos en todo este follón es, cuanto menos, vergonzosa.

Assange no es un santo y tampoco tiene por qué serlo. Fué Hacker en su juventud, si... como muchos otros que después tomaron otros caminos. Su trabajo es necesario y lo que hiciera en su juventud es indiferente. El asunto aquí es que esos supuestos abusos sexuales (que no violación, la denuncia por violación fue retirada, aunque buena parte de la opinión pública sigue sin enterarse y así juegan con el estado de conciencia de los ciudadanos) apesta a caza de brujas orquestada en las cloacas del poder.

Algo parecido a lo que pasó el año pasado con el director del FMI Strauss-Kahn y la guineana. Strauss-Kahn representaba una amenaza a ciertos intereses y se lo cargaron de la manera más burda. Los cargos fueron retirados, pero el daño ya estaba hecho.

Ahora se supone que debemos creer que un tipo que ha puesto en jaque a la administración yankee, que está vigiladísimo, acosado por todas partes, que tiene que andar con pies de plomo, va permanentemente con guardaespaldas... le da por abusar sexualmente de unas groupies que conoce en una conferencia? y una de ellas, después de ser ultrajada sexualmente por el malvado Assange, se va a comprar algo para el desayuno, se despide en buenos términos del abusador y pasados unos días decide denunciarle, eh? Vamos, ni el guión de una peli de espionaje de serie B es tan malo.

Ains... la CIA ya no es lo que era! Estos trabajitos hay que encargárselos a la Mafia Rusa, que son más profesionales. Habrían hecho desaparecer el "problema" de una manera limpia, rápida y eficaz, como hicieron con la periodista rusa Politoskaya que investigaba los crímenes rusos en Chechenia. Pobre Julian, cualquier día "le suicidan".

Los abogados de Assange solicitaron a la justicia sueca que tome sus declaraciones en la Embajada de Ecuador en Londres (una medida legalmente posible), pero Suecia no lo aceptó.

El Gobierno de Ecuador pidió al Gobierno sueco que estableciera garantías para que no se le extraditara a los Estados Unidos, pero los suecos se hicieron los ídem rechazando cualquier compromiso.
Ecuador también dirigió una comunicación al Gobierno de los EEUU para conocer oficialmente su posición sobre el caso Assange:

"1.- Si existe un proceso legal en curso o la intención de llevar a cabo tal proceso en contra de Julian Assange y/o los fundadores de la organización Wikileaks;

2.- En caso de ser cierto lo anterior, qué tipo de legislación, en qué condiciones y bajo qué penas máximas estarían sujetas tales personas;

3.- Si existe la intención de solicitar la extradición de Julian Assange a los Estados Unidos".

EEUU ha contestado que no puede ofrecer información al respecto, alegando que es un asunto bilateral entre Ecuador y Reino Unido.

Es decir Assia, no hay garantias de que Assange no sea extraditado a los EEUU, de que una vez allí no sea torturado como hicieron con el informante Bradley Manning (el pobre crío que se descargó todo el material clasificado en CD's y en vez de venderlo a Rusia o China, creyó que su obligación moral era sacarlo a la luz de la opinión pública). No hay garantías de que se lleve a cabo un juicio justo en el que se expone a la pena de muerte...y basta leer las opiniones de algunos políticos que lo comparan con un terrorista de Al Qaeda para saber que de EEUU no sale vivo.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 18 Ago, 2012 3:32 am


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 18 Ago, 2012 3:42 am



Rafael Correa vapulea a Anita Pastor en Los Desayunos de TVE


Anita dice el mamón, disfrutemos de las baladronadas de chulopiscinas




Volver a “La Crispación”