LA MARCA ESPAÑA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
ejpaña

LA MARCA ESPAÑA

Mensajepor ejpaña » Jue 16 Ago, 2012 12:28 am

Imagen

MÁS PROBLEMAS PARA LA ‘MARCA ESPAÑA’ EN LA PRENSA EXTRANJERA
“Cómo llegué a odiar a los españoles”, el testimonio de un alemán en ‘Die Welt’

Los esfuerzos del Gobierno por mejorar la imagen española en el exterior siguen chocando una y otra vez con los artículos que se publican en los más prestigiosos diarios extranjeros. Difícil poner en valor la ‘marca España’ cuando en entornos internacionales como la Villa Olímpica el ‘Wall Street Journal’ hace un duro y cruel análisis de la situación del país, o cuando el asalto al Mercadona capitaneado por Sánchez Gordillo comparte portadas en Europa con la guerra de Siria.

El último episodio de este vía crucis por los rotativos internacionales es un artículo publicado en ‘Die Welt’, uno de los diarios más leídos en Alemania, quizás el país donde es más deseable una imagen positiva de España. El texto se enmarca dentro del 40º aniversario del billete de tren Interraíl, que permite desplazarse por todo el continente europeo y consiste en los recuerdos de un verano de 1988 en el que el autor aprendió “a odiar a los españoles” a pesar de que recorrió también otros países a los que no dedica ninguna mención negativa.

En el artículo se relata como el protagonista llegó sin problemas desde Alemania hasta Lisboa con el billete Interraíl, pero cuando le llegó el momento de encontrar medios para regresar comenzaron sus problemas. “Nunca olvidaré las taquillas de la estación de Huelva”, asegura, antes de relatar cómo los españoles le parecieron groseros e irrespetuosos.

Las quejas del viajero alemán se centran en el comportamiento social que observó en los españoles y en su absoluto desconocimiento del idioma inglés. “La cola de la taquilla era hostil, no se ponían en fila sino más bien al lado unos de otros”, recuerda. “Pronto se me colocó al lado una señora que había llegado claramente más tarde que yo y un hombre vino a decirme que la mujer estaba primero. Intenté explicarle en inglés que yo había llegado antes, pero él se limitaba a gritar mucho y a gesticular formando un gran grupo a nuestro alrededor”.

El autor denuncia también el ‘provincianismo’ español y desprecio que sintió por ser extranjero, al asegurar que finalmente quedó “como el idiota que se atreve a viajar por España sin hablar español”, como si eso fuera “una provocación”. Más tarde pudo hablar con otro viajero alemán que había presenciado la situación que le señaló que en su experiencia “si eres turista estás en el escalón jerárquico más bajo”.

En contraposición, el resto del artículo relata experiencias con ciudadanos de otros países que sí resultan positivas y asegura que después de tratar con los onubenses no volvió “a sentirse reconciliado con la vida” hasta que conoció a una pareja de franceses que compartieron con él su comida y le trataron con amabilidad. A modo de resumen, señala que en su viaje aprendió a que le gustaran los franceses y los portugueses y “a odiar a los españoles”.

elconfidencial.com

Avatar de Usuario
un emigrante

POCA VERGUENZA

Mensajepor un emigrante » Jue 16 Ago, 2012 3:46 am

Es una pena que la prensa española le de tanto bombo a la opinión de un turista alemán del siglo pasado que se creía que porque venia de Alemania le teníamos que tratar con guantes de seda. Y como no nos comportamos como buenos chicos o mejor dicho sirvientes, aprendió a odiar a los españoles.

Por la gracia de Dios y las malas pulgas que existían en España a finales de los años 50 del siglo pasado me vi necesitado salir al extranjero para quitarme el hambre que tenía encima. Recorrí los que fueron considerados en aquellos tiempos los países industriales de Europa empezando con Alemania, Francia, Bélgica y finalmente Inglaterra. Volviendo a nuestra España querida a comienzo de los años 80.

En Alemania, para que luego digan, las pase más pvta que la madre que los parió, se reían de mí, me hacían todas las zancadillas que se pueda uno imaginar, y después de varios meses cuando empecé ha defenderme un poquito con el idioma me hacían repetir las palabras veinte mil veces diciéndome que no me comprendían. Cuantas veces tuve que utilizar el idioma de las señas para poder comunicar.

Sí, me fui a Alemania a trabajar, que tenía que haber aprendido el idioma antes de marcharme, no lo puedo negar, pero quien podía aprender un nuevo idioma cuando estaba uno medio muerto de hambre.

Macho, es otro cuento cuando te vas de turismo y tienes la panza bien rellenita. Como mínimo aprender unas cuantas palabras de castellano para poder mantener una simple conversación, no es tan difícil, lo hice yo con el alemán mientras quitándome el hambre. Estoy seguro que en Alemania vendían el librito Assimil, El Español Sin Penas, porque fue en Alemania donde en 1959, antes de marcharme para Francia compre mi libro El Frances Sin Penas.

Desde luego es tener cara dura, el criticar a los españoles dentro de España por su desconocimiento del idioma inglés. Aunque es posible que yo esté equivocado y sea el inglés el idioma oficial de España.

Me encanta su adoración del carácter francés gracias al cual pudo sentirse reconciliado con la vida. Y, yo por lo contrario bien recuerdo la impertinencia y el despotismo del carácter francés, opinión afinada después de 10 años de trato con ellos.

Espero que éste buen turista alemán continúe odiando a los españoles, y que jamás piense retornar por ésta zona, por que ninguna puñetera falta nos hace en España.

Avatar de Usuario
Spain

Mensajepor Spain » Jue 16 Ago, 2012 4:30 am

Imagen

Spain’s Creative Protests: Flamenco Flash Mobs and Supermarket Robin Hoods

Angry demonstrations are one thing, but the irate in Spain are stomping their flamenco heels at banks and robbing supermarkets to give to the poor

http://world.time.com/2012/08/15/spains ... bin-hoods/



Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 16 Ago, 2012 6:57 am

Hay que ser muy estupido como ese turista aleman para ir a 1 pais que sus lenguas oficiales son: espanol,vasco,catalan y gallego, para que pretender que los espanoles hablen INGLES PORQUE EL LO HABLA. Gracias a que no todos los alemanes son como ese imbecil. A mi en Alemania siempre me trataron bien y no se ni 1 papa de aleman. Si el visita 1 pais y no sabe la lengua del pais que visita,QUE NO PRETENDA QUE LOS CIUDADANOS DE ESE PAIS,HABLE OTRA LENGUA EXTRANJERA. Si el queria comunicarse con los espanoles,que hubiera pretendido el espanol antes de visitar Espana. No hay que darle importancia a lo que 1 pobre imbecil diga. IMBECILES HAY EN TODAS PARTES DEL MUNDO.

EN MEMORIA DE LOS QUE EN USA Y RU,SUFRIERON PERSECUSION POLITICA POR EL ESPIA,CHIVATO Y TRAIDOR,ORWELL
===========================================
POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA,ME SIENTO IMPULSADA A MURMURAR UNA FERVIENTE ORACION: LIBRAME DE ESA IZQUIERDA COBARDE DEL TRAIDOR,GEORGE ORWELL

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 20 Ago, 2012 9:29 pm

Imagen

El español alegre y dicharachero es pícaro e impuntual tras conocerlo mejor

El tópico del español bajito, alegre y dicharachero se transforma, para los extranjeros que residen un tiempo en España, en una persona "pícara", impuntual y poco servicial, que vive en un país en el que es muy difícil conciliar la vida laboral y familiar.

Así desmitifican y definen a los españoles varios extranjeros de diferentes nacionalidades y residentes en España.

Dos americanos que llevan en España más de quince años, uno por motivos personales y el otro por causas profesionales, han explicado a Efe cómo fue su primer contacto con un español y lo que más les llama la atención de su modo de vida.

Jim aún recuerda con nitidez la primera impresión que tuvo de España.

Procedente de Londres viajaba en tren a Pamplona para conocer en primera persona los Sanfermines cuando, a cinco kilómetros de la capital navarra, les obligaron a desalojarlo.

El responsable del tren les comunicó que éste no llegaría a la ciudad y que debían tomar un autobús. La mayoría de los extranjeros del tren lo hicieron pagando el correspondiente billete, pero Jim decidió esperar en la estación.

Al dirigirse a un agente, éste le indicó que el próximo tren a Pamplona era el mismo del que acababa de bajarse, momento en el que comprendió que había sido víctima de un engaño para que los extranjeros pagaran el billete de autobús.

Este recuerdo, según su narrador, es en apariencia una anécdota pero en esencia es un retrato de la picaresca española responsable de que a los españoles se les considere "listillos".

Tanto Jim como Bárbara, la otra ciudadana americana, han coincidido en que, pese a que los españoles son personas familiares, es difícil compaginar la vida profesional y familiar ya que las jornadas laborales en España se distribuyen de manera muy poco eficiente.

Juliana, brasileña, y Javier, colombiano, afirman, tras más de veinte años viviendo en España, que su experiencia les ha hecho cambiar la imagen de extrovertidos y hospitalarios de los españoles, por la de "maleducados, irrespetuosos y hoscos".

Añaden que ver a un español pedir perdón o ceder el asiento a personas mayores en el metro son hechos "insólitos" y que, por lo general, quienes trabajan "cara al público" son poco o nada serviciales.

A Sofía, una joven periodista rusa que lleva ya casi un año en España lo que más le ha sorprendido del carácter español es la impuntualidad.

Según ha explicado a Efe, en la universidad sus profesores llegaban tarde sistemáticamente y, cada vez que va a una fiesta, "aunque me retrase una hora soy la primera en llegar".

Europeos y americanos coinciden en que la costumbre española de cerrar los establecimientos entre dos y tres horas al mediodía les sorprendió al llegar y les resulta bastante incómodo.

Por otra parte, Rodrigo, un joven chileno que lleva ya ocho años en España siente que en el terreno laboral la cultura del esfuerzo no está arraigada a la forma de concebir la vida profesional y además apostilla que los españoles "consideran el ocio como algo prioritario".

En esta línea, Euan, un escocés que reside en España desde los años ochenta, asegura que, a pesar de que los españoles se muestran como una sociedad gregaria, por lo general "son muy individualistas".

Añade que esta actitud de anteponer los intereses de uno mismo a los de los demás está enraizada en la desconfianza que los españoles tienen de la clase política.

En distinto sentido, Verena, una joven austríaca que ha estudiado durante un año en España ha explicado a Efe que los dos adjetivos que mejor describen a los españoles son "nobles y auténticos".

Según ella, en un primer momento se sorprendió por lo directos que son los españoles y por lo deprisa que hablan, pero con el tiempo asegura que ha conocido a gente "muy honrada, muy leal y sincera".

A pesar de la diversidad de impresiones que los españoles han dejado en los foráneos, la mayoría asegura que se sienten cómodos en una sociedad que pasa una gran parte de su tiempo en la calle y que antepone la calidad de vida al resto de cosas.


http://es.noticias.yahoo.com/espa%C3%B1 ... 13230.html

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 21 Ago, 2012 11:55 am

Bueno, a mi o me gusta generalizar. Esas son unas experiencias de unos extranjeros que residen en Espana. Pero cuantos habitantes tiene Espana?

Todos los espanoles tienen esos comportamientos? A mi si que cada vez que he visitado Espana,nunca me he acordado que los comercios cierran al mediodia. Pero, me he ido al Cortes Ingles y alli he comprado fruta,o jugo de fruta naturales. Otras veces,he comido en la cafeteria del Corte Ingles que siempre la he encontrado abarrotada de gente. El Corte Ingles no cierra al medio dia y alli,puedes comprar lo que necesite. Yo,hasta he cambiado cheques de viajes en el Corte Ingles.

Avatar de Usuario
Nellie

Mensajepor Nellie » Sab 08 Sep, 2012 8:54 pm

Imagen

Nellie Bennett, una australiana enamorada de España

Nellie Bennett siempre buscó la pasión de su vida, y fue una calurosa tarde de verano en Disney cuando cayó prendida de los repiques de una guitarra de flamenco en una academia de danza. Buscando el origen de tan mágica experiencia, Nellie preparó la maleta con sus zapatos de baile y un par de castañuelas para viajar al otro lado del mundo, a Sevilla, para aprender flamenco en su cuna.

Allí descubrió que el flamenco no es sólo una danza sino también un modo de vida.

En España se enamoró tres veces: la primera de un profesor de baile, la segunda de un gitano impetuoso y la tercera de un moreno, alto y atractivo cocinero vasco, sin darse cuenta de que, realmente, se había enamorado de España.

Nellie cuenta su experiencia en el libro Only in Spain, que promociona ahora en Australia, un relato ingenioso y apasionado sobre romances y descubrimientos.



Avatar de Usuario
Un día en Berlín

Mensajepor Un día en Berlín » Dom 09 Sep, 2012 3:42 am

Un día en Berlín


EL despertador suena a las 9.00. Bajas al supermercado Kaiser's y compras más o menos al precio de un Dia. Desayunas en casa y después te calzas las zapatillas y te vas a correr a una pista de atletismo abierta al ciudadano a menos de cien metros de Pappelallee, la principal arteria comercial y estética de Prenzlauer Berg con permiso de la Oderberger strasse. Decides comer en la calle y estudias distintas opciones a tiro de piedra: un vietnamita (Vinpearl, 9,40 euros, bebida incluida); una pizzeria (Zia Maria, porciones generosas desde 2 euros); una hamburguesería (Kreuzburguer; desde 2,50 euros); o un japonés (Mikoto, combinado de maki y sushi a partir de 6 euros).

Tienes sed. Entras en uno de los tres o cuatro 24h de la zona y te llevas una Becks de medio litro por 1,10 euros. ¿Prefieres algo más original? Apuesta por Ámbar o Berliner Pilsner, ambas del mismo precio. Para quemar calorías y de paso visitar otro barrio, barajas dos opciones: alquilar una bicicleta (Lila Bikes, ocho euros el primer día y cinco a partir del segundo) o directamente comprarla (Bike Piraten). Si eres buen negociador, si te has curtido en los mejores bazares del mundo, la comprarás por 100 euros y la revenderás por 75. Vas a vivir un mes en Berlín, así que este medio de transporte supone para tus arcas un coste diario de 0,83 euros.

Aprovechas el omnipresente carril bici para plantarte en Friedrichsein y comprar ropa de segunda mano al peso. Ah, prefieres una marca solvente como Levi's. No importa: por el mismo modelo que en España largas 22 euros menos. Compruebas que la bicicleta sigue en su sitio (ocurrirá los restantes 29 días) y das un paseo. Casualmente, te topas con una inmobiliaria. Te acercas al escaparate a curiosear las ofertas y se te queda cara de gilipollas: aunque los precios de la vivienda han entrado en una espiral alcista que alarma y cabrea al berlinés medio (Wohnen in Berlin wird immer teurer, titula el Berliner Zeitung a todo trapo), un apartamento top (97 metros cuadrados más terraza y unas calidades que Españistán jamás cultivó) en un barrio top (Prenzlauer Berg) se vende por 340.000 euros. Conviene recordar que Berlín es la capital del Cuarto Reich, no Cuenca o Sevilla.

¿Ruge nuevamente tu estómago? Pedaleas rumbo al Mitte en busca de la Weinerei, donde abonas el precio de la copa de vino que te sirven como única opción (2 euros), comes libremente y dejas la voluntad. El problema es que los españoles comienzan a ser mal vistos en este tipo de negocio. Su voluntad suele ser sinónimo de chatarrilla. Es sábado y ya cae la noche. Estás cansado. Atas la bici a un poste (ya la recogerás mañana), te subes al tranvía y se te saltan las lágrimas: es un tranvía de verdad, rápido, silencioso y con un montón de paradas donde nadie paga a partir de las 21.00 (norma no escrita de escrupuloso cumplimiento sin distinciones de raza, sexo o religión). Hogar dulce hogar. Enciendes el ordenador y buscas opciones baratas para el futuro inmediato: hay al menos cinco museos gratuitos además del gigantesco museo que constituye la propia ciudad. Una mosca se te posa en la oreja de repente. ¿Es España una soberana estafa?

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 17 Sep, 2012 12:14 am


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 21 Sep, 2012 4:53 am

El Disparate Económico,
Deutschland sollte Spanien harte Konditionen für weitere EU-Hilfen auferlegen

Von Stefanie Claudia Müller und Roberto Centeno

Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

En Alemania crece la critica contra la supuesta "mentalidad de fiesta" de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.

España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.

Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.
La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.

Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa . Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.

La pasada semana el ministro de Industria Soria -imputado también por corrupción urbanística en Canarias- acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.

El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España. En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.

Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CC.AA. y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.

Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.

Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.

Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.

(*) Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista.

Habla Stefanie Muller, autora del artículo aleman sobre la corrupción en España

Avatar de Usuario
Hunger

Mensajepor Hunger » Mar 25 Sep, 2012 12:36 am

Imagen

Realizado por un español
'The New York Times' publica un reportaje fotográfico sobre el "hambre" en España

El reportaje fotográfico ha sido realizado por el fotógrafo español Samuel Aranda


El diario The New York Times ha publicado un reportaje fotográfico en su página web, titulado "La austeridad y el hambre", que retrata las consecuencias de la crisis económica en España mediante imágenes del fotógrafo español Samuel Aranda, ganador del World Press Photo 2011.

En total, el reportaje gráfico reúne 15 instantáneas en las que pueden verse personas buscando comida en contenedores de basura, carreteras desiertas en zonas turísticas de la costa o imágenes de algunas de las protestas llevadas a cabo los últimos meses contra las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno.

Para el diario estadounidense, "dado el tamaño de la economía española y la debilidad de sus bancos, España se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la Unión Europea".

Junto a las protestas, que protagonizan buen parte del reportaje, la colección de fotografías pone el acento también en el aumento de la pobreza causada por las crisis y cita un informe de Cáritas en el que se afirma que casi un millón de personas padecían hambre en España en 2010, más del doble que en 2007, y esa cifra aumentó en 65.000 personas en 2011.

Además, las fotos cuentan también historias sobre desahucios, como el de dos familias en Viladecavalls (Barcelona), retratados en una fotografía mientras esperaban en su casa la llegada de los agentes de Policía que iban a ejecutar el desahucio por no haber podido pagar su hipoteca los dos últimos años al haber quebrado su cafetería.

El reportaje dedica también un par de instantáneas a los efectos de la burbuja inmobiliaria. Así, una carretera sin utilizar en Benidorm sirve al diario para explicar cómo la entrada de España en el euro impulsó el boom inmobiliario y cómo la crisis económica de 2008 dio fin a éste y disparó los niveles de desempleo.

Spain Recoils as Its Hungry Seek Sustenance in Trash Bins



Avatar de Usuario
arreglao

Mensajepor arreglao » Mar 25 Sep, 2012 1:00 am

Imagen

Visita del monarca a Estados Unidos
El Rey explica a The New York Times la "situación política, económica y social" de España

Coincidiendo con la publicación por parte del diario de un reportaje fotográfico sobre las consecuencias de la crisis en nuestro país, el monarca ha charlado con el Consejo sobre la "situación política, económica y social".

http://vozpopuli.com/nacional/14585-el- ... -de-espana

Avatar de Usuario
la marca alemana

Mensajepor la marca alemana » Mar 25 Sep, 2012 7:45 pm

La pobreza, una cruda realidad en Alemania

Uno de cada cuatro ciudadanos residentes en Alemania vive amenazado por la pobreza, o bien, en la pobreza real. Jóvenes y niños son los más afectados.


[imageleft]Imagen[/i][/left]Para la Unión Europea, el riesgo de pobreza comienza cuando una persona recibe menos del 60 por ciento del promedio salarial en el país donde vive. La pobreza real, según el bloque comunitario, se ubica al percibir la mitad o menos del salario en el mencionado nivel de riesgo.

Con tales parámetros como referencia, el Instituto Alemán de Investigaciones Económicas (DWI) estimó que, en 2008, uno de cada siete alemanes vive en condiciones que rozan la pobreza.

Preocupación por la pobreza
Los resultados del estudio correspondiente, presentado por el DIW este miércoles (17.02.2010) dejan mucho lugar a preocupaciones para la sociedad alemana. Según el documento, los jóvenes y los niños son quienes más afectados resultan por el incremento de la pobreza en Alemania.

ImagenCasi uno de cada cuatro alemanes entre los 19 y los 25 años de edad vive amenazado por la pobreza. Esto se debe a tres factores, dicen los autores del estudio: la educación técnica superior dura demasiado, de tal modo que el ingreso al mercado laboral se posterga; luego está la mala paga en los empleos disponibles para los jóvenes.

Finalmente, la juventud alemana tiende a abandonar más pronto el hogar familiar, de tal modo que queda expuesta más directamente a los riesgos de la pobreza y el desempleo.

Familias en riesgo
La situación no es mucho mejor para las familias alemanas. De hecho, dice el informe, el riesgo de caer en la pobreza es mayor conforme aumenta el número de hijos: 22 por ciento de los hogares con tres hijos se encuentra al borde de la pobreza. El porcentaje aumenta a 36 para familias con cuatro o más hijos.

Cuarenta por ciento de las madres o padres solteros vive en situación de pobreza.

[imageleft]Imagen[/i][/left]En cambio, el estudio señala que la pobreza no es un problema mayor para los alemanes jubilados. La Asociación de Banqueros de Alemania estima que apenas 2,5 por ciento de los ciudadanos de 64 años o más que viven en el país solicitaron ayuda social para garantizar su subsistencia. El organismo considera que dicha proporción no aumentará considerablemente en los próximos años.

Ayuda social efectiva
Los números presentados hoy en Berlín tienen otra interpretación. Significan, entre otras cosas, que 11,4 millones de personas que viven en se encuentran en riesgo de pobreza, o en situación de pobreza real. Esta cifra es un tercio mayor que la que se presentaba hace diez años, indicó la DIW.

ImagenLa organización civil Solidaridad Popular (Volksolidarität) afirmó que las cifras demuestran el “fracaso” del Gobierno federal alemán al hacer frente a la pobreza. También demandó la implementación de un plan de acción inmediata.

El informe coincide además con un intenso debate al interior de la coalición del Gobierno federal alemán, en cuanto al programa de ayuda social para desemleados conocido como Hartz IV.

En este sentido, los investigadores de la DIW consideraron que un aumento en la cantidad que el Estado asigna a los afectados por el desempleo tendría poco impacto real en las causas que originan la pobreza en Alemania.

En cambio, propusieron que se realicen inversiones en infraestructura pública para el cuidado de niñas y niños de hasta tres años de edad, así como para mejorar las oportunidades de empleo para padres de familia, incluidas las madres solteras.

Avatar de Usuario
Invitado

gracias Mariano

Mensajepor Invitado » Vie 28 Sep, 2012 2:22 am

Imagen

La visita de Rajoy a Nueva York genera un impacto publicitario de más de 3,6 millones de euros

Según un informe de Kantar Media, esta es la cantidad que el Gobierno tendría que haber destinado a publicidad en medios de comunicación para conseguir la misma presencia que las noticias que ha generado el viaje.

La visita del presidente del Gobierno a Nueva York ha supuesto un impacto publicitario para la 'marca España' de 3,6 millones de euros, según un estudio de la empresa de medición de audiencias Kantar Media.

Según este informe, esta es la cantidad que el Gobierno tendría que haber destinado a publicidad en prensa, radio y televisión para conseguir la misma presencia que las noticias que ha generado el viaje de Mariano Rajoy a Estados Unidos. En total, la prensa española ha publicado 451 noticias, la mayoría en medios impresos (253), seguidos de la radio (93) y la televisión (93).

En el plano económico, la mayor inversión correspondería a la televisión, con 1,9 millones de euros. En los diarios, a pesar de ser el medio con más presencia de este tipo de informaciones, la cantidad estimada es de 872.007 euros y en radio, de 838.378 euros. Según el documento, el Ejecutivo "ha enmarcado este viaje en un intento por revitalizar la marca España" ante más de 193 países y más de 200 ministros de Asuntos Exteriores presentes en la Asamblea General de Naciones Unidas.

En cuanto a la prensa estadounidense, si bien se desconoce la cantidad que hubiera sido necesario invertir, la visita de Mariano Rajoy ha logrado 34 referencias durante el mismo periodo, pero también sobre la situación de la economía española o las distintas manifestaciones y altercados de Madrid, incluidas en medios como 'USA Today', 'The New York Times', 'The Wall Street Journal', 'The CNN Wire', entre otros.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 28 Sep, 2012 3:49 pm

Vaya panda de sinverguenzas.




Volver a “La Crispación”