Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Mié 30 May, 2018 12:06 am



Cospedal carga contra los jueces de Gürtel y acusa de "machismo asqueroso" a Podemos

La comisión de financiación irregular del Partido Popular recibía este martes a la secretaria general del partido. María Dolores de Cospedal reiteró en sede parlamentaria que es "falso" que recibiera pagos en B del extesorero Luis Bárcenas, que el lunes ingresaba de nuevo en prisión por la financiación irregular del partido conservador. A las preguntas del diputado de Podemos, Chema Guijarro, la ministra de Defensa aseguró que "todo es un montaje de Bárcenas para perjudicar al PP".

La 'número dos' del PP recordó que todos los condenados en la sentencia "hace mucho tiempo que no pertenecen" a la formación conservadora. "Fueron apartadas, al propio partido es a quien más han perjudicado". Cospedal reiteró también que "tengo ganada la sentencia" contra Bárcenas por decir que había cobrado dinero opaco. "Será una contabilidad de Bárcenas, no del PP. Serán unas cuentas y unos apuntes que hacía él".

Cospedal negó también taxativamente que el apunte referido a López del Hierro en los papeles de Bárcenas se refiera a su marido. La secretaria general del PP aseguró que lo conoció "en fechas posteriores" y acusó de "un machismo asqueroso utilizar a mi marido para perjudicarme". La ministra de Defensa aseguró que "hay muchos López del Hierro. Si hubiera habido alguna duda de que es mi marido, ¿no hubiera ido ya a declarar 55 veces a los tribunales?", se preguntó.

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Jue 31 May, 2018 3:27 am

El oráculo

DAVID GISTAU




COLAPSADA la clase política y reducido el Parlamento a un escombro con menos influencia que los platós, en España ha sido necesario encontrar a alguien a quien adjudicar la presunción de infalibilidad. En el tiempo de los espadones, habría recaído sobre los militares, entendidos éstos como reparadores del desorden a los que se encomienda una burguesía asustada, que es como Chateaubriand veía al Napoleón restaurador, después del Terror, de un simulacro imperial de monarquía. Como esta época es distinta y ha puesto en circulación la noción del empoderamiento, la presunción de infalibilidad fue otorgada a La Gente, a la que, por el hecho de serlo, era obligatorio reconocerle una perfección moral ajena a tentaciones delictivas y una condición mejor que la de los políticos. Que ni humanos eran, no exactamente, porque los humanos, bebés incluidos, sólo entraron en el Parlamento al mismo tiempo que aquel Podemos con alma de cristianismo primitivo que aún no había hecho el descubrimiento de los chalés, comparable al que hicieron los felipistas de la lubina y los trajes con la marca cosida por fuera en la manga.

De los jueces no puede decirse que tengan la infalibilidad reconocida, puesto que las discrepancias políticas obligan a veces a erosionarlos atribuyéndoles intenciones conspirativas. Pero, aun así, lo mismo cuando se enfrentan a un ambiente social que pide cuchilla que cuando se rinden a éste, los jueces terminaron arrogándose una inmensa labor de purga y refundación nacional que también interviene en la política desde que se produjo el afloramiento de su corrupción. Este protagonismo gigantesco de los jueces, cuyo prestigio oracular no encuentra competencia en ninguna otra institución española, explica que la sola alusión en una sentencia a su falta de credibilidad, aunque no haya sido legitimada por ninguna iniciativa de penalización judicial posterior, haya bastado para destruir a un profesional de la supervivencia como Rajoy que superó crisis relacionadas con la corrupción peores. Haya bastado, también, para reventar los equilibrios parlamentarios, precipitar el desenlace de la legislatura, obligar a los candidatos a sacar tajada en una rebatiña para la cual no tenían nada pensado y, esto es lo más asombroso, enviar a un papel secundario a los mismos independentistas que antes encarnaban el gran peligro para la nación y que ahora son incluso compañeros admisibles en el proceso de extirpación de Rajoy acelerado por el renglón tangencial de una sentencia.


EL MUNDO. JUEVES 31 DE MAYO DE 2018


Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Lun 18 Jun, 2018 2:54 pm

Imagen

con Mariano Rajoy la deuda publica de España se disparo al 99%

2004 - 2008 - José Luis Rodríguez Zapatero - En 2004 la deuda estaba en el 46,3% del PIB -llegó a su mínimo en 2007 con el 36,3%- y en 2008 en el 40,2%.

2008 - 2011 - José Luis Rodríguez Zapatero - En 2008 la cifra estaba en el 40,2% del PIB y en 2011 alcanzó el 70,5% del PIB.

2011 - 2016 - Mariano Rajoy Brey - En 2011 estaba en el 70,5%, en 2012 en el 86%, en 2014 alcanzó el 96%, en 2015 el 99,8% y en el tercer trimestre de 2016 el 98,98 % del PIB.

Deuda pública en España

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Mar 19 Jun, 2018 2:13 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Jue 21 Jun, 2018 6:55 pm

Imagen

Losantos destripa a Soraya: "Lamebotas, judas, cajera, niña asesina..."

Ahora el consejo probablemente lo sigan los detractores del PP o los detractores de los candidatos del PP a liderar el partido mientras Mariano Rajoy volvía hoy al trabajo como registrador de la propiedad, llegando tarde, por cierto, en su primer día. Seguramente, el maíz con el que Federico Jiménez Losantos se ha preparado sus palomitas estaba bañado en bilis, porque lo que ha soltado por la boca y por el teclado del ordenador contra Soraya Sáenz de Santamaría ha sido de un ensañamiento como hacía tiempo que no se le recordaba.

Imagen

Losantos la ha definido como "la chica de Rajoy"

De traidora y delatora para arriba, acusada de vender a sus compañeros de partido a cambio de no recibir críticas, el periodista de esRadio se pregunta -y se responde- por qué Soraya es la única del PP que no tiene mala imagen: "Porque ha pagado con la sangre del PP su buena imagen. No hay una sola información mala en siete años de Gobierno de ese aparato de destruir a la derecha que es La Sexta, creada por ella. ¿Deberes con el partido? Destruirlo. Su secretaria llamaba a La Sexta para decir dónde tenían que detener a la gente. Además, Soraya es la política del PP en Cataluña y ha ido allí a lamerle las botas al conde de Godó".

Estas palabras las ha dicho de viva voz en su emisora. Pero no es fruto de un calentón y de no controlar la lengua. En la serenidad de un texto escrito, también se ha quedado a gusto en su artículo en El Mundo: "Aún caliente el cadáver de su Gobierno, se ofreció para presidir el PP y España la que, por su mandamasidad, ha sido "la chica de Rajoy. Cospedal también. Lo malo es que estaba en el mismo Consejo de Ministros y callaba con Soraya". Losantos vaticina una "bonita guerra civil, una cruenta pelea entre las niñas ashishinas (haciendo mofa de la dicción de Rajoy), la judas de La Sexta y la cajera en diferido, las dos chicas de Rajoy, de la que puede salir ganador el Niño Jesús". No sabemos si Soraya presidirá el nuevo PP. Pero si lo hace, quien saldrá ganando además del Niño Jesús será el Niño Federico. Tendrá material para sus editoriales para parar un tren.




Volver a “La Crispación”