Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Lastra

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Lastra » Jue 17 May, 2018 2:12 pm

El Consejo de Europa inhabilita de sus
derechos políticos durante diez años al
senador del PP Agramunt por las
acusaciones de corrupción
https://www.eldiario.es/cv/Consejo-Euro ... 23035.html
Imagen

La Asamblea del Consejo de Europa (PACE, en sus siglas en inglés) ha propuesto esta mañana inhabilitar durante 10 años al senador del PP Pedro Agramunt por las presuntas acusaciones de corrupción y el escándalo de los sobornos de Azerbaiyán, según ha adelantado À Punt en sus redes sociales. La institución comunitaria también pide la inhabilitación del diputado del PdeCat Jordi Xuclà y de los otros dos implicados en escándalo

La institución europea concluyó en una de sus investigaciones que el cargo público popular y otros tres miembros de la asamblea habrían realizado gestiones en favor del país euroasiático a cambio de prebendas, la conocida como "democracia del caviar". El Comité de Reglas y Procedimiento del PACE ha concluido que los cuatro miembros sancionados "han violado seriamente" su Código de Conducta.




Propone que se les retiren sus derechos a ser elegidos en la PACE, a actuar como relatores, estar en puestos clave de la institución, realizar preguntas al Consejo de Estados o a acudir como observadores internacionales en elecciones. La sanción para Agramunt sería la más grave, con 10 años de inhabilitación, mientras que a los otros tres miembros de la asamblea se enfrentan a dos años de inhabilitación.

Agramunt ha defendido esta semana que todo es una conspiración y ha descalificado el informe externo e independiente del organismo que advertía de "fuertes sospechas" de corrupción en su elección como presidente de la Asamblea del Consejo. Este escrito hacía referencia a posibles sobornos por parte de Azerbaiyán y un lobista de Bakú, que habrían sido clave en su defensa de los intereses azeríes a la hora de tomar decisiones en la Asamblea.

Agramunt asegura que ha "desmontado" las acusaciones

En un comunicado hecho público al conocer la decisión del Comité sancionador, el senador del PP asegura que las acusaciones de corrupción "quedaron desmontadas durante su comparecencia al presentar evidencias claras de las falsedades dichas hasta la fecha". Agramunt defiende que no se le ha privado de sus derechos y que en la votación que pide su inhabilitación "sólo han participado 12 de los 39 diputados de la Comisión". "Me reservo cuantas acciones legales considere contra todos aquellos que se inventaron una trama para dañar mi persona", ha advertido

Avatar de Usuario
Lastra

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Lastra » Vie 18 May, 2018 4:19 pm

El Parlamento Europeo pedirá por escrito
explicaciones al Gobierno de Rajoy por la
manipulación de RTVE
http://cadenaser.com/ser/2018/05/16/soc ... 92034.html

Imagen

Avatar de Usuario
Lastra

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Lastra » Mar 22 May, 2018 5:57 pm

Zaplana consiguió cerca de 10 millones de
euros en comisiones ilegales
http://cadenaser.com/ser/2018/05/22/tri ... 07367.html

Imagen

Avatar de Usuario
Lastra

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Lastra » Mar 22 May, 2018 9:41 pm

La Universidad Complutense abre una
investigación formal sobre la licenciatura
de Pablo Casado
https://www.eldiario.es/sociedad/Univer ... 22620.html


La institución abre un proceso de información reservada y, en la fase de actuaciones previas, sigue recabando documentación del exalumno

El vicesecretario del PP aprobó de golpe media carrera de Derecho entre junio y septiembre. Fue en un centro privado adscrito a la UCM

Imagen

La Universidad Complutense de Madrid investiga formalmente la licenciatura en Derecho de Pablo Casado. La institución ha abierto un proceso de información reservada y está en la fase de actuaciones previas para recabar de toda la documentación académica del exalumno, confirman fuentes de la UCM a eldiario.es. La información era adelantada esta mañana por Cadena Ser pero a primera hora la universidad negaba que este procedimiento se hubiera puesto en marcha.

El asunto está, por tanto, en manos de la inspección de servicios del centro universitario que, a la luz que arrojen los documentos, tendrá que decidir si sigue adelante con una investigación o no, como está regulado en el reglamento de la UCM. "Si hay el más mínimo indicio de irregularidad se procederá con la máxima contundencia", comunicó la universidad hace unos días, cuando empezó a reunir la información y pidió documentación al centro adscrito donde Casado cursó su último año de Derecho, el CES Cardenal Cisneros.

Desde entonces, la UCM busca comprobar que no hubo irregularidades en la superación de las 12 asignaturas que el ahora vicesecretario de Comunicación del Partido Popular aprobó de golpe en 2007, el mismo año en que se convirtió en diputado de la Asamblea de Madrid.

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Jue 24 May, 2018 3:36 pm

CASO GÜRTEL

La sentencia cuestiona la “credibilidad” del testimonio de Rajoy

El fallo respalda la conclusión de Anticorrupción de que el presidente del Gobierno y otros dirigentes del PP no dijeron la verdad para evitar el "reproche social"

ÓSCAR LÓPEZ-FONSECA
Madrid 24 MAY 2018 -

Mariano Rajoy, durante su declaración como testigo en el juicio del caso Gürtel, en julio de 2017. EFE | EPV
Dos de los tres magistrados del tribunal que ha juzgado la primera etapa del 'caso Gürtel'no solo consideran probada la existencia de una caja b, sino que también cuestionan expresamente la "credibilidad" del testimonio que Mariano Rajoy y otros dirigentes del PP prestaron durante la vista. A lo largo de las cerca de 1.700 páginas, los jueces Julio de Diego y José Ricardo de Prada citan en doce ocasiones la contabilidad opaca del PP para sustentar su decisión de condenar al extesorero de la formación, Luis Bárcenas, a más de 33 años de cárcel. Los magistrados consideran que las pruebas sobre la existencia de dicha caja b son "contundentes" y que la validez de las mismas no se ha visto afectada por las palabras de Rajoy y el resto de dirigentes populares durante el juicio. El fallo recoge que, como ya apuntó la Fiscalía Anticorrupción en sus conclusiones, el testimonio de todos ellos "no aparece como suficiente verosímil" para rebatirla.


El tribunal destaca que, como recogía Anticorrupción en su escrito de conclusiones, varias de las personas que figuraban como perceptoras de fondos de dicha caja b -los exparlamentarios Jaime Ignacio del Burgo, Santiago Abascal y Luis Fraga- reconocieron durante la vista haber recibido las cantidades que se reflejaba en los apuntes contables. En este sentido, recuerda que si bien los altos cargos del PP que también declararon como testigos, entre ellos Rajoy, negaban fiabilidad a dichos papeles, la fiscalía ya apuntó en su intervención la falta de "veracidad" de los dirigentes populares al que considerar que "reconocer haber recibido estas cantidades [...] pudieran ser considerados por los testigos como merecedores de un reproche social" además de admitir la existencia de la propia contabilidad.

Por ello, el fallo concluye que el testimonio de Rajoy y los otros dirigentes del PP "no aparece como suficiente verosímil para rebatir la contundente prueba existente sobre la caja b del partido". En este sentido, los magistrados destacan que al menos dos de estos dirigentes políticos -Javier Arenas y Pío García Escudero- "vinieron indirectamente incluso a confirmar algunos de los apuntes de la caja b" al hablar de una cena homenaje que se dio en 2008 al hasta aquel momento tesorero de la formación, Álvaro Lapuerta. "Es decir, dieron detalles de lo que aparecía reflejado en este apunte de la caja b del partido".

La sentencia considera probada que el PP contó con una caja b que consistía "en una estructura financiera y contable paralela a la oficial existente al menos desde el años 1989" y que sus partidas "se anotaban informalmente, en ocasiones en simples hojas manuscritas" por parte de Bárcenas. El fallo recalca que en dicha contabilidad "se hacían constar ingresos y gastos del partido o, en otros casos cantidades entregadas a personas miembros relevante del partido". Los magistrados destacan que estos detalles los recogen en la sentencia "únicamente para precisar el contexto en el que se imbrican los hechos" enjuiciados, ya que admiten que han quedado fuera de esta parte de la causa y que son investigados en otra pieza del sumario.

El fallo también considera probado que dicha caja b era llevada por Bárcenas "al margen de la contabilidad oficial" y que la misma se nutría "en buena medida, a base de ingresos o aportaciones que incumplían la normativa sobre financiación de partidos políticos" ya que eran realizados "por personas y empresas que resultaban beneficiarias de importantes adjudicaciones públicas, y como gratificación por ese trato de favor". De dicha caja, el extesorero sustrajo importantes cantidades en su propio beneficio aprovechándose de su "opacidad" que acabaron o en sus cuentas suizas o invertidas en inmuebles.

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Jue 24 May, 2018 8:03 pm

Las sentencias no cuestionan nada si no tiene consecuencias legales. Si el tribunal cree que Rajoy ha dado falso testimonio que se le aplique una deducción de testimonio pero que no se metan en valoraciones politicas que no les corresponden.

Avatar de Usuario
Lastra

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Lastra » Jue 24 May, 2018 8:08 pm

En un país con educación, y un presidente con educación, dime del cargo.

El PP a dejado a España fundida

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Jue 24 May, 2018 9:07 pm


Avatar de Usuario
Lastra

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Lastra » Jue 24 May, 2018 9:34 pm

Otro que vive del cuento, menuda elemento

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Jue 24 May, 2018 10:28 pm

Rajoy sabe tanto de la caja B del PP como la Pesoe del fraude de los cursos de formacion, los ERES y de la corrupcion de Malaya, o es que no aprobaban los cursos fantasmas y las jubilaciones fraudulentas con dinero de los fondos europeos o las recalificaciones de suelo publico en Marbella a traves de los organismos publicos que teoricamente controlan los permisos necesarios. No que aqui nos hacemos los tontos y tragamos todo mientras beneficie a nuestra banda.

Avatar de Usuario
Invitado

Catapulta - DAVID GISTAU

Mensajepor Invitado » Vie 25 May, 2018 1:56 am

Imagen


Catapulta

DAVID GISTAU




CON CADA NUEVO caso aislado, el PP ha ido perfeccionando su reacción. La protección endogámica de las primeras decenas de casos aislados, que incluía fantasías conspirativas y malévolos enemigos externos entre los matorrales, ya nadie se atreve a practicarla. En cambio, visto lo de Zaplana, en la actualidad funciona un mecanismo de repudio perfectamente automatizado que le extirpa al caso aislado que corresponda la militancia con una velocidad digna de una cadena de montaje dedicada a la emasculación industrial de corruptos. El PP, no en vano muy entrenado en ello por la experiencia, cada vez procesa, digiere y expulsa como ventosidad a sus corruptos más rápido. No le falta sino lanzarlos desde la azotea de Génova con una catapulta como se hacía intramuros en los asedios medievales para propagar la peste.

Con todo, el episodio de Zaplana ha sido innovador. Por primera vez, el PP trató de endosar un corrupto propio a otro partido. Maniató a Zaplana, lo arrastró hasta la puerta de la sede de Cs, llamó al timbre y salió corriendo. Y a ver si cuela. Todo ello, debido a unas simpatías postreras de Zaplana, quién sabe si tratando de emular a Valls, a Macron y al propio Rivera sus hazañas miméticas, que ahora se revelan tóxicas.

Desde que gobierna Rajoy, y sobre todo a partir de Bárcenas y de la suelta de Bolinaga, el PP ha exigido a sus votantes unas tragaderas que ni Linda Lovelace. Pero es posible que ahora exagere si se propone, mediante hipnosis colectiva, convencerlos de que Zaplana jamás fue del PP. Que el partido que le procuró oportunidades para corromperse no fue el PP. Que no fue Zaplana quien encarnó la primera portavocía resistente a Zapatero cuando el PP aún estaba traumatizado por los nefastos días de marzo. Que no alude, este nuevo caso aislado, tanto a uno de los santuarios regionales donde el PP ensayó su proyecto nacional como al mismísimo núcleo duro del aznarismo que cimentó un orgullo dinástico del cual hoy en día no queda nada salvo vergüenza y estupor. No queda nada, en realidad, excepto la más longeva de sus reminiscencias, que es Rajoy.

En la nueva política, la ausencia de pasado es una virtud. Incluso mayor que un pasado que sirva de credencial gloriosa, como aquel al que se aferra con melancolía la socialdemocracia venida a menos. Lo peor es lo que le ocurre al PP: un pasado culpable que cada vez huele peor y del que no logrará disociarse ni intentando que Rivera, que entonces estaba literalmente en bolas, comparta la culpa.

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Vie 25 May, 2018 2:01 am

Imagen


El insoportable cinismo de Aznar

El PP señala al silencio del patriarca para desvincular a Rajoy de los casos de corrupción y vengar su vinculación a Ciudadanos

RUBÉN AMÓN


No está claro si Aznar tenía un Gobierno o si pretendía asaltar el tren de Glasgow. Porque se le están amontonando los ministros implicados en casos de corrupción. Y porque la detención de Zaplana con las sirenas de la Guardia Civil demuestra que el expresidente del Gobierno descuidaba el escrúpulo de los castings. La imagen de su Ejecutivo en las escaleras de Moncloa parece una rueda de reconocimiento. Un círculo rojo caracteriza el tormento judicial Rodrigo Rato, de Jaume Matas, del propio Zaplana. Y sobrentiende el papel tutelar de Aznar como cabecilla inmune e impune del laberinto en que ahora se haya preso Rajoy.

La responsabilidad in vigilando se antoja tan embarazosa como la opulencia de la boda escurialense. La megalomanía de Aznar en el monasterio de Felipe II es el pecado venial de la orgía de corrupción en que incurrieron los invitados y que ahora ha quedado escarmentada con la sentencia ejemplar de la Gürtel. No bastan las conjeturas para señalar el papel inductor de José María o la autoría intelectual, pero sobran las impresiones y las exhibiciones para identificar en aquellos fastos nupciales el descaro de la cultura del cohecho, de la comisión, del blanqueo y de la obscenidad.

La resaca de la corrupción en tiempos del aznarismo amenaza con sepultar las últimas opciones políticas del PP. Se explica así que la exhumación de Zaplana haya pretendido resolverse en Génova como una manifestación extemporánea del antiguo régimen, hasta el extremo de que los populares identifican el silencio de Aznar como un gesto de cobardía o como una expresión de complicidad. El objetivo no solo consiste en hacer responsable al antiguo jerarca de los años del pelotazo y de las sentencias en curso, sino en fomentar el papel candoroso e impecable de Rajoy. Sería la de Mariano una corrupción heredada. El presidente del Gobierno ha encontrado oxígeno de baja calidad en los socorristas del PNV, pero la estabilidad que le garantizan los Presupuestos se expone a la conspiración de los esqueletos. Han salido de sus tumbas los fantasmas del aznarismo. Y va a resultarle muy difícil desvincularse de ellos. Entre otras razones porque el propio Rajoy, atrincherado en la superstición de los "casos aislados", proviene de aquella época oscura y porque proliferan los escándalos contemporáneos. Bárcenas era “su” tesorero de confianza. Rato fue “su” presidente de Bankia. Rita Barberá prosperó a su vera. Incluso la trama del PP madrileño operó debajo de su despacho.

Aznar ha logrado sustraerse a las fechorías que cometieron sus ministros y sus compadres. Acusa a Rajoy de haber dilapidado el patrimonio político que le dejó en herencia, pero se desvincula al mismo tiempo de los escándalos que van a laminar la credibilidad del PP. La lentitud de la Justicia se entromete en la agonía de Rajoy como el agua de antiguas tormentas, de forma que los aliados del presidente han decidido matar al padre Aznar. No ya como referencia atmosférica de las antiguas corruptelas y como fusible de los escándalos que se avecinan, sino porque se ha erigido en adulador y protector de Albert Rivera, ungiéndolo en la intimidad como campeón del liberalismo y del patriotismo. Estremece la paradoja: Aznar elude su responsabilidad en la época más nauseabunda del PP y aspira a convertirse en evangelista de la victoria de Ciudadanos.

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Sab 26 May, 2018 2:22 pm


Carta de Roberto Centeno a los españoles

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Assia » Dom 27 May, 2018 1:11 am

Con respeto Invitado: te has olvidado de decirnos donde se publico esa carta de Centeno. Tal y como imagine, deje el foro por unos segundos y teclee en GOOGLE: '' LA TRIBUNA DE CARTAGENA,'' es el periodico sensacionalista, donde podeis leer esa carta de Centeno.
''El PSOE el partido que nos llevo a la Guerra Civi...'' Seguro Centeno que eso tambien te lo dijo a quien llamas: ''... MI AMIGO CESAR VIDAL'' Personas como tu, Centeno, no aprecian 1 buena amistad y no son leales a sus amigos. Tambien Trevijano era ese ''gran amigo tuyo del alma'' No fue asi Centeno, como te expresates cuando murio Trevijano.? Poco lo defendistes cuando ''tu amigo Cesar Vidal'' hablo todo lo que hablo de la vida del ''tonto util'' que siempre fue Trevijano. Con amigos como tu, Centeno, es mejor tener enemigos, al menos sabemos que son nuestros enemigos y no ''amigos.''
Me voy a toma 1 cafe porque siento nauseas de esos ''amigos.''
Saludos Invitado
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Lun 28 May, 2018 3:44 am






Volver a “La Crispación”