'Escaños en blanco' quiere vaciar el Parlamento

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Escaños en blanco

'Escaños en blanco' quiere vaciar el Parlamento

Mensajepor Escaños en blanco » Lun 07 Nov, 2011 12:54 am

Imagen

ELECCIONES GENERALES 20-N
'Escaños en blanco', el partido que quiere dejar vacío el Parlamento

Si esta formación logra algún escaño en los próximos comicios, no lo ocupará. Ha presentado los avales necesarios en 23 provincias, entre ellas Zaragoza y Teruel, aunque sobre esta última planean dudas.

Los programas electorales se caracterizan por no escatimar en ideas, proyectos y promesas. Por eso, ver un programa electoral con un solo punto sorprende y mucho. La estupefacción aumenta cuando ese texto reza de la siguiente forma: "El único punto del programa es: dejar vacíos los escaños que pudieran corresponder al partido, sin tomar plena posesión del cargo y, por tanto, evitando los costes para las arcas públicas que eso supone". Esta es la escueta carta de presentación del partido 'Escaños en blanco', que se presenta al 20-N en 23 circunscripciones, entre ellas Zaragoza y Teruel.

Imagen "Queremos representar el descontento en forma de silla vacía", dice Ramón Surra, responsable de Comunicación de este partido político que empezó a trabajar en el año 2003 con la idea de que el voto en blanco fuera computable y que se refundó en noviembre de 2010, cuando consiguió un 1% de los votos en las elecciones autonómicas de Cataluña. "Estamos mucho antes que los indignados", refiere Ramón.

'Escaños en blanco' consiguió entonces representación en los municipios de Gironella (Barcelona) y Foixà (Gerona), ahora se lanzan a la 'conquista' de todo el territorio nacional. "Tenemos muchas esperanzas de romper la barrera del 3% [porcentaje mínimo al que hay que llegar para optar a conseguir un escaño en el Congreso], la gente ha dicho basta", explica Surra.

Lo que proponen desde este partido "es una manera de decirle a los políticos que los electores no hemos encontrado nada que nos apeteciese en la oferta”, continúa Ramón. Esta formación ha conseguido los avales necesarios para presentarse en 23 de las 52 circunscripciones electorales, entre ellas Zaragoza y Teruel, aunque sobre esta última planean dudas.

En la primera necesitaban 731 firmas que avalasen la candidatura y han conseguido 850. En Teruel, eran necesarios 113 avales y se han quedado a falta de confirmar dos, por lo que la candidatura pende de momento en la provincia turolense, aunque desde el partido esperen que les dejen presentarse, sino, pedirán amparo al Tribunal Constitucional. "Estamos trabajando para subsanar el error. Se trata de un defecto de forma que no tiene por qué dar problemas", explican las misma fuentes. También hay 'dudas' en las provincias de Granada y Valencia.

Por la provincia de Zaragoza optan a conseguir siete escaños al Congreso de los Diputados y dos al Senado, mientras que por Teruel optan a tres por el Congreso y a 1 por el Senado. "En Huesca no hemos conseguido los avales necesarios porque creemos que se ha trabajo poco", dice Antoni, quien explica que solo tenían un representante en la capital altoaragonesa que no podía dedicarse exclusivamente a conseguir firmas. "Si nos hubiesemos empleado más a fondo seguro que también hubiésemos conseguido presentarnos por Huesca", apunta el representante.

Sin subvenciones públicas

El pasado 1 de octubre, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba las subvenciones que recibirán los partidos por sus gastos para las elecciones generales. Los partidos obtendrán una subvención de 0,83 euros por cada voto obtenido en cada una de las candidaturas al Congreso siempre y cuando logren al menos un escaño. La cantidad fijada para los votos conseguidos por los candidatos que hubieran obtenido escaño en el Senado es considerablemente más baja, concretamente 0,33 euros.

Fuentes del partido Escaños en blanco afirman que renuncian a todo tipo de subvención pública. "No hemos facilitado [al registro de partidos, gestionando por el Ministerio del Interior] ninguna cuenta corriente por lo que no les será posible ingresarnos nada", explican. Añaden que la última reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) dispone que no recibirán las subvenciones establecidas aquellos partidos cuyos políticos que no tomen plena posesión de los cargos para los que han sido elegidos.

'Escaños en blanco' se muestra tan poco interesado en el dinero público que refieren que si en alguna circunscripción les instan a presentar un número de cuenta, renunciarían a presentarse por esa provincia.

De momento, todas estas listas son provisionales: las listas habrán de pasar un nuevo filtro en las Juntas Electorales Provinciales antes de la proclamación definitiva, prevista para los próximos días.




Ciudadanos en Blanco, por el voto en blanco computable


Imagen

Mapa electoral de Escaños en Blanco para el 20N


Asturias Congreso y Senado
Barcelona Congreso y Senado
Bizkaia/Vizcaya Congreso y Senado
Cádiz Congreso y Senado
Ciudad Real Congreso y Senado
Córdoba Congreso y Senado
Girona/Gerona Congreso y Senado
Granada Congreso y Senado
Guadalajara Congreso y Senado
Huelva Congreso y Senado
Illes Balears/Islas Baleares Congreso - Mallorca Senado
Lleida/Lérida Congreso y Senado
Madrid Congreso y Senado
Málaga Congreso y Senado
Murcia Congreso y Senado
Salamanca Congreso y Senado
Sevilla Congreso y Senado
Tarragona Congreso y Senado
Teruel Congreso y Senado
Valencia Congreso y Senado
Zamora Congreso y Senado
Zaragoza Congreso y Senado
Albacete Congreso y Senado


http://votoenblancocomputable.org/

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 07 Nov, 2011 4:38 pm



Escaños en Blanco



Reportaje acerca de las 4 concejalías conseguidas por Ciudadanos en Blanco (ahora Escaños en blanco) en las elecciones municipales de 2011

Avatar de Usuario
Escaños en Blanco

por el voto en blanco computable

Mensajepor Escaños en Blanco » Lun 07 Nov, 2011 5:12 pm

Imagen


¿QUÉ ES ESCAÑOS EN BLANCO?

Es un partido político, creado con la voluntad de ofrecer una alternativa a aquellos ciudadanos demócratas que, descontentos con el trabajo de los actuales políticos, no encuentran en ninguna lista electoral una propuesta que les satisfaga.


¿QUÉ QUEREMOS?

Tenemos un solo punto en nuestro programa electoral. queremos que el voto en blanco sea computable. Es decir, que se trate como una candidatura más y si se consiguen los votos necesarios para conseguir uno o varios escaños, estos no se ocupen durante toda la legislatura.


¿QUÉ HAREMOS?

Escaños en Blanco se compromete a dejar vacío cualquier escaño que pudiera llegar a conseguir y a renunciar a cualquier tipo de remuneración económica que como partido político y como cargo electo se nos asignara según lo que prevee la ley electoral.


¿QUÉ PRETENDEMOS DEJANDO LOS ESCAÑOS VACÍOS?

Hacer efectivo el voto en blanco computable y poner en práctica, dentro del marco de la ley electoral vigente, su propia modicación. Que se les reconozca a los ciudadanos que no se sienten representados por ninguna de las listas electorales, el derecho a un voto especíco. Hacer visible el descontento de una gran parte de la sociedad con las actuales formaciones políticas.

La regeneración de la vida política, presionando a los actuales partidos y sus representantes para que se esfuercen mucho más a desarrollar su actividad con ética, rigor y respeto, promoviendo iniciativas de gobierno y legislativas que fomenten la participación.


¿CÓMO FUNCIONA EL PARTIDO?

Se trata de un partido asambleario, donde la asamblea general es el máximo órgano de gobierno. Está formado por militantes, con voz y voto en la asamblea y por simpatizantes, que sin una implicación en las decisiones del partido, son miembros activos y colaboran en el desarrollo de las acciones del partido.

Tanto la militancia, como la aliación como simpatizante está abierta a todo el mundo que quiera ,mandando un correo a secretaria@esconsenblanc.org

Asimismo, si quereis empezar por colaborar con nosotros contactad con colabora@votoenblancocomputable.org


¿HASTA CUÁNDO?

Escaños en Blanco es un proyecto con fecha de caducidad. Se autodisolverá en el momento que se produzca una modicación de la ley electoral que reconozca el voto en blanco computable, de modo que los ciudadanos que no se sienten identicados con ninguna de las formaciones que se presentan, tengan el derecho que estos no les representen, dejando vacío el escaño o escaños que les correspondería como si de una candidatura más se tratara.


Imagen

http://votoenblancocomputable.org/
http://escanosenblanco.org/
http://facebook.com/escanosenblanco
http://twitter.com/escanosenblanco
http://youtube.com/esconsenblanc

Imagen

Avatar de Usuario
Échalos

Mensajepor Échalos » Mié 09 Nov, 2011 4:31 pm



"SOY MÁS CACHONDO DE LO QUE PARECE”
Duran i Lleida se marca un solo de batería en un mitin

Lo ha hecho al inicio del acto durante un par de minutos, y ha conseguido que Mas y los jóvenes le aplaudan

Avatar de Usuario
Échalos

casta politica corrupta falsa democracia

Mensajepor Échalos » Mié 09 Nov, 2011 4:37 pm

ESCÁNDALO EN LA FAMILIA REAL
Anticorrupción acusa a Urdangarín de "apoderarse de dinero público"

El juez examina la documentación para estudiar la posible citación como imputado de Urdangarín en el juzgado de Palma.


Olvidadas las rencillas por los GAL
Rosa Aguilar, muy "a gusto" con Felipe González

Las siglas del PSOE han unido a dos antaño enemigos políticos, Rosa Aguilar y Felipe González. La portavoz de IU en la época de los GAL se encontró "muy a gusto".



Jáuregui critica que se investigue al ministro Blanco en "tiempos tan sensibles"

Cree las gestiones que realizó Blanco fueron las mismas que "probablemente" hacen "todos".

Avatar de Usuario
VOTO EN BLANCO?

VOTO EN BLANCO SI, PERO COMPUTABLE

Mensajepor VOTO EN BLANCO? » Sab 12 Nov, 2011 10:06 pm

Imagen

¿Qué es ESCAÑOS EN BLANCO?

Es un partido político que ofrece al ciudadano un voto válido de protesta.


¿A quién va dirigido?

A quien no se siente representado por ningúna otra opción política.


¿Qué pasa si voto a Escaños en Blanco (Eb)?

Tu voto es computado y tenido en cuenta realmente en el reparto de escaños. Por tanto, el voto a Escaños en Blanco es parecido pero mejor que el voto en blanco.

Imagen

Programa

El único punto del programa es:

Dejar vacíos los escaños que pudieran corresponder al partido, sin tomar plena posesión del cargo y, por tanto, evitando los costes para las arcas públicas que eso supone.

Imagen



Ésto que hacéis, ¿es legal?

Sí, es plenamente legal y mantiene el escaño vacío toda la legislatura.

El candidato electo no participa en forma alguna ya que, al no tomar plena condición del cargo, tampoco se tienen derechos ni obligaciones como diputado, senador, concejal, etc. Así se libra a los candidatos electos de una pérdida de tiempo en los plenos y supone un ahorro para todos; ya que se carece también de derechos a sueldos, dietas y otros beneficios (despachos, teléfonos, información privilegiada). El partido tampoco se financia según la ley de partidos. El compromiso en no suponer un gasto al contribuyente es máximo.


¿Funciona o es teoría?

Dos localidades: Foixà (2 concejales) y Gironella (1 concejal), ya cuentan con sus primeras concejalías vacías por decisión de sus habitantes en las pasadas municipales del 22M.

Los 3 políticos que se han quedado sin silla son:




Elecciones 20N

Presentamos candidatura de cara a las elecciones generales al Congreso y Senado del 20N de 2011. En 23 circunscripciones Escaños en Blanco será una opción democrática más.


Imagen

Ejemplo de Papeleta al Congreso por Salamanca

Imagen

http://escanos.org/preguntas-frecuentes/
http://es-es.facebook.com/escanosenblanco
http://escanos.org/

Página de Escons en Blanc (catalán): http://esconsenblanc.org

Avatar de Usuario
juan castillos

Mensajepor juan castillos » Sab 12 Nov, 2011 10:14 pm

Simpatizantes del 15M crean una web para coordinar el 'verdadero' voto útil

Usan la artimética electoral para restar escaños a los partidos mayoritarios


La web ofrece una salida a este cruce de caminos.Miguel Brieva
"Game is over: utilicemos el voto para que no les salgan los números". Esa es la presentación de la iniciativa #AritmEtica20N con la que simpatizantes del movimiento 15M quieren pasar del boicot a los partidos mayoritarios (PSOE, PP y CiU) al voto útil. Conjugando resultados electorales y encuestas calculan cuántos votos son necesarios en cada circunscripción para arrebatarles un escaño.

La página, que se ha activado a las 11 de la mañana, pretende organizar el disenso para que se vote al partido más fuerte que no sea ninguno de los tres que votaron a favor de la ley Sinde y contra los que ido la movilización del 15M. "Muchos de nosotros somos abstencionistas, convencidos de que este sistema no se ha de legitimar. Y justamente por esto estamos convencidos de que esta vez hay que votar para que salte por los aires la aritmética que les permite decir que su poder es legítimo", dicen en la presentación de la web.

Para conseguirlo, han elaborado una tabla donde han colgado una serie de cálculos por provincias basados en los resultados de las últimas elecciones (2008 y 2011) y en las recientes encuestas del CIS. "Con una buena aproximación, muestran qué partido hay que votar para romper el liderazgo de PP, PSOE y CiU en cada circunscripción, el partido que puede romper el monopolio", explican.

Así, por ejemplo, en Barcelona, la concentración de 1.071 votos más en la candidatura de ICV-EUiA haría que la formación de izquierdas se llevara un diputado. La tabla propone también una segunda alternativa, en este caso ERC, que necesitaría un extra de unos 49.000 votos.

En Madrid, el precio del escaño es de 91.866 votos. Si 20.000 de ellos se fueran para IU-LV, la coalición obtendría un escaño más. La lista de partidos ofrecida no es excluyente, aparecen desde UPyD hasta Amaiur. Vale todo aquél que no apoyara la ley Sinde y que este mejor colocado como alternativa.

La iniciativa, en la que participan a título personal miembros del movimiento 15M y del germinal No les votes y ciberactivistas y defensores de la cultura libre, se fue fraguando en internet y se concretó en el Seminario sobre Comunicación y Sociedad Civil , que organizó en Barcelona la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) bajo la dirección del catedrático de sociología Manuel Castells el mes Pasado y en el Free Culture Forum celebrado casi los mismos días en la capital catalana, para volver hoy de nuevo a la red.

La fecha de su estreno no es casual, querían esperar a la celebración del debate de ayer entre Rajoy y Rubalcaba. Para ellos y como explican en la web, hasta ahora han jugado con nosotros. "Ha llegado el momento de que juguemos con ellos y les ganemos en el último terreno al que se pueden aferrar para legitimar sus privilegios".

Avatar de Usuario
ESCAÑOS EN BLANCO

Mensajepor ESCAÑOS EN BLANCO » Dom 13 Nov, 2011 6:51 pm



Evita que los partidos se apropien del voto en blanco y la abstención.

VOTA ESCAÑOS EN BLANCO

http://votoenblancocomputable.org/

Escaños en Blanco Sevilla. ¡Mándales a la mierda!

Avatar de Usuario
ESCAÑOS EN BLANCO

Mensajepor ESCAÑOS EN BLANCO » Dom 13 Nov, 2011 6:57 pm



Nuestro único programa es dejar vacio el escaño hasta que el voto en blanco sea computable por ley. Al no tomar posesión del escaño no recibimos ni sueldos ni subvenciones suponiendo un ahorro para la sociedad. Es una forma efectiva de trasladar a los parlamentos el descontento con la clase politica, habitualmente traducida en votos blancos, nulos y abstenciones. Escaños en blanco es una candidatura que envía politicos a su casa, y recuerda al resto de ellos que el próximo escaño vacio puede ser el suyo.


Evita que los partidos se apropien del voto en blanco y la abstención.

VOTA ESCAÑOS EN BLANCO

http://votoenblancocomputable.org/

Escaños en blanco - Bizkaia . ¡Mándales a la mierda!

Avatar de Usuario
ESCAÑOS EN BLANCO

Mensajepor ESCAÑOS EN BLANCO » Dom 13 Nov, 2011 7:04 pm



20N | Declaraciones representante de Escaño en Blanco

Evita que los partidos se apropien del voto en blanco y la abstención.

VOTA ESCAÑOS EN BLANCO

http://votoenblancocomputable.org/

Escaños en Blanco. ¡Mándales a la mierda!


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 13 Nov, 2011 7:43 pm

vota en blanco QUE SE ENTEREN ESTOS POLÍTICOS
Muy buena idea

:up:

Avatar de Usuario
Escaños en Blanco

Mensajepor Escaños en Blanco » Dom 13 Nov, 2011 8:00 pm

Anonymous escribió:vota en blanco QUE SE ENTEREN ESTOS POLÍTICOS
Muy buena idea

:up:


No, el voto en blanco actualmente es ignorado por el sistema electoral. La buena idea es votar a un partido que haga visible el Voto en Blanco y ese partido es 'Escaños en Blanco' o bien 'Escans en Blanc' en Cataluña. Su único objetivo es cambiar la Ley Electoral para que se reflejen en el Congreso, Senado, Cámaras autonómicas y Ayuntamientos los votos en blanco y no se kos apropien indebidamente los partidos, como ocurre. Una vez conseguido, Escaños en Blanco se disolverá como partido.

Avatar de Usuario
ESCAÑOS EN BLANCO

eltiolavara

Mensajepor ESCAÑOS EN BLANCO » Mar 15 Nov, 2011 2:15 am



REFLEXIONES DE ESCAÑOS EN BLANCO

Imagen

Programa

El único punto del programa es:

Dejar vacíos los escaños que pudieran corresponder al partido, sin tomar plena posesión del cargo y, por tanto, evitando los costes para las arcas públicas que eso supone, y la modificación de la Ley Electoral para establecer un Voto en Blanco computable





Asturias Congreso y Senado
Barcelona Congreso y Senado
Bizkaia/Vizcaya Congreso y Senado
Cádiz Congreso y Senado
Ciudad Real Congreso y Senado
Córdoba Congreso y Senado
Girona/Gerona Congreso y Senado
Granada Congreso y Senado
Guadalajara Congreso y Senado
Huelva Congreso y Senado
Illes Balears/Islas Baleares Congreso - Mallorca Senado
Lleida/Lérida Congreso y Senado
Madrid Congreso y Senado
Málaga Congreso y Senado
Murcia Congreso y Senado
Salamanca Congreso y Senado
Sevilla Congreso y Senado
Tarragona Congreso y Senado
Teruel Congreso y Senado
Valencia Congreso y Senado
Zamora Congreso y Senado
Zaragoza Congreso y Senado
Albacete Congreso y Senado



Avatar de Usuario
mapita

Mensajepor mapita » Mar 15 Nov, 2011 12:47 pm

me gustan los mapitas ... ajajajaj vichandolos se pueden descubrir mushas cosas ...... por ejemplo :
no se presentan en todas españa ajajajajajajaaj y yo que soy mal pensado algo me dice que donde se presentan por aslgo será....
UUUUMMMMMM




Volver a “La Crispación”