LA ENERGIA NUCLEAR ¿ES SEGURA?

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
fuga

LA ENERGIA NUCLEAR ¿ES SEGURA?

Mensajepor fuga » Lun 12 Sep, 2011 2:56 pm

Imagen

TRAS UNA EXPLOSION
Riesgo de fuga radiactiva en una central nuclear del sur de Francia

La explosión se ha producido en un almacén de desechos radiactivos. Las autoridades por precaución han alertado de una posible fuga.

Una explosión en un almacén de desechos radiactivos de Marcoule (sureste de Francia), ha puesto en alerta a las autoridades francesas por el riesgo de fuga radiactiva. Según informa France Presse, hay un muerto y tres heridos.

Según informa Efe, el incidente se ha producido en un horno de la central, donde ya están actuando los bomberos. El portavoz de la Comisión de Energía Atómica ha negado a Le Figaro que se haya producido alguna fuga: "En este momento, no hay salida al exterior", aseguró.

La Agencia de Seguridad Nuclear francesa (ASN) ha informado de que no se ha producido ninguna radiación tras la explosión. La planta estaba clausurada desde la década de los 80, según fuentes del sector. Además, un portavoz de la ASN ha indicado a la agencia Reuters que la planta de Marcoule sirve para la gestión de desechos nucleares pero no cuenta con ningún reactor.

Por su parte, el Gobierno español "está recabando información" sobre la explosión registrada en un almacén de deshechos nucleares en Francia, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 12 Sep, 2011 3:18 pm

Existe riesgo de fuga
Zapatero activa los mecanismos para seguir el accidente nuclear francés

El gabinete de crisis está alertado por si tuviera que evaluar medidas
El Consejo de Seguridad Nuclear está recibiendo información de los franceses



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha activado los dispositivos políticos, administrativos y técnicos para el seguimiento del accidente nuclear registrado en Marcoule (sureste de Francia), en el que, por el momento, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, todavía no se han confirmado fugas radiactivas.

Según estas fuentes, el Gobierno está en permanente contacto con el Ejecutivo francés para conocer los detalles y el alcance de la explosión.

El gabinete de crisis del Gobierno está alertado para el caso de que debiera reunirse para evaluar las medidas necesarias si se registrara una fuga, han añadido las fuentes.

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) está recibiendo información de la Autoridad de Seguridad Nuclear francesa para conocer los detalles de la explosión, en la que ha muerto al menos una persona.

El suceso ocurrió hacia las 11:45 horas locales (09:45 GMT) en un horno en un complejo nuclear en Marcoule, situado junto al río Ródano y no lejos de la ciudad de Orange, en el departamento de Gard, a unos 250 kilómetros de la frontera española.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/1 ... 31705.html

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 24 Nov, 2011 11:22 pm



Otsuka Norikazu
El presentador japonés que comió verduras de Fukushima en directo tiene leucemia

Es uno de los rostros más conocidos de Japan TV y comió en directo verduras procedentes del área de Fukushima para demostrar que no había peligro.

Otsuka Norikazu es un conocido presentador de la televisión japonesa. Después de la catástrofe provocada por el Tsumani que afectó al complejo nuclear de Fukushima, comió frente a las cámaras verduras procedentes de esa región para calmar a la población y demostrar que su consumo no entrañaba peligro.

Ahora al presentador, de 63 años, le han diagnosticado una leucemia linfática aguda y estña en tratamiento. Él mismo lo ha confirmado: "Me tomaré un descanso debido a esta inesperada y repentina enfermedad. Les prometo que resistiré con toda mi alma y volveré en unos meses con una sonrisa saludable a la misma hora de siempre".

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 25 Nov, 2011 10:26 am

en este foro no se habla de Fukushima ?

Avatar de Usuario
Invitado

LA ENERGIA NUCLEAR ¿ES SEGURA?

Mensajepor Invitado » Dom 11 Dic, 2011 1:03 am

La energia nuclear es la mas peligrosa de la historia, y no es la unica,
en estados unidos y otros paises se investiga por ejemplo: co el hidro
geno (elemento numero 1 de la tabla periodica), que puede generar
energia para generar electricidad suficiente para mover un vehiculo
comoun coche, y tambien esta la fusion fria, ahun que es nuclear lo tie
ne los riesgos de radiacion, China ya tiene su primer reactor de fusion
fria.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 12 Dic, 2011 4:12 pm

¿A quién le importa el calentamiento global mientras la economía mundial se tambalea? ¿Cómo nos va a preocupar la subida de temperatura con un 22% de paro? ¿Qué son las emisiones contaminantes comparadas con los activos tóxicos de la banca? ¿Cómo vamos a salvar el planeta si bastante tenemos con que sobreviva el euro?

La preocupación medioambiental es un lujo que reservamos para épocas de bonanza. Cuando las vacas son gordas, nos ponemos la chapa ecologista y vemos la peli de Al Gore. Pero cuando la economía aprieta, no me vengan con monsergas, que bastante tengo con lo mío. Lo mismo nuestros gobernantes: demasiado ocupados apuntalando el capitalismo como para echarle cuentas a la naturaleza. Y si encima hay que poner dinero, cerrar industrias contaminantes o renunciar a la energía barata, ya es que les da la risa.

El fracaso de la cumbre de Durban estaba tan cantado que bien podían haberse ahorrado la reunión. Hasta su fracaso pasa desapercibido, de poco que importa. Al final, unos tímidos compromisos para volver a reunirse otro día que estemos de mejor humor, y a seguir tirando. Eso sí: con una “hoja de ruta”, faltaría más.

Así es como seguimos cavando nuestra propia tumba. Porque la crisis del capitalismo y la crisis ecológica van de la mano. Forman parte del mismo proceso de ruina que Ramón Fernández Durán describe con rotundidad en un libro que todos deben leer: La quiebra del capitalismo global: 2000-2030.

Si fuese ficción sería una distopía, un relato de terror del futuro próximo. Pero no es ficción, es la realidad pura y dura, sobre todo dura, que el desaparecido Fernández Durán anticipa mediante el análisis entrelazado de tres quiebras que ya tenemos encima: el caos sistémico del capitalismo, la crisis energética y el colapso ecológico; tres jinetes del apocalipsis que cabalgan de la mano, y ante los que sólo se nos ocurre una salida suicida: la huida hacia delante, más capitalismo, más consumo de energías fósiles y más calentamiento global. Eso sí: ya tenemos hoja de ruta para no despistarnos por el camino y llegar a tiempo al desastre.

Avatar de Usuario
espinaca32

Mensajepor espinaca32 » Mar 13 Dic, 2011 10:39 am

Ahora que he visto que comentas la peli de Al Gore, estuve viendo Una verdad incómoda no hace mucho y sin duda me quedo con el documental que le hace frente, ahora mismo no recuerdo el nombre (pero lo voy a buscar) y hace referencia a todas las monsergas que nos meten en la cabeza sobre ecología y cambio climático que no es mas que estrategia de márketing de grandes empresas que han dejado mucho dinero en proyectos "medioambientales" y ahora quieren recuperarlo a toda costa.

Avatar de Usuario
ventisca

Mensajepor ventisca » Mar 13 Dic, 2011 11:03 am


Avatar de Usuario
alegría nuclear

Mensajepor alegría nuclear » Vie 30 Dic, 2011 11:44 pm



500 puestos de trabajo hasta 2015
Fiesta en Villar de Cañas por el almacén nuclear

Su alcalde asegura que la decisión de instalar el ATC supondrá "un balón de oxígeno para Villar de Cañas y todos los municipios de la zona".

Audio: Los vecinos, encantados con el almacén nuclear

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz (PP), ha asegurado este viernes que la decisión de instalar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) en su municipio es "una alegría muy grande" para todo el pueblo, porque supondrá "un balón de oxígeno para Villar de Cañas y todos los municipios de la zona".




Volver a “La Crispación”