¿ES RAJOY UN DELINCUENTE?

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Delincuente?

¿ES RAJOY UN DELINCUENTE?

Mensajepor Delincuente? » Mar 16 Ago, 2011 8:26 pm

PODRÍA NO LLEGAR A LAS ELECCIONES


http://www.elplural.com/opinion/%c2%bfc ... lincuente/

Opinión

Enric Sopena

Cabos Sueltos

¿Conviene que el futuro presidente sea un presunto delincuente?

| 16/agosto/2011







Y usted, Sr. Rajoy, tan tranquilo como es su costumbre inveterada, mirando a otro lado y fumando su puro de cada día. La Fiscalía Anticorrupción, que enseña la otra cara –la cara más bien dura- de don Mariano, se la trae floja al líder de la derecha, dicha sea esta expresión coloquial -más bien de carácter barriobajero- sin ningún ánimo de insulto o de ofensa personal, sino de simple descripción de una realidad política de probable corrupción electoral, sin duda evidente.

Tiene toda la razón el vicecoordinador de la campaña socialista, Antonio Hernando: “Antes de que empiece una nueva campaña electoral, Mariano Rajoy debe dar explicaciones respecto a la campaña electoral del 2008 (…) Rajoy debe decir cómo se financió esa campaña, quién o quiénes pusieron dinero para pagar actos de campaña y quién era el administrador electoral a quien él nombró siendo candidato. Ya no se trata de tres trajes sino de algo mucho más grave y sucio como es la financiación ilegal de una campaña electoral”.

Encubrió durante más de dos años
Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento Autonómico valenciano, Francisco Toledo, ha puntualizado: “De los 55 diputados del PP un total de 14, el 25%, están imputados o implicados en graves casos de corrupción, y el candidato nacional del PP mira hacia otro lado (…) El hecho de que Rajoy pudiera haberse beneficiado de Gürtel directamente puede explicar por qué encubrió durante más de dos años a Francisco Camps”. Toledo considera que los populares “han instaurado en la Comunitat Valenciana un sistema generalizado de corrupción, y el caso de los trajes sólo era la punta del iceberg”.

Prisas sin recato alguno
Ahora se entienden casi a la perfección las prisas, sin recato alguno, del PP exigiendo adelantos electorales. Sabían los dirigentes conservadores que cuanto antes se cerraran las urnas, más se blindaría Rajoy frente a cualquier asunto letal que le estallara en sus manos. Eso es lo que ha ocurrido y pueden surgir aún más episodios ominosos que pongan al jefe de la derecha española contra las cuerdas. Es muy difícil que Rajoy consiga evadirse de la oleada judicial que puede venírsele encima.

Amistades peligrosas
Hay fotos incluso, de mítines de 2008, en las que aparece Álvaro Pérez, El Bigotes, cerebro de la trama Gürtel en el País Valencià, en plena faena de servicios puntuales a Rajoy. No hace falta más que recordar las amistades peligrosas, con toques hasta obscenos, entre Francisco Camps y El Bigotes, según comunicaciones telefónicas avaladas por la justicia. ¿Evocaremos además -ahora que Benedicto XVI vuelve a España- la breve estancia del Romano Pontífice en el verano de 2006 en Valencia, lo que generó un pelotazo multimillonario en provecho de los gürteles y sus amigos políticos y empresarios?

Ni un euro
Nada, absolutamente nada, indica que Ratzinger se metiera ni un euro en su sotana. Pero este affaire en el que algunos se forraron a costa del Sumo Pontífice fue todo menos transparente. La ley del silencio la fomentó Camps, que ocultaba así, de forma deliberada, papeles muy comprometedores, prohibidos a la oposición. La financiación ilegal del PP valenciano o, según y cómo, del PP a escala estatal, no es únicamente una sospecha menor. Es precisamente todo lo contrario.

Pruebas solventes
Rajoy debe dimitir de inmediato, si no es capaz de aportar pruebas solventes que borren del todo las pruebas de la Fiscalía Anticorrupción. La cuestión de fondo se resume en una pegunta como ésta: ¿Conviene a los españoles que el futuro presidente del Gobierno pueda ser un presunto delincuente?

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

Avatar de Usuario
DELINCUENTES?

Mensajepor DELINCUENTES? » Mar 16 Ago, 2011 8:29 pm

El PSOE exige a Rajoy que aclare quién le financió en 2008

"El entramado de su campaña electoral huele que apesta"

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ - Madrid

EL PAÍS - España - 16-08-2011
Los socialistas exigen al líder del PP, Mariano Rajoy, que explique "quién o quiénes" financiaron los actos en Valencia de la campaña del PP para las elecciones del 9 de marzo de 2008, en la que él participó y dio mítines. La Fiscalía Anticorrupción presentó una denuncia por delito electoral ante el Tribunal Superior de Madrid (Véase EL PAÍS de ayer) contra 16 personas -entre ellas, cuatro diputados del PP valenciano y cinco empresarios contratistas de esa comunidad- en relación con los actos de las elecciones generales de 2008. Los preparativos y escenarios desde los que Rajoy dio sus mítines en Valencia fueron montados por la red Gürtel, la trama corrupta vinculada al PP y, según Anticorrupción, los gastos fueron pagados en parte por empresas adjudicatarias de contratas del Gobierno valenciano. Tanto Rajoy como su partido permanecieron ayer mudos frente a estas acusaciones.

Antonio Hernando, vicecoordinador de la campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba para el próximo 20-N, señaló ayer: "Antes de que empiece una nueva campaña electoral, Mariano Rajoy debe dar explicaciones (...) Debe decir cómo se financió esa campaña, quién o quiénes pusieron dinero para pagar actos de campaña y quién era el administrador electoral a quien él nombró siendo candidato. Ya no se trata", añadió Hernando, "de tres trajes, sino de algo mucho más grave y sucio, como es la financiación ilegal de una campaña electoral".

En este momento, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia investiga un supuesto delito electoral cometido en la campaña de 2007, en la que el PP se hizo con mayoría absoluta en el Parlamento valenciano. Es previsible que el Superior de Madrid remita esta nueva denuncia de la Fiscalía, para su acumulación, a su homónimo valenciano.

Según informes de Hacienda y de la Unidad de Blanqueo de Capitales de la Policía, el PP de Valencia pudo financiarse ilegalmente en ambas campañas. ¿Cómo? Al menos cinco grandes empresas de esa comunidad -Facsa, Sedesa, Piaf, Lubasa y Enrique Ortiz e Hijos; el patrón de esta última también está implicado en el caso Brugal- abonaron presuntamente a la empresa corrupta Orange Market gran parte de los actos electorales que esta firma preparó para el PP de Valencia. Orange Market habría camuflado esos pagos con facturas falsas por servicios no prestados a esas empresas, y con el dinero se habría cobrado los actos que hacía para el PP. Orange Market era la empresa que dirigía Álvaro Pérez, El Bigotes, "el amiguito del alma" del expresidente valenciano Francisco Camps, quien dimitió el pasado julio acusado de recibir regalos de trajes y joyas de la red Gürtel.

Hernando, que califica estos hechos de "muy graves", señala: "En 2008, Rajoy fue el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, participó en una campaña electoral que se pudo financiar ilegalmente, con dinero oscuro (...)". "Todo ese entramado de financiación, corrupción, favores, contratos públicos, huele que apesta", destaca Hernando, y añade: "El señor Rajoy debe una explicación a los electores y a los militantes que le votaron y que participaron en sus actos, sin saber cómo se pagaban y de dónde procedía el dinero". Según Hernando, Rajoy "debería saber que un candidato debe dar explicaciones" si se descubre que el acto en el que interviene -"un gran mitin, bien organizado, con publicidad, con un escenario impresionante, y lleno de gente que ha viajado en autobuses"- ha sido "pagado con dinero sucio".

Además, el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Cortes valencianas, Francisco Toledo, pidió al actual presidente de Valencia, Alberto Fabra, que "tome una decisión" sobre "los cuatro diputados valencianos acusados de nuevos delitos por Anticorrupción". Toledo señaló: "De los 55 diputados del PP, un total de 14, el 25%, están imputados o implicados en graves casos de corrupción, y el candidato nacional del PP mira hacia otro lado". Y cifra "en más de un millón de euros la cantidad que el PP pudo obtener" ilícitamente "por actos en los que participó Rajoy" en 2008.

Avatar de Usuario
¿Ganará la banda?

Mensajepor ¿Ganará la banda? » Vie 19 Ago, 2011 1:50 am

Ese partido es una banda, sencillamente

Avatar de Usuario
Delincuentes?

Mensajepor Delincuentes? » Vie 19 Ago, 2011 6:29 pm

El partido que realmente es una banda demostrada es el PSOE con corrupción mires por donde mires.

Casos históricos de corrupción Socialista.

CASO AVE:19 socialistas implicados y CONDENADOS

CASO BANCO DE ESPAÑA: MARIANO RUBIO, ENTONCES
GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA NOMBRADO POR EL PSOE DE
FELIPE GONZÁLEZ da sus huesos en la cárcel acusado de delito fiscal, cohecho, negociación
prohibida a funcionarios, uso de información privilegiada y tráfico de
Influencias.

CASO BANESTO: 127 MILLONES DE PESETAS EN DINERO NEGRO A FAVOR DE DON FRANCISCO PALOMINO ROMERA, A LA SAZÓN CUÑADO DEL EX PRESIDENTE DEL GOBIERNO FELIPE GONZÁLEZ

CASO COOPERATIVAS DE UGT: CARLOS SOTO: Gerente de la gestora
IGS = PSV = UGT, CONDENADO a 2 años y 4 meses de prisión por un delito de apropiación indebida.

CASO ESPIONAJE: NARCÍS SERRA, VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO (PSOE). Acusado de ESPIONAJE A LA OPOSICIÓN, SINDICATOS Y DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS (AP, PCE, sindicatos y al mismo REY)

CASO EXPO 92: UNA PÉRDIDA TOTAL DE 35.258 MILLONES.

CASO FILESA: 00_El PSOE se vió afectado por uno de los escándalos
financieros más sonados de la historia política nacional. 1.443 CONDENADOS.

CASO FLIP FLOP: FELIPE GONZALEZ: Aunque lo negara el Expresidente de gobierno socialista. Acusado como MISTER “X” en el “GAL”.
CASO FILESA (Financiación ilegal del PSOE) No entró en la cárcel, ya que sus estatu como presidente evitó que siguiera siendo investigado. El PSOE es así.

CASO FONDOS RESERVADOS: JOSÉ BARRIONUEVO, EX MINISTRO
DEL INTERIOR, acusado de un delito de malversación de caudales públicos. "CONDENADO”: por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.

CASO GAL: Secuestro y malversación de caudales públicos, detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala.

CASO JUAN GUERRA: JUAN GUERRA, HERMANO DEL ENTONCES
VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL, ALFONSO GUERRA, acusado y juzgado por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones. CONDENADO a 1,5 años.

CASO ROLDAN: LUIS ROLDÁN EXDIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL, fue CONDENADO en febrero de 1998 por la Audiencia
Provincial de Madrid a 31 años de cárcel por los delitos de malversación de fondos públicos, cohecho, estafa y fraude fiscal.

CASO SEAT: AÍDA ÁLVAREZ ALVAREZ,ex coordinadora de finanzas del

PSOE CONDENADA, caso Filesa (Financiación ilegal del PSOE) y por EL
CASO SEAT (Entrega de 150 millones al PSOE) y tambien por EL CASO AVE. Protegida de Alfonso Guerra.

FINANCIACION ILEGAL PSOE CATALAN: El PSC y La Caixa. En noviembre de 2005, la financiación de los partidos políticos volvió a la
actualidad, después de que se conociera que el PSC había conseguido que La Caixa le condonara el 45% de la deuda vencida que arrastraba desde 1994. En total, se trataba de 6,57 millones de euros perdonados. El resto (7,81 millones) fue renegociado, con un tipo de interés tres veces inferior al aplicable en 1994.

Estos son algunos de los más importantes casos de corrupción muy grave del PSOE. Ya nada que hablar de los que le tienen que caer aun como el Fondo de reptiles, el Faisan, la desaparición de las pruevas del 11M, ...

El partido más corrupto de la historia. Nada que estos socialistas no tienen desperdicio.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 19 Ago, 2011 6:39 pm

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
PP:; Una banda dee Kakos

Mensajepor PP:; Una banda dee Kakos » Vie 19 Ago, 2011 8:23 pm

DELINCUENTES? escribió:El PSOE exige a Rajoy que aclare quién le financió en 2008

"El entramado de su campaña electoral huele que apesta"

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ - Madrid

EL PAÍS - España - 16-08-2011
Los socialistas exigen al líder del PP, Mariano Rajoy, que explique "quién o quiénes" financiaron los actos en Valencia de la campaña del PP para las elecciones del 9 de marzo de 2008, en la que él participó y dio mítines. La Fiscalía Anticorrupción presentó una denuncia por delito electoral ante el Tribunal Superior de Madrid (Véase EL PAÍS de ayer) contra 16 personas -entre ellas, cuatro diputados del PP valenciano y cinco empresarios contratistas de esa comunidad- en relación con los actos de las elecciones generales de 2008. Los preparativos y escenarios desde los que Rajoy dio sus mítines en Valencia fueron montados por la red Gürtel, la trama corrupta vinculada al PP y, según Anticorrupción, los gastos fueron pagados en parte por empresas adjudicatarias de contratas del Gobierno valenciano. Tanto Rajoy como su partido permanecieron ayer mudos frente a estas acusaciones.

Antonio Hernando, vicecoordinador de la campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba para el próximo 20-N, señaló ayer: "Antes de que empiece una nueva campaña electoral, Mariano Rajoy debe dar explicaciones (...) Debe decir cómo se financió esa campaña, quién o quiénes pusieron dinero para pagar actos de campaña y quién era el administrador electoral a quien él nombró siendo candidato. Ya no se trata", añadió Hernando, "de tres trajes, sino de algo mucho más grave y sucio, como es la financiación ilegal de una campaña electoral".

En este momento, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia investiga un supuesto delito electoral cometido en la campaña de 2007, en la que el PP se hizo con mayoría absoluta en el Parlamento valenciano. Es previsible que el Superior de Madrid remita esta nueva denuncia de la Fiscalía, para su acumulación, a su homónimo valenciano.

Según informes de Hacienda y de la Unidad de Blanqueo de Capitales de la Policía, el PP de Valencia pudo financiarse ilegalmente en ambas campañas. ¿Cómo? Al menos cinco grandes empresas de esa comunidad -Facsa, Sedesa, Piaf, Lubasa y Enrique Ortiz e Hijos; el patrón de esta última también está implicado en el caso Brugal- abonaron presuntamente a la empresa corrupta Orange Market gran parte de los actos electorales que esta firma preparó para el PP de Valencia. Orange Market habría camuflado esos pagos con facturas falsas por servicios no prestados a esas empresas, y con el dinero se habría cobrado los actos que hacía para el PP. Orange Market era la empresa que dirigía Álvaro Pérez, El Bigotes, "el amiguito del alma" del expresidente valenciano Francisco Camps, quien dimitió el pasado julio acusado de recibir regalos de trajes y joyas de la red Gürtel.

Hernando, que califica estos hechos de "muy graves", señala: "En 2008, Rajoy fue el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, participó en una campaña electoral que se pudo financiar ilegalmente, con dinero oscuro (...)". "Todo ese entramado de financiación, corrupción, favores, contratos públicos, huele que apesta", destaca Hernando, y añade: "El señor Rajoy debe una explicación a los electores y a los militantes que le votaron y que participaron en sus actos, sin saber cómo se pagaban y de dónde procedía el dinero". Según Hernando, Rajoy "debería saber que un candidato debe dar explicaciones" si se descubre que el acto en el que interviene -"un gran mitin, bien organizado, con publicidad, con un escenario impresionante, y lleno de gente que ha viajado en autobuses"- ha sido "pagado con dinero sucio".

Además, el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Cortes valencianas, Francisco Toledo, pidió al actual presidente de Valencia, Alberto Fabra, que "tome una decisión" sobre "los cuatro diputados valencianos acusados de nuevos delitos por Anticorrupción". Toledo señaló: "De los 55 diputados del PP, un total de 14, el 25%, están imputados o implicados en graves casos de corrupción, y el candidato nacional del PP mira hacia otro lado". Y cifra "en más de un millón de euros la cantidad que el PP pudo obtener" ilícitamente "por actos en los que participó Rajoy" en 2008.




A ESTOS TODO LES DA IGUAL, SON LOS DUEÑOS DE LAS PELAS Y TAL Y CUAL. UNA BANDA DE KAKOS




Volver a “La Crispación”