elecciones generales 20N 2011

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
nini

elecciones generales 20N 2011

Mensajepor nini » Vie 29 Jul, 2011 4:59 pm

:juas:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 29 Jul, 2011 5:15 pm



:cheerleader :cheerleader :cheerleader

Avatar de Usuario
Miedo me da el PP

Mensajepor Miedo me da el PP » Vie 29 Jul, 2011 7:59 pm

Ojalá pierda Rajoy, si gana solo nos traerá problemas y mas paro y mas todo y malo

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 30 Jul, 2011 11:13 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 31 Jul, 2011 8:11 am

La pinza extremeña tropieza de primeras con la foto de Cristo y la actriz Blanca Portillo

En IU ahora están “indignados” porque el gobierno de Monago cede “al chantaje de los integristas católicos”


El romance entre Izquierda Unida y el Partido Popular parece haber entrado en crisis pronto, y la razón es una noticia que ya recogimos ayer en ELPLURAL.COM, la forzada dimisión de la directora del Festival de Teatro de Mérida, Blanca Portillo. Una dimisión que llegó después de que a la actriz le quedara claro que el cambio en la Alcaldía de Mérida y en la presidencia de la Junta extremeña iba a tener repercusión en su libertad creativa.

Monago acata los "mandamientos" de IU para gobernar en Extremadura
En concreto hay dos gotas que, según todas las informaciones, dejaron claro a Blanca Portillo lo que le esperaba. Por un lado, y este es el dato más conocido, las presiones para que retirara de una exposición fotográfica un cartel en el que se veía al actor Asier Etxeandia preparándose para salir a escena como Jesucristo con la estampa del crucificado cubriendo sus genitales. Una polémica en la que la directora del Festival se encontró sola ante el desamparo de la Junta de Monago.

España de pandereta y sacristía
La retirada del cartel de Etxeandía que tuvo que decidir Portillo ante las presiones dejó en una situación incómoda a Izquierda Unida, que con su apoyo permitió que el Partido Popular se hiciera con el gobierno de la Junta. Y uno de los diputados de IU, Victor Casco, rápidamente se ha pronunciado sobre la polémica en una carta que ha mandado al propio presidente extremeño en cuya elección se abstuvo hace unas semanas. Y para asegurarse de que su reacción tendría publicidad la carta la ha dirigido también a los medios.

En su nota Casco habla de “indignación” por la retirada de la foto y las presiones para que así se hiciera. Y en la explicación de las razones de su descontento dice que cree que la Junta ha forzado que el Festival cediera al «chantaje de integristas católicos», con el resultado de que la España de «pandereta y sacristía se ha impuesto». Casco ha advertido además que preguntara a la consejera de Educación y Cultura extremeña, Trinidad Nogales en el Parlamento por la política general de su departamento en cuanto “a la preservación de la libertad creativa del artista”.

“Las cosas van a cambiar en el Festival”

Pero hay una razón más que ha llevado a Blanca Portillo ha dejar el cargo. La evidencia de que no la querían, ni comulgaban con su trabajo. Desde que estalló la polémica la consejera de Cultura ha buscado negar las presiones sobre la conocida actriz para la retirada del cartel o para forzar su dimisión. Pero lo cierto es que tras aparecer las críticas contra la exposición fotográfica, llamada “Camerinos, y que recoge a diferentes actores en los momentos justo previos a salir a escena, en ningún momento ni la Consejera ni nadie de la Junta se pronunciaron en apoyo de la directora del Festival.

Pero aún hay un dato más que mostraba la soledad de Blanca Portillo, y es pieza básica para comprender su decisión de dimitir. Como publica el diario Hoy de Badajoz, tras la representación de ‘Antígona de Mérida’ el pasado 8 de julio, se produjo un diálogo en público entre el nuevo alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y Blanca Portillo. En la obra se contaba el hecho real de cómo al estallar la Guerra Civil decenas de emeritenses buscaron refugio en los vomitorios del Teatro Romano para huir de los bombardeos de las tropas franquistas y su posterior represalia. Según el testimonio de alguien que asistió a la discusión, y que recoge el Hoy, entre Portillo y Acedo, el alcalde le dijo a la actriz y directora del Festival que «algunas cosas iban a cambiar pronto en el Festival» y que «ya estaba bien de los mismos temas». Sumada esta evidencia a lo sucedido con la exposición fotográfica, todo indica que Blanca Portillo ha encontrado argumentos para dejar su cargo… E IU la primera razón para plantearse que la llegada al gobierno del PP en Extremadura gracias a su abstención va a traer una serie de cambios en las políticas de la Comunidad.

Avatar de Usuario
Que el PP no gane,porfa

Mensajepor Que el PP no gane,porfa » Dom 31 Jul, 2011 2:09 pm

Miedo me da el PP escribió:Ojalá pierda Rajoy, si gana solo nos traerá problemas y mas paro y mas todo y malo


SI TODOS LUCHAMOS POR LA PARTICIPACIÓN, EL PP NO GANARÁ

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 01 Ago, 2011 9:16 pm

El 20-N, en España empezará de nuevo a amanecer

La convocatoria de elecciones para fecha tan señalada, nos coge en un momento excelente. Quitado de en medio el problema Camps, al que hemos colocado en un cargo vitalicio con coche oficial, despacho y dos secretarios, para que salga lo que salga en el juicio no tenga que volver a preocuparse ni volver a preocuparnos, afrontamos con entusiasmo el regreso a la Moncloa.
Cierto es que las últimas encuestas acortan la distancia que nos separa del PSOE de Rubalcaba, pero también lo es que el candidato socialista lleva ya varias semanas en plena campaña y que en cambio Mariano aún no ha dicho ni hecho nada en pos de la victoria. Van ustedes a ver el día que se despierte, se desperece y empiece a cantar, por esa boquita que Dios le ha dado, todo lo que va a hacer por colocar a este país de nuevo en el lugar en el que lo dejó nuestro siempre añorado José María Aznar.

Lo primero va a ser, por supuesto, ocuparse de la tragedia económica que padecemos. Para ello, Mariano va a contar con el mismo equipo, con la excepción de Rato, que lo tenemos al pobre malviviendo del sueldo de presidente de Bankia, que hizo posible el milagro económico. Como ya no podemos volver a la fórmula de antaño, recalificaciones y construcciones allá donde quede un metro libre, esta vez tendremos que buscar nuevas vías de crecimiento. Los que hayan seguido las declaraciones de nuestros dirigentes estos ocho años, se habrán hecho una idea de hacia donde queremos llevar la economía española. Vamos a convertir nuestro país en el principal exportador mundial de “credibilidad”.

Todo español mayor de edad y en disposición de trabajar se convertirá por decreto en obrero de credibilidad. Reconvertiremos las empresas de construcción, que tanto y tan bien crecieron a nuestro amparo, en fabricantes de credibilidad. La producción la exportaremos a todos aquellos países carentes de ella, como Grecia, Portugal, Islandia o la misma Italia de nuestro amigo Berlusconi.

Nuestros cálculos nos indican que si a esta nueva ruta económica le añadimos unos recortes, al estilo Aguirre o Mas, en sanidad, educación, pensiones y obras públicas, el dinero sobrante nos permitirá bajar los impuestos, especialmente a quienes más pagaban hasta ahora, y con eso se conseguirá que haya más dinero en circulación lo que reactivará la actividad económica.

Ahora sólo queda el trámite de que se celebren las elecciones y de que las ganemos, y para ello no hay que confiarse y nadie de nosotros (quiero decir de la derecha) puede dejar de ir a votar el día 20 de noviembre. Para todos aquellos que no son residentes en Madrid, el partido va a disponer un servicio de autobuses y aviones que les permitan asistir por la mañana a la misa de cada año en el Valle de los Caídos, y poder votar por la tarde allá donde deban hacerlo. La historia no se puede permitir añadir a esta fecha otro hecho luctuoso. ¡Arriba España! nos leemos de nuevo en septiembre

Avatar de Usuario
Asesores de Cpspedal

Mensajepor Asesores de Cpspedal » Lun 01 Ago, 2011 9:38 pm

QUÉ POCA VERGUENZA, Y YA ANTES DEL 20N

El PSOE denuncia que Cospedal sube el sueldo a sus asesores
Los jefes de gabinete de la Junta cobrarán 4.000 euros más al año, según el PSOE
Los jefes de gabinete de la Junta de Castilla-La Mancha cobrarán un promedio de 4.000 euros más al año, según el PSOE. El Gobierno que preside María Dolores de Cospedal, del PP, aprobó el viernes un incremento de nivel (de 28 a 30) de la segunda línea de seis consejerías, que reportará un pellizco extra en la nómina de este puesto con categoría de asesor de entre 100 y 300 euros mensuales, según fuentes socialistas.

El PSOE asegura que la subida salarial “contradice” el discurso de austeridad abanderado por la secretaria general del PP, que en 2010 declaró unos ingresos de 223.000 euros. Cada jefe gabinete de la Junta de Castilla-La Mancha recibe catorce pagas anuales de 3.130 euros netos.

La Junta de Castilla-La Mancha quita hierro a la polémica. Sostiene que se trata de una “minucia” y recuerda iniciativas“ como la supresión "de 10 asesores del área de Presidencia, según defienden desde este departamento. El popular Leandro Esteban, consejero de Empleo y portavoz del Gobierno regional, cifró recientemente en 30 millones el ahorro que reportará a las arcas regionales la eliminación del Consejo Económico y Social o el Defensor del Pueblo.

El alcalde de Guadalajara cobra más que Zapatero

El PSOE de Guadalajara denunció ayer el “traje a medida” del alcalde de Guadalajara, Antonio Román (PP). El primer edil de esta ciudad de 83.000 habitantes percibirá anualmente 110.000 euros, entre los ingresos del Ayuntamiento (67.000 euros brutos), las dietas como diputado regional (13.000) y la actividad como médico en un clínica privada (30.000). “Es una despropósito si tenemos en cuenta la cantidad de personas que lo están pasando mal en España”, denuncia la portavoz municipal socialista, Magdalena Valerio.

La retribución anual de Román supera el sueldo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que percibe de los Presupuestos Generales del Estado un total de 78.185 euros anuales. El País ha intentado sin éxito recabar la opinión del alcalde

Avatar de Usuario
libertinaje

ya están acá .... que miedorrrllllll

Mensajepor libertinaje » Mar 02 Ago, 2011 12:42 pm

Creen que "no pasa absolutamente nada" por la censura porque "aquí en España tenemos libertad"

El PP de Extremadura sobre la polémica con Blanca Portillo: “Una cosa es la libertad y otra el libertinaje”


El vicesecretario general de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, se pronunció ayer sobre la retirada de una fotografía de la exposición 'Camerinos', dentro del Festival de Mérida, que justificó así: "Una cosa es la libertad y otra el libertinaje". La causa alegada para la retirada fue que atentaba contra la sensibilidad de ciudadanos religiosos.

El dirigente popular restó importancia al escándalo ante los periodistas, asegurando que “no preocupa ni ocupa al Gobierno y a los extremeños”. Según Parejo, “la libertad de expresión de un artista no puede entrar en colisión con los derechos que tienen los ciudadanos a sentirse ofendidos o agraviados”.

Creencias y principios religiosos
“Aquí en España tenemos libertad, no pasa absolutamente nada”, aseguró Parejo, según informa El Periódico de Extremadura, “pero hay que tratar de saber conjugar lo que es la libertad de expresión con lo que es el derecho de determinados ciudadanos a tener por sus creencias y sus principios religiosos”.

“Personas agraviadas”
Parejo, que también es secretario de la Presidencia y de Relaciones Institucionales de la Junta, reconoció que es difícil encontrar el término medio entre los derechos de unos y los de otros, aunque justifica la retirada de la foto porque “aquí ha habido más de 400 correos electrónicos de personas que se han visto agraviadas”.

Presiones de la Junta
Las responsables del Festival de Mérida, la actriz Blanca Portillo y la productora Chusa Martín, reconocieron haber recibido presiones desde la Junta de Extremadura, que dirige el popular José Antonio Monago, y desde el Ayuntamiento de Mérida, gobernado por el también popular Pedro Acedo, para que retiraran la foto de la exposición Camerinos, en la que aparece el actor Asier Etxeandía caracterizado de Jesucristo con un crucifijo entre las piernas y que tanta polémica ha levantado, como ha venido contando ELPLURAL.COM. El Gobierno de Monago no ha desmentido las acusaciones de las artistas.

“España de pandereta y sacristía”
El escándalo ha causado “indignación” entre las filas de Izquierda Unida de Extremadura, que hace poco propició la entrada del PP en la Junta por primera vez en la democracia. Uno de sus diputados, Víctor Cascos, escribió una carta a Monago reprochándole que cediera al “chantaje de integristas católicos”, con lo que “la España de pandereta y sacristía se ha impuesto”. La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, también mostró su apoyo “contundente” a la labor que desarrollaban las artistas, a su juicio de un “altísimo” nivel teatral.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 02 Ago, 2011 12:46 pm

Creen que "no pasa absolutamente nada" por la censura porque "aquí en España tenemos libertad"


joder ... no hay quien entienda a los fascistas ajajajajajaj el pegapamfletos no hace mas que decir que el regimen de Zapatero es NAZI LENILISTA TROKISTA .

en que quedamos ???
en españa hay o no hay libertad ... ah !!!!!!!! LIBERTINAJE ...
MASMARRASHOS FASCISTAS

Avatar de Usuario
experpento

Mensajepor experpento » Mié 03 Ago, 2011 12:39 am

Imagen

La concejala de Manises dice que no dejó sus obligaciones por 'Sálvame'

Noemí Martínez alega que el viaje estaba programado desde hacía tiempo y se declara fan de Kiko Matamoros.


Una concejala de Manises se va en mitad de un pleno para ir a 'Sálvame'
La delegada del área de Bienestar Social y séptima teniente de alcalde del Ayuntamiento de Manises (Valencia), Noemí Martínez, ha recurrido al programa Sálvame para explicar su abandono de un pleno el pasado viernes para viajar hasta Madrid, donde participó como público en Salvame Deluxe.

Pese a que la concejala del PP no ha negado que se fuera del pleno, Martínez ha asegurado que "en ningún momento abandoné mis responsabilidades para ir de público". "No es cierto que yo me fuese nada más empezar", ha intentado desmentir. Sin embargo, la noticia, publicada en Lasprovincias.es, detalla que abandonó el pleno a mitad de sesión, no al principio.

Noemí Martínez, que tiene una retribución de 35.970,13 euros brutos anuales y dedicación exclusiva con el ayuntamiento, ha subrayado que el viaje "ya estaba programado desde antes de que yo fuera concejala", cargo que ocupa "a mucha honra, las 24 horas del día y los 365 días del año".

La concejala conservadora ha dado las gracias a la cadena por diferentes motivos: "Por darme la oportunidad de explicarme", "por lo bien que trataton a los que estuvimos en el programa", por lo mucho que disfrutó y, sobre todo, por el buen trato que le dio el colaborador Kiko Matamoros: "Fue para quitarse el sombrero", se ha emocionado para rematar: "Tiene un corazón enorme".

Alentado por los piropos de la concejala, Kiko Matamoros ha denunciado que "se quiera hacer daño a un programa atacando a una concejala" y a aconsejado que se compruebe la asistencia a las sesiones del Congreso las jornadas que hay partidos de fútbol.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 04 Ago, 2011 11:34 am

La derechona prefiere a Moody´s que a Rubalcaba

| 03/agosto/2011

Cristóbal Montoro –que cuando habla sobre los avatares de la economía parece más bien un charlatán de feria- ha declarado que sólo un nuevo Gobierno resolverá la “grave crisis”. Esta afirmación constituye todo un homenaje a la estolidez política. La salida de la crisis, cuando se produzca - y nadie sabe cuándo y cómo será- no dependerá únicamente del Gobierno que entonces haya en España, sino de otros factores bastantes determinantes a escala mundial ¿O es que Montoro pretende decirnos que desconoce el poder omnímodo de los mercados especulativos y el de las agencias de calificación? Los conoce, claro que los conoce, pero calla.

¿No sabe aún Montoro que la agencia Moody’s continúa amenazando ahora mismo a la economía norteamericana, incluso después del acuerdo alcanzado entre demócratas y republicanos, con el beneplácito del presidente Obama y el enojo del Tea Party? La situación de la deuda de Estados Unidos –a ojos de Moody´s, que cada día que pasa manda, de hecho, más que jefes de Estado, presidentes y primeros ministros- sigue siendo negativa. Su arrogancia es tal que se ha permitido poner ya deberes a la Casa Blanca con fecha de 2013, para mayor chulería.

Corte de mangas
En Portugal –donde hubo reciente cambio de Gobierno y el Ejecutivo actual es ideológicamente similar al PP- la ciudadanía ha optado, de momento, por ridiculizar con sarcasmo a la maldita Moody´s, mediante una figurita que va de mano en mano y que le hace un corte de mangas a la mencionada agencia. Los portugueses han cambiado de Gobierno pero no por ello se equivocan. La culpa verdadera de que su país tuviera que pedir un rescate a la UP, como Grecia o como Irlanda, y que la derecha venciera en las urnas, hay que buscarla en Moody´s, sus otras dos agencias compañeras y los fantasmagóricos mercados. No nos engañemos. Los grupos financieros de presión tienen la sartén por el mango. Y pronto el mango, también.

Nuevo hostigamiento a España e Italia
El PP, mientras –en medio de un nuevo hostigamiento a España e Italia, sin que termine el calvario griego-, se frota las manos. Mariano Rajoy y sus fieles han encontrado una coartada más, en esta tormenta agosteña, para cargar contra el Gobierno. El genovés cornetín de órdenes ha funcionado de inmediato. ¡Hay que pedir que se adelanten las elecciones generales ya adelantadas al 20-N! ¡Hay que sacar tajada de la embestida de Moody´s contra las deudas del Estado español! ¿Y todo esto cree usted, don Mariano, que favorece los intereses generales de los españoles? No, evidentemente, no. Los presuntos patriotas –esos que se emocionan con la bandera pero que en el fondo lo que les importa es la cartera- no se han preocupado, desde que estalló la crisis, de los ciudadanos y ciudadanas de este país. Sólo les ha preocupado cómo hundir al Gobierno. Prefieren en la práctica a Moody´s que a Rubalcaba. Así son estos patriotas de pitiminí.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 07 Ago, 2011 10:10 pm

“Voy a subir impuestos. Me da igual lo que piense mi partido. Esto se hunde”


“Con la que se avecinaba, ¿por qué no subieron los impuestos?”, se pregunta el edil murciano


http://politica.elpais.com/politica/201 ... 28969.html

Avatar de Usuario
Vota al Gran Cretino

Mensajepor Vota al Gran Cretino » Dom 07 Ago, 2011 10:13 pm

No te importe,vota al Gran Cretino de Mariano

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 12 Ago, 2011 1:06 pm

Faltan 100 días para las elecciones del 20-N

Los equipos de Rubalcaba y Rajoy buscan convencer al electorado de que sus respectivos programas son los que mejor encajan con las necesidades de los españoles


Una campaña centrada en el candidato
Dentro de 100 días será 20 de noviembre, la fecha decidida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que se celebren las elecciones generales. Estas son las jornadas con los que cuentan los equipos de campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Mariano Rajoy (PP) para convencer al electorado de que sus respectivos programas son los que mejor encajan con las necesidades de los españoles. Con los resultados de las últimas encuestas -que dan al PP como seguro ganador- y a tenor de la clara victoria de los conservadores en las autonómicas y locales del 22-M, ambas formaciones tienen sus deberes claramente diferenciados. Los socialistas están ante el reto de dar la vuelta a las encuestas y recortar al máximo la ventaja del principal partido de la oposición, que, por su parte, debe hacer todo el esfuerzo posible para seguir contando con la confianza de la mayor parte del electorado. ¿Cómo lo harán? Los equipos de campaña de ambos candidatos están aprovechando el mes de agosto para trazar los ejes que vertebrarán los programas electorales, así como la estrategia a seguir.

El plan de trabajo diseñado por los socialistas implica cero vacaciones y constantes apariciones públicas del equipo de campaña, sobre todo del candidato. Poco amante de los actos multitudinarios, es frecuente que Rubalcaba comparezca ante los periodistas o que se deje ver por las calles haciendo gala de la filosofía "escuchar, hacer, explicar". Desde el primer momento, el dirigente socialista ha hecho de la creación de empleo -especialmente el juvenil- el eje central de su discurso, que ha ligado a la educación. Sin embargo, también lo acompaña con el deseo de mejorar la calidad democrática del país y trabajar por la igualdad de oportunidades. Entre sus principales retos, sin duda, movilizar a los abstencionistas. Una bolsa de votantes donde han caído un buen número de decepcionados con el PSOE por los recortes de 2010.

Mientras, si hay alguna expresión que pueda definir los próximos meses del líder del PP es la de "perfil bajo". En el partido están convencidos de que, al igual que ocurrió en la precampaña para las autonómicas y municipales, su jefe de filas huirá de las grandes polémicas y se centrará en hablar de economía sin hacer grandes anuncios.

Una de las piedras que más molestaban en el zapato de Rajoy se llama Francisco Camps. Con el presidente de la Generalitat Valenciana ya apartado de sus funciones, el líder de los conservadores respira más aliviado. Pero todavía queda la foto del presidente sentado en el banquillo acusado de un delito de cohecho pasivo impropio.




Volver a “La Crispación”