EL INEXPLICABLE Y SOSPECHOSO ENRIQUECIMIENTO DE JOSE BONO

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Milagros

EL INEXPLICABLE Y SOSPECHOSO ENRIQUECIMIENTO DE JOSE BONO

Mensajepor Milagros » Mié 29 Jun, 2011 3:49 am

Imagen

SEGÚN CONSTA EN SU DECLARACIÓN DE BIENES DE 2004
Bono justificó la compra de dos fincas de 500 m2 con una herencia de sólo 40.000 euros

José Bono justificó haber comprado dos fincas de 543 metros cuadrados en Toledo únicamente con los 42.000 euros recibidos de una herencia familiar. El presidente del Congreso obró ese peculiar milagro cuando aún era presidente de Castilla-La Mancha, según consta en la declaración de bienes que presentó en 2004, pocos meses antes de ser nombrado ministro de Defensa por José Luis Rodríguez Zapatero.

La asociación Justitia et Veritas presentó el pasado día 9 una querella contra Bono ante el Tribunal Supremo en la que, además de revelar ése y otros muchos detalles sorprendentes de su espectacular incremento patrimonial, acusa al político socialista de cohecho continuado, delito fiscal y falsificación de documento público por haber ocultado al Congreso su lucrativo negocio en la Hípica Almenara de Toledo.

En su declaración de bienes patrimoniales y actividades de 2004, publicada en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha, Bono aseguraba que en 1995 vendió "varias fincas" heredadas de sus padres. "Con estas ventas", rezaba el documento, "se pagaron deudas pendientes y se financió la compra de las viviendas de Toledo y Olías del Rey".

Sin embargo, Justitia et Veritas revela ahora que "no es cierto que con la venta de las fincas heredadas de sus padres se financiara la compra de la vivienda de Toledo, por la sencilla razón de que ésta se había adquirido tres años antes, según consta en su declaración de 1995. En la declaración de 1997 y posteriores el señor Bono manifestaba haber destinado el producto de la venta de las parcelas heredadas únicamente a la financiación de la casa de Olías del Rey".


Siete millones de pesetas

Bono heredó de sus padres siete parcelas rústicas de olivar de secano en Salobre (Albacete), con una superficie inferior a dos hectáreas cada una. El presidente del Congreso las vendió en 1995 a un matrimonio de Salobre por siete millones de pesetas -poco más de 42.000 euros- mediante un documento privado.

Los querellantes sostienen que "es evidente" que Bono "no pudo financiar con siete millones de pesetas, como declaró en 2004, la casa de Olías del Rey, el piso de Toledo y cancelar deudas pendientes, de las que no había ni rastro en su declaración de 1995".

La vivienda de Toledo tenía una superficie de 142 metros cuadrados, mientras que la de Olías del Rey, también en Toledo, se levantaba sobre 401 metros cuadrados. Esta última es la actual residencia de Bono tras su separación en 2010 de Ana Rodríguez Mosquera. La querella también va dirigida contra su ex esposa como presunta cooperadora necesaria.

Avatar de Usuario
regalitos

querella contra Bono por cohecho, falsificación de documentos y delito fiscal

Mensajepor regalitos » Mié 29 Jun, 2011 4:17 am



La asociación Justitia et Veritas presenta una querella contra Bono por cohecho, falsificación de documentos y delito fiscal

La asociación Justitia et Veritas, ejercitando la acción popular, ha presentado una querella contra el presidente del Congreso, José Bono, por un presunto delito continuado de cohecho, varios delitos de falsificación de documentos públicos y presumible delito fiscal. Todo ello mientras desempeñaba la presidencia de la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha y ostentaba el cargo de ministro de Defensa. La querella ante el Supremo se tramita bajo la dirección letrada de Jaime Ignacio del Burgo Tajadura.

Cohecho

Entre los presuntos delitos atribuidos a Bono en la querella, los más significativos son los relativos al cohecho. Una figura que, recientemente y con motivo del regalo de unas trajes a Francisco Camps, el propio Tribunal Supremo vino a aclarar determinando que “para el cohecho pasivo impropio basta con la aceptación de un regalo entregado en consideración a la función o cargo desempeñado”. Una doctrina que ahora la querella solicita que, con igual o más razón ante la cuantía de los regalos, se le aplique al presidente del Congreso de los Diputados por alguno de estos casos:

  • El pago por la empresa AYALA 3 S.A., perteneciente al Grupo REYALURBIS, de los gastos de decoración realizados por la sociedad CECILIA GÓMEZ S.L. en dos viviendas propiedad del Sr. Bono y que ascendieron a 3.275.000 pesetas (19.683,15 euros).
  • El pago de al menos 450.000 euros realizado por las empresas que se anuncian en las instalaciones de la sociedad HÍPICA ALMENARA S.L. de las obras realizadas por la empresa constructora ONDE 2000, propiedad de Don Francisco Hernando, alias “El Pocero”.
  • El regalo de varios caballos (valorados hasta en 100.000 euros uno de ellos) al hijo del querellado, José Bono Rodríguez, por parte del empresario Don Rafael Santamaría o de otros empresarios.
  • El pago por parte de RAFAEL HOTELES de las estancias de la familia Bono en la estación invernal de Baqueira y la utilización por el matrimonio Bono para sus vacaciones de propiedades inmobiliarias del empresario Santamaría. La generosidad del empresario vendría empañada por el hecho de que el Sr. Santamaría realizó en paralelo una intensa actividad urbanística en Castilla-La Mancha, en cuyo desarrollo necesariamente intervino la Junta de Comunidades.
Obviamente todos los regalos citados no entran dentro de la categoría de “usos sociales”, sino de regalos de elevadísima cuantía que, a juicio de la querella, el Sr. Bono debió rechazar porque podían comprometer su imparcialidad y se realizaban por consideración a su cargo.


Imagen

BANCO SANTANDER, TELEFÓNICA, IBERDROLA Y ENDESA, ENTRE OTRAS
Bono pidió personalmente fondos para su hípica a una docena de grandes empresas

Avatar de Usuario
puaj

Mensajepor puaj » Jue 30 Jun, 2011 12:14 am

Este tio tiene una cara impresionante.



Avatar de Usuario
PPgolfería

Mensajepor PPgolfería » Vie 01 Jul, 2011 3:15 am

Pero todavía calumniando a pesar de la sentencia de los tribunales, sinvergüenzas?

Avatar de Usuario
Justicia psoe

Mensajepor Justicia psoe » Vie 01 Jul, 2011 9:33 am

PPgolfería escribió:
Pero todavía calumniando a pesar de la sentencia de los tribunales, sinvergüenzas?

De que sentencia de los tribunales hablas, si el fiscal general es del PSOE y no acepta las querellas y ejerce como abogado de Bono y los jueces están ahi puestos por el PSOE.

La justicia en españa da asco, sobre todo cuando hay que juzgar a un sociata.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 14 Jul, 2011 1:14 am



Bono: "Estoy hasta los huevos, estoy transtornao"

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 19 Ago, 2011 1:15 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Bono&Marina

Marina Danko y José Bono, la pareja del momento

Mensajepor Bono&Marina » Mié 21 Sep, 2011 4:05 pm

ImagenImagen

Tras sus respectivos divorcios
Marina Danko y José Bono, la pareja del momento

Nuevo capítulo en la guerra de los Linares: varios medios apuntan a una relación entre José Bono y Marina Danko.

Parece que la separación del matrimonio que formaban el torero Palomo Linares y Marina Danko va a traer cola para rato. Amén de la tortuosa separación, y los detalles dolorosos que han llevado a esta, este miércoles la prensa rosa nos sorprende con un nuevo ‘implicado’ en la ‘trama’: José Bono.

Según relata Diez Minutos, el aún presidente del Congreso de los Diputados estaría siendo uno de los grandes apoyos de Marina Danko para superar el duro trance del divorcio. Tanto, que incluso aseguran que la relación se habría "vuelto más estrecha" ahora que ambos están solteros. Señala la publicación que fuentes cercanas al mundo del toro son conocedoras del idilio, que no había sentado nada bien a Palomo Linares. La revista Semana confirma la existencia de "un nuevo amor" para la ex del torero, aunque se resiste a nombrar al político socialista.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 02 Oct, 2012 12:56 am

Imagen
Lo que Bono no cuenta en sus memorias: acompañó al Pocero para vender en Guinea equipos industriales

El ex presidente del Congreso, José Bono, ha presentado a bombo y platillo “Les voy a Contar” (Editorial Planeta), su libro de memorias por el que ha cobrado 800.000 euros. En Diario RC les vamos a contar, en cambio, lo que Bono no cuenta en sus memorias. Por ejemplo, como un día se subió al avión de “El Pocero”, afamado constructor de Seseña (Toledo), y se presentó en Guinea Ecuatorial para intentar convencer a un ministro guineano de que el país africano le comprase al citado constructor equipos industriales de su propiedad que tenía en desuso. A pesar de que el empresario había hecho migas con el mismísimo presidente Obiang, haciéndole incluso favores personales a un destacado miembro de su familia, los guineanos no tragaron ni compraron duros a cuatro pesetas, ahora que la moneda nacional amenaza con ponerse de moda otra vez si el “conductor suicida” que dice el Wall Street Journal que es Mariano Rajoy no se baja del burro y pide el rescate. Porque España, según un conocido analista económico, es el único país del mundo donde “los burros vuelan”.

Hay más sucesos que no cuenta Bono en sus memorias. La editorial planeta le ha pagado 800.000 euros y según declaró a la revista Vanity Fair en abril de 2012 a la pregunta “¿Es verdad que le pagaron 700.000 euros?, él respondió: “El contrato habla de algo más de 800.000. Yo no pedí a Planeta ninguna cantidad. José Manuel Lara leyó tres o cuatro días al azar y puso el precio. Y yo, encantado”, fueron sus palabras textuales.

En el sector editorial esta declaración ha causado estupefacción. Si todos los autores en España saben que cobran el 10% del precio de un libro (en el mejor de los casos) como derechos de autor, y el libro se vende a 24,50 euros la unidad, quiere esto decir que para cubrir los 800.000 euros el escritor José Bono necesita vender 326.530 ejemplares, cantidad que no está al alcance de los más gloriosos escritores de “best sellers” del mundo. ¿O nos va a hacer creer José Bono que en su primer libro ya es Ken Follet, J. R. Tolkien o J. K. Rowling o Dan Brown? Claro que si el ex presidente José María Aznar cobró (de la misma editorial, claro) 600.000 euros por tres volúmenes, el escritor Bono tenía que ser más. Y lo más curioso es que en su última “declaración de bienes y rentas” presentada en el Congreso en agosto de 2011, Bono declara que sólo ha recibido 32.500 euros “por derechos de autor como persona física a modo de anticipo”.

Imagen


En esa misma declaración, afirma que ha pagado a Hacienda 86.747 euros (14,4 millones de las antiguas pesetas), pero sólo ha cobrado su sueldo de diputado, 949 euros de intereses del Banco Popular, 3 euros de la Caja Rural de Albacete, 294 euros de subvenciones europeas por sus 346 olivos y 1613 euro por la venta de aceite de su almazara. Luego se extiende en detallar sus bienes patrimoniales (casas, apartamentos, fincas, hípicas) y un modesto chevrolet “que el declarante usa muy esporádicamente”, lo cual no extraña pues no se ha bajado del coche oficial en los últimos treinta años. Eso sí, en planes de pensiones tiene 110.000 euros, pidió préstamos hipotecarios por 800.000 euros y sólo ha pagado 230.000. Y en la misma declaración oficial, Bono se queja de la “campaña de difamación que padeció con denuncias y querellas infundadas”.

En un país sin división de poderes, Bono siempre ha salido indemne de las investigaciones judiciales y políticas que ha “padecido”, de la cual internet está poblado (la última adquisición ha sido un ático de 260 metros cuadrados por 1,6 millones de euros en el Retiro madrileño), pero Bono aún no ha explicado como, al igual que el rey Juan Carlos según The New York Times, llegó a la política sin dinero y sale de ella enriquecido. De hecho, cuando aún militaba en el PSP de Tierno Galván y Raúl Morodo, el joven José Bono acudía al despacho del abogado Antonio García Trevijano a pedir dinero. No era para él, que no tenía un duro, sino para sufragar las multas de los militantes encausados o encarcelados que no podían abonarlas. Trevijano le dio el dinero y al menos su acompañante en varias ocasiones, Donato Fuejo (hoy ex presidente del Consejo de Seguridad Nuclear) tuvo la honradez de reconocerlo públicamente. A Bono se le ha olvidado este pasaje en sus memorias. Y nos tememos que muchos otros también.

diariorc.com

Avatar de Usuario
Bono&Teo

Mensajepor Bono&Teo » Dom 12 May, 2013 11:40 pm

Imagen

"Debe estar cobrando una barbaridad"
Bono, un "lobbista" del régimen de Obiang en Guinea

El socialista José Bono y también Moratinos habrían viajado varias veces a Guinea, a veces acompañados por empresarios.

El expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, tendría una relación bastante estrecha con el dictador guineano, Teodoro Obiang, según denuncia ABC. Frecuentes habrían sido sus viajes a Guinea Ecuatorial desde que dejó su cargo y las sospechas de que sería un "lobbista" del régimen no hacen sino acrecentarse entre los opositores.

El pasado jueves en Madrid el escrito guineano Juan Tomás Ávila se preguntaba asombrado de qué manera Bono, "que ha sido presidente de un Parlamento, un señor que lleva décadas predicando justicia y democracia, se pone del lado de un represor de las libertades para llevarle por Europa. A mí me da que debe estar cobrando una barbaridad".

Por su parte, Armengol Engonga, vicepresidente del autoproclamado gobierno en el exilio, afirma en ABC que según le "confirman que han estado en Bruselas él y (Miguel Ángel) Moratinos, hace como diez días, intentado que la UE no contribuya a las presiones de EEUU o Francia contra Obiang, que le den un poco más de tiempo... dos años para que haga cambios". En contraprestación los socialistas se benefician del "saqueo puro y duro", añade.

En concreto, según Engonga, Bono ejercería además como intermediario de lujo y comisionista de "empresas españolas que están levantando la nueva capital ecuatoguineana, Oyala", un capricho faraónico del caudillo local valorado "en unos 1.500 millones de euros", explicó.

Avatar de Usuario
Invitado

EL INEXPLICABLE Y SOSPECHOSO ENRIQUECIMIENTO DE JOSE BONO

Mensajepor Invitado » Sab 16 Abr, 2016 3:31 pm

Imagen

Enrique de Diego asegura que José Bono y Raphael “tenían 160 millones de euros en una filial del Santander en las Bahamas”

Según ha asegurado en su perfil de Twitter el ex-periodista de Intereconomía, el dirigente socialista José Bono y su consuegro Raphael “tenían un fortunón de 160 millones de euros en una filial del Banco Santander en Bahamas“. Enrique de Diego también afirma que “el dinero evadido” por José Bono, Raphael y sus esposas se encontraba bajo los alias de “El Paellas” y “El Bombillas”. El periodista, basándose en “fuentes totalmente solventes” del servicio de auditoría del Banco Santander, afirma que el dinero de José Bono procede “de todo lo robado en Castilla-La Mancha”, comunidad de la que fue presidente.


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 16 Abr, 2016 4:22 pm

Invitado escribió:Bono: "Estoy hasta los huevos, estoy transtornao"


:juas:

Avatar de Usuario
Invitado

EL INEXPLICABLE Y SOSPECHOSO ENRIQUECIMIENTO DE JOSE BONO

Mensajepor Invitado » Dom 11 Nov, 2018 3:03 am

Imagen

Luis Alfonso de Borbón saca a la luz pública la vida difusa del líder socialista José Bono

A raíz de la denuncia del Duque de Anjou descubrimos los orígenes, patrimonio y vinculaciones del exministro y expresidente de Castilla-La Mancha

uis Alfonso de Borbón ha atacado al exministro socialista José Bono en redes sociales, a través de un post en el que le tacha de “cobarde que ofende a los muertos” tras las declaraciones públicas del político albaceteño en referencia a los planes del actual Gobierno para la inhumación del dictador Francisco Franco, bisabuelo de Luis Alfonso. En el mismo el Duque de Anjou siembra dudas sobre la vida y el patrimonio millonario de Bono

Luis Alfonso de Borbón, en una de sus interacciones en redes sociales, concretamente en Facebook, ha querido arremeter contra la figura del político socialista José Bono por uno de los asuntos que ha estado en la agenda del Gobierno de Pedro Sánchez desde el primer momento en el que llegó al poder, la exhumación de Francisco Franco y el lugar donde será enterrado. El hijo de Carmen Martínez Bordiú acusa a Bono de ser un “cobarde que ofende a los muertos” y un “inmoral” y saca a relucir el pasado de su padre como alcalde de Salobre, al que define como “un honesto falangista”.

La polémica se produjo después de que Bono dijera en una entrevista en La Sexta Noche que Franco “no merece honores en una Iglesia, ni católica ni de ninguna naturaleza. La familia puede pretender lo que quiera, pero sería una ofensa y una vejación a la memoria”.

Imagen

Aprovechando la crítica, Luis Alfonso de Borbón sembró la sospecha sobre el patrimonio del socialista: “me gustaría que le explicara al pueblo español como ha conseguido semejante patrimonio con el sueldo obtenido con los diferentes cargos públicos para tener una hípica, 12 propiedades, y haber mantenido una familia de cuatro hijos…me huele mal”.

El mensaje concluye cuestionando la honradez del político manchego. “Qué tendrá escondido y sabrá de los demás, para que nadie se atreva a desenmascararle, viendo a sus compañeros-camaradas de partido en los tribunales. Recuerdo que el tiempo pone a cada uno en su sitio”, manifestó.

Un cuantioso patrimonio rodeado de sospechas

Son varias las diferentes propiedades inmobiliarias que el matrimonio Bono tiene repartidas por España, pero sin duda alguna la más destacable es el ostentoso centro hípico situado a las afueras de la ciudad imperial, denominado Hípica de Toledo. Lo construyeron por la ausencia de centros ecuestres en la capital de Castilla La-Mancha. “Como en Toledo no había instalaciones hípicas un día compramos unos terrenos e hicimos una cosa pequeña, que después fue creciendo y creciendo. Hoy tenemos una escuela hípica en la que hay 48 ejemplares, unos son de tanda [para aprender] y otros de personas que alquilan las instalaciones”, dijo la pareja del exministro, Ana Rodríguez.

Imagen

Las instalaciones cuentan con un gran aparcamiento preparado para dar cabida a 60 camiones de transporte de caballos, zonas variadas en las que pastan los caballos, otro aparcamiento para los turismos de los usuarios y empleados del centro, un edificio enorme que alberga las cuadras, la oficina, la cafetería, los guadarneses y otros materiales, un inmueble que acoge viviendas para los trabajadores y, por último, una casita para su descanso que la familia Bono se construyó. En las proximidades del refugio se encuentra el edificio que alberga las cuadras de concurso. También hay una pista de concurso con una enorme grada patrocinada por Medio Ambiente Gestión de Castilla-La Mancha. A finales de 2003 y comienzos de 2004 las máquinas y los empleados de su amigo y empresario autor de la polémica urbanización de Seseña Francisco Hernando Contreras, más conocido como “Paco El Pocero”, entraron a trabajar en el complejo hípico.

Bono posee también tres viviendas en Madrid, dos en Toledo, los apartamentos en la playa alicantina de San Juan y una casa en Albacete. En la localidad natal del político socialista, El Salobre (Albacete), posee una vivienda de 196 metros cuadrados y dos fincas rústicas de dos hectáreas, todo ello herencia de sus padres. Desde que alcanzó la presidencia de la Junta de Castilla La-Mancha en 1983 fijó su residencia en el Palacio de Fuensalida, de la capital toledana, allí se han criado sus tres hijos. Pero, tras la llegada a Madrid para ostentar la cartera de Defensa en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el matrimonio adquirió una vivienda de lujo en la capital de España.

El piso, de trescientos metros cuadrados, estaba situado en la madrileña calle de Pintor Rosales, una de las zonas residenciales más caras y privilegiadas de la capital de España, y paralela a la calle Ferraz donde el PSOE tiene su sede central. El valor de tasación de la vivienda podría rondar los 2,5 millones de euros, cantidad que equivale a una cifra de entre 300 y 500 millones de las antiguas pesetas. En el año 2.000, antes de adquirir esta lujosa vivienda, se hicieron con la propiedad de otra casa más pequeña (95 metros cuadrados), también en Madrid.

Sin embargo, el matrimonio Bono comenzó su expansión inmobiliaria a comienzos de los noventa. En 1992 compraron una vivienda de 142 metros cuadrados en la ciudad de Toledo, a la que más tarde, en 1995, sumaron una gran parcela de 1.870 metros cuadrados de superficie en la urbanización “Los Olivos”, en Olías del Rey, situada a unos 10 kilómetros de Toledo capital. Este inmueble se financió, en parte, con el dinero de la venta de varias fincas heredadas de la madre de Bono. Está tasada para subasta en 300.500 euros. Sobre ella pesa una hipoteca del Banco Popular por valor de 652.493 euros, dicen que para financiar las obras de mejora en el centro hípico de la familia Bono. Al mismo tiempo, el político socialista daba respaldo al proyecto de “El Pocero” en Seseña (Toledo), a través de una de las empresas de Hernando, ONDE 2000 S.L., según la denuncia que presentó Izquierda Unida ante la Fiscalía Anticorrupción, que incluía fotografías y vídeos de los camiones de Hernando dentro de las propiedades de la familia Bono.

Imagen

La familia Bono se defendió en su momento indicando que pagó las obras a Contreras a precio de mercado. Aseguran que pagaron 600.000 euros y que emitieron dos facturas: una a la sociedad de la familia de José Bono (Hípica Almenara SL) por valor 150.000 euros; y otra, de 450.000 euros “a otras empresas y patrocinadores”, pero sin concretar quienes eran los patrocinadores que abordaban la cuantía de los trabajos.

No es la única controversia creada en torno a la vida del político manchego. También destacan las irregularidades que ocurrieron en su día con la Sociedad Financiera Internacional Ibérica, dedicada a préstamos, transacciones en cuentas de participación e inversiones, en la que en su constitución intervino José Bono junto a Raúl Morodo y Cristóbal Colón y Carvajal, duque de Veragua. En su día se estimó que los perjuicios ocasionados por esta sociedad a comerciantes, pequeños industriales, agricultores y ganaderos, entre otros, sumaban unos 2.000 millones de pesetas, cifra similar a la que le puso en el ojo del huracán la denominada Sociedad de Fomento Regional (SFR), que fue capitalizada en 1985 con 2.000 millones de pesetas provenientes de deuda pública. En marzo de 1988 la sociedad se liquidaba y sólo los números rojos de esta emisión de deuda pública ascendían a más de 1.000 millones de pesetas.

El pasado religioso de Bono y sus amistades

Desde su juventud, el exministro socialista José Bono estuvo muy ligado a la fe católica. Sus padres le internaron en un colegio de los jesuitas con nueve años (1960) para desarrollar su formación académica. Más tarde estuvo a punto de convertirse en sacerdote, pero pensó que, tras el esfuerzo realizado por sus padres para financiar su educación, lo justo sería realizar algún estudio superior como la carrera de ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Por eso decidió esperar unos meses antes de tomar la decisión, pero en ese tiempo falleció su madre y no vio oportuno agobiar a su padre anunciando que vestiría la sotana. Finalmente fue a Madrid y cursó sus estudios en Derecho y las amistades y el ambiente académico influyeron para que abandonara esa idea.


Imagen


Aunque no se consagró como sacerdote, nunca dejó de estar unido al mundo religioso. En Toledo, tenía un grupo de personas conocidas como el grupo de “los Panda”, entre los que destacaban algunos sacerdotes secularizados como Cristóbal Rozalén, el padre de la famosa cantante. Además, el político socialista siempre ha mantenido un contacto muy directo con los responsables eclesiales de su autonomía. Una prueba de ello es su estrecha amistad con el todopoderoso primado de Toledo, el cardenal Marcelo González, “el pequeño Ratzinger”.

Desde siempre, el matrimonio Bono solía rodearse de fieles amigos. Entre las amistades del matrimonio figura la que fuera número uno del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, que solía visitar a la familia Bono en su casa toledana. Tanta es la amistad, que Pepe situó a su hermano, José Jiménez García-Herrera, como Director Conservador del Parque Nacional de Cabañeros. Un cargo de confianza del presidente y de su entonces consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Alejandro Alonso.




Volver a “La Crispación”