¿Como se vota en blanco en España?

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Vota en blanco

¿Como se vota en blanco en España?

Mensajepor Vota en blanco » Sab 14 May, 2011 6:40 pm

Imagen

¿Como se vota en blanco en España?

Se trata de una de las dudas más habituales entre los electores. Muchos creen que se vota en blanco dejando el sobre vació o no marcando nada en las papeletas del senado o metiendo una papeleta que pone voto en blanco en los Referéndum. Tras comentarlo con personas cercanas no acababamos de ponermos de acuerdo: unos no lo sabían, otros creían que se vota en blanco introduciendo un folio en blanco o similar y también alguno pensaba como yo.

¿Como se vota en blanco en España?

En Elecciones Generales:
Al Congreso: Sobre vacío, sin papeleta.
Al Senado: Sobre con la papeleta del Senado pero sin marcar ningún candidato.

En Elecciones Municipales: Sobre vacío, sin papeleta.

En Elecciones Autonómicas: Sobre vacío, sin papeleta.

Pensando en hacer un servicio a la sociedad he buscado la solución, lo primero que hice fue preguntárselo Google, craso error, me salio como una de las soluciones el yahoo answer, que sirve para todo menos para sacarte de una duda, asi que lo mejor es ir al unico lugar fiable, la Ley de Régimen Electoral General.


Esto es lo que pone en artículo 96 en su punto 5 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, del Régimen Electoral General:

    Artículo 96.

    1. Es nulo el voto emitido en sobre o papeleta diferente del modelo oficial, así como el emitido en papeleta sin sobre o en sobre que contenga más de una papeleta de distinta candidatura. En el supuesto de contener más de una papeleta de la misma candidatura, se computará como un solo voto válido.

    2. Redacción según Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero. Serán también nulos en todos los procesos electorales los votos emitidos en papeletas en las que se hubieren modificado, añadido o tachado nombres de candidatos comprendidos en ellas o alterado su orden de colocación, así como aquéllas en las que se hubiera introducido cualquier leyenda o expresión, o producido cualquier otra alteración de carácter voluntario o intencionado.
    3. En el caso de elecciones al Senado serán nulos los votos emitidos en papeletas en las que se hubieran señalado más de tres nombres en las circunscripciones provinciales, de dos en las circunscripciones insulares de Gran Canaria, Mallorca y Tenerife y en las poblaciones de Ceuta y Melilla, y de uno en el resto de las circunscripciones insulares.
    4. Asimismo serán nulos los votos contenidos en sobre en los que se hubiera producido cualquier tipo de alteración de las señaladas en los párrafos anteriores.
    5. "Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos."

Pero votar en blanco es un voto que no cuenta, a diferencia del voto nulo que al menos no favorece a los grandes partidos políticos, los cuales no están interesados en cambiar la Ley Electoral porque el VOTO EN BLANCO COMPUTABLE sería una amenaza para el bipartidismo y su Sistema de Partidos o Partitocracia, que tiene muy poco de Democracia. Para eso se han creado 'Escaños en Blanco' y 'Escons en Blanc', movimientos ciudadanos para que el voto blanco se compute como uno más en el reparto de escaños.

Salud y felices elecciones blancas.

http://votoenblancocomputable.org/

http://escanosenblanco.org
http://esconsenblanc.org

Avatar de Usuario
Ciudadanos en blanco

Ciudadanos en blanco, por el voto en blanco computable

Mensajepor Ciudadanos en blanco » Sab 14 May, 2011 7:17 pm

Imagen

"Si es bueno para el PSOE y el PP, no es bueno para los ciudadanos"

La valla publicitaria "capturada" que ilustra este artículo está llena de sabiduría política popular y resume con clarividencia el drama que representa para España el bipartidismo antidemocrático que padecemos. Su eslogan "Si es bueno para ti, no es bueno para nosotros" es, simplemente, espléndido y resume toda la filosofía del Voto en Blanco y de la resistencia de los demócratas españoles ante el mal gobierno, el abuso y la corrupción.

Esta valla, con su eslogan, debería presidir la mente de los ciudadanos españoles a la hora de votar el próximo 22 de mayo. Con esa imagen presente, es imposible votar a los partidos que llevan en sus listas a imputados (PSOE, PP e IU) y que conviven sin problemas con el abuso y la corrupción, en especial al PSOE, un partido que, bajo la presidencia de Zapatero, ha instaurado el imperio de la mentira, ha arruinado a España y ha llevado al país hasta el borde del fracaso y la destrucción.

Con esa imagen grabada en la mente, no es posible otro voto que el Voto en Blanco, el Voto nulo con reproche o el apoyo a pequeños partidos que hayan demostrado su honradez y espíritu democrático garantizado. Votar a Ciudadanos en Blanco es una opción válida porque ese partido está alineado con la resistencia democrática y propone dejar vacios los escaños que consiga, escenificando así su desprecio sobre la partitocracia corrupta que se ha adueñado de España.

Imagen

'Ciudadanos en Blanco' ahora es 'Escaños en Blanco'

Imagen


http://votoenblancocomputable.org/







Quiero votar pero no me convence ninguno. ¿Qué puedo hacer?

Imagen


¿QUÉ ES ESCAÑOS EN BLANCO?

Escaños en Blanco es un partido político, creado con la voluntad de ofrecer una alternativa a aquellos ciudadanos demócratas que, descontentos con el trabajo de los actuales políticos, no encuentran en ninguna lista electoral una propuesta que les satisfaga.


¿QUÉ QUEREMOS?

Tenemos un solo punto en nuestro programa electoral. queremos que el voto en blanco sea computable. Es decir, que se trate como una candidatura más y si se consiguen los votos necesarios para conseguir uno o varios escaños, estos no se ocupen durante toda la legislatura.


¿QUÉ HAREMOS?

Escaños en Blanco se compromete a dejar vacío cualquier escaño que pudiera llegar a conseguir y a renunciar a cualquier tipo de remuneración económica que como partido político y como cargo electo se nos asignara según lo que prevee la ley electoral.


¿QUÉ PRETENDEMOS DEJANDO LOS ESCAÑOS VACÍOS?

Hacer efectivo el voto en blanco computable y poner en práctica, dentro del marco de la ley electoral vigente, su propia modifcación. Que se les reconozca a los ciudadanos que no se sienten representados por ninguna de las listas electorales, el derecho a un voto específico. Hacer visible el descontento de una gran parte de la sociedad con las actuales formaciones políticas.

La regeneración de la vida política, presionando a los actuales partidos y sus representantes para que se esfuercen mucho más a desarrollar su actividad con ética, rigor y respeto, promoviendo iniciativas de gobierno y legislativas que fomenten la participación.


¿CÓMO FUNCIONA EL PARTIDO?

Se trata de un partido asambleario, donde la asamblea general es el máximo órgano de gobierno. Está formado por militantes, con voz y voto en la asamblea y por simpatizantes, que sin una implicación en las decisiones del partido, son miembros activos y colaboran en el desarrollo de las acciones del partido.

Tanto la militancia, como la afiliación como simpatizante está abierta a todo el mundo que quiera ,mandando un correo a secretaria@esconsenblanc.org

Asimismo, si quereis empezar por colaborar con nosotros contactad con colabora@votoenblancocomputable.org


¿HASTA CUÁNDO?

Escaños en Blanco (Escons en Blanc)) es un proyecto con fecha de caducidad. Se autodisolverá en el momento que se produzca una modificación de la ley electoral que reconozca el voto en blanco computable, de modo que los ciudadanos que no se sienten identificados con ninguna de las formaciones que se presentan, tengan el derecho que estos no les representen, dejando vacío el escaño o escaños que les correspondería como si de una candidatura más se tratara.


Imagen

http://www.escanos.org/
http://facebook.com/escanosenblanco
https://twitter.com/escanosenblanco
http://youtube.com/esconsenblanc

Imagen


Imagen

Mapa electoral de Escaños en Blanco para el 20D

Imagen

¿Dónde puedo encontrar vuestras papeletas?

Nuestras papeletas estarán presentes para el Congreso y el Senado en todas las mesas electorales en Álava, Aragón, Asturias, Córdoba, La Rioja, Murcia, Palencia, Tarragona y Vizcaya, así como para el Senado en Tenerife.

http://escanos.org/2015/12/08/eleccione ... en-blanco/



Evita que los partidos se apropien del voto en blanco y la abstención.

VOTA ESCAÑOS EN BLANCO

http://escanos.org



Escaños en Blanco. ¡Mándales a la mierda!

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 14 May, 2011 7:45 pm

los escaños vacios para que los de siempre sigan mamoneando ...
y este a las 6 de la mañana está en la cola para votar PP
apestan :pukeright:

PD: fraskito lo dejó atado y bien atado ...

Avatar de Usuario
voto util

Mensajepor voto util » Sab 14 May, 2011 7:56 pm

Hay que votar en blanco o a Mariano.A los sociatas incompetentes y corruptos ni agua.


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 15 May, 2011 1:00 am

prefiero el voto cagado... si hombre !!!!! ajajajaj te limpias el culo con la papeleta y lo doblas con sumo cuidado y al sobre ... un poco de perfume o colonia para no dar el cante .... Y A VOTAR
PD: en cuanto al voto en blanco o dejar vacíos los escaños ... es el sueño l PePon .... que la gente no participe en política ..... los tecnocratas ajajajaj decía el chacho fraskito ... y alguno que lo añora.
si no te gusta ningun partido político en lugar de votar en blanco CREA UNO A TU GUSTO.

Avatar de Usuario
CenB

Ciudadanos en Blanco, por el voto en blanco computable

Mensajepor CenB » Dom 15 May, 2011 1:54 am

Quien paga impuestos puede exigir servicios publicos decentes. Si vas a un hospital y el medico te envenena tienes derecho a protestar para que ese doctor sea suspendido, no a que te manden a estudiar medicina y curarte tu mismo. A esta casta política corrupta que maneja nuestro dinero y toma decisiones sobre nuestra vidas ¿no se le puede aplicar el mismo cuento? ¿Segun tu son intocables, unos dioses por encima de cualquier ética, legalidad o responsabilidades?

Tu donde vives, en Guatemala o en Guatapeor?

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 16 May, 2011 12:51 pm

a ver ... que mas dá donde viva ... vos no ponés alternativa ... se lo das todo a los ricos sin luchar .... a mi me gusta elegir a mis verdugos


Este domingo hemos tomado las calles de todo el Estado miles de personas dispuestas a hacer escuchar nuestra indignación ante la situación actual. Mientras unos pocos son los claros ganadores de la crisis, una gran mayoría vemos cómo nuestros derechos son recortados y se nos niega el futuro. Salimos a la calle convencidos de que la movilización masiva no sólo es necesaria, sino que es imprescindible. Cuando los gobernantes no responden ante los intereses de la sociedad y obedecen los dictados de una minoría privilegiada que día a día tiene más, salir a la calle es una forma legítima de manifestar el desacuerdo y dar el primer paso para construir una alternativa.

No hemos visto a los banqueros que fueron rescatados con 70.000 millones de todos, vemos a familias a las que asfixian las hipotecas y que son desahuciadas. Tampoco busquéis a los constructores que se enriquecieron especulando con la vivienda, buscad a jóvenes que no pueden pagarse el alquiler. No han acudido los directivos y los grandes accionistas que se reparten más y más dividendos, acuden hombres y mujeres despedidos por la avaricia de esos pocos. No hemos visto a quienes aprobaron una Reforma Laboral y de las Pensiones que nos exigen sacrificios para mantener sus ganancias. Vemos a quienes creemos que la solución pasa por que sean ellos los que se aprieten el cinturón.

No están los mercados, eufemismo que esconde a los grandes ganadores de la crisis, con nombres y apellidos, con empresas en el IBEX 35. No se esperaba a las agencias de rating, lobos cuidando de rebaños. Poco probable era que apareciera quien dice que la solución a esta crisis pasa por trabajar más y cobrar menos. Tampoco al FMI, que lo mismo presiona para desmantelar progresivamente el ya exiguo estado de bienestar, que sin tapujos reconoce que tenemos una generación perdida justo después de aplicar sus recetas. Encuentran a personas de a pie indignadas articulando una reacción. A los poderes económicos se les escucha cada día, a nosotros solo nos van oir si salimos a las calles. Las respuestas colectivas funcionan, lo vemos en Islandia, donde van a juzgar a sus banqueros. Es el momento de quiénes perdemos en su crisis. Nuestra democracia está secuestrada, empecemos a liberarla.

Avatar de Usuario
guatespaña

Mensajepor guatespaña » Lun 16 May, 2011 1:05 pm

La indignación contra la crisis toma las calles
Miles de personas reclaman más servicios públicos

http://www.publico.es/espana/376415/la- ... las-calles


Palos de la Policía y 24 detenidos
La Policía ha reprendido duramente a algunos manifestantes tras la convocatoria de Democracia Real Ya

Barcelona y Sevilla, también contra los mercados
Las protestas contra los abusos capitalistas se extendieron por 50 ciudades españolas

http://www.publico.es/376462/barcelona- ... s-mercados


mira lo que esta pasando en españa ... guatepeor ... se está empezando aluchar (nunca es tarde si la dicha es buena) lo de dejar la política para los que saben .... que es lo tuyo .... ya no cuela ... el cuento facha de toda la vida .

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 16 May, 2011 9:01 pm

Votad a cualquiera Y VOTAD, JOÉ, VOTAD, no seáis perros. Pero a cualquiera que no sea la pvta mafia banquera pepesoe o sus partidillos satélites - IU-PNV-CIU y toda esa cuadrilla- .

Avatar de Usuario
Ojo al Fascio

Mensajepor Ojo al Fascio » Lun 16 May, 2011 9:34 pm

Os parecerán nuevos estos mensajes en contra de los partidos y los banqueros. No solo son una estupidez sin contenido alguno sino que son la base teórica del Fascismo; NI DERECHA NI IZQUIERDA...ETC. Ojo a todo esto

Avatar de Usuario
NO VOTES

ABTENCION ACTIVA. NO VOTAR. NO ENTREGUES TU DIGNIDAD A NADIE

Mensajepor NO VOTES » Mar 17 May, 2011 7:00 pm

Imagen

Reflexiones políticas de un hombre perdido en el corazón de la Alpujarra, lugar de altas cumbres que destilan manantiales de agua pura. Un hombre que piensa conquistar la libertad colectiva.

Sabiendo que la democracia formal cumple una serie de principios y normas que la definen como tal, básicamente separación de poderes y representación real del ciudadano, conocemos por sencilla deducción que el régimen político implantado en España no es una democracia, pues no cumple las ni las normas más básicas.


El régimen político español es una partitocracia (1), donde todos los poderes del Estado están en manos del partido político ganador de las elecciones, incluso también, el cuarto poder, o “medios de comunicación”, por ello este régimen político con los cuatro poderes: ejecutivo, legislativo, judicial y de propaganda, en una sola mano se comporta como una dictadura tiránica, en este caso, de partido. Los partidos que actualmente en su base no son democráticos, no llevaran nunca democracia a la sociedad civil y política.


Ante la gran mentira en la que estamos inmersos, ¿qué hacer en las próximas elecciones municipales? ABTENCION ACTIVA. NO VOTAR. NO ENTREGUES TU DIGNIDAD A NADIE.


Porque:

1.Votar en este régimen político es decir sí a las cadenas, puesto que legitimas con tu voto el secuestro de la Libertad política del ciudadano.


2. Votar en este régimen es renunciar a la dignidad humana, porque lo máximo que se puede conseguir en él son privilegios, no libertad.


3.Votar es convertirse en siervos voluntarios de la oligarquía política y económica que mantiene en sus manos el poder del Estado bajo una farsa electoral. Con tu voto legitimas su poder.


4. Votar en este régimen es decir sí al aumento del paro, la corrupción, la inseguridad ciudadana, la injusticia, el desprecio a la vida, al honor, a la honestidad y la lealtad. Es decir sí al recorte de las prestaciones y derechos sociales.


5. Si votas porque vives del régimen político, estás justificado por tu interés económico, pero tu dignidad la has convertido en mercancía.


6. Si votas por ignorancia estas absuelto, pero serás reprimido y aplastado por el régimen con la fuerza de tu propio voto o consentimiento, que te usará por combustible en su acción y como parapeto en su defensa. Tu dignidad no la conoces, está escondida en ti.


7. Si votas siendo conciente de lo que sucede y para qué se usa tu voto, y no obtienes provecho económico de ello, eres malvado y tu dignidad se quedó por el camino.


8.Si votas por responsabilidad social o te han convencido de que ese es tu deber, estás confundido o se han aprovechado de tu buena fe, nobleza, ingenuidad o ignorancia y te han engañado vilmente; lo habrá hecho un interesado, un ignorante o un malvado, quedando tú a su albur. Abre los ojos, infórmate fielmente. El interés y la maldad la reconocerás por sus frutos, estos no se pueden esconder.


9.No votes a nadie y muévete antes que te aplasten totalmente. Pon en valor tu dignidad, seguro que la tienes. No votes a nadie mientras no lleguemos a un sistema político realmente democrático.


10. No votes hasta que la verdad, la trasparencia, la decencia, la honestidad, la lealtad, la justicia y la solidaridad, rijan como valores en la vida política.


11. Sin democracia formal no habrá libertad colectiva, sin libertad no habrá verdad trasparente, sin verdad no habrá justicia y sin justicia no habrá Paz; sin Paz el ser humano esta en constante conflicto interno y con su entorno, cayendo progresivamente en la decadencia total y caminando hacia la autodestrucción.


12.Sin libertad el ser humano no encuentra la FELICIDAD, en todo caso podrá vivir una vida de espejismos llena de sensaciones y placeres efímeros, como un perro hambriento, buscando cualquier cosa para devorar o engullir, tratando de saciar su hambre enloquecidamente.


13. En regímenes sin libertad, verdad y trasparencia, los peores individuos de la sociedad ocupan los puestos mas representativos en la política, pues no tienen escrúpulos para dejar por el camino cuantos cadáveres sean necesarios en su ascenso. Algunos quizás llegan con buenas intenciones pero terminan convirtiéndose en seres malvados o tienen que abandonar si antes no los liquidan.


14. En un sistema político u organización social donde la libertad se convierta en uno de los pilares básicos de la sociedad, el ser humano manifiesta la bondad que en toda su potencia, es creativo, veraz, trasparente, emprendedor, abierto, leal y solidario; ya que siendo obra de DIOS manifiesta en él atributos divinos.


15. En libertad el hombre desarrolla todas sus capacidades y habilidades, entregándose completamente a los suyos, porque en eso encuentra el sentido de su vida y su felicidad.


16. La libertad es para todos o no es para nadie, la libertad de cada ser humano empieza junto a la de su semejante. O TODOS SOMOS LIBRES O NO HAY LIBERTAD, habrá privilegios pero no libertad.


17. En libertad el hombre manifiesta su dignidad, la esclavitud forzada aplasta la dignidad. En el servilismo voluntario o esclavitud voluntaria, el hombre renuncia a su dignidad.


18. Como en Medicina cuando se diagnostica el agente que causa una enfermedad, esta puede ser atacada y vencida, en ciencia política cuando se identifica el veneno que ha infectado la vida política y civil este puede ser atacado y vencido, el veneno se llama FALSEDAD y el contraveneno para atacarle se llama VERDAD. Y como bien a descubierto nuestro filosofo y jurista, D. Antonio García-Trevijano - VERDAD POLITICA = LIBERTAD COLECTIVA.-


19. Por sencilla deducción, atacando el veneno de la Falsedad política con la Verdad política conseguiremos alcanzar la Libertad Colectiva, fuente del resto de las libertadas civiles. Desde hoy éste régimen político tiene los días contados. FALSARIOS, ECHAOS A TEMBLAR. - VENIMOS POR LA DEMOCRACIA CONSTITUCIONAL


Paco Jesús Rodríguez

http://diariorc.com/

Comentarios


    (1) La partitocracia o Estado de partidos, consiste en una forma oligarquica de gobierno en la que unos pocos partidos politicos (generalmente dos) mantienen secuestrada la libertad politica de la sociedad civil. Se caracteriza por la carencia de separacion de poderes, que se concentran en el dirigente del partido que ostenta el gobierno en cada momento. Tampoco existe representatividad de la sociedad civil. Normalmente, los partidos politicos estan directamente financiados por el Estado y se les permite recibir donaciones de entes privados, lo que les convierte en organos/instituciones del propio Estado.

Avatar de Usuario
Votad izquierda

Mensajepor Votad izquierda » Mar 17 May, 2011 7:07 pm

Ojo al Fascio escribió:
Os parecerán nuevos estos mensajes en contra de los partidos y los banqueros. No solo son una estupidez sin contenido alguno sino que son la base teórica del Fascismo; NI DERECHA NI IZQUIERDA...ETC. Ojo a todo esto


:clap: :clap: :clap:

La derech aos ha traido hasta aqui;: salgamos juntos de la crisis con la izquierda!!

Avatar de Usuario
1 karajo

¿saliendo de la crisis?

Mensajepor 1 karajo » Mar 17 May, 2011 7:12 pm

Votad izquierda escribió:La derech aos ha traido hasta aqui;: salgamos juntos de la crisis con la izquierda!!


Ya llevamos 8 años con la izquierda:

- Regalando dinero a los bancos
- Recortando suledos
- REcortando pensiones

Una mierda pa la izquierda, caradura.

Avatar de Usuario
PP: dinero y dinero

Re: ¿saliendo de la crisis?

Mensajepor PP: dinero y dinero » Mar 17 May, 2011 7:27 pm

1 karajo escribió:
Votad izquierda escribió:La derech aos ha traido hasta aqui;: salgamos juntos de la crisis con la izquierda!!


Ya llevamos 8 años con la izquierda:

- Regalando dinero a los bancos
- Recortando suledos
- REcortando pensiones

Una mierda pa la izquierda, caradura.


DÍSEO A ---. VOSOTROS SOIS LOS CAPITALISTAS, BANQUEROS, RICOS Y DEMÁS HIERBA LADRONES PEPEROS.




Volver a “La Crispación”