LA PRENSA EN CRISIS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Dom 04 Mar, 2018 2:18 pm


Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Jue 15 Mar, 2018 6:10 pm

Patricia Ramírez y Ángel Cruz se han mostrado muy críticos con la cobertura informativa dedicada al caso de su hijo.

"Es muy difícil levantarte y escuchar cosas que sabes que no son verdad, y que las están escribiendo y que son duras", aseguró anoche en La 1 la madre del pequeño

Gran parte de la misma se centró en la cobertura que se ha dedicado desde los medios de comunicación a informar de la desaparición y posterior confirmación del la muerte de su hijo. En este sentido, ambos se mostraron agradecidos al programa de La 1, destacando que les dieron "mucha voz", sin la cual "hubiera sido imposible movilizar a tanta gente y a tener toda la ayuda que hemos tenidos".

"Creo que habéis sido un vehículo precioso para crear este movimiento con tanta gente y sacar, como decía esa canción de la que hemos hablado muchas veces, de la gente el corazón y las buenas acciones", recalcó Patricia. "Creo que el hilo conductor habéis sido vosotros y, en ese sentido, hemos sentido muchísimo respeto"", añadió después Patricia.

Ángel, por su parte, señaló que "gracias a la cobertura informativa, Gabriel ha estado en todas las casas de España e, incluso, de fuera". y que, de esta forma, han podido recibir un apoyo "importantísimo" para ellos de parte de la gente.



Pese a estas palabras, tanto él como Patricia también se mostraron muy críticos con el papel que han jugado los medios de comunicación desde que desapareciera Gabriel. "Ha habido momentos en los que la cobertura informativa ha interferido en la investigación, y eso yo creo que nunca nunca debe ocurrir. No lo podemos permitir", denunció Ángel. "En el caso de Gabriel ha ocurrido, pero si hay otros casos de otros menores, nunca por dar una noticia se puede perjudicar una investigación", manifestó a continuación.

Para argumentar su postura, puso como ejemplo lo que ocurrió una vez que las sospechas se centraron en Ana Julia, antes de que ésta acabara confesando el crimen. "La interferencia de los medios no ha sido tan decisiva, pero había ocasiones en las que esta mujer, cuando ha salido para desplazarse, le han seguido los medios de comunicación haciendo que ella no pudiera moverse libremente. Y eso era interferir en la investigación. Y eso es lo que nunca deben hacer los medios de comunicación, poder interferir", dijo.

"Es muy difícil escuchar cosas que no son verdad"
A su vez, Patricia aseguró que era y sigue siendo "muy difícil levantarte y escuchar cosas que sabes que no son verdad, y que las están escribiendo y que son duras. Te ponen el corazón en quiebra sin haber sido contrastadas y hacen daño".

La madre de Gabriel, quien destacó el ""magnífico" trabajo realizado por la Guardia Civil, afirmó también, que "en determinados momentos y contextos, la ética y los principios deben estar por encima de los intereses y de vender, en este caso, o contar". Además, continuó diciendo que "nosotros no hemos puesto la televisión. No hemos leído prensa. Lo justo, pero te llega, y que solo puedan decir esto de tu hijo es complicado".

"Si es verdad", prosiguió, "que nos prepararon para esto y nos dijeron [los agentes de la Guardia Civil] que la información la íbamos a tener de primera mano de quien la teníamos que tener, y que existía la posibilidad de que se dijeran cosas que nos nos iban a gustar y que nos iban a doler".

"No es una cuestión de pedirnos perdón a nosotros", dijo la madre de Gabriel, quien defendió que lo verdaderamente importante es "que se abra este debate". Abogó, en esta dirección, por "corregir y crear herramientas de trabajo conjuntas que posibiliten que estas cosas no pasen".

Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Sab 24 Mar, 2018 1:09 pm

Josele Sánchez
Jueves, 22 de marzo de 2018

El caso Botín acelera los cambios en un grupo Prisa al borde de la quiebra técnica

El posible asesinato de Botín precipita la quiebra de Prisa

El agujero económico que deja Juan Luis Cebrián en El País es insostenible, tanto es así que se ha convertido en una cuestión de Estado y habrá de ser el propio Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy quien impida la quiebra oficial del Grupo Prisa, una quiebra técnica que ya es conocida por todo el mundillo financiero y periodístico, tanto en España como a nivel internacional.

http://latribunadecartagena.com/not/497 ... de-prisa-/

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Assia » Dom 25 Mar, 2018 12:05 am

Eso es lo que he leido en LA TRIBUNA DE CARTAGENA, Invitado. Pero sigue con lo mismo: '' El presunto asesinato de Botin'' Por casualidad, encontre recientemente 1 articulo de Ana Patricia Botin, en la que pide a los empresarios que suban los sueldos de sus empleados. Solo me pregunto: si Botin fue asesinado, estoy segura que lo hubieran incinerado. Muy callada esta la amante de Botin y todo apunta a que Botin murio estando con su amante.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Sab 31 Mar, 2018 3:29 pm

Equiparando asesinos con asesinados

Nos dice El País con mucha contundencia en el editorial de esta mañana que “algo se ha hecho mal” en esto de la memoria histórica, pues “se conservan excentricidades como una Fundación Franco” y “siguen pendientes de reparación y reconocimiento muchas de las víctimas del bando vencedor”.

Vayamos por partes. Considerar una “excentricidad” la Fundación Franco sí que es excéntrico. Yo diría, incluso, que es un poco de derechas. Un pelín filogenocida. Una exaltación velada y cobarde del fascismo. Mientras nuestra justicia persigue a tuiteros por transcribir viejos chistes sobre la muerte de Carrero Blanco, resulta que la exaltación del franquismo es solo una graciosa excentricidad, según El País, que además demanda la “reparación y reconocimiento [de] muchas de las víctimas del bando vencedor”, o sea, que hay que reparar y reconocer los méritos y valores de unos golpistas asesinos que acabaron de forma brutal con un régimen democrático. ¿O lo he entendido mal? La prosa de los editorialistas de El País siempre es muy dúctil.

Por las hemerotecas sabemos que esta tan excéntrica como simpática Fundación Franco, “cuyo objetivo prioritario es la difusión de la memoria y obra de Francisco Franco” según sus estatutos, recibió subvenciones de hasta 40.000 euros anuales en época de nuestro demócrata de cabecera José María Aznar. Aun hoy, el archivo de esta excéntrica Fundación custodia más de 30.000 documentos del Estado Mayor franquista, de su humanística dirección general de Seguridad, de las seductoras intimidades de las Fuerzas Armadas de entonces, de las miserias y pecados de los dirigentes de los partidos políticos entonces clandestinos, manuscritos de Franco y otras livianas evidencias de nuestra más reciente historia. No sé si será excéntrico considerar que todos estos documentos deberían estar en otras manos, como quizá las del Archivo Histórico Nacional.

Excéntrico resulta también observar cómo el editorial de El País cita antes a las “víctimas del bando vencedor” que a los yacentes derrotados de las cunetas. En Alemania, país civilizado de referencia, se pasan todo el día reparando y subvencionando a los nazis asesinados por la resistencia. Pobrecitos. Algunos hasta fueron torturados. Y no volvieron a ver a sus mamás ni a probar el delicioso paté que preparaban con hígados de núbiles judíos. Esa gente también merece una lagrimita histórica. Seguro que Albert Rivera, en cuanto se dé otro viaje por wikipedia, encuentra la lagrimita adecuada.

Para El País, “lo difícil de gestionar un pasado traumático es que se opera sobre un territorio cargado de emociones”. Qué lírico. La historia es un estado de ánimo, por eso ha de ser analizada por los psicólogos, y no por los documentalistas. Somos “un territorio cargado de emociones”, y eso nos hace ingobernables. Sin duda, somos el país más imaginativo a la hora de buscar excusas para no estudiar nuestra historia.

Equiparar a los asesinados del franquismo con los asesinos muertos por su Santa Cruzada quizá no sea del todo justo. Pero es lo que se lleva ahora.

Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Vie 13 Abr, 2018 2:00 pm

:cheerleader3

Imagen
David Gistau, este viernes en la redacción de EL MUNDO.

David Gistau ficha por EL MUNDO: "Vuelvo a casa"

"Vuelvo a casa". David Gistau lo tiene claro. Y, con los brazos abiertos, el equipo de EL MUNDO le da la bienvenida. El periodista se prepara para su regreso a las páginas de un diario que enriqueció con sus opiniones y reportajes durante siete años. Repite una palabra cuando se le pregunta por su vuelta: "Libertad". Desde el próximo mes, cuando se reactiven sus publicaciones, hilará muchas más.

Gistau deja ABC después de cinco años en esa cabecera, con la voluntad de escribir en EL MUNDO "columnas de opinión, pero también potenciar la figura del cronista y el reportero versátil, lo mismo para política y deporte que para cultura y toros", según avanza. Sus análisis fortalecerán la crucial sección de Opinión, pero habrá mucho más bajo su reconocible firma: "Me apetece contar historias distintas. Quiero hacer algo más variado que estar pendiente de la última noticia política".

"Reforzamos el periódico con una de las grandes firmas del periodismo español, con la satisfacción añadida de que se trata de un regreso tras un lustro fuera. Además, creo que Gistau está en uno de sus mejores momentos. Hará columnas, pero también reportajes", expone Francisco Rosell, director de este periódico.

"En EL MUNDO siempre he sentido una libertad rabiosa. He estado siempre como he querido, por ser un periódico que acepta tener tensiones internas y a gente muy distinta; que tiene mucho apego a la calle, no a los cenáculos, a explicar qué pasa fuera y explicar lo que es la sociedad. Eso me gusta mucho. Yo creo que esto último es la tradicional huella de EL MUNDO. Todos los que hemos pasado por el periódico estamos muy influidos por esa forma distinta de hacer periodismo, que también es muy pedrojotiana [en referencia a Pedro J. Ramírez]. Siempre me ha gustado que sea un periódico que necesita dar scoops, porque también vive de las exclusivas", considera el periodista.

Gistau (Madrid, 1970) fichó por ABC en 2013. Anteriormente había pertenecido a EL MUNDO y previamente a La Razón. Voz radiofónica habitual, Gistau actualmente colabora con Carlos Herrera en el magazine matinal de Cope, una labor que prevé mantener a pesar de la relación de esa emisora con el diario de Vocento.

La sección de Opinión, especialmente importante para este diario del grupo Unidad Editorial, es más relevante si cabe en el convulso escenario político actual. Este curso, EL MUNDO la ha renovado con Jorge Bustos como nuevo responsable del área, además de otras incorporaciones y el rediseño de sus páginas, a las que ahora vuelve Gistau.

"Hay también un componente personal", admite éste al respecto de sus afectos: "Quiero recuperar un sentido de pertenencia que tuve. La sensación de volver a un lugar lleno de amigos también me resulta muy grata. El hecho de haber estado ya es un especial aliciente, porque me da la garantía de que voy a volver un lugar en el que sé que me voy a sentir bien, en casa".

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Assia » Sab 14 Abr, 2018 12:54 am

A quien puede interesarle las opiniones de periodistas.? El periodico mas antiguo de Melbourne: '' THE AGE,'' va a desaparecer muy pronto por haber echado (mejor decir no poder pagar) a grandes periodistas investigadores y solo se ha quedado con periodistas que dan sus opiniones. THE AGE, ha perdido a muchismos lectores y se espera que tenga que desaparecer muy pronto.

Que este David no se meta en la Pagina TOROS de EL MUNDO. Pese a que este David tuvo 1 antepasado torero: Mazanttini (no reuerdo si se escribe asi) David es antitaurino y es 1 de los que quiere prohibir las corridas de toros.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Sab 14 Abr, 2018 3:49 pm

me imagino que se lavará y afeitará.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Dom 15 Abr, 2018 3:00 am

Assia escribió: David es antitaurino y es 1 de los que quiere prohibir las corridas de toros.
Assia


No invente señora!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Assia » Dom 15 Abr, 2018 9:01 am

Otra vez el lector de Umbral: Cree el liante lector de Umbral que todos somos de su condicion. Ese Sr. tiene 1 antipasado torero de padre italiano y madre vasca. Fue 1 de los toreros de los llamados toreros ilustre. Fue Mazanttini (no tengo tiempo para buscar su nombre en GOOGLE) de los que la aficion de su tiempo, le estuvo muy agradecido porque fue ese antepasado de ese periodista David el que exigio que se sortearan los toros y que a cada torero le tocara por suerte de sorteo el toro que fuera bueno o malo. Pero que se sortearan los toros.
AH, Lucifer, te fallaron tus 2 alchuetes el MEPHISTO tan lucifer como tu, que lo enviaste tu a que volviera al foro para insultarme. De la contable mejor no nombrarla. Harta desgracias tienen de hacer el trabajo sucio para ti y para tus amigos delicuentes de Melbourne.
Ese periodista ya lo dijo hace tiempo que pese a haber tenido 1 antepasado torero, su familia y el, eran antitaurinos. SOLO ERES 1 LIANTE, 1 CHULO Y QUERER Y NO PODER.
'' EL COBARDE SIEMPRE SE ESCONDE POR MIEDO A SER DERROTADO'' (Goethe) Y tu, Rafael lucifer, tiene todo lo malo que el destino pueda darle a 1 persona al nacer.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Assia » Dom 15 Abr, 2018 9:28 am

Disculpad: acabo de buscar en GOOGLE y su nombre era MAZZANTINI. Por o demas, todo lo que escribi es correcto.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Re: LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Invitado » Lun 16 Abr, 2018 2:57 am

Esto es vedad

Assia escribió:Otra vez el lector de Umbral: Cree el liante lector de Umbral que todos somos de su condicion. Ese Sr. tiene 1 antipasado torero de padre italiano y madre vasca. Fue 1 de los toreros de los llamados toreros ilustre. Fue Mazanttini (no tengo tiempo para buscar su nombre en GOOGLE) de los que la aficion de su tiempo, le estuvo muy agradecido porque fue ese antepasado de ese periodista David el que exigio que se sortearan los toros y que a cada torero le tocara por suerte de sorteo el toro que fuera bueno o malo. Pero que se sortearan los toros.




Assia escribió: Ese periodista ya lo dijo hace tiempo que pese a haber tenido 1 antepasado torero, su familia y el, eran antitaurinos. SOLO ERES 1 LIANTE, 1 CHULO Y QUERER Y NO PODER.

Assia



No invente señora! Su familia no sé, pero él nunca se ha declarado antitaurino y mucho menos ha abogado por la prohibición de las corridas.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Assia » Lun 16 Abr, 2018 3:15 am

Ese periodista, habra cambiado de opinion desde que trabaja con Carlos Herrera. Ha escrito de Boxeo, de futbul y hasta de toros para presumir que era descendiente de Mazzantini. Y BASTA YA LUCIFER QUE ERES EL CACHONDEO DEL FORO SIEMPRE DANDOME A MI TU PROPIO CALIFICATIVO DE LIANTE. IGNORANTE! QUE NI DIOS PUDO CON LUCIFER, CUANDO EL MISMO DIOS CREO A TUS ANTEPADSADO.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Assia » Lun 16 Abr, 2018 3:42 am

EN COPE: ''CARLOS HERRERA Y DAVID GISTAU COMENTAN EL PREMIO QUE LA UNIVERSIDD DE SEVILLA HA CONCEDIDO A CURRO ROMERO'' Por todo lo que he leido a medias de este David, ES EL MAESTRO LIENDRE QUE DE TODO SABE Y DE NADA ENTIENDE'' LO MISMO COMENTA DE TOROS, DE FUTBOL, DE BOXEO DE POLITICA QUE HASTA DE LA VECINA DEL QUINTO.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Assia » Lun 16 Abr, 2018 11:33 am

El taurinismo de David: '' En Argentina y Uruguay, habian plazas de toros pero ya no existen.'' Mi mujer es argentina y no le gusta los toros...
Yo no me he creido en Espana.... He estudiado en colegios franceses... No me gusta Florentino... no entiende de futbul... Yo soy republicano
pero al republicanismo frances.... yo no voto por nadie que le den ... a esta democracia espanola... Prefiero 1 monarquia parlamentaria en Espana que la III Republica.... mis hijos son muy pequenos....senti la muerte de Umbral.... era 1 buen amigo... Umbral no estudio nunca o casi nunca..? '' Algo de eso solto el taurino de David. Su hijo Lucas 1 fanatico del equipo madrileno...El taurino David,experto en escribir sobre boxeo, carreras de bicicletas, futbul y ahora con Carlos Herrera en la COPE CREO QUE DIJO : CURRISTA PARA NO DIJUSTAR A CARLITOS.? O seria Carlitos Herrera el currista con decir que PAPAS EN EL VATICANO HUBO MUCHOS PERO CURRO SOLO HAY 1 CURRO. DOS CACHOS DE IMBECILES QUE NO SABEN QUE EL QUE EN TODA LA HISTORIA DE LA TAUROMAQUIA SOLO HUBO 1 REY DE LOS TOREROS: FUE JOSELITO.POR QUE...? PORQUE JOSELITO FUE LAS 2 COSAS: TORERO PODEROSO Y TOERO DE ARTE Y CURRO ROMERO, COMO RAFAEL DE PAULA SOLO FUERON GRANDES TOREROS DE ARTE. Solo con pensar que muy buenps periodistas investigadores han perdidois sus trabajos desde que hubo Internet y la prensa como THE AGE los echaron por no poderlos pagar y encuentra a estos 2 imbeciles con trabajo triplicados, te echas a temblar si esa es la informaciones que dan.
Assia
'' NO REGRETS''




Volver a “La Crispación”