LA PRENSA EN CRISIS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Veo Veo

LA PRENSA EN CRISIS

Mensajepor Veo Veo » Jue 12 May, 2011 1:46 am

Imagen

Pedro J. fulmina a toda la redacción de informativos y de deportes de Veo 7

Presionado por los propietarios italianos de Unidad Editorial, RCS, y ahogado por las pérdidas millonarias de la cadena, Pedro J. Ramírez se ha visto en la obligación de fulminar a toda la redacción de informativos y deportes de Veo7, según han confirmado a este diario fuentes cercanas a la emisora.

Serán al menos 60 periodistas -algunos de los cuales habían sido contratados hace apenas dos semanas tras la llegada de Eduardo Inda a la dirección de la cadena- los que a partir de junio dejarán de formar parte de la plantilla de la cadena. Tan sólo se librarán de estos despidos los equipos de La vuelta al mundo y En confianza, programas que elaboran empresas externas y que seguirán en antena a partir de junio. El resto de la programación será rellenada con refritos y productos de teletienda. Se desconocen si las intenciones finales de Unidad Editorial pasan por la venta o desmantelamiendo del canal o la externalización total de su programación.

Al parecer, según estas fuentes, las reuniones entre los altos cargos de la cadena fueron constantes a lo largo del día de ayer, siendo Inda el más sorprendido ya que llegó a la cadena hace menos de un mes con la misión de reflotar los datos de audiencia de la cadena tras la nefasta gestión de Ernesto Sáenz de Buruaga, quien también había llegado con la misión de mejorar la audiencia.

Enfocada a un perfil masculino de mayores de 55 años, Veo7 tiene actualmente una audiencia media del 0,7%, más de medio punto por debajo de su rival más directo, Intereconomía. Asimismo, la cadena promedia dos décimas menos que en tiempos de Melchor Miralles, el cual fue despedido precisamente por las bajas audiencias del canal.

Asimismo, Veo 7 perdió 5.125.857 euros en 2009, casi el doble que un año antes (2.826.616). Unas pérdidas que obligaron a la compañía a alquilar la mitad de su espectro para rentabilizar la cadena. Un canal de su multiplex está subarrendado a AXN (que se comercializa en TDT de pago junto a GolTV, de Mediapro) y a finales del año pasado empezó a operar 13 TV, de ideario católico.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 12 May, 2011 12:13 pm

prensa ???? ajajajaj que se ponga de rosa y le den con el parato ajajajaj.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 12 May, 2011 4:13 pm

de rosa no, de rojo. :roll:

Avatar de Usuario
PRISA en la picota

Lo que Prisa ocultó del cierre de CNN+

Mensajepor PRISA en la picota » Jue 12 May, 2011 4:48 pm



Lo que Prisa ocultó del cierre de CNN+

Fue una exigencia de Liberty pero engañó a los trabajadores para que no torpedearan la compra de Cuatro por T5

El fin de CNN+ fue decidido por Liberty, después de formalizarse la adquisición del 50,6% de Prisa por el fondo de inversión norteamericano, y el grupo ocultó esta decisión a sus trabajadores, dejando la 'patata caliente' de su futuro en manos de Telecinco.

Ahora los mandamases de Prisa se escudan en la "dificultad" que supone hacer rentable un canal "caro" como lo es (era) CNN+. Cierto. Pero siempre fue así. Desde que nació, aseguran fuentes del grupo Sogecable a Periodista Digital, fue deficitario. Había que tener en cuenta además su exclusividad, sólo para abonados, porque se emitía por el Canal Satélite Digital. Pero formaba parte de algo que se conocía como "proyecto Prisa": ser el mayor grupo de comunicación de habla hispana. Su continuidad era simple y llanamente una cuestión de prestigio.

Eso fue así mientras otras unidades del grupo compensaban las pérdidas de CNN+. Su prestigio, insistimos, garantizaba su supervivencia. Pero la teoría se vio sepultada por la práctica: los problemas financieros del grupo.

Y eso que, en las negociaciones con Telecinco, Prisa de guardó la posibilidad, tras el acuerdo de fusión entre Cuatro y la cadena de Paolo Vasile, la opción para que Prisa TV siguiera produciendo su propio canal de noticias, opción que, tal y como publicó la empresa el día que hizo oficial su decisión "finalmente no ha ejercitado".

DOSCIENTOS TRABAJADORES DESPEDIDOS

Andrés Arenas, de la sección sindical de CCOO del Grupo Sogecable:

"Nuestras estimaciones hablan de unos 200 trabajadores afectados que perderán su puesto de trabajo. Tenemos en cuenta a los 180 que forman parte de CINTV (Compañía Independiente de Noticias de Televisión) más otros 60-70 empleos indirectos. Se supone que habrá un intento de recolocaciones y reubicaciones. Pero no sabemos nada. El canal se cierra y el día 1 de enero aparecerá 40 Latino en lugar de CNN+"

Avatar de Usuario
el boli

Carlos Cuesta le tira un bolígrafo a un tertuliano

Mensajepor el boli » Jue 02 Jun, 2011 12:56 pm


Avatar de Usuario
cerrojazo de veo7

El canal Veo 7 cierra en la TDT a finales de este mes

Mensajepor cerrojazo de veo7 » Jue 02 Jun, 2011 1:07 pm

Imagen

El canal Veo 7 cierra en la TDT a finales de este mes
Un canal de pago de Mediapro es el destino de este fiasco mediático de la editora Unedisa.

Un fracaso empresarial en toda regla porque nunca hubo un modelo claro en este negocio televisivo, que se ha endemoniado con la fragmentación de una treintena de canales. La TDT pierde una de sus cadenas en abierto, la de Unidad Editorial, la del periódico El Mundo, Veo 7, que pasó con más indiferencia que otra cosa por el mando desde que comenzara sus emisiones en el otoño de 2005 y que ha vivido incluso el cambio de frecuencia de sintonización. La cadena con la parrilla más pobre durante años, junto a Net TV de Vocento, dice adiós el 30 de junio tras seis años de fracasos y falta de notoriedad. Ni la prolongada gestión, cuestionada, de Melchor Miralles; ni la última etapa con Eduardo Inda han mejorado las cifras de Veo 7, que ha terminado mayo con sólo 0,8% de cuota en Andalucía y 0,9% en España, pese a ofrecer el Giro de Italia y vivir la campaña electoral de las municipales. No aprovechó la ausencia durante años de Intereconomía, de similar línea editorial, y Veo nunca tuvo capacidad de atraer espectadores ni con sus contenidos de línea política, con la tertulia La vuelta al Mundo; ni con sus espacios de entretenimiento.

Durante el presente año se encargaron concursos como Trivial Pursuit o Alta tensión y una remozada versión de Escenas de matrimonio de José Luis Moreno, reconvertida en Aquí me las den todas, que sólo han venido a aumentar la sensación de frustración en el seno de la cadena. La programación cinematográfica también era muy endeble. Veo emitía la publicidad simultánea del grupo Antena 3 y sus bajísimos índices de audiencia impedían rentabilizar el soporte.

Unedisa anunciaba ayer que el 30 de junio terminarán las emisiones en directo y que durante el verano se emitirá una programación enlatada, hasta madurar una "nueva fórmula", tal como ha admitido el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. Presumiblemente el hueco de Veo será ocupado por un canal de pago de Mediapro, al que Unedisa (que en la TDT también cuenta con Marca TV) ya cedió la licencia en la que opera AXN. La redacción de informativos quedó desmantelada hace tres semanas y en sus mejores momentos Veo empleó a decenas de redactores.

http://www.diariodesevilla.es/article/t ... e/mes.html

Avatar de Usuario
Cuesta

Carlos Cuesta ficha por Intereconomia

Mensajepor Cuesta » Sab 04 Jun, 2011 12:43 am

Imagen

Carlos Cuesta, cada vez más cerca de fichar por la cadena Intereconomía

Hace algo más de dos años, Veo 7 decidía sustituir al director de La vuelta al mundo, John Müller, por entonces redactor jefe de Expansión, Carlos Cuesta, para potenciar el programa e intentar acercarse a los datos de audiencia que marcaba su rival, El gato al agua.

Sin embargo, la estrategia resultó un completo fracaso y La vuelta al mundo nunca consiguió hacer sombra al programa de debate de Intereconomía. Por eso, ahora que Veo7 ha echado el cierre, y haciéndose caso del dicho 'si no puedes con el enemigo, únete a él’, Cuesta ha decidido dejarse querer por la cadena de Julio Ariza.
Según ha podido confirmar este diario, Cuesta y la cadena se encontrarían en avanzadas negociaciones para que el veterano profesional pase a formar parte de la plantilla de la emisora conservadora de cara a la próxima temporada.

No obstante, en Unidad Editorial no quieren dejar escapar a Cuesta, por lo que durante los últimos días se están llevando a cabo diversas reuniones con el periodista. El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, está obsesionado con que, si finalmente encuentra un inversor para Veo7, La Vuelta al Mundo siga emitiéndose en la cadena y Cuesta podría ser de nuevo su apuesta para presentarlo.

Cuesta ha estado esta semana en boca de todos después de protagonizabar un tenso momento en su tertulia cuando, presa de los nervios por las constantes interrupciones de uno de los tertulianos, decidió lanzarle un bolígrafo para hacerle callar.




Avatar de Usuario
Invitado

TV3 - Polònia - "El gato al agua" de 1936

Mensajepor Invitado » Sab 04 Jun, 2011 8:47 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Re: TV3 - Polònia - "El gato al agua" de 1936

Mensajepor Invitado » Dom 05 Jun, 2011 4:54 pm

:lol: muy bueno :lol:

Avatar de Usuario
gatoflautas

Mensajepor gatoflautas » Jue 09 Jun, 2011 2:00 am



El Intermedio tomará las plazas de España para salvar a Intereconomía

Avatar de Usuario
Dignos

Mensajepor Dignos » Jue 09 Jun, 2011 2:12 am


En cambio los de la Secta tienen al Rey y a ZParo a sacarle pasta a un jeque arabe y no tener que pedir para no cerrar.



Imagen

MEDIAPRO tiene allí una delegación
Qatar, el "jardín" de Roures y Zapatero

Si los 3.000 millones comprometidos por Qatar van al sector de las telecomunicaciones, uno de los beneficiarios podría ser Jaume Roures.


[imageleft]Imagen[/imageleft] La primera escala del viaje del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha saldado, en su opinión, con un rotundo éxito. El F.C. Barcelona ha sido la contraseña para dibujar sonrisas entre los interlocutores de Qatar, que en menos de tres meses han pasado de "comprar" el Barça a tener opciones de compra en numerosas empresas españolas. La lluvia de petrodólares irá a parar en un diez por ciento a las cajas de ahorros, pero hasta 3.000 millones, que son los prometidos, hay mucho que repartir.

Las vaguedades vertidas sobre negocios de telecomunicaciones por parte de Zapatero han alimentado toda clase de especulaciones sobre la identidad de los principales beneficiarios de estos contactos en Qatar del líder socialista español, cuyas filias deportivas están tan claras como las mediáticas, centradas en los medios del empresario catalán Jaume Roures, que prestan impagables servicios propagandísticos y dispone además de los derechos de emisión del Barça, marca de referencia en Qatar.

La avanzadilla de Zapatero, además de intencionalidades políticas, también tiene por objetivo defender los intereses económicos españoles, retórica diplomática que no oculta los intereses cruzados y la coincidencia de objetivos entre el presidente del Gobierno y las corporaciones afines. En concreto, Mediapro tiene sedes repartidas por medio mundo y una de ellas en Qatar, donde desarrolla actividades de gestión de derechos deportivos y consultoría. Mediapro dispone en la capital de Qatar, Doha, de un equipo que algunas fuentes estiman en noventa personas y una de sus últimas actividades fue realizar el Mundial de Sudáfrica para Al Jazeera. Como telón de fondo de todo ello están las negociaciones abiertas por Televisa para desprenderse de su porcentaje de La Sexta con un grupo inversor de... Qatar

Avatar de Usuario
vaya semanita

que si, a ellos los insultan, intereconomia solo define

Mensajepor vaya semanita » Jue 09 Jun, 2011 2:32 am





:lol:

Avatar de Usuario
marcelo mouhape
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1687
Registrado: Jue 21 Feb, 2008 4:48 pm
Ubicación: Tres Arroyos (Argentina)
Contactar:

EN ESPAÑA...

Mensajepor marcelo mouhape » Sab 11 Jun, 2011 6:42 pm

...No hay periodismo, sino propagandismo que responde a intereses económicos o ideológicos, que se autocensura, y, que, en ocasiones, a eso se agrega una gran dósis de ignorancia.
Saludos.

Marcelo Mouhapé.
"Porque el periodismo es un sacerdocio
no un negocio, usted necesita saber,
todo".
Ese es mi lema laboral y actúo de la misma forma en lo personal. Doy todo y me gusta recibir de la mujer que se permite ser mujer
absolutamente todo...
Saludos desde Tres Arroyos, Argentina.

Marcelo N. Mouhapé Furné

Avatar de Usuario
LD resiste

Mensajepor LD resiste » Vie 17 Jun, 2011 4:18 pm



Intervención de Federico Jiménez Losantos en la Junta General de accionistas 2011

LD sube un 50% su cifra de negocio
Jiménez Losantos: "Nos estamos quedando solos en la isla, pero resistiremos"

Alberto Recarte y Federico Jiménez Losantos destacan el "milagro" de LD en un momento "horrible" para los medios españoles.

"Nos estamos quedando solos en la isla, pero resistiremos. El canario seguirá cantando, incluso si le falta alpiste". Así de rotundo se mostró este miércoles Federico Jiménez Losantos durante la Junta General de Accionistas de Libertad Digital, celebrada en Madrid. El director de Es la Mañana de Federico ha asegurado que, a pesar de la crisis económica, el reto para la próxima temporada será el mismo de siempre: "Hacer honor a nuestros principios: España y Libertad".

Avatar de Usuario
Invitado

La Prensa española en quiebra total

Mensajepor Invitado » Sab 18 Jun, 2011 4:13 am

¡La Prensa española, en quiebra total!: ABC, El Mundo, Libertad Digital…

El diario El Mundo no tiene ni para pagar los intereses de su deuda, y va a recortar 6,4 millones de euros de gastos anuales.

El decano de la prensa española, el diario que propagó el primer autoatentado de bandera falsa, ABC, está en venta porque ha cosechado en 4 años unas pérdidas de 120 millones de euros.

El grupo del periodista Jiménez Losantos, Libertad Digital, perdió 1 millón de euros en el pasado ejercicio, y sólo se mantiene gracias al patrocinio de La Caixa (que está en bancarrota).

En otra información que leí hace días, los ingresos por publicidad cayeron un 12% en el trimestre pasado para la prensa española. La caída es en picado.




Volver a “La Crispación”