PP: ESCÁNDALOS INTERMINABLES

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Candidatos corruPPtois

PP: ESCÁNDALOS INTERMINABLES

Mensajepor Candidatos corruPPtois » Vie 08 Abr, 2011 8:32 pm

El PP valenciano incluye en sus listas a tres imputados en casos de corrupción
Vicente Rambla y Ricardo Costa, entre los candidatos


http://www.publico.es/370338/el-pp-vale ... corrupcion


ESCÁNDALO Y CORRUPCIÓN QUE LA DERECHA DEBE PAGAR

Avatar de Usuario
La medalla de Aznar

Mensajepor La medalla de Aznar » Vie 08 Abr, 2011 8:34 pm

El Tribunal de Cuentas fijará en una vista el daño causado al Estado por la medalla de Aznar
Los denunciantes cifran en 2,3 millones el perjuicio que se produjo a las arcas públicas


http://www.publico.es/espana/370165/el- ... a-de-aznar

Avatar de Usuario
Alcaldes corruPPtos

Mensajepor Alcaldes corruPPtos » Vie 08 Abr, 2011 8:39 pm

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=57451


Planeó convertir la radio municipal en un instrumento del BNG

El candidato del PP a la Alcaldía de Arzúa intentó sobornar al alcalde en 2009C.G.

El candidato del PP a la Alcaldía de Arzúa, Antonio Cascón, intentó sobornar al regidor, el nacionalista Xoaquín García Couso, en agosto de 2009, cuando estaba al frente de la dirección de la radio municipal. El objetivo de Cascón era que el Ayuntamiento, del que el también locutor es funcionario, le concediera un sueldo líquido de 1.500 euros al mes, en 14 pagas, a cambio de convertir la emisora en un instrumento al servicio del partido del alcalde. Una propuesta que García Couso rechazó.

El pasado mes de marzo, el responsable de Radio Arzúa fue nombrado candidato a la Alcadía por el Partido Popular. El Gobierno local decidió entonces apartarle temporalmente de su puesto de trabajo a causa de "un patente y manifiesto conflicto de intereses en relación con la situación personal y profesional" del director de la emisora y aspirante a alcalde. Una decisión que Cascón ha respondido con una querella en el Juzgado de Primera Instancia.

La Radio municipal al servicio del BNG por 469 euros al mes
Según el diario El País, que ha tenido acceso al documento enviado por Cascón al alcalde del BNG, en 2009, con la intención de sobornarle, el ahora candidato popular pedía un aumento en su nómina de 469 euros al mes a cambio de “cubrir todos los plenos”, y “actos institucionales” que realizara el Ayuntamiento, “incluso los fines de semana”, “inauguraciones o cualquier otro acontecimiento institucional” que requiriera de “los servicios de la radio”.

"Todas las notas de prensa que lleguen desde el gabinete del prensa de la Alcaldía serán portadas de todos los informativos y serán emitidas íntegramente con derecho a entrevista", continuaba Antonio Cascón en su propuesta al alcalde.

Boicot contra los partidos en la oposición
Cascón planeaba un auténtico boicot contra los partidos en la oposición, PSOE y PP, en pos su beneficio propio. "Todas las notas que nos lleguen desde la oposición quedarán para el final del informativo y se les aplicará un tratamiento específico. Entre ellos serán abreviados y se insertarán dos cortes, uno del grupo que envía la noticia y el otro, al final, del alcalde o de un miembro del grupo de gobierno para contestar. Las declaraciones o cortes del alcalde o grupo de gobierno serán más largas. Antes de grabar las declaraciones del alcalde se le enseñarán las de los grupos políticos", decía el entonces director de Radio Arzúa en su propuesta.

"Todas las notas de prensa que nos lleguen serán enviadas a la Alcaldía"
Pero esto no es todo. Cascón proponía, además, que la Alcaldía controlara la información que fuese a emitir Radio Arzúa, tuviese o no que ver con ella. "Todas las notas de prensa que nos lleguen desde cualquier grupo político serán enviadas a la Alcadía, así como aquellas noticias de asociaciones o colectivos vecinales que tengan como contenido asuntos relacionados con el Ayuntamiento". Además, en los informativos radiofónicos locales, "no se tratarán asuntos de carácter regional ni se entrevistará a ningún miembro de cualquier otro gobierno que no sea el de Arzúa. De hacerlo, será única y exclusivamente con el beneplácito del alcalde y con las condiciones que él imponga" (…)"Cualquier miembro del Ejecutivo arzuano (alcalde y concejales del grupo de gobierno) serán entrevistados cuando el alcalde quiera".

Avatar de Usuario
Comisiones peperas

Mensajepor Comisiones peperas » Vie 08 Abr, 2011 8:42 pm

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=57402



Un grupo empresarios contrató a un detective porque se negaban
practicar sobornos

El espionaje al número dos de Aguirre buscaba pruebas del pago de comisiones en Colombia

C.G.

Detrás del espionaje realizado al vicepresidente madrileño, Ignacio González, durante un viaje que realizó a Colombia en 2008, hubo un móvil empresarial y no político, según las declaraciones ante el juez del director de una agencia de detectives, imputado en el caso, que asegura que la orden le vino de un grupo de empresarios, cuyo objetivo era demostrar irregularidades en las obras adjudicadas por el Canal de Isabel II.
Noticias relacionadas¿Qué se esconde en los dossiers sobre Ignacio González? Ignacio González subvencionó a Fundescam siendo miembro de su patronato Según el director de la agencia de detectives, los empresarios no recibían ninguna adjudicación porque se negaban a practicar el soborno que se exigía desde la dirección del Canal. “Querían pruebas del pago de comisiones en Colombia”, declaró el imputado, de acuerdo con el sumario, al que ha tenido acceso la SER.

El patrimonio del gerente del Canal
El detective reconoció que en julio de 2008 un despacho de abogados de Madrid se puso en contacto con él proponiéndole realizar algunas averiguaciones que se concretaron en dos trabajos. El primero consistió en investigar el patrimonio de Ildefonso de Miguel, entonces gerente y número dos de Ignacio González en el Canal de Isabel II, sobre quien existían sospechas "de que estaría lucrándose del cobro de comisiones por la realización de obras y servicios de la empresa pública de aguas".

El segundo encargo, el viaje a Colombia
El segundo encargo, realizado en agosto de 2008, le advertía del viaje que iba a realizar a Colombia una delegación del Canal compuesta por cinco miembros. "El objetivo del servicio, según afirmó el imputado, era obtener pruebas gráficas del pago de comisiones". Según le informaron los abogados - continúa en su declaración- sospechaban de reuniones comerciales donde hubiera pagos irregulares por obras a realizar en países de Sudamérica. Por este motivo, le proponen preparar un dispositivo de seguimiento y vigilancia a la cúpula directiva en Cartagena para verificar si se producían esas reuniones y esos pagos.

30.000 euros por el espionaje
El imputado declaró que no se hizo cargo directamente de este espionaje, por el cual el bufete ofreció unos honorarios en torno a 30.000 euros. Asegura que lo derivó a otro compañero de profesión, quien ha reconocido en el mismo sumario ser el autor del espionaje.

Otro espionaje anterior, en 2005
En el sumario aparecen también la declaraciones del director de la agencia de detectives Método 3, que reconoció la autoría de un dossier de investigación en 2005, cuando una agencia de detectives americana le encargó investigar una operación de compra-venta de la filial del Canal en Latinoamérica, la Triple A. En su relato ante el juez explica la secuencia de la investigación: primero investigan la Triple A, entran en la base registral del país donde está radicada, descubren su relación con el Canal de Isabel II y posteriormente identifican a las tres personas que estaban en la mesa de Negociaciones. Sobre ellos recabaron distintos datos como la fecha de nacimiento, el estado civil, el patrimonio, sus cargas o deudas, si trabajan en la administración y qué cargo tienen.

¿A quién pagar la comisión?
La agencia investigó al ex gerente del Canal Ildefonso de Miguel; a Mariano Zabía, consejero de Medio Ambiente y Ordenación en el Gobierno de Esperanza Aguirre y a Ignacio González, según la declaración. El empresario imputado asegura que son informes básicos que pide el cliente para saber "a quién tienen que pagar esa comisión"

Avatar de Usuario
corruPSOE

Mensajepor corruPSOE » Vie 08 Abr, 2011 9:03 pm

Ya... los espias y los trajes de Camps. Que patada os van a dar los españoles en los cojones, canallas. Veremos si no desaparece la PSOE

Avatar de Usuario
écha al PP a la basura

Re: PP: ESCÁNDALOS INTERMINABLES

Mensajepor écha al PP a la basura » Vie 08 Abr, 2011 10:15 pm

Candidatos corruPPtois escribió:El PP valenciano incluye en sus listas a tres imputados en casos de corrupción
Vicente Rambla y Ricardo Costa, entre los candidatos


http://www.publico.es/370338/el-pp-vale ... corrupcion


ESCÁNDALO Y CORRUPCIÓN QUE LA DERECHA DEBE PAGAR



Pero qué sinvergüenzas son estos tipos, coño, es demasiado

Avatar de Usuario
PP: corruPPción masiva

Mensajepor PP: corruPPción masiva » Sab 09 Abr, 2011 2:31 am

Sábado, 9 de abril de 2011, actualizado a las 02:21
conectar suscríbase
ELPAIS.com - Versión sólo texto - España
Acceso Ed. Impresa
Cinco imputados y seis implicados por corrupción en las listas de Camps

Rajoy acepta unas candidaturas marcadas por los casos 'Gürtel' y 'Brugal'
A. BELTRAN / S. NAVARRO - Valencia / Alicante
EL PAÍS - España - 09-04-2011
Los casos de corrupción han entrado de lleno en las candidaturas autonómicas que el comité electoral del PP de la Comunidad Valenciana envió ayer a la dirección nacional de ese partido, que preside Mariano Rajoy, y que la cúpula popular ratificó casi a las diez de la noche. Las listas, encabezadas por Francisco Camps, imputado por cohecho en el caso Gürtel, incluyen a otros tres políticos en idéntica situación: el ya diputado por Castellón Ricardo Costa, inmerso en el mismo caso de los trajes que Camps; el actual alcalde de Torrevieja, que ya era diputado autonómico, Pedro Ángel Hernández, imputado por tráfico de influencias a raíz de la compraventa de una finca que le generó una plusvalía de 5,3 millones de euros, y el concejal de Valencia Jorge Bellver, que se incorpora de nuevo a las listas autonómicas cuando está a punto de ser juzgado por prevaricación.

Bellver, un hombre del equipo de Rita Barberá, que aprobó un aparcamiento junto a un jardín declarado bien cultural sin el informe preceptivo de Patrimonio, podrá hacer valer su nueva condición de aforado para trasladar el caso al Tribunal Superior.
Además, en las candidaturas que lidera Camps repiten cuatro implicados en el caso Gürtel: el vicepresidente Vicente Rambla, por Castellón, y la presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez, y los diputados David Serra y Yolanda García, por Alicante. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que sean imputados. Y entra la actual alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, mientras repite el anterior alcalde, Luis Díaz Alperi, ambos implicados en el caso Brugal, otro sonado escándalo de corrupción.
El Comité Electoral Nacional, órgano que preside el exministro Miguel Arias Cañete, dio anoche el visto bueno a las candidaturas de 11 comunidades autónomas, de Ceuta y Melilla, a las Juntas Generales vascas y a los cabildos canarios, aunque durante gran parte del día se barajó la posibilidad de aplazar las papeletas de la Comunidad Valenciana hasta la próxima semana. También se aprobaron las listas municipales de 38 capitales y otras 5 ciudades.
El exsecretario regional del PP, Ricardo Costa, ha sido incluido en el número siete de la lista autonómica del PP de Castellón, que encabeza el actual alcalde, Alberto Fabra. Costa fue dado de baja del partido tras su imputación en el caso Gürtel por recibir regalos de la trama corrupta. No obstante, fue rehabilitado un año después.
Las candidaturas del PP valenciano ofrecen otras novedades llamativas. Uno de los tres presidentes de diputación, el de Valencia, Alfonso Rus -el único que no se ha visto salpicado por algún caso de corrupción-, se incorpora a la lista autonómica. Carlos Fabra va de retirada en Castellón y José Joaquín Ripoll, imputado en el caso Brugal, entra en la lista municipal de Alicante como número dos, candidatura que encabeza Sonia Castedo, para volver a la Corporación provincial. Queda excluida la hasta ahora diputada Gema Amor, que fue consejera y es el referente más claro que queda del zaplanismo.



Noticias relacionadas
Fabra: "Costa es un valor seguro y ya hablarán los tribunales"


Once candidatos del PP bajo sospecha

- Francisco Camps. Número 1 en Valencia. Presidente regional. Imputado en el caso Gürtel

- Jorge Bellver. Número 16

en Valencia. Edil de Urbanismo. Imputado por prevaricación.

- Sonia Castedo. Número 1 en Alicante. Alcaldesa de la ciudad. Implicada en el caso Brugal.

- Milagrosa Martínez. Número 3 en Alicante. Implicada en el caso Gürtel.

- Luis Díaz Alperi. Número 4 por Alicante. Exalcalde. Implicado en el caso Brugal.

- José Joaquín Ripoll. Presidente de la Diputación de Alicante.

Número 2 en la lista municipal. Imputado en el caso Brugal.

- David Serra. Número 10 en la lista por Alicante. Acusado de delitos electorales.

- Pedro Hernández. Número 13 por Alicante. Imputado por tráfico de influencias.

- Yolanda García. Número 19 por Alicante. Acusada de delitos electorales.

- Vicente Rambla. Número 4 por Castellón. Consejero. Implicado en el caso Gürtel.

- Ricardo Costa. Número 7 por Castellón. Diputado. Imputado en el caso Gürtel.



> Ver versión con más información relacionada

Avatar de Usuario
despegan

los primeros aviones de castellon

Mensajepor despegan » Sab 09 Abr, 2011 2:13 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Los aviones de Fabra

Re: los primeros aviones de castellon

Mensajepor Los aviones de Fabra » Sab 09 Abr, 2011 2:50 pm

despegan escribió:Imagen


Son los aviones del aeropuertro de Fabra, en Castellón

Avatar de Usuario
El Fascismo con el PP

Mensajepor El Fascismo con el PP » Sab 09 Abr, 2011 7:06 pm

http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... unac_6/Tes

EL FASCISMO SE MUEVE EN NADRID DE LA MANO DEL PP

Avatar de Usuario
choriZos

Mensajepor choriZos » Sab 09 Abr, 2011 8:19 pm

Ya no engañais a nadie sociatas ladrones

Avatar de Usuario
Datos de los corruPPtos

Mensajepor Datos de los corruPPtos » Dom 10 Abr, 2011 2:50 am

El Fascismo con el PP escribió:http://www.elpais.com/articulo/espana/Decenas/miles/personas/participan/marcha/victimas/terrorismo/ausencia/Rajoy/elpepuesp/20110409elpepunac_6/Tes

EL FASCISMO SE MUEVE EN NADRID DE LA MANO DEL PP


La manifestación fue un gran fracaso, pero a la facha del foro le interesará esto, del El Imparcial, un digital de derecha:

http://www.elimparcial.es/sociedad/el-h ... 82077.html

Según Preston, la represión de los rebeldes, en términos generales, fue aproximadamente tres veces superior a la de la zona republicana. La cifra más fidedigna, aunque provisional, de muertes a manos de los militares rebeldes y sus partidarios es de 130.199, y el número más reciente y fiable de rebeldes asesinados o ejecutados por los republicanos asciende a 49.271.

Avatar de Usuario
corruPPtos

Mensajepor corruPPtos » Mié 04 Jul, 2012 3:22 pm

Imagen Imagen

El ex conseller Rafael Blasco y el empresario Augusto César Tauroni

CORRUPCIÓN | 'Caso Cooperación'
Manual de cómo robar las ayudas públicas al Tercer Mundo


Así se diseñó la trama en Valencia para desviar las ayudas a la Cooperación
Se defraudaron más de 4 millones de euros que debían llegar al Tercer Mundo
Las empresas de Tauroni fueron las beneficiarias con el favor de Rafael Blasco
Según la juez, el ex conseller y portavoz del PP cobró dinero de la trama


El hospital 'fantasma' de Haití. Proyecto para el abastecimiento de agua en Nicaragua, 833.409 euros que en realidad se invierten en la compra de cuatro inmuebles. Las empresas de Tauroni justifican los gastos con facturas fuera de plazo de comercios de Nicaragua emitidas en la moneda local (córdobas) pero que se computan como si fueran euros. Luego vendrían 345.297 euros por el plan de desarrollo agrícola y empleo de la mujer en Monteplata. O 296.988 por el proyecto 'Violencia sexual y explotación laboral del niño en Malabo'. O 331.667 euros por 'Impulso de la soberanía alimentaria y apoyo a la mujer de Mfou, Camerún'. Y así decenas de contratos.

Facturan por talleres que nunca se hicieron. Se engordan recibos. Se hacen transferencias millonarias a sociedades paralelas de Tauroni. Se calcan informes sacados de internet de ONG extranjeras para fingir una preparación que no existe.


Eran en total más de 4 millones de euros que debían llegar a proyectos de ayuda en el Tercer Mundo y no llegaron. 833.409 euros, por ejemplo, que debían invertirse en el proyecto 'Abastecimiento, control y tratamiento de agua de consumo humano en Nicaragua' y que se desviaron para comprar cuatro inmuebles en Valencia. O 359.367 euros para el programa de 'Reducción del nivel del contagio de sida en Malabo' que se transfirieron a sociedades irregulares.

Son solo dos ejemplos de un complejo entramado de fraude que la juez Nieves Molina, que instruye el llamado 'caso Cooperación', ha retratado en un auto demoledor que disecciona uno de los mayores escándalos políticos en la Comunidad Valenciana.

En el centro de la trama, dos personajes. Uno, Rafael Blasco, eterno conseller, miembro de todos los gobiernos de la Generalitat Valenciana (incluidos los socialistas) salvo el de Alberto Fabra, y máximo responsable de la Conselleria de Solidaridad desde 2007 a 2011. En el sumario del caso es 'conill', 'conejo' o 'Roger Rabbit'. El otro, Augusto César Tauroni, empresario, 'Míster X' para la Policía, el gran beneficiario del enorme fraude.

A su alrededor hay más de una veintena de imputados, desde estrechos colaboradores de Blasco en la administración valenciana a empresarios implicados en el desvío de fondos. Sobre casi todos ellos recae la sospecha de haber cometido los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, cohecho, fraude de subvenciones, malversación de caudales públicos y falsedad documental.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/0 ... 89045.html

Avatar de Usuario
corruPPtos

Mensajepor corruPPtos » Mié 04 Jul, 2012 4:27 pm

Imagen

La Audiencia Nacional imputa a Rato, Olivas y 31 ex consejeros más de Bankia

Pide la documentación de sueldos y blindajes de los consejeros
También solicita información sobre los préstamos a partidos políticos
El juez decidirá el 23 si se interviene judicialmente el banco
UPyD lamenta el 'engaño masivo' en la salida a Bolsa de la entidad
La acción de la entidad ha caído un 75% desde su debut hace un año


La Audiencia Nacional ha citado a declarar como imputados al ex presidente de Bankia y ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, al ex presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y al ex ministro del Interior, Ángel Acebes, quien también formó parte del Consejo de Administración de la entidad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/0 ... 95955.html

Avatar de Usuario
CorruPPtos S.A

Mensajepor CorruPPtos S.A » Mié 04 Jul, 2012 8:08 pm

De todas las corrupcoiones,la del PP es la más vergonzante,pues es la máss extensa,política, abundante y viene de la derechona forrada.




Volver a “La Crispación”