LIBIA
LIBIA
Hallan muerto con un disparo en la cabeza al auditor de la OTAN que investigaba la financiación del ISIS
La policía encontró su cuerpo con un disparo en la cabeza.
Había recibido llamadas extrañas en los últimos días.
El cuerpo del auditor general de la OTAN Yves Chandelon se encontró en la ciudad de Andenne, a 140 kilómetros de su lugar de trabajo y a 100 km de Lens donde vivía. La policía encontró su cuerpo con un disparo en la cabeza.
La prensa local asegura que Chandelon se suicidó, una hipótesis que su familia no se cree. Al parecer, según recoge Belg24, tenía registradas tres armas a su nombre, pero junto a su cuerpo encontraron una que no estaba en los registros.
Chandelon trabajaba intensamente en las redes de financiación de los grupos terroristas, incluido Estado Islámico. Según la prensa local, en los últimos días había recibido extrañas llamadas telefónicas, que justificaría las dudas de sus familiares respecto a la posibilidad de que cometiera un suicido.
Yves Chandelon, auditor jefe de la OTAN: ¿asesinato o sucidio?
Chandelon estaba investigando sobre ciertas "tramas" de financiacion de supuestos grupos terroristas, incluido el supuesto terrorismo islámico.
SIRIA
Al Assad celebró la Navidad con los cristianos
El presidente sirio visitó junto a su familia un monasterio cristiano en Damasco el día de Navidad.
El día de Navidad, el presidente sirio Bashar al-Assad y su familia visitaron el monasterio cristiano de Nuestra Señora de Saydnaya, situado al norte de Damasco.
Al-Assad y su esposa Asma fueron recibidos por las religiosas que atienden este monasterio, uno de los más antiguos de la región.
Ese mismo día, en Alepo, los cristianos pudieron celebrar la Misa de Navidad en la catedral de San Elías por primera vez desde el inicio del conflicto y después de que el Ejército sirio declarara que la ciudad había quedado "libre de terroristas".
La iglesia de San Elías, situada en el casco antiguo de Alepo, había permanecido cerrada durante cuatro años a causa de la guerra. La destrucción de una parte del techo de la iglesia y de las bancadas de madera no impidieron que los fieles se reunieran para celebrar la Navidad.