AUSTRALIA TIENE DESDE ESTA MANANA 1 MUJER PRIMERA MINISTRA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Illawarra

Mensajepor Illawarra » Dom 25 Jul, 2010 7:51 am

En este momento estoy dudando de si ver el debate pero casi seguro que a ultima hora me decida porque me gusta formarme mi propia opinión sobre lo que pasa. No creo que ninguno de los dos se arriesgue. Lei ayer en el Australian que estan los dos nerviosos, demasiado pendientes de las encuestas, estan en plan segurolas.
Yo espero que los laboristas se lleven una lección, que no nos metan las sucias políticas de NSW en los demás estados.

A mi tambien me gustan los Greens, nunca les he votado en las elecciones federales, solo en las estatales.

Vi la entrevista a Bob Hawke el domingo pasado. Es un hombre con un ego que se lo pisa pero fue buen primer ministro.
Saludos

Avatar de Usuario
Para Illawara.....

Mensajepor Para Illawara..... » Dom 25 Jul, 2010 9:33 am

Hola Illawara,Conoces el programa INSIDERS del canal televisivo ABC canal 1, programa MUY INTERESANTES con entrevistas a politicos y opiniones de muy buenos reporteros, incluyendo el de extrema (reportero) A. Bolt? (aunque Bolt no esta cada domingo)Si nunca has visto este progama te lo recomiendo. Dia: DOMINGO;HORA de 9 a 10 de la manana. Yo no me lo pierdo ningun domingo y si no estoy en casa lo grabo.

Persolnalmente no he observado nerviosismo en ninguno de los 2 lideres.
Ultima encuesta dada esta manana en el canal ABC 24 horas: Votos femeninos: para Julia 52 per %. Para Tony el voto femenino es de 36 per %. Cuando contactaron a Tony y le dijeron que las mujeres no lo querian mucho (sabemos que la prensa le gusta provocarlo) a Tony no se le ocurrio otra cosa que habla de Margaret,su esposa, sus 3 hijas,sus 3 hermanas y de las mujeres politicas de su partido elogiando a todas.

Si, Bob Brown, lider de los ecologistas ( THE GREENS PARTY ) es 1 politico muy honesto,pero como todos los lideres no son ellos quienes mandan en el partido politico al que pertenece. Esta dijo Bob Brown que estaba harto de los pactos politicos.(dar preferencias de votos a 1 liberales o laboristas) Pero quien hace los pactos,no es el lider,es la ejecutiva del partido.

Yo si vote 1 vez a los ecologistas en las 2 camaras y dije que no los votaria mas porque tuvieron el balance del poder en la Camara alta y no dejaron pasar ninguna ley que no fuera enmendada por ellos. No se si rompere mi promesa y los votare o votare en blanco.

Mira, Bob Hawke, solo unio la nacion que quedo desunida,amargada y con rabia por la crisis constitucional de los anos 1975. Su primer termino goberno bien con Keating como tesorero. Gran tesorero que floto el $ australiano en el mecado mundial. Su segundo termino y ese pacto y rencillas internas con Paul Keating aun no esta muerto. La segunda esposa de Hawke ha publicado otra biografia y vuelve a remover las peleas entre Hawke y Keating. Este libro ha enfurecido a Keating que no se ha hecho esperar su repuesta.

A Hawke tambien le dieron el "golpe,"no tan brutalmente como se lo dieron a Rudd y es de ese golpe de lo que hablo esta manana. Para mi, Hawke, de 80 anos, mejor estaria calladito que hablando memeces..." ...me costo mucho sobreponerme...pero a Rudd le llevara mas tiempo de lo que me llevo a mi....." Dicho esto, comenzo a elogiar el mandato del Rudd y a Julia Gillard.

Bueno ahora son las 5: 21 de la tarde. Falta 1 hora para el debate y yo,estoy mas nerviosa que Tony y Julia. El canal que he elegido para ver el debate es ABC Canal 1. Despues del debate habra 1 grupo de analistas politicos muy buenos (como solo la ABC canal 1 sabe invitar,GRANDES EXPERTOS) que analizaran todo lo dicho por los 2 lideres. Yo, nunca me pierdo los analisis de expertos invitados por los de ABC

Saludos. Assia

Todo lo escrito en este mensaje es historico mas mi opinion personal.

Avatar de Usuario
RECTIFICACION...

Mensajepor RECTIFICACION... » Dom 25 Jul, 2010 10:06 am

En mi primer parrafo me referia al reportero de extrema derecha, Andrew Bolt.

En mi tercer parrafo me referia a Esta manana (en ABC canal 24 horas) Bob Brown.....
Bueno las faltas que hayas creo que entendereis bien el mensaje,si teneis alguna duda,por favor preguntarme.

Assia

Avatar de Usuario
amoperezoso
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 315
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 8:42 pm

Mensajepor amoperezoso » Dom 25 Jul, 2010 10:59 am

Por ahora ninguna, estoy aprendiendo muchas cosas de Australia, gracias......... yo siempre pense que habia canguros y ganaderos colonizadores,que secuestraban a los aborigenes como mano de obra barata ya sabes las pelis.


Avatar de Usuario
POR SI NOS LEE ALLAWARA..

Mensajepor POR SI NOS LEE ALLAWARA.. » Lun 26 Jul, 2010 9:22 am

...quiero decirte que esta noche hay 1 programa muy interesante donde ex-politicos y politicos actuales contestaran a las preguntas de 1 audiencia en Sydney. Este programa semanal es muy interesante para tod@s interesad@s en politica.

TITULO DEL PROGRAMA: Q & A
Dia de la semana: Lunes
Hora a las 9:35 de la noche.

Esta noche, los politicos mas importantes que son invitados y tendran que contestar a las preguntas de la audiencia son:

El que fuera lider del partido liberal: Malcolm Turnbull, politico muy liberal, republicano y inexperto en politica pero INTELEGENTISIMO!!!

Por el partido laborista: el veterano y gordiflon Graham Richardson.
Este tipo, que fuera ministro en el gobierno de Hawke-Keating,nunca fue ni es, mi preferida taza de cafe negro.

Tambien estara por el partido laborista, la que fuera miembro THE GREEN PARTY, despues se paso al partido laborista y es portavoz por los laborista para el aburrido tema del cambio de clima. Su nombre es: Penny Wong, otra individua que no me gusta ni pizca,admito que debate muy bien. Hay mas invitados,pero los nombrados son los mas famosos y mas conocidos.

PD Del debate mejor no hablar, fue demasido "politicamente correcto" y no destaco ninguno de los 2 lideres. No dijeron mas de lo que ya sabemos de 'las pasiones de ambos lideres." Lo malo es que ese sera el primero y ultimo debate en publico.

Ultimas noticias, el partidi liberal va ganando terreno en la ultima encuesta.

Saludos. Assia

Avatar de Usuario
CANAL OLVIDADO....

Mensajepor CANAL OLVIDADO.... » Lun 26 Jul, 2010 9:26 am

....El programa que recoimiendo arriba: Q & A, hoy lunes a las 9:35 de la noche,se pasara en ABC canal 1. Perdonad este desliz mio.

Assia


Avatar de Usuario
Españoles en Australia

Españoles inmigrantes por Australia

Mensajepor Españoles en Australia » Lun 26 Jul, 2010 5:08 pm



Españoles inmigrantes por Australia

Avatar de Usuario
el Tontajas

Mensajepor el Tontajas » Mar 27 Jul, 2010 3:33 am

Sale Assia en ese documental?? :x

Avatar de Usuario
Illawarra

Mensajepor Illawarra » Mar 27 Jul, 2010 6:49 am

Por fín me decidi a ver el debate el domingo. Nada nuevo bajo el sol, dicen que no son politicos que inspiran, yo la verdad no necesito que un político me inspire, quiero ver en un político que sea buen administrador y que la educación y la salud sean prioridades para su partido. Los carismas me sobran.

Assia, conozco el programa Insiders, desgraciadamente es a una hora que no lo puedo ver y no tengo ni idea de como grabarlo. El Q&A lo veo los lunes por la noche, bueno, casi todos lo lunes hay veces que no me apetecen los panelistas.

A mi tampoco me gusta Penny Wong, me parece una fundamentalista verde pero reconozco que es muy inteligente, se expresa estupendamente y está muy dedicada a su tema.

Tengo la sospecha de que Rudd le va a torpedear sutilmente a Gillard.

Tremendo el video, la emigración es dura emocionalmente. No se quien lo ha puesto, pero gracias.

Avatar de Usuario
No; Assia no esta en ese.

Mensajepor No; Assia no esta en ese. » Mar 27 Jul, 2010 6:56 am

....documental.

Con todo mi respeto para los cortadores de cana de azucar espanoles,de otra nacionalidade y australianos, ningun miembro de la familia de Assia hubiera aceptado ese durisimo trabajo. Es 1 trabajo durisimo,bien pagado pero MUY DUROOO!!!
Assia ha comentado mas de 1 vez en este foro y en otros foros, que nunca sus familiares ni ella tuvo ni tiene contacto con la colonia espanola en Australia.
El unico contacto que los familiares de Assia y ella tuvo con espanoles en Australia, fue con 1 reducido grupo de anarquistas espanoles que llegaron a Australia desde Argelia.Este grupo fundo 1 revista anti-franquista,el grupo se llemaba "Grupo cultural de estudios sociales en Melboure." La revista fue fundada en Sydney y Melbourne,la revista se llamaba EL DEMOCRATA. Si alguien esta interaso en saber mas de ese grupo que busque en google o YAHOO por el nombre de Vicente Ruiz que en paz descanse.

Saludos. Assia

Avatar de Usuario
visto que en nuestro...

Mensajepor visto que en nuestro... » Mar 27 Jul, 2010 7:03 am

...querido foroloco hay espanoles residentes en Australia, Assia queisiera saber si algun@s han visto la pelicula australiana, BALBOA, basada en historia, Assia tiene interes en aclarar 1 escena de esa pelicula.

Gracias a quien pueda contribuir en debatir esa pelicula.

Saludos.Assia

Avatar de Usuario
Illawarra

para Assia

Mensajepor Illawarra » Mar 27 Jul, 2010 12:39 pm

No conozco la pelicula Balboa, se refiere a Vasco Nuñez de Balboa?

Me han dicho que en el electorado de K Rudd los pasquines que le anuncian parecen que son de un independiente. No nombra al ALP, aunque su oficina dice que todo el mundo sabe que es miembro del partido laborista. He mirado el courier-maill de Queensland donde viene la foto.

Que pintoresco es todo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 27 Jul, 2010 1:15 pm

Hola Illawara: Educacion y sanidad fueron las 2 cosas que preocupaba a Rudd y durante su corto mandato,cumplio con lo que prometio lo mejor que pudo. Gillard tambien dice que se preocupara por mantener buena sanidad y educacion. Ahora,administrar nuestro dinero, los laboristas no es el mejor gobierno para saldar la enorme deuda externa que tiene Australia.

Durante el mandato del gobierno de Howard con Costello de tesorero,consiguio bajar la deuda externa muchisimo,aunque no es cierto eso de que la pusieron a 0. Australia siempre ha vivido de credito.

Tony tambien habla de esa deuda que no ha cesado de crecer desde que los laboristas subieron al poder. Personalmente me hubiera gustado que el lider conservador hubiera sido Malcolm Turnbull y no Tony. Todo lo que Malcolm toca se convierte en $$$s, y si Malcolm hubiera gobernado Australia como gobierna sus negocios y los de su mujer,Lucy, pues hubiera sido 1 maravilla.

Me gusta Malcolm Turnbull,en mi modesta opinion, Malcolm no encaja en el partido conservador, es muy liberal,republicano y ya tuvo enfrentamiento con Tony cuando dijo que apoyaria a Rudd sobre el cambio del clima. Debido ese enfrentamiento y a otros,Malcolm abandono la politica, gracias que ha recapacitado y ha vuelto otra vez. Estoy segura que muchos de sus colegas conservadores de la rama mas liberal,le rogaron que volviera.

Illawara, es mi marido el que me prepara el video para grabar cuando no estamos en casa. Le he preguntado y me ha dicho que todo esta detallado en el libro de instruccion.

Julia Gillard ha pasado 1 mal rato esta tarde.1 periodista le ha preguntado si se va a casar o se va ir a vivir al LODGE con su peluquero. Julia con 1 risa nerviosa contesto que respetaran su vida privada.

Como tu sabes, Julia no ha querido mudarse al LODGE,pero si gana las elecciones,no tendra mas remedio que vivir en la casa destinada para el Primer Ministro. Su escolta de seguridad esta viajando con ella,pero ya han comentado que por cuestiones de seguridad Julia no puede ser bien protegida ni en su casa de Melbourne ni en su piso de Canberra.

Personalmente, a mi no me importa su vida privada ni si vive con su peluquero, pero si llega a ser elegida, ya es otra cosa. Es el Primer Ministro, tendra que invitar al Lodge a otros mandatarios,diplomaticos,etc,etc,como presentara a su peluquero a esos invitados? Ahi esta el problema.

Saludos,Assia

Avatar de Usuario
Vicente Ruiz

Fundacion anarquista Vicente Ruiz Melbourne

Mensajepor Vicente Ruiz » Mar 27 Jul, 2010 6:54 pm

No; Assia no esta en ese. escribió:....documental.

Con todo mi respeto para los cortadores de cana de azucar espanoles,de otra nacionalidade y australianos, ningun miembro de la familia de Assia hubiera aceptado ese durisimo trabajo. Es 1 trabajo durisimo,bien pagado pero MUY DUROOO!!!
Assia ha comentado mas de 1 vez en este foro y en otros foros, que nunca sus familiares ni ella tuvo ni tiene contacto con la colonia espanola en Australia.
El unico contacto que los familiares de Assia y ella tuvo con espanoles en Australia, fue con 1 reducido grupo de anarquistas espanoles que llegaron a Australia desde Argelia.Este grupo fundo 1 revista anti-franquista,el grupo se llemaba "Grupo cultural de estudios sociales en Melboure." La revista fue fundada en Sydney y Melbourne,la revista se llamaba EL DEMOCRATA. Si alguien esta interaso en saber mas de ese grupo que busque en google o YAHOO por el nombre de Vicente Ruiz que en paz descanse.

Saludos. Assia







Volver a “La Crispación”