AUSTRALIA TIENE DESDE ESTA MANANA 1 MUJER PRIMERA MINISTRA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
ABC Y EL PAIS

AUSTRALIA TIENE DESDE ESTA MANANA 1 MUJER PRIMERA MINISTRA

Mensajepor ABC Y EL PAIS » Jue 24 Jun, 2010 2:52 pm

Asi lo publica los 2 periodicos espanoles http://www.abc.es y http://www.elpais.es en su pagina internaconal. Ambos periodicos espanoles no profundizan la traicion,el bajonazo y el golpe tan solapado que Julia Gillard, Vice-presidenta en el gobierno de Kevin Rudd dio ayer al Primer Ministro australiano. Tan asolapado fue ese golpe bajuno que varios ministros del gobierno laborista,lo supieron por la prensa.

La Gillard,del ala izquyierda del partido laborista fue utilizada por unos cuantos laboristas de derechas para propinar ese golpe al Primer Ministro australiano Kevin Rudd. Guste o no guste,ha sido 1 traicion y 1 deslealtad al Primer Ministro que fue electo por 1 gran mayoria.

Julia Gillard,nacida en Gales,emigro a Australia con sus padres y 1 hermana. Durante su epoca universitaria,Gillard fue presidenta de la Union de estudiantes y 1 activa militante de la izquierda. Cuando acabo su carrera de derechos,trabajo como abogada laborista en 1 Sede del 1 de los Sindicatos de Melbourne hasta que entro en politica.

Por que Gillard ha sido convencida por laboristas de derechas para darle ese golpe a Rudd? Ambicion por pasar a la historia australiana como la primera mujer Primer Ministra? Solo deseo que cuando se celebre las proximas elecciones 1 mayoria de australianos no la voten. Como algunos comentaristas han dicho,Gillard es 1 trapo manejada por otros laboristas y algunos lideres de los sindicatos. Cierto, Gillard es muy inteligente,poderosa oradora y muy elocuente,siempre se dijo que 1 dia llegaria a ser Primer Ministra,pero no de la forma que ha llegado a serlo. Como dijo el lider conservador Tony Abbott en el Parlamento,"ningun Primer Ministro que ha sido electo democraticamente en las urnas, se merece ser asesinado por su propio partido antes de terminar su primer mandato."

Me horroriza que en las proximas elecciones ganen los conservadores con el papista de Tony Abbot de Primer Ministro,pero tampoco quiero que gane las elecciones esa golpista.

Julia Gillard,solo te deseo que 1 mayoria de australianos te rechacen en las urnas,como dijo 1 comentarista de la ABC,a los australianos no nos gusta que se tomen el poder por la fuerza. A mi no me convence tu pretexto ni tus mentiras de: ".....tuve que tomar 1 decision muy penosa.... me costo mucho decidirme....."

Ojala Gillard que pronto te den atragar la hiel que tu le hiciste ayer tragar a Kevin Rudd. Con mi voto,NO CUENTES GOLPISTA!!!!
Saludos.Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 28 Jun, 2010 8:41 am

UN poco de humor pero cierto. Los seguidores del lider del partido conservador Tony Abbott, son 1 mayoria tan catolico,apostolico y romano como T. Abbott. Pues bien, se rumorea que algunos admiradores del papista Tony Abbott, andan comentando que como la Primera Ministra Julia Gillard no se case con su peluquero (la Primera Ministra vive sin estar casada con su peluquero) perdera las elecciones porque todas las religiones en Australia condenan vivir en pecado. A este chiste veridico hay que anadir que la primera encuesta dio ayer 14 punto de ventaja a los laboristas. Si ahora mismo hubiera unas elecciones,la golpista la ganaria.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 04 Jul, 2010 10:58 am

"Para Assia," tienes razon que la prensa llamo 1 "golpe sin sangre," cuando la Diputada = Vice presidenta, (en Australia no se llama Vice-Presidenta porque no tenemos presidente,tenemos Primer Ministro) Lo que paso fue que la popularidad del ex-primer ministro australiano,Mister Rudd, estaba muy baja,los "gordos" del partido laboristas estaban muy preocupados porque todas las encuestas daban de que los laboristas perderian las proximas elecciones en Noviembre. El ala derecha de los laboristas en Sydney junto con 1 par de sindicalistas, hablaron en privado y en secreto con Julia Gallard,la diputada,le prometieron que conseguirian el numero dentro del partido laborista (como en Espana,el lider para gobernar es electo por la ejecutiva del partido,nosotros como vosotros,solo votamos por el partido)

Lo malo y mas repugnante de este "golpe" fue la traccion que la Gillard,laborista de izquierda, se dejara manipular por 1 grupito de derechas y le clavara el punal por la espalda al Primer Ministro cuando nadie lo esperaba. Lo demas, ya sabemos,a l@s politic@s solo les interesa conservar sus escanos y no perderlos.

En Australia, no me equivocaria en decir que es 1 pais de los pocos del mundo,no digo que sea el unico donde la politica es muy estable. Los militares nunca han intervenido, ellos juran lealtad y solo obedecen las ordenes del Primer Ministro de turno,sea conservador o laborista. Ahora bien, los problemas internos de cualquier partido politico,lease cambio de lider,los militares saben que solo pueden cambiarlo la ejecutiva del partido.

Nota de humor. La prensa quiso saber la fe religiosa de Julia Gillard,
y le preguntaron,la Gillard dijo que no practicaba ninguna religion porque simplemente no cree en Dios. Hizo saber que de nina,sus padres la bautizaron y educaron en la iglesia bautista (protestante)
pero en su epoca universitaria dejo de creer en Dios. Gustara esa declaracion a l@s cristian@s australian@s? ya sabemos que algun@s cristian@s australian@s han comentado que se case de 1 vez con su peluquero,no esta bien que 1 pimer ministro viva con su amante.

Saludos.Assia

Avatar de Usuario
Para Assia

Mensajepor Para Assia » Lun 05 Jul, 2010 12:39 am

Assia gracias`por la explicación que me ha aclarado mucho la situacion. Si no te importa que te diga Deputy PM se puede traducir como vice- primer ministro porque entiendo que es un título más importante que diputado. No me gustan las traiciones sean politicas o no. Considero que si al Presidente o PM le ha elegido el pueblo, que sea el pueblo el que decida si sigue en el puesto o no. Nadie mas deberia poder hacerlo.
De todas formas es un momento apasionante para Australia. ¿Quienes son los papistas? hay un partido?

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 05 Jul, 2010 4:14 pm

Hola "para Assia," lo de diputada es el titulo que se da en Australia a la segunda persona que manda despues del Primer Ministro. Lo de vice-presidente, no existe en Australia, aqui se llama vice-presindete cuando se habla de USA y es lo mismo que se llama en Espana a M.T. de la Vega.

Bueno,como te dije mas arriba,el Primer Ministro no es electo por los australianos,como tampoco en Espana el Presidente del Gobierno es electo por los espanoles.

Para hablar del papista Tony Abbott, necesitaria mas de 3 paginas. te abreviare la clase de persona que es el lider conservador,Tony Abbott. Abbott es 1 tipo inteligentisimo, gano 1 beca para estudiar en la prestigiosa universidad de Oxford donde se doctoro en derechos y literatura. Volvio a Australia y fue seminarista,se salio del seminario y se metio en politica con la ambicion de llegar a ser lider del partido conservador. El problema que encontro es que ni su propio partido lo queria de lider por su radicalismo. Ultimamente, los conservadores no tuvieron mas remedio que elegirlo de lider porque el partido conservador no tenia otro lider mejor que Abbott. Mira, para que tengas 1 idea de quien es Tony Abbott,piensa en Carreros Blanco,hombre de misa y comuniones.

Cuando Tony Abbott fue electo lider del partido conservador,la prensa australiana comento: "...estaremos muy divertidos con Tony como lider, nos dara mucho trabajo reportar todo lo que dice en el parlamento...pero.... Primer Ministro...? No nos lo imaginamos..." Pese a este comentario de la prensa australiana, Tony estaba cerca y a lo mejor estar de llegar a ser Primer Ministro. Es por eso por lo que reemplazaron a Rudd por la Gillard.

Como digo mas arriba, la popularidad de Rudd bajaba y con el,el partido laborista.Como las elecciones se celebraran (puede que ahora se adelante) en Noviembre, dieron el "golpe" y "colocaron" a Julia Gillard. Lo triste de este caso es que lo que hundio a Rudd es 1 impuesto que puso a los propietarios de minas. OJO, que ese impuesto solo era si los prpietarios de minas sobrepasaban unas ganancias. Como ocurre en estos casos,los propietarios de minas empezaron a lo que yo llamo chantaje. Comentaron que tirarian a la calle mineros, que tenian pensados abrir mas minas,pero que no las abririan,blab,blub.... Lo triste de este caso es que la Gillard estaba de acuerdo con ese impuesto y lo defendia publicamente razonando que la Compania Rio Tinto,esta ganando billones de $$$S con todo el hierro que vende a China. Hoy, la Gillard ha cambiado de opinion y se ha bajado las"braguitas."
Mi opinion como la de muchos australianos es que ese porcentaje de impuestos era y es necesario para evitar cortes que perjudicaran a los australianos de a pie. Para que lo comprendas, si los propietarios de minas pagaban ese impuesto,se evitaria hacer lo que esta hacien el Reino Unido y en Espana se ha hecho,congelar pensiones, reducir sueldos y recortar los beneficios de personas que por 1 razon o otra,dependen de la Seguridad Social.
Ese impuesto a los propietarios de mina es 1 centavo en el oceano porque en Australia no se ha notado la crisis tan aguda como en el resto del mundo,gracias a que China es nuestro mejor cliente y los mas beneficiosos son los propietarios de minas. En fin,como veo que te interesa lo que pasa en Australia,seguire informando cuando haya noticias nuevas como esa de que las elecciones generales quizas se celebren en Octubre o, antes,todo dependera de como iran las encuestas para los laboristas.
Saludos.Assia

Avatar de Usuario
Illawara

eleciones

Mensajepor Illawara » Lun 19 Jul, 2010 2:59 am

Vamos a tener una campaña electoral movida.

¿Por quién apuestas Assia?

Avatar de Usuario
Rightwards

Moving Australia Rightwards

Mensajepor Rightwards » Lun 19 Jul, 2010 3:14 am



Julia Gillard and the Australian Labor Party.

Avatar de Usuario
Illawara

Mensajepor Illawara » Lun 19 Jul, 2010 6:24 am

Muy seguro esta usted rightwards.

Avatar de Usuario
EL TINAJAS

australia

Mensajepor EL TINAJAS » Lun 19 Jul, 2010 1:05 pm

Imagen


Australia Poblacion de 21.000.000 de habitantes con una esperanza de vida de mas de 80 años.

Canguros mas de 57.000.000 sin derecho a voto.

Imagen

Avatar de Usuario
Para Illawara...

Mensajepor Para Illawara... » Jue 22 Jul, 2010 5:47 am

Hola Illawara,perdona que no te hayas contestado antes,la verdad es que aunque he leido el foro varias veces al dia,no he tenido ganas de escribir.

Por quien apuesto...? Por ninguno de los 2. Tu sabes que votar en Australia es obligatorio y no estoy dispuesta a pagar 1 multa por no ir a votar,votare en blanco o, por el honesto Bob Brown, ? Ya 1 vez vote por los ecologistas,pero no me gusta que Bob Brown,indudablemente es 1 lider muy honesto,haya pactado con la golpista en dar las preferencias a los laboristas. Se que podemos elegir las preferencias,pero no me ha gustado ese pacto de preferencias.

Tony,ay mi Tony Abbott, tan inteligente y no da 1 con bola.Puedes decirme tu porque Tony esta escondiendo su inteligencia? Por que se esta comportando como 1 idiota? Hace 1 par de mananas, con 1 frio que pelaba en Melbourne, a las 4 de la manana,salio Tony en su bicicleta por las calles de Melbourne y con la prensa detras.

Anoche,Tony, en vez de haber ido al programa de Kerry O'Brien,7:30 Report,envio a su amigo el gordito a que lo entrevistara Kerry aunque el gordito le dijo a Kerry que su lider Tony,iria a 7:30 Report la proxima semana.

Pero Tony si tuvo tiempo de ir a hacer el payaso a 1 programa televisivo para idiotas y aun mas idiota es lo que el dijo haciendose el gracioso: "...me encanta el acento de Julia Gillard..." Todo el mundo reia con esa payasada. El acento de Julia es el mismo acento l que el mismo tiene, aunque cuando nuestro Tony se a cuerda que fue doctorado en Oxford trata de recordar algo de ese acento tan "ilustre," pero se le evapora rapidamente.

Illawara,viste nuestro pulpo Paul? No sabia que Australia tambien tiene su pulpo Paul o como se llame, si lo viste,ya sabes quien ganara las elecciones,segun el pulpo australiano,se "agarro" bien a la cabeza tan bien peinada por su peluquero,la cabeza de Julia Gillard. Veremos lo que pasa,pero Tony Abbott no esta dando la talla de lider inteligente (el tipo es intelegentisimo) ni de politico experto,Tony lleva muchos anos en politica y tiene mucha experiencia,pero en esta campana,no da 1 con bola. Eso se le hubiera perdonado a Malcolm Turnbull que tambien es 1 tipo muy intelegentisimo,ah, pero Malcolm lleva muy poco tiempo en politica y no tiene la experiencia que tiene en politica Tony Abbott,por ese es incompresible que Tony se este comportando como 1 idiota con sus paseos en bicicletas,sus banos nadando, siempre acompanado por periodistas. Tony deberia saber que los australianos queremos 1 mandatario para gobernar,no 1 deportista.

Saludos. Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 22 Jul, 2010 12:58 pm

No te quejes Assia nosotros tenemos un ministro de deportes en vez de un presidente de gobierno.

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Gracias Invitado por la..

Mensajepor Gracias Invitado por la.. » Jue 22 Jul, 2010 1:50 pm

...de Tony Abbott. De donde la ha sacado? Para muestra,ahi teneis la foto de 1 payaso. Con esa cara de tonto esta casi siempre. Vamos,Tony ni se enfada (antes se ponia furioso) cuando los periodistas le ? si habia ido esta manana a misa.
El muy idiota de Tony,hara 1 mes, le dijo a Kerry O'brien mas o menos esta memez: "... ya no puedo obligar a mis hijas a ir a misa,son mayores y no quieren ir a misa..." De lo forma que lo dijo,hizo reir a Kerry,pero a mi me enfurecio, porque no creo que dice la verdad. Personalmente creo que Tony se quiere presentar como 1 australiano de inteligencia mas bajo que lo normal;buen deportista (Australia adora a sus deportistas) para ganar las elecciones.

Gracias por la foto con su gorrito. Para que se pone el gorrito tan chulito? No sera para proteger los pocos pelos que le queda a Tony.

Saludos.Assia

Avatar de Usuario
Illawarra

Mensajepor Illawarra » Sab 24 Jul, 2010 8:50 am

Coincido contigo en que JG se mostró como una persona muy desleal en el coup contra el entonces PM.

Saldrá elegida porque asi lo quieren los medios de comunicación. Hasta el momento no he oido ni una pregunta incómoda dirigida a ella, le permiten que pase el examen solo con anunciar proyectos sin una base firme. Dices del 7.30 report, Kerry O'Brien es buen periodista mientras no entreviste a un laborista. A Julia G le rió todas las gracias, incluso coquetea con ella descaradamente, ah pero que no aparezca por su programa un miembro de la oposición porque lo machaca. Es partidista y lo demuestra lo que es una pena.

La prensa aborrece a Tony Abbott, esas preguntas de a ver si ha ido a misa son indicativas de la mentalidad muy generalizada australiana, anti-católica/anti-irlandesa. Rudd se hizo anglicano por conveniencia, siendo católico no iba a adelantar mucho. Esta es una de las cuestiones que más me sorprenden de este pais que es el mio de adopción. Debo decir que aun no me he recuperado del comentario que me hizo un compañero de la uni cuando pasabamos cerca de un colegio, huelo a católico me dijo, que quieres decir le dije, pues que pasamos al lado de un colegio católico, me quedé de piedra.

Assía me resulta interesante cambiar impresiones contigo. No siempre estoy de acuerdo con lo que dices pero te leo muy cuidadosamente.

Avatar de Usuario
Para Illawara

Mensajepor Para Illawara » Sab 24 Jul, 2010 11:01 am

Hola Illawara,concuerdo contigo en CASI todo.

Cierto que la prensa esta de luna de miel con Julita,pero hay reporteros como Kerry O'Brien (7:30 Report de lunes a viernes -ABC-) que pone en el asador a todos los politicos. Tambien el voto de feministas iran para Julita.

Personalmente, no creo que la prensa odie a Tony Abbott,LA PRENSA LO PASA BOMBA Y SIEMPRE LO HA PASADO CON NUESTRO TONY!!!
Tony empezo la campana tambaleandose,Julia empezo la campana MUY SEGURA pese a no tener ninguna politica clara. Esa metedura de pata de Julia de decir que enviaria a los que vienen en pateras a la Isla de Timor, ha sido muy criticada por toda la prensa. Mucho mas criticada cuando desde la Isla de Timor contesto Jose Ramos Hortas que ".... East Timor no seria 1 prision australiana...." Si manana domingo que es el gran debate entre Julia y Tony, Tony profundiza en esta metedura de pata y le pide explicaciones,Gillard estara en 1 aprieto porque aun no sabe donde "colocar" a los ilegales.

Creo, que fue el padre o madre de Rudd el/a catolic@. Como tu sabras,Rudd tuvo que ser criado por sus abuelos en 1 granja,en el pueblo cercano a la granja, habia 1 iglesia anglicana donde los domingos los abuelos atendian el oficio religioso y llevaban al nieto.
No creo que Rudd cambiara de religion por conveniencia. Rudd tuvo 1 ninez muy dura, el solo salio adelante estudiando a trompicazos y trabajando en la granja.
Es inteligente,habla el mondarin y japones y parece ser que las N.U
le ha ofrecido 1 trabajo para lo del cambio del clima. Por el presente, Rudd esta siendo campana en Brisbane para re-eganar su escano. Brisbane se le pone dificil a Gillard porque a sus habitantes no gustaron el golpe que dieron a Rudd. La prensa en Queensland ha criticado duramente a Gillard por el golpe que dio a Rudd que es de Brisbane.

Avatar de Usuario
Sigue...Illawara

Mensajepor Sigue...Illawara » Sab 24 Jul, 2010 11:50 am

Vamos a analisar Sydney. La gente de Sydney no quiere saber nada del partido laborista. Odian al Premier y a todos los laboristas que gobiernan el estado de NWS. Es muy probable que 1 mayoria de votantes rechacen a Gillard en las urnas. Gillard en su campana esta separando la politica estatal de la federal,pero como dijeron anoche en el canal nuevo, (ABC 24 horas.) la gente de Sydney tienen motivo para estar hasta las narices de los laboristas, demasiado corrupcion y escandalo.

Melbourne,tambien esta hasta las narices del Premier Brumby,ha derrochado muchisimo dinero y todas las encuestas dan que es probable que en noviembre tengamos 1 Premier liberal.

Como tu sabes, Sydney y Melbourne han sido casi siempre las 2 ciudades que han decidido quien gobernara en Canberra.

W.A.: Gillard esta siendo popular (segun las noticias de anoche) con el voto de las mujeres. Pero en Perth nunca ha sido facil para los laboristas ganar escanos ni cuando el WA ha estado gobernado por laboristas. Actualmente en WA esta gobernado por 1 liberal. En el WA los liberales siempren han ganado mas escanos que los laboristas en e. federales.

Sur de Australia, el estado mas facil para los laboristas,no se espera que los laboristas pierdan escanos. Pero como tu sabes, ese estado no hace ganar ni perder 1 e. federales. Ademas,en Adelaide se crio Julia y sus padres siguen viviendo alli. Julia pese a que se vino a vivir a Melbourne desde muy joven, en Adeliade siempre recordaran que Julia hizo escuela primaria-secundaria en Adelaide.

Tasmania, votan casi masivamente al partido ecologista de Bob Brown,politico honesto y Bob es de Tasmania.

Territorio del Norte,estado muy pequeno y generalmente conservador.

Todo indica que el que se beneficiara de estas elecciones es el partido ecologista y que muchos escanos los ganaran laboristas-liberales gracias a las preferencias.

Cierto, Gillard es posible que gane las elecciones, pero Tony tambien tiene 1 posibilidad de ganarla. Hay muchos escanos que con solo el 1 per % de votos pasarian de los laboristas a los liberales. Lo que Tony tiene que hacer es dejar de hacer el payaso, anoche tambien dijo otra de las suyas: " ...estoy convencido que sere el Primer Ministro."

No olvides que manana es 1 GRAN DIA PARA TONY Y JULIA. QUIEN GANARA EL DEBATE....?

Saludos. Assia




Volver a “La Crispación”