GRECIA, ESPAÑA Y PORTUGAL, QUEBRADOS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

GRECIA, ESPAÑA Y PORTUGAL, QUEBRADOS

Mensajepor Invitado » Lun 27 Feb, 2017 2:53 pm

yo vi en la tele decir por el mismo centeno que no era ni fue asesor de trump.

Roberto Centeno: "No soy asesor de Donald Trump en España, participé como voluntario en su campaña"
El colaborador de Espejo Público Roberto Centeno ha querido aclarar su relación con el presidente de EEUU.

El catedrático de economía de la Universidad Politécnica de Madrid, Roberto Centeno, ha querido desvincularse de su presentación como asesor de Donald Trump en España. Asegura que su relación con el presidente de EEUU viene porque se presentó como colaborador voluntario de su campaña. "Como hay miles", mantiene.

Considera que el verdadero hombre de Trump en España será el nuevo embajador estadounidense. "Los usos y costumbres que ha tenido la embajada americana van a cambiar radicalmente, y la relación de la embajada con algunos medios españoles, también", mantiene.
:pinocho: :pinocho: :pinocho:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19570
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: GRECIA, ESPAÑA Y PORTUGAL, QUEBRADOS

Mensajepor Assia » Mar 28 Feb, 2017 11:33 am

Cualquiera sabe lo que hizo Centeno en USA. Creo que si, y digo CREO,que hizo campana en lengua espanola para que los hispanoshablantes votaran por Trump. Confiando en que la memoria no me este fallando, Centeno hizo 1 favor a 1 magnete amigo de 1 compania de petroleo...? O trabajaba Centeno para este magnete...? No recuerdo bien, solo recuerdo que fue 1 magnete el que pidio a Centeno que le ayudara a hacer campana a favor de Trump y Centeno la hizo. Pero si dejo correr mi mala leche, Centeno tambien trabaja para Trevijano, por mi parte no creo que Centeno le pase tanta informacion a Trevijano por simple amistad. Como tambien dijo en 1 entrevistas Trevijano a 1 mexicano: '' Ya tengo 1 corresponsal en Mexico o tu eres mi conrresponsal en Mexico...?'' Despues hubo el rumor de que Centeno entraria en el equipo de economista que nombraria Trump. Por mi parte si creo que los 2 hijos de Trevijano estan furiosos con su padre por todo del dinero que le esta costando a Trevijano haber conseguido formar 1 ''grupo cultural'' y 1 tinglado de radio dentro de su palacete desde donde habla y contesta a las preguntas que le escriben. Segun Trevijano ya su ''grupo cultural'' va creciendo y ahora ya cuenta con mil 500 afiliados, Me temo que los 2 hijos de Trevijano estan viendo lo caro que le esta saliendo a su padre buscarse publicidad y fama. A mi lo que mas me sorprendio es que la mujer de Trevijano muriera a 1 edad avanzada sin hacer testamento pese a ser esposa de 1 jurista. En mi opinion, (OPINION PERSONAL) creo que la mujer de Trevijano no dejo 1 testamento hecho porque Trevijano queria desheredar a los hijos. Vuelvo a dar mi opinion personal: solo escuchando los programas de Trevijano, se ve que no se le puede llevar la contraria. Aun recuerdo como en el palacio de la duquesa roja 1 hombre de los presentes en esa reunion le pregunto sobre su connexion con el dictador Macias, no recuerdo bien la pregunta porque la cortaron del video al poco de colgarlo en GOOGLE. Pero recuerdo perfectamente la soberbia con la que contesto Trevijano y la frase que dijo: '' ESE PROVOCADOR ME VA A ESCUCHAR'' En mi opinion, Centeno, Gallego,el mexicano, y los de ese programa de'' libertad constitucional,'' cobran sueldo de Trevijano y todos trabajan para el.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

GRECIA, ESPAÑA Y PORTUGAL, QUEBRADOS

Mensajepor Invitado » Mié 22 Mar, 2017 4:48 pm



Roberto Centeno: España arruinada durante los próximos 50 años

Un grupo de economistas y profesores independientes ha puesto en conocimiento de la Comisión Europea que las cifras de deuda y PIB españolas son falsas.


El economista español Roberto Centeno ha sido entrevistado por la cadena de televisión rusa Rusia Today (RT en español) donde ha afirmado que tendremos una España arruinada por los próximos 50 años. Según este miembro colaborador del Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) España se dirige hacia la suspensión de pagos con la mayor burbuja de deuda de la historia. Esta es la principal conclusión del economista Roberto Centeno, quien ha enviado un informe a la Comisión Europea en el que pone en duda los cálculos económicos que presenta el Gobierno español a Bruselas.

Basándose en los datos del Banco de España, Centeno sostiene que la deuda del país no sería del 100% del PIB, sino que llegaría al 141% del PIB oficial, ya que el Protocolo de Déficit Excesivo no contabiliza toda la deuda, sino solo una parte.


Las cifras oficiales de deuda y PIB son falsas

“El Gobierno y los medios, que son responsables muy principales de la catástrofe económica, social y moral en que se encuentra España, utilizan una cifra diferente a la deuda total. Es lo que se llama deuda según Protocolo de Déficit Excesivo, solo aplicable a los países que tienen un déficit superior al 3%”, explica el economista a RT.

Así, las cifras que tiene en cuenta Centeno son las de los llamados Pasivos de Circulación, que publica el Banco de España cada 3 meses y que reflejan la deuda total del país. “Esta deuda total partida por el PIB oficial nos da el 141%”, añade.

Sin embargo, el economista va más allá, y destaca que el PIB real de España es inferior a las cifras divulgadas, una posibilidad que viene especulándose desde hace años y que responde a la necesidad de no reflejar la realidad de la economía española. Así, el estima que el PIB real es un 18% inferior al oficial.


Un modelo de producción del tercer mundo

Además, Centeno alerta de la inminente explosión de la burbuja de deuda y augura un desplome súbito de los salarios debido a la política laboral del Gobierno. “En el año 2016, el número de horas trabajadas en la economía cayó un 2 por ciento y, sin embargo, se han creado supuestamente 400.000 puestos de trabajo“, comenta.

Esta creación de empleo se debe, según Centeno, a “repartir menos trabajo entre más personas con salarios de hambre; porque la media de los salarios creados el año pasado es de 600 euros, claramente tercermundista“.

Para el economista, España quedará arruinada para los próximos 50 años, ya que un “español que nazca hoy tiene una deuda de 35.000 millones, si contamos nada más la deuda pública, o de 41.000 millones de euros, si contamos también la deuda del Banco de España con el ‘eurosistema'”.


Cada familia española tiene una deuda de 160.000 euros

“Eso significa que una familia media, de un matrimonio y dos hijos, tiene en este momento en España una deuda de 160.000 euros. Teniendo en cuenta que paga los impuestos más altos casi de la OCDE, esa familia esta arruinada, no puede sobrevivir, no puede levantar cabeza con esta deuda, que además se sigue incrementando cada año”, denuncia.

Centeno, junto a un grupo de profesores y economistas independientes, enviaron a la Comisión Europea los cálculos del PIB real que habían hecho, pero la institución “pura y simplemente ha mirado para otro lado“: “La única persona que estaba decidida a crear una Comisión en el Parlamento era Martin Schulz, que desgraciadamente se ha ido para disputarle la presidencia de Alemania a Angela Merkel”, lamenta el economista.

Sin embargo, son numerosos los medios de comunicación que están publicando los cálculos de Centeno del PIB y la deuda reales, por lo que cree que “va a ser muy difícil que la UE siga mirando para otro lado”.

Avatar de Usuario
Invitado

GRECIA, ESPAÑA Y PORTUGAL, QUEBRADOS

Mensajepor Invitado » Jue 23 Mar, 2017 10:59 am

Volquetes de putas para todos

22/03/2017
Lo del volquete de putas que iban prometiendo como recompensa algunos dirigentes del PP nos ha creado muy mala fama en Europa, especialmente en Holanda, donde el acceso de camiones al barrio rojo de Amsterdam está seriamente restringido. Jeroen Dijsselbloem, holandés y todavía presidente del Eurogrupo, es de los que creen que aquí, y en general en el sur de Europa, somos muy de volquete y de gin tonic, y que con personas así, que piensan que todo el monte es orégano y hasta orgasmo, no se puede ser solidario. Dicen que Dijsselbloem es socialista, con lo que el temor a que la extrema derecha se hiciera con el poder en su país estaba plenamente justificado. Si la izquierda es tan retrógrada y machista, la ultraderecha holandesa debe ser de pesadilla.

Sin descartar algún resentimiento por los Tercios de Flandes y sus picas, la opinión del sujeto no dista mucho de la que se ha alentado en el norte de Europa, capital Berlín, donde arraigó rápidamente la idea de que el Mediterráneo está llenos de parásitos, cigarras ‘vivalavirgen’ que culpan de sus males a las abnegadas hormigas calvinistas que les abastecen de grano, en vez de arremeter contra los políticos corruptos que vaciaron sus despensas.

Se trata, en realidad, de la expresión de un mayúsculo fracaso, el del proyecto europeo, el de una Unión que, ante el vendaval de la crisis financiera, se demostró incapaz de guarecer a sus ciudadanos más débiles, y que se vanaglorió incluso de imponerles condiciones insoportables. Exportadas desde Alemania, las proclamas en contra de que los ahorros alemanes u holandeses sirvieran para financiar el desenfreno de los golfos sureños han contribuido decisivamente al resurgir de los nacionalismos y de la xenofobia.

Ese mismo desprecio fue el que acuñó el acróstico PIGS para referirse a los países más golpeados por la tormenta, aunque en la denuncia sobre los excesos cometidos se olvidaran algunos hechos relevantes. Nos excedimos en comprar Mercedes y BMW y en pagar sin rechistar el coste de la reunificación alemana que se llevó 50.000 millones de los fondos europeos sin condiciones. Nos excedimos al aceptar ese dinero barato que llegaba del BCE para relanzar la maltrecha economía de las hormigas teutonas, y que fue la principal causa de nuestra burbuja inmobiliaria, sin que nadie hasta el momento haya pedido por ello disculpas. Tras sanar de sus heridas, Alemania y la institutriz que oficia de canciller ignoraron pronto que para ser la locomotora de Europa no bastaba con estar delante sino que debían tirar de los vagones.

A otras cosas nos resignamos. Por ejemplo, a aceptar que Holanda sea lo más parecido a un paraíso fiscal en el corazón de Europa, a que miles de millones de euros transiten por su territorio hacia sus Antillas o hacia Jersey -en lo que se ha dado en llamar, el sándwich holandés-, a que sus ventajas fiscales a no residentes sean los pilares de una de sus principales ‘industrias’ y a que numerosas multinacionales eludan sus impuestos gracias a la hospitalidad de estos anfitriones tan generosos con el maldito sur.

La economía holandesa es envidiable. En términos per capita es la tercera más prospera de la UE. Exporta fundamentalmente a Europa, y esas cigarras que son Italia y España son respectivamente su sexto y séptimo cliente. En el caso español, el saldo comercial es negativo, es decir, que compramos a los señores de los tulipanes mucho más de lo que les vendemos.

Dijsselbloem es un cretino que ha ejercido en el Eurogrupo de lacayo del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble. Presumió de haber impuesto en el rescate a Chipre quitas en los depósitos bancarios y ha tenido una especial fijación con los incumplimientos de España en sus objetivos de déficit, quizás porque nuestro ministro de Lehman, Luis de Guindos, le disputó la canonjía. Tras la estrepitosa derrota de su partido en las elecciones holandesas le quedan dos telediarios al frente del Eurogrupo, cargo para el que parece que Guindos vuelve a postularse. No habrá volquetes de putas en la celebración de su partida. De eso puede estar seguro.

Avatar de Usuario
Invitado

GRECIA, ESPAÑA Y PORTUGAL, QUEBRADOS

Mensajepor Invitado » Vie 02 Jun, 2017 3:56 pm


EL ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN NOS LLEVA A LA QUIEBRA
el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, advierte sobre la gran mentira de que podemos pagar las pensiones: no podemos.

Avatar de Usuario
Invitado

El futuro político y económico de España

Mensajepor Invitado » Mar 02 Ene, 2018 9:16 pm


El futuro político y económico de España
Conferencia impartida por Roberto Centeno, Juan Carlos Barba, Juan Laborda y Juan Carlos Bermejo

Avatar de Usuario
Invitado

GRECIA, ESPAÑA Y PORTUGAL, QUEBRADOS

Mensajepor Invitado » Mié 17 Ene, 2018 2:23 pm

Imagen

La deuda española bate un nuevo récord histórico

Las administraciones locales siguen reduciendo su deuda mientras el Estado español ha incrementado su deuda hasta los 1,142 billones de euros.

Tras un mes de octubre en el que la cifra de la deuda externa de las administraciones públicas había disminuido en 2.414 millones de euros, los datos publicados hoy por el Banco de España (BdE) muestran que la deuda ha vuelto a aumentar en 9.043 millones, un 99.3% del PIB si tomamos como referencia el PIB interanual del tercer trimestre, hasta alcanzar los 1,142 billones de euros. Esta cifra supone un nuevo récord en el nivel de deuda del total de las administraciones públicas, que se encontraba en los 1,137 billones de junio de 2017.

La cifra rompe la breve tendencia a la baja de la deuda y de su porcentaje frente al PIB, que marcaba un 98,06% en el mes de octubre. Además, este nuevo aumento en la deuda aleja las positivas expectativas del ministro de Economía, Luis de Guindos, de finalizar el año con una deuda no superior al 98,1%. Comparado con las cifras de manera interanual, la deuda actual es de 42.000 millones de euros mayor que la de noviembre de 2016, un 3,8% más.

Cuando se observan los datos diferenciados por comunidades autónomas podemos observar que el total del incremento se debe al Estado central. Las corporaciones locales han disminuido su endeudamiento en algo más de 300 millones hasta dejarla en 29.635 millones de euros, un 2,59% del total, y las comunidades autónomas lo han incrementado en la misma cantidad hasta dejarlo en 286.670 millones, un 25,08% del total.

Avatar de Usuario
Invitado

GRECIA, ESPAÑA Y PORTUGAL, QUEBRADOS

Mensajepor Invitado » Dom 11 Feb, 2018 2:47 pm

Imagen

“La deuda española es impagable, el país está en bancarrota”

Economista y abogado, el catalán José María Gay de Liébana lleva tiempo criticando el gasto público excesivo y la falta de medidas para reducir deuda

La deuda se dispara en el Estado español y hay gente que todavía justifica el déficit público en el que va a ser el quinto año de crecimiento económico consecutivo. ¿Cómo lo ve?

Hoy la deuda pública que computa a nivel de los criterios europeos es de un billón ciento cuarenta y tres mil millones de euros. Y esto de que España va bien, va bien pero menos porque cuando una empresa funciona bien lo primero que hace es rebajar sus niveles de endeudamiento. Y si España va tan bien como nos quieren hacer creer algunos responsables políticos no se entiende que en 2007 tuviese una deuda de 384.000 millones de euros y hoy de 1.143.000 millones. ¿Qué significan estas cifras? Pues que todo lo que España produce, todo el Producto Interior Bruto se debe. Es una situación de desequilibrio evidente y preocupante. Y esto es fruto de acumular déficit público todos los años. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que parece que hace, no hace. Mucho control, mucho control pero desde que lleva en el cargo en el primer año tuvimos un déficit de 109.000 millones de euros, el siguiente de 72.000 millones, luego 62.000 millones y así, suma y sigue. Este año 40.000 millones de euros.




Volver a “La Crispación”