LIBERARON ALAKRANA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
ALAKRANA

LIBERARON ALAKRANA

Mensajepor ALAKRANA » Mar 17 Nov, 2009 4:17 pm


Liberado el atunero 'Alakrana' tras 47 días de secuestro


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirma la liberación del pesquero y asegura que toda la tripulación se encuentra bien


PÚBLICO. ES - Madrid - 17/11/2009 11:49

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este martes la liberación del pesquero Alakrana, que tras 47 días de secuestro "navega ahora libremente hacia aguas más seguras" con sus 36 tripulantes a bordo "sanos y salvos".

En conferencia de prensa junto con el presidente húngaro, Laszlo Solyom, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que la primera misión de cualquier Gobierno "consiste en salvar la vida de sus compatriotas" y ha trasladado su afecto y consideración a la tripulación, a sus familias y al armador, que "han vivido días duros y difíciles".

Ha extendido también su agradecimiento al presidente del PP, Mariano Rajoy, por propiciar un clima de apoyo en la crisis del pesquero y ha felicitado a tantos servidores públicos que, como las fuerzas armadas, los diplomáticos y los miembros de la inteligencia han trabajado para resolver el secuestro.

Preguntado por el pago de un posible rescate, Zapatero ha señalado que "el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer, por supuesto dentro de la legalidad" y a pedido ser "prudentes y responsables". "Lo importante es que los marineros van a estar con nosotros", ha zanjado.

El presidente ha apelado a la "lógica reserva" en un asunto que afecta a la seguridad del Estado para no detallar si ahora las Fuerzas Armadas dentro de la operación Atalanta perseguirán a los secuestradores del buque, y en qué medida se ha colaborado al pago del rescate que ha permitido la liberación. "Tenemos que ser extraordinariamente prudentes a la hora de evaluar y trasladar la información", ha señalado.

En relación con los dos piratas, Zapatero ha esperado a que se produzcan los hechos judiciales "sin prejuzgar" y ha insistido en la prudencia y "la colaboración de todos" también ahora que los secuestrados han sido liberados.
Pago del rescate

Los piratas que mantienen secuestrado el atunero vasco Alakrana comenzaron a abandonar el barco tras recibir un rescate de 3,5 millones de dólares (unos, 2,3 millones de euros), según informó a Reuters uno de los piratas. Otras fuentes aumentan el monto del rescate hasta los cuatro millones de dólares (2,5 millones de euros).

Zapatero: "El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer"

A lo largo de la mañana, el presidente del Gobierno se ha puesto en contacto con Mariano Rajoy para informarle sobre la situación del atunero y su "posible liberación".

Este mismo martes por la mañana, el patrón del atunero vasco secuestrado el pasado 2 de octubre, Ricardo Blach, aseguró en RNE que la liberación del buque podría producirse antes de dos días. Un poco más tarde, en declaraciones a la Cadena Ser, Blach afirmó que la liberación podía ser "inminente". "Sólo esperamos la llamada que ponga fin a todo esto", dijo.

Desde las 11:30 horas de la mañana el comité de crisis que analiza el secuestro del buque 'Alakrana' ha permanecido reunido bajo la dirección de la vicepresidenta María Teresa de La Vega. Tanto la ministra de Defensa, Carme Chacón, como los ministros Asuntos Exteriores y Medio Rural y Marino, Miguel Angel Moratinos y Elena Espinosa, todos de viaje en el extranjero, han sido llamados para que vuelvan con urgencia a España y vayan directamente a La Moncloa.

Precisamente, Moratinos y Espinosa tenían previsto reunirse hoy en Roma con el primer ministro somalí, Umar Abdirashid Ali Sharmarke, al margen de la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria que se celebra en Roma para proseguir con las gestiones diplomáticas.

Avatar de Usuario
video

Mensajepor video » Mar 17 Nov, 2009 5:12 pm

[flash=664,440]http://d.yimg.com/cosmos.bcst.yahoo.com/up/fop/embedflv/swf/fop.swf?id=16689649[/flash]

Avatar de Usuario
tube

Mensajepor tube » Mar 17 Nov, 2009 6:01 pm

[flash=664,440]http://d.yimg.com/cosmos.bcst.yahoo.com/up/fop/embedflv/swf/fop.swf?id=16690774[/flash]

Avatar de Usuario
de vergüenza

Mensajepor de vergüenza » Sab 21 Nov, 2009 6:25 pm

Liberación del 'Alakrana' La negociación
Un avión del Ejército podría haber lanzado el dinero del rescate del Alakrana

La mañana del martes, día de la liberación, un P3-Orión arrojó los paquetes en sendos vuelos a las 8.05 horas y a mediodía.

El rescate pagado a los secuestradores del 'Alakrana' fue entregado por medio de un avión P3-Orión de patrulla marítima del Ejército español, que lo arrojó a tierra a un punto de la costa somalí convenido con los piratas la mañana de la liberación, el pasado martes, según han revelado a EL CORREO fuentes militares. El aparato, con base en Yibuti, lanzó el dinero en dos momentos: un paquete a las 8.05 horas y otro en torno al mediodía. Para ello descendió hasta 700 pies, unos 250 metros, confirmaron las mismas fuentes. Las Fuerzas Armadas participaron así activamente en el abono de la suma acordada con los captores, que no se efectuó a través de una simple avioneta, como han apuntado algunas informaciones. El P3-Orión es el mismo avión que descubrió el 3 de octubre la marcha de un bote del 'Alakrana' con dos piratas a bordo, que luego fueron capturados y enviados a España.

El Gobierno ha eludido estos días la cuestión del rescate, empezando por José Luis Rodríguez Zapatero, que al anunciar la liberación del atunero simplemente explicó que el Ejecutivo «ha hecho lo que tenía que hacer, trabajando dentro de la legalidad y cooperando con el armador». Al día siguiente, la ministra de Defensa, Carme Chacón, apuntó que la Administración había puesto en marcha «todos los esfuerzos en todos los ámbitos», pero «siempre y únicamente, legales».

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 91121.html

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 22 Nov, 2009 3:33 pm

El caso del Alakrana si hubiera gobernado el PP

Comprendo que muchos de ustedes no terminen de entender nuestra postura en el caso del secuestro del atunero Alakrana. Puede parecer que pidiendo mano dura al mismo tiempo que criticamos que se detenga a dos piratas, o suplicando que se haga lo que se pueda por los marineros, mientras nos llevamos las manos a la cabeza porque se haya pagado un rescate por salvar sus vidas, alguno de ustedes esté nadando en la confusión. Pero para eso estoy yo en este diario, para ayudarles en lo que sea menester.

Yendo por partes, que quede bien claro de inicio que si nosotros estuviéramos gobernando ni el Alakrana ni ningún otro barco español hubiera sido secuestrado, porque hubiéramos utilizado la armada para defender los intereses de los armadores (sus propios nombres lo dicen). Y dirán ustedes ¿no va eso en contra del liberalismo económico, es decir, contra el que “cada palo aguante su vela”? Pues sí y no, porque nuestro liberalismo, y no nos cansaremos de repetirlo, es más sobre la parte contratada que contratante, es decir, los palos que deben aguantar sus velas son más bien los de los trabajadores (que dicho sea de paso, de veleros suelen entender más bien poco).

Además, piensen ustedes en lo positivo que sería para la economía española el tener un ejército dispuesto a proteger los intereses de los empresarios españoles en el mundo. Entre los soldados que harían falta en Rusia para luchar contra la extorsión de la mafia, los que serían imprescindibles para invadir Venezuela y salvaguardar los derechos de nuestras petroleras, y siguiendo así en cualquier lugar donde haya un industrial rojigualda, acabábamos con el paro en cuatro días. Y, por supuesto, cuenten ustedes con un atún por español, porque los soldados defenderán la economía de los armadores, pero su sueldo lo van a pagar entre todos ustedes, que cobran nómina y pagan la renta.

Y en cuanto a lo del pago del secuestro, pues qué decirles. Nosotros ni lo hubiéramos pagado ni dejado de pagar; como no hubiéramos detenido a los piratas, ni los hubiéramos dejado de detener. No creo que haya mejor manera de explicar nuestra filosofía sobre el asunto. Nosotros somos así, capaces de gastarnos trece millones de euros en un sistema de escuchas, para luego decir que es ilegal. Y es que coherentes no seremos, pero tendrán que reconocer que tenemos un par de…

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 24 Nov, 2009 2:06 am

Imagen

Avatar de Usuario
gestion asquerosa

Maquinista Alakrana: la gestión del Gobierno fue asquerosa

Mensajepor gestion asquerosa » Mar 24 Nov, 2009 4:44 pm



"ESTUVIERON A PUNTO DE MATARNOS A TODOS"
El maquinista del Alakrana dice que la gestión del Gobierno fue "asquerosa"

Tras prestar declaración ante el juez Pedraz, Víctor Bilbao, maquinista del Alakrana, tachó de "asquerosa" la gestión del secuestro por parte del Gobierno. Además, advirtió que si no cumple el acuerdo de devolver a los piratas detenidos "el próximo pesquero español que apresen, que se prepare". »


Avatar de Usuario
Ridiculo Planetario

Timo de un millón al CNI por 3 marineros no desembarcados

Mensajepor Ridiculo Planetario » Mié 25 Nov, 2009 2:33 am

Imagen

Timo de un millón al CNI por los 3 marineros no desembarcados

  • Tres agentes, haciéndose pasar por antropólogos, trataron de comprar la libertad del vasco y los gallegos que pensaban que los piratas habían llevado a tierra
  • Se reunieron en el pueblo de Hobyo con un supuesto alto cargo del Ministerio de Defensa somalí contactado a través de los servicios secretos franceses
  • Cerraron el trato en un millón de dólares, pagaron el dinero y esperaron en vano a los marineros, que seguían a bordo del atunero ‘Alakrana’

Tres agentes del Centro Nacional de Inteligencia entregaron un millón de dólares a un falso alto cargo del Ministerio de la Defensa de Somalia para rescatar a los tres marineros españoles del barco Alakrana que supuestamente habían sido trasladados a tierra por los piratas.

El acuerdo entre los hombres del CNI y el falso dirigente del Ministerio de la Defensa consistía en que una hora después de la entrega del dinero, un millón de dólares, los marineros españoles estarían junto a los miembros de los servicios secretos españoles.

El pacto no se cumplió. El falso alto cargo somalí se llevó el dinero y los agentes del CNI vieron cómo iban pasando las horas y los días y los tres marineros del Alakrana no llegaban.

Hay que recordar que la falsa alarma de que los piratas habían desembarcado y trasladado a tierra a tres tripulantes españoles del Alakrana se produjo el 5 de noviembre, cuando la marinería del atunero ya había cumplido 36 días de secuestro.

Imagen

Avatar de Usuario
Timados

timo un millón al CNI por los 3 marineros no desembarcados

Mensajepor Timados » Mié 25 Nov, 2009 3:09 pm

Imagen

LA CRISIS DEL 'ALAKRANA' / Las gestiones de los servicios secretos
Timo de un millón al CNI por los 3 marineros no desembarcados

Zapatero, sobre el pago a un somalí: 'Al CNI no se le tima así como así'

El PP pregunta si el Gobierno 'se dejó engañar y encima pagando'

Tres agentes, haciéndose pasar por antropólogos, trataron de comprar la libertad del vasco y los gallegos que pensaban que los piratas habían llevado a tierra. Se reunieron en el pueblo de Hobyo con un supuesto alto cargo del Ministerio de Defensa somalí contactado a través de los servicios secretos franceses. Cerraron el trato en un millón de dólares, pagaron el dinero y esperaron en vano a los marineros, que seguían a bordo del atunero 'Alakrana'

Tres agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) entregaron un millón de dólares a un falso alto cargo del Ministerio de la Defensa de Somalia para rescatar a los tres marineros españoles del barco Alakrana que supuestamente habían sido trasladados a tierra por los piratas.

El acuerdo entre los hombres del CNI y el falso dirigente del Gobierno somalí con el que contactaron a través de los servicios secretos franceses consistía en que, una hora después de la entrega del dinero, los marineros estarían junto a los miembros de los servicios de inteligencia españoles.

Pero el pacto no se cumplió. El falso alto cargo somalí se llevó el millón de dólares y los agentes del CNI vieron cómo iban pasando las horas y los días y los tres marineros del Alakrana no llegaban.

Hay que recordar que la alarma por el desembarco en tierra de tres tripulantes españoles se produjo el 5 de noviembre, cuando la marinería del atunero ya había cumplido 36 días de secuestro.

Ese mismo día, fuentes del Ministerio de Defensa español informaron a EL MUNDO de que «el Gobierno cree que los piratas no van a matar a ningún rehén y está convencido de que la parafernalia organizada por los secuestradores sólo busca lograr más dinero por el rescate».

El encuentro entre los tres agentes del CNI, que entraron a Somalia desde el país vecino de Djibuti haciéndose pasar por antropólogos, tuvo lugar en los alrededores del pueblo pesquero de Hobyo, que está muy cerca de la base que los piratas tienen en la localidad de Haradhere.

El CNI estaba convencido de que los tres marineros que suponían fuera del barco Alakrana, dos gallegos y un vasco, ya se encontraban en Haradhere.

Para llevar a cabo la operación de rescate de los pescadores, los agentes españoles recibieron apoyo y cobertura de los servicios secretos franceses. Los agentes del CNI llevaban una semana en Djibuti intentando entrar en Somalia y finalmente cruzaron la frontera bajo la cobertura de ser tres antropólogos que se dedicaban al estudio de ese país.

Fuentes del CNI han informado a EL MUNDO de que el falso alto cargo somalí era de raza negra, alto y que se presentó a la cita perfectamente vestido. «Llevaba un traje gris e informó de que habían bajado a tres españoles del barco y que eso valía un millón de dólares», apunta este agente secreto.

Poco después del encuentro entre los miembros del CNI y el falso dirigente somalí, la ministra de Defensa, Carme Chacón, compareció en La Moncloa tras la reunión de la célula de coordinación y manifestó respecto a los tres marineros que se creía desembarcados del Alakrana: «Sabemos dónde están y que están bien».

Fuentes de Defensa también aseguraron aquellos días que no descartaban una intervención militar para lograr la liberación de los pescadores del Alakrana, pero que «teniendo tres rehenes en tierra se antoja muy complicada esa operación». Las mismas fuentes también reconocieron que tenían el apoyo y cobertura de la inteligencia militar francesa y de la estadounidense.

Efectivamente, los tres agentes españoles llegaron hasta el pueblo de Hobyo y allí contactaron con el falso político somalí a través de los servicios franceses. Tras la estafa sufrida, miembros del Centro Nacional de Inteligencia pidieron desde Madrid a los agentes engañados un informe por escrito y pormenorizado de cómo y a través de quién o quiénes se había producido el timo.

Tras esa primera petición de informe sobre la fallida operación de rescate de los tres rehenes españoles, el propio Centro decidió más tarde que no se hiciera ninguna nota oficial sobre el incidente de Hobyo, para que así no quedara ninguna prueba. El millón de dólares, según fuentes del propio CNI, salió de la partida de fondos reservados.

Hay que recordar que, el pasado día 7 de noviembre, el propio ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, comunicó a la prensa y a algunos familiares de los marineros que los tres tripulantes que habían sido bajados a tierra ya habían regresado al barco Alakrana.

EL MUNDO se puso ayer en contacto con el propio Centro Nacional de Inteligencia para recoger su versión sobre los hechos y el gabinete de prensa indicó que «no hay nada de cierto en la historia que se cuenta sobre los tres agentes del Centro en Somalia».

Avatar de Usuario
doble moral

Mensajepor doble moral » Vie 27 Nov, 2009 9:28 pm

La portavoz tarda más de un minuto en reaccionar y cuando adivina que están hablando de "su líder" se apresura en irse

Sáenz de Santamaría, atónita al descubrir que Rajoy permitió un secuestro de un año en Georgia

N.T.

Con la cara desencajada. Es como se quedó la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, cuando la vicepresidenta del Gobierno le recordó la actuación de “su líder, el señor Rajoy” en el secuestro de dos españoles en Georgia en 2000. En su comparecencia del miércoles para explicar la gestión del Alakrana, María Teresa Fernández de la Vega sacó a colación el caso de Antonio Tremiño y Francisco Rodríguez Cabal, retenidos “en durísimas condiciones” durante 373 días. Sáenz de Santamaría asistía indiferente al discurso hasta que De la Vega pulsó el botón rojo: recordó que quien debía gestionar aquella crisis era el entonces vicepresidente y ministro de Interior, Mariano Rajoy. Las cámaras del Congreso han captado la escena, en la que se aprecian el cambio de gesto de la popular y su escasa velocidad de reacción: es bastante evidente por dónde va a tirar la vicepresidenta –basta con oír las fechas-, pero aquella no se percata hasta pasado un minuto y diez segundos de la alocución, y no sin haber escuchado el nombre del aludido. En este instante, le cambia la cara. Las cámaras indiscretas registraron otra imagen curiosa: cuando la diputada comprueba que De la Vega ha ganado el duelo dialéctico, frunce el seño con resignación y dice a su compañero de filas “vámonos” (minuto 1.51). ¡Benditas cámaras!

Las imágenes del pasado miércoles 26 hablan por sí solas. Sáenz de Santamaría tardó un minuto diez en descubrir que el vicepresidente indolente que dejó a dos compatriotas secuestrados durante un año y tardó ese tiempo en reunirse con las familias era Rajoy. O eso, o antes no pudo prepararse para disimular. Y es que, el discurso de la vicepresidenta fue impecable.

¿Quién era el vicepresidente en 2000?
“Le voy a recordar una cosa para que vea que lo que digo no lo digo en barbecho. Es posible que usted quizá no recuerde pero el 25 de noviembre de 2009, hoy precisamente se cumplen 9 años del suceso, fueron secuestrados en Georgia dos ciudadanos españoles: Antonio Tremiño y Francisco Rodríguez Cabal. Desgraciadamente, el secuestro duró más de un año. Exactamente, 373 días: de noviembre de 2000 a diciembre de 2001. Durante todo ese tiempo estuvieron secuestrados en durísimas condiciones, atados, a pan y agua, y sin poder hablar. Y cuando estaba a punto de cumplirse el año del secuestro, las familias se reunieron con el entonces vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior. Que por cierto, ¿sabe quién era? Su líder, el señor Rajoy”, dispara la vicepresidenta. Por increíble que parezca, es en este momento cuando la portavoz popular reacciona, o al menos es lo que se ve en la escena.

El inoportuno 'vámonos'

Ante la cara atónita de Sáenz de Santamaría, De la Vega insiste. “Sí señoría, el señor Rajoy, que por cierto, estos días ha dicho que a otros no le pasan estas cosas. Y ahora le digo yo señoría: busque entonces, no ya la reprobación socialista, ni siquiera una crítica del Partido Socialista, porque jamás la encontrará. Esa es la diferencia que hay entre ustedes y nosotros. Lo único que encontrará es el apoyo del Gobierno a su Gobierno. Por tanto, lecciones de responsabilidad, ni una. Diligencia, ninguna. Señoría, en esto como en casi todo, lecciones ninguna, ninguna. Trescientos setenta y tres días… Muchas gracias”, zanjó. Aunque, por lo visto, la advertencia no hacía falta. Antes de que la número dos del Ejecutivo terminara el discurso, la diputada popular ya había abandonado el escaño y dicho a su compañero ‘vámonos’. Que indiscretas son las cámaras…

http://www.youtube.com/watch?v=mhWpUdysye4


Avatar de Usuario
Desvergüenza sociata

Mensajepor Desvergüenza sociata » Vie 27 Nov, 2009 9:55 pm

¿Como va a ser igual dos secuestrados en las montañas de Georgia que un buque pesquero con toda su tripulación fondeado fente a una playa de Somalia y perfectamente localizado?

Pues no es igual por mucho que la bruja de la Vogue se empeñe y por muy tontita que sea la Soraya.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 27 Nov, 2009 10:02 pm

El PP deja morir a los marineros españoles.
Que tomen nota...

Avatar de Usuario
Alianza de Piratas

Nuevo deporte global: secuestrar españoles

Mensajepor Alianza de Piratas » Lun 30 Nov, 2009 9:44 pm

Nuevo deporte global: secuestrar españoles

Rubalcaba apunta a Al Qaeda como responsable del secuestro de tres cooperantes en Mauritania

Desde que el atentado del 11-M cambiara el signo de las elecciones del 14 de marzo de 2004, el crimen internacional tiene comprobado que atacar a España es rentable: con los mínimos medios de presión se saca del Gobierno Zapatero cualquier negociación.

No acabábamos de recuperarnos del secuestro del Alakrana cuando llega la desaparición en Mauritania de tres cooperantes de la ONG Barcelona-Acció Solidària. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba atribuye el secuestro a Al Qaeda, que es como no decir nada. Siguiendo el ejemplo de los piratas, los yihadistas esperan sacar partido de la debilidad española.


Avatar de Usuario
ZP: el negocio del terror

España paga el rescate de 5 millones de dólares

Mensajepor ZP: el negocio del terror » Dom 21 Feb, 2010 4:44 pm

España paga el rescate de 5 millones de dólares para liberar a los 3 cooperantes

Entrega 5 millones de dólares a los terroristas de Al Qaeda en el Magreb a través de un jefe de los touareg

ANTONIO RUBIO

Madrid

«La liberación de los cooperantes españoles se puede producir en cualquier momento». Ésa fue la frase que utilizó el pasado miércoles un alto cargo del Ministerio de Interior cuando un destacado miembro de la Judicatura española le preguntó sobre la suerte que podían correr Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta.

El Ejecutivo español, con la ayuda e intermediación de las autoridades de Mali, llegó a un acuerdo la última semana de enero con los terroristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) para pagar cinco millones de dólares por la liberación de los tres cooperantes de la ONG Barcelona Acción Solidaria. Tras ese acuerdo, el presidente de Mali, Amadou Toumani, envió un mensaje al Gobierno indicando que, si se producía el pago del secuestro, la liberación de los presos yihadistas pasaría a un segundo plano.

Todas esas circunstancias indican que la puesta en libertad de los tres cooperantes catalanes, que están en manos de AQMI desde el 29 de noviembre de 2009, parece inmediata. Sobre todo después de que el Gobierno de Mali acordara, el pasado jueves, llevar a cabo un juicio rápido que acabó con una condena mínima -de nueve meses de prisión- contra los cuatro presos salafistas que los terroristas exigían que fuesen liberados a cambio de no asesinar al francés también secuestrado Pierre Camatte.

Las peticiones de los terroristas islamistas con respecto a los tres españoles se han centrado, fundamentalmente, y casi desde el primer día del secuestro, en el aspecto económico. Los miembros de AQMI que capturaron a Vilalta, Pascual y Gámez en Mauritania y después los trasladaron al norte de Mali, en la zona de Kidal, exigieron, primero, 10 millones de dólares y la liberación de una serie de presos de su grupo que estaban encarcelados en esos dos países africanos. Más tarde, el precio del rescate se rebajó a siete millones de dólares y, por último, llegaron a un acuerdo con las autoridades españolas: cinco millones.

Ese acuerdo final de cinco millones de dólares, que fue confirmado a este periódico por un miembro del Gobierno, se materializó días después de que los agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) destacados en Bamako llamaran a Madrid para confirmar al Ejecutivo español que habían visto un vídeo donde aparecían los tres cooperantes españoles sanos y salvos.

En esa grabación, tal como publicó EL MUNDO el 15 de enero, aparecían juntos Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta. Además, siempre según los agentes del CNI, el cámara se centró en Albert Vilalta y en su pierna izquierda, que aparecía escayolada, ya que recibió un disparo cuando intentó escapar de los terroristas el día de su captura.

Los tres cooperantes españoles estarían retenidos bajo la custodia del terrorista argelino Mokhtar Bel Moktar. Y la persona que está haciendo de intermediario entre el Gobierno de Mali, el Ejecutivo español y los agentes del CNI destacados en Bamako es Yyad Ag Ghali. Este ex jefe tuareg tenía el encargo de hacer llegar a los terroristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico los cinco millones de dólares en efectivo.

No es la primera vez que Yyad Ag Ghali, que en la actualidad es cónsul de Mali en Yedá (Arabia Saudí), ha cumplido la función de trasladar el importe de un rescate desde un punto determinado del Sahel a las manos de los terroristas. En el año 2003, Yyad Ag tuvo que negociar directamente con el terrorista argelino Abou Haidara, más conocido entre sus correligionarios por el alias de El Paraca. El actual cónsul de Mali entregó a éste cinco millones de euros por la liberación de varios rehenes alemanes. Ese dinero llegó hasta Yyad Ag a través de un intermediario de Berlín


http://e-pesimo.blogspot.com/




Volver a “La Crispación”