El lado mas oscuro de Pedro J

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Libro

El lado mas oscuro de Pedro J

Mensajepor Libro » Mié 21 Oct, 2009 12:21 pm

¿El director de El Mundo trató de parar una publicación que desvela su lado más oscuro?

Imagen


Presentan el libro que, según su autor, “ha provocado que a Pedro J. se le haya vuelto a reventar la úlcera”


Imagen


JOSÉ MARÍA GARRIDO

Hace unos meses, Pedro J. Ramírez le llamó por teléfono y le preguntó si estaba escribiendo un libro sobre su persona. El objetivo del director de El Mundo no era otro que convencer al autor, José Díaz Herrera, de que no había mejor editorial que la suya, La Esfera de los libros, para que su obra viera la luz. Díaz Herrera se negó en rotundo y no volvió a hablar con Pedro J. Ramírez.

Sin embargo, hace cuatro semanas, Díaz Herrera volvió a tener noticias del director de El Mundo a través del ex director de informativos de Televisión Española, Alfredo Urdaci. Por aquel entonces, Pedro J. Ramírez ya tenía claro que el libro de Díaz Herrera era realmente crítico hacía su persona. “Estoy nerviosísimo, el autor ha hablado hasta con mi primera novia”, protestó Ramírez.

“Periodismo basura y de dinamita”
Esta anécdota la contó en el día de ayer el propio Díaz Herrera en la presentación de su libro, Pedro J. al desnudo (editorial AKAL). Durante cerca de una hora, “Herrera acusó a Ramírez de hacer un periodismo basura y de dinamita que hay que extinguirlo de la sociedad porque no informa y tiene muchas victimas reales en el camino”.

“Periodismo de candelas”
Para Herrera, el director de El Mundo es el máximo exponente del “periodismo de candelas porque roba a los demás” y del “periodismo de venganza y de defensa de sus intereses personales”.

Acusaciones…
Asimismo, el autor recordó que Pedro J. Ramirez “inspiró y montó” los GAL a través de 64 editoriales, “fue expulsado de Diario 16 porque pretendía promover un Motin de Esquilache para desalojar a Felipe Gonzáles del poder”, y “ha obligado a prevaricar a tres gobiernos de la democracia para tener una piscina ilegal en Palma de Mallarca aunque años atrás no dudó en acusar a Alfonso Guerra de hacerse un retrete ilegal en su casa”.

… y más acusaciones
Pero Herrera fue mucho más allá al aportar datos que hasta ahora se desconocían de Pedro J. Ramírez, quien, siempre según el autor del libro publicado por AKAL, llegó a meter a su novia en la cárcel, provocó un cisma en el primer Consejo de Redacción de Diario 16 cuando defendió la pena de muerte, y ha conseguido ser propietario de 4 lujosas casas de lujo valoradas en millones de euros, además de copropietario de 20 inmuebles en Madrid.

Sin úlcera
Sin embargo, todos estos datos sólo constituyen “el 3% de Pedro J. al desnudo”. Así, no es de extrañar que, según Díaz Herrera, a “Ramírez se le haya vuelto a reventar la úlcera”.

jmgarrido@elplural.com



Volver a “La Crispación”