Los regres y los progres

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Los regres y los progres

Mensajepor Invitado » Mar 05 Mar, 2019 2:52 am

El ala Oeste

DAVID GISTAU




UNA VOCACIÓN para la que nunca faltarán salidas profesionales es la de las personas dedicadas exclusivamente a pensar en cómo joder al prójimo. Tanto en las redacciones como en la política he conocido grandes profesionales que no hacían sino eso en el horario de oficina y que luego, tal era su entrega, se llevaban el trabajo a casa. A veces, en los cambios de poder, estos susurradores se quedan descolocados, sin un amo para el cual intrigar. Durante una época alguno hubo que se pasaba por el bar de Manolo, el mentidero parlamentario, y estaba dispuesto a pagar un par de cafés con tal de que algún periodista hiciera caso a las maledicencias y las ponzoñas sobre otros que aún aspiraba a poner en circulación añorando su antiguo poder subterráneo.

El personaje que mejor representa todo esto en la actualidad, obviamente, es Iván Redondo. El perfecto asesor de fortuna, que lo mismo intriga para un partido que para el antagonista interiorizando con la misma convicción unos valores o los contrarios. Redondo, para aureolarse con un prestigio propio más o menos misterioso, está sabiendo aprovechar dos factores. Que a los periodistas nada les gusta más que disponer de un número de teléfono conectado directamente con el poder que provea de entrecomillados para el artículo. Y que, como hemos visto El ala Oeste y nos lo hemos creído, estamos predispuestos a esa fotogenia en la que Rob Lowe, que está buenísimo, sale a conspirar con un senador llevando en la mano un café de Starbucks.

Que Redondo parasite recursos públicos en el interés partidista y para sus operaciones de sabotaje detrás de las líneas enemigas tampoco es cosa que él haya inventado. Vaya, acabamos de dejar atrás a un Gobierno, el del PP, que usaba el CNI y a operadores policiales como Villarejo para confeccionar carpetas con las cuales destruir reputaciones, ya fuera en el contexto de la lucha contra el independentismo o en el de las pugnas internas. No nos hagamos, por tanto, el capitán Renault. Pero sí constituye un síntoma que Redondo sea el hombre clave de Sánchez, que no haya un contrapeso moral o de honestidad ideológica cerca del presidente, porque ello revela que es un Gobierno enteramente entregado a la mezquindad conspirativa, al ventajismo, a la táctica de supervivencia, a la ocurrencia perfectamente calculada para sacar tajada e ir salvando los días uno a uno. Es decir, un Gobierno que, en horario de oficina, sólo piensa en cómo joder al prójimo, y que luego se lleva el trabajo a casa.

    Imagen
    Constituye un síntoma que Redondo sea el 'hombre clave' de Sánchez, que no haya un contrapeso moral cerca del presidente

Avatar de Usuario
Invitado

Los regres y los progres

Mensajepor Invitado » Jue 29 Ago, 2019 1:30 pm


LA VIDA NO ES PROGRESISMO, ES RITMO

Hoy, jueves 29 de agosto de 2019, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que, aunque la mayoría se declare progresista, ser progre es ser estúpido.

Avatar de Usuario
ritmo

Los regres y los progres

Mensajepor ritmo » Jue 29 Ago, 2019 5:02 pm



esto es ritmo, fantoche.

Avatar de Usuario
Invitado

Los regres y los progres

Mensajepor Invitado » Jue 29 Ago, 2019 5:33 pm

ritmo escribió:esto es ritmo, fantoche.


Anda, el folklore africano que copian los chijetes uruguayos.


Avatar de Usuario
Invitado

Los regres y los progres

Mensajepor Invitado » Lun 09 Sep, 2019 1:21 pm


EL PURITANISMO CRECE... Y AHORA ES PURITANISMO PROGRE

El director de Hispanidad.com, Eulogio López, denuncia el peligroso resurgir de los puritanos.




Volver a “La Crispación”