UPyD UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Rosa Diez

UPyD UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA

Mensajepor Rosa Diez » Jue 11 Jun, 2009 7:20 pm

Imagen

Solos contra Goliat
El partido de Rosa Díez se va abriendo paso pese al ninguneo al que lo someten los dos grandes, PSOE y PP

UPyD irrumpe en Europa y se queda a un punto de IU

Imagen

JULIA NAVARRO Confieso que me alegro, sí, me alegro mucho, de ese euroescaño obtenido por el profesor Sosa Wagner en Estrasburgo. Me alegro porque significa el triunfo de David contra varios Goliat: el PSOE, el PP y buena parte de los grandes medios de comunicación. Y es que Unión, Progreso y Democracia, el partido que lidera Rosa Díez, se va abriendo paso contra viento y marea y, sobre todo, contra el ninguneo al que lo someten los dos grandes partidos, temerosos de perder votantes.

En realidad, los votantes de UPyD son gente que hasta hace bien poco, yo diría que hasta la pasada legislatura, votaba al PSOE; pero que, desencantados con este PSOE de Zapatero y estando Izquierda Unida como está, necesitaban otro partido al que votar. Y en eso Rosa Díez puso en marcha UPyD junto a un grupo de intelectuales y cuadros medios que en su día estuvieron en el PSOE o muy cercanos.

Desde el mismo momento de la puesta en marcha de UPyD, el PSOE lanzó una campaña diciendo que esta formación recogía a votantes de la derecha, que era la manera de intentar descalificar a UPyD. Desde el PP se llegó a creer que, efectivamente, Rosa Díez les podía quitar votos y comenzaron a su vez otra campaña contra UPyD. Naturalmente, los grandes grupos mediáticos, sobre todo los públicos, silencian cuanto pueden a los dirigentes de UPyD.

Lo hemos visto, sobre todo, en la reciente campaña electoral. De ahí el mérito que tiene que el profesor Sosa Wagner haya obtenido un euroescaño. La suya ha sido una campaña a pie de calle, parándose en las plazas públicas para explicar a los transeúntes qué modelo de Europa iba a defender en Estrasburgo, e ignorando los debates barriobajeros en los que andaban inmersos socialistas y populares.

Pero UPyD no sólo ha obtenido un euroescaño, sino que es el único partido que ha ganado votantes, y en muchas ciudades ha superado a IU, a la que pisa los talones. Y todo ello gracias al trabajo y al esfuerzo de un grupo de personas cuyos rostros más visibles son Rosa Díez, Fernando Savater, Gorriarán y el propio Sosa Wagner, que sin medios económicos han logrado abrir paso a un discurso de progreso pero que tiene como base una idea de España que se corresponde más con la idea clásica que siempre han tenido los socialistas. Y ahí es donde le duele al PSOE: saber que los votos de UPyD salen de sus filas.

Rosa Díez se muestra inasequible al desaliento semana tras semana, cuando se sube a la tribuna del Congreso a defender sus políticas, y no pierde la sonrisa a pesar de cómo la tratan sus antiguos compañeros de filas. Y es que está convencida de que UPyD va a seguir creciendo, y va a convertirse en una fuerza política con peso decisivo en la política nacional. Desde luego, la carrera parece imparable y en estos momentos germinales UPyD tiene el enorme encanto de ser un David sólo contra varios Goliats.


Imagen

http://www.upyd.es/

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 11 Jun, 2009 7:47 pm

QUÉ PROGRESO?

Avatar de Usuario
que viene UPyD

Mensajepor que viene UPyD » Vie 12 Jun, 2009 9:14 pm

Imagen

PREOCUPACIÓN EN LA CASTA POLÍTICA
Eduardo Sotillos alerta al PSOE del "fenómeno emergente que es UPyD"

No sólo en el PP preocupa la irrupción de UPyD en la política española. La casta política mira cada vez con más temor al partido de Rosa Díez. Desde el PSOE madrileño, su secretario de comunicación, Eduardo Sotillos ha instado a "reflexionar sobre un fenómeno emergente que es la presencia de UPyD".

libertaddigital.com

Avatar de Usuario
upyd

Mensajepor upyd » Dom 08 Nov, 2009 7:15 pm

Imagen

Y SUPRIMIR LA COOPERACIÓN CON LA IGLESIA
UPyD pide eliminar de la Constitución la defensa del plurilingüismo

En la ponencia política de UPyD que se debate en el primer Congreso del partido se aboga por eliminar de la Constitución la defensa del plurilingüismo e incluir la lengua como causa de discriminación. Además, reclama suprimir la cooperación con la Iglesia Católica y que se alargue la vida laboral.

libertaddigital.com

Avatar de Usuario
tonta del bote

Mensajepor tonta del bote » Lun 09 Nov, 2009 5:20 am

Más boba imposible. Si va a resultar que ESPAÑA es homogénea. Ésta lo que necesita es explotar su cuenta del facebook y jartase a amiguitos que le paguen las cuotas mensuales, al fin, todo se reduce a eso. Vivir del cuento.

http://www.xornal.com/artigo/2009/10/31 ... 98073.html

Pa peyorativa su madre y su padre. Aquí lo que somos es irónicos... hasta la derecha, jaja.

Avatar de Usuario
rosita

Mensajepor rosita » Vie 20 Nov, 2009 3:52 pm



En apenas dos años el partido acumula bajas sonadas y denuncias de autoritarismo


Rosa Díez busca su reelección al frente de UPyD entre críticas por su deriva “ideológica y organizativa”


ELPLURAL.COM

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) inaugurará hoy el primer Congreso del partido para renovar sus principales órganos de dirección, donde Rosa Díez se perfila como favorita a la reelección, si bien tendrá que hacer frente a una lista alternativa. Esta última candidatura, encabezada por Valia Merino, alerta de la deriva “tanto ideológica como organizativa” de la formación. No se tratan ni mucho menos de críticas aisladas, y es que en apenas algo más de dos años de existencia -UPyD nació en septiembre de 2007- numerosas voces internas han denunciado que se ha traicionado su anunciado propósito de "regenerar la democracia" al no tener en cuenta a las bases del propio partido, y por ese motivo se han producido bajas tan sonadas como la de Mikel Buesa. Díez niega que lidere el partido con autoritarismo y resta importancia a la marcha de Buesa porque “se ha ido, no le hemos echado”.

UPyD afronta este viernes y hasta el domingo su primer congreso, durante el cual se renovarán a los dos órganos de dirección nacionales: el Consejo de Dirección, que es el órgano ejecutivo, y el Consejo Político, que es el órgano deliberativo de la formación. A la cita acudirán escritores como Mario Vargas Llosa y Álvaro Pombo, el dramaturgo y director de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, Albert Boadella, y el filósofo Fernando Savater.

“Toque de atención”
En su breve trayectoria, UPyD ha conseguido logros como entrar en el Congreso de los Diputados, el Parlamento vasco y la Eurocámara, pero también ha sufrido una gran erosión interno para su poco tiempo de vida. Las voces críticas cuentan con una candidatura alternativa al liderazgo de Rosa Díaz, y concurrirán con una lista encabezada por Valia Merino. En una entrevista en Público, Merino se conforma con dar un “toque de atención” a la dirección, y es que denuncia que el aparato del partido ha evitado movilizar a sus militantes y apenas ha existido campaña, lo que “favorece clarísimamente a Díez”. Denuncia que el partido está en una deriva “tanto ideológica como organizativa”.

La denuncia de Buesa
La marcha de Buesa en julio de este año fue el exponente más llamativo del malestar interno en el seno de UPyD. El ex presidente del Foro de Ermua y uno de los impulsores de la formación denunció la “falta de libertad” y se fue con duras palabras hacia la dirección, a la que acusó de “autoritarismo”. “Yo no he estado para aupar a Díez ni a ningún líder, sino para defender unas ideas de regeneración democrática en España”, denunció.

“Estalinista, leninista, franquista”
El portazo del ex presidente del Foro de Ermua no ha sido un hecho aislado. Algunos han lanzado acusaciones tan contundentes como Álex Fuentetaja, que dimitió como coordinador provincial del partido en Segovia denunciando que UPyD estaba dirigida “por personas que no nos merecemos” y se había convertido en partido “estalinista, leninista, franquista”.

Advertencia de Pedro J.
Los problemas internos llevaron incluso a que Pedro J. Ramírez, que ha apoyado activamente desde El Mundo el lanzamiento de UPyD, lanzara un mensaje de advertencia a Díaz sobre la necesidad de reconducir la situación en su partido y pidiendo que dejase de ser “el partido de Rosa Díez” para transformarse “en una organización con responsabilidades definidas en un organigrama elegido democráticamente”. En cualquier caso advertía que era “impensable” que Díez abandonase el liderazgo de la formación.

Díez se defiende

En una entrevista en RNE con motivo de la apertura del congreso, Díez ha negado que lidere el partido con autoritarismo, apuntando que la crítica le parece "muy saludable" pero el partido "tiene normas de comportamiento". Ha explicado que "Míkel Buesa se ha ido del partido, no le hemos hechado" y ha defendido que en el congreso existen facilidades para las candidaturas, ya que los militantes "no necesitan el aval de nadie ni circunscripción". También ha negado que UPyD sea un partido "antinacionalista" o ella sea "el adalid del españolismo".

Avatar de Usuario
alternativa Rosa

Rosoa Díez: Zapatero me teme

Mensajepor alternativa Rosa » Sab 21 Nov, 2009 6:18 pm

Imagen

"RAJOY ESPERA A QUE CAIGA EL OTRO"
Rosa Díez: "Zapatero siempre me ha escuchado, pero ahora me teme"


Apoyada por más del 77% de los votos en su I Congreso, Díez dice en ABC que incluso Zapatero la escucha en el Congreso, aunque antes "no me tenía temor. Pero ahora lo tiene". De Rajoy dice que se conforma "con ser la alternancia, no la alternativa". Niega las acusaciones de "indefinición" en UPyD.

libertaddigital.com


Avatar de Usuario
voto

ascenso de UPyD

Mensajepor voto » Lun 21 Dic, 2009 4:31 pm

UPYD SIGUE SUBIENDO
El PSOE se hunde en las encuestas y el PP ya le saca más de cinco puntos

La mayor subida sería la de UPyD

Nuevas encuestas siguen reflejando que la distancia entre el PP y el PSOE sigue creciendo y ya estaría claramente por encima de los cinco puntos gracias al hundimiento de los socialistas. De los restantes partidos destaca el ascenso de UPyD, que se acerca a una IU que también sube.

Avatar de Usuario
Sosa

César Vidal entrevista a Sosa Wagner

Mensajepor Sosa » Vie 15 Ene, 2010 12:45 am

[flash=570,450]http://www.youtube.com/v/4Mjqq_E90yw&border=1[/flash]

César Vidal entrevista a Sosa Wagner

"TERGIVERSA EL SISTEMA DEMOCRÁTICO"
Sosa Wagner: "PP y PSOE no cambian la ley electoral porque le beneficia"

El eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner, reclamó en esRadio una reforma de la ley electoral que considera "absolutamente injusta" y "tergiversa nuestro sistema democrático". Sosa criticó que los dos grandes partidos no acometan la reforma porque son los beneficiados.

esradio.fm

Avatar de Usuario
upyd

UPyD decisivo en la autonomicas 2011

Mensajepor upyd » Mar 19 Ene, 2010 5:52 pm

Imagen

EN las autonómicas de 2011
UPyD tiene "posibilidades reales" de ser decisivo en Andalucía, Valencia y Madrid

Optimismo en Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo año. Rosa Díez asegura que tienen "posibilidades reales" de condicionar los gobiernos de Asturias, Andalucía, la Comunidad Valenciana o Madrid

Según explicó la líder del partido, Rosa Díez, en un encuentro informativo con periodistas, UPyD contará con más posibilidades de convertirse en una formación que condicione el futuro en aquellas autonomías en las que lleva mucho tiempo gobernando el mismo partido, por lo que también podría ser "muy importante" en Murcia, Castilla-La Mancha o La Rioja.

"Imaginaos que un día UPyD determina el gobierno de Castilla-La Mancha –aventuró. Eso sería revolucionario. Y entonces se acabó el recreo y el bipartidismo". La formación se presentó por primera vez a unas elecciones autonómicas en marzo del pasado año en el País Vasco y Galicia, cuando consiguió entrar con un diputado en el Parlamento vasco y "triplicar" sus votos en Galicia, según recordó la propia Díez.




Imagen

Rosa Díez elegida mujer del año AR




Imagen

Rosa Díez urge al Gobierno a presentar en tres meses una reforma electoral que garantice la igualdad de voto de todos los ciudadanos

http://www.upyd.es/

Avatar de Usuario
Rosifacha se hunde

Mensajepor Rosifacha se hunde » Sab 23 Ene, 2010 12:16 am

El 40% de afiliados en Cataluña se ha dado de baja

El candidato alternativo a Rosa Díez abandona: “UPyD es un chiringuito en el que hemos caído como bobos”

ELPLURAL.COM

“UPyD es un chiringuito en el que hemos caído como bobos. La inmensa mayoría de la gente que lo fundó ya no está en el partido. Nos juntamos para arrimar el hombro porque pensábamos que había que hacer un poco a los grandes partidos por aquello del regeneracionismo, pero de aquello nada de nada”. Valia Merino, el que fuera candidato alternativo a Rosa Díez en el Congreso que UPyD celebró en noviembre pasado, no podría decirlo más claro. Merino, a quien la dirección acaba de expedientar, ha asegurado al periódico de Intereconomía, La Gaceta, que dejará el partido porque está “harto de recibir presiones” por “ser crítico” con la cúpula del partido. El responsable del comité del distrito de Chamartín (Madrid), de mayoría crítica, abandona, pero en Cataluña muchos le han tomado la delantera. En esta región, el 40% de los afiliados se ha dado de baja.
Noticias relacionadasMikel Buesa abandona a Rosa Díez por “la falta de libertad” en UPyD Más problemas en UPyD: tras la marcha de Buesa salta la noticia del expediente a 14 militantes... Buesa ajusta cuentas con Rosa Díez Rosa Díez busca su reelección al frente de UPyD entre críticas por su deriva “ideológica y... UPyD tendrá una "cláusula de discrepancia" para sus militantes en los estatutos Merino, que se siente acosado “por al vía personal, profesional y política” –“vierten mierda sobre mí”, sintetiza-, parece dispuesto a marcharse dando guerra. Así, en la entrevista citada denuncia hechos tan turbios como el presunto enriquecimiento de algunos militantes afines a Diez.

Cosas de dinero
“El partido maneja ya muchos millones de euros y hay gente que no tenía dónde caerse muerta, que tiene claro que ésta es su empresa y que van a vivir muy bien económicamente gracias a la misma. Por eso, intentan conservar puesto y sueldo, amenazando a los que sacamos a la luz la verdad”, ha declarado. “En Chueca viven varias personas en pisos gratis. Hay gente que trabaja para el partido sin cobrar y a otros, que son amigos del politburó, se les pagan 5.000 euros pro informe. Por eso, los secretarios del partido no quieren dar el desglose de los gastos. Tampoco sabemos el número de militantes…” añade, en otro apartado de la entrevista. Merino, eso sí, no concreta quiénes son los autores de los costosos informes, aunque advierte que lo “iré descubriendo”

“Diez es desastrosa y totalitaria”
Merino, además, ha denunciado “que la gestión de Rosa Díez es desastrosa y de tintes totalitarios. Es igual de populista que el resto de la gente y que la doctrina que venden de puertas hacia fuera no se aplica dentro ni muchísimo menos. Se vio cuando se fue a Marruecos a fotografiarse con Aminatu Haidar. A quienes no dicen amén a todo, se les echa del partido, se les ignora o se les expedienta”. El crítico, eso sí, califica de “incógnita” el número de bajas. “Se han ido miles de militantes, más de la mitad. Están intentando meter gente nueva y han cerrado muchas agrupaciones locales en Murcia, Madrid o Galicia. Habría que ver la ratio de rotación, cuánta gente entra y cuantos salen. Estos datos los sacamos con cuentagotas porque ellos no cuenta nada”, ha precisado.

40% de bajas en Cataluña
A falta de cifras oficiales, tanto La Gaceta como El semanal digital se hacen eco de una “desbandada” en UPyD en Cataluña que se sitúa en torno al 40% de afiliados, según los informantes consultados. “Ha sido una gran desilusión y una estafa”, sostiene el portavoz del municipio de Martorell, Vicente Casado, que ayer presentó la dimisión. También en Andalucía y en Madrid se ha producido un goteo de bajas instigadas por el “sectarismo” de Rosa Díez.

Avatar de Usuario
taruguete

Mensajepor taruguete » Sab 23 Ene, 2010 12:46 am

No hay quien lea tus mensajes, aprende a poner el texto como Dios manda.

Avatar de Usuario
Rosa: borrika facha=KK

Mensajepor Rosa: borrika facha=KK » Sab 23 Ene, 2010 8:17 pm

taruguete escribió:No hay quien lea tus mensajes, aprende a poner el texto como Dios manda.


Fascista, se entiende muy bien, que es lo que no entiendes , borrica facha?

Avatar de Usuario
radioTVantizp

ROSA DÍEZ Y SU BANDA DE TRILEROS

Mensajepor radioTVantizp » Lun 01 Feb, 2010 2:16 am



ROSA DÍEZ Y SU BANDA DE TRILEROS

El partido político UPyD, dirigido por la tránsfuga Rosa Díez intenta bloquear en Youtube una serie de vlideos, donde se exponen los desmanes y corrupciones existentes en el mencionado partido. Emisión de Radio TV Antizp para ser difundida en todoslos blogs de la Comunidad Internacional de blogers de Blogspot..com




Volver a “La Crispación”