Franco tenía un solo cojón.

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor Invitado » Mar 20 Nov, 2018 8:26 pm



Movimiento por España propone a la Iglesia beatificar a Franco

Tras la misa y responso, ha dado a conocer la petición a la Iglesia de abrir la causa de beatificación del "siervo de Dios y de la Iglesia"

Simpatizantes de Franco han acudido al Cuelgamuros para anunciar sus intenciones: ante la propuesta estrella del Gobierno de Pedro Sánchez de erradicar los restos del franquismo, se proponen la Beatificación de Franco.

Así lo ha explicado la líder del Movimiento por España, Pilar Guiterrez Vallejo.

Tras la misa y responso, ha dado a conocer la petición a la Iglesia de abrir la causa de beatificación del "siervo de Dios y de la Iglesia", Francisco Franco. Se basa la líder de Movimiento por España en acciones que hacen a su figura "merecedor del estudio de sus virtudes por parte de la Congregación para las Causas de los Santos". En primer lugar respaldan su "lucha denodada contra la pobreza endémica de España hasta el punto de lograr erradicarla". Argumentan que, " muchos santos han luchado contra la pobreza pero ninguno ha conseguido erradicarla de su Patria como lo hizo Franco". También alaban su "caridad y magnanimidad con sus enemigos", su "regeneración de toda una nación, tanto material como moralmente". Se fundamentan en la "paz social y unidad fraterna y política lograda en solo 35 años tras la guerra civil", entre otras apelaciones.


Avatar de Usuario
Invitado

Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor Invitado » Mar 20 Nov, 2018 10:00 pm



“Por las almas de Franco y José Antonio”: OKDIARIO en la misa del 20N en el Valle de los Caídos

La basílica de Valle de los Caídos ha sido testigo este martes de una misa en la que se ha rendido homenaje al dictador Francisco Franco en el aniversario de su muerte. “Por las almas de Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera”, ha pedido el sacerdote que ha oficiado la eucaristía

En plena crisis sobre la posible exhumación de los restos del dictador, ODKIARIO ha sido testigo de los cientos de personas que se han reunido para mostrar su rechazo a la medida que prevé llevar a cabo el Gobierno.

Durante la celebración se ha hecho mención a Jose Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española, que falleció el mismo día que Franco pero del año 1936 . Además, se ha recordado a todos los fallecidos durante la Guerra Civil española, “al bando nacional y al republicano”.

Minutos antes de la misa, la asociación franquista ‘Movimiento por España’ ha realizado una ofrenda floral. La tumba del dictador, que hace unas semanas sufría un ataque en la que un hombre cubrió de pintura la lápida, ha sido cubierta esta vez de flores.

La entrada del Valle de los Caídos se encontraba colapsada por la afluencia de visitantes al lugar. Para facilitar el tránsito y permitir que los que han acudido pudiesen llegar a la misa eclesiástica, se han repartido entradas gratuitas.





Simpatizantes de Franco solicitan por escrito a la Iglesia española que se le declare Santo

Aportarán los documentos que acreditan los “favores y milagros” del dictador y que son necesarios para iniciar el estudio de la causa de su beatificación

Simpatizantes de Franco encabezados por Pilar Gutiérrez, presidenta del Movimiento por España, han hecho público esta mañana desde el Valle de los Caídos, tras la misa de conmemoración del 20N, que formalizarán la solicitud de apertura del proceso para declarar “la santidad de Franco”.

La Conferencia Episcopal, cúpula de la Iglesia católica española, recibirá formalmente los documentos que acreditan los “favores y milagros” del dictador y que son necesarios para iniciar el estudio de la causa de su beatificación.

Tras la aprobación en Consejo de Ministros, el pasado mes de julio, del Decreto Ley comprometido por el Ejecutivo socialista para exhumar los restos de Franco de su ubicación actual, en la Basílica de Cuelgamuros, los defensores de la figura de Franco decidían responder. La plataforma ‘Movimiento por España’, que dirige Pilar Gutiérrez, se movilizaba con frecuentes intervenciones televisivas, vigilias y actos de protesta.

La última decisión pasa por tratar de acreditar ante la curia católica que el dictador cuenta con hechos acreditados, tras su muerte, que serían causa suficiente para declararlo Santo. Por eso han solicitado mediante una carta la apertura de la causa de beatificación, paso previo necesario para la posterior calificación de santidad. “Franco fue Santo” aseguran “indiscutiblemente”, remarcan.

Además, confirman que abrirán un apartado en su página web http://www.francosanto.es donde recopilar más datos y pruebas sobre intercesiones de Franco. Y atribuyen como argumento principal en el escrito que apoya su petición que “el Generalísimo resucitó España”.

Destacan aspectos de su figura que le hacen “merecedor del estudio de sus virtudes por parte de la Congregación para las Causas de los Santos” que coordina el obispo Monseñor Gutiérrez Campos. Entre ellas “su lucha denodada contra la pobreza endémica de España”, “su caridad y magnanimidad con sus enemigos”, “su regeneración material y moral de la nación española”, “la paz social y unidad fraterna y política” que logró tras la Guerra Civil, “haber salvado a la Iglesia católica” en España y en toda Europa y haber instaurado “el Reino de Cristo” en todo el Estado bajo su mandato.

Para la Iglesia católica, con sede en el Vaticano un beato es todo difunto cuyas virtudes han sido previamente certificadas por el Papa y en consecuencia puede recibir honores especiales y oraciones propias durante el culto.

El término beato significa bienaventurado en su más amplia acepción, aludiendo a la creencia de que el alma de la persona se encuentra en el Paraíso.


Avatar de Usuario
MEPHISTO
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 482
Registrado: Jue 03 Dic, 2015 9:41 am

Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor MEPHISTO » Mar 20 Nov, 2018 11:32 pm

Imagen
ANIVERSARIO DE UNA BRUTAL SACA
Paracuellos, la ilegitimidad de la izquierda
que la memoria histórica no puede borrar


Imagen
Inmisericordes, los milicianos rojos ejecutaron a familias
enteras, incluso asesinan a 50 niños de entre 13 y 17 años.


Aunque el terrible episodio de la mayor matanza perpetrada durante nuestra guerra civil es de sobra conocido por todos, no debemos de dejar de recordar lo que ocurrió entre el 28 de octubre y el 4 de diciembre de 1936 en Paracuellos del Jarama.

Tras el fracaso del Alzamiento en Madrid la represión republicana se desató ya durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Las masas frente-populistas, de escaso nivel cultural y embrutecidas por la propaganda marxista, dieron rienda suelta a un salvajismo sin precedentes contra sus vecinos señalados como derechistas, monárquicos, tradicionalistas, falangistas, religiosos, militares o ricos, estigmatizados como fascistas que había que exterminar. No fueron casos aislados los actos de tortura, violación y crueldad, como el asesinato del general Eduardo López de Ochoa, encargado en su día de sofocar la revolución de Asturias, al que los milicianos sacaron del Hospital Gómez Ulla en el mes de agosto y al que, después de fusilarlo, cortaron la cabeza con una navaja, para pasearla clavada en una bayoneta por las calles de Madrid en una escena digna del genocidio tribal de Ruanda.
Imagen
La ferocidad de la persecución improvisada en aquellos primeros meses de la guerra civil pronto fue sustituida por una política de genocidio planificada y ejecutada sistemáticamente desde la Junta de Defensa dirigida por el general Miaja como jefe militar, pero, políticamente al mando de Santiago Carrillo que, con las Juventudes Socialistas Unificadas y bajo el mando del Partido Comunista, se había hecho con el control de la seguridad y el orden público gracias a la complicidad del socialista Ángel Galarza.
Aniquilados antes que liberados
Imagen
Miles de españoles habían sido encerrados en las cárceles de Porlier, San Antón y la Modelo como desafectos al Frente Popular. Las autoridades republicanas decidieron que debían ser aniquilados antes de que pudiesen ser liberados por el ejército nacional que se acercaba a Madrid. Así comenzaron los horrores de las sacas que llevaron a las fosas comunes de Paracuellos y Torrejón de entre 6.000 a 8.000 personas. Las víctimas del terror rojo eran derechistas, como Jesús Cánovas del Castillo y Vallejo, sobrino nieto del que fuera protagonista de la Restauración, el ex Ministro de Trabajo de la República Federico Salmón, el conocido abogado Antonio Comyn, el magistrado Pablo Callejo Triana, Ricardo de la Cierva Codorniú, padre del historiador o Carlos Fernando Stuart Falcó, duque de Peñaranda y hermano del Duque de Alba. Militares, como los Tenientes Generales, José Rodríguez Casademunt y Jorge Fernández-Heredia Adalid, el Almirante Juan Magaz Fernández de Henestrosa, el General de Marina Esteban Martínez Cabañas, el Intendente Pedro Pombo y Romero Robledo, los Coroneles, de Artillería, Alfonso Cano Orozco, de Caballería, Victoriano Moreno Pérez-Brito, de Infantería, José Salcedo Cárdenas, y de E. M. Nicolás Prat Court. Falangistas, como Ramiro Ledesma, Juan Canalejo o el pasante de José Antonio, Manuel Sarrión Sanmartín. Intelectuales, como Ramiro de Maeztu, Muñoz Seca, José Calvache, José M.ª Angoloti, Manuel Font y de Anta o el periodista Delgado Barreto. Religiosos, entre los que destacan 22 hermanos de la Orden de San juan de Dios, beatificados como mártires de la fe por la Iglesia.
Imagen
Inmisericordes, los milicianos rojos ejecutaron a familias enteras, incluso asesinan a 50 niños de entre 13 y 17 años. Podemos destacar la familia del farmacéutico Luis Madariaga Moras y sus hijos Ángel y Luis Madariaga Cenedese; los cuatro hermanos Antonio, Carlos, Emilio y José M.ª Paramés de Casa Buylla; Gregorio Sáenz de Heredia y sus hijos José y Joaquín; el militar Francisco Serrano Alguacil y sus hijos Manuel y Alfonso Serrano y García-Ibáñez; el militar Enrique Sicluna Burgos y sus hijos Luis y Enrique; el Abogado Mariano Soria Monje y sus tres hijos, Rufino, Mariano y Luis; los hermanos Enrique e Ignacio Triana Arroyo, hermanos de Monchín, jugador del Real Madrid también asesinado con ellos; el Notario Alejandro Arizcun Moreno, con sus cuatro hijos, Ramón, Francisco, Luis y Carlos; y los hermanos Florencio y José Luis Vadillo Alcalde.

Es imposible conocer la infinidad de víctimas anónimas masacradas por la barbarie roja en Paracuellos y Torrejón de Ardoz. Las fosas nunca fueron excavadas y allí descansan en paz los muertos, sin que los familiares hayan reclamado nunca su exhumación. Su recuerdo debe servir para no repetir nunca los errores que nos llevaron a la guerra civil, pero también para condenar a aquellos que hoy quieren recuperar el espíritu de aquella guerra civil.

Los responsables de la Ley de Memoria histórica, en vez de buscar la reconciliación, con memoriales comunes en recuerdo a todas las víctimas sin distinción de bando, andan empeñados en buscar, por supuesto sin éxito, una gigantesca fosa común que oponer a Paracuellos para “equilibrar” al bando nacional en atrocidades con el bando rojo. La justa causa de recuperar los cadáveres de las víctimas del bando perdedor (también aparecen del bando ganador) que aún anden perdidos por los campos de España, para darles una sepultura digna, se ha transformado en una operación de propaganda política monopolizada por comunistas y socialistas que nada tiene que ver con la paz, la piedad y el perdón y mucho menos con la verdad.

Las leyes de memoria sectaria que alumbró Zapatero y hoy impulsan Pedro Sánchez y Podemos, no hacen más que renovar irresponsablemente el mensaje de estigmatización y odio contra el enemigo político que tristemente nos llevó a que fuese posible un Paracuellos. Cuando se pretende aprobar una ley para criminalizar a quienes justifiquen al bando nacional y perseguir a quienes tengan una opinión positiva del franquismo, cuando incluso hablan de demoler la cruz del Valle de los Caídos o sacar a Franco de su tumba para hacer desaparecer sus restos, nos están revelando que siguen albergando la misma intención intolerante de eliminar a aquellos que, según su forma de pensar y entender la vida pública, no deberían existir. Hoy no pretenden la muerte física de nadie, pero si su muerte civil, demostrando que la izquierda española tiene una “Transición” pendiente por la que pasar. Se suponía que la Constitución de 1978 hacía tabula rasa de la ira y el rencor que todos podíamos invocar rememorando las atrocidades sufridas a manos de uno u otro bando, sin embargo, esta izquierda de hoy no parece haber superado la guerra civil de ayer, ni asimilado auténticamente los valores democráticos de pluralismo y libertad.
Imagen
En una sociedad democrática no cabe fijar por ley la única y verdadera interpretación de la historia, practica indiscutiblemente totalitaria, pero aún menos sobre un hecho tan complejo y tan doloroso como una reciente guerra civil y sus consecuencias. Si entonces media España no se resignaba a morir, hoy media España tampoco se resigna a que le impidan expresar libremente su opinión. Y Paracuellos nos recuerda que la indignación y animadversión que unos legítimamente puedan sentir hacía el franquismo y el bando nacional, otros la sienten tan legítimamente como ellos contra el Frente Popular y el bando republicano. La reconciliación consiste en que seamos capaces de convivir con esta realidad mirando al futuro y no al pasado, el problema es que no parece que esa sea la intención de la actual izquierda española.

Avatar de Usuario
Ahtsgyd

Debate sobre Franco

Mensajepor Ahtsgyd » Mié 21 Nov, 2018 12:32 am

¿ porque la mayor parte de los apoyos a Franco vienen de personas que vivieron esa época y la oposición a este de gente más joven que nació después de su muerte ? ¿Qué influencia tiene que la figura de Franco no se estudie durante la ESO y cuáles son los motivos ? ¿Puede esta falta de información llevar a errores en los jóvenes que apoyan a uno y otro bando? Agradecería que se contestara sin dar una opinión subjetiva sobre este periodo político

Avatar de Usuario
Invitado

Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor Invitado » Mié 21 Nov, 2018 2:51 am


Avatar de Usuario
un gallifante

Debate sobre Franco

Mensajepor un gallifante » Mié 21 Nov, 2018 3:11 am

Ahtsgyd escribió:¿ porque la mayor parte de los apoyos a Franco vienen de personas que vivieron esa época ?


Porque en esa época todavía tenían pelo y lo añoran :cheerleader3

Avatar de Usuario
Invitado

Debate sobre Franco

Mensajepor Invitado » Mié 21 Nov, 2018 4:23 pm

Ahtsgyd escribió:¿ porque la mayor parte de los apoyos a Franco vienen de personas que vivieron esa época y la oposición a este de gente más joven que nació después de su muerte ? ¿Qué influencia tiene que la figura de Franco no se estudie durante la ESO y cuáles son los motivos ? ¿Puede esta falta de información llevar a errores en los jóvenes que apoyan a uno y otro bando? Agradecería que se contestara sin dar una opinión subjetiva sobre este periodo político


Es muy facil amigo Ahtsgyd, unos vivieron ambas epocas y pueden comparar, los otros opinan segun les cuentan los podemitas, sociatas y demas chusma anti española que promueve el resentimiento guerracivlista con propaganda y mentiras. Ahi estan los datos objetivos de la España de Franco y los de la España de los partidos ladrones incluido el PP. No te dejes mnanuipular por esta gentuza hijo.

Avatar de Usuario
Invitado

Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor Invitado » Mar 04 Dic, 2018 2:24 am

Arden los 50

DAVID GISTAU




LA SERIE de Paco León sobre Ava Gardner ha despertado curiosidad por aquellos años de la dulce vida a la española. Ello plantea un inconveniente gigantesco a la inteligencia de izquierdas justo cuando ésta, con un coraje admirable, se ha puesto de nuevo a militar en la resistencia antifranquista. Un producto cultural de consumo popular, hecho además por un autor que no resulta hostil al mandarinazgo gauchista, insinúa una posibilidad escandalosa: que en la España de los años 50 había gente que lo pasaba bien. Que las jaranas duraban hasta el amanecer y existía una modalidad de sexo por placer, no reproductivo ni reglamentado por un manual de la Sección Femenina. Todo esto, en un país descrito por los clichés como un gigantesco campo de concentración en blanco y negro donde un pueblo libre por dentro pero sometido por fuera jamás sonreía sino que cumplía con sus horarios de esclavo anhelando el momento en que el PSOE le trajera "las libertades" y la Movida le devolviera la alegría. Estoy disfrutando estos días con las contorsiones de los articulistas de progreso que intentan al mismo tiempo ayudar a Paco León y hacerse perdonar la contradicción ideológica metiendo en los textos, "a hostias" como metía Cela las cosas, recordatorios castrenses en medio de la descripción de una juerga flamenca.

Tengo frescas dos lecturas. El extraordinario libro de Edward Stanton sobre la relación de Hemingway con España y la crónica taurina de El verano peligroso, un libro espantoso por varias razones que Hemingway debería haber evitado. Son compatibles con el Amigos peligrosos de Viertel, cuyo autor dijo de sí mismo en broma que su amistad con Ava Gardner consistía en recogerla del suelo cuando caía borracha.

Hemingway fue un partidario sincero de la República que, antes de regresar a España, su país favorito, en los años 50, después de tres lustros de ausencia por solidaridad con los perdedores, pidió permiso a los amigos encarcelados o exiliados. En esos últimos años de vida volvió a prenderse de un torero, Antonio Ordóñez, y viajó por el país por carreteras secundarias con ánimo fiestero y exagerando hasta el ridículo el papel de novelista famoso que se da baños de adulación entre parroquianos borrachos. En esas crónicas, no hay una sola referencia a los rigores del campo de concentración. Hasta los republicanos de espíritu brigadista habían convertido el parque temático de la utopía en otro dedicado al hedonismo y los toreros.

    Imagen
    El actor y director Paco León.

Avatar de Usuario
Invitado

Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor Invitado » Sab 09 Feb, 2019 1:27 pm

Imagen

La juez da la razón a los Franco: las dos estatuas del Mestre Mateo del Pórtico de la Gloria son suyas


El Juzgado número 41 de Madrid deja en manos de los herederos de Francisco Franco la propiedad de dos estatuas elaboradas en el taller del Mestre Mateo para el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago que la familia tenía en su poder desde los años 50 y que el Ayuntamiento de la capital de Galicia reivindicaba como públicas.

La magistrada Adelaida Medrano Aranguren dictó este viernes una resolución por la que da por zanjada en primera instancia la reclamación del ayuntamiento compostelano. Desestima íntegramente la demanda presentada para reclamar la titularidad de las dos estatuas que representan a Isaac y Abraham.

Esta decisión judicial da la razón a los siete nietos del dictador y Carmen Polo, los hijos de Carmen Franco Polo, que argumentaban que las esculturas concebidas para el Pórtico de la Gloria fueron adquiridas por el matrimonio Franco a un particular a través de un anticuario. Añadían que la familia lleva en posesión de las esculturas en concepto de dueño "pública, pacífica y no interrumpida" durante los años suficientes para ser propietarios de ellas.

Frente a estos argumentos, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela alegaba que las figuras llegaron a manos del dictador sin que existiese ningún título jurídico que legitimase que se hiciese con ellas ni tampoco la posesión de las esculturas por parte de sus sucesores. Además, aportaban como prueba un documento notarial que acreditaba la operación de compraventa entre el conde de Ximonde y el Ayuntamiento de Santiago en el año 1948 por 60.000 pesetas, que llevaba aparejada la condición de que no podrían salir de la ciudad compostelana.

La decisión del Juzgado número 41 de Madrid es recurrible en un plazo de 20 días y el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, de la 'marea' Compostela Aberta, ya ha confirmado a la agencia Europa Press, que harán uso de ese derecho y llegarán ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Al respecto, ha valorado que "perdimos la primera batalla, pero no damos por perdida la guerra de recuperar para lo público su patrimonio". El Ayuntamiento siempre ha insistido en que las dos estatuas del Mestre Mateo son bienes del dominio público municipal, forman parte del patrimonio histórico artístico y su destino idóneo sería la exhibición permanente en el Museo de la Catedral de Santiago.

Por parte de la familia franco figuraban como demandados, en concreto, María del Carmen, Jaime Felipe, María Aránzazu, José Cristóbal, Doña María del Mar y María de la O Martínez-Bordiu Franco, así como la empresa mercantil Pristina SL.

Las estatuas del siglo XII, que el consistorio considera que fueron víctimas de un "expolio", se encuentran desde marzo de 2018 en la capilla del Pazo Meirás, residencia de verano de Franco en la localidad coruñesa de Sada cuya titularidad también está cuestionada por la forma en que llegó a manos del dictador.

Previamente, habían estado atesoradas durante años en otra propiedad de la familia, la conocida como Casa Cornide de A Coruña.

Avatar de Usuario
Invitado

Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor Invitado » Sab 09 Feb, 2019 5:34 pm

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor Invitado » Sab 09 Feb, 2019 6:52 pm

Y el cojoncillo que le quedaba era esmirriado y muy vago.

Avatar de Usuario
Invitado

Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor Invitado » Sab 23 Feb, 2019 1:02 pm

Imagen

Los Franco cantan victoria: habrá elecciones antes que exhumación

Los socialistas asumen que el desentierro no será antes del 28-A y la familia del dictador tiene la esperanza de que Sánchez no gobierne.


El Gobierno asume que no habrá exhumación antes del 28 de abril. "Es casi imposible", reconoce un portavoz autorizado de los socialistas. Se refiere al recurso que los nietos del dictador interpondrán ante el Tribunal Supremo en los próximos días. El PSOE ya trabaja para convertir el "no-desentierro" en un argumento electoral: "Si seguimos en Moncloa, el dictador saldrá".

En esa tesitura, los Franco cantan victoria. Se muestran optimistas ante el desenlace y su abogado pronostica que el Supremo concederá la cautelar. Un extremo que también concibe el Ejecutivo. Según las fuentes consultadas por este diario, Sánchez no exhumará antes de que se pronuncie la Justicia: "Imagínate que no esperamos y que la magistratura aplica la suspensión. Haríamos el ridículo".

Imagen

No obstante, dada la trayectoria del presidente, muy pocos se atreven a descartarlo del todo. Del recuerdo cuelga la frase de Pedro Duque, ministro de Ciencia: "Que levante la mano al que no le haya descolocado una decisión de Sánchez".

El Gobierno y los Franco son vasos comunicantes desde que comenzó el proceso. La inseguridad de uno azuza el optimismo del otro y viceversa. A día de hoy, los deberes sin hacer de Moncloa pueblan de esperanza las reuniones de la familia, que se agarra a las elecciones como a un clavo ardiendo. "La salida de Sánchez facilitaría muchísimo las cosas, desde luego", cuenta un nieto del dictador.

El albacea de los Franco, Luis Felipe Utrera Molina, tiene tal confianza en el Tribunal Supremo que no estirará los plazos hasta el final como estrategia para evitar la exhumación antes del 28 de abril. "Todavía no hemos decidido el día, pero será pronto. Estoy convencido de que nos concederán la cautelar. Si no lo hacen, ya no tendría sentido el fallo. Imagínate que fuera favorable a nosotros. ¿Qué más daría si ya hubiera tenido lugar el desentierro?", desgrana el letrado.

Imagen

Pedro Sánchez anunció a bombo y platillo la exhumación de Franco poco después de ser investido presidente del Gobierno. Primero la comprometió para verano. "Os pillará trabajando", contó a los periodistas en un corrillo. Después llegó su confesión: reconoció haber pagado la novatada. Algunos de sus colaboradores dedicados a los aspectos técnicos acogieron con sorpresa la celeridad prevista por el mandatario.

A pesar de las informaciones publicadas, el Vaticano y los abades custodios de la Basílica hace tiempo que pasaron a un segundo plano. Tanto una parte como la otra son conscientes de que dirimirá el Tribunal Supremo.

Si cuando empiece la campaña electoral -lunes 8 de abril- no ha habido exhumación, coinciden distintos juristas consultados por este diario, "es imposible que la haya antes de votar": "El TS nunca interfiere en los procesos electorales".

Avatar de Usuario
Invitado

Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor Invitado » Mar 26 Feb, 2019 5:04 pm

Imagen

El Gobierno se queda sin licencia urbanística para exhumar a Franco

Un juzgado de Madrid ha paralizado la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3 de Madrid ha suspendido de forma provisional el informe del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que concedía la licencia urbanística para llevar a cabo la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

En un auto con fecha 25 de febrero al que ha tenido acceso Efe, el tribunal acepta paralizar cautelarmente la licencia de obras tras una demanda particular. El Consistorio madrileño tiene tres días para presentar alegaciones al texto judicial.

Avatar de Usuario
Invitado

Franco tenía un solo cojón.

Mensajepor Invitado » Jue 07 Mar, 2019 7:12 pm

Imagen

Los Franco contestan a Sánchez: recurrirán al Supremo y no renuncian a La Almudena

Los restos de Franco no pertenecen al Gobierno, ni son de dominio público, para que pueda “disponer de ellos a su antojo”

La familia Franco contesta formalmente al Gobierno de Sánchez, en el plazo previsto por éste, que presentará recurso contencioso-administrativo ante el Supremo contra la decisión de exhumar al dictador del Valle de los Caídos. Pero no lo hacen, expresamente, sobre el lugar de la re-inhumación. Sólo en “el hipotético caso de que se llevara a cabo la exhumación de los restos mortales sepultura en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos”, ésta deberá realizarse, “previas las honras fúnebres y oficios religiosos correspondientes con arreglo al rito de la Iglesia Católica”, donde la familia determine y no “al gusto” del Gobierno.

Así lo exponen los nietos de Francisco Franco al Ejecutivo socialista en un breve escrito [puedes leerlo íntegro aquí] presentado esta mañana en el registro de Moncloa por su representante legal. La familia advierte que simultáneamente a las acciones judiciales que ejercerá contra el último Acuerdo “motivado” del Consejo de Ministros -adoptado, con fecha 15 de febrero de 2019, como parte del expediente administrativo diseñado para la exhumación- solicitará la aplicación de medidas cautelares al alto tribunal.

La respuesta se produce tras haber sido notificado dicho Acuerdo ministerial, mediante el cual se ponía fin al procedimiento de exhumación, a los herederos de Franco, con fecha de 18 de febrero de 2019. En el mismo, el Consejo de Ministros consideraba “inidónea” para la re-inhumación la sepultura que la familia tiene en propiedad en la Cripta de la Catedral de Santa María de la Almudena y se concedía a ésta un plazo de 15 días hábiles para comunicar un nuevo lugar de enterramiento -distinto al comunicado en el escrito de Primeras Alegaciones del procedimiento- debidamente acompañado de los documentos y autorizaciones necesarias.




Volver a “La Crispación”