4 millones de parados, ¿y los sindicatos?

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
HIPOCRITAS

4 millones de parados, ¿y los sindicatos?

Mensajepor HIPOCRITAS » Sab 06 May, 2017 7:27 pm

Imagen

UGT y CC.OO despiden a decenas de trabajadores amparándose en la reforma laboral del PP

Optan por recortar en lo más fácil y sobre los más débiles

PSOE, IU, CCOO y UGT han reducido las indemnizaciones entregadas a sus trabajadores al mínimo que establecía la ley que tanto criticaron.



Imagen
Los sindicatos CC. OO. y UGT han despedido en Andalucía a más de 230 trabajadores de sus plantillas. De un lado, CC.OO ha anunciado que va a despedir a casi veinte trabajadores indefinidos, con una indemnización de veinte días por año trabajado, esto es, con la reforma laboral de Rajoy a la que ambos sindicatos organizaron una huelga general el pasado 14-N.

Por su parte, el sindicato UGT-A ha presentado este lunes un expediente de regulación de empleo (ERE) y otro expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), argumentando "motivos económicos", que afectará en total a 209 trabajadores del sindicato de toda Andalucía, según han indicado a Europa Press fuentes de la sección sindical de UGT-A.

Las fuentes han explicado que el pasado viernes reunieron a dichos representantes para anunciarles que, por un lado, han presentado un ERE, de despido colectivo, argumentando "causas económicas", que afecta a un total de 163 trabajadores, de los que 130 trabajadores de toda Andalucía son del Programa Orienta, que son empleados fijos discontinuos, y otros 33 son trabajadores de estructura, esto es, que se dedican a la actividad normal del sindicato.

Asimismo, UGT-A ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo de carácter suspensivo (ERTE), que afecta a 46 trabajadores de estructura de toda la Comunidad, también por causas económicas.


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

4 millones de parados, ¿y los sindicatos?

Mensajepor Invitado » Mar 13 Mar, 2018 7:29 pm

Imagen

Las feministas de CCOO piden prohibir los libros de Reverte, Marías y Neruda

El "breve decálogo para una enseñanza feminista" de Comisiones Obreras también aboga por acabar con los partidos de fútbol en el recreo o "desheterosexualizar la escuela".

Prohibir libros de Arturo Pérez-Reverte, Javier Marías o Pablo Neruda, acabar con el fútbol en los recreos o "desheterosexualizar la escuela". Son algunas de las propuestas que engloba el "breve decálogo para una enseñanza feminista" que se ha publicado en la revista TE, de sindicato Comisiones Obreras.

Este artículo, que se puede consultar íntegro en la web, está firmado por la "artista, investigadora y educadora" Yera Moreno, y por la profesora de la Facultad de Educación de la UCM Melani Penna".

Una de las propuestas de las feministas de CCOO que más llaman la atención consiste en "eliminar libros escritos por autores machistas y misóginos entre las posibles lecturas obligatorias para el alumnado". Y, como "ejemplos de libros y/o autores machistas a eliminar de los temarios", citan a "Pablo Neruda (Veinte poemas de amor y una canción desesperada), Arturo Pérez Reverte y Javier Marías (cualquiera de sus libros)".

El listado no tiene desperdicio. Así, por ejemplo, el punto 12 del decálogo dice así: "Prohibir el fútbol en los patios de recreo. Hagamos del patio un espacio amigable, donde todo el mundo pueda ocupar, transitar y habitar ese espacio común. Dejemos fuera esos juegos competitivos que monopolizan los espacios y excluyen a quienes no participan en ellos. ¿Por qué pistas de fútbol y no pistas de baile?".

El punto 8 aboga por "no separar los baños entre hombres y mujeres". Algo que se justifica porque "los baños pueden ser espacios comunes si se nos enseña a que lo sean". Por ello, abogan por "pensar los espacios de otras formas, no estigmatizándolos y convirtiéndolos en lugares posibles de conflicto".

Y el punto 10 de listado reclama "desheterosexualizar la escuela". "No des la heterosexualidad por supuesta, plantéate que el mundo es enormemente diverso, y una escuela también", aconseja.

Avatar de Usuario
Invitado

4 millones de parados, ¿y los sindicatos?

Mensajepor Invitado » Lun 16 Abr, 2018 2:10 pm

Monumental pelea a sillazos en la Caseta de CCOO en la Feria de Sevilla :loker


Avatar de Usuario
Invitado

4 millones de parados, ¿y los sindicatos?

Mensajepor Invitado » Lun 16 Abr, 2018 3:21 pm

se les acabo el marisco ... ??? :clown:

Avatar de Usuario
Invitado

4 millones de parados, ¿y los sindicatos?

Mensajepor Invitado » Mié 02 May, 2018 1:01 am

Imagen

UGT pierde el 23% de los afiliados y CCOO oculta el hundimiento en su portal de transparencia

UGT y CCOO han perdido una cuarta parte de su fuerza ya no superan el millón de afiliados cada uno

Albert Rivera se dio de UGT hace unos días. Es uno de los casi 278.000 afiliados que han abandonado al sindicato socialista desde 2010, casi una cuarta parte de su militancia. No le van las cosas mejor a CCOO, a quien abandonaron casi 300.000 afiliados hasta 2015, pues desde entonces no ofrece datos actualizados en su web. Es la fuerza menguante con la que llegan las dos grandes sindicales a la cita del 1 de Mayo.

El apoyo de ambos sindicatos en Cataluña a la causa independentista ha sido un factor más a los que vienen percutiendo desde hace años sobre una militancia en retroceso. Los escándalos, la desindustrialización, los efectos de la crisis en el empleo y, ahora, una posición política en Cataluña que no es entendida en el resto de España. Sin embargo, las bajas que, como la de Albert Rivera, tengan su origen en el tema catalán no aparecen aún reflejadas en los documentos oficiales de los sindicatos.

UGT tiene abierto un portal de transparencia donde no oculta el retroceso de su militancia. Llegó a alcanzar 1.209.651 afiliados en 2010, su mejor cifra de los últimos años. Desde entonces, la curva es descendente. Ha perdido 278.093 hasta 2017, lo que supone un 23 % de la fuerza social que amasó en su mejor momento de la última década. Ahora, el sindicato reconoce que sus afiliados no llegan al millón: son 931.558.

Esta afiliación permitirá al sindicato hermano del PSOE alcanzar unos ingresos por cuotas de afiliados de 5.665 millones de euros. Son casi 4.000 millones los que logrará gracias a las subvenciones públicas, según el resumen de los presupuestos que puede consultarse en su portal de transparencia.

El ejercicio de transparencia de UGT contrasta con el de CCOO. Este sindicato también tiene abierto un portal de transparencia, pero el último documento sobre militancia data de 2015, cuando el sindicato reconoce que sus afiliados son 909.052. La memoria de 2016 refleja un descenso en los ingresos por las cuotas de los afiliados respecto a 2015, de lo que se deduce que la afiliación siguió cayendo este año.

CCOO reconocía que en 2009 tenía 1.203.307 afiliados, por lo que ha perdido el 24,4 % de su militancia desde entonces. Según la cuenta de pérdidas y ganancias que CCOO tiene en su portal de transparencia, las cuotas de sus afiliados aportaron 12,5 millones de euros en 2016. Las subvenciones oficiales fueron de 4,3 millones.




Volver a “La Crispación”