EL JUEZ GARZON O LA JUSTICIA AL SERVICIO DEL PSOE

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Ja Ja Ja

Dios los cria....

Mensajepor Ja Ja Ja » Mié 25 Jul, 2012 12:40 am

Imagen

Reunión en la embajada de Ecuador en Londres
Garzón asumirá la dirección de la defensa de Julian Assange y Wikileaks

Baltasar Garzón liderará la defensa legal del fundador de Wikileaks, Julian Assange, según ha confirmado Kristinn Hrafnsson, portavoz de la compañía. Previamente, la propia organización había dado a conocer la noticia a traves de un comunicado difundido en Twitter.

      PRESS RELEASE: Baltasar Garzón, will lead the legal team representing Julian Assange and WikiLeaks.

      Tue Jul 24 19:36:07 UTC 2012

      Statement approved by Julian Assange and Baltasar Garzón

      The Spanish judge, lawyer, and international jurist, Baltasar Garzón, will lead the legal team representing Julian Assange and WikiLeaks. The jurist met with Julian Assange at the Ecuadorian embassy in the United Kingdom recently. The purpose of the meeting was to discuss the new legal strategy which will defend both WikiLeaks and Julian Assange from the existing abuse of process; expose the arbitrary, extrajudicial actions by the international financial system which target Julian Assange and WikiLeaks specifically; and show how the secret US processes against Julian Assange and WikiLeaks have compromised and contaminated other legal processes, including the extradition process against Mr Assange. Despite having been imprisoned, fiscally blockaded, and placed under house arrest for over 650 days, Mr. Assange has not been charged with an offense in any country.


      http://www.twitlonger.com/show/igotu2/

Esta decisión llega después de que el exmagistrado de la Audiencia Nacional mantuviera una reunión privada con Julian Assange en la sede de la Embajada Ecuatoriana en Londres sobre la nueva estrategia jurídica a seguir en el proceso contra Wikileaks y su fundador.

Durante el encuentro, según informa Wikileaks en su nota, el juez y abogado español mostró su "grave preocupación por la ausencia de garantías" con las que se está actuando contra Julian Assange y "el acoso" al que está siendo sometido, "con consecuencias irreparables para su propia salud física y mental".

La defensa de Assange buscará defender tanto a Wikileaks como a su fundador "de los abusos de proceso y de arbitrariedades del sistema financiero internacional que pondrán de manifiesto el alcance real de la operación contra Julian Assange".

Asimismo, perseguirá demostrar que "el proceso secreto que se le sigue en los Estados Unidos supone una clara amenaza que vicia cualquier otro proceso, como el que motiva la petición de extradición para ser cuestionado en Suecia, solicitud que aparece como mero instrumento para conseguir aquella finalidad".

Wikileaks ha denunciado igualmente la actitud "coactiva" del Gobierno británico que, "sin ofrecer garantías creíbles respecto de Suecia y los Estados Unidos, está moviendo todos los resortes para acabar con una situación que políticamente le perjudica".

Finalmente, ha recordado que Baltasar Garzón revolucionó hace dos décadas la justicia internacional al hacer efectiva una orden de aprehensión contra el exjefe de Estado chileno Augusto Pinochet, "lo que permitió importantísimos avances en la lucha contra la impunidad en Latinoamérica y el mundo entero".

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mié 25 Jul, 2012 10:45 am

Es extrano que la prensa australiana no haya comentado esa noticia.. Hace poco ojeando http://www.elpais.es he leido lo de Garzon como dirigente del equipo de abogados para defender a Assange. Segun El Pais,Garzon ya se ha entrevistado con Assange en la Embajada de Ecuador en Londres.

Lo que a mi me gustaria saber es si Assange por fin va abandonar su refugio en la Embajada de Ecuador. Si Assange abandona la Embajada de Ecuador,enseguida sera detenido por la policia britanica. Seria interesante saber si Garzon va a trabajar gratis. los que apoyan a Julian Assange,no pueden depositar ni 1 centimo en la cuenta bancaria abierta para pagar los gstos legales de Assange. A Assange le han congelado su o sus cuenta/s bancarias.

De por mi, les deseo suerte a Garzon y a Assange. No me gusta Assange,PERO ME OPONDRIA ROTUNDAMENTE A QUE ASSANGE SEA EXTRADITADO A USA.

Gracias por el articulo que como digo,aun a las 6:38 PM,no se ha comentado esa noticia en Australia. Veremos esta noche y....es que con eso de las Olimpiadas,los reporteros andan de cabeza. DALE PAN Y CIRCO AL PUEBLO QUE ES DE LA UNICA FORMA QUE 1 PUEBLO ES FELIZ!!!
Saludos,Assia

Avatar de Usuario
GRACIAS Ja Ja Ja

Mensajepor GRACIAS Ja Ja Ja » Jue 26 Jul, 2012 1:12 pm

Anoche no me di cuenta del enlance. Acabo de ver el video y estamos en lo mismo. Four Corners,se ha convertido en 1 programa de ABC au, que se limita a componer historias pasadas de cualquier tema o noticias que ha ido dando la ABC au.

Four Corners solo nos cuentas los que ya sabiamos todos los australianos. El pasado de Assange en Suecia,entrevistar a los abogados....NADA NUEVO DE LO QUE YA SABEMOS DE LA VIDA DE JULIAN ASSANGE.
PERO COMO DIJE EN EL TEMA "AUSTRALIA...... nada de Garzon ni porque Garzon va a sustituir a Geoffrey Robertson que sigue siendo 1 abogado-juez. Lo que mas me sorprende de la ABC au es que no hayan entrevistado ni a Robertson ni a Pilger, que les ha pasado a estos 2 con Assange?

Recordemos como alguien colgo en este foro 1 foto de Robertson junto con Assange la primera vez que Assange fue puesto en libertad bajo fianza. Lastima que no recuerde donde esta esa foto.

Saludos,Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 26 Jul, 2012 1:29 pm

Aqui seña Assia

Geoffrey Robertson to defend Assange

December 8, 2010

AUSTRALIAN-BORN human rights lawyer Geoffrey Robertson, QC, has cut short his summer holiday in Sydney to represent WikiLeaks founder Julian Assange after he turns himself in to British police.

http://www.smh.com.au/world/geoffrey-ro ... 18oc6.html

Avatar de Usuario
CON RESPETO INVITADO...

Mensajepor CON RESPETO INVITADO... » Jue 26 Jul, 2012 1:42 pm

Ese articulo es muy antiguo. Primero se dijo que Geoffrey Robertson estaba
pasando unas vacaciones en el sur de Francia y que fue llamado por John Pilger que habia ofrecido (y pago) 10 mil libras para la fianza de Assange. Despues se comento que Robertson estaba en su ciudad natal,Sydney de vacaciones y no en el Sur de Francia. Lo cierto es que Robertson abandono sus vacaciones y regreso a Londres donde Robertson tiene su bufete. Como
Assange ya habia nombrado 1 equipos de abogados para su defensa,(hay 1 australiana abogada que es la portavoz) Robertson, se ofrecio gratis por su gran experiencia,en asesorar gratis al equipo de abogados de Assange.

Si alguien nos pudiera colgar esa foto donde a la salida del tribunal estan sonriendo Robertson y Assange..... veria usted que ese articulo es muy antiguo. No hay duda que sera Garzon el que defendera a Assange. Lo incompresible es que,ABC au no lo haya comentado.

Saludos,Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 26 Jul, 2012 2:01 pm

Verdad seña Assia que aqui no se dice nada de garzon

http://www.news.com.au/news/victims-des ... 6433977522


Pero aqui si

Wikileaks: Famous Spanish Judge to Lead Legal Team

http://abcnews.go.com/International/wir ... m-16848533

y aqui

Spanish judge to lead Assange defence

From: AAP
July 25, 2012 8:39AM

WIKILEAKS says it has hired Spanish judge Baltasar Garzon to lead the legal team representing the group and its founder, Julian Assange.


http://www.theaustralian.com.au/news/br ... 6434395248


Aqui le dejo para finalizar el 4 corners de la ultima semana

[flash=670,400]http://www.youtube.com/v/yu4WCskniEc[/flash]

Sex, Lies and Julian Assange (Four Corners)
http://www.abc.net.au/4corners/stories/ ... 549280.htm

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 27 Jul, 2012 11:12 am

Gracias Invitado por los enlances. Me referia a que yo no lo habia visto ni oido en ningun canal de ABC au.La primera vez que lei lo de Garzon,fue en el pais digital. En cuanto al video de Four Corners,no hablan mas de 1 la historia que ya lo dijo ABC au en noticias anteriores.Es todo 1 recopilacion que han unido para hacer el programa.
No se si usted sera el mismo Invitado que puso el enlace de Robertson,fue a ese Invitado al que yo conteste que ese enlance era viejo.

En lo que yo estoy interesada es en saber que ha pasado con el TRIO,Assange,Robertson y Pilger.

Gracias 1 vez mas.
Saludos,Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 27 Jul, 2012 7:51 pm

A Invitado que puso los enlances "Verdad Sena Assia" Me supungo que esos enlances fueron de http://www.abc.net.au Pues fijise Invitado que yo cuando pierdo lgunas noticias de ABC au,siempre pincho en "JUSTA IN" que dan las noticias mas recientes,tanto internacionale como nacionales y no decia nada de Assange.
Le vuelvo a reiterar las gracias por los enlances.
Saludos,Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 28 Jul, 2012 9:49 am

QUE RARO QUE NO HAYA APARECIDO UNOS DE TANTOS INVITADOS A CORREGIRME ESA "A" QUE PUSE DE MAS CUANDO ESCRIBI " JUST IN"

ESPEREMOS QUE GARZON QUE YA NO SERA JUEZ POR ALGUNOS ANOS,PERO SEGUN EL PAIS DIGITAL, HA MONTADO 1 BUFETE EN MADRID,SE ATREVA A IR A LIBYA A DEFENDER AL HIJO DE GADDAFI.
ANIMO GARZON!! EL HIJO DE GADDAFI SE PUDRIRA EN 1 CARCEL EN LIBYA SI ESOS QUE DICEN LLAMARSES ABOGADOS PRO-DERECHOS HUMANOS,NO SE ATREVEN A IR A DEFENDERLO. Y ESTE MENSAJE VA TAMBIEN PARA EL ABOGADO-AUSTRALIANO GEOFFREY ROBERTSON.

EN MEMORIA DE LOS QUE EN USA Y RU,SUFRIERON PERSECUSION POLITICA POR EL ESPIA,CHIVATO Y TRAIDOR,ORWELL
==============================================
POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA,ME SIENTO IMPULSADA A MURMURAR UNA FERVIENTE ORACION: LIBRAME DE ESA IZQUIERDA COBARDE,DE ADMIRADORES DEL TRAIDOR,GEORGE ORWELL

Avatar de Usuario
Balta y Juli

Mensajepor Balta y Juli » Sab 04 Ago, 2012 5:31 pm



Garzón insiste en la amenaza de extradición de Estados Unidos sobre Julian Assange

  • La extradición a Suecia podría esconder otra a EE.UU.
  • Assange está a la espera de que Ecuador le conceda asilo político
  • Garzón dice que Reino Unido no le podría negar el salvoconducto
El exmagistrado español Baltasar Garzón, que integra el equipo legal que defiende al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha insistido en la pretensión de EE.UU. de extraditarle al país norteamericano, dónde podría afrontar duras penas por la publicación de documentos secretos.

Además, ha señalado que si Ecuador le concede asilo político es "impensable" que el Reino Unido no entregue un salvoconducto para salir del país "por la sencilla razón de que aquí no debe importar, a efectos jurídicos y diplomáticos, quién sea el país más poderoso o menos poderoso, sino que los estados son iguales entre sí".

El pasado mes de junio, Julian Assange pidió asilo político a Ecuador en Londres para no ser extraditado a Suecia, país que le reclama como presunto autor de delitos sexuales. Unos cargos que el fundador niega y atañe a una “maniobra política”.

El exmagistrado ha analizado en Quito junto a la Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks, los escenarios que se presentan en Reino Unido, Suecia, donde Assange es reclamado como presunto autor de delitos sexuales, así como en Australia, país de origen de Julian Assange.

rtve.es

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 05 Ago, 2012 3:52 am

A ver, "Balta y Juli","que yo sepa,Assange no esta reclamado por la justicia australiana. La Primera Ministra australiana, Julia Gillard,lo mismo que nuestro Ministro para Asuntos Exteriores,Bob Carr, comentaron que Assange tenia el mismo beneficio que cualquier australiano/a que es detenido/a en el extranjero: Pedir ayuda al Embajador o Consul australiano del pais en que 1 australiano/a sea detenido/a. Assange dijo a la prensa que eso era 1 mentira que a el, no lo ha visitado ningun diplomatico australiano en Londres.Lo que Assange NO DIJO ES QUE SI EL NO PIDE AYUDA A LA EMBAJADA, QUE NO ESPERE QUE LA EMBAJADA LO VISITE.

Ahora bien,1 vez preguntada la Primera Ministra australiana sobre Assange, Julia Gillard, CONFESO A LA PRENSA QUE LO QUE HACIA ASSANGE ERA TODO ILEGAL. Pero QUE YO SEPA,NI EL GOBIERNO AUSTRALIANO NI LA JUSTICIA AUSTRALIANA, HAN RECLAMADO A ASSANGE. Se ha rumoreado SIN CONFIRMAR que cuando Assange tenga que renovar el pasaporte australiano,no se lo renovaran. Como digo, esto solo es 1 rumor. Ademas,el pasaporte australiano nos lo renuevan por 10 anos,por lo tanto,no creo que Assange necesite renovar su pasaporte.

Que yo sepa,es la justicia sueca la que pide la extradicion de Assange para cuestionarlo sobre esas denuncias de violaciones sexuales. A ver si algun/a australiano/a de este foro, esta mejor informada que yo. Por otra parte,no se comenta nada porque el abogado-juez australiano pro-derechos humanos,George Robertson,como 1 de los mas defensores de Assange John Pilger,han abandonado a Assange? yo CREO,NO SE NADA, QUE ALGO HA PASADO ENTRE LOS 3 QUE NO ABREN LA BOCA PARA NADA.

EN MEMORIA DE LOS QUE EN USA Y RU,SUFRIERON PERSECUSION POLITICA POR EL ESPIA,CHIVATO Y TRAIDOR,ORWELL
============================================
POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA,ME SIENTO IMPULSADA A MURMURAR UNA FERVIENTE ORACION: LIBRAME DE ESA IZQUIERDA COBARDE DE ADMIRADORES DEL TRAIDOR,GEORGE ORWELL

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 05 Ago, 2012 4:06 am

Disculpad que haya deletreado mal el nombre del abogado-juez australiano.
Su nombre correcto es: GEOFFREY ROBERTSON.

Avatar de Usuario
exiliado

Mensajepor exiliado » Dom 05 Ago, 2012 7:02 pm

Imagen

Garzón: "Soy el último exiliado del franquismo"

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón considera que su condena estaba escrita de antemano y cree, si se compara con el expresidente del CGPJ Carlos Dívar, que la justicia "no es igual para todos".

En una entrevista que publica el diario El País, Garzón señala que hay un "doble rasero" en el poder judicial que se vio cuando se admitieron las tres querellas contra él y aplicando la misma teoría se debía haber abierto un procedimiento contra Dívar, pero "en quince minutos decidieron que no hacía falta".

"Parece que las puertas del infierno se abrieron para acabar con Garzón y cuando se acabó con Garzón se volvieron a cerrar", señala el exjuez.

Garzón, que ahora vive fuera de España, dice sentirse "el último exiliado del franquismo" aunque la condena que le pusieron finalmente no fuera por investigar los crímenes de la dictadura sino por las escuchas en el caso Gürtel, "porque era aparentemente la menos costosa para los que habían decidido que esto se acabara".

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 34196.html

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 06 Ago, 2012 4:18 am

exilio de "mi arma" donde te metiste? Yo ya estaba dispuesta a contactar a Amnistia Internacional para que te buscaran. Nos pusiste en este foro tantas cosas secretas que te contaron los servicios secretos que te mi por tu vida.

MUCHAS GRACIAS exlilio por haber colgado ese articulo de el pais digital. A noche lo lei y pense que pediria a 1 colega que lo colgara en el foro. Pero me puse a ver el video de Jose Tomas y se me olvido.

Por lo visto,fue Assange quien llamo a Garzon para que lo representara. Esto me huele a algo desagradable por la sencilla razon que, al parecer, Garzon va a re-emplazar en su trabajo al australiano abogado-juez pro-derechos humanos,Geoffrey Robertson. Segun Garzon,no cobrara por su trabajo, habla de solo "bono" Que habra pasado entre Assange y su compatriota Robertson? Hablando por mi misma,yo no entiendo bien a Garzon cuando habla su lengua materna,la espanola,no se como hablara Garzon ingles,pero cuando he oido hablar a Garzon en espanol,se me pasaron muchas palabras de las que comentaba en una entrevista.

Un abrazo,exilio,Assia

EN MEMORIA DE LOS QUE EN USA Y RU,SUFRIERON PERSECUSION POLITICA POR EL ESPIA,CHIVATO Y TRAIDOR,ORWELL
==============================================
POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA,ME SIENTO IMPULSADA A MURMURAR UNA FERVIENTE ORACION: LIBRAME DE ESA IZQUIERDA COBARDE DE ADMIRADORES DEL TRAIDOR,GEORGE ORWELL

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 18 Ago, 2012 7:14 pm

Imagen

Assange y Garzón

Salvador Sostres


Imagen A nadie le puede extrañar que Baltasar Garzón sea el abogado de Julian Assange. De hecho, los dos se han dedicado a hacer más o menos lo mismo: escuchar a los demás y filtrar sus documentos. Son la pareja perfecta. Podrían montar una empresa. O un circo.

Assange y Garzón tienen mucho en común: el pirateo, el desprecio absoluto a la ley, prejuicios ideológicos de lo más vulgares y ramplones, el antiamericanismo entre ellos; y un egocentrismo descomunal y enfermizo. Y ese tono de superioridad moral con que suelen expresarse, cuando en realidad han atentado con alevosía y maldad contra la ley la justicia del modo más temerario y dañino.

A ninguno de los dos le ha importado perjudicar con sus delitos la vida de otras personas. A Garzón, no le ha importado firmar autos incendiarios e injustos, ni exhibir como a monas de feria a sus detenidos, a pesar de que muchos de ellos fueran luego puestos en libertad sin cargos y su caso se archivara. A Assange tampoco le ha importado filtrar documentos confidenciales que pudieran sugerir lo contrario de lo que en realidad decían, ni por lo visto llegó nunca a preguntarse si ponía alguna vida en peligro, o en una situación inmerecidamente delicada.

Garzón y Assange son lo mismo, y tal como el primero no pudo escapar de la justicia española, el segundo no podrá escapar de la justicia británica. Cuando todo este lamentable proceso termine con la extradición del acusado a Suecia, Assange y Garzón tendrán algo más en común: la misma mala suerte con los ingleses.

Es deprimente y un signo más de la degradación de nuestro tiempo que este par de fantasmas puedan parecer, a los ojos de algunos, héroes. Los dos se han disfrazado de defensores de causas nobles para disimular sus tropelías. A la lista de delitos punibles que han cometido habría que añadirles el escarnio, la farsa y el cinismo.

No estamos precisamente en la era de la audacia ni de la inteligencia si tanta gente les ha creído.


http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/




Volver a “La Crispación”