EL JUEZ GARZON O LA JUSTICIA AL SERVICIO DEL PSOE

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Instituciones corrompidas

EL JUEZ GARZON O LA JUSTICIA AL SERVICIO DEL PSOE

Mensajepor Instituciones corrompidas » Dom 15 Feb, 2009 4:57 pm

Imagen

INVITADO 30 O 40 VECES A MONTERÍAS DE 6.000 EUROS
Garzón podría haber cometido un delito de cohecho


El portavoz de Justicia del PP en el Senado ha criticado con dureza a Garzón, que este viernes apuntó a aforados del partido. Conde ha tachado su pasado de "terrible" y ha apuntado la posibilidad de que cometiera el mismo delito que ahora investiga: las monterías que frecuenta cuestan 6.000 euros.

En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana, de la Cadena Cope, el portavoz de Justicia en el Senado ha arremetido con dureza contra la última "garzonada" del juez estrella. "Se nos quiere dejar en absoluta indefensión y Garzón se encarga de ello", ha dicho el senador respecto a su partido y la operación que capitanea el magistrado.

En su opinión, "se trata de montar una operación para manchar el buen nombre del PP". "Ya se han encargado de quedar un fin de semana", dijo Conde, "en amor y compañía", Garzón, Bermejo, "el policía" y "la fiscal". "Me ha llamado la atención que no estuviera la directora de Instituciones Penitenciarias para terminar de cerrar el círculo", ha señalado con ironía.

Para Conde, no hay duda de la relación de la operación con las campañas gallega y vasca. En su opinión, el juez intentará "mantener la cosa viva" estas dos semanas. De Garzón, dijo que su pasado es "terrible" y "es un juez de pésima calidad técnica", en alusión a la revocación de "gran cantidad de resoluciones" o a los plazso que se terminan pasando.

Conde denunció, además, que "nos estamos enterando de que Garzón caza cuarenta días al año invitado a monterías que cuestan 6.000 euros" cuando "el artículo 426 del Código Penal" establece que un funcionario que reciba dádivas en función de su cargo incurre en penas de multa por un delito de cohecho.

"El CGPJ debería investigar que se le hagan este tipo de regalos, quién se los hace y por qué se los hace, no vaya a ser que estemos ante el juez cazado", ha apuntado.




FUENTES DEL CGPJ
El encuentro de Bermejo y Garzón sería "delito" si estuviese concertado


Fuentes del CGPJ han señalado a Libertad Digital que de probarse que el encuentro entre el ministro Bermejo y el juez Garzón "estuviese concertado, sería delito". La revista Época sostiene que el juez preparó la cita 20 días antes.

libertaddigital.com

Avatar de Usuario
La Caza

Mensajepor La Caza » Dom 15 Feb, 2009 5:38 pm

«Cuando Franco venía a cazar, nos trataba mejor»

Los empleados contratados para la cacería denuncian que les dieron un bocadillo y no les dejaron acercarse al grupo de Garzón y Bermejo

SEBASTIAN TORRES/Sevilla

A los empleados de la montería les bajaron de los coches a un kilómetro y medio del cortijo de Navaltorno, les dieron una bolsa que contenía el bocadillo y la bebida y les dijeron que al grupo de cazadores no se podían acercar.

En la cacería en la que participaron el pasado día 7 el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en una finca de la Sierra de Andújar (Jaén) se trazó una línea divisoria: los cazadores a un lado, los trabajadores al otro. Y con el mínimo contacto.

Cuatro fuentes distintas consultadas por EL MUNDO han resaltado una misma idea: «Aquí han venido a cazar Franco y el Rey y han estado todos juntos; no se ha comido en la misma mesa, pero la gente se ha podido acercar a saludarlos o a hacerse fotos. Con Garzón y el ministro, no. Cuando Franco venía a cazar, nos trataban mejor».

De hecho, a primera hora de la mañana, cuando los apearon de los vehículos a un kilómetro y medio del cortijo y sin posibilidad de asistir al sorteo ni al desayuno, los batidores incluso llegaron a plantearse abandonar y forzar la suspensión: «No se hizo así, por no dejar en mal lugar al administrador de la finca, Paco Rodríguez», afirma una fuente, que asegura que «el trato no fue correcto».

El secretismo, la privacidad rayana en lo obsesivo con que se organizó la montería del sábado 7 de febrero en la Sierra de Andújar fue extraordinaria. «Es que prácticamente no nos dejaron verlos», se lamenta un participante en la batida.

Y ese excesivo celo hace pensar a los que estuvieron en el coto Navaltorno el 7 de febrero que existía alguna razón por la que se les negó el acceso a los cazadores.

En la cacería del día siguiente, el domingo 8 de febrero, en el coto Cabeza Prieta de Torres (Jaén), el ambiente fue totalmente distinto: allí todos los participantes comieron en un mismo salón, incluso las mujeres de los cazadores locales prepararon el almuerzo.¿Por qué entonces el aislamiento del día anterior en la Sierra de Andújar?

Las monterías -en realidad, la del coto Navaltorno fue un gancho, al participar en ella sólo nueve cazadores- tienen dos momentos centrales en los que se reúnen todos los participantes: las juntas.

La primera, la junta de monteros, se celebra un par de horas antes de la cacería, para desayunar y sortear los puestos; la segunda, la junta de carnes, tiene lugar al término de la jornada, normalmente después del almuerzo, donde todos los participantes en la montería -cazadores, rehaleros, muleros, secretarios, guías...- disfrutan del éxito y se fotografían junto a las reses cobradas.

Lo habitual es que incluso el almuerzo reúna a todo el mundo.Pero en el coto de Navaltorno no fue así. De hecho, hubo quienes participaron en la montería, como los postores, que ubican a los cazadores en sus puestos y, sin embargo, se volvieron del campo nada más terminar su labor, antes del inicio de la montería en sí.

A 25 metros

Los únicos que tuvieron el privilegio de rodear a los cazadores fueron sus secretarios, es decir, quienes les asisten en el puesto, anotando los disparos, las reses heridas o abatidas y su localización, para poder cobrarlas.

Los secretarios estuvieron dentro del cortijo para el desayuno, pero la cita fue muy rápida. Tanto, que el ministro salió hacia el cazadero olvidándose al secretario que le asignaron y tuvieron que nombrarle a otro sobre la marcha.

Después, una vez en los puestos, los escoltas impidieron a los secretarios que se acercaran a los cazadores. «Estaban a unos 25 metros por detrás de ellos, y eso es peligroso, porque si un venado se pasa del puesto y el cazador dispara podría ocurrir una desgracia», comentan las fuentes.

Incluso, según aseguran, se llegó a plantear la posibilidad de situar a un escolta de unos de los cazadores oculto en el monte, pero divisando a su protegido, posibilidad a la que se negaron los organizadores de la montería por el riesgo que entrañaba.

Dos monteros que han cazado en varias ocasiones con el Rey en Sierra Morena aseguran que en esas cacerías los empleados han asistido tanto a los sorteos como a la junta de carnes, previa acreditación antes de acceder al coto.

Nueve puestos

La montería de Navaltorno contó con sólo nueve cazadores. Un grupo muy reducido entre el que se encontraba, junto a Garzón y a Bermejo, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Tomás Sanz.

El juez Garzón, en su libro Un mundo sin miedo, dice de Sanz que ha sido «como un hermano» para él. De hecho, ambos han visitado juntos México, donde ofrecieron charlas en un ciclo titulado La corrupción y cómo combatirla en las sociedades democráticas, y Perú, adonde viajó Garzón para una charla organizada por el Colegio de Abogados de Lima.

Además, el comisario jefe de la Policía Judicial, Juan Antonio González, participó en la cena del viernes por la noche junto al juez y al ministro, previa a la cacería.

Según las fuentes, en la montería participó un responsable de la Policía, que podría ser él, una mujer y un alto ejecutivo de una de las principales empresas españolas.

Igualmente, según las fuentes, participó otro cazador cuyo apellido coincide con el de un abogado que ha acompañado a Garzón y a Bermejo en cacerías anteriores.

Ni el propietario del coto, Santiago Peralta, ni el administrador de la finca, Francisco Rodríguez, han dicho nada al respecto.El secretismo con el que se organizó la montería sigue imperando varios días después. Tampoco ha trascendido aún qué empresario compró, varios días antes, todos los puestos por unos 22.500 euros.


Ocho venados, cinco muflones... y andrajos

>Viernes 6. El ministro Bermejo, el juez Garzón y el jefe de la Policía Judicial cenan en el restaurante del hotel Del Val, de Andújar, del mismo propietario que el coto Navaltorno. Esa noche, Garzón y Bermejo se hospedan allí.

>Sábado 7. Los cazadores se trasladan al coto, a 54 kilómetros de Andújar. Se abaten 34 venados y un jabalí. Garzón y Bermejo cobran cuatro venados cada uno. Por la noche, duermen en el cortijo Cabeza Prieta, de Torres, pueblo natal del juez.

>Domingo 8. En Cabeza Prieta se cazan ocho muflones y cinco jabalíes.Garzón cobra tres muflones y Bermejo, dos. Almuerzan andrajos, una comida típica, cocinada por las mujeres de los cazadores.Garzón regresa a Madrid una hora antes que Bermejo.


http://www.elmundo.es/diario/
http://e-pesimo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Guille

Mensajepor Guille » Dom 15 Feb, 2009 5:43 pm

GUILLERMO
Imagen

Avatar de Usuario
Gistau

DAVID GISTAU - Que veinte años no es nada

Mensajepor Gistau » Dom 15 Feb, 2009 5:48 pm

Imagen
AL ABORDAJE | DAVID GISTAU
Que veinte años no es nada
____________________________________________________________________________

Los veinte años de poder socialista por los que proponía brindar Garzón, febril la mirada, aspiran a consolidar en España una oligarquía cinegética que sólo se distingue en la retórica de cualquier otra de los que a lo largo de la historia han tenido del país un sentido de propiedad. De cortijo. A todos los moralistas que cosen la palabra «facha» en la solapa de cualquiera que piense distinto, cabría preguntarles, para estar pendientes de la lección, a qué hora del día hacen algo que les distinga de un burgués o de un tiburón financiero y justifique ese complejo de superioridad ético por el que se atreven a dictar condenas a la caverna. Si Foxá confesaba que, siendo gordo y aristócrata, sólo podía salir de derechas, no es fácil en cambio averiguar cuál es la relación entre un discurso justiciero y descamisado, engolado de progresía, y los caprichos de señoritos que hasta se hacen asfaltar un camino por no soportar los baches. Regresa la pasión por la lubina felipista.

Esos veinte años de priísmo que Garzón quiere ayudar a inaugurar requieren la desactivación del PP, su parálisis mediante unas técnicas que, además de la presión incesante de la propaganda, incluyen el miedo a una justicia arbitraria. Por primera vez desde la derrota electoral, Rajoy reaccionó esta semana, en vez de interiorizar complejos inducidos y de dispersarse en hallazgos tan bobos e inofensivos como la política pop, la emulación de Obama, y el peloteo a los arietes de la progresía como el que protagonizó con tono de ebriedad Gallardón cuando fue preguntado por Wyoming. Fue moverse el PP, fue manifestar una voluntad de librar la pelea, y de inmediato se le volvió a acusar de ser el partido de la crispación y el mal ambiente. Contra el PP hay mofa e insultos, ofensivas judiciales y políticas, desprecios morales, asociaciones recurrentes con el fascismo. Y si no se deja, si no acepta el martirio cantando salmos como los cristianos entregados a los leones, entonces salen los mamporreros de guardia a decir que crispan como sólo cabía esperarlo de quienes heredan a los asesinos de Lorca. Es urgente que el PP termine de superar los complejos que lo abocan a la indefensión y que favorecen la labor de zapa de jueces, políticos palabrones y falsos intelectuales que lo van desplazando a la exclusión civil. Es importante porque sólo eso evitará la llegada del poder perpetuo soñado por Garzón en que una oligarquía arrogante, que se siente dueña del país, de sus códigos y de su historia, lo será todavía más porque delante no tendrá a nadie que rebaje la sensación de impunidad.

_________________________________________________________________________________

http://www.elmundo.es/diario/opinion/2596913.html

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 15 Feb, 2009 6:04 pm

El organizador de la montería (PP) y la alcaldesa de Torres (PSOE) desmontan la teoría del PP

Garzón no viajo a Jaén para cazar, sino para hacer "gestiones por los cursos de verano"

EL PLURAL/ANDALUCÍA

Elvira Sanjuán, alcaldesa socialista de Torres, ha explicado que la visita del pasado sábado de Baltasar Garzón a su localidad natal se debió a una reunión “para tratar cuestiones relativas a los cursos de verano” que el magistrado organiza cada año. Garzón, natural de Torres, había acordado la reunión con la alcaldesa 20 días antes y según la primera edil, estuvieron hablando más de dos horas sobre el asunto.




Prosigue la alcaldesa explicando que “el organizador (de la cacería) al enterarse de que estaba en el pueblo y, conociendo su afición a la caza, decidió invitarlo también, pero en ningún momento llegó expresamente para asistir a la cacería”.

La alcaldesa acompañó a Garzón
La alcaldesa agregó que tras la reunión acompañó al juez hasta la finca 'Cabeza Prieta', donde se celebró la montería. En ese mismo sitio se enteró de que el ministro de Justicia también asistiría. Fernández Bermejo fue invitado por el propietario de la finca y no por el organizador de la montería, Bartolomé Molina, ex secretario general del PP en Torres.

El organizador responde
Molina ha lamentado las críticas que desde el Partido Popular se han hecho respecto a la coincidencia del magistrado y el ministro en la montería de Torres. En declaraciones a la Cadena Ser, Bartolomé Molina ha criticado el hecho de que se "machaque a personas con cosas que no son ciertas".

El PP no ha hablado con él
El político ha asegurado que ningún cargo del PP se había puesto en contacto con él después de que la dirección del partido anunciara que recusará a Garzón, con el plan de apartarlo de la investigación de la operación Gürtel, además de romper el Pacto de la Justicia.

Íntimos amigos
Molina, que ha reconocido ser íntimo amigo del juez, ha ratificado también las declaraciones de la alcaldesa sobre que Garzón habría ido a Torres para resolver unas "gestiones por los cursos de verano". Todo ello, las declaraciones de la alcaldesa y la del organizador de la cacería, desmontaría los argumentos utilizados por los dirigentes nacionales del PP contra Garzón y el propio ministro de Justicia, insinuando un encuentro provocado en Torres.

"Los amigos se tienen sin importar las ideologías"
El organizador de la cacería ha dicho que "para mí lo primero son los amigos, sean de la ideología que sean, y lo que no se puede es estar machacando a las personas por una cosa que no es cierta". Además, defendió que seguirá con su "ideología sin ningún problema" en el caso de que el partido "no quiera" que continúe en su cargo.

Pide a su partido que esté más pendiente de lo que pasa en España
Por último lamentó que se quiera "tapar una cosa con otra que no tiene lógica en estos tiempos", y pidió al PP que esté "más pendiente de lo que está pasando en España" y no de "si se van de caza o no se van de caza".

andalucia@elplural.com

Avatar de Usuario
De cajón

Garzón es juez y parte en la trama PP

Mensajepor De cajón » Dom 15 Feb, 2009 6:09 pm


LAS CARTAS BOCA ARRIBA | LUIS MARÍA ANSÓN


Garzón es juez y parte en la trama PP

Carta a Carlos Divar, Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo

Querido presidente...

El juez Garzón figuró pegado como a una lapa a Felipe González en las listas electorales del PSOE. Fue nombrado Secretario de Estado y aspiró abiertamente a una cartera ministerial. Intrigó como una pantera de Java para conseguir su propósito pero Juan Alberto Belloch le burló. Garzón, en fin, estuvo estrechamente vinculado al PSOE. Habría que retorcerse el cerebro para aceptar su imparcialidad en asuntos que conciernan al PP.

Jamás debió regresar el juez al puesto que había ocupado en la Audiencia, al menos en tan corto plazo como lo hizo. Una Justicia bien planificada tendría que establecer cautelas para evitar que las piruetas políticas se instalen en su seno.

Nada tengo contra el juez Garzón sino muchas cosas a favor. En diversas etapas mostró una actitud valerosa y ejemplar hacia Eta. El periódico que yo presidía y había fundado le otorgó La Razón de Oro, distinción que se le entregó en una cena multitudinaria y memorable.

Son muchos los que piensan en España que la recusación exigida por el Partido Popular es completamente lógica. Un juez íntimamente relacionado con el PSOE y que ha ocupado cargos de relieve en Gobiernos socialistas no debe juzgar casos relacionados con el PP. Parece evidente. No se puede ser juez y parte. Subrayan además algunos las connivencias entre Garzón, el ministro Bermejo y el jefe de la Policía Judicial. Eso hay que probarlo. Pero, a la vista de los datos que se conocen, las sospechas de compadreo parecen más que fundadas. Tal vez Quevedo exageró al escribir en Política de Dios que «menos mal hacen los delincuentes, que un mal juez». Pero la verdad es que asistimos a un espectáculo bochornoso, acentuado por el intento del ministro de instrumentalizar hasta la náusea a los fiscales.

En un momento de circunstancias políticas especiales -la crisis económica por un lado, elecciones autonómicas por otro- la acción del juez Garzón suscita inevitablemente la pregunta clásica: Cui prodest. Séneca lo explicó muy bien en su Medea: Cui prodest scelus, is fecit, a quien beneficia el delito, ése es su autor. Zapatero, claro, se frota las manos. «Nada me parece justo en siendo contra mi gusto», escribió Calderón en La vida es sueño.El presidente circunflejo coincide, punto por punto, con ese verso.

Sobre tus hombros, querido presidente, pesa la tarea ingente, entre otras muchas, de despolitizar la Justicia. La primera herida se produjo en 1983 cuando el asunto Rumasa. La segunda, al proclamar un alto dirigente del PSOE la liquidación de Montesquieu. Desde entonces el vapuleo a la independencia de la Justicia no ha cesado.La opinión pública ha asistido atónita a la modificación en la elección de jueces, a las luchas partidistas para formar el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial. Una vergüenza.El ciudadano medio cada vez confía menos en la independencia judicial, con grave fragilización del Estado de Derecho.

Y ahora resulta que un juez que se presentó a las elecciones en las listas del PSOE, que fue Secretario de Estado con los socialistas, que mantiene sospechosas connivencias con el ministro Bermejo, está juzgando presuntos delitos cometidos por miembros del PP. A vista de la actuación garzoniana, Cicerón no se hubiera atrevido a escribir su sentencia célebre: Iustitia omnium est domina et regina virtutum.

http://www.elmundo.es/diario/opinion/2596914.html
http://e-pesimo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PSOE SIEMPRE IGUAL

Mensajepor PSOE SIEMPRE IGUAL » Dom 15 Feb, 2009 7:20 pm

¿PORQUE EL PSOE ACABA ENMIERDANDO TODO CUANDO ESTA EN EL PODER?

LA ECONOMIA NACIONAL HUNDIDA, LA INDEPENDENCIA JUDICIAL POR LO SUELOS... NO PUEDE HABER DEMOCRACIA SIN SEPARACION DE PODERES. ESE PRINCIPIO ES LA BASE DE CUALQUIER ESTADO DE DERECHO.

¿PERO QUE ESPERAR DEL PARTIDO DE LA CORRUPCION Y EL GAL? LO QUE VEMOS, NI MAS NI MENOS.


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 15 Feb, 2009 11:57 pm

Esto es otro escandalo de Garzon y el PSOE. A ver quien tiene arrestos para poner el cascabel al gato y expulsar de la carrera judicial a don Baltasar como se tenia que haber hecho hace mucho tiempo. Este señor ha estado haciendo politica dentro de la filas del PSOE y continua haciendola desde los tribunales. Que asco de corrupcion.

Avatar de Usuario
Ibiza Connection

Jose Blanco Ibiza comisiones PSOE corrupcion

Mensajepor Ibiza Connection » Lun 16 Feb, 2009 5:26 pm

La doble vara de la Fiscalía
El PP denuncia que actúa según el partido al que afecte el caso


La sucesión de alcaldes, concejales, abogados, empresarios, funcionarios y políticos que, desde 2006, han sido detenidos en espectaculares operaciones contra la corrupción ligada al desarrollo urbanístico, ha tenido una innegable característica: tiene al PP como protagonista.

Ya sea por miembros del partido o por personajes más o menos vinculados a él, la mayor parte de las operaciones han estado centradas en los populares. Sirva de ejemplo que, de los nueve alcaldes detenidos desde la operación Malaya, que ha servido de modelo para todas las operaciones posteriores, seis son del PP, dos del PSOE y uno del PA.

Tal desequilibrio despertó hace tiempo las sospechas en las filas populares sobre una posible «doble vara de medir» de la Fiscalía, pero ha sido ahora, a raíz de la operación Gürtel, cuando el asunto ha llegado a la misma calle Génova.

Tras una semana de críticas al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el pasado viernes Soraya Sáenz de Santamaría encargó a todos sus diputados que redacten un documento con posibles agravios a miembros del PP en sus respectivas circunscripciones.

Los populares se sienten víctimas de una persecución, en la que, como dijo la misma Sáenz de Santamaría el sábado, «el Gobierno apunta y otros disparan».

Operación Gürtel aparte, estos son los principales casos en los que basan sus sospechas.

EL 'CASO IBIZA' Y EL FISCAL AUSENTE

«Mariano, hace 15 meses que te estoy explicando lo que sucede en Baleares con los fiscales y hasta ahora sólo me dabas palmaditas en la espalda». La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, no pudo contenerse el pasado miércoles, cuando escuchó en el Comité Ejecutivo Nacional del partido las críticas a la actuación de la Administración de Justicia que el PP de la islas lleva denunciando mucho tiempo.

«Cuando los casos afectan al PP, primero se filtran a la prensa, luego la Policía detiene a los imputados con grilletes, siempre con cámaras y fotógrafos delante, y se les encierra durante 72 horas antes de pasar por el juez», explicó Estaràs al presidente.Y cuando afectan a los socialistas, «sólo se cita a los acusados para que vayan a declarar, sin esposarles nunca», informa Ricardo F. Colmenero.

Y es que los populares de las islas saben bien que la Fiscalía no ha actuado de la misma manera en casos como el de Andratx o el de Antònia Ordinas, vinculados al PP, que en el caso Ibiza, en el que están implicados destacados dirigentes del PSOE balear.Cuando se desveló el caso en abril de 2007, el mismo Cándido Conde-Pumpido, ordenó a la Fiscalía «actuar con la máxima prudencia», dada la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas que se iban a celebrar en mayo, y ante la posibilidad de que se pudiera influir en ellas.

Lo cierto es que tampoco después ha tenido la Fiscalía una actuación destacada en el caso. El fiscal responsable, Antoni Torres, tardó la friolera de 15 meses en pedir las primeras pruebas y hasta el momento no se ha realizado un solo registro. Esta misma semana, Torres ni siquiera acudió a la declaración de uno de los principales imputados, el presidente del Consell de Ibiza, el socialista Xico Tarrés. La excusa era que tenía otro juicio al que ir.

Por contra, el caso Andratx ha sido directamente puesto como ejemplo de la corrupción urbanística y en él, la Fiscalía ha actuado con todo su vigor para implicar y condenar al alcalde popular de la localidad y a un ex consejero de Jaume Matas.

El 27 de noviembre de 2006, la Policía entró con todo en el Ayuntamiento de Andratx, donde se realizó un profundo registro. Cuando un mes después el juez concedió al alcalde, Eugenio Hidalgo, la libertad bajo fianza de 100.000 euros, el fiscal del caso, Juan Carrau, organizó una rueda de prensa en toda regla para criticar la decisión del magistrado y anunciar la presentación de un recurso.

Igualmente, la Fiscalía Anticorrupción logró que el juez ordenara pinchar el teléfono del número dos del PP balear, José María Rodríguez, que no tenía nada que ver con el caso. Y durante las vistas por las primeras piezas del sumario, las penas que ha solicitado siempre han sido rebajadas por las sentencias.


EL PP DE CANARIAS, EN EL PUNTO DE MIRA

Los meses previos a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2007 fueron para el PP de Canarias un auténtico infierno, vivido en forma de una sucesión de operaciones policiales contra cargos públicos del partido por varios delitos.

Inició el carrusel la detención de toda la corporación municipal de Telde, salvo un concejal, en noviembre de 2006, en lo que terminaría convirtiéndose en el caso Faycán. Las intervenciones policiales ordenadas por el juez a instancias de la Fiscalía fueron espectaculares, y durante la instrucción se llegó a lanzar la acusación, nunca demostrada, de que el PP se había financiado a través de las comisiones cobradas.

Llegaron a estar imputadas más de 40 personas, entre concejales, familiares de concejales, funcionarios, miembros del PP local y empresarios, aunque el número se fue rebajando con el tiempo.La semana pasada, el juez finalizó la instrucción con la imputación de 34 personas, dictando el sobreseimiento respecto a tres ediles del PP.

Al asalto al Ayuntamiento de Telde siguieron otras operaciones similares, como el caso de Mogán y el de la playa de Las Teresitas.Ya entonces, el PP de Canarias denunció el doble rasero que, en su opinión, utilizaba la Fiscalía.

Las críticas llegaron incluso al Senado y al Congreso, pero lejos de aflojarse el cerco, las acusaciones contra los populares canarios han ido incluso a más. El pasado octubre, la Fiscalía Anticorrupción incluso se personó en una causa por cohecho contra el mismo líder del PP en las islas, José Manuel Soria.

LA LISTA SIN APARENTE FINAL.

A los casos en Baleares y Canarias se han unido otros muchos.No los relacionados con la Costa del Sol, el epicentro sin discusión de la corrupción municipal patria, donde quizá ha salido peor parado el PSOE -principal partido implicado en el caso Astapa de Estepona-, pero sí en casi todos los demás.

En la Comunidad Valenciana se ha investigado -y publicado- una posible trama de corrupción a gran escala en toda la Marina Alta, controlada por el PP, en Murcia fueron detenidos los alcaldes de Totana y Torre Pacheco, como lo fue el regidor de Alhaurín el Grande, en Málaga, todos ellos del PP.

Una larga lista de precedentes, que han acabado yendo acompañados de denuncias realizadas por las filas populares de media España, asegurando ser víctimas de una especial inquina de la Fiscalía.Quejas no escuchadas con atención en el pasado en la calle Génova, pero sí ahora, cuando la operación Gürtel orquestada por el juez Baltasar Garzón intenta extender la idea de que el PP es un partido rodeado de corrupción, desde el nivel más bajo hasta el más alto.







Pepiño defenestra a Roque por no aceptar comisiones

ESCUCHE DENTRO LAS GRABACIONES DIFUNDIDAS POR EL MUNDO Y LA COPE
El PSOE de Ibiza pactó una comisión de 1,5 millones de euros a cambio de la adjudicación de unas obras

¿INVESTIGADO....? ¡¡NOOOOOOO!!

Imagen

Unas grabaciones al que fuera secretario general de los socialistas de Ibiza hasta el pasado mes de noviembre, Roque López, han destapado un escándalo de corrupción sin precedentes en la isla. Lo destapa este jueves El Mundo. La empresa adjudicataria de la obras en el centro histórico ya estuvo implicada en el "caso Roldán". En esas grabaciones, el socialista explica a una compañera de partido que parte del cohecho ya ha sido abonado al partido. ESCUCHE ABAJO LOS AUDIOS.

El programa que dirige Federico Jiménez Losantos en la COPE, La Mañana, ha emitido parte de unas grabaciones en las que el Secretario general de los socialistas de Ibiza hasta noviembre reconoce que el partido pactó con una promotora implicada en el caso Roldán el cobro de comisiones. El PSOE ingresaría 1,5 millones de euros a cambio de adjudicar las obras de reforma del centro histórico de la isla a la empresa Brues. El Mundo, que destapa todos los detalles, explica que se trata sólo del primer capítulo del "mayor escándalo de corrupción conocido en Ibiza".

En las grabaciones, el ex líder del PSOE en Ibiza habla del "mayor pastel de la historia de la ciudad". Cuenta el diario este jueves que son 12 horas de conversaciones sobre la adjudicación del concurso Eivissa Centre para la rehabilitación integral del caso histórico de la ciudad. La obra está presupuestada en 120 millones de euros, a cargo de una empresa mixta integrada por el Ayuntamiento socialista y la promotora Brues, la adjudicataria. El socialista Roque López sostiene en esas grabaciones que parte de la comisión pactada ya ha llegado a las arcas del partido.
Las conversaciones en las que se refiere a este escándalo se produjeron cuando todavía estaba al frente del PSOE y son lo suficientemente explícitas. En la que ha difundido la COPE detalla que el partido pactó con el presidente de la promotora Brues el cobro de una comisión de 1,5 millones de euros y que ese cobro se concretó con el empresario Antonio Pinal, implicado a principios de los años 90 en el caso Roldán.

Según las conversaciones de López, a cambio de esa comisión el PSOE de Ibiza, que controla el Ayuntamiento en coalición con Izquierda Unidad y Esquerra Republicana de Cataluña, adjudicaba el mayor proyecto de reforma de la ciudad a la promotora Brues. Los detalles del pacto se los traslada López a su compañera de partido Sandra Mayans, concejal de Fiestas y Juventud, cuando ésta le habla indignada por las irregularidades que ha detectado en la adjudicación de obra pública.

Este es un extracto de la conversación entre ambos difundida por la COPE y El Mundo:

    Sandra Mayans: "Yo lo que no puedo entender es la defensa a ultranza para que se contrate a una empresa. Esto parece una minimarbella".

    Roque López: "Pues esas defensas siempre cuestan algo y no sé por dónde vamos a salir".

    Sandra Mayans: "Hombre, no, me vas a contar a mí... Lo que está claro es que está todo enmerdao, muy enmerdao".

    Roque López: "Tú sabes que una de las cosas más importantes que se mueven en la construcción es el dinero negro... Yo, como empresario, puedo decir que me interesa escriturar el piso en 50 millones de pesetas aunque el piso valga 70 [...] y sobre los 20 millones de pesetas restantes no hay control [...] La empresa municipal no puede funcionar con dinero negro".


    http://www.libertaddigital.com/otros/audio/baleares_1.mp3

    pulsa para oir la charla del sociata corrupto


    Y continúa Roque López su exposición: "Brues ingresará, así por encima, un promedio de 10 millones de pesetas en negro por piso y unos 20 millones de pesetas por local. Por eso nos puede ofrecer 250 millones de pesetas [...] y, por eso, hay esa lucha feroz por la conservación de la Secretaría, de todo el entorno. Por eso yo no entendía nada".

    Sandra Mayans: "Claro, llegó un momento en que yo decía que aquí pasa algo. No es normal este nerviosismo, estas ganas de acuchillamiento a todo el mundo"
    .

    http://www.libertaddigital.com/otros/audio/baleares_2.mp3
    pulsa para oir la charla del sociata corrupto


    http://www.libertaddigital.com/noticias ... 04236.html

Avatar de Usuario
ya era hora

Mensajepor ya era hora » Vie 20 Feb, 2009 1:39 am

ImagenImagen

ARRECIAN LAS FILTRACIONES
El PP ya se defiende de Bermejo, Garzón, la Fiscalía y Prisa

El PP comienza a desperezarse. Ante la inaudita embestida de PSOE, Gobierno y Prisa con la inestimable colaboración del ex diputado socialista y juez Garzón y Conde Pumpido, el PP ha presentado una denuncia por las filtraciones y se querellará contra Garzón si no se inhibe. »

- Denuncia del PP ante la Fiscalía (PDF)

libertaddigital.com

Avatar de Usuario
Pedro J.

Mensajepor Pedro J. » Vie 20 Feb, 2009 2:51 am



Comisión de investigación sobre Bermejo

Pedro J. Ramírez - Jueves, 19 de febrero de 2009

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 21520
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 20 Feb, 2009 3:54 am

Personalmente no creo nada de lo que escriba el monarquico y traidor Anson. Si, TRAIDOR a Don Juan,el padre de Juanito, que despues de haber sido su consejero,apoyo a Juanito como rey y no al verdadero heredero a la trono de Espana,Don Juan.En 1 de sus "canelas fina," Arson presento a Michael Portillo,ex-lider del partido conservador ingles e hijo de exiliados republicanos, de madre y padre espanoles,como 1 gran politco ingles que apoyaba que se invadiera Iraq.2 amigas mia y yo, escribimos conjuntas en el foro Diezminutos la "buena pieza" que era Portillo y como el partido Tory quiso deshacerse de el (lo consiguio) por su pasado escandaloso homosexual. Casualidad? No lo se; pero desde que nosotros 3, detallamos punto por punto quien era ese "gran politico" que Arson quiso vender a sus lectores, su canela fina no pudimos leerala mas porque solo la podian leer los suscrptos a "LA RAZON."

De J. Ramirez, otra pieza periodistica que fue expulsado de diario CAMBIO 16 por su fundadodor y editor, el desaparecido Juan Tomas Salas. Su expulsion de DIARIO 16 se debio a ser 1 calumniador y desacreditar del entonces ministro de cultura en el partido socialista,Jorge Samprun (perdonad si no escribo su apellido correctamente. Soy malisima en recoradar nombres.)

Bien,referente a Garzon, no recuerdo el nombre del periodico ingles que lo bautizo como el "juez estrella," cuando ignorando que habia 1 problema tecnico (lengua judicial) arresto a Pinochet en Londres. Pero vamos,de eso a que Grazon se venda al partido socialista hay 1 abismo. Lo siento,no lo puedo creer y menos si viene de Arson y J. Ramirez.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 21520
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 20 Feb, 2009 5:50 am

Ay,ay,ayyyy! perdonad que no fue mi "mala leche"haber escrito Arson por Anson. ANSON es el nombre de ese academico monarquico y franquista. Nada tiene que ver con el nombre parecido a ese veneno que no solo mata a quien lo bebe;tambien si se tira en campos arde como el infiernos (segun la iglesia cristiana) que nos aguardas a ateas como yo.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 20 Feb, 2009 12:25 pm

Anonymous escribió:Esto es otro escandalo de Garzon y el PSOE. A ver quien tiene arrestos para poner el cascabel al gato y expulsar de la carrera judicial a don Baltasar como se tenia que haber hecho hace mucho tiempo. Este señor ha estado haciendo politica dentro de la filas del PSOE y continua haciendola desde los tribunales. Que asco de corrupcion.


pero este juez estrella no fué el del GAL ... amigo de P.J y el PP...
ah claro .... las gentes de bien de toda la vida tienen derecho de pernada...
vamossssssss que los fascistas pueden hacer lo que quieran....
ladrones, criminales ....
van a por el mayor asesino y ladron del reino
EL BIGOTES que tiene que pagar sus crimenes en Irak y el 11M.
será el único que serás jusgado por una corte internacional y será condenado por asesino, ladron, (con su yerno) fascista e hijo de pvta.

en un sistema como el nuestro (bipartidismo) cuando gobierna los hunos se investiga a los otros ... asín son las democracias DE TODA LA VIDA Y EN TODO EL MUNDO.


LADRONES ASESINOS FASCISTAS

Avatar de Usuario
Ministro Furtivo

Bermejo reconoce que cazó sin licencia en Andalucía

Mensajepor Ministro Furtivo » Vie 20 Feb, 2009 4:04 pm



Bermejo reconoce que cazó sin licencia en Andalucía

Mariano Fernández Bermejo ha reconocido que cazó sin licencia en Andalucía por lo que dijo "estar desolado" ya que fue algo que "no se me pasó por la mente". La ley en Andalucía estipula este hecho como "grave", lo que implica una sanción de entre 600 y 4.000 euros.




Volver a “La Crispación”