EL FINAL DE ESPERANCITA Y SU CORTE DE ESPÍAS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
EL ESPÍA

EL FINAL DE ESPERANCITA Y SU CORTE DE ESPÍAS

Mensajepor EL ESPÍA » Mié 28 Ene, 2009 2:18 am

Aguirre en el hoyo

Germán Yanke


Esperanza Aguirre dice ahora que es la primera interesada en que se esclarezca el turbio asunto del espionaje en la Comunidad de Madrid, pero esta cínica afirmación debe ser considerada en su contexto. Para empezar, ante el cúmulo de denuncias acerca del seguimiento de personas, presuntamente por funcionarios públicos o contratados por su Gobierno, no ha iniciado investigación alguna para aclararlo, llamando a los demás, con un tono chulesco, a que acudan a los tribunales y poniendo la mano en el fuego por los que, a todas luces, están más que enfangados. A continuación, trata de hacer ver, con su tropa a ambos lados, que el único espionaje que le preocupa es el de su vicepresidente, Ignacio González, pero no, naturalmente, donde viaja éste, con quién lo hace, por qué paga en metálico, cómo se atreve a mentir sobre las relaciones de las instituciones autonómicas con sus acompañantes. Y, para colmo, ahora arremete con sus malas artes contra Álvaro Lapuerta, antiguo tesorero del Partido Popular que, al parecer, llamó la atención sobre algunas sospechas y denuncias de irregularidades en el Gobierno de Madrid.

Que quiera presentarse como víctima es estrafalario e indignante. Vamos a ver: se espía a todos aquellos que considera sus enemigos. Trató de echar la culpa de ese equipo fantasma de espías a su antiguo vicepresidente, Alfredo Prada, y resultó que se le estaba siguiendo. Ahora pretende convertir en culpable a Álvaro Lapuerta que, por lo que se sabe (incluso por lo que se quiere presentar como irregular), se ha comportado con estas denuncias y sospechas -las que Aguirre no quiere aclarar, las que le van a costar su atrabiliaria carrera política- con la lealtad al partido de la que siempre ha hecho gala, colaborando con Fraga primero, aceptando la invitación de Aznar después para ser tesorero del PP. Pero la respuesta a un trabajo honrado y a una diligencia para evitar cualquier corrupción es mandar a los espías a que le sigan y, por lo que se va sabiendo, a que le asusten en la puerta de su casa o donde se lo encuentren.

La indignación que se palpaba ayer en el PP, en Génova y en las organizaciones territoriales que Aguirre considera que le han "traicionado" porque nunca han querido apoyarle, no es una reacción emocional, sino el convencimiento de que la presidenta madrileña, para presentarse como víctima, para intentar salvarse, está dispuesta a todo, incluso a la persecución de quienes se han comportado con ella con lealtad y al destrozo general del PP ante las inminentes confrontaciones electorales. Si no me quieren a mí, viene a decir, se van a enterar todos. Que no quieren ver a Aguirre ni en pintura es algo que se constató al día siguiente de perder las últimas elecciones generales; ahora comienzan a detestarla desde La Coruña a Tarifa. Nada del fondo de las sospechas quiere aclarar la lideresa, nada del espionaje pagado con fondos públicos y, al mismo tiempo, considera un ataque que la secretaria general del PP pregunte por lo que se va sabiendo y pretende convertir en una injuria el comportamiento reservado y leal -incluso demasiado reservado y leal por lo que se va sabiendo- de un político leal que ha trabajado como un caballero.

Vaya final para una carrera política: espiar al adversario, pagar al amigo, denigrar al que hace una advertencia, convertir en enemigo a los honrados.

Avatar de Usuario
Gallardon dimision

Mensajepor Gallardon dimision » Mié 28 Ene, 2009 2:28 am

Imagen

CRISIS POLITICO-FINANCIERA / El Cuerpo de élite del alcalde
Acusan a Gallardón de crear una «unidad parapolicial» a su servicio


El principal sindicato de la Policía Municipal denuncia que la Unidad de Seguridad Corporativa actúa al margen del cuerpo

El principal sindicato de la Policía de Madrid, la Unión de Policía Municipal (UPM), denunció ayer que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, dispone de una Unidad Especial, denominada Oficina de Seguridad Corporativa, formada por 20 agentes de élite que actúan al margen de la estructura del Cuerpo. Este grupo especial está dirigido por Juan Carlos Durán Bezanilla, un antiguo sargento de la Guardia Real que ya fue jefe de seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid cuando fue presidente Gallardón.

Lo que más llama la atención de UPM es que este destacamento escapa del control del inspector jefe del Cuerpo, Emilio Monteagudo, y que sus actuaciones son reservadas y confidenciales. El sindicato ya ha denunciado en varias ocasiones el funcionamiento irregular de esta «unidad parapolicial de Gallardón», cuyos integrantes son los mejor pagados del Cuerpo.


Demetrio Pérez, secretario provincial de la Unión de Policía Municipal, manifestó ayer que no es admisible que «al frente de este grupo de agentes esté una persona que no es un oficial de la Policía Municipal». «Estos agentes de la Unidad de Seguridad gozan de privilegios que no tienen otros compañeros de la Policía Municipal y obedecen cualquier instrucción», según Pérez.

La Unidad de Seguridad tampoco figura en el organigrama de la Policía Municipal, aunque sí se recoge en la estructura del Area de Gobierno de Seguridad y Movilidad.

UPM mantiene que hay un total de 20 agentes de la Policía Municipal a las órdenes de Juan Carlos Durán. «No sabemos muy bien lo que realizan. Pero sí sabemos que cuando hay bajas en el grupo de escoltas de los concejales estos agentes de la Unidad de Seguridad Corporativa hacen las suplencias», aseguró Pérez. De hecho, algún concejal se ha quejado de que le cambiaran el escolta de un día para otro sin avisarle y que colocaran en su lugar a los agentes de la unidad parapolicial.

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Jesús Mora, negó ayer que en esta Unidad de Seguridad trabajen agentes municipales.También aseguró que orgánicamente esos policías, a los que se refiere UPM, dependen del Grupo de Vigilancia y Protección, que son los encargados de las tareas de escolta de los concejales.

Para Mora, la denuncia de UPM obedece al hecho de que el Ayuntamiento ha conseguido reducir las horas extras que antes hacían los agentes.«Es falso que haya policías municipales trabajando orgánicamente para esa unidad», dice Mora, que reconoce que la Oficina de Seguridad Corporativa no aparece en el organigrama del Cuerpo porque tiene «otras tareas de coordinación y seguimiento de la calidad del servicio que prestan los agentes».

«Es inaudito lo que dice Mora», contestan desde UPM. «Los agentes están a las órdenes de Durán. Esto lo hemos denunciado y hemos pedido reuniones con Pedro Calvo y con Mora. Pero hace cuatro años que no nos reciben y así les va. Además, desde UPM siempre nos hemos opuesto a las horas extras».

La semana pasada, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aprovechó un acto de presentación de la XLIV promoción de la Policía Municipal para subrayar que este Cuerpo trabaja con «transparencia» y acorde a las competencias que tiene encomendadas el Ayuntamiento.El primer edil subrayó que «toda esta labor se desarrolla como se debe: con transparencia, al servicio exclusivo del ciudadano, con arreglo estricto a las competencias (municipales) y desde el máximo respeto a una sincera vocación de lealtad y colaboración las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Contravigilancia

Con todo, según las mismas fuentes, los policías de la Unidad de Seguridad, que supuestamente trabajan para Durán, suelen acompañar al alcalde de Madrid y en ocasiones realizan tareas de contravigilancia a los concejales.

Durán tiene acceso al diario de todos los agentes y de los escoltas de los concejales, un registro en el que los policías municipales informan de su turno cada día. «Se han hecho incluso fotocopias para que Juan Carlos sepa dónde hemos dejado al concejal», dice un policía. Los agentes llaman al responsable de este registro cuando, por ejemplo, el concejal está en un restaurante o en otro establecimiento. El responsable anota en el diario el parte de cada informe.

La actuación de Durán ha sido criticada por los propios agentes municipales, que consideran que carece de capacidad de mando y, sin embargo, se ocupa de cuestiones relacionadas con la seguridad del alcalde y de los concejales. Algunos ediles del Ayuntamiento creen que sus escoltas cuentan a Durán sus actividades, incluso personales.

Durán ocupó el cargo de jefe de Seguridad cuando Gallardón era presidente de la Comunidad de Madrid y fue una de las personas que llegó al Ayuntamiento cuando éste ganó las elecciones municipales y se convirtió en alcalde de la capital. Fue asesor de Seguridad de Pedro Calvo durante la primera legislatura y en la presente ha sido nombrado director general de Seguridad Corporativa del Ayuntamiento. En una entrevista en la revista Seguritecnia, Durán dijo que es diplomado en Criminología, director de Seguridad por Icade y técnico superior en Riesgos Laborales.

Las funciones del nuevo grupo

>La organización, dirección e inspección del personal y servicios de seguridad privada.

>La propuesta de los sistemas de seguridad que resulten pertinentes, así como la supervisión de su utilización, funcionamiento y conservación.

>Planificar y dirigir los dispositivos de los actos y eventos públicos municipales en coordinación con la Dirección General de Relaciones Públicas y Protocolo, la Dirección General de Medios de Comunicación y el Cuerpo de Policía Municipal, así como los dispositivos de la seguridad personal de los miembros de la Corporación.

>Asumir la responsabilidad de los ficheros de datos de carácter personal en materia de seguridad corporativa.

Avatar de Usuario
Rajoy culpable

Mensajepor Rajoy culpable » Mié 28 Ene, 2009 2:42 am



En la diana. Por C. García-Abadillo

Rajoy y los dosieres del PP

Avatar de Usuario
EL PP se deshace

Mensajepor EL PP se deshace » Mié 28 Ene, 2009 10:43 am

Es el fin del PP, me alegro

Avatar de Usuario
Vaya banda

Mensajepor Vaya banda » Mié 28 Ene, 2009 1:05 pm

Mira que son sinvergüenzas estos peperos de madrid

Avatar de Usuario
Gallardon Rajoy dimision

Mensajepor Gallardon Rajoy dimision » Mié 28 Ene, 2009 2:51 pm

La culpa es de Rajoy pero Gallardon es el peor

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 28 Ene, 2009 3:07 pm

la que está liando ZP

[smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif]

Avatar de Usuario
Mafias peperas

Mensajepor Mafias peperas » Mié 28 Ene, 2009 6:36 pm

Son mafias del PP, esos tipos son un riesgo para el país. Fuera con ellas ya.

Avatar de Usuario
A la cárcel!

Mensajepor A la cárcel! » Mié 28 Ene, 2009 7:09 pm

Mafias peperas escribió:Son mafias del PP, esos tipos son un riesgo para el país. Fuera con ellas ya.


hay que meterlos en la cárcel a todos, empezando por el loco losantos

Avatar de Usuario
Gallardon dimisión!

Gallardon dimisión!

Mensajepor Gallardon dimisión! » Mié 28 Ene, 2009 7:13 pm

Imagen

Gallardon dimisión!

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 28 Ene, 2009 7:19 pm

En cual de las dos bandas estarán los del ácido borrico y las manipulaciones del 11M
HAY QUE TIRAR DE LA MANTA

Avatar de Usuario
Delincuencia pepera

Mensajepor Delincuencia pepera » Mié 28 Ene, 2009 7:20 pm

A la cárcel! escribió:
Mafias peperas escribió:Son mafias del PP, esos tipos son un riesgo para el país. Fuera con ellas ya.


hay que meterlos en la cárcel a todos, empezando por el loco losantos


Corruptos y delincuentes, eso son todos estos

Avatar de Usuario
la mochuela

Mensajepor la mochuela » Mié 28 Ene, 2009 8:58 pm



:lol:

Avatar de Usuario
el mochuelo

Mensajepor el mochuelo » Mié 28 Ene, 2009 10:00 pm

Que curioso que precisamente ahora que ZP y su equipo de incompetentes han pisado fondo quedando como el peor gobierno de la historia de España y arrastrandonos al desastre nacional, precisamente ahora inicia PRISA-PSOE una campaña de acoso a Esperanza Aguirre, la lideresa de la la region mas prospera del país.

Mucho tienen que tapar los mentirosos sinverguenzas de Zapatero, Solbes, Rubalcaba etc

Si alquien merece criticas y vituperio ese sin duda es al Alcadoe Ruiz-Gallardon que ha demostrado ser el peor gestor de todos:

El Ayuntamiento de Madrid acumula una 'deuda superior a la de todos los de España unidos'

Pero es el chico del PSOE en el PP, el caballo de Troya para seguir mandando en España aunque pierdan las elecciones. Eso y mimar a los nacionalistas.

Imagen


Este niñato ex dirigente de Alianza Popular y discipulo preferido de Fraga es el que quiere colarnos la Banda de Rubalcaba.

:dedo :dedo :dedo

¡¡POR AQUÍ!!

Avatar de Usuario
el anacondo

Mensajepor el anacondo » Mié 28 Ene, 2009 10:04 pm

Y POSANDO EN ZERO :pukeright:

VIVA ESPAÑA
VIVA ESPERANZA
VIVA EL PP




Volver a “La Crispación”