OBAMANATOR...

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 15 Nov, 2010 5:25 am

De lo que yo estoy "harta" es de ver como se esta publicando en foros 1 foto de 2 menores que sus padres pidieron a Obama que no se hiciera publica,o algo parecido.

La hijas de Zapateros pueden ser goticas,modernas o vestir de toreras ridiculas como la elefanta Elena y a nadie le deberia importar lo que las hijas de Zapatareo hacen. Las hijas de Zapatero viven del sueldo de su padre que fue electo por 1 mayoria de espanoles. Todo lo contrario de la ELEFANTALENA,que vive a costa del pueblo y cuando hace el ridiculo,ridiculiza a toda Espana.

Basta Ya de meterse y publicar fotos de 2 menores!!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 15 Nov, 2010 5:30 am

Disculpad mi error. 1 mayoria de espanoles votaron por el socialismo,no por Zapatero,Zapatero fue electo por la ejecutiva de su partido. De todas maneras, los espanoles sabian que si los socialistas ganaban las elecciones,el Presidente del gobierno seria Zapatero.

Avatar de Usuario
Tea Party

Mensajepor Tea Party » Dom 09 Ene, 2011 12:42 am

Una congresista de EEUU es tiroteada durante un mitin

Un hombre de 22 años dispara a la cabeza a la diputada demócrata Gabrielle Giffords delante de un supermercado en Arizona. Mata a cinco personas, entre ellos una niña y un juez federal

ANTONIO LAFUENTE Nueva York 08/01/2011

Bajo el lema "El Congreso en tu esquina", Gabrielle Giffords se disponía este sábado por la mañana a conversar con los votantes de su distrito delante de un supermercado en Tucson, Arizona, rodeada de colaboradores y aliados políticos.

Entonces, un hombre joven se aproximó a la diputada demócrata de la Cámara de Representantes y le disparó directamente a la cabeza, según cuentan testigos de la escena.

Después empezó a disparar indiscriminadamente contra las otras personas que la rodeaban. Un testigo presencial dijo haber contado entre quince y veinte disparos. Hirió a 18 personas, de los cuales cinco murieron poco después, entre ellos una niña de 9 años y el juez federal, John Roll.

Giffords fue alcanzada en la cabeza por los disparos del asesino, un hombre blanco de 22 años, que fue reducido por uno de los participantes en el acto cuando intentaba escapar. Fue entregado a la policía que, trata de averiguar si el móvil de su acción es político, personal o psicológico.

Un doctor del Centro Médico Universitario, que atendió a la congresista, dijo que Giffords estaba en un estado muy grave. No obstante, dijo sentirse "optimista" dentro de la delicada situación en la que se encontraba. Según explicó, el disparo había entrado y salido de su cabeza, sin que pudiera determinar aún los daños causados por la bala.

Ha sido blanco de los ataques del movimiento ultraderechista Tea Party

El ataque contra la congresista provocó una compareciencia pública del presidente Barack Obama quién aseguró que llegará "al fondo de lo ocurrido" y anunció que había dado la orden al director del FBI, Rober Muller, de que se trasladara a Tucson y dirigiera la investigación. "Es una tragedia para Arizona y para el país entero", dijo el presidente en la Casa Blanca y calificó a Giffords como amiga suya. Previamente, en un comunicado Obama Obama había subrayado que "un acto de violencia tan sin sentido y terrible no tiene lugar en una sociedad libre".

Giffords, de 40 años, fue reelegida en noviembre pasado para un tercer mandato en el Capitolio y algunos medios estadounidenses le auguraban un futuro prometedor en el Partido Demócrata. Ha sido blanco de los ataques del movimiento ultraderechista Tea Party por sus posturas progresistas. Apoyó si fisuras la reforma sanitaria de Obama y se pronunció en contra de la controvertido ley de inmigración en su estado de Arizona, aunque sí aboga por una reforma amplia de la inmigración en EEUU. En lo que sí ha tenido diferencias con muchos colegas demócratas es en el asunto de las armas. Defiende el derecho constitucional de poseer rifles y ella misma asegura haber poseído pistolas.
Blanco del Tea Party

Sus oficinas en Tucson habían sido objeto de un acto vandálico en marzo pasado, pocas horas después de haber votado a favor de la reforma sanitaria que tiene como objetivo ampliar la cobertura de la seguridad social a los millones de ciudadanos.

La reforma ha sido una de las medidas contra las que más ha luchado el Tea Party, en la órbita del Partido Repúblicano. En los mítines de protesta contra esa reforma muchos seguidores exhibían armas y aseguraban no dudar en usarlas. El diario New York Times informó de que en otro acto público de Giffords tiempo atrás uno de los asistentes había sido expulsado después de que se le cayera al suelo una pistola.

Con el acto público de este sábado, Giffords quería dar la oportunidad de conocer personalmente a las personas que le habían votado y ofrecerles la posibilidad de hablar con ella sobre los asuntos y problemas que debía resolver en el Gobierno federal. "Estaba cumpliendo con la esencia de la democracia" dijo Obama.

Obama: "Estoy horrorizado"

El presidente de EEUU, Barack Obama, asegura que hay al menos cinco muertos a raíz del tiroteo. "Es una tragedia para Arizona y para el país entero", afirmó el presidente quien prometió llegar al fondo del asunto y señaló que Giffords "está luchando por su vida".

También condenó el tiroteo el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano John Boehner. "Estoy horrorizado por el ataque sin sentido contra la congresista Gabrielle Giffords y miembros de su equipo", afirmó el recién inaugurado presidente de la Cámara de Representantes. "Los actos y amenazas de violencia contra los funcionarios públicos no tienen lugar en nuestra sociedad", añadió Boehner.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tildó el tiroteo de "un acto terrible de violencia" y una "tragedia nacional". "Estamos profundamente apenados por la noticia del ataque contra la congresista Gabrielle Giffords, miembros de su equipo y sus electores", dijo Pelosi en un comunicado. "Este terrible acto de violencia es una tragedia nacional y hoy es un día muy triste para nuestro país", añadió la líder demócrata.

Por su parte, la senadora Sarah Palin expresó sus condolencias a los familiares de la congresista, así como a los de las otras víctimas

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 09 Ene, 2011 8:10 pm


Sarah Palin marcó el objetivo: "Hemos diagnosticado el problema, ayúdanos a prescribir la solución"


El Tea Party, detrás del atentado político contra la demócrata Giffords

C. GUZMÁN

Todo apunta a que el atentado sufrido este sábado por la congresista de Arizona Gabrielle Giffords tuvo un móvil político generado por el ambiente de violencia alimentado por la extrema derecha en Estados Unidos. En las elecciones legislativas de noviembre pasado, Giffords ganó por un estrecho margen al candidato apoyado por el movimiento Tea Party. El padre de la congresista, Spencer Giffords, respondió ayer a la pregunta de si su hija tenía enemigos con la afirmación: "El Tea Party al completo". Lo cierto es que el nombre de Giffords aparecía en el sitio web de Sarah Palin, SarahPAC.com, como uno de los 20 objetivos a desbancar en los pasados comicios. "¡Recuperemos los 20, juntos!", decía un anuncio de la líder ultraconservadora que acompañaba con una iconografía y mirillas de escopeta sobre un mapa del país, con el texto: "Hemos diagnosticado el problema, ayúdanos a prescribir la solución".


Le Monde publica hoy una información, titulada: “Arizona, culpable: el Tea Party”, en la que se afirma que “Sarah Palin tiene sangre en las manos”. El diario francés recoge las declaraciones del sheriff del condado, Clarence Dupnik, al diario digital The Huffington Post, quien culpó de los hechos al “clima político” que, según advirtió, “precipita a las gentes desequilibradas a la violencia antigubernamental”. “Arizona se ha convertido en la capital del racismo y la intolerancia. Sólo hay que ver cómo responden estos desequilibrados a la bilis que sale de ciertas bocas cuando hablan de acabar con el Gobierno. Toda esa rabia, ese odio, la intolerancia que se están viendo en este país comienzan a ser escandalosos ", sentenció el responsable policial.

Individuos sensibles al discurso antigubernamental
El sheriff consideró que el pistolero que disparó contra la congresista demócrata es un individuo posiblemente afectado por "un problema mental" que le convierte en una persona "especialmente susceptible" a declaraciones procedentes de los elementos antigubernamentales, que convierten a los funcionarios públicos en objetivo de sus invectivas.

Jared Lee Loughner, 22 años
The New York Times revela hoy la identidad del autor del atentado contra la congresista demócrata y 18 personas más. Jared Lee Loughner, de 22 años, es descrito como un hombre de comportamiento inestable. El FBI ha dicho que no descarta que pueda haber más personas implicadas. Loughner dejó en varias redes sociales, bajo un perfil que corresponde con su nombre, varios mensajes contra el gobierno, y algunos vídeos caseros que la prensa estadounidense atribuye a una persona incoherente. En uno aparece vestido de negro, y quema una bandera de Estados Unidos. En otro, titulado: 'Mis últimos pensamientos', dice que no puede confiar en el gobierno actual porque está controlando las mentes y lavando los cerebros de la gente a través de la gramática. También cuenta que solicitó su entrada en el Ejército, un aspecto que ha sido confirmado por un comunicado oficial en el que se afirma que se le denegó el ingreso a las Fuerzas Armadas.

Otros atentados contra Giffords
Giffords ya había sufrido otras agresiones con anterioridad. En marzo pasado, su oficina en Tucson fue objeto de un asalto, antes de que la Cámara votara la reforma sanitaria impulsada por el presidente Barack Obama y que ha apoyado fehacientemente la congresista demócrata. Anteriormente, en un acto en 2009, uno de los asistentes fue expulsado por la Policía después de que se le cayera una pistola.

La inmigración y la reforma sanitaria
La postura de Giffords sobre determinadas cuestiones, muy polémicas en Estados Unidos, en este momento, y especialmente en el estado de Arizona, como la inmigración ilegal, la reforma sanitaria, la investigación con células madre y el aborto, le ha ganado numerosos adversarios.

España, simpatizantes del Tea Party
En España, algunos políticos del PP han coqueteado con el Tea Party. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado abiertamente sus simpatías con ese movimiento, al destacar aspectos positivos, según ella, defendidos en su programa. "No me parece mal –dijo Aguirre en octubre en Los Desayunos de TVE- sólo piden menos impuestos, menos intervención del Gobierno y más nación americana". La dirigente popular bromeó con la posibilidad de llamar a un movimiento similar en España como "Café Party".

"Que pronto esa marea americana anegue Europa"
El GEES, centro de propaganda de la órbita del ex presidente José María Aznar, se autoproclama como la derecha auténtica y censura la estrategia centrista del actual líder del PP, Mariano Rajoy, con paralelismos ideológicos, que no dejan lugar a dudas, con la ultraderecha estadounidense. En uno de sus artículos recientes podía leerse la afirmación: "Dios quiera que esa marea americana anegue pronto Europa”.

Avatar de Usuario
Guardano

Mensajepor Guardano » Lun 21 Nov, 2011 1:46 pm

Imagen




Volver a “La Crispación”