LA RELIGIÓN ESTUPIDIZA...

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
marcelo mouhape
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1687
Registrado: Jue 21 Feb, 2008 4:48 pm
Ubicación: Tres Arroyos (Argentina)
Contactar:

LA RELIGIÓN ESTUPIDIZA...

Mensajepor marcelo mouhape » Lun 22 Dic, 2008 4:31 pm

"Dios creo al Ser Humano, y los mas inteligentes de los Humanos crearon a las religiones para vivir de los Humanos menos capaces".
Saludos.

Marcelo Mouhapé.
"Porque el periodismo es un sacerdocio
no un negocio, usted necesita saber,
todo".
Ese es mi lema laboral y actúo de la misma forma en lo personal. Doy todo y me gusta recibir de la mujer que se permite ser mujer
absolutamente todo...
Saludos desde Tres Arroyos, Argentina.

Marcelo N. Mouhapé Furné

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Dom 28 Dic, 2008 7:18 pm

Rouco: 'Es posible vivir el matrimonio de forma distinta a lo que está de moda'
La 'Misa de la Familia' llena de fieles la plaza de Colón de la capital
EUROPA PRESS

MADRID.- El cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, ha asegurado que "es posible concebir, ordenar y vivir el matrimonio y la familia de forma muy distinta a la que en tantos ambientes de nuestra sociedad está de moda".

En el trascurso de la Homilía de la Santa Misa celebrada en la madrileña Plaza de Colón, con motivo de la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia, Rouco Varela agradeció "las luminosas y estimulantes palabras" que el Papa Benedicto XVI dirigió desde la Plaza de San Pedro de Roma, en el marco del rezo dominical del Ángelus, a los congregados en Madrid.

"El Papa, extraordinariamente sensible a las necesidades humanas y espirituales de la familia en estos momentos tan críticos por los que atraviesa la humanidad, ha querido alentarnos a todos los presentes, pero de un modo muy especial a las familias que formáis esta magna Asamblea eucarística, a ser testigos valientes e incansables del Evangelio de la Familia, con obras y palabras, en la Iglesia y en el mundo, porque del bien integral de la familia depende la suerte de toda la familia humana", dijo el también presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Rouco insistió en que el modelo de vivir en familia es la Sagrada Familia de Nazareth: "La posibilidad de vivir la familia en la integridad y belleza de su ser como comunidad indisoluble de amor y de vida, fundada en la donación esponsal del varón a la mujer y de la mujer al varón y, por ello, esencialmente abierta al don de la vida: a los hijos".
Preservar la 'verdadera familia'

Así, constató, que la celebración en la Plaza de Colón tiene como objetivo preservar "este modelo de la verdadera familia, cuya actualidad no pasa nunca". En este punto recordó las palabras de Juan Pablo II acerca de que "¡El futuro de la humanidad pasa por la familia!" y las de Benedicto XVI sobre que la familia "es la principal agencia de paz".

"Estamos convencidos, por la gracia de Dios -la gracia que a todos se ofrece y que a nadie rechaza, a no ser que ella misma sea rechazada- de que no sólo es posible concebir, ordenar y vivir el matrimonio y la familia de forma muy distinta a la que en tantos ambientes de nuestra sociedad está de moda y que dispone de tantos medios y oportunidades mediáticas, educativas y culturales para su difusión, sino que, además, es la que responde a las exigencias más hondas y auténticas de amor y de felicidad que anidan en el corazón del hombre", aseveró.

El cardenal saludó a las "familias venidas de todos los rincones de España, junto a las familias madrileñas" en nombre de los obispos y sacerdotes presentes y agradeció que respondieran a su invitación para celebrar "eucarísticamente" el día de la Sagrada Familia en la Plaza de Colón "lugar vinculado por tantos y tan memorables acontecimientos a la más reciente historia de la Iglesia en España".

A renglón seguido se acordó de los abuelos, los niños y los jóvenes, los matrimonios, los padres y madres de familia "que llenáis con vuestros hijos la Plaza de Colón en este día tan señalado para las familias cristianas de España".

Concretamente, aseguró que los niños "necesitan de sus padres". "Necesitan del amor de un padre y de una madre para poder ser engendrados, traídos al mundo, criados y educados conforme a la dignidad que les es propia desde el momento en el que son concebidos en el vientre materno: la dignidad de personas, llamadas a ser hijos de Dios", agregó.
El aborto

También tuvo palabras para la realidad del aborto y señaló que "estremece el hecho y el número de los que son sacrificados por la sobrecogedora crueldad" de esta práctica, que calificó como "una de las lacras más terribles de nuestro tiempo tan orgulloso de sí mismo y de su progreso".

Concretamente, coincidiendo la Fiesta de la Sagrada Familia con el Día de los Santos Inocentes -que recuerda la orden de Herodes de matar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea) con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret- aseguró que los no nacidos sobre los que se cometió un aborto "son los nuevos 'Santos Inocentes' de la época contemporánea".

También quiso el prelado acordarse de los niños pobres para lo que hizo hincapié en el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz del 1 de enero del 2009 del Papa Benedicto XVI 'Compartir la pobreza, Construir la paz', en el que "llama la atención de la comunidad internacional sobre el dramatismo de los datos que se refieren a la pobreza de los niños y de cómo es a ellos a quienes golpean en primer lugar las situaciones de pobreza de sus familias: 'Cuando la pobreza afecta a una familia -nos dice el Papa-, los niños son las víctimas más vulnerables: casi la mitad de quienes viven en pobreza absoluta son niños'".

Finalmente, el cardenal se refirió a las muchas dificultades de toda índole -económicas, sociales, jurídicas y culturales, morales y espirituales- que se interponen en el camino de la plena realización de la vocación de esposos y de padres cristianos en las actuales circunstancias e insistió en que para afrontarlas hay que mirar y seguir el modelo de la Sagrada Familia de Nazareth, "siempre luminoso y siempre actual".
El matrimonio, 'un reto formidable'

Así, dijo a los esposos presentes, es un "reto formidable" vivir en la actualidad el matrimonio "como os lo pide la voluntad de Dios", dado que "la cultura del relativismo egoísta, del interés y de la competencia de todos contra todos, y la cultura de la muerte son muy poderosas".

"El lenguaje de la creación es claro e inequívoco respecto al matrimonio: un varón y una mujer, el esposo y la esposa que se aman para siempre y ¡dan la vida!", declaró Rouco, quien consideró, recordando el discurso de Navidad del Papa Benedicto XVI a la Curia Romana, que "es necesario que haya algo como una ecología del hombre, entendida en el sentido justo", refiriéndose al valor insustituible de la ley natural como garantía del bien de la persona humana y de la familia.

Finalmente, el cardenal instó a los presentes a "vivir el matrimonio y la familia como la Sagrada Familia de Nazareth", a "dar testimonio ante el mundo de la alegría honda y duradera que trae la familia cristiana" y a, como urgente, "vencer la cultura de la muerte con la cultura de la vida". "¡No hay duda! ¡el futuro de la humanidad pasa por la familia, la familia cristiana!", concluyó.
El Papa condena la violencia

El papa Benedicto XVI condenó, durante la oración del Angelus, la violencia en la Franja de Gaza "en todas sus manifestaciones" e imploró el fin del derramamiento de sangre.

<> Como hecho anecdótico, la conexión desde la Plaza de Colón con la Plaza de San Pedro en Roma, para que los asistentes pudiesen escuchar las palabras especialmente dirigidas por el Papa Benedicto XVI sufrió problemas técnicos, y los asistentes sólo pudieron ver y oír al Santo Padre unos segundos.

El cardenal Rouco Varela solventó la circunstancia leyendo las palabras del Papa antes de la Homilía. Al finalizar la Comunión, y esta vez gracias a la señal de audio de Radio Vaticana, el mensaje de Su Santidad pudo ser retransmitido íntegramente por vídeo con sonido en los más de cien metros cuadrados de pantallas instalados en la plaza y aledaños.



Para los irascibles, vaya por delante que respeto a los que consumen el ideario católico, apostólico y romano. Es de consumo propio y me parece respetable. Ahora bien las palabras textuales de Rouco... 'Es posible vivir el matrimonio de forma distinta a lo que está de moda', en fin, le pediría a ese caballero que explicase lo que es la moda, existen realidades como la de no ser creyente y, por lo tanto, no casarse por la iglesia o no casarse directamente; ser homosexual; ser padre soltero... en fin, no son familias?, ah es una cuestión de modas. No se da cuenta el buen hombre que no hace tantos años esas modas eran inviables legalmente y por eso estaban demodé.
El que corra menos que yo que se dé por jodido...

Avatar de Usuario
Sultan

Mensajepor Sultan » Dom 28 Dic, 2008 7:45 pm

Concretamente, aseguró que los niños "necesitan de sus padres". "Necesitan del amor de un padre y de una madre para poder ser engendrados, traídos al mundo, criados y educados conforme a la dignidad que les es propia desde el momento en el que son concebidos en el vientre materno: la dignidad de personas, llamadas a ser hijos de Dios", agregó.


yo me pregunto y pregunto ¿que mierda de dios tenemos? ... los del mundo cristiano... o serán la inmundicia de curas que lo ensucian todo.....
no lo sé ... creo que ambas cosas.....
esta gente por llamarlos de algún modo .... son los defenzores de la IGUALDAD.
y luego te sueltan (como si el niño fuera el culpable) de que tu padre o madre se mueren o se separan .... ese niño ya no es digno de ser llamado por dios ... o al menos menos digno.
?¿?¿?¿?¿ tienen pensamientos sucios, la suciedad que arrastran desde hace 1000 años (o dos mil, que no creo)

PD:estube tres meses ayudando en sao paulo a poner el saneamiento del barrio ibirapuera.... comía con el cura y dormía en un cuarto de la sacristía.
nunca hablamos de dios, ni tan siquiera de porqué lo hacía (curraba gratis, con mis planos).....
el cura no era tonto .... vamos, como la madre tereza ......
solo tenía que mirar mi cara para saber porqué lo hacía y claro y mirar el barrio para saber que dios no existe .... sino ¿como podía permitir eso?

Avatar de Usuario
stupidus

Mensajepor stupidus » Dom 28 Dic, 2008 7:48 pm

La religion puede ser una excusa para la estupidez como pueden serlo muchas otras cosas. Estupidos buscando alguna pelicula que les ampare los hay en multiples tallas y colores.

Avatar de Usuario
Sultan

Mensajepor Sultan » Lun 29 Dic, 2008 12:45 am

Cabos sueltos

Oficio de sepultureros

Ayer, la cúpula de la Iglesia volvió a corroborar que su mensaje se dirige fundamentalmente -erre que erre- a los sectores sociales más conservadores. Si alguna empresa demoscópica hubiera llevado a cabo, in situ, un sondeo o encuesta sobre las tendencias ideológicas de los asistentes a la misa-concentración, promovida, sobre todo, por el cardenal-arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, los resultados habrían sido aplastantes. La inmensa mayoría de los asistentes al show eclesiástico fueron, sin apenas dudas, gentes que votan a la derecha y que con certeza no saben aún si apoyar –como castigo a Mariano Rajoy- al partidito de Rosa Díez.

Sexo seguro
El obispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, ha arremetido contra el ministro de Sanidad, Bernart Sòria, y ha preguntado a los socialistas “¿por qué tratan de ganar votos de jovencitos burgueses proporcionándoles sexo seguro?”. Esta reflexión del prelado vallisoletano, así como la de Benigno Blanco, nos lleva a la conclusión de que estamos ante mentalidades con rasgos paranoicos, obsesas del maniqueísmo, entusiastas del “pensamiento único” y dispuestas a creerse las mayores estupideces que pueden pronunciarse.

La fe del carbonero
Asistimos de nuevo al profundo desprecio, y también a las amenazas de condena eterna –por parte de los jerarcas de la Iglesia católica-, hacia quienes no practican la fe del carbonero, a quienes defienden no tanto un modelo obsoleto de familia cuanto la libertad de pensamiento y de conciencia y, por último, a quienes, siendo progresistas, creen que Cristo no puede continuar siendo rehén de la derecha más reaccionaria.

El túnel de tiempo
Lo cierto, sin embargo, es que el descenso en picado de católicos practicantes no hace otra cosa más que confirmarse día a día. Los jefes de la Santa Sede perdieron la oportunidad de profundizar en el Concilio Vaticano II, órgano regeneracionista que puso en marcha Juan XXIII en los primeros años de la década de los sesenta. Desde entonces ahora, viajamos por el túnel del tiempo y no dejamos de circular con creciente temor y frustración entre las tinieblas más sombrías.

El Concilio
Juan XXII, en el discurso inaugural del Concilio, el 22 de octubre de 1962, criticó severamente a los “profetas de las calamidades” que sólo saben “ver inconvenientes y errores y no anuncian más que desgracias, como si la desaparición del mundo estuviera al caer”. Ha transcurrido casi medio siglo desde aquella fecha. Ayer, en Madrid, hubo concentración, con misa incluida, de “profetas de las calamidades”. Volvieron a anunciar naturalmente “desgracias”. Hicieron honor a su oficio, que es el de sepultureros. Enterraron una vez más toda esperanza de que la religión católica vuelva a ser algún día la de Jesús de Nazaret y no la de sus impostores.

Enric Sopena es director de El Plural
-->

Muchos de ellos, además, son oyentes habituales de la COPE y lectores de El Mundo, ABC o La Razón, admiran a Esperanza Aguirre -por algo su Telemadrid retransmitió el acto pretendidamente religioso de la plaza de Colón- e incluso la idolatran casi hasta el éxtasis, y desde luego odian a José Luís Rodríguez Zapatero. Lo odian, naturalmente, porque –más allá de errores y de aciertos- Zapatero enarbola como presidente del Gobierno, y desde el 14-M de 2004, el estandarte de la izquierda o del progresismo. El jefe del Ejecutivo, por consiguiente, no es de fiar, según opinan loa gurús de Génova 13. Es un lobo con piel de oveja, señalan. O un masón, según soltó de pronto la periodista Pilar Urbano hace unos meses en La Noria, sin venir a cuento, y haciendo uso pro domo sua del refrán “calumnia, que algo queda”.

La música, la de siempre
Hemos comprobado que, en esta ocasión, los obispos católicos españoles, siguiendo instrucciones de Benedicto XVI, han procurado no hurgar en la herida y han evitado más broncas directas con el PSOE. La letra del acto ha parecido inocua. Pero –no nos engañemos- la música ha sido la de siempre. Aquí no se ha movido ni una letra, ni una coma, ni un punto y seguido. Rouco Varela, en su sermón, subrayó que “la verdadera familia se basa en un varón y una mujer amándose hasta la muerte”. Semejante majadería, que sólo se aguanta desde el simplismo intelectual, es otra forma de desacreditar al Gobierno y de cargar de nuevo contra los matrimonios entre homosexuales. Se trata de transmitir a la ciudadanía que fuera de las teorías de Rouco Varela y compañía -que son similares a las del Vaticano-, no hay salvación.

Recursos ultramontanos
Lo recursos ultramontanos o de nostalgia del nacional-catolicismo se han prodigado estos días, en torno al nuevo numerito impulsado por la Conferencia Episcopal Española. El presidente del Foro Español por la Familia, Benigno Blanco –estrecho colaborador de Francisco Álvarez-Cascos, siendo éste ministro de Fomento, mientras deslumbraba España con sus aventuras sentimentales y su peculiar concepto de la familia cristiana--, ha aprovechado para comparar la defensa de la familia, contemplada con óptica tradicional, con la lucha de la Iglesia contra el marxismo y el nazismo.

Sexo seguro
El obispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, ha arremetido contra el ministro de Sanidad, Bernart Sòria, y ha preguntado a los socialistas “¿por qué tratan de ganar votos de jovencitos burgueses proporcionándoles sexo seguro?”. Esta reflexión del prelado vallisoletano, así como la de Benigno Blanco, nos lleva a la conclusión de que estamos ante mentalidades con rasgos paranoicos, obsesas del maniqueísmo, entusiastas del “pensamiento único” y dispuestas a creerse las mayores estupideces que pueden pronunciarse.

La fe del carbonero
Asistimos de nuevo al profundo desprecio, y también a las amenazas de condena eterna –por parte de los jerarcas de la Iglesia católica-, hacia quienes no practican la fe del carbonero, a quienes defienden no tanto un modelo obsoleto de familia cuanto la libertad de pensamiento y de conciencia y, por último, a quienes, siendo progresistas, creen que Cristo no puede continuar siendo rehén de la derecha más reaccionaria.

El túnel de tiempo
Lo cierto, sin embargo, es que el descenso en picado de católicos practicantes no hace otra cosa más que confirmarse día a día. Los jefes de la Santa Sede perdieron la oportunidad de profundizar en el Concilio Vaticano II, órgano regeneracionista que puso en marcha Juan XXIII en los primeros años de la década de los sesenta. Desde entonces ahora, viajamos por el túnel del tiempo y no dejamos de circular con creciente temor y frustración entre las tinieblas más sombrías.

El Concilio
Juan XXII, en el discurso inaugural del Concilio, el 22 de octubre de 1962, criticó severamente a los “profetas de las calamidades” que sólo saben “ver inconvenientes y errores y no anuncian más que desgracias, como si la desaparición del mundo estuviera al caer”. Ha transcurrido casi medio siglo desde aquella fecha. Ayer, en Madrid, hubo concentración, con misa incluida, de “profetas de las calamidades”. Volvieron a anunciar naturalmente “desgracias”. Hicieron honor a su oficio, que es el de sepultureros. Enterraron una vez más toda esperanza de que la religión católica vuelva a ser algún día la de Jesús de Nazaret y no la de sus impostores.

Enric Sopena es director de El Plural

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 30 Dic, 2008 11:13 pm

El desmadre de las creencias en nuestro país

Después de analizar en profundidad los resultados de la encuesta realizada por el diario Público sobre las creencias de los españoles, he llegado a la conclusión de que tenemos una gran empanada mental en asuntos religiosos. Tras complicados cálculos de los porcentajes que se vierten en este sondeo sobre los católicos practicantes y los que no practican, los fieles a las enseñanzas de la Iglesia y los que pasan de ellas, los no creyentes pero crédulos en los milagros y en la eternidad del alma y los ateos mediopensionistas que creen en espíritus y poderes sobrenaturales, tras estos cálculos, digo, me sale que los ateos y no creyentes, como satanás ordena, ascienden a poco más 10% de la población española, mientras que los creyentes católicos, como dios manda, no llegan siquiera al 6%, y ello, a pesar de que inicialmente se autocalifican de esta forma más del 80%.

Las criba de los católicos para dejar sólo a los ortodoxos fetén se produce porque, o bien, no practican la religión que dicen mantener o bien, porque practicándola, que sólo asciende a un 29%, no se creen lo que les propone su Iglesia como materia de fe; circunstancia que alcanza a un 22% del anterior porcentaje. Si hacen números no se equivocarán, católicos, lo que se dice católicos de verdad, un raspadito 6% de la población española. Y los que lean lo que antecede y no estén de acuerdo con los descartes que se han efectuado en la población autodenominada católica, que piensen en la gravedad de no practicar esta religión o no creer en las enseñanzas establecidas por su Iglesia, porque estas eventualidades les hubieran acarreado muy serios problemas de supervivencia hace relativamente poco tiempo. Con la Santa Inquisición entre nosotros salvaguardando las puras esencias del catolicismo, o hubiesen abrazado la fe y pronunciado hasta el último amén del más insustancial rito religioso gracias al poder persuasivo de los inquisidores, o hubiesen sido entregados por éstos a su último destino antes del tiempo que la naturaleza hubiese dispuesto para ello.

Falta de coherencia también en ateos
Pero si ya resulta chocante la falta de coherencia entre los católicos, la de los no creyentes y los ateos es de traca. Resulta que según el referido estudio, un 2% de este colectivo cree que Adán y Eva fueron los primeros seres humanos y, en un porcentaje similar, que existe el cielo y el demonio. Aunque a este último lo dejan compuesto sin casa, porque ni los no creyentes, ni los ateos, confiesan creer en el infierno, que es su lugar natural. Y, para terminar, un dato bastante revelador; un 14% afirma creer en la inmortalidad del alma. Yo creo que estos últimos deben de estar a la espera de una nueva religión. Andan a la búsqueda de alguna, que les ofrezca una mayor talla intelectual, donde poder ubicar sus exigentes almas que deambulan perdidas entre tanta mediocridad de religiones más o menos vulgares. Son, digamos, los ateos exquisitos. Tienen alma, pero no se la entregan al primer dios que quiera apoderarse de ella.

Perdidos entre el cilicio y el condón
En fin, el desmadre -con todo el respeto- que tienen la generalidad de los españoles con sus creencias religiosas es total. No me extraña que los monseñores se tiren a la calle para aclarar las ideas a sus fieles que andan perdidos entre el cilicio y el condón, la persona hecha y derecha y el cigoto o el anticristo y Zapatero. Como tampoco es para sorprenderse que sesudos y racionales ateos lean diariamente su horóscopo y sufran pequeñas alteraciones anímicas cuando les pronostican, para el día que empieza, mal en amores y peor en salud. Quizás tanto desconcierto sea debido a esa extraña mezcla que tenemos de cabeza y corazón, de irracionalidad y sensatez o de sentimiento y pensamiento. Quien no se haya dejado dominar en alguna ocasión por el corazón, la irracionalidad o el sentimiento, que tire la primera piedra, como diría uno de los principales protagonistas de este desmadre.

Gerardo Rivas Rico es Licenciado en Ciencias Económicas

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 02 Ene, 2009 12:27 pm

A ROMA Y RAPIDOOOOOOOOOO
FUERA DE ESPAÑA FASCISTAS ITALIANOS.


El irremediable retorno de los obispos al espacio privado

"Una de las mayores dificultades para el desarrollo de la democracia en Europa, es la existencia de los arcana imperii con que se encuentran las nomenclaturas, las listas de candidatos hegemónicos en las elecciones democráticas" expresa Norberto Bóbbio en Tareas fundamentales de la Democracia. Traducido como "imperativos de Estado" por unos o Razones de Estado, por otros, constituyen parte del contenido que los Secretos Oficiales que los ganadores de las elecciones heredan y con los que tienen que contar en su acción de gobierno.

La escalada verbal de algunos obispos en corral ajeno, el sistema democrático español, que desde el absolutismo orgánico de las normas y estructura de la iglesia católica, pretende dañar la arquitectura de los poderes del Estado Español, está siendo contestada por la ciudadanía española, vasca, catalana y gallega, evidenciando la carencia de entendimiento y comprensión de una iglesia non aggiornatta, frente al indiscutible avance producido en la secularización y las entendederas de la ciudadanía en la primera década del siglo XXI.

La cúpula episcopal española, anima así la incubación de mentalidades para-nazis, mientras defiende a cualquier precio, en nuestro país, los imperativos de un Estado ajeno, El Vaticano, de Italia.


Bajo el pretexto de una moral antigua, que no parte de la asunción de sus responsabilidades históricas en la represión franquista del siglo XX, esa pretendida moral es solo una carnavalesca máscara, bajo la que ocultar muchas cosas, como las sotanas. Entre ellas, la lucha por el poder cardenalicio y el solideo de Roma, entre la Teología de la Inmanencia, que interpreta con mano de hierro, sesgadamente, la Congregación de la Santa Fé, antes Inquisición, y la Congregación mayor de sacerdotes, diecinueve mil doscientos jesuitas y religiosos, que se mantienen fieles al Concilio Vaticano II, o Teología de la Liberación; lo que autodenominan la iglesia de los pobres.

El compromiso histórico entre la iglesia de los pobres y los partidos y sindicatos de izquierdas, a cuya emancipación y bienestar aspiran ambos, podría ser uno de los pactos que han resultado mas útiles al progreso de las clases subalternas, que canta Raimon, objeto del humanismo racionalista de las citadas izquierdas.

Los Obispos del Estado Vaticano en España, como arcana imperii :La firma de los cuatro acuerdos firmados entre Marcelino Oreja y el Estado Vaticano, 1979, en sustitución del pacto de sangre, Concordato, de 1953, entre Franco y el Cardenal Gomá, han sido renovados este año por los acuerdos del gobierno socialista de España, con el gobierno absolutista del Vaticano.

Pero es un grave error mantener los privilegios económicos que los obispos del Vaticano obtuvieron a cambio de su participación en la represión franquista y el secreto de su existencia ante la opinión publica desde 1939.

Además hoy en España existen decenas de religiones que se sienten agraviadas por ese incomprensible trato de favor. La contestación de la ciudadania por todos los medios es inequívoca: condena de los acuerdos con el Vaticano y petición de la Reforma del Concordato, como arcana imperii que es, como impedimento al desarrollo pleno de la democracia, que diría el politólogo italiano, Norberto Bóbbio.

En 2004 el gobierno del PSOE heredó el Concordato, como un arcana imperii, entre otros atavismos que han ido gestionando, como patatas calientes que se han ido pasando de las manos de unos gobiernos a otros y nadie resuelto.

Así, los derechos a la universalización, a los republicanos también, de la Verdad, la Justicia y la Reparación históricas, vendría a ser otro arcana imperii, que Llamazares, De la Vega o Zapatero no han dudado en acometer con mucho pundonor

El Papado, desde Avignon primero o desde la romana colina Vaticana después, lleva rompiendo la enteridad, integridad de la Nación española, catalana, vasca o gallega así entendendida, como conjunto de ciudadanos, desde hace muchos siglos, Inquisición mediando.

Se entiende que ambos imperativos están relacionados. Que los Obispos del Vaticano, tienen la obligación de cesar en su invasión del espacio político español, en el reconocimiento de sus responsabilidades en la represión franquista, en la debida universalización de su concepto de caritas, que deben ayudar a la gobernación de quien tan generosamente les ha tratado en los últimos acuerdos gobierno-conferencia episcopal y cesar de inmediato en su ataque.

Elisa Serna, cantautora, ex-presa y represaliada política.

Avatar de Usuario
Alianzas

Mensajepor Alianzas » Vie 02 Ene, 2009 10:11 pm

El Foro de la Familia comparó aborto con nazismo, pero olvida ciertas alianzas del pasado
¿Luchó la Iglesia contra los fascismos del Siglo XX como afirma Benigno Blanco?

MARCOS PARADINAS

El pasado domingo, Benigno Blanco, presidente del Foro Español por la Familia y ex secretario de Estado de Infraestructuras del PP, comparaba la defensa que hace la Iglesia católica de la familia con la lucha eclesiástica “contra el marxismo y el nazismo”. Fue en la cadena COPE, durante el calentamiento de motores previo a la Misa por la Familia que se celebró en Madrid, con el arzobispo Rouco Varela como maestro de ceremonias. Tal afirmación, aunque parece casual, era el broche final a un año en que la Iglesia católica se ha empeñado con especial ahínco en presentarse como lo opuesto a los regímenes totalitarios, a los que además ha identificado con el laicismo o como una consecuencia lógica de este.


Imagen
A lo largo de este 2008, El Plural ha ofrecido un punto de vista un poco diferente al de los prelados, en el que se demuestra la connivencia, cuando no el apoyo explícito, de la Iglesia a regímenes como el nazismo. Sin embargo, esta actitud eclesiástica no se restringe únicamente al III Reich, sino que es un modelo que se repite en la mayoría de los fascismos que asolaron el mundo en el siglo XX.

Estrategia del 2008
La conducta de Benigno Blanco el pasado domingo se ajusta perfectamente a lo defendido por la Iglesia a lo largo del 2008: una estrategia basada en comparar el laicismo con el nazismo y presentar a la Iglesia como luchadora a ultranza de los totalitarismos. Comenzó el cardenal-arzobispo de Toledo en julio, y lo subrayó Rouco Varela meses después en el Vaticano. Ambos presentaron el nazismo como una consecuencia del laicismo. A este movimiento ha ayudado el propio Benedicto XVI, que quiere retomar el proceso de beatificación de Pio XII, pontífice acusado de excesiva pasividad ante el nazismo y el Holocausto.

La alianza fascista
El Plural ya demostró en octubre la estrecha colaboración y el apoyo explícito que la Iglesia católica prestó al régimen de Adolf Hitler. Y de sobras es sabida la relación entre nuestros prelados y la dictadura de Franco mientras duró. Pero las inclinaciones de la Iglesia a lo largo del siglo XX no se quedan ahí y el esquema se repite en casi todos los fascismos y autoritarismos.

Imagen
Los pactos de Letrán
En Italia, la relación entre la Iglesia y Mussolini se transformó en los Pactos de Letrán, por los que la Iglesia católica se convertía en la religión oficial del país y se creaba el Estado del Vaticano dentro de la ciudad de Roma.

Imagen
Benito Mussolini firma los Pactos de Letrán

El apoyo a Salazar
En Portugal, el dictador Antonio Salazar contó con el apoyo de los obispos portugueses al presentarse como un implacable adversario de cualquier ley o programa social que “menoscabara o disolviera la familia y las enseñanzas de la Iglesia en defensa de la familia”. Su mano derecha fue el cardenal Cerejeira, un prelado devoto de la virgen de Fátima por haber librado a Portugal “del flagelo de la guerra y de la lepra del ateísmo comunista” que atacó a España en los años 30.

Imagen
Antonio Salazar y el cardenal Cerejeira

La Croacia títere
En 1941, del antiguo Reino de Yugoslavia se escindió el Estado Independiente de Croacia. Un Estado liderado por el movimiento nacionalista Ustaše, aunque en realidad era un estado títere del III Reich nazi y que contó con el apoyo de la Iglesia y el Vaticano. Aquí se llevó a cabo una política de genocidio sobre la población serbia, gitana y judía, y asimismo sobre los anti-fascistas croatas. Dependiendo de las fuentes, el exterminio se calcula entre las 250.000 y el millón de víctimas.

Imagen
Obispos y militares croatas realizando el saludo romano

La República de Eslovaquia
El caso de Eslovaquia es el más paradigmático. Aquí fue el clero el que directamente tomó el poder con unos aires fascistas declarados, a través del sacerdote católico Josf Tiso. Bajo su mandato, el Estado se desmembró momentáneamente de Checoslovaquia para crear un gobierno influenciado por la Alemania nazi, a la que imitó en sus prohibiciones a los judíos para participar en la vida pública, primero; y enviándoles a sus campos de concentración, después.

Imagen
Josef Tiso, presidente de la fascista República Eslovaca Independiente y sacerdote católico

La Memoria Histórica de los obispos españoles es bastante selectiva, y no sólo a nivel nacional, sino que sus alabanzas a la lucha de su institución en el extranjero no se corresponde con la versión oficial que muestran las imágenes de desfiles y brazos en alto. Tampoco se desprende coherencia de sus críticas al laicismo como detonante de los totalitarismos. Desde El Plural lo seguiremos recordando.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=28971

Avatar de Usuario
P Clavel

Mensajepor P Clavel » Sab 03 Ene, 2009 12:21 am

Esta gentuza piensa que los de izquierda no tienen familias??? Ahora van de victimismo, como si les obligaran a abortar o casarse por lo civil, o salir del armario. Lo que tienen que hacer es DARSE CUENTA QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI Y LOS QUE NO PENSAMOS COMO ELLOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS. QUE NOS DEJEN TRANQUILOS !!

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Sab 03 Ene, 2009 9:59 pm

vaticano
La píldora anticonceptiva daña el medio ambiente , según «L'Osservatore Romano»

El periódico del Vaticano afirma además en un artículo que la píldora es una de las causas de la infertilidad masculina.

El periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano, afirmó hoy en un artículo que la píldora anticonceptiva femenina «tiene consecuencias devastadoras para el medio ambiente» y es una de las causas de la infertilidad masculina.

En el artículo del vespertino, el español José María Simón Castellví, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), asegura que los anticonceptivos orales, que comúnmente se conocen como «la píldora», pueden tener efectos abortivos y son devastadores para el medioambiente, ya que a través de la orina se liberan toneladas de hormonas.

Además, la liberación de estas hormonas es, según Castellví, «una de las principales causas de la infertilidad masculina en Occidente».

El artículo se titula «Humanae vitae, una profecía científica», en relación al nombre de la encíclica (1968) de Pablo VI en la que se calificaba de «inmoral» el uso de todos los anticonceptivos, incluidos los orales, para evitar tener hijos.

«La píldora anticonceptiva, la más usada en el mundo industrializado, aquella con una baja dosis de estrógenos y progestínicos, funciona en muchos casos con un efecto abortivo, ya que puede ayudar a expulsar un pequeño embrión humano», indicó el médico.

Por otra parte, Castellvi agregó que tiene «datos suficientes» para afirmar que la «contaminación ambiental», que provoca la liberación de hormonas a través de la orina de las mujeres que usan la píldora, «es uno de los motivos por los que el hombre en Occidente produce cada vez menos espermatozoides».

Para el médico, el uso de la píldora, considerado el método anticonceptivo más eficaz para evitar embarazos no deseados, y calificado por millones de mujeres como una de las grandes revoluciones femeninas, viola además «al menos cinco importantes derechos humanos».

Los métodos anticonceptivos como la píldora «violan» el derecho a la vida, a la salud, a la educación, a la información, y a la paridad de sexo, añade el artículo.


http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2 ... 367904.htm

:mrgreen: La Virgen del Camino Seco!!! han tornao de uniforme, ha pasao del púrpura al verde..., no puedo com mi arma (menos mal que no tengo)
El que corra menos que yo que se dé por jodido...

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Jue 22 Ene, 2009 3:52 pm

Así piensa esí piensa el pl padre Ugalde, rector de la UCAB
El rector de la universidad privada que más apoyo da al movimiento estudiantil opositor, opina que el voto no debe ser igual para todos. ¿Qué opina usted?

Imagen

Este miércoles, VTV retransmitió un micro de Ávila Tv grabado por Oscar "Cabeza'e Mango" Rivero en noviembre del año pasado, mostrando una entrevista al padre Luis Ugalde, rector vitalicio de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

En ese micro, el rector explicaba por qué él piensa que el voto de las personas no debe valer lo mismo. El de unas personas vale más que el de otras, dependiendo de su nivel académico, cultural o su experiencia en determinados temas.

"Yo aprecio mucho a mi mamá, pero si hay que discutir si se opera o no a un enfermo, pues yo soy médico y el voto de ella no vale igual que el mío. ¡Eso es lógico!", dijo. Ugalde no sabe diferenciar lo que es una opinión profesional (en la que la opinión de un médico sí tendría más peso sobre una operación), en contraste con un voto.

"¡El voto del obrero vale para lo que vale!", respondió ante una pregunta de Cabeza 'e Mango. "El voto mío no vale para decidir qué aviones debe comprar el país, porque yo no sé de eso. El voto mío no vale para decidir el Tribunal Supremo, porque no es mi área. El voto mío no vale para definir la seguridad. El voto mío no vale para decidir cual es el equipo de beisbol que debe representarnos".

Su opinión va en contra del artículo 21 de la Constitución, que indica que todas las personas son iguales ante la ley y que se prohibe cualquier tipo de discriminación, e indica su peligrosa forma de pensar, más peligrosa aún dado que es el rector de una universidad.

Es de notar que desde el Aula Magna de esa universidad privada se realizó este miércoles una rueda de prensa donde Ricardo Sánchez y otros líderes del movimiento estudiantil opositor presentaron un videomontaje y acusaron al director de la PM de "sembrar" botellas y bombas molotov en un camión de esos estudiantes.

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?18094

Y ustedes qué piensan del asunto??? :shock: :roll:
El que corra menos que yo que se dé por jodido...

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Jue 29 Ene, 2009 12:28 am

RELIGIÓN | Nombramiento de un obispo
La máxima autoridad religiosa israelí rompe relaciones con la Santa Sede

Imagen Imagen


El Rabinato de Israel cortó todos sus lazos con la Santa Sede de forma indefinida, en protesta por una decisión del Papa Benedicto XVI de devolver a las filas de la Iglesia a un obispo lefebvriano que niega el Holocausto.

En un carta enviada a la Santa Sede por su director general, Oded Weiner, el Rabinato comunica su indignación por la rehabilitación del obispo británico Richard Williamson y suspende un encuentro judeo-cristiano programado para principios de marzo, informa hoy el diario 'Jerusalem Post'.

"Sin una disculpa pública será difícil continuar con este diálogo", dice la misiva de Weiner, filtrada antes siquiera de llegar a la Santa Sede.

El encuentro debía celebrarse entre el 2 y el 4 de marzo en Roma entre el Rabinato, organismo oficial en Israel, y la Comisión vaticana para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, que preside el cardenal Walter Casper.

En declaraciones al diario, su colega en la Comisión israelí paralela, el rabino Shear Yishuv Cohen, se mostró esperanzado de que el obispo corrija sus posturas antes de volver al diálogo interreligioso.

Williamson descartó recientemente, en una entrevista con un medio sueco, la posibilidad de que seis millones de judíos murieran a manos de los nazis durante la II Guerra Mundial, y estimó que a lo sumo se trata de "entre 200.000 y 300.000 muertos en campos de concentración, pero ninguno en cámaras de gas".

Las críticas de la Iglesia al polémico obispo han arreciado junto con la de las comunidades judías en todo el mundo, y martes la tradicionalista Fraternidad de San Pío X, a la que pertenece Williamson, se distanció de sus afirmaciones y pidió perdón al Papa por ellas.

Asimismo, prohibió al prelado que haga cualquier manifestación pública sobre temas políticos o históricos.

El pasado sábado Benedicto XVI levantó la excomunión a Williamson, y a otros tres obispos de la Fraternidad de San Pío X, buscando resolver un cisma dentro de la Iglesia de más de décadas.

Los cuatro, consagrados por el fallecido arzobispo cismático Marcel Lefebvre en 1988, estaban excomulgados por su oposición a aceptar las doctrinas de la Iglesia aprobadas en el Concilio Vaticano II.

Mientras, Williamson, se encuentra "guardando silencio" en Argentina, informaron fuentes eclesiásticas citadas hoy por la prensa local de Buenos Aires.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/2 ... 43386.html
El que corra menos que yo que se dé por jodido...

Avatar de Usuario
Nikita
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 59
Registrado: Mar 27 Ene, 2009 11:17 am

Mensajepor Nikita » Jue 29 Ene, 2009 1:20 am

Con la iglesia hemos topado, señor.

No te pone estúpido si eres tú, si eres una marioneta si, todas las religiones.

Adioses

Avatar de Usuario
Etiopia
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 965
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Jue 29 Ene, 2009 8:21 pm

Obse escribió:RELIGIÓN | Nombramiento de un obispo
La máxima autoridad religiosa israelí rompe relaciones con la Santa Sede

Imagen Imagen


El Rabinato de Israel cortó todos sus lazos con la Santa Sede de forma indefinida, en protesta por una decisión del Papa Benedicto XVI de devolver a las filas de la Iglesia a un obispo lefebvriano que niega el Holocausto.

En un carta enviada a la Santa Sede por su director general, Oded Weiner, el Rabinato comunica su indignación por la rehabilitación del obispo británico Richard Williamson y suspende un encuentro judeo-cristiano programado para principios de marzo, informa hoy el diario 'Jerusalem Post'.

"Sin una disculpa pública será difícil continuar con este diálogo", dice la misiva de Weiner, filtrada antes siquiera de llegar a la Santa Sede.

El encuentro debía celebrarse entre el 2 y el 4 de marzo en Roma entre el Rabinato, organismo oficial en Israel, y la Comisión vaticana para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, que preside el cardenal Walter Casper.

En declaraciones al diario, su colega en la Comisión israelí paralela, el rabino Shear Yishuv Cohen, se mostró esperanzado de que el obispo corrija sus posturas antes de volver al diálogo interreligioso.

Williamson descartó recientemente, en una entrevista con un medio sueco, la posibilidad de que seis millones de judíos murieran a manos de los nazis durante la II Guerra Mundial, y estimó que a lo sumo se trata de "entre 200.000 y 300.000 muertos en campos de concentración, pero ninguno en cámaras de gas".

Las críticas de la Iglesia al polémico obispo han arreciado junto con la de las comunidades judías en todo el mundo, y martes la tradicionalista Fraternidad de San Pío X, a la que pertenece Williamson, se distanció de sus afirmaciones y pidió perdón al Papa por ellas.

Asimismo, prohibió al prelado que haga cualquier manifestación pública sobre temas políticos o históricos.

El pasado sábado Benedicto XVI levantó la excomunión a Williamson, y a otros tres obispos de la Fraternidad de San Pío X, buscando resolver un cisma dentro de la Iglesia de más de décadas.

Los cuatro, consagrados por el fallecido arzobispo cismático Marcel Lefebvre en 1988, estaban excomulgados por su oposición a aceptar las doctrinas de la Iglesia aprobadas en el Concilio Vaticano II.

Mientras, Williamson, se encuentra "guardando silencio" en Argentina, informaron fuentes eclesiásticas citadas hoy por la prensa local de Buenos Aires.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/2 ... 43386.html



Segun el vaticano, el papa no tiene la culpa de todo este embrollo!!! sino la curia romana. La Fiscalia de Regensburg investiga a Williamson por esas y otra declaraciones.
Williamson afirma ademas que el 11-S es la mayor mentira de la historia.

Avatar de Usuario
Sor_Citroen
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 718
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 4:27 pm

Mensajepor Sor_Citroen » Jue 29 Ene, 2009 8:45 pm

Un cura lefebvriano dice que las cámaras de gas fueron usadas "para desinfectar"

EFE
Jueves, 29 de enero 2009


El jefe de los "lefebvrianos" en el noreste italiano, el sacerdote Floriano Abrahamowicz, relanzó hoy las tesis revisionista sobre el Holocausto hecha por un obispo tradicionalista al asegurar que la "única cosa segura sobre las cámaras de gas es que se usaron para desinfectar".

En medio de la polémica desatada por el obispo rehabilitado Richard Williamson, que ha negado el holocausto, su compañero Abrahamowicz dijo hoy en el diario La Tribuna, de Treviso, en la que afirma que "junto a la versión oficial (sobre el número de muertos) existe otra basada en las observaciones de los primeros técnicos aliados que entraron en los campos (de exterminio)".

"No se si las víctimas murieron por el gas o por otros motivos. No lo sé, de verdad. Sé que las cámaras de gas existieron por lo menos para desinfectar, pero no sé decir si también mataron o no, ya que no he profundizado sobre el tema", añadió el sacerdote.

Respecto a si fueron seis millones los muertos a manos de los nazis, el lefebvriano dijo que "no lo pone en duda", que basta que una persona sea asesinada injustamente ya es demasiado, "es como decir que uno es igual a seis millones".

"Hablar de cifras no cambia nada respecto a la esencia del genocidio, que es siempre una exageración", agregó el sacerdote, que precisó que esos números "derivan de lo que el jefe de la comunidad judía alemana dijo a las tropas angloamericanas tras la liberación.

Según el tradicionalista, el jefe judío "en medio de la vehemencia soltó una cifra". El cura se preguntó "¿como podía saber ese número".

Abrahamowicz añadió que la crítica que se puede hacer es "sobre el modo en que ha sido gestionada la tragedia del holocausto, al que se le ha dado una supremacía con respecto a otros genocidios".

"Si monseñor Williamson hubiese negado el genocidio de un millón doscientos mil armenios por parte de los turcos los diarios no hubieran hablado como lo hacen", aseguró el tradicionalista, que se refirió también "a la orden dada por Churchil que mandó bombardear Dresde (Alemania) con fósforo".

Abrahamowicz dijo también en la entrevista que los israelíes "no pueden decir que el genocidio que ellos sufrieron por parte de los nazis es menos grave que el de Gaza".

El sacerdote denunció que los judíos "exasperan en vez de honrar decentemente a las víctimas del genocidio".

"Es como si en la historia sólo hubiera habido un genocidio, el hebreo de la II Guerra Mundial", añadió el sacerdote, que negó ser antisemita.

----

¿antisemita? nooo, hombre, ¿cómo alguien podría pensar eso? :roll:




Volver a “La Crispación”